¿ℚ𝕦𝕖 𝕞𝕠𝕧𝕚𝕠́ 𝕒 𝕁𝕦𝕕𝕒𝕤 𝕡𝕒𝕣𝕒 𝕖𝕟𝕥𝕣𝕖𝕘𝕒𝕣 𝕒 𝕁𝕖𝕤𝕦́𝕤?

Mientras le hacemos la auptosia a Judas... ¿Al final entregó el dinero o se compró un campo?
Quienes compraron el campo fueron los sacerdotes del templo quienes encontraron que no era lícito echarlo al tesoro, pues era precio de sangre.
 
lo que no necesariamente judas se "ahorco" en el sitio donde lo enterraron, ¿no es asi?, lo compraron los sacerdotes para que haya un cementerio para los extranjeros,
 
En una caida libre no necesariamente caes de pie, lo mas probable es caer horizontal boca abajo. Aunque si llegaste muerto al suelo se supone que el cuerpo caería de la manera que cortaría el viento mas eficientemente, en posición vertical, puede ser de pié o de cabeza.

Todo depende de la distancia al suelo, si fue un arbol, seria minima la distancia, hubiera caido de pie.
 
En una caida libre no necesariamente caes de pie, lo mas probable es caer horizontal boca abajo. Aunque si llegaste muerto al suelo se supone que el cuerpo caería de la manera que cortaría el viento mas eficientemente, en posición vertical, puede ser de pié o de cabeza.

Todo depende de la distancia al suelo, si fue un arbol, seria minima la distancia, hubiera caido de pie.
?
 
Ricardo dijo:
-El Strong´s también es en hebreo ¡deberías saberlo!

Si lo se, dice horca, pero no en la traducción que lo da el griego,por ejemplo la horca que iba ser de Mardoqueo, es empalamiento, en una estaca punteaguda.
Otro versiculo es en genesis, cuando jose le dice al panadero que iba a ser ahorcado. ambos versiculos utilizan la misma palabra (empalamiento)
  • son las únicas en el antiguo testamento, según reina valera.
  • Horca;​


    Un palo para la ejecución y exhibición de una víctima del empalamiento. Amán la mandó hacer de 23 m. de alto para Mardoqueo (Ester 5:14) «Y le dijo Zeres su mujer y todos sus amigos: Hagan una horca de cincuenta codos de altura, y mañana dí al rey que cuelguen a Mardoqueo en ella; y entra alegre con el rey al banquete. Y agradó esto a los ojos de Amán, e hizo preparar la horca». (Ester 6:4) «Entonces dijo el rey: ¿Quién está en el patio? Y Amán había venido al patio exterior de la casa real, para hablarle al rey para que hiciese colgar a Mardoqueo en la horca que él le tenía preparada».
Horca en el nuevo testamento debe ser traducida en este sentido, pues al pasarlo al griego cambia el sentido.
 
Para Valencia, lo que vi en varias webs, sobre catalina de siena.
sobre catalina de siena esto es lo que dice ;
¿Pueden aportar algo las revelaciones privadas (haciendo constar que su contenido no forma propiamente parte de la fe de la Iglesia)? Sí, pero tampoco aquí encontramos una respuesta totalmente concluyente. Mencionaré dos a la misma persona –por cierto, muy de fiar-: Santa Catalina de Siena, Doctora de la Iglesia.

La primera:

Este es el pecado que nunca se perdona, ni ahora ni nunca: el rechazo, el desprecio de mi misericordia. Pues me ofende más que todos los demás pecados que han cometido. Por eso la desesperación de Judas me desagradó más y era un mayor insulto a mi Hijo que su traición. De ahí que los que obran así son reprobados por este falso juicio de considerar su pecado mayor que mi misericordia.
La segunda:

No te diré lo que he hecho con Judas para que nadie abuse de mi misericordia.
Con todo esto, puede pensar como quiera.

Obviamente, lo antedicho no resta en ningún caso la gravedad de lo que hizo, y que con razón el nombre de Judas haya quedado y quede como el prototipo del traidor.



La segunda respuesta coincide con lo que vi en EWTN. sobre una jovencita que hablaba con Jesús, y al preguntar si se salvó Judas, le dijo lo mismo. solo que supuestamente en la santa se lo dijo María.
 
