Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Ud, vive bajo la ley y no ha encontrado la plenitud, que vino a darle el Resucitado, Cristo es la Imagen Visible del Invisible, y ante La Imagen Visible del Supremo, doble su rodilla.

El se mostró fisicamente en toda su gloria, para que se le adore.

Crea, que el tiene poder para desdoblarse, en todo lo que pueda manifestarle a los hombres su infinita misericordia y Omnipresencia.

Hasta el enemigo, cierra los ojos ante la luz que manifiesta su Imagen.

si pero ese muqueño que tienen en tu iglesia y le llaman Jesus puede ser el mismo diablo

Jesus no nos dejo un albun familiar de fotos
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

si pero ese muqueño que tienen en tu iglesia y le llaman Jesus puede ser el mismo diablo

Jesus no nos dejo un albun familiar de fotos

Entonces,si es para estar triste, aún muchos de Uds. no saben como es el diablo. Y peór aún no saben reconocer el poderio de El Supremo Altisimo.

Imaginen, que en verdad la Iglesia Catolica Apostolica y la Iglesia Ortodoxa, se equivocaron, y hay en el mundo 1700 millones de personas, entre amabas Iglesias, que viven en el error, y siendo Dios el Todo Supremo, capaz de acabar con la maldad como en Sodoma, por su definitiva perdicion, ¿No habría hecho algo ya, para corregir el error que aseguras la Catolica y la Ortodoxa cometen, despues de casi 2000 años? ¿No crees que pueda meternos en cintura? Si como aseguras, es la imagen del diablo.

Ahora por otro lado resulta que vino, se mostró para gloria nuestra, y es la Imagen Visible del Invisible y resulta que no la quieres ver, cierras los ojos y tu corazón.

El diablo significa, el enemigo, ¿No reconoces al enemigo?. Te cierras, porque te gana la ira de saber que tenemos razon y por eso no puedes distinguir entre la imagen del Hijo y la apariencia del enemigo. Que lastima por ti.
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Entonces,si es para estar triste, aún muchos de Uds. no saben como es el diablo. Y peór aún no saben reconocer el poderio de El Supremo Altisimo.

Imaginen, que en verdad la Iglesia Catolica Apostolica y la Iglesia Ortodoxa, se equivocaron, y hay en el mundo 1700 millones de personas, entre amabas Iglesias, que viven en el error, y siendo Dios el Todo Supremo, capaz de acabar con la maldad como en Sodoma, por su definitiva perdicion, ¿No habría hecho algo ya, para corregir el error que aseguras la Catolica y la Ortodoxa cometen, despues de casi 2000 años? ¿No crees que pueda meternos en cintura? Si como aseguras, es la imagen del diablo.

Ahora por otro lado resulta que vino, se mostró para gloria nuestra, y es la Imagen Visible del Invisible y resulta que no la quieres ver, cierras los ojos y tu corazón.

El diablo significa, el enemigo, ¿No reconoces al enemigo?. Te cierras, porque te gana la ira de saber que tenemos razon y por eso no puedes distinguir entre la imagen del Hijo y la apariencia del enemigo. Que lastima por ti.

tu crees que Dios tiene derecho de pedir como quiere que lo adoren

o eso le decide el falso viejo de roma


Joh 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

si este es el modo verdadero entonces el tuyo es el modo falso
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

tu crees que Dios tiene derecho de pedir como quiere que lo adoren

o eso le decide el falso viejo de roma


Joh 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

si este es el modo verdadero entonces el tuyo es el modo falso

Estimado Manuel96, hay que tener paciencia con algunos que no son enseñados de acuerdo a la Santa palabra de Dios, si no, de acuerdo a la opinión personal de los obispos y cardenales, falibles. Ciegos instruidos por otros ciegos.

24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas
29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. 30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan (Hch 17:24-25, 29-30)
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Que LA PAZ esté con vosotros.

Aporto este testimonio personal, con todo mi AMOR hacia vosotros, sin ánimo de polemizar, ni de ofender a NADIE, DIOS es mi TESTIGO. Es simplemente una llamada, a la reflexión y a la MEDITACIÓN.

