¿QUE NATURALEZA HUMANA FUE CLAVADA EN LA CRUZ?

No es así, Hectorlugo. La "naturaleza" humana no es intrínsecamente pecaminosa. El pecado es una decisión. A los descendientes de Adán nos cuesta más decidir porque heredamos un fallo genéticamente, o sea que somos pecadores por condición innata. Pero un humano perfecto no tiene fallo de condición, si no, no sería perfecto.

Sentir que tenemos necesidades físicas no es un pecado, así como satisfacerlas del modo apropiado tampoco lo es. El pecado está en torcer el sistema humano de necesidad/satisfacción y convertirlo en otra cosa, especialmente si no tomamos en cuenta la forma en que nuestro Hacedor dice que debemos hacerlo y la que no, por nuestro propio bien.
Dtb ,, estoy en eso con david tambien para explicar ,,,,hace anos se lo explique a salmo ,,,Es decir ,,

La mecanica que explica Porque el hombre tiene una naturaleza intrincecamente pecaminosa ..

De hecho todos esran cerca incluyendo a salmo ,,el asunto requiere un poco Mas ,,, pero casi estamos alli,,

Dejare quisas que debatan un poco Mas y en su momento pondre Claro mi Punto,,
 
Tengo que esperar a David...
Lo siento.
 
Bueno ahi les va l,Perdonen lo extenso pero lo amerita .


En varios aportes pasados salmo argumento algo muy interesante que viene como anillo Al dedo en mi interpretacion teologica filosofica y antropologica respecto a la razz humana caida ,, refiriendome Al ser humano despues de adquirir cdbydm ,el fruto prohibido.

Salmo argumento " las aves no pecan Cuando comen gusanos ..

Exelente observacion ,la pregunta es ,,Porque no pecan Cuando hacen eso???

De que manera Seria pecado que un Ave comiera gusanos ??

El pecado se define como viokar un presepto dado por Dios y sabiendo hacer lo bueno no hacerlo ,,

Por tanto ,tenemos que para que exista el pecado debe primero existir una ley ..

De acuerdo??????

Entonses SI el ave tuviera conciencia y recibiera un presepto de que no debe comer gusanos entonses Por supuesto que Seria un pecado comer gusanos ,

,bien Al Punto

Digamos que mi hipotesis conciste en que Dios creo Al hombre con un cuerpo fisico que funciona semejante a Los animales ,,Es decir ,,,que responde a impulsos electroquimicos en un intercambio neurologico con instintos de conservacion , nesecidades biologicas , deseos carnales como el apetito de comida apetito sexual ,nesecidad de socialist ion reconocimiento ser reconpensado ,instintos de proteccion a su familia sus hijos ,la adrenaline para luchar ,defenderse ,temer ,extext ..

en el hombre sin cdbydm nada de esto pidria conciderarse pecaminoso de ninguna manera y en esto estoy de acuerdo con lo que exponen nuestros hermanos foristas ,,

deseos carnales no son deseos pecaminisos sino SImplemente deseos naturales e instintivos creados por Dios para beneficio y Disfrute del hombre como su criatura Mas Exelente .

Asi que todos estos atributos humanos estarian muy lejos de poder identificarse intrincecamente como malos o pecaminosos ,,

No obstante luego de la caida Es el poder cognocitivo que trasciende y decodifica el universo bueno y ontologico de Dios interpretando en una idea dual epistemologica.


Porque digo entonses que el hombre es malo por naturaleza?? Porque Al no ser disenado para un conocimuento trasendental del bien y el mal se le hace impocible dominar su poder .

El hombre se vuelve esclavo del pecado Porque Al tener un conocimuento trasendente de lo bueno y lo malo el pecado sale a flote y lo vence ,,

Siempre que la ley se presenta Al hombre con ella se presentan dos conseptos

La obediencia y el pecado ,,y ante esos dos la obediencia pierde y el pecado gana .

El cdbydm destruye a cualquiera que no fue disenado para llevarlo ...