Quienes compraron el campo fueron los sacerdotes del templo quienes encontraron que no era lícito echarlo al tesoro, pues era precio de sangre.
Por fin una respuesta razonable, no te lo tomes a mal, es que no estoy aconstumbrado a un sobresalto como este y a estas horas de la mañana.
 
Ricardo dijo:
-El Strong´s también es en hebreo ¡deberías saberlo!

Si lo se, dice horca, pero no en la traducción que lo da el griego,por ejemplo la horca que iba ser de Mardoqueo, es empalamiento, en una estaca punteaguda.
Otro versiculo es en genesis, cuando jose le dice al panadero que iba a ser ahorcado. ambos versiculos utilizan la misma palabra (empalamiento)
  • son las únicas en el antiguo testamento, según reina valera.
  • Horca;​


    Un palo para la ejecución y exhibición de una víctima del empalamiento. Amán la mandó hacer de 23 m. de alto para Mardoqueo (Ester 5:14) «Y le dijo Zeres su mujer y todos sus amigos: Hagan una horca de cincuenta codos de altura, y mañana dí al rey que cuelguen a Mardoqueo en ella; y entra alegre con el rey al banquete. Y agradó esto a los ojos de Amán, e hizo preparar la horca». (Ester 6:4) «Entonces dijo el rey: ¿Quién está en el patio? Y Amán había venido al patio exterior de la casa real, para hablarle al rey para que hiciese colgar a Mardoqueo en la horca que él le tenía preparada».
Horca en el nuevo testamento debe ser traducida en este sentido, pues al pasarlo al griego cambia el sentido.
-No, Ahitofel se ahorcó (2Samuel 17:23). El término hebreo es chânaq (khaw-nak´). Nadie puede estrangularse con sus propias manos pero sí echarse un soga al cuello, atarla y saltar.
 
Para Valencia, lo que vi en varias webs, sobre catalina de siena.
sobre catalina de siena esto es lo que dice ;
¿Pueden aportar algo las revelaciones privadas (haciendo constar que su contenido no forma propiamente parte de la fe de la Iglesia)? Sí, pero tampoco aquí encontramos una respuesta totalmente concluyente. Mencionaré dos a la misma persona –por cierto, muy de fiar-: Santa Catalina de Siena, Doctora de la Iglesia.

La primera:


La segunda:


Con todo esto, puede pensar como quiera.

Obviamente, lo antedicho no resta en ningún caso la gravedad de lo que hizo, y que con razón el nombre de Judas haya quedado y quede como el prototipo del traidor.



La segunda respuesta coincide con lo que vi en EWTN. sobre una jovencita que hablaba con Jesús, y al preguntar si se salvó Judas, le dijo lo mismo. solo que supuestamente en la santa se lo dijo María.
Te voy a decir algo sobre las "revelaciones privadas":

No se enciende una lámpara para esconderla bajo la mesa ¿lo has leido?

Especialmente de una "doctora de la Iglesia".

Con todo el texto sobre Judas no es ese, hace un par de dias yo publique un extracto del pdf de sus revelaciones con 2 páginas que dicen lo de Judas
 
EL CASO DE JUDAS EN SU APLICACIÓN ACTUAL

Jua_12:6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

LA ORGANIZACIÓN RELIGIOSA QUE LO CONTRATA

El pastor asalariado, no tiene acceso a la bolsa, pues existe un tesorero, a él se le paga por aparte, es un soldado mercenario, en este sentido del uso del término:

"También se llama mercenarios a las personas que trabajan o actúan a cambio de dinero o de un beneficio personal, y sin motivaciones política, filosóficas, ideológicas o religiosas."

En este delito de carácter comercial (1Ti_6:5; 2Pe_2:3), con las cosas sagradas, es más probable que el Judas sea el Tesorero ladrón.

LOS QUE INVENTAN SUS PROPIOS SITIOS DE REUNIÓN

Jue 17:5 Y este hombre Micaía tuvo casa de dioses, e hizo efod y terafines, y consagró a uno de sus hijos para que fuera su sacerdote.

En estos lugares de manufactura humana, porque este sistema religioso, proviene de Micaia y no de Dios, vemos como se establece un orden religioso en las personas de su propia familia, en este caso, su hijo.

