¿QUE LES PARECE ESTE TESTIMONIO DE EX-TJ?

Re: ¿QUE LES PARECE ESTE TESTIMONIO DE EX-TJ?

Lo que opino yo es que tu antitestiguismo no te permite ser realmente objetivo. Te sucede lo que le sucedía a los judíos: de creerse tan hijos de Abrahán rechazaron al mismísimo de dónde les vendría la salvación.

Nunca vas a entender la realidad hasta que no aceptes al verdadero cuerpo de Cristo en la actualidad. Mira lo que Jesús le dijo a los judíos de sus días:

Mat.23:34 Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos. A algunos de ellos ustedes los matarán y fijarán en maderos, y a algunos los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre ustedes toda la sangre justa vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar. 36 En verdad les digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación.
37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

También había sucedido en Israel antiguo:

Deut.23:4 [...] no vinieron en socorro de ustedes con pan y agua en el camino cuando estaban saliendo de Egipto, y porque alquilaron contra ti a Balaam, hijo de Beor, de Petor de Mesopotamia, para invocar el mal contra ti. 5 Y Jehová tu Dios no quiso escuchar a Balaam; antes bien, en favor tuyo Jehová tu Dios cambió la invocación de mal en bendición, porque Jehová tu Dios te amó.

¿Crees que esas palabras no tienen su contraparte moderna? Mira:

Mat.25:41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’.

Medita en esto que también dijo Jesús a los judíos de sus días:

Mat.21:42 Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’? 43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos. 44 También, el que caiga sobre esta piedra será hecho añicos. En cuanto a cualquiera sobre quien ella caiga, lo pulverizará”.

... y:

Juan 5:39 ”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí. 40 Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. 41 Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42 pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios? 45 No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza. 46 En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí. 47 Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

¿Que parte de "MI FAMILIA ME DESPRECIA POR NO SEGUIR EN ESA RELIGIÓN" no se entiende bien?

Creo que el cerrado al entendimiento es usted que lo justifica todo y que pasa la página cerrando los ojos.

Al final esto es una prueba que muchos de ustedes no son religiosos de conviccion sino de temor y conveniencia, predican para no perder a sus seres queridos sus familias, esto fué condenado por Cristo mismo:

Mateo 10:37-39
"El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí.
El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.

¿Que parte de "MI FAMILIA ME DESPRECIA POR NO SEGUIR EN ESA RELIGIÓN" no se entiende bien?

Creo que el cerrado al entendimiento es usted que lo justifica todo y que pasa la página cerrando los ojos.

Para mí eso fue lo que más me impactó del testimonio. No hay nada peor en este mundo que te repudie tu propia sangre. Dios nos libre a todos de tener que vivir semejante dolor. Y una religión que hace eso no puede ser cristiana.

Me entere de una tj, que conozco ligeramente, bueno ahora es EX-TJ, siempre la veia bien recatada, bien tranquila, y lo sigue siendo, ella era bien sumisa a la autoridad de los TJ, eran bien predicadora tanto asi que llego a convencer a sus padres y a algunos de sus hermanos para que se bautizaran.
Bien, lo que paso, es que ella despues de seis años de ser fiel TJ, y con un gran hambre de saber más, siempre seguia investigando, hasta que se encontro con que algunos de las doctrinas de los TJ no eran biblicas, y aun mas cuando leyo la vida de Raymond Franz, con eso y otras tantas cosas mas descubrio la verdad, el error de los TJ, que mientras segun ella, uno no se da cuenta, pareciera que todo esta bien, hasta que sabes la verdad, algunos de los temas que dice que la llevaron a tomar la desición fueron el de la sangre, los 144,000, la cruel expulsión, sobre los cumpleaños, etc., el tema que la preocupó principalemente fue el de la sangre, ya que no queria que otros llegaran a morir por este tipo de doctrina que ella llegaba a enseñar de casa en casa en ciertas ocaciones.