Y esa se vuelve la realidad antropologica humana .

El hombre ahora nesecita un poder espiritual que le ayude a vencer la ley del pecado que ahora habita en sus miembros por causa de que lo que el cdbydm le hace ver a traves de sus lentes ......,

En resumen ,,

El hombre sin cdbydm era ciego Al pecado ,,

Solo podra tener vista en torno a algun presepto dado ,,y podra operar en su libre albedrio solo en relacion a ese presepto .

Es decir ,,adan no podia ser tentado en torno a nada que no tuviera que ver con el arbol prohibido. Loscargumentos del mal tenian por obligacion que girar en torno Al tema del fruto . En todos los demas asuntos adan haria segun su diseno ,,como lis animalitos .

Siendo la ley las carretera por donde trancita el libre albedrio humano un incremento trasendente de esa carretera fue la ruina en un hombre que fue disenado para trancitar y activar su libre albedrio en torno a un solo presepto SI,ple y limitado.
 
Última edición:
Esto tiene una segunda parte ,,pero por ahora no quiero atocigar a nadie.
 
Bueno ahí les va, perdonen lo extenso pero lo amerita .


En varios aportes pasados salmo argumento algo muy interesante que viene como anillo Al dedo en mi interpretación teológica filosófica y antropológica respecto a la raza humana caída ,, refiriéndome al ser humano después de adquirir cdbydm ,el fruto prohibido.

Salmo argumento " las aves no pecan Cuando comen gusanos ..

Excelente observación, la pregunta es ,,Porque no pecan Cuando hacen eso???

De que manera Seria pecado que un Ave comiera gusanos ??

El pecado se define como violar un precepto dado por Dios y sabiendo hacer lo bueno no hacerlo ,,

Por tanto ,tenemos que para que exista el pecado debe primero existir una ley ..

De acuerdo??????

Entonces SI el ave tuviera conciencia y recibiera un precepto de que no debe comer gusanos entonces Por supuesto que Seria un pecado comer gusanos ,

,bien Al Punto

Digamos que mi hipótesis consiste en que Dios creo Al hombre con un cuerpo físico que funciona semejante a Los animales ,,Es decir ,,,que responde a impulsos electroquímicos en un intercambio neurológico con instintos de conservación , necesidades biológicas , deseos carnales como el apetito de comida apetito sexual ,necesidad de socialización reconocimiento ser recompensado ,instintos de protección a su familia sus hijos ,la adrenalina para luchar ,defenderse ,temer ,ext ext ..

en el hombre sin cdbydm nada de esto podría considerarse pecaminoso de ninguna manera y en esto estoy de acuerdo con lo que exponen nuestros hermanos foristas ,,

deseos carnales no son deseos pecaminosos sino simplemente deseos naturales e instintivos creados por Dios para beneficio y Disfrute del hombre como su criatura Mas Excelente .

Así que todos estos atributos humanos estarían muy lejos de poder identificarse intrínsecamente como malos o pecaminosos ,,

No obstante luego de la caída Es el poder cognoscitivo que trasciende y decodifica el universo bueno y ontológico de Dios interpretando en una idea dual epistemológica.


Porque digo entonces que el hombre es malo por naturaleza?? Porque Al no ser diseñado para un conocimiento trascendental del bien y el mal se le hace imposible dominar su poder .

El hombre se vuelve esclavo del pecado Porque Al tener un conocimiento trascendente de lo bueno y lo malo el pecado sale a flote y lo vence ,,

Siempre que la ley se presenta Al hombre con ella se presentan dos conceptos

La obediencia y el pecado ,,y ante esos dos la obediencia pierde y el pecado gana .

El cdbydm destruye a cualquiera que no fue diseñado para llevarlo ...

Y esa se vuelve la realidad antropológica humana .

El hombre ahora necesita un poder espiritual que le ayude a vencer la ley del pecado que ahora habita en sus miembros por causa de que lo que el cdbydm le hace ver a través de sus lentes ......,

En resumen ,,

El hombre sin cdbydm era ciego Al pecado ,,

Solo podrá tener vista en torno a algún precepto dado ,,y podrá operar en su libre albedrio solo en relación a ese precepto .

Es decir ,,adán no podía ser tentado en torno a nada que no tuviera que ver con el árbol prohibido. Los argumentos del mal tenían por obligación que girar en torno Al tema del fruto . En todos los demás asuntos Adán haría según su diseño ,,como lis animalitos .

Siendo la ley las carretera por donde transita el libre albedrio humano un incremento trascendente de esa carretera fue la ruina en un hombre que fue diseñado para transitar y activar su libre albedrio en torno a un solo precepto simple y limitado.
Gracias hermano por compartir tu hipótesis.
En verdad no voy a opinar sobre el asunto porque ya lo hecho muchas veces en el pasado y no deseo afectar el juicio de tus lectores con ningún comentario mío.
Voy a ver que responde David sobre lo que le compartí y ver si puedo avanzar con él en relación a la herencia de la muerte y el pecado.
Saludos.
 
Querido David:

Volviendo a Romanos 5: 12


Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Está claro que en el verso 12 se está relacionando a la muerte con el pecado.
Pero tenemos los versos 18 y 19 que son categóricos.


18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

vino la condenación a todos los hombres,

¿Quienes son CONDENADOS?...Todos los hombres.

¿Cuál fué la condenación?

17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
18 Espinos y cardos te producirá,y comerás plantas del campo.
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

¿Qué heredan entonces los descendientes de Adán según este pasaje?

1). Una tierra maldita.
2). Vanidad.
3). Muerte.

¿Cómo ejecuta o lleva a cabo Dios esta condenación?

Y el SEÑOR Dios lo echó (al hombre) del huerto del Edén, para que labrara la tierra de la cual fue tomado.

¿Qué significa esto?
Que el hombre fué expulsado de la presencia directa de Dios a una tierra maldita donde, desde ahora en adelante, reina la muerte.

Romanos 5:12
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte,así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

El asunto es simple de defender.
Dios colocó al hombre en el Jardín del Edén y lo sujeto bajo un mandamiento. En el Jardín el hombre tenía garantizada la vida eterna una vez comiera del árbol permitido y no del prohibido.
Estando el hombre en Eden, sujeto y obediente, la relación de Dios con la creación se sostendría en paz y sería una barrera contra el pecado y por lo tanto contra la muerte.

¿Cómo apareció entonces el pecado?
También en Edén

`En el Edén estabas, en el huerto de Dios; toda piedra preciosa era tu vestidura: el rubí, el topacio y el diamante, el berilo, el ónice y el jaspe, el zafiro, la turquesa y la esmeralda; y el oro, la hechura de tus engastes y de tus encajes, estaba en ti. El día que fuiste creado fueron preparados...
`Tú, querubín protector de alas desplegadas, yo te puse allí. Estabas en el santo monte de Dios, andabas en medio de las piedras de fuego.
`Perfecto eras en tus caminos desde el día que fuiste creado hasta que la iniquidad se halló en ti.

¿Cuál fué la condenación?... La misma de Adán

A causa de la abundancia de tu comercio te llenaste de violencia, y pecaste; yo, pues, te he expulsado por profano del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego....
Te arrojé en tierra, te puse delante de los reyes, para que vieran en ti un ejemplo

Entonces. La expulsión del huerto de Dios es la condenación que sigue a los que quieren ser como Dios. A los que violan el pacto.

Hombre y Najash son condenados a comer polvo y a volver al polvo respectivamente. En otras palabras... A continuar el resto de su existencia como seres mortales.

Cuando uno se rebela en la presencia de Dios es expulsado de ella y pierde todos los beneficios. Queda sujeto a la Ley de Dios, no como hombre libre, sino como reo. Dado a qué a ningún descendiente de Adán se le permitió regresar a Eden... Todos los hombres (descendientes de Adán) están bajo condenación.

