¿ℚ𝕦𝕖 𝕞𝕠𝕧𝕚𝕠́ 𝕒 𝕁𝕦𝕕𝕒𝕤 𝕡𝕒𝕣𝕒 𝕖𝕟𝕥𝕣𝕖𝕘𝕒𝕣 𝕒 𝕁𝕖𝕤𝕦́𝕤?

-Si Dios no fuera consecuente con los perdidos, entonces dudaríamos si lo fuera con los salvados.

-Si Judas Iscariote acabara salvándose, cabría pensar también si Saulo de Tarso no terminara perdido.
 
Suposiciones excepcionales, no dice que los suicidas se salven sino lo contrario pero 'podría ser que algunos se salven'

Voy a citarlo nuevamente porque no dice lo que tu quieres que diga..

......pueden disminuir la responsabilidad del suicida” (CIC §2282).
..........Dios puede haberles facilitado por caminos que Él solo conoce la ocasión de un arrepentimiento salvador.



Judas no se salvó la Biblia lo dice claro. Eres tu quien quieres ver salvo a Judas o tienes algún interés o sentimiento encontrado al respecto.

Deja de proyectar tus sentimientos.
La Iglesia Catolica no se ha pronunciado sobre el suicidio de Judas ni de ningun otro.Los seres humanos no podemos atribuirnos el derecho a la condenacion que solo pertenece a Dios.
En la liturgia eucarística y en las plegarias diarias de los fieles, la Iglesia implora la misericordia de Dios, que "quiere que nadie perezca, sino que todos lleguen a la conversión"
La Iglesia ora por las personas que han atentado contra su vida” ((CIC §2283).
 
-Si Dios no fuera consecuente con los perdidos, entonces dudaríamos si lo fuera con los salvados.

-Si Judas Iscariote acabara salvándose, cabría pensar también si Saulo de Tarso no terminara perdido.

Tu Dios es muy humano y carente de misericodia.
Judas fue un gran pecador y bien sabes que los pecadores son las personas más necesitadas de la misericordia de Jesús.
Y pecadores somos todos.
 
Nosotros y en nuestras limitaciones, podemos reflexionar un sin fin de cosas sobre el caso de Judas, hemos comentado que si era un ladrón, mentiroso, etc, pero lo cierto es que el la última cena, Judas estaba justo al lado del Señor, eso era un puesto de privilegio SIN LUGAR A DUDAS, oseá que si bien no era Jesus su modelo de Mesías, pero le amaba.. Yo pienso que era una persona de pensamientos cambiantes, deduzco tambien, que si bien puede parecer que su arrepentimiento no fue sano, ni correcto, siempre me ha llamado la atención el hecho de que en una parte de las Escrituras dice que se ahorcó: Y arrojando las monedas de plata en el santuario, Judas se marchó; y fue y se ahorcó. Mateo 27:5 y en otra parte de las Escrituras parece que dice algo diferente: Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. Hechos 1:18
Teniendo en cuenta todo esto, así como que Judas dijo: "He pecado entregando sángre inocente" Mateo 27:4
Se me rompe toda posibilidad de juzgarle, ya que me entran dudas de si entregó el dinero o se compró el campo... O si se ahorcó o simplemente se despeñó...

Doy paso a los eruditos de las Escrituras.
 
El caso es que Judas se ahorcó, pero el concepto de horca en el antiguo testamento, es otra, ver "La horca en el antiguo testamento", la verdad es que horca para los judíos significaba estaca punteaguda, Judas en realidad utilizó una espada, se la introdujo en el vientre, y cayó de cabeza, y la espada desparramó sus entrañas, aquí horca tiene otro significado, no fue en un árbol como se cree, los judíos tenían otro concepto de lo que es horca. saludos.
 
Vamos a intentar ir un poco más allá de lo evidente y si podemos... Reflexionar sobre todos los motívos que tuvo este hombre para hacer lo que hizo, ¿Que le llevó a tal decisión? ¿Su exceso de celo según su interpretación de las Escrituras? ¿Era un 'buen judio' y odiaba a los cristianos?¿Las 30 monedas de plata? ¿Estaba predestinado a ello?

¿Crees que los cristianos nos podemos marcar un 'judas' y entregar a las autoridades a los que no piensen como nosotros?
Yo no creo que Judas odiaba a los cristianos. Pero al leer el evangelio parece era una persona bastante baja. Yo creo que por un lado el diablo lo influyó y el cayó, y por el otro deseaba el lucro facil y tener algunas monedas de oro. No es poco para una persona así.

Luego dice que se arrepintio pero también se suicidó..

Quien sabe si es salvo o no, de la misma manera Dios castigo a la generación de Noe y se los trago el diluvio, pero no quiere decir que todos ellos se han perdido.

Quizás este en el infierno, quizás no.
 
Última edición:
Nosotros y en nuestras limitaciones, podemos reflexionar un sin fin de cosas sobre el caso de Judas, hemos comentado que si era un ladrón, mentiroso, etc, pero lo cierto es que el la última cena, Judas estaba justo al lado del Señor, eso era un puesto de privilegio SIN LUGAR A DUDAS, oseá que si bien no era Jesus su modelo de Mesías, pero le amaba.. Yo pienso que era una persona de pensamientos cambiantes, deduzco tambien, que si bien puede parecer que su arrepentimiento no fue sano, ni correcto, siempre me ha llamado la atención el hecho de que en una parte de las Escrituras dice que se ahorcó: Y arrojando las monedas de plata en el santuario, Judas se marchó; y fue y se ahorcó. Mateo 27:5 y en otra parte de las Escrituras parece que dice algo diferente: Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. Hechos 1:18
Teniendo en cuenta todo esto, así como que Judas dijo: "He pecado entregando sángre inocente" Mateo 27:4
Se me rompe toda posibilidad de juzgarle, ya que me entran dudas de si entregó el dinero o se compró el campo... O si se ahorcó o simplemente se despeñó...

Doy paso a los eruditos de las Escrituras.
Esos tres versículos de la Escritura son muchas veces usados por los ateos para refutar el cristianismo y la verdad del Evangelio.
 
Voy a citarlo nuevamente porque no dice lo que tu quieres que diga..

......pueden disminuir la responsabilidad del suicida” (CIC §2282).
..........Dios puede haberles facilitado por caminos que Él solo conoce la ocasión de un arrepentimiento salvador.



Deja de proyectar tus sentimientos.
La Iglesia Catolica no se ha pronunciado sobre el suicidio de Judas ni de ningun otro.Los seres humanos no podemos atribuirnos el derecho a la condenacion que solo pertenece a Dios.
En la liturgia eucarística y en las plegarias diarias de los fieles, la Iglesia implora la misericordia de Dios, que "quiere que nadie perezca, sino que todos lleguen a la conversión"
La Iglesia ora por las personas que han atentado contra su vida” ((CIC §2283).
No es necesario que la iglesia se pronuncie sobre si el agua es transparente o rosada, lo escrito no puede negarse ni necesita reiterarse.

Juan 17
11 Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que[c] me has dado, para que sean uno, así como nosotros. 12 Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que[d] me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera. 13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo para que tengan mi gozo completo en sí mismos. 14 Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del[e] maligno[f]. 16 Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 1
 
Otra cosa que dices o que dicen "los obispos", es que nadie sabe el destino de las almas:

Incorrecto, no hay regla bíblica escrita sobre eso, DIOS muestra a sus escogidos lo que EL quiere que sepan y no se apura en actuar sin antes avisar anticipadamente.

Amos 3
¿Se toca la trompeta en la ciudad
sin que el pueblo se alarme?
¿Ocurrirá en la ciudad alguna desgracia
que el Señor no haya provocado?
7 En verdad, nada hace el Señor omnipotente
sin antes revelar sus designios
a sus siervos los profetas.
8 Ruge el león;
¿quién no temblará de miedo?
Habla el Señor omnipotente;
¿quién no profetizará?


Esta "tolerancia" sobre el suicidio pavimenta el camino de la eutanasia.

¿Puede el cristiano juzgar el paradero de un inicuo?

Por supuesto que sí, de la misma manera que la Iglesia beatifica y canoniza, se puede declarar maldito a quien ha sido un Perdedor:

1Corintios 6
2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo es juzgado por vosotros, ¿no sois competentes para juzgar los casos más triviales[a]? 3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más asuntos de esta vida!


NO SEAMOS TAN APOCADOS.
 
Otra cosa que dices o que dicen "los obispos", es que nadie sabe el destino de las almas:

Incorrecto, no hay regla bíblica escrita sobre eso, DIOS muestra a sus escogidos lo que EL quiere que sepan y no se apura en actuar sin antes avisar anticipadamente.

Amos 3
¿Se toca la trompeta en la ciudad
sin que el pueblo se alarme?
¿Ocurrirá en la ciudad alguna desgracia
que el Señor no haya provocado?
7 En verdad, nada hace el Señor omnipotente
sin antes revelar sus designios
a sus siervos los profetas.
8 Ruge el león;
¿quién no temblará de miedo?
Habla el Señor omnipotente;
¿quién no profetizará?


Esta "tolerancia" sobre el suicidio pavimenta el camino de la eutanasia.

¿Puede el cristiano juzgar el paradero de un inicuo?

Por supuesto que sí, de la misma manera que la Iglesia beatifica y canoniza, se puede declarar maldito a quien ha sido un Perdedor:

1Corintios 6
2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo es juzgado por vosotros, ¿no sois competentes para juzgar los casos más triviales[a]? 3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más asuntos de esta vida!


NO SEAMOS TAN APOCADOS.
Valencia, nadie puede decir quien es salvo o quien no a menos que esté indicado claramente en la Escritura. No hay magisterio que valga, solo la Escritura.
 
¿Donde lo dice?

Si yo te pregunto si Saul se salvó, ¿que me responderías?
Para cualquier persona te respondería lo que escribí en el mensaje previo. Si la Escritura no fice claramente quien es salvo y quien no, no es asunto de nosotros adivinar. Lo que tenemos que hacer nosotros es seguir en el camino de salvación y dar testimonio de ese camino que es Cristo para que otros crean y lo sigan. Si no lo hacen es asunto de ellos y no de nosotros.
 
¿Como conoces la luz si no la contrastas con la oscuridad?

¿Como apreciar la salvación si ni siquiera podemos asegurar que los peores se perdieron?

Sobre todo ustedes evangélicos que se apresuran a condenar, me extraña esa respuesta.
 
1Samuel 28
15 Entonces Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has perturbado haciéndome subir? Y Saúl respondió: Estoy en gran angustia, pues los filisteos hacen guerra contra mí; Dios se ha apartado de mí y ya no me responde ni por los profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me reveles lo que debo hacer. 16 Y Samuel dijo: ¿Entonces, por qué me preguntas a mí, ya que el Señor se ha apartado de ti y se ha hecho tu enemigo?

20 Al instante Saúl cayó por tierra cuan largo era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; además estaba sin fuerzas, porque no había comido nada[g] en todo el día y toda la noche
 
Tu Dios es muy humano y carente de misericodia.
Judas fue un gran pecador y bien sabes que los pecadores son las personas más necesitadas de la misericordia de Jesús.
Y pecadores somos todos.

-Mi Dios es tan humano como su Hijo pudo serlo, excepto el pecado.

-Judas no aparece como un gran pecador, sino como discípulo, luego traidor y finalmente suicida.

-Jesús no le rehusó a Judas su misericordia, sino que este no la buscó.
 
Mateo 19,28
“Jesús les repondió: –Os aseguro que cuando llegue el tiempo de la renovación de todas las cosas,r cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, vosotros, que me habéis seguido, os sentaréis también en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Ha pesar de que el Señor sabía desde el principio Judas lo traicionaría, Jesús dice que la totalidad de los 12 juzgarían a Israel.

Apocalipsis 12,1
“Apareció en el cielo una gran señal: una mujer envuelta en el sol como en un vestido, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en la cabeza.”

Este versículo nos hace recordar a la Virgen María, aunque hay interpretaciones que las doce estrellas representan a las 12 tribus de Israel, también podría representar a los 12 discípulos.

Apocalpsis 21,14
“La muralla de la ciudad tenía doce piedras de base en las que estaban escritos los nombres de los doce apóstoles del cordero”

En todas las listas sobre los doce apóstoles del cordero aparece Judas.
 
Esos tres versículos de la Escritura son muchas veces usados por los ateos para refutar el cristianismo y la verdad del Evangelio.
Son versiculos irrelevantes para mi fe, pero... ¿Compredes que en el afer de Judas existen cosas que no estan claramente reveladas?
Por eso no le juzgo, de él puedo tomar una enseñanza y es estar atento a cuando el Señor me habla, sea por cualquier consiervo o por su bendita Palabra.

¿De que murió Judas? ¿se ahorcó o se despeño, fue un suicidio o fue un castigo?
 
-Mi Dios es tan humano como su Hijo pudo serlo, excepto el pecado.

-Judas no aparece como un gran pecador, sino como discípulo, luego traidor y finalmente suicida.

-Jesús no le rehusó a Judas su misericordia, sino que este no la buscó.
Tu Dios, es mi Dios y yo doy fe de Él y luego de ti, pues tu testimonio en este foro para mi y salvo diferencias intrascendetes, es intachable
 
Juan 17:12

12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.



Mateo 19,28
“Jesús les repondió: –Os aseguro que cuando llegue el tiempo de la renovación de todas las cosas,r cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, vosotros, que me habéis seguido, os sentaréis también en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.



Entre ambos versículos no hay contradicción, Judas se fue al infierno, para que las escrituras se cumpliese, pero no estuvo por siempre, como ya lo he explicado, todo coincide con la predicación a los muertos condenados en la carne, para que sus espiritus vivan según Dios, que realizó Jesús en el infierno, y Judas ya estaba presente aquí, hay un apócrifo donde dice que Jesús, que había predicado tres días en el infierno, encargó a Judas que continuará predicando, luego de un tiempo, pues Judas y los espíritus presos se liberaron, y deben seguramente ahora encontrarse en el cielo.

Así Judas, continua siendo el 12 vo apóstol, y las palabras de Mateo 19, Judas se sentará en un trono , para Juzgar a las 12 tribus de Israel. para que también se cumpla esta escritura.

Como ven , no existe contradicción.
 
Tu Dios, es mi Dios y yo doy fe de Él y luego de ti, pues tu testimonio en este foro para mi y salvo diferencias intrascendentes, es intachable
-Escribí así porque Norah me veía con un Dios diferente, el cual, siendo Dios de todos, únicamente es visto y oído desde más cerca o más lejos, con más o menos frecuencia. Mi esposa no piensa de mi lo mismo que tú ¡dice que este viernes cumple 53 años de aguante! Temo que esta palabra la use a modo de "martirio".

Saludos cordiales