¿QUE NATURALEZA HUMANA FUE CLAVADA EN LA CRUZ?

Cuando en Colosenses 2:9 dice que en El habita la plenitud de la deidad esta incluyendole a El mismo ,,como la segunda persona de la trinidad ,,,
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En Colosenses 2:9... al IGUAL que en Juan 14:10... ESTÁ INCLUYENDO al ÚNICO DIOS VERDADERO en su PLENITUD de ESPÍRITU... pues DIOS ES ESPÍRITU... y ESTE DIOS en ESPÍRITU y ÚNICO... ES el que MORA o HABITA en PLENITUD en la a HUMANIDAD de JESÚS HOMBRE... LA IMAGEN VISIBLE del DIOS INVISIBLE (Colosenses 1:15).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Es de todo trinitario bien sabido que Cuando la escritura habla de Dios no esta refiriendose solamente a la persona del Padre ,,
Y es de todos sabido que aunque el Padre es Dios Dios no es solo el Padre .
Asi que no es lo mismo referirse a Dios en la persona del Padre ,,que referirse a Dios en sus tres divinas personas ,,
Cuando Jesus habla del Padre esta hablando desde su propia persona del hijo humanisado .
De hecho ,,tu sabes bien que le dice Al padre en juan 17 que sea glorificado junto a el como lo fue antes que el Mundo existira ,,
Como le puede pedir eso SI en el Padre y en Dios siempre estubo el hijo no humanisado o una vercion del hijo implisito en la persona del Padre???
Muy interesante tu visión de la trinidad...
¿Es así la trinidad de TODOS los trinitarios?
Es obvio que Cuando Dios el Padre envia a la segunda persona de la trinidad hubo una ruptura fisica temporal entre la persona del Padre y la persona del hijo ,
¿A qué te refieres con esa RUPTURA FÍSICA TEMPORAL?

Lucas 24:39
Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved,
porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.


DIOS SIENDO ESPÍRITU... NO TIENE CARNE NI HUESOS,
 
Muy interesante tu visión de la trinidad...
¿Es así la trinidad de TODOS los trinitarios?

¿A qué te refieres con esa RUPTURA FÍSICA TEMPORAL?

Lucas 24:39
Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved,
porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.


DIOS SIENDO ESPÍRITU... NO TIENE CARNE NI HUESOS,
Saludos ,,

En torno a tu primera pregunta ,,no creo ,,hay una divercidad de conseptos trinitarios diferentes entre SI en muchas denominaciones cristianas trinitarias

En torno a la segunda pregunta ,,la ruptura es en torno a la relacion gloriosa entre dos personas espirituales y divinas ,,ruptura demostrada por el anhelo de jesus hombre en juan 17 donde le pide Al padre que esa gloria que tuvieron juntos antes que el Mundo fuese ,,(entiendase ,una relacion entre dos personas divinas espirituales dentro de un mismo superser) se vuelva a realisar
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En Colosenses 2:9... al IGUAL que en Juan 14:10... ESTÁ INCLUYENDO al ÚNICO DIOS VERDADERO en su PLENITUD de ESPÍRITU... pues DIOS ES ESPÍRITU... y ESTE DIOS en ESPÍRITU y ÚNICO... ES el que MORA o HABITA en PLENITUD en la a HUMANIDAD de JESÚS HOMBRE... LA IMAGEN VISIBLE del DIOS INVISIBLE (Colosenses 1:15).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No miyito .. para que Dios en su totalidad como dices ,, viva o more dentro de un ser humano no tiene para nada que humillarse anonadarse ,renunciar a sus caracteristicas y cualidades divinas ,,reducir su naturaleza divina ,,, extext

Estas negando el misterio de la piedad ,, el verbo siendo igual a Dios no Tomo eso como cosa a que aferrarse sino que se anonado y se humillo a SI mismo haciendose semejante a los honbres y se hiso carne ,,,,

Lo tuyo raya en heregia .
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues SI CREES lo que AFIRMAS... DEBERÍAS CREER que Filipenses 2:5-11... HABLA y ENSEÑA que el VERDADERO DIOS QUISO VOLUNTARIAMENTE HACERSE VERDADERO HOMBRE...

No hermano ,,no leo eso en el texto ,,

Lo que leo es que Jesucristo la segunda persona de la trinidad siendo igual a Dios no Tomo eso como cosa que aferrarse y se hiso hombre .. Es decir ,,fue un acto de la segunda persona ,,no de todo lo que es Dios ,,fue una parte de Dios ,,el hijo ,,quien se humillo a SI mismo y se hiso hombre ...

