¿QUE LES PARECE ESTE TESTIMONIO DE EX-TJ?

Re: ¿QUE LES PARECE ESTE TESTIMONIO DE EX-TJ?

Es una atalaya prestada por un conocido mio testigo.Y sí que aproveche a leer todo el articulo.El parrafo 9 que tu me citas vuelve a aludir a los miembros como si ellos actuaran por si solos,pero no era asi.Las conciencias para tomar o no tomar decisiones eran inducidas desde arriba y más de un testigo reconoce todo esto.Utilizan la misma forma de evadir los errores que en el patinazo del 75.
¿dices que todos nos creemos en posesión de la verdad incluyendo a los que no queremos pretenecer a una organización? pues no es así,porque yo no juzgo ni a testigos ni evangelicos ni mormones o adventistas que no piensen como yo.Sé que hay personas leales y sinceras en todos los grupos,que se comportan como buenos cristianos tal y como la biblia lo recalca,pero no admito que estos me juzguen a mí por no registrarme y no acudir sistematicamente a sus iglesias.¿quien esta "construyendo el arca de Noe"? todo aquel que busca un acercamiento sincero a Diós,no como la gente que cayo en el diluvio.
Nos volvemos a ir de la cuestion que yo planteaba.Si un testigo iba a su aire y decidía hacer el servicio sustitutorio ANTES de que watchtower decidiera cambiar de postura,a estos les esperaba disciplina,esto me lo han dicho tanto testigos como ex-testigos y el parrafo 7 lo indica así.Entonces a lo que me refiero es que esto evidencia que no proviene de Dios si no de como los hombres lo entienden.
No sabia eso, interesante.
Saludos.

Me entere de una tj, que conozco ligeramente, bueno ahora es EX-TJ, siempre la veia bien recatada, bien tranquila, y lo sigue siendo, ella era bien sumisa a la autoridad de los TJ, eran bien predicadora tanto asi que llego a convencer a sus padres y a algunos de sus hermanos para que se bautizaran.
Bien, lo que paso, es que ella despues de seis años de ser fiel TJ, y con un gran hambre de saber más, siempre seguia investigando, hasta que se encontro con que algunos de las doctrinas de los TJ no eran biblicas, y aun mas cuando leyo la vida de Raymond Franz, con eso y otras tantas cosas mas descubrio la verdad, el error de los TJ, que mientras segun ella, uno no se da cuenta, pareciera que todo esta bien, hasta que sabes la verdad, algunos de los temas que dice que la llevaron a tomar la desición fueron el de la sangre, los 144,000, la cruel expulsión, sobre los cumpleaños, etc., el tema que la preocupó principalemente fue el de la sangre, ya que no queria que otros llegaran a morir por este tipo de doctrina que ella llegaba a enseñar de casa en casa en ciertas ocaciones.

Hablo sobre estos temas con algunos de sus hermanos TJ, los cuales avisaron a los ancianos que fueron a su casa, ella les sustento todo lo que sabia, debarieron, y ellos al no darle algun tipo de respuesta biblica sobre lo que ella sabia, le dijeron: "tenemos que confiar en el Esclavo Fiel y Discreto, con el tiempo nos puede dar mas luz sobre el tema y será como tu dices".

Eso no la convenció, como a nadie que tuviera algo de conciencia creo, ya no asistia a las reuniones, penso alejarse pacificamente y silenciosamente, pero era dificil, sus padres y hermanos le replicaban, tanto que hablaron con los ancianos, ellos iban a su casa ya no para hablar, sino para que vaya al "Salón del Reino" para ahi oficializar su expulsión (lo que incluia que nadie le hablara por considerarla apostata por no estar de acuerdo con algunas de las doctrinas de los TJ), sabiendo eso ella no iba, pero por la presión familiar y por las llamadas telefonicas de algunos ancianos, fue al Salón, dijo lo que pensaba y la expulsaron oficialmente, ella cayo en llanto, su familia ya no la iba a tratar igual, sino con cierto recelo, peor sus hermanos espirituales tj, ni el saludo, ¿y como se enteraron los hermanos de la expulsion?, dicen que los ancianos en las reuniones hacen esos anuncios de expulsion, para que todos sepan.
Asi ella perdio su familia, queriendo hacer un bien para la misma, lo malo es que las doctrinas de hombres siempre tienen este tipo de efectos.
En fin, es un resumen de lo que se.
¿Que opina?
Saludos.

solo un apregunta: divide jesus a las familias? o es labor del maligno?

