¿QUE LES PARECE ESTE TESTIMONIO DE EX-TJ?

Re: ¿QUE LES PARECE ESTE TESTIMONIO DE EX-TJ?

Sólo voy a decir que una persona para dar el paso de ser un Testigo y bautizarse, la cuestión de la sangre-cumpleaños-trinidad-alma-espíritu-infierno-navidad-imágenes-144.000- el esclavo fiel- el cuerpo gobernan-etc etc, lo tiene muy claro, y por eso da el paso del bautismo, no es después cuando aprende esas cuestiones,si no, antes y ella decide.

En nuestra organización no bautizamos por hacer un número,ni obligamos a ninguna persona hacerlo.Es un paso que la persona individual e intransferible, tiene que dar de por sí, sabiendo que el mundo está en contra de todas las enseñánzas básicas de la Biblia que enseña la Organización mundial de Jehová

Evidentemente que cuando una persona empieza a tener dudas,o da un paso en falso, se le trata de ayudar una y otra vez, hasta que la persona decide de por sí tomar el paso de la desociación, o si persiste en la maldad en la expulsión.

Y es ahora que, la gente de la cristiandad aprovecha como vosotros a carroñear, cortar leña del árbol caído de la persona indefensa,de verdades a medias que un expulsado, o desasociado contará para demostrar a las claras lo que sóis.Odiadores de Jehová y su organización terrestre.
 
Re: ¿QUE LES PARECE ESTE TESTIMONIO DE EX-TJ?

Eso es porque usted no conoce la Escritura.

En Israel, si se daba el caso de que un hijo se volvía un rebelde incorregible después de haber recibido suficientes advertencias y la disciplina necesaria, se tomaba una medida más drástica. Se llevaba al hijo ante los ancianos de la ciudad, y después que los padres atestiguaban que era irreformable, se le condenaba a la pena capital por lapidación. Es obvio que no se trataba de un niñito, sino de un hijo ya crecido, pues las Escrituras dicen que era “glotón y borracho”. (Dt 21:18-21.) Se daba muerte al que hería a su padre o a su madre, o invocaba el mal contra sus padres. La razón para tomar esas medidas tan rigurosas era que la nación debía eliminar lo que era malo de en medio de ellos, y de esta manera “todo Israel [oiría] y verdaderamente [llegaría] a tener miedo”. Por consiguiente, por medio del castigo que se infligía a tales ofensores, se restringía en gran manera cualquier tendencia que hubiese en la nación hacia la delincuencia juvenil o la falta de respeto a la autoridad de los padres. (Éx 21:15, 17; Mt 15:4; Mr 7:10.)

Lea las citas, y entienda que, aunque hoy no se aplica la sentencia de muerte dentro de la congregación, el equivalente actual es la separación, como se recomienda bíblicamente:

1Cor.5:11 Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre. 12 Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, 13 mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.”

Tit.3:10 En cuanto al hombre que promueve una secta, recházalo después de una primera y una segunda admonición; 11 sabiendo que tal hombre ha sido descaminado y está pecando, y a sí mismo se condena.

2Juan 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. 11 Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas.

Gracias por tan interesante fundamento bíblico, Jehusiño, las mejores respuestas son las que vienen con la propia Palabra. Aun así, pienso que no es el modo más correcto de actuar, ya que 1 Juan 4:8 dice claramente "Dios es amor". Y todos los que creemos que Dios es nuestro señor, sabemos que le duele vernos sufrir. ¿No te has parado en lo mal que lo está pasando esta mujer desde que fue expulsada? Bien es cierto que nadie la obligó a ser Testigo, pero no me parece adecuado el hecho de tener que aplicar así la ley del hielo. Y mucho menos cuando sólo ha querido ser crítica con sus creencias, no actuando inicuamente. Lo más probable es que mi razonamiento no te parezca adecuado, pero siempre he pensado que hay que ser crítico con temas como la religión.
 
Re: ¿QUE LES PARECE ESTE TESTIMONIO DE EX-TJ?

Gracias por tan interesante fundamento bíblico, Jehusiño, las mejores respuestas son las que vienen con la propia Palabra. Aun así, pienso que no es el modo más correcto de actuar, ya que 1 Juan 4:8 dice claramente "Dios es amor". Y todos los que creemos que Dios es nuestro señor, sabemos que le duele vernos sufrir. ¿No te has parado en lo mal que lo está pasando esta mujer desde que fue expulsada? Bien es cierto que nadie la obligó a ser Testigo, pero no me parece adecuado el hecho de tener que aplicar así la ley del hielo. Y mucho menos cuando sólo ha querido ser crítica con sus creencias, no actuando inicuamente. Lo más probable es que mi razonamiento no te parezca adecuado, pero siempre he pensado que hay que ser crítico con temas como la religión.

Un saludo cordial Ainara_Belmont.

Es cierto que la disciplina de ser expulsado del pueblo de Jehová puede ser dolorosa para el expulsado y los familiares y amigos Testigos, pero no deja de ser una displina de parte de Jehová.

Prov 3:11,12 "La disciplina de Jehová,oh hijo mío,no rechaces;y no aborrezcas su censura,porque Jehová censura al que ama, aun como lo hace un padre a un hijo en quien se complace"

Todo eso lo comprende Jehová pero es así:

Hebreos 11:11 "Es cierto que ninguna disciplina parece por el presente ser cosa de gozo, sino penosa;sin embargo,después, a los que han sido entrenados por ella,da fruto pacífico,a saber,justicia".

¿ Cómo puede entender una persona que ha hecho mal y todo sigue igual?

2 Juan 10,11 " Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo.Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas
 
Re: ¿QUE LES PARECE ESTE TESTIMONIO DE EX-TJ?

Yo no hable de Judas, y a mi me sorprenderia que algun dia un TJ abriera un tema donde se ve como la religion Adventista ha donado ropa y alimentos a los damnificados despues de una tragedioa (sin ser adventistas), o como los religiosos del movimiento misionero mundial se apoyan cuando alguien pasa un mal economico y apoyan a hermanos de paises sub-desarrollados, de eso nunca hablaran los TJ, solo hablaran de las cosas malas de esas religiones, ¿te parece eso cristiano?
Saludos.

Según Ezequiel 3:17-21 Claramente indica que debemos hablar la "Verdad", ¿Cual VERDAD despreciativamente diran?, La unica que existe La PALABRA, La Biblia, por lo tanto nos odian porque con las escrituras les demostramos quienes son a los ojos de LA Biblia (que no venga un simplista a decir que los Testigos "dicen" que tiene ojos literales La Biblia, esto es lo que decimos:Hebreos 4:11-13). Nosotros no hemos sido llamados a prestarles oidos a la gente del mundo, sino a cumplir lo que dice Mateo 24:14, y a poner el nombre de nuestro Dios JEHOVÁ en los corazones de las personas (si eso está mal, díganlo y haganse evidentes, simple y llanamente). Somos un Pueblo dedicado a Jehová Dios y al Reino que el a puesto es las manos de su Hijo Jesús, nuestro Rey (¿pero que hacen ustedes?, les dicen a sus victimas que No creemos es Jesús, como si eso fuera suficiente para alejarnos de ellos, por temor a perder vuestro negocio, el cobro del diezmo es muy apetecido entre ustedes, Galatas dice claramente que No estamos bajo Ley (sin por eso no dejar de cumplir la voluntad de nuestro Dios porque la conocemos y la aplicamos en nuestra vida diaria), sino que cada vez que pasan el platillo o entregan el sobrecito les "recuerdan" que Dios ama al dador alegre (¿Es con alegría que entregan sus escasos recurso?), No lo creo, pero finalmente es Jehová Dios y su hijo Jesucristo quienes ven los corazones, Ustedes pueden engañar, yo puedo engañar, pero a nuestro Dios y a nuestro Rey, !NO¡.
Una sola pregunta que no podrán responder con un : " Mi religion es esa, si nosotros no hacemos eso"; a no ser que sean TESTIGOS DE JEHOVÁ, esta es:
¿Qué religión cumple esta señal?.
Juan 13:35, que dice en dos versiones, veamos:
Reina Valera 1960: Juan 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
NTM Juan 13:35:35*En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.
Qué pueblo que se dice Cristiano cumple "cabal", nótese "cabalmente" esta característica que indico, no un apóstol, no un profeta, No señores, sino el mismísimo Hijo de Dios, el señor Jesús.
Un discípulo suyo de Afganistán que ama a un discipulo de Rusia, que prefiera morir a levantar un arma contra ese hermano, o un Cristiano Israelita que dice amar a su hermano por ejemplo Palestino, estará dispuesto a morir antes de agredir a su hermano Palestino, esta característica es ÚNICA en el PUEBLO de JEHOVÁ, por lo tanto no deben pertenecer a ninguna rama militar, ni militarista, "NINGUNA". ¿Su religión cumple con eta característica única del Cristianismo?.
Dele vueltas, y mas vueltas, trate de sacarlas de contexto, trate de adornar vuestro comportamiento, el ejemplo de Jesús es inequivocamente directo, real, preciso, sin dobles lecturas, examínese, "escudríñere" y saque cuentas, su religión si no cumple esta característica, Usted debe elegir, no importa las excusas que le ponga a su decisión o sus justificaciones, es Jehová Dios quien examina su corazón ÉL sabrá y juzgara (si no cree en JEHOVÁ y tiene como Dios a su hijo Jesús eso debería ser entonces ser como una URGENCIA imperativa), pues Él fue quien la indico, contestarán esto los que odian a los Testigos de Jehová, quienes NO HACEN el SERVICIO MILITAR(Mateo 26:48-56) en ningún país (aunque Cumplen con las leyes de su país correspondiente, mientras esa no contradigan la voluntad de Dios(Hechos 4:19-20 - Hechos 5:29 ), NO PARTICIPAN EN GUERRAS, NO PARTICIPAN EN POLÍTICA(Mateo 18:33-38), NO HACEN ALIANSAS CON OTRAS RELIGIONES (2 a los Corintios 6:14-18).
Pueden odiarnos, pero indiscutiblemente la voluntad de Jehová Dios se hará aunque Ustedes no lo quieran, pronto es el día de Jehová (Sofonías 1:14), ojala esté yo en condiciones optimas ante sus ojos. Lo ruego por medio de nuestro amado hijo Jesús. Amen
 
Re: ¿QUE LES PARECE ESTE TESTIMONIO DE EX-TJ?

Ah me olvidaba, los testigos de Jehová hacemos muchas obras, entre ellas las de predicar la palabra de Jehová Dios por toda la tierra habitada, hacemos también donaciones "anonimas" y no sólo a nuestros hermanos, sin tocar platillos y panderetas para que los hombres los vean, sino por el deseo de ayudar, no levantamos ventoleras para que nos vean. No necesitamos los golpecitos en la espalda, pues es Jehová Dios y su hijo nuestro Rey Jesús quienes nos ven, y eso "BASTA".para nosotros. GRACIAS
 
Re: ¿QUE LES PARECE ESTE TESTIMONIO DE EX-TJ?

Lo que opino yo es que tu antitestiguismo no te permite ser realmente objetivo. Te sucede lo que le sucedía a los judíos: de creerse tan hijos de Abrahán rechazaron al mismísimo de dónde les vendría la salvación.

Nunca vas a entender la realidad hasta que no aceptes al verdadero cuerpo de Cristo en la actualidad. Mira lo que Jesús le dijo a los judíos de sus días:

Mat.23:34 Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos. A algunos de ellos ustedes los matarán y fijarán en maderos, y a algunos los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre ustedes toda la sangre justa vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar. 36 En verdad les digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación.
37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

También había sucedido en Israel antiguo:

Deut.23:4 [...] no vinieron en socorro de ustedes con pan y agua en el camino cuando estaban saliendo de Egipto, y porque alquilaron contra ti a Balaam, hijo de Beor, de Petor de Mesopotamia, para invocar el mal contra ti. 5 Y Jehová tu Dios no quiso escuchar a Balaam; antes bien, en favor tuyo Jehová tu Dios cambió la invocación de mal en bendición, porque Jehová tu Dios te amó.

¿Crees que esas palabras no tienen su contraparte moderna? Mira:

Mat.25:41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’.

Medita en esto que también dijo Jesús a los judíos de sus días:

Mat.21:42 Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’? 43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos. 44 También, el que caiga sobre esta piedra será hecho añicos. En cuanto a cualquiera sobre quien ella caiga, lo pulverizará”.

... y:

Juan 5:39 ”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí. 40 Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. 41 Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42 pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios? 45 No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza. 46 En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí. 47 Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

Uds. dicen ser la religión verdadera...lo mismo dicen los católicos y todas las demás denominaciones cristianas, sin embargo, las falsas doctrinas y los malos frutos los delatan...despierta! tu religión te engaña...escudriña y sigue sólo la verdad, aunque a veces amargue tu vientre, al final la verdad te hará libre, como dijo nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: ¿QUE LES PARECE ESTE TESTIMONIO DE EX-TJ?

Según Ezequiel 3:17-21 Claramente indica que debemos hablar la "Verdad", ¿Cual VERDAD despreciativamente diran?, La unica que existe La PALABRA, La Biblia, por lo tanto nos odian porque con las escrituras les demostramos quienes son a los ojos de LA Biblia (que no venga un simplista a decir que los Testigos "dicen" que tiene ojos literales La Biblia, esto es lo que decimos:Hebreos 4:11-13). Nosotros no hemos sido llamados a prestarles oidos a la gente del mundo, sino a cumplir lo que dice Mateo 24:14, y a poner el nombre de nuestro Dios JEHOVÁ en los corazones de las personas (si eso está mal, díganlo y haganse evidentes, simple y llanamente). Somos un Pueblo dedicado a Jehová Dios y al Reino que el a puesto es las manos de su Hijo Jesús, nuestro Rey (¿pero que hacen ustedes?, les dicen a sus victimas que No creemos es Jesús, como si eso fuera suficiente para alejarnos de ellos, por temor a perder vuestro negocio, el cobro del diezmo es muy apetecido entre ustedes, Galatas dice claramente que No estamos bajo Ley (sin por eso no dejar de cumplir la voluntad de nuestro Dios porque la conocemos y la aplicamos en nuestra vida diaria), sino que cada vez que pasan el platillo o entregan el sobrecito les "recuerdan" que Dios ama al dador alegre (¿Es con alegría que entregan sus escasos recurso?), No lo creo, pero finalmente es Jehová Dios y su hijo Jesucristo quienes ven los corazones, Ustedes pueden engañar, yo puedo engañar, pero a nuestro Dios y a nuestro Rey, !NO¡.
Una sola pregunta que no podrán responder con un : " Mi religion es esa, si nosotros no hacemos eso"; a no ser que sean TESTIGOS DE JEHOVÁ, esta es:
¿Qué religión cumple esta señal?.
Juan 13:35, que dice en dos versiones, veamos:
Reina Valera 1960: Juan 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
NTM Juan 13:35:35*En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.
Qué pueblo que se dice Cristiano cumple "cabal", nótese "cabalmente" esta característica que indico, no un apóstol, no un profeta, No señores, sino el mismísimo Hijo de Dios, el señor Jesús.
Un discípulo suyo de Afganistán que ama a un discipulo de Rusia, que prefiera morir a levantar un arma contra ese hermano, o un Cristiano Israelita que dice amar a su hermano por ejemplo Palestino, estará dispuesto a morir antes de agredir a su hermano Palestino, esta característica es ÚNICA en el PUEBLO de JEHOVÁ, por lo tanto no deben pertenecer a ninguna rama militar, ni militarista, "NINGUNA". ¿Su religión cumple con eta característica única del Cristianismo?.
Dele vueltas, y mas vueltas, trate de sacarlas de contexto, trate de adornar vuestro comportamiento, el ejemplo de Jesús es inequivocamente directo, real, preciso, sin dobles lecturas, examínese, "escudríñere" y saque cuentas, su religión si no cumple esta característica, Usted debe elegir, no importa las excusas que le ponga a su decisión o sus justificaciones, es Jehová Dios quien examina su corazón ÉL sabrá y juzgara (si no cree en JEHOVÁ y tiene como Dios a su hijo Jesús eso debería ser entonces ser como una URGENCIA imperativa), pues Él fue quien la indico, contestarán esto los que odian a los Testigos de Jehová, quienes NO HACEN el SERVICIO MILITAR(Mateo 26:48-56) en ningún país (aunque Cumplen con las leyes de su país correspondiente, mientras esa no contradigan la voluntad de Dios(Hechos 4:19-20 - Hechos 5:29 ), NO PARTICIPAN EN GUERRAS, NO PARTICIPAN EN POLÍTICA(Mateo 18:33-38), NO HACEN ALIANSAS CON OTRAS RELIGIONES (2 a los Corintios 6:14-18).
Pueden odiarnos, pero indiscutiblemente la voluntad de Jehová Dios se hará aunque Ustedes no lo quieran, pronto es el día de Jehová (Sofonías 1:14), ojala esté yo en condiciones optimas ante sus ojos. Lo ruego por medio de nuestro amado hijo Jesús. Amen

Hola, don genio...Uds. también enseñan mentiras...
 
Re: ¿QUE LES PARECE ESTE TESTIMONIO DE EX-TJ?

Según Ezequiel 3:17-21 Claramente indica que debemos hablar la "Verdad", ¿Cual VERDAD despreciativamente diran?, La unica que existe La PALABRA, La Biblia, por lo tanto nos odian porque con las escrituras les demostramos quienes son a los ojos de LA Biblia (que no venga un simplista a decir que los Testigos "dicen" que tiene ojos literales La Biblia, esto es lo que decimos:Hebreos 4:11-13). Nosotros no hemos sido llamados a prestarles oidos a la gente del mundo, sino a cumplir lo que dice Mateo 24:14, y a poner el nombre de nuestro Dios JEHOVÁ en los corazones de las personas (si eso está mal, díganlo y haganse evidentes, simple y llanamente). Somos un Pueblo dedicado a Jehová Dios y al Reino que el a puesto es las manos de su Hijo Jesús, nuestro Rey (¿pero que hacen ustedes?, les dicen a sus victimas que No creemos es Jesús, como si eso fuera suficiente para alejarnos de ellos, por temor a perder vuestro negocio, el cobro del diezmo es muy apetecido entre ustedes, Galatas dice claramente que No estamos bajo Ley (sin por eso no dejar de cumplir la voluntad de nuestro Dios porque la conocemos y la aplicamos en nuestra vida diaria), sino que cada vez que pasan el platillo o entregan el sobrecito les "recuerdan" que Dios ama al dador alegre (¿Es con alegría que entregan sus escasos recurso?), No lo creo, pero finalmente es Jehová Dios y su hijo Jesucristo quienes ven los corazones, Ustedes pueden engañar, yo puedo engañar, pero a nuestro Dios y a nuestro Rey, !NO¡.
Una sola pregunta que no podrán responder con un : " Mi religion es esa, si nosotros no hacemos eso"; a no ser que sean TESTIGOS DE JEHOVÁ, esta es:
¿Qué religión cumple esta señal?.
Juan 13:35, que dice en dos versiones, veamos:
Reina Valera 1960: Juan 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
NTM Juan 13:35:35*En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.
Qué pueblo que se dice Cristiano cumple "cabal", nótese "cabalmente" esta característica que indico, no un apóstol, no un profeta, No señores, sino el mismísimo Hijo de Dios, el señor Jesús.
Un discípulo suyo de Afganistán que ama a un discipulo de Rusia, que prefiera morir a levantar un arma contra ese hermano, o un Cristiano Israelita que dice amar a su hermano por ejemplo Palestino, estará dispuesto a morir antes de agredir a su hermano Palestino, esta característica es ÚNICA en el PUEBLO de JEHOVÁ, por lo tanto no deben pertenecer a ninguna rama militar, ni militarista, "NINGUNA". ¿Su religión cumple con eta característica única del Cristianismo?.
Dele vueltas, y mas vueltas, trate de sacarlas de contexto, trate de adornar vuestro comportamiento, el ejemplo de Jesús es inequivocamente directo, real, preciso, sin dobles lecturas, examínese, "escudríñere" y saque cuentas, su religión si no cumple esta característica, Usted debe elegir, no importa las excusas que le ponga a su decisión o sus justificaciones, es Jehová Dios quien examina su corazón ÉL sabrá y juzgara (si no cree en JEHOVÁ y tiene como Dios a su hijo Jesús eso debería ser entonces ser como una URGENCIA imperativa), pues Él fue quien la indico, contestarán esto los que odian a los Testigos de Jehová, quienes NO HACEN el SERVICIO MILITAR(Mateo 26:48-56) en ningún país (aunque Cumplen con las leyes de su país correspondiente, mientras esa no contradigan la voluntad de Dios(Hechos 4:19-20 - Hechos 5:29 ), NO PARTICIPAN EN GUERRAS, NO PARTICIPAN EN POLÍTICA(Mateo 18:33-38), NO HACEN ALIANSAS CON OTRAS RELIGIONES (2 a los Corintios 6:14-18).
Pueden odiarnos, pero indiscutiblemente la voluntad de Jehová Dios se hará aunque Ustedes no lo quieran, pronto es el día de Jehová (Sofonías 1:14), ojala esté yo en condiciones optimas ante sus ojos. Lo ruego por medio de nuestro amado hijo Jesús. Amen

Parecen requisitos de fariseos...La mayor mentira que uds. enseñan es que Cristo es un ángel, y eso echa por tierra todas las supuestas buenas obras de las cuales hacen alarde...

Despierta!!
 
Re: ¿QUE LES PARECE ESTE TESTIMONIO DE EX-TJ?

Ah me olvidaba, los testigos de Jehová hacemos muchas obras, entre ellas las de predicar la palabra de Jehová Dios por toda la tierra habitada, hacemos también donaciones "anonimas" y no sólo a nuestros hermanos, sin tocar platillos y panderetas para que los hombres los vean, sino por el deseo de ayudar, no levantamos ventoleras para que nos vean. No necesitamos los golpecitos en la espalda, pues es Jehová Dios y su hijo nuestro Rey Jesús quienes nos ven, y eso "BASTA".para nosotros. GRACIAS

...Menos mal que pienses así, porque sabes que eso es TU OBLIGACIÓN si pretendes ponerte el nombre de YHWH en la frente.
 
Re: ¿QUE LES PARECE ESTE TESTIMONIO DE EX-TJ?

jajajajajaja, te costo mucho inventarte tanta tontera, ahora no como hace unos años, y no hablo de muchos, era facil a las personas meterles el dedo en la boca con tonteras inventadas, pero como todavia desprecian la perspicacia de la gente inventas estupideces, faciles de derrumbar con sólo la realidad. Es cosa de que una persona se acerque a nosotros y nos consulte, ninguno, repito NINGUNO de nuestros hermanos JAMÁS contestaria "que tenemos que confiar en el esclavo fiel y discreto", pues eso es un asunto que se lleva en el corazon gracias al espiritu santo y a nuestra disposicion a la Verdad, por lo tanto no es nuestra postura sobre la sangre por un asusto que sea de expuesto por el esclavo fiel sino que es un asunto de Jehová Dios mandado a su pueblo, está claramente expuesto.
Hechos 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
¿De acuerdo a esto que entienden ustedes de abstenerse? o acaso pueden decir que este mandato es contradictorio a otros, o que no es concluyente, porque si es así, entonces otros de sus "hermanos", tal ves venga y les diga que convivir con su pareja (cosa común en todo el mundo dominado por el inicuo (1 de Juan 5:19) ) no es malo, como siempre dice: No le veo lo malo.
Ustedes a sus "ovejas" les dicen: ! "no importa" si a Dios eso no le importa !, qué el texto dice "abstenerse", no se preocupen lo que quiere decir la Biblia es esto otro, incluso aquello o esto otro, pues así no se echan en cima a sus ovejitas (2 a Timoteo 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.), Ustedes creen que cuando sea el tiempo de vuestro juicio, y estén en frente del que juzga, podrán poner las escusas que quieran, pero no podrán engañarlo. Podrán esconder la cabeza en lo más profundo de un hoyo, pero no podrán justificar su infamia al torcer las escrituras.
Aun es tiempo de recapacitar y hacer la voluntad de Jehová Dios que nos enseño tanto en las escrituras hebreas como en las escrituras griegas, sin quitarle ni poner y más aun lo que nos enseño su hijo el bien amado señor Jesús, nuestro Rey mesiánico. El es nuestro ejemplo, acaso el desobedeció algo que su Padre le enseñó, ¿acaso acomodó algo de la voluntad de su Padre, aun cuando estaba en juego su vida? ( Como cuando le rogó a su Padre para que lo sacara de esa copa, No¡, se sujetó a la voluntad de su Padre, pero aun así, aun ante estas evidencias incluso algunas se creen el cuento de la Trinidad que les inventaron, los que desprecian la verdad Bíblica y la lógica de ella plasmada en cada uno de sus Libros).
Gracias
No mientas, yo he hablado sobre estos temas del "esclavo fiel y discreto" con varios TJ que siempre van a mi casa, y todos me dicen que confian en el por que creen que es el conducto de Dios, y que cada vez Dios les da mas luz, y ellos solo estan a la espera de eso, ¿o no es asi?
Y lo de la ley de hielo es antibiblica para este caso en particular.
Saludos respetuosos.
 
Re: ¿QUE LES PARECE ESTE TESTIMONIO DE EX-TJ?

Mal...porque la cuestión de la sangre es una doctrina básica de la organización de Jehová.

Lo primero lo sabe todo el mundo que no sea Testigo antes de empezar a estudiar la Biblia con nosotros.

Una de las preguntas que se hace a todo aquel que quiere ser Testigo de Jehová es "por qué debemos los cristianos abstenernos de sangre,y que implica esto" Gen 9:4; Deut 12:15,16 ;Hechos 15;29.
Por que debemos mostrar respeto al don de la vida, y qué implica esto.
En nuestras publicaciones se habla y se explica bien esta cuestión.
En fín yo no tengo por qué explicarte nada a tí, lo hago porque me duele que gente carroñera se aproveche de verdades a medias y siga cortando leña de un árbol caído.
No es una verdad a medias, es la pura verdad, y sin ir a algo tan complejo como es el tema de la sangre, muetrame haber textos que digan que es biblico hacer la ley del hielo como lo hacen en este caso con una mujer.
Saludos.
 
Re: ¿QUE LES PARECE ESTE TESTIMONIO DE EX-TJ?

Sólo voy a decir que una persona para dar el paso de ser un Testigo y bautizarse, la cuestión de la sangre-cumpleaños-trinidad-alma-espíritu-infierno-navidad-imágenes-144.000- el esclavo fiel- el cuerpo gobernan-etc etc, lo tiene muy claro, y por eso da el paso del bautismo, no es después cuando aprende esas cuestiones,si no, antes y ella decide.

Eso es verdad, pero como en este caso, esta mujer solo estudiaba con los TJ, y solo tenia sus puntos de vista, y como no tenia mucho conocimiento de la Biblia, no tenia con que contradecir si fuera el caso, solo se dejaba llevar, y tambien es verdad que los TJ (al igual que otras religiones) enseñan verdades como sobre la Trinidad, el infierno, la muerte, etc., pero tambien hay mentiras como la ley del hielo al expulsado, los 144,000, la sangre, etc.

En nuestra organización no bautizamos por hacer un número,ni obligamos a ninguna persona hacerlo.Es un paso que la persona individual e intransferible, tiene que dar de por sí, sabiendo que el mundo está en contra de todas las enseñánzas básicas de la Biblia que enseña la Organización mundial de Jehová
Eso es verdad, pero algunos como esta mujer solo llega al bautismo con estudios realizados solo con los TJ, sin otros puntos de vista.
Y eso de la Ley del hielo al expulsado no es biblica, o sino demuestralo con textos.
Evidentemente que cuando una persona empieza a tener dudas,o da un paso en falso, se le trata de ayudar una y otra vez, hasta que la persona decide de por sí tomar el paso de la desociación, o si persiste en la maldad en la expulsión.
Esta persona dudo, por que conocio otros puntos de vista, otros estudios biblicos, y no por que persista en alguna maldad como tu dices.

Y es ahora que, la gente de la cristiandad aprovecha como vosotros a carroñear, cortar leña del árbol caído de la persona indefensa,de verdades a medias que un expulsado, o desasociado contará para demostrar a las claras lo que sóis.Odiadores de Jehová y su organización terrestre.

Dos cosas:
1º Esta no es la unica historia de esas.
2º Tu crees que es la organizacion terrestre de Dios, lo cual no es verdad.
 
Re: ¿QUE LES PARECE ESTE TESTIMONIO DE EX-TJ?

Por fín volvió la la luz....de este mundo.

1 ª Juan 5:19 "pero el mundo entero yace en el poder del inicuo".
El mundo yacia en el poder del diablo antes de morir Jesus, despues de su muerte sucedio esto!18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo:
—Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.
 
Re: ¿QUE LES PARECE ESTE TESTIMONIO DE EX-TJ?

El mundo yacia en el poder del diablo antes de morir Jesus, despues de su muerte sucedio esto!18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo:
—Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.
En que parte de la Biblia dice: "El mundo yacia en el poder del diablo antes de morir Jesus"?
Saludos.
 
Re: ¿QUE LES PARECE ESTE TESTIMONIO DE EX-TJ?

En que parte de la Biblia dice: "El mundo yacia en el poder del diablo antes de morir Jesus"?
Saludos.
cuando se escribio 1a de juan5:19 dice que el mundo entero yace en el poder del inicuo, o sea de satan,cuando Dios resucita a jesus en Mateo 28:18 Dios le da toda la autoridad a Jesus en el cielo y sobre la tierra.Ahorita Jesus tiene el poder en el cielo y tambien en la tierra. ...BENDICIONES
 
Re: ¿QUE LES PARECE ESTE TESTIMONIO DE EX-TJ?

Eso es porque usted no conoce la Escritura.