El Padre no se hiso hombre ,,el Espiritu santo no s hiso hombre ,,fue el hijo quien se hiso hombre ...no tuersas o cambies palabras en el texto .. Induciran a error y heregias .
 
No miyito .. para que Dios en su totalidad como dices ,, viva o more dentro de un ser humano no tiene para nada que humillarse anonadarse ,renunciar a sus caracteristicas y cualidades divinas ,,reducir su naturaleza divina ,,, extext

Estas negando el misterio de la piedad ,, el verbo siendo igual a Dios no Tomo eso como cosa a que aferrarse sino que se anonado y se humillo a SI mismo haciendose semejante a los honbres y se hiso carne ,,,,

Lo tuyo raya en heregia .
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIME... ¿ESTÁS NEGANDO que DIOS en su PLENITUD VIVA o MORE o HABITE en JESÚS HOMBRE? ¡LO DEMÁS de tu ARGUMENTO... SÓLO SON CORTINAS de HUMO para NO RECONOCER la VERDAD! ¿EN QUÉ REDUZCO yo la NATURALEZA DIVINA según tu FALAZ AFIRMACIÓN? ¡ESTO SÓLO SON CALUMNIAS!

DIME... ¿EN QUÉ NIEGO yo el MISTERIO de la PIEDAD? ¡SI NO PUEDES DEMOSTRAR lo que AFIRMAS... TE TENDRÉ por un CALUMNIADOR y FALSO TESTIGO que PROPAGA INFUNDIOS!

Y LO MISMO TE DIGO sobre lo que AFIRMAS de la HEREJÍA... ¿EN QUÉ CONTRADIGO o ENSEÑO DIFERENTE a lo que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA? ¡DEMUÉSTRALO... y SI NO PUEDES HACERLO... COMO yo HICE... RESPALDANDO lo que CREO y CONFIESO con la BIBLIA... ENTONCES... QUE TODO el MUNDO ENTIENDA que el FALSARIO que NIEGA la VERDAD... ERES TÚ!

¡Tus PALABRAS me HAN DECEPCIONADO PROFUNDAMENTE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No hermano ,,no leo eso en el texto ,,

Lo que leo es que Jesucristo la segunda persona de la trinidad siendo igual a Dios no Tomo eso como cosa que aferrarse y se hiso hombre .. Es decir ,,fue un acto de la segunda persona ,,no de todo lo que es Dios ,,fue una parte de Dios ,,el hijo ,,quien se humillo a SI mismo y se hiso hombre ...

El Padre no se hiso hombre ,,el Espiritu santo no s hiso hombre ,,fue el hijo quien se hiso hombre ...no tuersas o cambies palabras en el texto .. Induciran a error y heregias .
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES TÚ CREES que HAY TRES DIOSES DIFERENTES? ¡HORA YA ENTIENDO POR QUÉ NO ENTIENDES!

Pues HE DE DECIRTE que yo NO CREO lo que tu CREES... y que TENIENDO ESA FALSA FE... yo NO PUEDO CONSIDERARTE HERMANO MIO.

¡CUANDO JESUCRISTO SE HIZO HOMBRE lo HIZO SEGÚN la VOLUNTAD del ÚNICO DIOS VERDADERO (que SÓLO TIENE UNA VOLUNTAD en su ESPÍRITU... pues DIOS ES ESPÍRITU)... y NO INDEPENDIENTEMENTE de las OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS... y SIEMPRE en OBEDIENCIA al PADRE... QUE ES SU CABEZA. 1 Corintios 11:3!

¡LO SIENTO pero ESO que DAS a ENTENDER... SÍ QUE ES HEREJÍA... pues NO EXISTEN TRES DIOSES DIFERENTES... SINO UN SÓLO DIOS que SE MANIFIESTA al MISMO TIEMPO a través de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES TÚ CREES que HAY TRES DIOSES DIFERENTES? ¡HORA YA ENTIENDO POR QUÉ NO ENTIENDES!

Pues HE DE DECIRTE que yo NO CREO lo que tu CREES... y que TENIENDO ESA FALSA FE... yo NO PUEDO CONSIDERARTE HERMANO MIO.

¡CUANDO JESUCRISTO SE HIZO HOMBRE lo HIZO SEGÚN la VOLUNTAD del ÚNICO DIOS VERDADERO (que SÓLO TIENE UNA VOLUNTAD en su ESPÍRITU... pues DIOS ES ESPÍRITU)... y NO INDEPENDIENTEMENTE de las OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS... y SIEMPRE en OBEDIENCIA al PADRE... QUE ES SU CABEZA. 1 Corintios 11:3!