Hablo sobre estos temas con algunos de sus hermanos TJ, los cuales avisaron a los ancianos que fueron a su casa, ella les sustento todo lo que sabia, debarieron, y ellos al no darle algun tipo de respuesta biblica sobre lo que ella sabia, le dijeron: "tenemos que confiar en el Esclavo Fiel y Discreto, con el tiempo nos puede dar mas luz sobre el tema y será como tu dices".

Eso no la convenció, como a nadie que tuviera algo de conciencia creo, ya no asistia a las reuniones, penso alejarse pacificamente y silenciosamente, pero era dificil, sus padres y hermanos le replicaban, tanto que hablaron con los ancianos, ellos iban a su casa ya no para hablar, sino para que vaya al "Salón del Reino" para ahi oficializar su expulsión (lo que incluia que nadie le hablara por considerarla apostata por no estar de acuerdo con algunas de las doctrinas de los TJ), sabiendo eso ella no iba, pero por la presión familiar y por las llamadas telefonicas de algunos ancianos, fue al Salón, dijo lo que pensaba y la expulsaron oficialmente, ella cayo en llanto, su familia ya no la iba a tratar igual, sino con cierto recelo, peor sus hermanos espirituales tj, ni el saludo, ¿y como se enteraron los hermanos de la expulsion?, dicen que los ancianos en las reuniones hacen esos anuncios de expulsion, para que todos sepan.
Asi ella perdio su familia, queriendo hacer un bien para la misma, lo malo es que las doctrinas de hombres siempre tienen este tipo de efectos.
En fin, es un resumen de lo que se.
¿Que opina?
Saludos.

Un saludo cordial el cristianismo.

Mira yo no voy a entrar en cuestiones del por qué un Testigo de Jehova deja de serlo o de el por qué razones lo deja.

Sólo te voy a decir que una persona para dar el paso de ser un Testigo y bautizarse, la cuestión de la sangre,cumpleaños,trinidad,alma,espíritu,infierno,navidad,imágenes,144.000,etc etc, lo tiene muy claro, y por eso da el paso del bautismo, no es después, cuando aprende esas cuestiones,si no, antes y ella decide.

En nuestra organización no bautizamos por hacer un número,ni obligamos a ninguna persona hacerlo.Es un paso que la persona individual e intransferible, tiene que dar de por sí, sabiendo que el mundo está en contra de todas las enseñánzas básicas de la Biblia que enseña la Organización de Jehová

Evidentemente que cuando una persona empieza a tener dudas,o da un paso en falso, se le trata de ayudar una y otra vez, hasta que la persona decide de por sí tomar el paso de la desociación, o si persiste en la maldad en la expulsión.

Y es ahora que, la gente de la cristiandad aprovecha como tú a cortar leña del árbol caído, y de verdades a medias que un expulsado, o desasociado contará.

¿ Te puedes imaginar las verdades a medias que contarían Himineo y Fileto en el primer siglo para alejarse de la verdad?

Bien,ya te digo que no voy a entrar en cuestiones personales del por qué y por qué no, creo que eres lo suficientemente inteligente para que no caigas en la trampa de ser un perseguidor sutíl de la Organización de Jehová.

Un saludo cordial
.

Para mí eso fue lo que más me impactó del testimonio. No hay nada peor en este mundo que te repudie tu propia sangre. Dios nos libre a todos de tener que vivir semejante dolor. Y una religión que hace eso no puede ser cristiana.

Eso es porque usted no conoce la Escritura.

En Israel, si se daba el caso de que un hijo se volvía un rebelde incorregible después de haber recibido suficientes advertencias y la disciplina necesaria, se tomaba una medida más drástica. Se llevaba al hijo ante los ancianos de la ciudad, y después que los padres atestiguaban que era irreformable, se le condenaba a la pena capital por lapidación. Es obvio que no se trataba de un niñito, sino de un hijo ya crecido, pues las Escrituras dicen que era “glotón y borracho”. (Dt 21:18-21.) Se daba muerte al que hería a su padre o a su madre, o invocaba el mal contra sus padres. La razón para tomar esas medidas tan rigurosas era que la nación debía eliminar lo que era malo de en medio de ellos, y de esta manera “todo Israel [oiría] y verdaderamente [llegaría] a tener miedo”. Por consiguiente, por medio del castigo que se infligía a tales ofensores, se restringía en gran manera cualquier tendencia que hubiese en la nación hacia la delincuencia juvenil o la falta de respeto a la autoridad de los padres. (Éx 21:15, 17; Mt 15:4; Mr 7:10.)