Eden era, en cierto sentido, un domo protector. Dentro de él no había razón alguna para pecar y la presencia de Dios impedía el pecado y era fuente de continua santificación. Cuando Adán y Eva pecaron Dios no estaba por ahí (Desde la perspectiva de ellos y de la Serpiente), Dios estaba en sus mentes como "ausente". Cuando Dios (Ya sabiendo lo ocurrido) decide aparecer (para juzgar) ellos se esconden de su presencia.
Una vez juzgados Dios los expulsa de Edén. Y en una tierra maldita, dónde hay que sufrir para ganar el pan... Es imposible no pecar. La lucha por lidiar con la escaces y las condiciones difíciles llevará al hombre a buscar mejores tierras para sobrevivir la mayor cuánto le sea posible. Entonces otros deseando también estar mejor, serán tentados a tomar tierras y recursos por la fuerza engendrando violencia. Los líderes querran tener el control de los mejores territorios para garantizar su prosperidad y la de su pueblo. Otros pueblos querran tomarlo a la fuerza por razones de superviviencia y así una oleada de guerras, esclavitud, envidías, celos, dolor, muerte y destrucción se desata en una tierra maldita.
El pecado se vuelve la forma estándar de supervivencia y se instala la lucha donde sobrevive el más fuerte. La tierra se llena de VIOLENCIA y Dios se arrepiente de haber creado al hombre, porque los pensamientos de su corazón son de continuó el mal.
Esto no se hereda por vía genética o ADN, ni por reproducción. Sino que cada individuo en las condiciones de una relación rota con Dios y condenado por la Ley que expulsó a Adán del huerto cometerá su propio pecado.

La premisa de algunos es que Dios condenó al hombre a transmitir la culpa por su pecado por vía reproductiva. Pero lo que la Biblia dice es que cada quién muere por su propio pecado el cual se reproduce por la consciencia de muerte. Lo que impulsa la maldad es precisamente cada acción que realizamos en contra de Dios o del prójimo para asegurar nuestra supervivencia.

Cuando Edén fué ocultado de nuestros ojos y se nos prohibió el acceso la relación con Dios quedó tan rota que nadie pudo acceder permanentemente a la presencia de Dios. Y si Dios es la justicia y el bien absoluto, su ausencia es el mal.
La buena nueva es que el Reino de Dios se ha acercado. Vienen buenos tiempos.
 
...
La premisa de algunos es que Dios condenó al hombre a transmitir la culpa por su pecado por vía reproductiva. Pero lo que la Biblia dice es que cada quién muere por su propio pecado el cual se reproduce por la consciencia de muerte. Lo que impulsa la maldad es precisamente cada acción que realizamos en contra de Dios o del prójimo para asegurar nuestra supervivencia.
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sin NEGAR que CADA UNO MUERE por SU PROPIO PECADO... TAMBIÉN ES VERDAD que la INCLINACIÓN al PECADO SE HEREDA de MODO GENÉTICO a través del VARÓN... QUIÉN ERA el RESPONSABLE delante de DIOS para que el PECADO NO ENTRASE en el MUNDO (Génesis 3:17 "... maldita será la tierra por tu causa..."; Éxodo 20:5)... por ESO TODOS los que DESCIENDEN de PADRE HUMANO SON PECADORES... EXCEPTO JESUCRISTO... pues SU PADRE ERA DIOS... y NO un VARÓN HUMANO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Seguimos Clarificando puntos


Una pc de los 90 era perfecta en el sistema xp ,,tengo una en I'm estudio y trabaja fenomenal ,,

Que le susederia SI le instala un window 10 ?????

Un total desastre ... Incluso muchos software no funcionan en w10 aun con el app de compatibiludad ,

I'm digi 001 no habre con w10 ,,

Eso mismo le ocurrio Al hombre en su caida ,,,,aclarando ,,el cdbydm no es malo ,,,ni bueno ,,es neutral ,,,es un consepto dual y un solo fruto que contiene un consepto queces dual ,,no hay mal sin bien ,,si tengo un consepto de algo malo es en relacion a algo bueno .,, tampoco hay nada malo en el hombre ninen su naturaleza ,,

El problema es Cuando unes el cdbydm y la naturaleza humana ,,,,, no funcionan juntos

Es el ejemplo de unir una buena comp con un Exelente sustema operativo moderno ,,

Aqui se da el mismo caso ,,dos cosas buenas en forma independiente que juntas produce algo malo e inperfecto. ,,

En esto podemos poner la ecuacion

El hombre original hecho perfecto con un conocimiento limitado y simple del bien y del mal Mas un incremento trasendente del cdbydm producen un hombre que en forma natural sera dominado por el pecado ..

A esto anadamos otro elemento a la ecuacion ,,

Entonses tenemos que ,,

El hombre con cdbydm Mas un Espiritu vivificante habitando en el produce un nuevo hombre que domina su propia naturaleza en su carne viviendo bajo el regimen del Espiritu .

Ese nuevo tipo de hombre es Cristo ,,,el hombre con cdbydm unido a Dios con un poder vivificante espiritual que lo capacita para vencer y hacer morir la naturaleza que habita en sus miembros .

Un hombre con los ojos abiertos en relation al bien y al mal que vence su atraccion y seducion viviendo en el Espiritu.


Esto tiene continuacion pero no quiero atocigaos
 
Seguimos Clarificando puntos


Una pc de los 90 era perfecta en el sistema xp ,,tengo una en I'm estudio y trabaja fenomenal ,,

Que le susederia SI le instala un window 10 ?????

Un total desastre ... Incluso muchos software no funcionan en w10 aun con el app de compatibiludad ,

I'm digi 001 no habre con w10 ,,

Eso mismo le ocurrio Al hombre en su caida ,,,,aclarando ,,el cdbydm no es malo ,,,ni bueno ,,es neutral ,,,es un consepto dual y un solo fruto que contiene un consepto queces dual ,,no hay mal sin bien ,,si tengo un consepto de algo malo es en relacion a algo bueno .,, tampoco hay nada malo en el hombre ninen su naturaleza ,,

El problema es Cuando unes el cdbydm y la naturaleza humana ,,,,, no funcionan juntos

Es el ejemplo de unir una buena comp con un Exelente sustema operativo moderno ,,

Aqui se da el mismo caso ,,dos cosas buenas en forma independiente que juntas produce algo malo e inperfecto. ,,

En esto podemos poner la ecuacion

El hombre original hecho perfecto con un conocimiento limitado y simple del bien y del mal Mas un incremento trasendente del cdbydm producen un hombre que en forma natural sera dominado por el pecado ..

A esto anadamos otro elemento a la ecuacion ,,

Entonses tenemos que ,,

El hombre con cdbydm Mas un Espiritu vivificante habitando en el produce un nuevo hombre que domina su propia naturaleza en su carne viviendo bajo el regimen del Espiritu .

Ese nuevo tipo de hombre es Cristo ,,,el hombre con cdbydm unido a Dios con un poder vivificante espiritual que lo capacita para vencer y hacer morir la naturaleza que habita en sus miembros .

Un hombre con los ojos abiertos en relation al bien y al mal que vence su atraccion y seducion viviendo en el Espiritu.


Esto tiene continuacion pero no quiero atocigaos
Me gustó lo de "clarificando"...
 
vino la condenación a todos los hombres,

¿Quienes son CONDENADOS?...Todos los hombres.

¿Cuál fué la condenación?

17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
18 Espinos y cardos te producirá,y comerás plantas del campo.
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

¿Qué heredan entonces los descendientes de Adán según este pasaje?

1). Una tierra maldita.
2). Vanidad.
3). Muerte.

¿Cómo ejecuta o lleva a cabo Dios esta condenación?

Y el SEÑOR Dios lo echó (al hombre) del huerto del Edén, para que labrara la tierra de la cual fue tomado.

¿Qué significa esto?
Que el hombre fué expulsado de la presencia directa de Dios a una tierra maldita donde, desde ahora en adelante, reina la muerte.

Romanos 5:12
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte,así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

El asunto es simple de defender.
Dios colocó al hombre en el Jardín del Edén y lo sujeto bajo un mandamiento. En el Jardín el hombre tenía garantizada la vida eterna una vez comiera del árbol permitido y no del prohibido.
Estando el hombre en Eden, sujeto y obediente, la relación de Dios con la creación se sostendría en paz y sería una barrera contra el pecado y por lo tanto contra la muerte.

¿Cómo apareció entonces el pecado?
También en Edén

`En el Edén estabas, en el huerto de Dios; toda piedra preciosa era tu vestidura: el rubí, el topacio y el diamante, el berilo, el ónice y el jaspe, el zafiro, la turquesa y la esmeralda; y el oro, la hechura de tus engastes y de tus encajes, estaba en ti. El día que fuiste creado fueron preparados...
`Tú, querubín protector de alas desplegadas, yo te puse allí. Estabas en el santo monte de Dios, andabas en medio de las piedras de fuego.
`Perfecto eras en tus caminos desde el día que fuiste creado hasta que la iniquidad se halló en ti.

¿Cuál fué la condenación?... La misma de Adán

A causa de la abundancia de tu comercio te llenaste de violencia, y pecaste; yo, pues, te he expulsado por profano del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego....
Te arrojé en tierra, te puse delante de los reyes, para que vieran en ti un ejemplo

Entonces. La expulsión del huerto de Dios es la condenación que sigue a los que quieren ser como Dios. A los que violan el pacto.

Hombre y Najash son condenados a comer polvo y a volver al polvo respectivamente. En otras palabras... A continuar el resto de su existencia como seres mortales.

Cuando uno se rebela en la presencia de Dios es expulsado de ella y pierde todos los beneficios. Queda sujeto a la Ley de Dios, no como hombre libre, sino como reo. Dado a qué a ningún descendiente de Adán se le permitió regresar a Eden... Todos los hombres (descendientes de Adán) están bajo condenación.

Eden era, en cierto sentido, un domo protector. Dentro de él no había razón alguna para pecar y la presencia de Dios impedía el pecado y era fuente de continua santificación. Cuando Adán y Eva pecaron Dios no estaba por ahí (Desde la perspectiva de ellos y de la Serpiente), Dios estaba en sus mentes como "ausente". Cuando Dios (Ya sabiendo lo ocurrido) decide aparecer (para juzgar) ellos se esconden de su presencia.
Una vez juzgados Dios los expulsa de Edén. Y en una tierra maldita, dónde hay que sufrir para ganar el pan... Es imposible no pecar. La lucha por lidiar con la escaces y las condiciones difíciles llevará al hombre a buscar mejores tierras para sobrevivir la mayor cuánto le sea posible. Entonces otros deseando también estar mejor, serán tentados a tomar tierras y recursos por la fuerza engendrando violencia. Los líderes querran tener el control de los mejores territorios para garantizar su prosperidad y la de su pueblo. Otros pueblos querran tomarlo a la fuerza por razones de superviviencia y así una oleada de guerras, esclavitud, envidías, celos, dolor, muerte y destrucción se desata en una tierra maldita.
El pecado se vuelve la forma estándar de supervivencia y se instala la lucha donde sobrevive el más fuerte. La tierra se llena de VIOLENCIA y Dios se arrepiente de haber creado al hombre, porque los pensamientos de su corazón son de continuó el mal.
Esto no se hereda por vía genética o ADN, ni por reproducción. Sino que cada individuo en las condiciones de una relación rota con Dios y condenado por la Ley que expulsó a Adán del huerto cometerá su propio pecado.

