¿QUE NATURALEZA HUMANA FUE CLAVADA EN LA CRUZ?

En la encarnacion una de esas personas ,,el hijo ,,,se humaniso y siguio siendo parte de la trinidad pero como humano ,, Es decir ,,la encarnacion conciste en una Union del Padre como un ser divino 100 por 100 ,,un hijo como un ser humano 100 por 100 y el Espiritu santo un ser 100 por 100 divino .

SI Asi lo crees entonses estamos de acuerdo ,,

SI por otro lado crees en un verbo que nunca se humillo hasta la muerte haciendose semejante a los honbres entonses estas hablando de una idea diferente a la bi Luca ,,aunque digas que fue en forma parcial haciendose un tipo de split entre un verbo humanisado y otro verbo que no lo fue .
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Todavía NO HAS ENTENDIDO lo que LLEVO AFIRMANDO desde el PRINCIPIO con TODA CLARIDAD y SENCILLEZ (o por lo menos eso creo yo)?

¡Yo CREO que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS 100% y VERDADERO HOMBRE 100%%... pero que SE DESPOJÓ VOLUNTARIAMENTE de su GLORIA DIVINA para VIVIR ENTRE NOSOTROS... COMO un HOMBRE NORMAL MÁS... pero SIN PECADO... pero ESTO NO LE QUITA su CONDICIÓN de DIOS... pues DIOS NUNCA PUEDE DEJAR de SER DIOS! ¿CÓMO PODRÍA DEJAR de SER DIOS... NI SIQUIERA un INSTANTE... EL SER (DIOS)... QUE ES INMUTABLE ETERNAMENTE?

Y el DIOS QUE MORA o HABITA en JESÚS HOMBRE ES el ÚNICO y VERDADERO DIOS... pero COMO SEÑALABA... UNA PERSONA ES DIOS... y OTRA PERSONA ES el HOMBRE... que al ESTAR UNIDAS en ESPÍRITU (ESPÍRITU de DIOS + ESPÍRITU del HOMBRE) SON UNA en UNIDAD... COMO PASA ENTRE las DOS PERSONAS CASADAS en MATRIMONIO... QUE YA NO SON MÁS DOS... SINO UNA (Mateo 19:6).

Yo CREO que ME HE EXPRESADO con CLARIDAD... pero SI TIENES ALGUNA DUDA... SEÑÁLAME CUÁL ES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Todavía NO HAS ENTENDIDO lo que LLEVO AFIRMANDO desde el PRINCIPIO con TODA CLARIDAD y SENCILLEZ (o por lo menos eso creo yo)?

¡Yo CREO que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS 100% y VERDADERO HOMBRE 100%%... pero que SE DESPOJÓ VOLUNTARIAMENTE de su GLORIA DIVINA para VIVIR ENTRE NOSOTROS... COMO un HOMBRE NORMAL MÁS... pero SIN PECADO... pero ESTO NO LE QUITA su CONDICIÓN de DIOS... pues DIOS NUNCA PUEDE DEJAR de SER DIOS! ¿CÓMO PODRÍA DEJAR de SER DIOS... NI SIQUIERA un INSTANTE... EL SER (DIOS)... QUE ES INMUTABLE ETERNAMENTE?

Yo CREO que ME HE EXPRESADO con CLARIDAD... pero SI TIENES ALGUNA DUDA... SEÑÁLAME CUÁL ES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Bueno miniyo ,tu argumento es correcto ,,y no viene Al hilo ,,

SI quieres relee mi ultimo aporte y como aclaro mi postura y dime SI estas o no de acuerdo ,,,

Pues SI hablamos entre lineas pero no vamos Al meollo del asunto nunca sabremos SI estamos hablando de lo mismo ..
 
Simple ,,lo biblico es que en la encarnacion la trinidad SUFRIO un cambio ,,Es decir

El Padre y l Espiritu santo como seres con capacidades caracteristicas y naturaleza divinas y por otra parte El Hijo totalmente humanisado con caracteristicas cualidades y naturaleza totalmente humanas


Por otra parte SI tu idea es que en la encarnacion la trinidad consistia en tres personas divinas y Por otra parte

Una cuarta persona derivada de lasegunda persona pero humana entonses no es lo que la biblia dice sino una idea personal tuya ..

Espero q entiendas .
 