Mi padre era carpintero-ebanista, y tenía dotes artísticas.
Algunos años despues de la guerra civil española, recibió el encargo de esculpir una pequeña estatua de madera, para remplazar la que ocupaba el altar de una pequeña ermita, y que fué destruida durante el conflicto fratricida.
Desde entonces, esa imagen, que "representa" a María, es, admirada, venerada, alabada, loada, besada, vestida, ornada ricamente, se le encienden velas, le traen exvotos, y en su fiesta conmemorativa, costaleros voluntarios la sacan a hombros, en procesión, la pasean y la vitorean....

Siendo niña, mi padre nos lo contaba con una sonrisa irónica en los labios; cuando leí Baruc 6:1,72, lo entendí todo.
Es un pasaje un poco largo para escribirlo, pero rápido de leer, por lo que os ruego encarecidamente, que lo leáis atentamente y sin prejuicios, en vuestras BIBLIAS.

Se puede entender el reconocimiento a una obra bien ejecutada, pero ¿cómo entender que crean, que en ella hay PODER, y se la trate como a una auténtica reina?

Los que buscan a DIOS en las estatuas, es porque desgraciadamente NO SABEN, que DIOS está en sus CORAZONES....

Que DIOS os bendiga a TODOS.
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Paz y bien a todos

Advertencia contra la idolatría

Deuteronomio 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;

Deuteronomio 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,

Deuteronomio 4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,

Deuteronomio 4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.

Deuteronomio 4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

Deuteronomio 5:7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Deuteronomio 5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Ud debe, RECHAZAR todas las ESTAMPITAS e IMAGENES, EN EL NOMBRE del Señor JESUCRISTO (Y quemarlas para que nadie, las tome)
Sergio
Continuara...................:big_grin: :big_grin:


quemalas
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

tal vez tu no le reza a la imagenes pero le reza a maria????????
1 padre nuestro
10 ave maria
1 gloria??????
Le pido a María que ruegue por mí, pero no le rezo a las estampitas ni a las imagenes.

Repito: ¿las puedo conservar?
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

¿Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO?

¡¡Quemarlas!!


Saludos

Ud debe, RECHAZAR todas las ESTAMPITAS e IMAGENES, EN EL NOMBRE del Señor JESUCRISTO (Y quemarlas para que nadie, las tome)
Sergio
Continuara...................:big_grin: :big_grin:


Como dicen por ahi, hay personas que solo quieren ver que la cosas ardan.
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Paz, y bien a todos

Jeremías

17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
17:6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
17:7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová

Ud debe, RECHAZAR todas las ESTAMPITAS e IMAGENES, EN EL NOMBRE del Señor JESUCRISTO (Y quemarlas para que nadie, las tome) :sfuego: :sfuego: :sfuego: :sfuego: :sfuego: :sfuego:
Sergio
Continuara...................
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Paz, y bien a todos

Jeremías

17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
17:6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
17:7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová

Ud debe, RECHAZAR todas las ESTAMPITAS e IMAGENES, EN EL NOMBRE del Señor JESUCRISTO (Y quemarlas para que nadie, las tome) :sfuego: :sfuego: :sfuego: :sfuego: :sfuego: :sfuego:
Sergio
Continuara...................
No vaya a ser cosa que la persona quede impura si las toma. En realidad es mejor recomendar que ni siquiera se acerquen a las estampas, es mejor con un palo desde lejos empujarlas hacia el tarro de la basura. Y tratar de no mirarlas mucho, solo lo justo y necesario. Así agradaremos a Yahvé.
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Es lo mimo que esto....

Que debe hacer un narcotraficante con 100 kilos de cocaina en su despensa si se convierte?

A) debe vender? (vende todo y daloa los pobres)

B) debe regalarla (Dar por gracia lo que reciviste por gracia)

C) debe quemarla, desintegrarla, hacerla desaparecer para que no contamine a otra persona.

Jesus nos ama

PD. obvio que la respuesta es la C
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Es lo mimo que esto....

Que debe hacer un narcotraficante con 100 kilos de cocaina en su despensa si se convierte?

A) debe vender? (vende todo y daloa los pobres)

B) debe regalarla (Dar por gracia lo que reciviste por gracia)

C) debe quemarla, desintegrarla, hacerla desaparecer para que no contamine a otra persona.

Jesus nos ama

PD. obvio que la respuesta es la C

¿Comparas las estampas e imagenes religiosas con el Trafico de Drogas? Wow, que triste comparacion.
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Es lo mimo que esto....

Que debe hacer un narcotraficante con 100 kilos de cocaina en su despensa si se convierte?

A) debe vender? (vende todo y daloa los pobres)

B) debe regalarla (Dar por gracia lo que reciviste por gracia)

C) debe quemarla, desintegrarla, hacerla desaparecer para que no contamine a otra persona.

Jesus nos ama

PD. obvio que la respuesta es la C
¿Comparas las estampas e imagenes religiosas con el Trafico de Drogas? Wow, que triste comparacion.

No, SINO QUE comparo el daño que hacen a la gente que es el mismo, las dos cosas alejan al hombre de Dios Padre, Jesucrisito el unico camino para llegar al Padre, y el Espiritu Santo de Dios.
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Yo creo que Mainer está absolutamente equivocado. Jesus enseño que lo que contamina al hombre no son las cosas externas, sino lo que tiene en su corazón. Y por otro lado san Pablo dijo que los idolos son nada (en 1 Corintios si no me equivoco). Yo puedo tener la casa llena de idolos, pero como soy cristiano, soy libre y los idolos no me afectan en nada, tal como san Pablo enseñó que un cristiano puede comer carne sacrificada a los idolos porque sabe que los idolos no existen.

Luego, si una persona es cristiana, ya no existe ningún peligro con ningún idolo. Y si algun objeto cae en manos de una persona supersticiosa que lo transforma en un amuleto, o le atribuye poderes, pues significa que esa persona no tiene fe cristiana, entonces tenga o no un amuleto Dios le pedirá cuentas por su poca fe. Además cualquier cosa que se encuentre la puede transformar en amuleto.
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Paz y bien a todos

Advertencia contra la idolatría

Deuteronomio 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;

Deuteronomio 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,

Deuteronomio 4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,

Deuteronomio 4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.

Deuteronomio 4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

Deuteronomio 5:7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Deuteronomio 5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Ud debe, RECHAZAR todas las ESTAMPITAS e IMAGENES, EN EL NOMBRE del Señor JESUCRISTO (Y quemarlas para que nadie, las tome)
Sergio
Continuara...................:big_grin: :big_grin:

Hola hermano una pregunta. En este Foro también hay imágenes... aaaa y primero empiece por sus Fotos, las de su familia, amigos, credenciales y creo que esto si le dolerá sus billetes. Porque al menos en méxico los billetes tienen imágenes.


Saludos y me cuenta si lo hizo.
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Hola hermano una pregunta. En este Foro también hay imágenes... aaaa y primero empiece por sus Fotos, las de su familia, amigos, credenciales y creo que esto si le dolerá sus billetes. Porque al menos en méxico los billetes tienen imágenes.


Saludos y me cuenta si lo hizo.
_______________________________________________________________________
Paz, y bien chico catolico

Siempre digo :

Mi madre, y mis HERMANOS, son los que hacen la VOLUNTAD de mi PADRE el ETERNO, y la cumplen

SI ud. va a entrar al FORO y simplemente desobedece lo que DI-S PROHIBE, corre, por cuenta suya donde pasara la ETERNIDAD.

Le doy otro VERSICULO :
Amós 5:26 Antes bien, llevabais el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis.

43. Antes, trajisteis el tabernáculo de Moloch—De dos clases de idolatría se acusa a los israelitas: la del becerro de oro y la de los cuerpos celestes. Moloch y Remfán eran deidades que representaban aparentemente los poderes divinos atribuídos a la naturaleza, bajo diferentes aspectos. os transportaré, pues, más allá de Babilonia—la bien conocida región de la cautividad de Judá; mientras que “Damasco” es la palabra usada por el profeta (Amo_5:27), a donde fueron llevadas las diez tribus.

Amós 5:27 Os haré, pues, transportar más allá de Damasco, ha dicho Jehová, cuyo nombre es Dios de los ejércitos.

Mientras tanto sigo compartiendo lo que el ETERNO dice Y PREVIENE.
Queda, a su libre albedrio AMAR a DI-s, O RECHAZARLO :mecry:

Con amor en JESUCRISTO

Sergio
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Yo creo que Mainer está absolutamente equivocado. Jesus enseño que lo que contamina al hombre no son las cosas externas, sino lo que tiene en su corazón. Y por otro lado san Pablo dijo que los idolos son nada (en 1 Corintios si no me equivoco). Yo puedo tener la casa llena de idolos, pero como soy cristiano, soy libre y los idolos no me afectan en nada, tal como san Pablo enseñó que un cristiano puede comer carne sacrificada a los idolos porque sabe que los idolos no existen.

Luego, si una persona es cristiana, ya no existe ningún peligro con ningún idolo. Y si algun objeto cae en manos de una persona supersticiosa que lo transforma en un amuleto, o le atribuye poderes, pues significa que esa persona no tiene fe cristiana, entonces tenga o no un amuleto Dios le pedirá cuentas por su poca fe. Además cualquier cosa que se encuentre la puede transformar en amuleto.

Petrino

Realmente me da lástima cuando te involucras en cosas como estas: defender imágenes (ídolos), porque a pesar de que estamos en "bandos" distintos; no puedo dejar de reconocer tu capacidad y temple cristiano para participar en este foro. Por lo que creo que cuando te involucras en defender los ídolos; te rebajas.

Todos los argumentos en defensa de las imágenes e ídolos que presentan los católicos, algún eco encontrarán en los que no coniocen la genuina obra de Dios, y no pueden evaluar ámbas partes, porque solo conocen una; pero ¿que de aquellos que fuimos católicos, vivimos en un sistema cien por ciento religioso, y que conocimos lo que es la idolatría en su esencia?.

Cuando yo era "católico apostólico romano", porque mi familia lo era, mis abuelos, bisabuelos y etc. etc. es decir, cuando era católico por tradición... tenìamos en mi hogar incontables imágenes o ídolos; hasta de ceniceros tenìamos algunas imágenes. Pasaba que mi padre, trabajaba en una maestranza de Ferrocarriles, y como soldador-fundidor, tenía la capacidad y facilidad de acceder a fabricar imágenes (me identifico con Cátara) de modo que teníamos ene cantidad de crucifijos, "virgencitas", santos pa' que les digo.. "corazones de Jesús", etc. etc. etc. etc. etc. etc. Ya sea en bronce, cobre, plomo, aleaciones etc.

Cuando Cristo (Dios) comenzó a entrar a nuestro hogar; comenzó por mi madre; ella empezó a ir a una iglesia evangélica; (yo nada entendía de eso) ..entonces en la misma medida que iba aprendiendo de la Palabra de Dios, mi madre comenzó a sacar las imagenes, estampitas. ídolos, esculturas y demáses...

Fui el primero que se opuso (en mi ignorancia), y rechazaba lo que hacía mi madre, "¡¡porqué sacas los "santitos" e imágenes, si hemos creído en ellas toda la vida!?"... poco menos que yo le gritaba... Pero Dios continuó con su obra adelante...

