¿ℚ𝕦𝕖 𝕞𝕠𝕧𝕚𝕠́ 𝕒 𝕁𝕦𝕕𝕒𝕤 𝕡𝕒𝕣𝕒 𝕖𝕟𝕥𝕣𝕖𝕘𝕒𝕣 𝕒 𝕁𝕖𝕤𝕦́𝕤?

Este texto igual contradice a los que afirman que Judas no participó de la última Cena y justifican sus palabrerías, Éste Texto declara textualmente que sí lo hizo: 'después del bocado'... Sé que no es el tema pero no resistí el comentario, perdónenme.

Siguiendo su hilo, muchos antes estaba decidido por Judas a entregarlo a Jesús porque el pecado nace en el corazón y el pecado le da la potestad al diablo de poseerte.​

Mateo 26: 14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes,15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.​

No deberíamos creer que Judas era cobarde y la entrada de Satanás le dio fuerza interior para consumar su traición y darle un beso en la mejilla para identificarlo delante de los alguaciles,​

Santiago 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.​

Judas era ladrón y buscaba ganancia y que haya ahorcado da la pauta que su cobardía se manifestó cuando Satanás lo volvió a abandonar y siempre digo brujas y brujos el diablo los matará.​

 
Este texto igual contradice a los que afirman que Judas no participó de la última Cena y justifican sus palabrerías, Éste Texto declara textualmente que sí lo hizo: 'después del bocado'... Sé que no es el tema pero no resistí el comentario, perdónenme.
-Ese "bocado" corresponde a la cena de Pascua, previa a la Cena del Señor que Él instituye luego que Judas Iscariote sale.
 

Siguiendo su hilo, muchos antes estaba decidido por Judas a entregarlo a Jesús porque el pecado nace en el corazón y el pecado le da la potestad al diablo de poseerte.​

Mateo 26: 14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes,15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.​

No deberíamos creer que Judas era cobarde y la entrada de Satanás le dio fuerza interior para consumar su traición y darle un beso en la mejilla para identificarlo delante de los alguaciles,​

Santiago 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.​

Judas era ladrón y buscaba ganancia y que haya ahorcado da la pauta que su cobardía se manifestó cuando Satanás lo volvió a abandonar y siempre digo brujas y brujos el diablo los matará.​

Si me explicas en concreto qué quieres decir (pues esto me suena como la Chimoltrufia que cuando dice una cosa dice otra ¿tengo o no tengo razón?) entonces podré darte una respuesta satisfactoria.
 
Si me explicas en concreto qué quieres decir (pues esto me suena como la Chimoltrufia que cuando dice una cosa dice otra ¿tengo o no tengo razón?) entonces podré darte una respuesta satisfactoria.

El pecado ya estaba dentro del corazón de Judas antes que Satanás lo poseyera .​

 
Voy a decir algo un poquito áspero, queridos amigos del foro, y es que la obra de Judas resume la historia de la humanidad, "matar a Dios y luego renegar de sí mismos". A veces me enojo con Dios, pero cuando pienso, más me enojo con la humanidad, ya que muchas cosas que no nos gustan de Dios, por lo general tienen relación con nuestros caprichos.
Si algo aprendí, es que no sabemos lo que realmente queremos, a imagen del niño caprichoso, creo que eso somos la humanidad. Queremos banquetes, luego nos enfadan los banquetes, queremos mujer, luego decimos que la mujer corrompe, queremos Dios, luego Dios no se ajusta al Dios pensado, o choca con mis intereses terrenales, nos molesta la hipocresía, pero no podemos admitir que somos hipócritas... No quiero parecer pesimista, pero somos complicados! Un ejemplo notorio en este foro, es que nunca nos ponemos de acuerdo! Expulsamos al hereje, pero no nos conforma que éste esté fuera de la Iglesia, así de contradictorios somos! Pensamos en soluciones, pero nunca llegan, muchos espacios que necesita la gente no se brindan, todo se queda en la expectativa... Te dicen "emprende tu proyecto", pero sabemos que no solo que no tendrá apoyo, sino que además muchos de los que te incentivan serán los primeros en poner obstáculos! No haces nada entonces, y les hace ruido que la gente deje de asistir a la Iglesia... No sé, dirán que soy ciclotímido, solo les comparto una apreciación y un sentimiento, capaz algo se me esté pasando por alto... Pero es probable que por muchas cosas como estas, es por la cual mucha gente se aleja de la Iglesia y de Dios, las personas por ahí prefieren evitar los problemas, así como se alejan de igual forma de la política. Son espacios necearios pero muy complejos! La gente por eso te elige ir a un recital, a ver un partido de fútbol, a tomar algo o escuchar música en un bar, salir a pasear los perros a la plaza, salir de compras, cosas que a uno lo despejen y no te perturben la paz o te rompan la cabeza. Mucha gente se está enfermando en serio! Es el resultado de una sociedad hiperpolitizada e hiperconectada. Ya de entrada no se ponen de acuerdo entre los políticos y entre los religiosos y la gente tiene que comprender lo que les piden... Perdonen mi exceso en mis comentarios!
 
Última edición:

Judas profesión ladrón

Juan 12:5 (Judas)¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? 6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

Es evidente que la imaginación del hombre es infinita y Judas solo le importaba robar para decir que Jesús lo traiciono porque no fue un Mesías conquistador y por eso quieren justificar a Judas, pero marcar a Jesús con un beso en la mejilla a los alguaciles, es un acto de la peor traición porque toda la bondad que Jesús le brindo, como hemos visto a él y a los otros apóstoles recibió ese vil pago de las 30 monedas de plata y algunos han hecho esa conversión y son entre 60 a 450 dólares según las monedas que había en ese momento y el cementerio que se compró para los extranjeros es una ladera que casi imposible sostener de pie .

Si, también es probable que a Izcariote solo le interesaba el dinero. Pero, ¿porque a un tipo que solo le interesa el dinero, tendría remordimiento de venderse por un sencillo de 30 monedas par entregar a Jesús, cuando fue llevado por los fariseos a juicio, del que no tenia duda de su bondad para con este? Un vulgar ladrón no devolvería las monedas... simplemente se perdería en el anonimato.

¿Porque se suicido Izcariote? Un arrepentido no se quita la vida... no hay sentido. Sintió remordimiento si, pero debe ser por algún tipo de fracaso, del que según el esperaba no se concreto. Lo que es evidente, que al quitarse la vida demostró su cobardía. En resumen, mas que traidor fue un cobarde el Izcariote.