Así que Micaía se inventó su propia iglesia y la adornó con estatuas de dioses y de ángeles, con plata que le había robado a su mamá y luego la devolvió, y esto sirvió, para que la madre descubriera la idolatría de su corazón, encubierta en un manto de gratitud, leemos:

Jue 17:3 Y él devolvió los mil cien siclos de plata a su madre; y su madre dijo: En verdad he dedicado el dinero a Jehová por mi hijo, para hacer una imagen de talla y una de fundición; ahora, pues, yo te lo devuelvo.

A NIVEL DE NEGOCIO INTERNACIONAL

El Micaía de siglos más tarde (Constantino), inventaría también su propia religión y la convertiría en la única religión oficial respaldada por el Estado y se llamaría:

"LA SANTA MADRE IGLESIA"

Porque fue la madre de Micaía la que puso en su corazón dedicar el dinero devuelto para hacer ídolos y adorarlos, en el nombre de "Jehová".

Jue 17:5 Y este hombre Micaía tuvo casa de dioses:

Micaía primero prepara una casa de dioses – parecido a un pequeño templo, un lugar donde otros venían a adorar estos ídolos y dejaban su ofrenda al finalizar el culto.

¿A dónde iban a parar estas ofrendas?

Al bolsillo de Micaía, que en sentido figurado son las arcas del Vaticano.

A NIVEL DE NEGOCIO INDIVIDUAL

El asunto, entonces, no es que al igual que Micaía, voy a montar una iglesia de garaje y con el dinero de las ofrendas, me pago mi salario y lo que sobre, lo uso en los gastos de alquiler y pago de servicios de electricidad y otros.

No Señores, existen parámetros bíblicos para establece una asamblea conforme a la voluntad de Dios, y éstos están escritos en las epístolas como la Doctrina de la Iglesia de Cristo.

Hoy en día, la existencia activa de muchos "Judas" ladrones, y consagrados en llevar a cabo sus propios intereses, ha afectado la credibilidad de personas sinceras y honestas, que prefieren quedarse como están, al ridículo de arrodillarse ante una estatua de yeso, o asistir a una reunión donde el interés no está centrado en Cristo sino en vaciarle los bolsillos al visitante ingenuo e incauto.
 
Mientras le hacemos la auptosia a Judas... ¿Al final entregó el dinero o se compró un campo?

Sin leer nada , entregó el dinero arrepentido y con ese dinero el Sanedrín compro las tierras para un el cementerio y la inequidad ( injusticia) es la que compro el campo.​

confirmamos​

Hechos 1:18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.​

Mateo 27: 3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,​

4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? !!Allá tú!​

5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.​

6 Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre.​

7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros.​

8 Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.(A)​

9 Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel;​

10 y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.(B)​

 
En una caida libre no necesariamente caes de pie, lo mas probable es caer horizontal boca abajo. Aunque si llegaste muerto al suelo se supone que el cuerpo caería de la manera que cortaría el viento mas eficientemente, en posición vertical, puede ser de pié o de cabeza.

Todo depende de la distancia al suelo, si fue un arbol, seria minima la distancia, hubiera caido de pie.

Si ve el lugar es empinado y piedra sobre piedra y no es descabellado que de un cierta distancia colgado cayó como cayó y se reventó la cabeza y no es lo mismo un cuerpo fresco, que uno con descomposición, como supongo se abrió en dos que esta todo hinchado.​

 
Juan 17:2 Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.

El contexto de la Escritura está centrado en cuanto Jesucristo se refiere a sus discípulos, llama a Judas el 'Hijo de Perdición', porque así entendiendo, según se conjetura si se salvó o se condenó, lo que en este texto indica, es que estaba destinado a que se condenara.
 
Juan 17:2 Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.

El contexto de la Escritura está centrado en cuanto Jesucristo se refiere a sus discípulos, llama a Judas el 'Hijo de Perdición', porque así entendiendo, según se conjetura si se salvó o se condenó, lo que en este texto indica, es que estaba destinado a que se condenara.

Pero hay aquí personas que para complacer a sus falsos maestros, son capaces de negar el simbolismo de las palabras para justificar sus malas interpretaciones y sabemos que Dios es veraz y que Judas se perdió y cómo sería su ceguera que nunca entendió el amor de Jesús y nunca fue un alma arrepentida y según el salmo 109:5 dice "Me devuelven mal por bien, Y odio por amor.", entiendo que no todo el mundo conozca a Jesucristo y no se aparta una decima de lo que los evangelios nos cuentan y su gracia es irresistible, pero Judas en todo el tiempo que vivió con Jesús no lo conmovió y siguió siendo ladrón y ese arrepentimiento de ultimo momento, fue con el hecho de su traición consumada y además el Salmo 109 dice cuando fuere juzgado salga culpable y todos sabemos que fuimos pecadores, uno más otros menos pero algo en nosotros que llama gracia y en otros gracias también al trabajo del Espíritu Santo nos arrepentimos de nuestras malas acciones y aquí en la Tierra no tenemos la capacidad de entender la Justicia de Dios y tiene sus reglas y Judas o pudo cumplirlas y se perdió.​

 
Este hilo me hace pensar que pocos acá toman en cuenta el más valioso Texto sobre el tema; citado por Ricardo en la primera respuesta:

Juan 13:27 - RVR1960
13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Apartir de ese momento ya Judas no tiene potestad sobre sus acciones, de manera que no fue Judas quien entregó al Señor sino Satanás actuando en la carne de Judas...
 

Pero hay aquí personas que para complacer a sus falsos maestros, son capaces de negar el simbolismo de las palabras para justificar sus malas interpretaciones y sabemos que Dios es veraz y que Judas se perdió y cómo sería su ceguera que nunca entendió el amor de Jesús y nunca fue un alma arrepentida y según el salmo 109:5 dice "Me devuelven mal por bien, Y odio por amor.", entiendo que no todo el mundo conozca a Jesucristo y no se aparta una decima de lo que los evangelios nos cuentan y su gracia es irresistible, pero Judas en todo el tiempo que vivió con Jesús no lo conmovió y siguió siendo ladrón y ese arrepentimiento de ultimo momento, fue con el hecho de su traición consumada y además el Salmo 109 dice cuando fuere juzgado salga culpable y todos sabemos que fuimos pecadores, uno más otros menos pero algo en nosotros que llama gracia y en otros gracias también al trabajo del Espíritu Santo nos arrepentimos de nuestras malas acciones y aquí en la Tierra no tenemos la capacidad de entender la Justicia de Dios y tiene sus reglas y Judas o pudo cumplirlas y se perdió.​

Por ahí parece paradójico querer rescatar a Judas y a su vez condenar a alguno que otro más o menos dudoso, como por ejemplo a alguno que otro hereje, pero no por darle razón al hereje sino hablando de la vara con la que se mide... Lo que sucede es que el pecado de escándalo, que es la herejía, es más alarmante que la mano siniestra que obra en las sombras. Tal así que en la cultura de hoy en día, a Cristo se lo cuestiona y a Judas se lo reivindica.
 
Última edición:
Este hilo me hace pensar que pocos acá toman en cuenta el más valioso Texto sobre el tema; citado por Ricardo en la primera respuesta:

Juan 13:27 - RVR1960
13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Apartir de ese momento ya Judas no tiene potestad sobre sus acciones, de manera que no fue Judas quien entregó al Señor sino Satanás actuando en la carne de Judas...
Este texto igual contradice a los que afirman que Judas no participó de la última Cena y justifican sus palabrerías, Éste Texto declara textualmente que sí lo hizo: 'después del bocado'... Sé que no es el tema pero no resistí el comentario, perdónenme.
 
Sorry, no era para aquí
 
Por ahí parece paradójico querer rescatar a Judas y a su vez condenar a alguno que otro más o menos dudoso, como por ejemplo a alguno que otro hereje, pero no por darle razón al hereje sino hablando de la vara con la que se mide... Lo que sucede es que el pecado de escándalo, que es la herejía, es más alarmante que la mano siniestra que obra en las sombras. Tal así que en la cultura de hoy en día, a Cristo se lo cuestiona y a Judas se lo reivindica.
Y pasa los años y más me sorprende la hipocresía de los hombres religiosos que son capaces de mentir para sostener doctrinas espurias y manosear las Escrituras quitando con mucha desfachatez lo veraz y dar sus explicaciones rechazando la literalidad de la misma .