La premisa de algunos es que Dios condenó al hombre a transmitir la culpa por su pecado por vía reproductiva. Pero lo que la Biblia dice es que cada quién muere por su propio pecado el cual se reproduce por la consciencia de muerte. Lo que impulsa la maldad es precisamente cada acción que realizamos en contra de Dios o del prójimo para asegurar nuestra supervivencia.

Cuando Edén fué ocultado de nuestros ojos y se nos prohibió el acceso la relación con Dios quedó tan rota que nadie pudo acceder permanentemente a la presencia de Dios. Y si Dios es la justicia y el bien absoluto, su ausencia es el mal.
La buena nueva es que el Reino de Dios se ha acercado. Vienen buenos tiempos.
Por primera vez, desde que entré a este foro, tengo más o menos clara, cuál es tu idea general de todo este asunto que nos toca a todos.
 
Por primera vez, desde que entré a este foro, tengo más o menos clara, cuál es tu idea general de todo este asunto que nos toca a todos.
Otros detallitos ,,

Yo pienso que tal como dice david ,Dios toma dos elementos

Tierra y Espiritu ,,,no obstante segun mi entendimiento ,,Cuando el Espiritu toca la tierra se forma un tercer elemento ,,el alma humana ,, la cual viene a ser el asiento de la conciencia del yo , la voluntad y la emocion ,,
 
Otros detallitos ,,

Yo pienso que tal como dice david ,Dios toma dos elementos

Tierra y Espiritu ,,,no obstante segun mi entendimiento ,,Cuando el Espiritu toca la tierra se forma un tercer elemento ,,el alma humana ,, la cual viene a ser el asiento de la conciencia del yo , la voluntad y la emocion ,,
El Espíritu toca la tierra...
¿Qué tierra?
 
El Espíritu toca la tierra...
¿Qué tierra?
si ,,de ,esos materiales esta hecho el hombre literalmente ,,

bueno del barro (que es tierra y agua) mas el Espiritu
 
otro detalle mas bien en torno al aporte de david ..


adan no se escondio de Dios por haber cometido un pecado ,,

se escondio de Dios porque se dio cuenta de algo en su naturaleza que no habia visto ,,,

se dio cuenta que estaba desnudo ... ,,,

el estar desnudo siempre fue parte de su naturaleza ,, no obstante ahora ve su desnudes , y se averguensa de ello ,,, ve usted???

no se trata de un comportamiento sino de un cambio en la naturaleza en su vicion cognocitiva almatica ,y espiritual ,,

antes era ciego al mal epistemologico como una antitesis del bien ontologico ,,,

ahora tiene la capacidad de ver un mal epistemologico en todo el bien ontologico ,
 
Última edición:
la ontologia en la creacion es buena y perfecta ,,, no existe maldad en la creacion pues Dios no crea la maldad .

.es decir y por tanto ,,la maldad no puede existir en forma ontologica ,,

la maldad es 100por 100 un fenomeno epistemologico


y proviene de una idea como antitesis del bien ontologico en la mente de una criatura .
 
si ,,de ,esos materiales esta hecho el hombre literalmente ,,

bueno del barro (que es tierra y agua) mas el Espiritu
Bueno... Cuando Dios sopló lo hizo ya sobre una nariz y sobre un hombre y no sobre un montículo de tierra.
 
Bueno... Cuando Dios sopló lo hizo ya sobre una nariz y sobre un hombre y no sobre un montículo de tierra.
Bueno ,,la materia prima que uso fue Tierra ,,el Espiritu puede hacer eso. Lo demostro Jesus ,,tomo tierra la mojo con Saliva ,Hiso barro y con eso con el poder del Espiritu le hiso ojos a bartimeo
 
Si analisas la compocicion del cuerpo humano tiene exactamente los mismos minerales que existen en la tierra .
 
Que pajoo? Se fue to el Mundo?.

Otro epigrafe en que dije algo malo??? Jeje
 
Que pajoo? Se fue to el Mundo?.

Otro epigrafe en que dije algo malo??? Jeje
Esperando un momento para terminar la otra parte del verso que me quedó faltando. Y ahí te voy leyendo de a ratos.