Bueno miniyo ,tu argumento es correcto ,,y no viene Al hilo ,,

SI quieres relee mi ultimo aporte y como aclaro mi postura y dime SI estas o no de acuerdo ,,,

Pues SI hablamos entre lineas pero no vamos Al meollo del asunto nunca sabremos SI estamos hablando de lo mismo ..
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ... BÁSICAMENTE CREEMOS lo MISMO en ESENCIA... pero NO ESTOY TAN SEGURO que ENTIENDAS lo que TE ESTOY DICIENDO... pero TAMPOCO ES IMPRESCINDIBLE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Simple ,,lo biblico es que en la encarnacion la trinidad SUFRIO un cambio ,,Es decir

El Padre y l Espiritu santo como seres con capacidades caracteristicas y naturaleza divinas y por otra parte El Hijo totalmente humanisado con caracteristicas cualidades y naturaleza totalmente humanas


Por otra parte SI tu idea es que en la encarnacion la trinidad consistia en tres personas divinas y Por otra parte

Una cuarta persona derivada de lasegunda persona pero humana entonses no es lo que la biblia dice sino una idea personal tuya ..

Espero q entiendas .
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y yo ESPERO que ENTIENDAS que yo CREO en el TESTIMONIO que DA JESÚS en Juan 14:10... en DÓNDE HABLA de una PERSONA QUE ES DIOS... VIVIENDO o MORANDO en JESÚS que ES HOMBRE... y que CÓMO HOMBRE ES DIFERENTE a DIOS... pues DIOS NO PUEDE MORIR... NI HACERSE PECADO por NOSOTROS (2 Corintios 5:21)... porque DIOS ES SANTO y NO PUEDE HACERSE PECADO por NOSOTROS... NI MORIR... aunque la PERSONA HUMANA... ¡SÍ PUEDE MORIR y HACERSE PECADO como el CORDERO EXPIATORIO de DIOS... SIN MANCHA... NI ARRUGA! ¿ENTIENDES YA de lo que HABLO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y yo ESPERO que ENTIENDAS que yo CREO en el TESTIMONIO que DA JESÚS en Juan 14:10... en DÓNDE HABLA de una PERSONA QUE ES DIOS... VIVIENDO o MORANDO en JESÚS que ES HOMBRE... y que CÓMO HOMBRE ES DIFERENTE a DIOS... pues DIOS NO PUEDE MORIR... NI HACERSE PECADO por NOSOTROS (2 Corintios 5:21)... porque DIOS ES SANTO y NO PUEDE HACERSE PECADO por NOSOTROS... NI MORIR... aunque la PERSONA HUMANA... ¡SÍ PUEDE MORIR y HACERSE PECADO como el CORDERO EXPIATORIO de DIOS... SIN MANCHA... NI ARRUGA! ¿ENTIENDES YA de lo que HABLO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Cuando hablamos de Dios no Estamos hablando de una persona ,,estamos hablando de un superser que ni idea tenemos de lo que es o como es ,,,

Ese superser se manifiesta en tres personas divinas ,,por ende me imagino que Al hablar de Dios como una persona te referis a la persona del Padre . ,,, por lo demas estamos de acuerdo ,,

En lo que no estoy de acuerdo es en la idea de que Al decir Dios te estas refiriendo a un tipo de Dios donde el verbo lasegunda persona de Dios no fuera humanisado sino que en forma de split se dividio en un verbo en Dios no humanisado Mas una cuarta persona como un verbo humanisado aparte ,,

Es la impresion que siempre me diste en tu postura ,,SI no es Asi perdona mi malinterpretacion ,,,,y gracias por tus aclaracion es las cuales comparto totalmrnte ,,paz hermano.
 
Cuando hablamos de Dios no Estamos hablando de una persona ,,estamos hablando de un superser que ni idea tenemos de lo que es o como es ,,,

Ese superser se manifiesta en tres personas divinas ,,por ende me imagino que Al hablar de Dios como una persona te referis a la persona del Padre . ,,, por lo demas estamos de acuerdo ,,

En lo que no estoy de acuerdo es en la idea de que Al decir Dios te estas refiriendo a un tipo de Dios donde el verbo lasegunda persona de Dios no fuera humanisado sino que en forma de split se dividio en un verbo en Dios no humanisado Mas una cuarta persona como un verbo humanisado aparte ,,

Es la impresion que siempre me diste en tu postura ,,SI no es Asi perdona mi malinterpretacion ,,,,y gracias por tus aclaracion es las cuales comparto totalmrnte ,,paz hermano.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cuando me REFIERO a DIOS como DIOS... ME REFIERO al PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO en UNO... en ESPÍRITU... pues DIOS ES ESPÍRITU y UNO... COMO TESTIFICA Colosenses 2:9 sobre la PLENITUD de la DEIDAD que HABITA o MORA en JESUCRISTO.