Lo que amí me parece muy farisaico por tú parte (no te lo digo como insulto,si no por tu postura) es que tú te pongas de una parte sin escuchar la otra parte, o ponerte a juzgar las normas que pueda haber en una organización.

Siempre hay que escuchar ambas partes, y aún así no siempre se llega a la conclusión correcta,¿no te parece?

¿Qué no es correcto el "abstenerse de la sangre"? Hechos 15:28,29.

Vamos el cristianismo,eso es bajo el punto de vista mundano,no el de la Biblia. Además ella ya sabía antes de bautizarse que en pueblo de Jehová nos abstenemos de las transfusiones sanguíneas.

Pero como ha dicho el apóstol Pablo, el escuchar o leer de apóstatas puede llevar a lo que le ocurrió a ella a tener dudas, y a quizás a renegar del esclavo fiel.

2 Tim 2:17,18 "su palabra se esparcirá como gangrena.Himeneo y Fileto son de ese grupo.Estos mismos se han desviado de la verdad,diciendo que la resurrección ya ha sucedido;y están subvirtiendo la fe de algunos"

El escuchar a ex-testigos,o leer literatura de detractores del pueblo de Jehová, los efectos pueden ser como gangrena, es decir mortíferos como dice el apóstol Pablo
.

.

Es que amí no me importa lo más mínimo que otras religiones tengan su literatura o libros en sus bibliotecas eso lo veo normal, yo te he dicho que ANTES de dar el paso del bautismo una persona ya sabe que el pueblo de Jehová no acepta las transfusiones de sangre, ya sabe quién es el esclavo fiel,ya sabe que no todos los buenos van al cielo,ya sabe que no existe el infierno de fuego para los difuntos, en fín todas las doctrinas básicas de la Biblia.

Ah y también sabe que cuando una persona es expulsada del pueblo de Jehová no se le saluda a no ser los miembros de la familia, pues la expulsión no rompe los vínculos familiares de la familia.
Eso no está oculto ni es ningún misterio, en nuestras publicaciones está escrito,incluso las que dejamos al público hablamos de ello sin ningún misterio.

El no estar de acuerdo con las enseñanzas del pueblo de Jehová trae esta consecuencia:

2 Juan 9-11 "Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios.El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo.
Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo.Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas".

Para tí no será una enseñanza bíblica el abstenerse de la sangre humana y animal, o dudar de otras doctrinas bíblicas,pero para el pueblo de Jehová sí.

De todas formas también tengo que decir, que la expulsión no es cierre total de las puertas del expulsado, cuando una persona se arrepiente o recobra el juicio y quiere volver se le acepta tal como manda la Biblia.

Unsaludo cordial.

usted puede hacerme el favor de explicarme lo que entiende en estos versiculos?

15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, (quien es este nosotros?) no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, (que se le sacrifica a los idolos?) de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

y por ultimo es la sangre humana un sacrificio a idolos? que idolo?

Duro y triste testimonio pero real, yo tambien estuve en una secta destructiva de falsos judíos y por jugar al descubridor de la verdad perdí mi hogar, mis hijos , mi economía y la paz, si los Testigos de Jehova son felices así que lo sean pero si esta persona decidió que ya no quería estar dentro debía ser respetada su decisión ,pero en realidad no es así, hasta allí llega el amor de los SECTARIOS, hasta allí llega el ama a tu prójimo, viene el rechazo: No tengo mas madre ni hermanos que el cumple la palabra.

Setenta veces siete se debe perdonar pero la verdad si sale de la secta: tiene condenación eterna. Si no están con nosotros no eran de nosotros frase favorita de las sectas.

Cuando me descarrié a la secta algunos allegados me visitaron y se procuparon viendo mi necedad se alejaron, cuando caí en desgracia volvi y me saludaron, me ayudaron y en una clase de restauración se curaron las heridas mas fuertes con la biblia como medicina y Jesucristo como médico.

Los que tenían el corazón de Cristo solo ayudaron como el buen samaritano nunca me condenaron solo se dedicaron a restaurar,recuperar y plantar lo poco que había quedado luego de estar en la secta destructiva.

Quizas esta chica que está pasando estos duros momentos encuentre la restauración pues aún a los peores asesinos y delincuentes les visita la familia pero a quien se aleja de una secta los mas allegados son los primeros que los atormentan y tratan de destruirlo y se alegran hasta danzan y dan gracias a Yavé a Dios o a Jehová por destruir y hacer sufrir a sus enemigos así sean sus hijos, sus padres o sus amigos.

15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, (quien es este nosotros?) no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, (que se le sacrifica a los idolos?) de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Excelente aporte.
Saludos.

Perdón varya,ya tenía olvidado este tema,pues poco más puedo aportar a él.
Sin embargo al leer que usted se dirige a mí le voy a responder,aunque ciertamente no es el tema.

Nosotros los Testigos de Jehová entendemos que en el primer siglo los cristianos primitivos han tenido que tomar decisiones para las congregaciones cristianas.

Una de las decisiones fué si ahora los cristianos tendrían que circuncidarse,dado que esto estaba prescrito en la Ley dada por Dios a Moises.

Pablo y Bernabé fuéron a Jerusalén donde estaban los apóstoles y otros cristianos con esperiencia y estos (los apóstoles y un grupo de ancianos) se reunieron y bajo oración y por las Escrituras, el espíritu santo les dió el entendimiento correcto de lo que a partir de ahora tenían que abstenerse como obligación para los cristianos.

Así que cuando la carta enviada a las congregaciones dice "al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien," significa que esa decisión tomada por la junta administrativa que estaba compuesta por los apóstoles,Santiago y unos ancianos estaban todos de acuerdo junto con la revelación del espíritu santo.

Luego la interpretación que usted hace de la sangre si era un sacrificio a ídolos, y el señor el cristianismo lo cataloga de "excelente aportación",(creo que sólamente esa expresión fué para regalarle los oídos,yo lo veo así)yo no veo que eso sea excelente por ningún lado,porque eso no lo dice la Escritura.Veamos:

Hechos 15:20,21 "Si no escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre.
Porque desde tiempos antiguos Moisés ha tenido en ciudad tras ciudad quienes lo prediquen,porque es leído en voz alta en las sinagogas todos los sábados".

solo un apregunta: divide jesus a las familias? o es labor del maligno?

Mat.10:32 ”[En cuanto a] todo aquel, pues, que confiese unión conmigo delante de los hombres, yo también confesaré unión con él delante de mi Padre que está en los cielos; 33 pero [en cuanto a] cualquiera que me repudie delante de los hombres, yo también lo repudiaré delante de mi Padre que está en los cielos. 34 No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada. 35 Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra. 36 Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa. 37 El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí. 38 Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mí no es digno de mí. 39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

Perdón varya,ya tenía olvidado este tema,pues poco más puedo aportar a él.
Sin embargo al leer que usted se dirige a mí le voy a responder,aunque ciertamente no es el tema.

Nosotros los Testigos de Jehová entendemos que en el primer siglo los cristianos primitivos han tenido que tomar decisiones para las congregaciones cristianas.

Una de las decisiones fué si ahora los cristianos tendrían que circuncidarse,dado que esto estaba prescrito en la Ley dada por Dios a Moises.

Pablo y Bernabé fuéron a Jerusalén donde estaban los apóstoles y otros cristianos con esperiencia y estos (los apóstoles y un grupo de ancianos) se reunieron y bajo oración y por las Escrituras, el espíritu santo les dió el entendimiento correcto de lo que a partir de ahora tenían que abstenerse como obligación para los cristianos.

Así que cuando la carta enviada a las congregaciones dice "al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien," significa que esa decisión tomada por la junta administrativa que estaba compuesta por los apóstoles,Santiago y unos ancianos estaban todos de acuerdo junto con la revelación del espíritu santo.

Luego la interpretación que usted hace de la sangre si era un sacrificio a ídolos, y el señor el cristianismo lo cataloga de "excelente aportación",(creo que sólamente esa expresión fué para regalarle los oídos,yo lo veo así)yo no veo que eso sea excelente por ningún lado,porque eso no lo dice la Escritura.Veamos:

Hechos 15:20,21 "Si no escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre.
Porque desde tiempos antiguos Moisés ha tenido en ciudad tras ciudad quienes lo prediquen,porque es leído en voz alta en las sinagogas todos los sábados".

Je je, por el hecho que tu no lo veas asi no quiere decir que no sea excelente, y ademas, mira lo que escribiste, contradice lo que predicas, escribes:

Hechos 15:20,21 "Si no escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre. (los judios ni cristianos de siglo I se imaginaban que se refiriera a una transfusion, sino al acto de comer la sangre de una animal que uno habia matado para alimento o sacrificio)

(ves, habla de Moises, por que estas "normas" dadas en ese momento fueron sacadas del AT, quien habla de no comer sangre de un animal quie uno haya matado, nada que ver con las transfuisiones de sangre)
Saludos.

Je je, por el hecho que tu no lo veas asi no quiere decir que no sea excelente, y ademas, mira lo que escribiste, contradice lo que predicas, escribes:

Hechos 15:20,21 "Si no escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre. (los judios ni cristianos de siglo I se imaginaban que se refiriera a una transfusion, sino al acto de comer la sangre de una animal que uno habia matado para alimento o sacrificio)

(ves, habla de Moises, por que estas "normas" dadas en ese momento fueron sacadas del AT, quien habla de no comer sangre de un animal quie uno haya matado, nada que ver con las transfuisiones de sangre)
Saludos.

Por supuesto que en el siglo primero no habría transfusiones sanguíneas,como tampoco conocerían lo que era el fumar MALBORO, GITANES, L&M, CHESTERFIELD, VICEROY,VIRGINIA, SLIM, GITANES, KENT, WINSTON,PALL, MALL, KOOL y PARLIAMENT.

Pero el pueblo de Jehová entendió por las palabras de Pablo a los Corintios que no debemos de fumar.

2Cor 7:1 "Por lo tanto, dado que tenemos estas promesas, amados, limpiémonos de toda contaminación de la carne y del espíritu,perfeccionando la santidad en el temor de Dios".

Cuando Dios dió el mandamiento a Noé y su familia de comer carne le dijo muy claramente:

Gén 9:5 Porque ciertamente vuestra sangre que es vuestra alma, yo la demandaré; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré el alma del hombre.

La palabra abstenerse de sangre,búscala en un diccionario y entenderás mucho mejor lo que ello significa.

Por supuesto que en el siglo primero no habría transfusiones sanguíneas,como tampoco conocerían lo que era el fumar MALBORO, GITANES, L&M, CHESTERFIELD, VICEROY,VIRGINIA, SLIM, GITANES, KENT, WINSTON,PALL, MALL, KOOL y PARLIAMENT.

Pero el pueblo de Jehová entendió por las palabras de Pablo a los Corintios que no debemos de fumar.

2Cor 7:1 "Por lo tanto, dado que tenemos estas promesas, amados, limpiémonos de toda contaminación de la carne y del espíritu,perfeccionando la santidad en el temor de Dios".

Cuando Dios dió el mandamiento a Noé y su familia de comer carne le dijo muy claramente:

Gén 9:5 Porque ciertamente vuestra sangre que es vuestra alma, yo la demandaré; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré el alma del hombre.
La palabra abstenerse de sangre,búscala en un diccionario y entenderás mucho mejor lo que ello significa.
Tres cosas amigo:
1º Fumar no tiene nada que ver con las transfusiones.
2º Busca en un diccionario griego sobre la palabra "abstenerse", y veras que su aplicacion no siempre es totalitaria.
3º Lo que citas de Noe, habla de comer sangre de una animal que uno habia quitado la vida, o sea, que si quitas la vida de un animal, para mostrar respeto a Dios quien da la vida, tenias que derramar la sangre, en una transfusion no matas a nadie para derramar la sangre, y una transfusion no es igual que comer, es como si dijeras, que transplantarse un riñón es igual que comerse uno.
Saludos cordiales.

Tres cosas amigo:
1º Fumar no tiene nada que ver con las transfusiones.
2º Busca en un diccionario griego sobre la palabra "abstenerse", y veras que su aplicacion no siempre es totalitaria.
3º Lo que citas de Noe, habla de comer sangre de una animal que uno habia quitado la vida, o sea, que si quitas la vida de un animal, para mostrar respeto a Dios quien da la vida, tenias que derramar la sangre, en una transfusion no matas a nadie para derramar la sangre, y una transfusion no es igual que comer, es como si dijeras, que transplantarse un riñón es igual que comerse uno.
Saludos cordiales.

En el Génesis se habla de que Jehová Dios reclamará el mal uso que se de a la sangre tanto animal como humana, y no lo pases por alto.

Gén 9:5 Exigiré al hombre cuentas por la vida de su hermano.

Si Dios exige que no se coma la sangre animal dado que representa la vida, con cuánta más razón exigirá Dios la vida de los humanos... porque a imagen de Dios hizo Dios al hombre.

Cuando una persona acepta una transfusión sanguínea,no está respetando ese mandamiento al Autor e Inventor de ella.

Que más me da que Dios me diga "abstente de la sangre" la dejo de comer, pero luego la inyecto por las venas.

¿Sería eso abstenerse? La palabra abstenerse si es como tú dices :

Estas son tus palabras,2º Busca en un diccionario griego sobre la palabra "abstenerse", y veras que su aplicacion no siempre es totalitaria.

Me da la risa esta objección que carece de peso, según tú...¿significa eso que también aplica no tan totalitariamente a la fornicación?

O que el cristiano después de saber lo que es un ídolo ¿le haga sacrificios?
O que un cristiano después de que sabe que un animal que muerto sin desangrar,lo debe de comer?

Es tu problema,cada uno tiene que rendir cuantas al Autor de la vida, pero no te excuses con razonamientos engañosos de este mundo gobernado por Satanas.

Saludos.

es lo que me pregunto yo: la sangre humana en aquel tiempo era consumida? de que manera?

si la orden es para los gentiles de que se abstengan, debe ser de algo que ya se estaba dando antes, ya antes se estaba realizando sacrificios a idolos?, ya antes se estaba consumiendo sangre humana? o sangre animal?, ya antes se estaba fornicando? y ahogando? que si se daba y que no se daba?

En el Génesis se habla de que Jehová Dios reclamará el mal uso que se de a la sangre tanto animal como humana, y no lo pases por alto.
Gén 9:5 Exigiré al hombre cuentas por la vida de su hermano.
Si Dios exige que no se coma la sangre animal dado que representa la vida, con cuánta más razón exigirá Dios la vida de los humanos... porque a imagen de Dios hizo Dios al hombre.
Cuando una persona acepta una transfusión sanguínea,no está respetando ese mandamiento al Autor e Inventor de ella.
Que más me da que Dios me diga "abstente de la sangre" la dejo de comer, pero luego la inyecto por las venas.
¿Sería eso abstenerse? La palabra abstenerse si es como tú dices :
Estas son tus palabras,2º Busca en un diccionario griego sobre la palabra "abstenerse", y veras que su aplicacion no siempre es totalitaria.
Me da la risa esta objección que carece de peso, según tú...¿significa eso que también aplica no tan totalitariamente a la fornicación?

O que el cristiano después de saber lo que es un ídolo ¿le haga sacrificios?
O que un cristiano después de que sabe que un animal que muerto sin desangrar,lo debe de comer?
Es tu problema,cada uno tiene que rendir cuantas al Autor de la vida, pero no te excuses con razonamientos engañosos de este mundo gobernado por Satanas.

alfageme no me excuso por ningun lado, esto es lo que se del tema,

Ustedes enseñan que recibir transfusiones de sangre así se esté a punto de morir es un pecado ante Dios, se basan en textos bíblicos como Génesis 9:3-4, Levítico 17:13-14 y Hechos 15:28-29, pero estos textos hablan de comer sangre no de transfundírsela, cosas que son totalmente distintas, es como decir que un trasplante de riñón sería lo mismo que tragarse uno, por eso los doctores no sugieren comer sangre sino transfundírsela.

El pecado era comer sangre de un animal que uno había matado para alimento o para sacrificio (Levítico 17:8-14), por que al no comer la sangre (que representa la vida del animal) estás indicando a Dios que respetas la vida que has quitado.

¿Pero si uno no mata al animal puede comer su sangre? Hay textos bíblicos que indican que el comer sangre de un animal muerto no desangrado que uno no había matado solo era considerado un asunto de limpieza, comparable al tener flujo en una mujer (Levítico 11:39-40; 17:15-16, comparar con Levítico 15:11).
Como vemos para los judíos estaba prohibido el comer sangre de una animal que uno había matado, pero si uno encontraba un animal muerto sin desangrar si lo comía sólo se volvía inmundo hasta al atardecer y no era condenado a muerte como en el caso anterior.
Es por esto que Hechos 15:28-29 habla de abstenerse de sangre y de lo estrangulado por separado, por que los judíos sabían que el abstenerse de sangre sólo se refería al comer la sangre de un animal que uno había matado, no el comer la sangre de un animal muerto que no había sido desangrado (como estrangulado) y matado por otro ser, y esto simplemente era considerado como asunto de limpieza; si no fuera así Hechos 15:28-29 sólo hablaría de abstenerse de sangre y no de lo estrangulado porque supondría que se refería a ambos.
Tampoco hay una explicación bíblica del porque los Testigos se permiten introducir a su cuerpo algunos componentes de la sangre (como la albúmina) y otros no (como los glóbulos blancos), ¿La Biblia habla de eso? o ¿Dios les dio esa instrucción?

Alfageme, estas directivas se dictaron a personas que conocian la Biblia, no a ignorantes, al decir que se abstengan de sangre no era alejarse de todo lo que tenga algo que ver con la sangre (en todo caso tambien estaria mal hacerse analisis de sangre), sino solo lo referente a comer la sangre, ya que ellos sabian sobre ese tema.
Igual ocurre con lo de la fornicacion, ellos ya sabian lo que hablaba la Biblia sobre el asunto, y tendrian que abstenerse segun lo que la Biblia hablaba sobre este asunto, pero como te digo lo de la sangre es igual, por que esa directiva los Judios y cristianos del siglo I lo entendian como comer la sangre de un animal que uno habia matado, lo consideraban una directiva totalitario solo en lo referente a comer la sangre de un animal que uno habia matado.
Saludos.

¡ Contradicción ! ¡ Quitar la vida no es respetar la vida ! :no:

Dios permitio a Noe comer carne, menos su sagre, ya que representa la vida del animal, al hacer eso, indicabas a Dios (quien te permitia matar al animal) que respetabas la vida de este, o al menos que respetabas los estatutos que Dios te habia dado sobre el tema.
Saludos.

Mal...porque la cuestión de la sangre es una doctrina básica de la organización de Jehová.

Lo primero lo sabe todo el mundo que no sea Testigo antes de empezar a estudiar la Biblia con nosotros.

Una de las preguntas que se hace a todo aquel que quiere ser Testigo de Jehová es "por qué debemos los cristianos abstenernos de sangre,y que implica esto" Gen 9:4; Deut 12:15,16 ;Hechos 15;29.
]

Dos cosas.

1) La Biblia jamas insinúa siquiera que Dios posee "organización" alguna, ni tampoco es el prósito eterno de Dios tener ninguna "organización" humana; sino una institrución divina: la Iglesia.

2) La pregunta "¿por qué debemos los cristianos abstenernos de sangre?"

Es una falacia argumentativa, pues parte de una falsedad.

Da por sentado que los TJ son cristianos y esto es falso.

En otras palabras la pregunta contiene el siguiente engaño astuto, plantrado de la siguiente manera:

"si Ud realmenet quiere ser cristiano o llegar a ser crisitano deberá abstenerse de tranfusiones"

Es una falacia tras otra, otro engaño mas de la organización del esclavo fraudulento.