Lea las citas, y entienda que, aunque hoy no se aplica la sentencia de muerte dentro de la congregación, el equivalente actual es la separación, como se recomienda bíblicamente:

1Cor.5:11 Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre. 12 Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, 13 mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.”

Tit.3:10 En cuanto al hombre que promueve una secta, recházalo después de una primera y una segunda admonición; 11 sabiendo que tal hombre ha sido descaminado y está pecando, y a sí mismo se condena.

2Juan 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. 11 Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas.

Hola Ainara_Belmont un saludo cordial.
Se ve que conoces poco o nada de cómo actuaba la congregación del primer siglo con los apóstatas,o malhechores impenitentes.

nada de que extrañarse con respecto al rechazo de sus anteriores "hermanitos" con respecto a la mujer que por fin volvio a la Luz.

ese es el tipico comportamiento de las corporaciones mas reaccionarias y recalcitrantes.

nada de que extrañarse con respecto al rechazo de sus anteriores "hermanitos" con respecto a la mujer que por fin volvio a la Luz.

ese es el tipico comportamiento de las corporaciones mas reaccionarias y recalcitrantes.

Por fín volvió la la luz....de este mundo.

1 ª Juan 5:19 "pero el mundo entero yace en el poder del inicuo".

Fe de erratas

donde dice

Ahora habará que explicarme más precisamente el Camino

Deberá decir

Ahora habará que explicarle más precisamente el Camino

Gracias.

Por fín volvió la la luz....de este mundo.

1 ª Juan 5:19 "pero el mundo entero yace en el poder del inicuo".

Así es hermano. Les sucede lo que dice Jesús:

Mat.6:23 ... Si en realidad la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad!

... como Jesús, nuestro Maestro y Señor:

Mat.12:30 El que no está de parte mía, contra mí está; y el que no recoge conmigo, desparrama.

Exacto; y los roussellistas como tú, desde luego que no solo no estan de parte de Él, sino que están contra Él; pues entre otras cosas al Padre Eterno y Dios fuerte, lo confunden con una criatura creada; para que te des una idea de lo mucho que desparraman.

Los tj son una copia de la romanista,

1) Los tj los expulsan y les dejan de hablar, los romanistas los quemaban.

2) Los tj ya añadieron ala biblia, los romanistas en su momento lo hicieron.

3) Los tj se proclaman como la autentica, Los romanistas igual.

4) Los tj le quitaron la Deidad a Jesus.., Los romanistas metiendo a una cuarta persona, Maria.

Por eso Jesucristo no permite que las Iglesias Evangelicas Cristianas se unan como una, ya me imagino, LA BIBLIA DE LA PROSPERIDAD, con sus respectivas añadiduras; "Pacta con Dios $$$", "Dios te quiere ver en un Mercedez Venz", aunque Espiritualmente estes por los suelos.

Un saludo cordial el cristianismo.

Mira yo no voy a entrar en cuestiones del por qué un Testigo de Jehova deja de serlo o de el por qué razones lo deja.

Sólo te voy a decir que una persona para dar el paso de ser un Testigo y bautizarse, la cuestión de la sangre,cumpleaños,trinidad,alma,espíritu,infierno,navidad,imágenes,144.000,etc etc, lo tiene muy claro, y por eso da el paso del bautismo, no es después, cuando aprende esas cuestiones,si no, antes y ella decide.

En nuestra organización no bautizamos por hacer un número,ni obligamos a ninguna persona hacerlo.Es un paso que la persona individual e intransferible, tiene que dar de por sí, sabiendo que el mundo está en contra de todas las enseñánzas básicas de la Biblia que enseña la Organización de Jehová

Evidentemente que cuando una persona empieza a tener dudas,o da un paso en falso, se le trata de ayudar una y otra vez, hasta que la persona decide de por sí tomar el paso de la desociación, o si persiste en la maldad en la expulsión.