En Israel, si se daba el caso de que un hijo se volvía un rebelde incorregible después de haber recibido suficientes advertencias y la disciplina necesaria, se tomaba una medida más drástica. Se llevaba al hijo ante los ancianos de la ciudad, y después que los padres atestiguaban que era irreformable, se le condenaba a la pena capital por lapidación. Es obvio que no se trataba de un niñito, sino de un hijo ya crecido, pues las Escrituras dicen que era “glotón y borracho”. (Dt 21:18-21.) Se daba muerte al que hería a su padre o a su madre, o invocaba el mal contra sus padres. La razón para tomar esas medidas tan rigurosas era que la nación debía eliminar lo que era malo de en medio de ellos, y de esta manera “todo Israel [oiría] y verdaderamente [llegaría] a tener miedo”. Por consiguiente, por medio del castigo que se infligía a tales ofensores, se restringía en gran manera cualquier tendencia que hubiese en la nación hacia la delincuencia juvenil o la falta de respeto a la autoridad de los padres. (Éx 21:15, 17; Mt 15:4; Mr 7:10.)

Lea las citas, y entienda que, aunque hoy no se aplica la sentencia de muerte dentro de la congregación, el equivalente actual es la separación, como se recomienda bíblicamente:

1Cor.5:11 Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre. 12 Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, 13 mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.”

Tit.3:10 En cuanto al hombre que promueve una secta, recházalo después de una primera y una segunda admonición; 11 sabiendo que tal hombre ha sido descaminado y está pecando, y a sí mismo se condena.

2Juan 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. 11 Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas.

Evidentemente la rebeldía a la que se refiere es aquella "en contra" de lo que es correcto, pero porque una persona está cuestionando la falsedad en puntos doctrinales no se le puede tachar de rebelde. Además, la supuesta rebeldía es en contra del grupo denominacional y no en contra de los padres y hermanos, por lo que la reacción que se toma en contra de una persona no muestra el amor de Dios hacia Su creación.

Lamentablemente (para los TJ) los tienen muy bien adiestrados para que no se reunan a conversar o estudiar con otras personas que no sean de su denominación sobre temas bíblicos porque saben que la luz de la verdad se verá.

Por eso yo SI espero que lleguen los TJ a mi casa a ofrecerme la atalaya para poderles presentar algo que se les oculta en su congregación, y vaya que salen pensativos algunos y otros asustados huyendo porque les desafío a que hablemos y revisemos su doctrina con las escrituras.
 
Re: ¿QUE LES PARECE ESTE TESTIMONIO DE EX-TJ?

Un saludo cordial Ainara_Belmont.

Es cierto que la disciplina de ser expulsado del pueblo de Jehová puede ser dolorosa para el expulsado y los familiares y amigos Testigos, pero no deja de ser una displina de parte de Jehová.

Prov 3:11,12 "La disciplina de Jehová,oh hijo mío,no rechaces;y no aborrezcas su censura,porque Jehová censura al que ama, aun como lo hace un padre a un hijo en quien se complace"

Todo eso lo comprende Jehová pero es así:

Hebreos 11:11 "Es cierto que ninguna disciplina parece por el presente ser cosa de gozo, sino penosa;sin embargo,después, a los que han sido entrenados por ella,da fruto pacífico,a saber,justicia".

¿ Cómo puede entender una persona que ha hecho mal y todo sigue igual?

2 Juan 10,11 " Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo.Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas
Saludos Alfageme.
Mira, hasta donde yo me he informado,en España al menos,cuando era obligatorio el servicio militar el cual obviamente los jovenes testigos de Jehová rechazaban,tenian la opción de hacer trabajos sociales como alternativa a este.En un principio,que fueron años,la sociedad watchtower tenia como norma el rechazo a ambos servicios,por lo que los jovenes eran condenados y el que hiciera oidos sordos lo más seguro era una consiguiente disciplina ¿disciplina de Jehová?
Con el paso de los años y las sustituciones de unos miembros dirigentes por otros,esta norma fue abolida y finalmente los jovenes tenian libre opción de hacer lo que se llama el servicio sustitutorio.Esta transición la han pasado mas de un joven testigo que yo conozco.Algunos de ellos siguen creyendo en la tipica cantinela de que es una nueva luz,otros más despiertos saben,pese a no decir nada en sus iglesias,que estas normas y disciplinas son sacadas de la manga,porque no hay evidencia alguna de la intervención de Dios.
Hay que decir que Raymond Franz cuenta que las normas en su estancia como dirigente,se llevaban a cabo mediante votacion por mayoría.Lo de no poder acceder a esta alternativa era una de las cosas que él no comprendía de varios de sus otros compañeros que continuaban vetando esta opción a los jovenes.Y así una y otra cosa.
No es ni Raymond Franz ni ex-testigos quien habla de muchas incongruencias de watchtower sino también bastantes que siguen activos dentro como buenos cristianos,pero sin esa ceguera,y que solo optan por ser más prudentes que la ex-testigo de la experiencia de este tema.