Y CUANDO ME REFIERO a las PERSONAS DIVINAS para DIFERENCIAR sus FUNCIONES en DIOS... le DIGO como PADRE... o HIJO (JESUCRISTO... VERBO... LOGOS... SEÑOR... SALVADOR... etc.)... o ESPÍRITU SANTO... SABIENDO que de DIOS PADRE PROCEDEN TODAS las COSAS... QUE ES SU FUNCIÓN PRINCIPAL y ESTÁ por ENCIMA de TODO y de TODOS (1 Corintios 15:27-28; 1 Corintios 11:3)... es decir... del PADRE TAMBIÉN PROCEDEN el HIJO y el ESPÍRITU SANTO... porque SON las OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS que CONFORMAN... en UNIDAD INDIVISIBLE... al DIOS que CONOCEMOS y QUE ASÍ QUISO REVELARSE a NOSOTROS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cuando me REFIERO a DIOS como DIOS... ME REFIERO al PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO en UNO... en ESPÍRITU... pues DIOS ES ESPÍRITU y UNO... COMO TESTIFICA Colosenses 2:9 sobre la PLENITUD de la DEIDAD que HABITA o MORA en JESUCRISTO.

Y CUANDO ME REFIERO a las PERSONAS DIVINAS para DIFERENCIAR sus FUNCIONES en DIOS... le DIGO como PADRE... o HIJO (JESUCRISTO... VERBO... LOGOS... SEÑOR... SALVADOR... etc.)... o ESPÍRITU SANTO... SABIENDO que de DIOS PADRE PROCEDEN TODAS las COSAS... QUE ES SU FUNCIÓN PRINCIPAL y ESTÁ por ENCIMA de TODO y de TODOS (1 Corintios 15:27-28; 1 Corintios 11:3)... es decir... del PADRE TAMBIÉN PROCEDEN el HIJO y el ESPÍRITU SANTO... porque SON las OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS que CONFORMAN... en UNIDAD INDIVISIBLE... al DIOS que CONOCEMOS y QUE ASÍ QUISO REVELARSE a NOSOTROS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Podrias mostrar donde en juan 14 :10 Jesus se refiere Al Padre y al hijo ???

No puede hermano Porque El mismo es el hijo ,,la segunda persona de la trinidad humanisado .


Jesus menciona Al Padre solamente y dice que El y el Padre son uno ...
 
Podrias mostrar donde en juan 14 :10 Jesus se refiere Al Padre y al hijo ???
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿TODAVÍA NO ENTIENDES que en CUANTO a DIOS... el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... SON el MISMO DIOS en PLENITUD y
UNO (Colosenses 2:9)... que HABITA o MORA en el HIJO del HOMBRE... a QUIÉN LLAMAMOS JESÚS HOMBRE... DESCENDIENTE de DAVID a través de MARÍA su MADRE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cuando me REFIERO a DIOS como DIOS... ME REFIERO al PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO ...


Te entiendo pero jesus en juan 14:10 no se refiere al PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO sino a la persona del Padre

Y esto es Asi porque El mismo es la persona del hijo el cual es la segunda persona de la trinidad hecho hombre

Y habla de su unidad con el Padre aunque sea humano en ese tiempo de la historia .
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿TODAVÍA NO ENTIENDES que en CUANTO a DIOS... el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... SON el MISMO DIOS en PLENITUD y
UNO (Colosenses 2:9)... que HABITA o MORA en el HIJO del HOMBRE... a QUIÉN LLAMAMOS JESÚS HOMBRE... DESCENDIENTE de DAVID a través de MARÍA su MADRE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Donde jesus en juan 10:14 menciona a Dios ?? o A Dios hijo y Espiritu santo??

Lee bien hermano y no anadas Al texto sagrado ,,,Jesus esta hablando de la persona del Padre ,,no de la persona del hijo fuera de referirse a su propia identidad como el hijo humanisado

Sea fiel a lo que dice el texto y no anada ideas que no aparecen en el texto.
 
Última edición:
Conocimiento del bien y del mal. Dale el credito a salmo ,,,el dice q fue el primero en usar esas siglas pero yo creo que lo use primero ,hay q investigar jeje
Yo jamás dije haber sido el primero en usar esa abreviatura.
Pudiste ser tranquilamente vos.
Y si lo hice yo, fue de puro vago porque me cansa escribir.
Concentremonos en cosas importantes y no en estupideces.
 
Y quiero anadir

el cdbydm es la carretera por donde puede activarse y transitar el libre albedio humano ...

Sin cdbydm aunque sea limitado y parcial no existe libre albedrio
No digo que seas estúpido pero que estupidez hombre.
 
Te entiendo pero jesus en juan 14:10 no se refiere al PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO sino a la persona del Padre

Y esto es Asi porque El mismo es la persona del hijo el cual es la segunda persona de la trinidad hecho hombre

Y habla de su unidad con el Padre aunque sea humano en ese tiempo de la historia .
Donde jesus en juan 10:14 menciona a Dios ?? o A Dios hijo y Espiritu santo??

