¿ℚ𝕦𝕖 𝕞𝕠𝕧𝕚𝕠́ 𝕒 𝕁𝕦𝕕𝕒𝕤 𝕡𝕒𝕣𝕒 𝕖𝕟𝕥𝕣𝕖𝕘𝕒𝕣 𝕒 𝕁𝕖𝕤𝕦́𝕤?

-Escribí así porque Norah me veía con un Dios diferente, el cual, siendo Dios de todos, únicamente es visto y oído desde más cerca o más lejos, con más o menos frecuencia. Mi esposa no piensa de mi lo mismo que tú ¡dice que este viernes cumple 53 años de aguante! Temo que esta palabra la use a modo de "martirio".

Saludos cordiales
Por eso mismo yo también puse lo que leíste, pero llenate de gozo, escribió la palabra Dios con mayúscula, ese es el Bueno y el Único, mucho me temo que tendrás que estar por estos lares otros veinte años más para demostrarle que es el mismo, solo que desde otra perspectiva diferente a la que se lo han mostrado a ella... Ah! y que tu esposa se siga quejando de estar 73 años soportanto semejante suplicio, decir martirio lo veo exageradamente lejos de la realidad, no será para tanto...

Pta: Encontrar una persona hoy en día que sea capaz de aguantarte tanto tiempo, es que te ama y a su vez ella se ve correpondida... por muchos años más estimado y Dios mediante.

Bendiciones de lo Alto para ti y los tuyos...
 
...

Pta: Encontrar una persona hoy en día que sea capaz de aguantarte tanto tiempo, es que te ama y a su vez ella se ve correspondida... por muchos años más estimado y Dios mediante.

Bendiciones de lo Alto para ti y los tuyos...
-Vivimos solos y felices, aunque discutiendo siempre. Con cuatro hijos, seis nietos y un bisnieto, creo que debemos estar agradecidos a Dios por la mutua paciencia que nos dio.
 
Se discute sobre si se condenó o no. Qué fue de él, dependió de él, sin duda alguna y de la determinación de Dios. Pero lo que sí sabemos, es que en vida cumplió el rol de servir los planes del maligno. Personalmente, pienso, porque se nos ha enseñado a ser misericordioso con los pecadores, pero en mi experiencia, he conocido gente perversa, que sin duda, uno abriéndose a aquellas con la apertura de un cristiano, se ha salido dañado, porque en mi apreciación, han sido conscientes de todo, de la buena fe y voluntad de uno, de las enseñanzas de Cristo, y así valiendose para engañarnos y sacarnos algún provecho, que por lo general es la perdición de nuestra alma, ya que trabajando para el maligno ellos mismos la ganan y se la ofrecen. Hay que tener caridad con los malos, pero mucho cuidado, a veces es mejor estar alejados de ellos, ya que bastante nos cuesta lidiar con nuestras propias miserias para salvarnos.
 

No hay indicios que a Judas lo moviera políticamente, sino solamente el dinero mal habido y quiero aclarar que la mayoría esperaban a un Mesías gobernante y conquistador y no un pacifista y así aparecieron en la historia luego de Jesús y todos los levantamiento luego fueron sofocados y algunos con la perdida de muchas vidas.​

Si, es probable que a Izcariote no le interesara la política. Pero si fue solo el dinero lo que le interesaba, supuso que si Jesucristo estableciese su reino, este como parte de los apóstoles, seria no necesariamente rico pero si tendría posesiones materiales. Siendo parte de un posible establecimiento del reino de Dios en la Tierra ya, pensó que seria un importante como el rango de Herodes o Pilatos.

Desde luego, esta hipótesis seria factible si Izcariote estuviese convencido de que Jesús era el Mesías, y que unos 30 monedas es una minucia... un sencillo, no es nada. Por lo que su verdadera intención era forzar las circunstancias, para que Jesús mostrase su poder y gloria ante la amenaza de ser apresado, el cual todos sus seguidores le seguirían y lo proclamarían rey de Judea... y allí estaría su mayor ganancia como ambicioso que era Judas.