Pero esto es importante decir; mientras estabamos llenos de imágenes y de ídolos, mi padre, que era alcohólico, era quien los fabricaba o compraba, todos en la familia, vivíamos mundanamente como toda familia católica; guardabamos las apariencias como buenos católicos, pero nuestra vida era totalmente opuesta a la voluntad de Dios, yo bebía, tenía mujeres, fornicaba, adulteraba, me drogaba (tenía sacos de marihuana en el entretecho de mi casa, porque vivíamos cerca de donde se producía) mis hermanos, por una senda parecida, ¡¡Y estábamos llenos de ídolos!! Ibamos a la iglesia constantemente, yo estudiaba en un colegio de monjas francesas, donde los curas nos llevaban a confesarnos proveyendonos una larga lista de pecados que debíamos leer y repetir ante el confesor. En los días de "semana santa", nos faltaba velo negro para tapar todas las imagenes que recolectábamos de toda la casa, para taparlos respetuosamente en señal de duelo, porque "Cristo había muerto"; ... guardabamos un recogimiento espectacular... y si alguno decía alguna mala palabra, que no era dificil, o peleabamos entre nosotros (como buen hogar católico) debíamos decir "¡Hagáchate semana santa!!".. y listo... quedabamos perdonados...

Pero como digo... ¡¡Dios llegó a nuestro hogar!! y Jesús comenzó la obra en mi vida, TODO cambió en mi ser, nunca jamás había experimentado algo tan maravilloso en todos mis veintitres años de católico. ¡¡sacamos todas las imágenes habidas y por haber en nuestro hogar!!, lo que se podía quemar se quemò y lo demas lo botabamos en pozos negros (baños antiguos) ¡al excremento con ellos!!

¡¡¡QUE LIBERACIÓN DIOS MÍO!!!.... No quedó un solo mono en nuestro hogar.

Todo comenzó a cambiar en nuestro hogar, solo entonces, cuando sacamos todos esos monos que espiritualmente nos tenían oprimidos, y cuando sacamos la doctrina catòlica del hogar, solo entonces tomamos conciencia del pecado, nuestra conciencia despertó, o vivió, debiera decir, porque estaba muerta. Dios me apartó del pecado, a mí y toda mi familia, el cambio rotundo que Dios obró en mi vida, fue notorio a mi propia familia, como a mi larga parentela; ..ya no bebía, respetaba a la mujer, no me drogaba, no pecaba ..etc. ... todo cambió, y allí comenzó mi verdadera vida en Dios... hasta hoy... ya más de treinta años.
Fui un joven de bien; ahora sirvo en la obra de Dios con toda mi familia, la que formé en el evangelio, mis hijos todos cristianos, (la menor de 24 años) mi esposa fiel a mi lado en el servicio a Dios.

Conocí el catolicismo muy de cerca; ¡hasta curas había en mi familia! (uno era homosexual declarado) ... por eso me río, encuentro tan infantil y me duele cuando algún católico defiende las imágenes y pretende darle otro cariz que no sea la idolatría pura que practican los católicos.... ¡¡¡si yo lo viví!!! ...que me vienen con patrañas!!

Por eso, ...¿las imágenes y estampitas??... ¡¡AL FUEGO CON ELLAS!!

A los ignorantes les pueden engañar o sedar con sus argumentos a favor de los ídolos; pero no a los que hemos conocido la verdad y no una religión, que hemos conocido a Dios, a nuestro Señor Jesucristo, ¡¡EN ESPÍRITU Y VERDAD!!

Dios les bendiga
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Obviamente que un cristiano no debe tener ninguna imagen que haya sido objeto de culto, veneración, peticion, adoración etc. Así que se deben destruir totalmente.

Un católico romano, pues no conoce a Dios, pues que se puede esperar, las van seguir adorando pues necesitan ver para creer. Por desgracia los católicos romanos no han sido evangelizados sino que su religión pagana se las han ido heredando de padres a hijos.
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

No, SINO QUE comparo el daño que hacen a la gente que es el mismo, las dos cosas alejan al hombre de Dios Padre, Jesucrisito el unico camino para llegar al Padre, y el Espiritu Santo de Dios.