Lee bien hermano y no anadas Al texto sagrado ,,,Jesus esta hablando de la persona del Padre ,,no de la persona del hijo fuera de referirse a su propia identidad como el hijo humanisado

Sea fiel a lo que dice el texto y no anada ideas que no aparecen en el texto.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues para mí cuando Jesús en Juan 14:10 se refiere al Padre... SE REFIERE a DIOS... del MISMO MODO que Pablo en 1 Corintios 8:6... ¡COMO EL ÚNICO DIOS que EXISTE!

Si NO LO PUEDES ACEPTAR... pues SIGUE con tu CREENCIA... pues por AHORA YA NO LE VOY a DAR MÁS VUELTAS a ESTO... pues CREO que YA HE EXPUESTO con CLARIDAD LO QUE CREO... y POR QUÉ LO CREO... lo que HAGA la GENTE con ELLO... ES COSA de ELLOS y de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El SER HUMANO SIEMPRE TUVO CONOCIMIENTO del BIEN y del MAL... aunque en un PRINCIPIO FUESE MUY SIMPLE y SENCILLO... ellos SABÍAN que DESOBEDECER a DIOS ERA MALO y OBEDECER a DIOS ERA BUENO.
Un ignorante presumiendo saber.
Por suerte yo ya me declaré burro de entrada.
 
Última edición:
Y quiero anadir
Sin cdbydm aunque sea limitado y parcial no existe libre albedrío.
No aclares porque oscurece.
Eso no es CDBYDM.
Tu lógica no existe.
Si no entendés bien Génesis 2:17, o sea el principio de todo, no podés entender nada.
NADA.
Dedícate a otra cosa.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿TODAVÍA NO ENTIENDES que en CUANTO a DIOS... el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... SON el MISMO DIOS en PLENITUD y
UNO (Colosenses 2:9)... que HABITA o MORA en el HIJO del HOMBRE... a QUIÉN LLAMAMOS JESÚS HOMBRE... DESCENDIENTE de DAVID a través de MARÍA su MADRE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Cuando en Colosenses 2:9 dice que en El habita la plenitud de la deidad esta incluyendole a El mismo ,,como la segunda persona de la trinidad ,,,

No otra segunda persona diferente a la persona de El mismo . ...

No se trata de El ,,,una segunda persona de la trinidad humanisada Mas otra segunda persona de la trinidad aparte o diferente ... La cual nunca se humaniso .. ,,existe una sola segunda persona en la trinidad ,y esa unica segunda persona cuenta en su historia el haber sido 100 por ciento humano por 33 anos de su eterna existencia .
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues para mí cuando Jesús en Juan 14:10 se refiere al Padre... SE REFIERE a DIOS... del MISMO MODO que Pablo en 1 Corintios 8:6... ¡COMO EL ÚNICO DIOS que EXISTE!

Si NO LO PUEDES ACEPTAR... pues SIGUE con tu CREENCIA... pues por AHORA YA NO LE VOY a DAR MÁS VUELTAS a ESTO... pues CREO que YA HE EXPUESTO con CLARIDAD LO QUE CREO... y POR QUÉ LO CREO... lo que HAGA la GENTE con ELLO... ES COSA de ELLOS y de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Esta bien hermano ,,paz en Cristo
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues para mí cuando Jesús en Juan 14:10 se refiere al Padre... SE REFIERE a DIOS... del MISMO MODO que Pablo en 1 Corintios 8:6... ¡COMO EL ÚNICO DIOS que EXISTE!

Si NO LO PUEDES ACEPTAR... pues SIGUE con tu CREENCIA... pues por AHORA YA NO LE VOY a DAR MÁS VUELTAS a ESTO... pues CREO que YA HE EXPUESTO con CLARIDAD LO QUE CREO... y POR QUÉ LO CREO... lo que HAGA la GENTE con ELLO... ES COSA de ELLOS y de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Es de todo trinitario bien sabido que Cuando la escritura habla de Dios no esta refiriendose solamente a la persona del Padre ,,

Y es de todos sabido que aunque el Padre es Dios Dios no es solo el Padre ..

Asi que no es lo mismo referirse a Dios en la persona del Padre ,,que referirse a Dios en sus tres divinas personas ,,

Cuando Jesus habla del Padre esta hablando desde su propia persona del hijo humanisado .

De hecho ,,tu sabes bien que le dice Al padre en juan 17 que sea glorificado junto a el como lo fue antes que el Mundo existira ,,

Como le puede pedir eso SI en el Padre y en Dios siempre estubo el hijo no humanisado o una vercion del hijo implisito en la persona del Padre???


Es obvio que Cuando Dios el Padre envia a la segunda persona de la trinidad hubo una ruptura fisica temporal entre la persona del Padre y la persona del hijo ,
 
Última edición: