<center>
Si alguien le hubiera preguntado a María al final de sus días...
-"María... ¿has cometido pecados en tu vida?"
¿que cree que hubiera respondido María?</center>
Ante la pregunta hubo quienes opinaron que la bienaventurada María respondería que SI había pecado en su vida, pero que como enseña la Escritura para todo aquél que peca, ABOGADO TIENE, Jesucristo el Justo.
Algunas personas de opinión contraria, y que además se animaron a dejarla en el foro, han opinado que María hubiera respondido que NO había pecado nunca durante toda su vida. Quienes se inclinaron por esta posibilidad fueron:
Inés Bourdiuex: -"NO (Mi Salvador me ha preservado de todo pecado)"
Dahn BennChrist: -"Nunca he cometido pecado alguno en toda mi vida..."
MISTICO: -"Nunca he cometido pecado alguno..."
obvio: -"NO"
Palermo: -"NO"
Si evitamos llevarnos por suposiciones o tradiciones y nos basamos exclusivamente en lo que la Sagrada Escritura revela, entenderemos que si la bienaventurada María hubiera respondido que NUNCA había pecado, entonces se hubiera encontrado en problemas graves, pues según el apóstol Juan, quién así dijera
"hace mentiroso a Dios". Y sabiendo lo fiel, obediente y temerosa de Dios que fue la bienaventurada virgen hebrea María madre de Jesús, difícilmente se hubiera atrevido a semejante blasfemia...
Escrito está:
"Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. 6Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 8Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros." (1 Juan 1:5-10)
En base a este claro texto bíblico: ¿se hubiera atrevido nuestra amada María a responderle a su hijo adoptivo (el apóstol Juan) que ella nunca había pecado? ¿por qué el apóstol Juan no hizo ninguna aclaración o excepción, conociendo a María como la conocía?
Si hipotéticamente María hubiera respondido o afirmado que nunca cometió pecado en su vida,
conforme la Escritura, hubiera hecho mentiroso a Dios...
El que hace mentiroso a Dios es el dogma católico romano de la impecabilidad perpetua de la madre de Jesús
Bendiciones en Cristo