La drogas y las imagenes religiosas son cosas COMPLETA y TOTALMENTE distintas, el uso y consumo de drogas claramente destruyen a una persona fisica y espiritualmente, pero hasta ahorita no he conocido ningun solo catolico bien instruido, que no sienta aprecio, amor y mas acercamiento a Dios y sus misterios, a travez del culto a los Santos. Un ejemplo es mi novia, que siente una profunda devocion al Santisimo Rosario y la Divina Misericordia, en especial por San Faustina Kowalska, gracias a ella mi novia es capaz de decir: Jesus en ti Confio.

Muy desafortunada e incoherente es tu comparacion.
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Petrino

Realmente me da lástima cuando te involucras en cosas como estas: defender imágenes (ídolos), porque a pesar de que estamos en "bandos" distintos; no puedo dejar de reconocer tu capacidad y temple cristiano para participar en este foro. Por lo que creo que cuando te involucras en defender los ídolos; te rebajas.

Todos los argumentos en defensa de las imágenes e ídolos que presentan los católicos, algún eco encontrarán en los que no coniocen la genuina obra de Dios, y no pueden evaluar ámbas partes, porque solo conocen una; pero ¿que de aquellos que fuimos católicos, vivimos en un sistema cien por ciento religioso, y que conocimos lo que es la idolatría en su esencia?.

Cuando yo era "católico apostólico romano", porque mi familia lo era, mis abuelos, bisabuelos y etc. etc. es decir, cuando era católico por tradición... tenìamos en mi hogar incontables imágenes o ídolos; hasta de ceniceros tenìamos algunas imágenes. Pasaba que mi padre, trabajaba en una maestranza de Ferrocarriles, y como soldador-fundidor, tenía la capacidad y facilidad de acceder a fabricar imágenes (me identifico con Cátara) de modo que teníamos ene cantidad de crucifijos, "virgencitas", santos pa' que les digo.. "corazones de Jesús", etc. etc. etc. etc. etc. etc. Ya sea en bronce, cobre, plomo, aleaciones etc.

Cuando Cristo (Dios) comenzó a entrar a nuestro hogar; comenzó por mi madre; ella empezó a ir a una iglesia evangélica; (yo nada entendía de eso) ..entonces en la misma medida que iba aprendiendo de la Palabra de Dios, mi madre comenzó a sacar las imagenes, estampitas. ídolos, esculturas y demáses...

Fui el primero que se opuso (en mi ignorancia), y rechazaba lo que hacía mi madre, "¡¡porqué sacas los "santitos" e imágenes, si hemos creído en ellas toda la vida!?"... poco menos que yo le gritaba... Pero Dios continuó con su obra adelante...

Pero esto es importante decir; mientras estabamos llenos de imágenes y de ídolos, mi padre, que era alcohólico, era quien los fabricaba o compraba, todos en la familia, vivíamos mundanamente como toda familia católica; guardabamos las apariencias como buenos católicos, pero nuestra vida era totalmente opuesta a la voluntad de Dios, yo bebía, tenía mujeres, fornicaba, adulteraba, me drogaba (tenía sacos de marihuana en el entretecho de mi casa, porque vivíamos cerca de donde se producía) mis hermanos, por una senda parecida, ¡¡Y estábamos llenos de ídolos!! Ibamos a la iglesia constantemente, yo estudiaba en un colegio de monjas francesas, donde los curas nos llevaban a confesarnos proveyendonos una larga lista de pecados que debíamos leer y repetir ante el confesor. En los días de "semana santa", nos faltaba velo negro para tapar todas las imagenes que recolectábamos de toda la casa, para taparlos respetuosamente en señal de duelo, porque "Cristo había muerto"; ... guardabamos un recogimiento espectacular... y si alguno decía alguna mala palabra, que no era dificil, o peleabamos entre nosotros (como buen hogar católico) debíamos decir "¡Hagáchate semana santa!!".. y listo... quedabamos perdonados...

Pero como digo... ¡¡Dios llegó a nuestro hogar!! y Jesús comenzó la obra en mi vida, TODO cambió en mi ser, nunca jamás había experimentado algo tan maravilloso en todos mis veintitres años de católico. ¡¡sacamos todas las imágenes habidas y por haber en nuestro hogar!!, lo que se podía quemar se quemò y lo demas lo botabamos en pozos negros (baños antiguos) ¡al excremento con ellos!!

¡¡¡QUE LIBERACIÓN DIOS MÍO!!!.... No quedó un solo mono en nuestro hogar.

Todo comenzó a cambiar en nuestro hogar, solo entonces, cuando sacamos todos esos monos que espiritualmente nos tenían oprimidos, y cuando sacamos la doctrina catòlica del hogar, solo entonces tomamos conciencia del pecado, nuestra conciencia despertó, o vivió, debiera decir, porque estaba muerta. Dios me apartó del pecado, a mí y toda mi familia, el cambio rotundo que Dios obró en mi vida, fue notorio a mi propia familia, como a mi larga parentela; ..ya no bebía, respetaba a la mujer, no me drogaba, no pecaba ..etc. ... todo cambió, y allí comenzó mi verdadera vida en Dios... hasta hoy... ya más de treinta años.
Fui un joven de bien; ahora sirvo en la obra de Dios con toda mi familia, la que formé en el evangelio, mis hijos todos cristianos, (la menor de 24 años) mi esposa fiel a mi lado en el servicio a Dios.

Conocí el catolicismo muy de cerca; ¡hasta curas había en mi familia! (uno era homosexual declarado) ... por eso me río, encuentro tan infantil y me duele cuando algún católico defiende las imágenes y pretende darle otro cariz que no sea la idolatría pura que practican los católicos.... ¡¡¡si yo lo viví!!! ...que me vienen con patrañas!!

Por eso, ...¿las imágenes y estampitas??... ¡¡AL FUEGO CON ELLAS!!

A los ignorantes les pueden engañar o sedar con sus argumentos a favor de los ídolos; pero no a los que hemos conocido la verdad y no una religión, que hemos conocido a Dios, a nuestro Señor Jesucristo, ¡¡EN ESPÍRITU Y VERDAD!!

Dios les bendiga
Saludos Dagoberto.

Yo comentaría un par de cosas. Primero, yo creo que tu experiencia personal es personal y no debes generalizarla. Tú te sentías oprimido por las imagenes, tú sentías que las adorabas, llevabas una mala vida, etc., pero de ahí no saques una ley universal. Yo no me siento oprimido por las imagenes, al contrario, me ayudan para la oración. ¿A tí te alejaban de Dios? Bueno, a mí me acercan. Entonces, yo te diría, tu experiencia es tu experencia. Mi experiencia con las imegenes es absolutamente positiva.

En segundo lugar, creo que tú cometes el error de confundir imagen religiosa con idolo. Yo no defiendo a los ídolos, yo defiendo a las imágenes religiosas. Son dos cosas absolutamente diferentes. La mejor demostracion que son dos cosas diferentes, es la serpiente de bronce de Moises. El mismo objeto, primero fue una imagen religiosa, y luego fue un ídolo. ¿Cambio algo en el objeto? No. Lo que cambió fue la actitud de las personas hacia el objeto. Este es el mejor caso para mostrar que ídolo e imagen no son lo mismo, pues un objeto primero fue imagen y luego fue ídolo. Cuando fue imagen, fue algo bueno y santo. Cuando fue ídolo, fue algo malo. Entonces, creo que cometes un error al tachar de ídolo cualquier imagen religiosa.

Tercero, no soy nadie para opinar de tu situación personal, pero al menos por lo que cuentas, me da la impresión que tu fe católica era absolutamente superficial. Nadie puede tener una relación con Dios auténtica y al mismo tiempo llevar una vida tan desordenada e incoherente. Entonces no pongas de ejemplo tu vida católica pasada, como diciendo "esto es ser católico" o "yo usaba imagenes y fornicaba, me drogaba, etc". Dices que en tu epoca católica conociste la idolatría en su esencia. Bueno, esa es tu experiencia de mal católico. Tú eras idolatra? Bueno ok, porque eras mal católico y llevabas mala vida. No pongas eso de ejemplo.

Saludos