¡LO SIENTO pero ESO que DAS a ENTENDER... SÍ QUE ES HEREJÍA... pues NO EXISTEN TRES DIOSES DIFERENTES... SINO UN SÓLO DIOS que SE MANIFIESTA al MISMO TIEMPO a través de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Con todo y tu retorica prefiero seguir lo que ensena la escritura ,,y te la cito ,,

Alla pues Este sentir que hubo en Cristo Jesus el cual siendo en forma de Dios no tomo eso como cosa a que aferrarse .

Podrias senalar donde dice que esta hablando de la persona del Padre o la persona del Espiritu santo???

Espero .
 
Última edición:
El Padre y el Espiritu santo se encarnaron??

O fue El Hijo ( la segunda persona de la trinidad) quien se encarno??
 
Con todo y tu retorica prefiero seguir lo que ensena la escritura ,,y te la cito ,,

Alla pues Este sentir que hubo en Cristo Jesus el cual siendo en forma de Dios no tomo eso como cosa a que aferrarse .

Podrias senalar donde dice que esta hablando de la persona del Padre o la persona del Espiritu santo???

Espero .
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTÁ HABLANDO del DIOS COMPLETO QUE ES UNO... y NO de un DIOS MUTILADO... y DIOS COMPLETO... ES PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... porque DIOS ES ESPÍRITU... y ESE ESPÍRITU ÚNICO... ES el MISMO que OPERA en las TRES PERSONAS DIVINAS.

¡NO HAY TRES DIOSES INDIVIDUALES e INDEPENDIENTES... ESO ES POLITEÍSMO... y ES HEREJÍA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Saludos ,,
En torno a tu primera pregunta ,,no creo ,,hay una divercidad de conseptos trinitarios diferentes entre SI en muchas denominaciones cristianas trinitarias
¿Y en qué radica la diferencia?
En torno a la segunda pregunta ,,la ruptura es en torno a la relacion gloriosa entre dos personas espirituales y divinas ,,ruptura demostrada por el anhelo de jesus hombre en juan 17 donde le pide Al padre que esa gloria que tuvieron juntos antes que el Mundo fuese ,,(entiendase ,una relacion entre dos personas divinas espirituales dentro de un mismo superser) se vuelva a realisar
Juan 17:5
Y ahora, glorifícame tú, PADRE, JUNTO A TI, con la GLORIA que tenía contigo antes que el mundo existiera.


Entiendes que la GLORIA que TENIA JUNTO al PADRE.... es de aquella que...
¿SE DESPOJÓ al tomar FORMA de HOMBRE?
O, ¿LA RELACIÓN QUE "SE ROMPIÓ" al VENIR al MUNDO?

¿Por qué crees que el HIJO de DIOS dice:?

Juan 8:29
Y el que me envió, ESTÁ CONMIGO;
NO ME HA DEJADO SOLO EL PADRE,
porque yo hago siempre lo que le agrada.


¿Cómo puede haber una RUPTURA en esas condiciones?
No entiendo bien tu punto...
PUES si EL PADRE está CON EL HIJO...
¿QUÉ ES AQUELLO QUE LO RELACIONA, para que diga que NO LE HA DEJADO SOLO?

El Señor Jesús tampoco DEJÓ SOLOS a sus discípulos

Juan 14:18
No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.


¿A qué crees que se refiere cuando les dice: ?
NO LES DEJARÉ HUÉRFANOS, VENDRÉ A VOSOTROS..
 
Última edición:
ESTÁ HABLANDO del DIOS COMPLETO QUE ES UNO... y NO de un DIOS MUTILADO... y DIOS COMPLETO... ES PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... porque DIOS ES ESPÍRITU... y ESE ESPÍRITU ÚNICO... ES el MISMO que OPERA en las TRES PERSONAS DIVINAS.
¡NO HAY TRES DIOSES INDIVIDUALES e INDEPENDIENTES... ESO ES POLITEÍSMO... y ES HEREJÍA!
Eso quiere decir que INDIVIDUALMENTE...
EL PADRE ¿NO ES DIOS COMPLETO? y
EL HIJO...¿NO ES DIOS COMPLETO?...
 
¿Y en qué radica la diferencia?

Juan 17:5
Y ahora, glorifícame tú, PADRE, JUNTO A TI, con la GLORIA que tenía contigo antes que el mundo existiera.


Entiendes que la GLORIA que TENIA JUNTO al PADRE.... es de aquella que...
¿SE DESPOJÓ al tomar FORMA de HOMBRE?
O, ¿LA RELACIÓN QUE "SE ROMPIÓ" al VENIR al MUNDO?

¿Por qué crees que el HIJO de DIOS dice:?

Juan 8:29
Y el que me envió, ESTÁ CONMIGO;
NO ME HA DEJADO SOLO EL PADRE,
porque yo hago siempre lo que le agrada.


¿Cómo puede haber una RUPTURA en esas condiciones?
No entiendo bien tu punto...
PUES si EL PADRE está CON EL HIJO...
¿QUÉ ES AQUELLO QUE LO RELACIONA, para que diga que NO LE HA DEJADO SOLO?

El Señor Jesús tampoco DEJÓ SOLOS a sus discípulos

Juan 14:18
No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.


¿A qué crees que se refiere cuando les dice: ?
NO LES DEJARÉ HUÉRFANOS, VENDRÉ A VOSOTROS..
 
Habria q examinar cada teologia de cada denominacion ,,entre ellas la de una sola persona manifestada en tres formas ,,otra un solo super ser manifestado en tres personas entre otros ,



En torno a la ruptura no fue en relacion sino en gloria ,,,,como dijiste . Estar junto Al Padre en su gloria no es lo mismo que tener una relacion con el Padre como la de un hombre con Dios .
 
¿Y en qué radica la diferencia?

Juan 17:5
Y ahora, glorifícame tú, PADRE, JUNTO A TI, con la GLORIA que tenía contigo antes que el mundo existiera.


Entiendes que la GLORIA que TENIA JUNTO al PADRE.... es de aquella que...
¿SE DESPOJÓ al tomar FORMA de HOMBRE?
O, ¿LA RELACIÓN QUE "SE ROMPIÓ" al VENIR al MUNDO?

¿Por qué crees que el HIJO de DIOS dice:?

Juan 8:29
Y el que me envió, ESTÁ CONMIGO;
NO ME HA DEJADO SOLO EL PADRE,
porque yo hago siempre lo que le agrada.


¿Cómo puede haber una RUPTURA en esas condiciones?
No entiendo bien tu punto...
PUES si EL PADRE está CON EL HIJO...
¿QUÉ ES AQUELLO QUE LO RELACIONA, para que diga que NO LE HA DEJADO SOLO?

El Señor Jesús tampoco DEJÓ SOLOS a sus discípulos

Juan 14:18
No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.


¿A qué crees que se refiere cuando les dice: ?
NO LES DEJARÉ HUÉRFANOS, VENDRÉ A VOSOTROS..
Por otra parte Jesus dijo no os dejare huerfanos ,,,siendo jesus glorificado podria estar con nosotros y a la diestra del Padre a la ves .... Esta precisamente diciendo que Dios hijo no podria estar en todas partes SI no fuera glorificado.... Jesus tenia que volver a su Padre para que entonses de una forma trasendente estar en un mismo Espiritu como un ser glorificado omniciente omnipresente y omnipotente .
 
Habria q examinar cada teologia de cada denominacion ,,entre ellas la de una sola persona manifestada en tres formas ,,otra un solo super ser manifestado en tres personas entre otros ,
Es decir..
¿UNA PERSONA...manifestada en TRES PERSONAS...?..
SUENA MUY RARO para un Judíos como JUAN que adoraba a UN SOLO DIOS...
Cuando CONOCIÓ al Señor Jesús dijo:

Juan 1:31
Y YO NO LE CONOCÍA; mas para que fuese manifestado a Israel,
por esto vine yo bautizando con agua.


¿Por qué dice del Señor Jesús que.... NO LE CONOCÍA?,
¿JUAN adoraba a un DIOS trinitario?
En torno a la ruptura no fue en relacion sino en gloria ,,,,como dijiste . Estar junto Al Padre en su gloria no es lo mismo que tener una relacion con el Padre como la de un hombre con Dios .
EL HIJO tenia UNA GLORIA junto a su PADRE...
¿A qué GLORIA se refiere entonces?
Pues si tenía la MISMA GLORIA en la tierra, como lo tuvo en los cielos JUNTO A SU PADRE...¿Por qué la pediría?
SU INMORTALIDAD...como de OTROS ATRIBUTOS DIVINOS...fueron despojados al VENIR EN FORMA DE HOMBRE....
Más SU RELACIÓN con SU PADRE........NO SE ROMPIÓ...PORQUE SOBRE ÉL ESTABA EL ESPÍRITU del PADRE...SIEMPRE ACOMPAÑÁNDOLE.
 
Por otra parte Jesus dijo no os dejare huerfanos ,,,siendo jesus glorificado podria estar con nosotros y a la diestra del Padre a la ves .... Esta precisamente diciendo que Dios hijo no podria estar en todas partes SI no fuera glorificado.... Jesus tenia que volver a su Padre para que entonses de una forma trasendente estar en un mismo Espiritu como un ser glorificado omniciente omnipresente y omnipotente .
Cuando El Señor Jesucristo, enseñó a ORAR...dijo que EL PADRE...está en los CIELOS...no dijo "EN TODAS PARTES".
No sé si concuerdas en esto:

EL PADRE...acompañaba a SU HIJO...mediante EL ESPÍRITU SANTO, estando EL PADRE...EN LOS CIELOS.
De la misma manera....
EL HIJO....acompañó a LOS DISCÍPULOS...mediante EL ESPÍRITU SANTO, estando EL HIJO...EN LOS CIELOS.
 
Es decir..
¿UNA PERSONA...manifestada en TRES PERSONAS...?..
SUENA MUY RARO para un Judíos como JUAN que adoraba a UN SOLO DIOS...
Cuando CONOCIÓ al Señor Jesús dijo:

Juan 1:31
Y YO NO LE CONOCÍA; mas para que fuese manifestado a Israel,
por esto vine yo bautizando con agua.


¿Por qué dice del Señor Jesús que.... NO LE CONOCÍA?,
¿JUAN adoraba a un DIOS trinitario?

EL HIJO tenia UNA GLORIA junto a su PADRE...
¿A qué GLORIA se refiere entonces?
Pues si tenía la MISMA GLORIA en la tierra, como lo tuvo en los cielos JUNTO A SU PADRE...¿Por qué la pediría?
SU INMORTALIDAD...como de OTROS ATRIBUTOS DIVINOS...fueron despojados al VENIR EN FORMA DE HOMBRE....
Más SU RELACIÓN con SU PADRE........NO SE ROMPIÓ...PORQUE SOBRE ÉL ESTABA EL ESPÍRITU del PADRE...SIEMPRE ACOMPAÑÁNDOLE.
No creo que un hombre sea capas de experimentar la misma gloria del Padre como el que la tiene siendo un ser divino .,, el cuerpo humano no soporta el Nivel hipermacrocosmico de la gloria de Dios ,,se derretirian en el acto. ,yo creo que el verbo era una persona con caracteristicas que le permitian experimentar una relacion con el Padre en una dimencion muy superior a la que Tuvo siendo un ser limitado y humano en el tiempo q estubo como hombre en la tierra .
 
Cuando El Señor Jesucristo, enseñó a ORAR...dijo que EL PADRE...está en los CIELOS...no dijo "EN TODAS PARTES".
No sé si concuerdas en esto:

EL PADRE...acompañaba a SU HIJO...mediante EL ESPÍRITU SANTO, estando EL PADRE...EN LOS CIELOS.
De la misma manera....
EL HIJO....acompañó a LOS DISCÍPULOS...mediante EL ESPÍRITU SANTO, estando EL HIJO...EN LOS CIELOS.
El cielo es el trono de Dios y la tierra el estrano de sus pies .. Los cielos de los cielos no pueden contenerle
En el nos movemos y en el vivimos ...

Creo que la exprecion los cielos se refiere a que su poder esta sobre todo el universo y no que se limita a un lugar o espacio especifico.
Por otra parte ,, en torno a lo segundo que dices ,,

Lo unico que me choca de esa idea es que filipenses 2 habla de un jesucristo que siendo en la forma de Dios se despojo a si mismo y se hiso un hombré ,, ,,,

Estas diciendo que jesucristo es un clon del hijo quien jamas dejo de estar en los cielos ,,??
 
No creo que un hombre sea capas de experimentar la misma gloria del Padre como el que la tiene siendo un ser divino .,, el cuerpo humano no soporta el Nivel hipermacrocosmico de la gloria de Dios ,,se derretirian en el acto. ,yo creo que el verbo era una persona con caracteristicas que le permitian experimentar una relacion con el Padre en una dimencion muy superior a la que Tuvo siendo un ser limitado y humano en el tiempo q estubo como hombre en la tierra .
SI EL HIJO es ESPÍRITU como EL PADRE... porque NACIÓ DEL PADRE ESPÍRITU.
Por eso ÉL LO HA VISTO ante de venir al mundo

Juan 6:46
No que alguno haya visto al Padre, sino Aquél que vino de Dios, Éste ha visto al Padre.