Y es ahora que, la gente de la cristiandad aprovecha como tú a cortar leña del árbol caído, y de verdades a medias que un expulsado, o desasociado contará.

¿ Te puedes imaginar las verdades a medias que contarían Himineo y Fileto en el primer siglo para alejarse de la verdad?

Bien,ya te digo que no voy a entrar en cuestiones personales del por qué y por qué no, creo que eres lo suficientemente inteligente para que no caigas en la trampa de ser un perseguidor sutíl de la Organización de Jehová.

Un saludo cordial
.

Entiendo, me parece bien que alguien sepa sobre dicha religion antes de bautizarse, pero tambien es verdad que antes de bautizarse uno no lo sabe todo.
Te cuento que le hice esta pregunta: ¿por que te bautizaste si no estas de acuerdo con tales doctrinas?
Me dijo que los TJ si tienen muchas doctrinas correctas con las cuales ella esta de acuerdo, pero ahora, que ha visto diversos puntos de vista, ya no esta de acuerdo en algunos aspectos como la expulsión y lo de la sangre, por que ha aprendido cosas que antes no sabia, por que solo recibia enseñanza de los TJ, y a mi personalmente me parece antibiblico lo de la ley del hielo en el caso de este mujer.
Saludos.

Me entere de una tj, que conozco ligeramente, bueno ahora es EX-TJ, siempre la veia bien recatada, bien tranquila, y lo sigue siendo, ella era bien sumisa a la autoridad de los TJ, eran bien predicadora tanto asi que llego a convencer a sus padres y a algunos de sus hermanos para que se bautizaran.
Bien, lo que paso, es que ella despues de seis años de ser fiel TJ, y con un gran hambre de saber más, siempre seguia investigando, hasta que se encontro con que algunos de las doctrinas de los TJ no eran biblicas, y aun mas cuando leyo la vida de Raymond Franz, con eso y otras tantas cosas mas descubrio la verdad, el error de los TJ, que mientras segun ella, uno no se da cuenta, pareciera que todo esta bien, hasta que sabes la verdad, algunos de los temas que dice que la llevaron a tomar la desición fueron el de la sangre, los 144,000, la cruel expulsión, sobre los cumpleaños, etc., el tema que la preocupó principalemente fue el de la sangre, ya que no queria que otros llegaran a morir por este tipo de doctrina que ella llegaba a enseñar de casa en casa en ciertas ocaciones.

Hablo sobre estos temas con algunos de sus hermanos TJ, los cuales avisaron a los ancianos que fueron a su casa, ella les sustento todo lo que sabia, debarieron, y ellos al no darle algun tipo de respuesta biblica sobre lo que ella sabia, le dijeron: "tenemos que confiar en el Esclavo Fiel y Discreto, con el tiempo nos puede dar mas luz sobre el tema y será como tu dices".

Eso no la convenció, como a nadie que tuviera algo de conciencia creo, ya no asistia a las reuniones, penso alejarse pacificamente y silenciosamente, pero era dificil, sus padres y hermanos le replicaban, tanto que hablaron con los ancianos, ellos iban a su casa ya no para hablar, sino para que vaya al "Salón del Reino" para ahi oficializar su expulsión (lo que incluia que nadie le hablara por considerarla apostata por no estar de acuerdo con algunas de las doctrinas de los TJ), sabiendo eso ella no iba, pero por la presión familiar y por las llamadas telefonicas de algunos ancianos, fue al Salón, dijo lo que pensaba y la expulsaron oficialmente, ella cayo en llanto, su familia ya no la iba a tratar igual, sino con cierto recelo, peor sus hermanos espirituales tj, ni el saludo, ¿y como se enteraron los hermanos de la expulsion?, dicen que los ancianos en las reuniones hacen esos anuncios de expulsion, para que todos sepan.
Asi ella perdio su familia, queriendo hacer un bien para la misma, lo malo es que las doctrinas de hombres siempre tienen este tipo de efectos.
En fin, es un resumen de lo que se.
¿Que opina?
Saludos.

