Lo que amí me parece muy farisaico por tú parte (no te lo digo como insulto,si no por tu postura) es que tú te pongas de una parte sin escuchar la otra parte, o ponerte a juzgar las normas que pueda haber en una organización.
Siempre hay que escuchar ambas partes, y aún así no siempre se llega a la conclusión correcta,¿no te parece?
¿Qué no es correcto el "abstenerse de la sangre"? Hechos 15:28,29.
Vamos el cristianismo,eso es bajo el punto de vista mundano,no el de la Biblia. Además ella ya sabía antes de bautizarse que en pueblo de Jehová nos abstenemos de las transfusiones sanguíneas.
Pero como ha dicho el apóstol Pablo, el escuchar o leer de apóstatas puede llevar a lo que le ocurrió a ella a tener dudas, y a quizás a renegar del esclavo fiel.
2 Tim 2:17,18 "su palabra se esparcirá como gangrena.Himeneo y Fileto son de ese grupo.Estos mismos se han desviado de la verdad,diciendo que la resurrección ya ha sucedido;y están subvirtiendo la fe de algunos"
El escuchar a ex-testigos,o leer literatura de detractores del pueblo de Jehová, los efectos pueden ser como gangrena, es decir mortíferos como dice el apóstol Pablo.
.
Es que amí no me importa lo más mínimo que otras religiones tengan su literatura o libros en sus bibliotecas eso lo veo normal, yo te he dicho que ANTES de dar el paso del bautismo una persona ya sabe que el pueblo de Jehová no acepta las transfusiones de sangre, ya sabe quién es el esclavo fiel,ya sabe que no todos los buenos van al cielo,ya sabe que no existe el infierno de fuego para los difuntos, en fín todas las doctrinas básicas de la Biblia.
Ah y también sabe que cuando una persona es expulsada del pueblo de Jehová no se le saluda a no ser los miembros de la familia, pues la expulsión no rompe los vínculos familiares de la familia.
Eso no está oculto ni es ningún misterio, en nuestras publicaciones está escrito,incluso las que dejamos al público hablamos de ello sin ningún misterio.
El no estar de acuerdo con las enseñanzas del pueblo de Jehová trae esta consecuencia:
2 Juan 9-11 "Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios.El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo.
Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo.Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas".
Para tí no será una enseñanza bíblica el abstenerse de la sangre humana y animal, o dudar de otras doctrinas bíblicas,pero para el pueblo de Jehová sí.
De todas formas también tengo que decir, que la expulsión no es cierre total de las puertas del expulsado, cuando una persona se arrepiente o recobra el juicio y quiere volver se le acepta tal como manda la Biblia.
Unsaludo cordial.