Ahora, sea cual fuera sus motivos por las que tuvo que realizar su traición, su arrepentimiento no fue un verdadero arrepentimiento. Lo que fue evidente es su remordimiento, por su fracaso. Tarde se dio cuenta de que el propósito de Jesús, era otro que la expiación por todo el genero humano y de el mismo. Si Izcariote realmente se hubiese arrepentido habría acudido a Jesús para que lo perdonase. El valor se produce en el arrepentido que se retracta de su mal proceder, mas que en el remordimiento o pesar de culpa del fracaso.

Alguno que comete un acto de traición es improbable de que se arme de valor para revestirlo. Seria el caso de Izcariote, fue cobarde al extremo de suicidarse.
 
Última edición:
Son versiculos irrelevantes para mi fe, pero... ¿Compredes que en el afer de Judas existen cosas que no estan claramente reveladas?
Por eso no le juzgo, de él puedo tomar una enseñanza y es estar atento a cuando el Señor me habla, sea por cualquier consiervo o por su bendita Palabra.

¿De que murió Judas? ¿se ahorcó o se despeño, fue un suicidio o fue un castigo?
Toni, No te podria responder a eso porque yo no estudie ese tema en profundidad, el porque uno dice algo y el otro otra cosa. Esos tipos de versiculos a veces aparecen en la Biblia en lo refiriente a la resureccion de Cristo y los testigos de ella que a veces un evangelio discrepa con otro o solo pareciera que no tuvieron necesidad de nombrarlos igual a todos. Tambien el caso del ladron que insulta a Cristo y en otro evangelio se hace mencion que los dos insultan a Cristo. Esos versiculos existen pero yo creo que discrepan porque el autor no vio necesidad de seguir y acercarse a los que dice el otro evangelio, etc.à Yo no estudie esos temas en particular.
 
Si, es probable que a Izcariote no le interesara la política. Pero si fue solo el dinero lo que le interesaba, supuso que si Jesucristo estableciese su reino, este como parte de los apóstoles, seria no necesariamente rico pero si tendría posesiones materiales. Siendo parte de un posible establecimiento del reino de Dios en la Tierra ya, pensó que seria un importante como el rango de Herodes o Pilatos.

Desde luego, esta hipótesis seria factible si Izcariote estuviese convencido de que Jesús era el Mesías, y que unos 30 monedas es una minucia... un sencillo, no es nada. Por lo que su verdadera intención era forzar las circunstancias, para que Jesús mostrase su poder y gloria ante la amenaza de ser apresado, el cual todos sus seguidores le seguirían y lo proclamarían rey de Judea... y allí estaría su mayor ganancia como ambicioso que era Judas.

Ahora, sea cual fuera sus motivos por las que tuvo que realizar su traición, su arrepentimiento no fue un verdadero arrepentimiento. Lo que fue evidente es su remordimiento, por su fracaso. Tarde se dio cuenta de que el propósito de Jesús, era otro que la expiación por todo el genero humano y de el mismo. Si Izcariote realmente se hubiese arrepentido habría acudido a Jesús para que lo perdonase. El valor se produce en el arrepentido que se retracta de su mal proceder, mas que en el remordimiento o pesar de culpa del fracaso.

Alguno que comete un acto de traición es improbable de que se arme de valor para revestirlo. Seria el caso de Izcariote, fue cobarde al extremo de suicidarse.

Judas profesión ladrón

Juan 12:5 (Judas)¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? 6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

Es evidente que la imaginación del hombre es infinita y Judas solo le importaba robar para decir que Jesús lo traiciono porque no fue un Mesías conquistador y por eso quieren justificar a Judas, pero marcar a Jesús con un beso en la mejilla a los alguaciles, es un acto de la peor traición porque toda la bondad que Jesús le brindo, como hemos visto a él y a los otros apóstoles recibió ese vil pago de las 30 monedas de plata y algunos han hecho esa conversión y son entre 60 a 450 dólares según las monedas que había en ese momento y el cementerio que se compró para los extranjeros es una ladera que casi imposible sostener de pie .

 
Toni, Pero quien quiera debatir con judios, musulmanes, o ateos tendria que conocer esos versiculos y saber la razon porque dicen esto o lo otro, porque son usados por esos religiosos y ateos para refutar cristianos en universidades y debates publicos.
 