jajajajajaja, te costo mucho inventarte tanta tontera, ahora no como hace unos años, y no hablo de muchos, era facil a las personas meterles el dedo en la boca con tonteras inventadas, pero como todavia desprecian la perspicacia de la gente inventas estupideces, faciles de derrumbar con sólo la realidad. Es cosa de que una persona se acerque a nosotros y nos consulte, ninguno, repito NINGUNO de nuestros hermanos JAMÁS contestaria "que tenemos que confiar en el esclavo fiel y discreto", pues eso es un asunto que se lleva en el corazon gracias al espiritu santo y a nuestra disposicion a la Verdad, por lo tanto no es nuestra postura sobre la sangre por un asusto que sea de expuesto por el esclavo fiel sino que es un asunto de Jehová Dios mandado a su pueblo, está claramente expuesto.
Hechos 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
¿De acuerdo a esto que entienden ustedes de abstenerse? o acaso pueden decir que este mandato es contradictorio a otros, o que no es concluyente, porque si es así, entonces otros de sus "hermanos", tal ves venga y les diga que convivir con su pareja (cosa común en todo el mundo dominado por el inicuo (1 de Juan 5:19) ) no es malo, como siempre dice: No le veo lo malo.
Ustedes a sus "ovejas" les dicen: ! "no importa" si a Dios eso no le importa !, qué el texto dice "abstenerse", no se preocupen lo que quiere decir la Biblia es esto otro, incluso aquello o esto otro, pues así no se echan en cima a sus ovejitas (2 a Timoteo 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.), Ustedes creen que cuando sea el tiempo de vuestro juicio, y estén en frente del que juzga, podrán poner las escusas que quieran, pero no podrán engañarlo. Podrán esconder la cabeza en lo más profundo de un hoyo, pero no podrán justificar su infamia al torcer las escrituras.
Aun es tiempo de recapacitar y hacer la voluntad de Jehová Dios que nos enseño tanto en las escrituras hebreas como en las escrituras griegas, sin quitarle ni poner y más aun lo que nos enseño su hijo el bien amado señor Jesús, nuestro Rey mesiánico. El es nuestro ejemplo, acaso el desobedeció algo que su Padre le enseñó, ¿acaso acomodó algo de la voluntad de su Padre, aun cuando estaba en juego su vida? ( Como cuando le rogó a su Padre para que lo sacara de esa copa, No¡, se sujetó a la voluntad de su Padre, pero aun así, aun ante estas evidencias incluso algunas se creen el cuento de la Trinidad que les inventaron, los que desprecian la verdad Bíblica y la lógica de ella plasmada en cada uno de sus Libros).
Gracias

jajajajajaja, te costo mucho inventarte tanta tontera, ahora no como hace unos años, y no hablo de muchos, era facil a las personas meterles el dedo en la boca con tonteras inventadas, pero como todavia desprecian la perspicacia de la gente inventas estupideces, faciles de derrumbar con sólo la realidad. Es cosa de que una persona se acerque a nosotros y nos consulte, ninguno, repito NINGUNO de nuestros hermanos JAMÁS contestaria "que tenemos que confiar en el esclavo fiel y discreto", pues eso es un asunto que se lleva en el corazon gracias al espiritu santo y a nuestra disposicion a la Verdad, por lo tanto no es nuestra postura sobre la sangre por un asusto que sea de expuesto por el esclavo fiel sino que es un asunto de Jehová Dios mandado a su pueblo, está claramente expuesto.
Hechos 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
¿De acuerdo a esto que entienden ustedes de abstenerse? o acaso pueden decir que este mandato es contradictorio a otros, o que no es concluyente, porque si es así, entonces otros de sus "hermanos", tal ves venga y les diga que convivir con su pareja (cosa común en todo el mundo dominado por el inicuo (1 de Juan 5:19) ) no es malo, como siempre dice: No le veo lo malo.
Ustedes a sus "ovejas" les dicen: ! "no importa" si a Dios eso no le importa !, qué el texto dice "abstenerse", no se preocupen lo que quiere decir la Biblia es esto otro, incluso aquello o esto otro, pues así no se echan en cima a sus ovejitas (2 a Timoteo 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.), Ustedes creen que cuando sea el tiempo de vuestro juicio, y estén en frente del que juzga, podrán poner las escusas que quieran, pero no podrán engañarlo. Podrán esconder la cabeza en lo más profundo de un hoyo, pero no podrán justificar su infamia al torcer las escrituras.
Aun es tiempo de recapacitar y hacer la voluntad de Jehová Dios que nos enseño tanto en las escrituras hebreas como en las escrituras griegas, sin quitarle ni poner y más aun lo que nos enseño su hijo el bien amado señor Jesús, nuestro Rey mesiánico. El es nuestro ejemplo, acaso el desobedeció algo que su Padre le enseñó, ¿acaso acomodó algo de la voluntad de su Padre, aun cuando estaba en juego su vida? ( Como cuando le rogó a su Padre para que lo sacara de esa copa, No¡, se sujetó a la voluntad de su Padre, pero aun así, aun ante estas evidencias incluso algunas se creen el cuento de la Trinidad que les inventaron, los que desprecian la verdad Bíblica y la lógica de ella plasmada en cada uno de sus Libros).
Gracias
29 abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual. Bien harán ustedes si evitan estas cosas.
Aqui se esta hablando de la sangre de animales....BENDICIONES

Entiendo, me parece bien que alguien sepa sobre dicha religion antes de bautizarse, pero tambien es verdad que antes de bautizarse uno no lo sabe todo.
Te cuento que le hice esta pregunta: ¿por que te bautizaste si no estas de acuerdo con tales doctrinas?
Me dijo que los TJ si tienen muchas doctrinas correctas con las cuales ella esta de acuerdo, pero ahora, que ha visto diversos puntos de vista, ya no esta de acuerdo en algunos aspectos como la expulsión y lo de la sangre, por que ha aprendido cosas que antes no sabia, por que solo recibia enseñanza de los TJ, y a mi personalmente me parece antibiblico lo de la ley del hielo en el caso de este mujer.
Saludos.

Mal...porque la cuestión de la sangre es una doctrina básica de la organización de Jehová.

Lo primero lo sabe todo el mundo que no sea Testigo antes de empezar a estudiar la Biblia con nosotros.

Una de las preguntas que se hace a todo aquel que quiere ser Testigo de Jehová es "por qué debemos los cristianos abstenernos de sangre,y que implica esto" Gen 9:4; Deut 12:15,16 ;Hechos 15;29.
Por que debemos mostrar respeto al don de la vida, y qué implica esto.
En nuestras publicaciones se habla y se explica bien esta cuestión.

En fín yo no tengo por qué explicarte nada a tí, lo hago porque me duele que gente carroñera se aproveche de verdades a medias y siga cortando leña de un árbol caído.

[FONT=Courier New, monospace]¿Qué me parece el testimonio de la ex-TJ? Es lo que siempre ocurre cuando uno pone su fe en personas y no en Jesucristo mismo; que las personas podrán ser muy atractivas en determinado momento, pero al final tienen sus defectos y sus errores, y acaban fallando. Pero eso ocurre no sólo con los TJ, sino con todas las demás organizaciones humanas.[/FONT]

[FONT=Courier New, monospace]Lo paradójico del asunto es que precisamos estar en una organización humana, porque somos seres sociales y necesitamos relacionarnos unos con otros. Y resulta difícil estar materialmente en una organización humana, pero con la conciencia puesta sólo en Jesucristo.[/FONT]

[FONT=Courier New, monospace]Así que pienso que no se debe hacer caso a los pastores. Porque Uno sólo es nuestro Pastor y nuestro Maestro. Los demás serán como mucho maestros de rituales y ceremonias; cuando no simplemente ladrones y advenedizos.[/FONT]