La muerte de Judas​


Mateo 27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

Hechos 1:16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,​

17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.​

18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.

19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.​


El salmo 109:​

Se vistió de maldición como de su vestido,
Y entró como agua en sus entrañas,
Y como aceite en sus huesos.​

19 Séale como vestido con que se cubra,
Y en lugar de cinto con que se ciña siempre.(las entrañas)​

Es decir se ahorco , no sabemos cuanto tiempo permaneció colgado y cuando cayo de cabeza sus entrañas se desparramaron, creo que con alguna descomposición .​

 

Judas profesión ladrón

Juan 12:5 (Judas)¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? 6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

Es evidente que la imaginación del hombre es infinita y Judas solo le importaba robar para decir que Jesús lo traiciono porque no fue un Mesías conquistador y por eso quieren justificar a Judas, pero marcar a Jesús con un beso en la mejilla a los alguaciles, es un acto de la peor traición porque toda la bondad que Jesús le brindo, como hemos visto a él y a los otros apóstoles recibió ese vil pago de las 30 monedas de plata y algunos han hecho esa conversión y son entre 60 a 450 dólares según las monedas que había en ese momento y el cementerio que se compró para los extranjeros es una ladera que casi imposible sostener de pie .

Puse "toda la bondad que Jesús le brindo a Judas" y acabo de leer en el​

Salmo 109​

4 En pago de mi amor me han sido adversarios;
Mas yo oraba.​

5 Me devuelven mal por bien,
Y odio por amor.

 
Son versiculos irrelevantes para mi fe, pero... ¿Compredes que en el afer de Judas existen cosas que no estan claramente reveladas?
Por eso no le juzgo, de él puedo tomar una enseñanza y es estar atento a cuando el Señor me habla, sea por cualquier consiervo o por su bendita Palabra.

¿De que murió Judas? ¿se ahorcó o se despeño, fue un suicidio o fue un castigo?
Pienso que las dos cosas: se colgó en un árbol al borde de un barranco, la rama cedió y cayó desde lo alto.
 
Toni, No te podria responder a eso porque yo no estudie ese tema en profundidad, el porque uno dice algo y el otro otra cosa. Esos tipos de versiculos a veces aparecen en la Biblia en lo refiriente a la resureccion de Cristo y los testigos de ella que a veces un evangelio discrepa con otro o solo pareciera que no tuvieron necesidad de nombrarlos igual a todos. Tambien el caso del ladron que insulta a Cristo y en otro evangelio se hace mencion que los dos insultan a Cristo. Esos versiculos existen pero yo creo que discrepan porque el autor no vio necesidad de seguir y acercarse a los que dice el otro evangelio, etc.à Yo no estudie esos temas en particular.
Te entiendo, a mi me pasa lo mismo, la verdad es que no me preocupan esos versículos aparentemente contradictorios, pero ya que lo nombras... fijate que yo ni juzgo al 'mal ladrón', porque su chispita de fe la tuvo al decir: "Si tu eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros'' si lo hubiera tomado por un loco, no hubiera gastado saliva.
 
Te entiendo, a mi me pasa lo mismo, la verdad es que no me preocupan esos versículos aparentemente contradictorios, pero ya que lo nombras... fijate que yo ni juzgo al 'mal ladrón', porque su chispita de fe la tuvo al decir: "Si tu eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros'' si lo hubiera tomado por un loco, no hubiera gastado saliva.
Lo del buen y mal ladrón quedo por tradiciones posteriores pero la Biblia dice lo que dice.
El mal ladrón al verse en esa situación ya medio cerca de la muerte estaba resignado y quizás al mismo tiempo con algo de rabia al estar allí colgado. Claro, pudo haber tenido una chizpa de fe como dices, ya estaba todo perdido para el en lo que se refiere a esta vida. Probablemente muchos de nosotros hubiéramos dicho algo parecido sobre alguien que decían que era un Mesías o un rabino, o el Cristo pero que pocos sabían quien era realmente.

De todas maneras, el cristianismo no se basa unicamente en creer doctrinalmente bien o no porque si así fuera no habría un salvo, la salvación es diferente a solo creer esto o lo otro. Quien sabe si el mal ladron es salvo o no.
 
  • Like
Reacciones: toni
Te entiendo, a mi me pasa lo mismo, la verdad es que no me preocupan esos versículos aparentemente contradictorios, pero ya que lo nombras... fijate que yo ni juzgo al 'mal ladrón', porque su chispita de fe la tuvo al decir: "Si tu eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros'' si lo hubiera tomado por un loco, no hubiera gastado saliva.
Yo creo que en las tradiciones posteriores hay mucho error. Mucho tema o que no existe en la Biblia o temas que me parecen mal comprendidos como el más allá, la resureccion, el hades, la naturaleza del infierno, y otras cosas.
La Biblia dice lo que dice pero las tradiciones dicen a veces otras cosas. Pueden los hombres tomar doctrina de alguien y despues decir que ese alguien es un hereje como Tertuliano, o Origenes, etc. Mejor abstenerse a la Sola Escritura.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: toni
Toni, Pero quien quiera debatir con judios, musulmanes, o ateos tendria que conocer esos versiculos y saber la razon porque dicen esto o lo otro, porque son usados por esos religiosos y ateos para refutar cristianos en universidades y debates publicos.
Te puedo asegurar que me encanta debatir con musulmanes, si ellos me citan este versículo, le sacó una morterada de incogruencias corano satánicas, si deseas te las paso por privado, son expectaculares e incontestables, fuí expulsado varias veces de foros islámicos por lo mismo, sobre el judaismo... nunca me llamó la atención debatir con ellos, Las Escrituras son bien claras en este sentido, tienen una venda en los ojos, nada de lo que les digas hará mella, solo cuando el Señor decida retirar ese castigo... pero también tengo armas, por supuesto, son 22 años de foros y mi memoria gracias al Señor es magnífica... me encanta debatir con ateos, cuando se empecinan es negar la existencia de Dios, es cuando más dudas tienen de su inconsistencia, nadie pierde el tiempo en debatir algo que no existe (según ellos)

Oro abrazo en el Amado.
 
El caso es que Judas se ahorcó, pero el concepto de horca en el antiguo testamento, es otra, ver "La horca en el antiguo testamento"en un diccionario biblico, , tambien lo escribi aca en el foro, la verdad es que horca para los judíos significaba estaca punteaguda, Judas en realidad utilizó una espada, se la introdujo en el vientre, y cayó de cabeza, y la espada desparramó sus entrañas, aquí horca tiene otro significado, no fue en un árbol como se cree, los judíos tenían otro concepto de lo que es horca. saludos.
 
  • Like
Reacciones: toni

Horca - Douglas Tenney



Un palo para la ejecución y exhibición de una víctima del empalamiento. Amán la mandó hacer de 23 m. de alto para Mardoqueo (Ester 5:14) «Y le dijo Zeres su mujer y todos sus amigos: Hagan una horca de cincuenta codos de altura, y mañana dí al rey que cuelguen a Mardoqueo en ella; y entra alegre con el rey al banquete. Y agradó esto a los ojos de Amán, e hizo preparar la horca». (Ester 6:4) «Entonces dijo el rey: ¿Quién está en el patio? Y Amán había venido al patio exterior de la casa real, para hablarle al rey para que hiciese colgar a Mardoqueo en la horca que él le tenía preparada».

En el caso de Judas, el equivalente es una espada, y se ahorco con ella.

empalamiento es espetar, ver diccionario:
espetar
De espeto.

1. tr. Atravesar con el asador, u otro instrumento puntiagudo, carne, aves, pescados, etc., para asarlos.

2. tr. Atravesar, clavar, meter por un cuerpo un instrumento puntiagudo.




el segundo es el de Judas-
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: toni

...​

1. tr. Atravesar con el asador, u otro instrumento puntiagudo, carne, aves, pescados, etc., para asarlos.

2. tr. Atravesar, clavar, meter por un cuerpo un instrumento puntiagudo.
el segundo es el de Judas-
-No, sino que se ahorcó: Ἀπήγξατο es un verbo que está en voz media (reflexiva) directa: él se ahorcó (el verbo significa: estrangular).
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico