Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Obviamente que un cristiano no debe tener ninguna imagen que haya sido objeto de culto, veneración, peticion, adoración etc. Así que se deben destruir totalmente.

Un católico romano, pues no conoce a Dios, pues que se puede esperar, las van seguir adorando pues necesitan ver para creer. Por desgracia los católicos romanos no han sido evangelizados sino que su religión pagana se las han ido heredando de padres a hijos.
Que desgracia profesar la religión de los padres!!!! Qué desgracia heredar la religión de los padres!!!!!

Con eso asesinas la transmisión de la fe del pueblo judio. De hecho así se referían a la religión verdadera: "la fe de nuestros padres".
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Que desgracia profesar la religión de los padres!!!! Qué desgracia heredar la religión de los padres!!!!!

Con eso asesinas la transmisión de la fe del pueblo judio. De hecho así se referían a la religión verdadera: "la fe de nuestros padres".

Es mas que una cortina de Humo, como seguramente el no heredara su Fe a sus hijos. Que gente.
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Saludos Dagoberto.

Yo comentaría un par de cosas. Primero, yo creo que tu experiencia personal es personal y no debes generalizarla. Tú te sentías oprimido por las imagenes, tú sentías que las adorabas, llevabas una mala vida, etc., pero de ahí no saques una ley universal. Yo no me siento oprimido por las imagenes, al contrario, me ayudan para la oración. ¿A tí te alejaban de Dios? Bueno, a mí me acercan. Entonces, yo te diría, tu experiencia es tu experencia. Mi experiencia con las imegenes es absolutamente positiva.

En segundo lugar, creo que tú cometes el error de confundir imagen religiosa con idolo. Yo no defiendo a los ídolos, yo defiendo a las imágenes religiosas. Son dos cosas absolutamente diferentes. La mejor demostracion que son dos cosas diferentes, es la serpiente de bronce de Moises. El mismo objeto, primero fue una imagen religiosa, y luego fue un ídolo. ¿Cambio algo en el objeto? No. Lo que cambió fue la actitud de las personas hacia el objeto. Este es el mejor caso para mostrar que ídolo e imagen no son lo mismo, pues un objeto primero fue imagen y luego fue ídolo. Cuando fue imagen, fue algo bueno y santo. Cuando fue ídolo, fue algo malo. Entonces, creo que cometes un error al tachar de ídolo cualquier imagen religiosa.

Tercero, no soy nadie para opinar de tu situación personal, pero al menos por lo que cuentas, me da la impresión que tu fe católica era absolutamente superficial. Nadie puede tener una relación con Dios auténtica y al mismo tiempo llevar una vida tan desordenada e incoherente. Entonces no pongas de ejemplo tu vida católica pasada, como diciendo "esto es ser católico" o "yo usaba imagenes y fornicaba, me drogaba, etc". Dices que en tu epoca católica conociste la idolatría en su esencia. Bueno, esa es tu experiencia de mal católico. Tú eras idolatra? Bueno ok, porque eras mal católico y llevabas mala vida. No pongas eso de ejemplo.

Saludos

Pues la verdad, los católicos son muy malos cristianos, EN GENERAL Y EN SU MAYORIA.

Esto por dos cosas: la primera, los católicos nominales, que no hacen caso a su magisterio y que ´son idólatras entregados a los vicios y demás. Esto causado también por el mismo magisterio, al imponer sus doctrinas de hombre. La gente más astuta, puede percibir las verdaderas intenciones del magisterio y por eso huye de ellos como si huyese de la peste. El problema es que quedan decepcionados y van a ninguna parte (al ateismo).

y la segunda, los buenos católicos, quienes se sujetan y practican las doctrinas de su magisterio, siendo éstos AÚN PEORES que los primeros, pues piensan estarse ganarse el cielo, cuando en realidad por la doctrina erronea y de demonios de su magisterio, pecan y ofenden a Dios. Tal como los fariseos, "sepulcros blanqueados" les llamo el Señor, aunque ciertamente, la mayoría aunque sincera, es Ignorante y por eso siguen las torcidas enseñanzas del magisterio. El cual arrastra a este pueblo ignorante al abismo, junto con ellos.

Asi que por donde lo veas, están perdidos los catos.

Saludos en Cristo
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Pues la verdad, los católicos son muy malos cristianos, EN GENERAL Y EN SU MAYORIA.

Esto por dos cosas: la primera, los católicos nominales, que no hacen caso a su magisterio y que ´son idólatras entregados a los vicios y demás. Esto causado también por el mismo magisterio, al imponer sus doctrinas de hombre. La gente más astuta, puede percibir las verdaderas intenciones del magisterio y por eso huye de ellos como si huyese de la peste. El problema es que quedan decepcionados y van a ninguna parte (al ateismo).

y la segunda, los buenos católicos, quienes se sujetan y practican las doctrinas de su magisterio, siendo éstos AÚN PEORES que los primeros, pues piensan estarse ganarse el cielo, cuando en realidad por la doctrina erronea y de demonios de su magisterio, pecan y ofenden a Dios. Tal como los fariseos, "sepulcros blanqueados" les llamo el Señor, aunque ciertamente, la mayoría aunque sincera, es Ignorante y por eso siguen las torcidas enseñanzas del magisterio. El cual arrastra a este pueblo ignorante al abismo, junto con ellos.

Asi que por donde lo veas, están perdidos los catos.

Saludos en Cristo

Juez y Jurado. Por donde te vea, estas perdido en el mar de la soberbia del "Catolicismo esta mal por ser Catolicismo".

Hay dias Evangelion que me haces reir, pero hoy, no dejo de sentir pena por ti. Incrementare mis oraciones por ti en el Rezo del Rosario.
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Juez y Jurado. Por donde te vea, estas perdido en el mar de la soberbia del "Catolicismo esta mal por ser Catolicismo".

Hay dias Evangelion que me haces reir, pero hoy, no dejo de sentir pena por ti. Incrementare mis oraciones por ti en el Rezo del Rosario.

jejeje tu siempre me haces reir Kalito.

¿Sabes? me falto agregar que en NINGUNO de los dos grupos de Católicos nominales y buenos católicos existe LA HERMANDAD, LA COMUNION ENTRE UNOS Y OTROS con Cristo. Siendo mucho más hipocritas los "buenos católicos" pues se dicen ser muy practicantes, pero ni siquiera le dan los buenos días a su vecino católico, es más, ni siquiera se acompañan en el camino de regreso de su parroquia.

Asi que, corrijo, los católicos no son malos cristianos, mas bien NO SON Cristianos.

Saludos en Cristo, kalito
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

jejeje tu siempre me haces reir Kalito.

¿Sabes? me falto agregar que en NINGUNO de los dos grupos de Católicos nominales y buenos católicos existe LA HERMANDAD, LA COMUNION ENTRE UNOS Y OTROS con Cristo. Siendo mucho más hipocritas los "buenos católicos" pues se dicen ser muy practicantes, pero ni siquiera le dan los buenos días a su vecino católico, es más, ni siquiera se acompañan en el camino de regreso de su parroquia.

Asi que, corrijo, los católicos no son malos cristianos, mas bien NO SON Cristianos.

Saludos en Cristo, kalito

Me da gusto que te haga reir, es bueno saber que llevo alegria a tu alma, digo, siempre es bueno lleva luz de alegria y risas a quien vive lleno de una soberbia del tamaño de un rascacielos, pero dime, aquel Cristiano No Catolico que se dicen ser muy practicante, pero ni siquiera le dan los buenos días a su vecino, es más, ni siquiera se acompañan en el camino de regreso de su templo... ¿es Hipocrita? ¿No es Cristiano?
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Que desgracia profesar la religión de los padres!!!! Qué desgracia heredar la religión de los padres!!!!!

Con eso asesinas la transmisión de la fe del pueblo judio. De hecho así se referían a la religión verdadera: "la fe de nuestros padres".

Que desgracia es heredar la religiòn catòlica romana de los padres.

¿Que heredan?

1. primero antes que a Dios les heredan la adoraciòn a un ìdolo en forma de mujer la cual le llaman virgen.

2. segundo, les heredan que se arrodillen ante cualquier ìdolo, (por supuesto dicièndoles que hacen milagritos)

3. tercero les heredan el culto a los muertos, incluyendo el culto a la mal llamada "santa muerte"

4.cuarto les heredan que hay que contarles los pecadillos al cura y pues ya con una penitencia, la libramos.

5. Les heredan la sumision casi adoracion al papa


etc. etc. etc.


que desgracia ser heredero de esta pagana instituciòn.

Gloria a Dios que cada Dìa mas gente es liberada del ocultismo de esa instituciòn.
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Es mas que una cortina de Humo, como seguramente el no heredara su Fe a sus hijos. Que gente.

Claro que no. El cristianismo no se hereda, los hijos deciden tomar su camino, cada cual.

solo se les instruye lo que la Biblia dice, pero cuando tengan edad para decidir cada hijo debe (si asì lo desea) confesar a Cristo como Señor y Salvador de sus vidas.

No se les heredan las superticiones ni la idolatrìa, ni el paganismo que reina sobre la religiòn catòlica romana.

¡Que gente estos catòlicos!
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Ademàs lo que ignoran don petrino y don kal, es que Cristo nos mandò a predicar y enseñar el evangelio no a heredarlo.

Pero que se puede esperar de los catòlicos romanos cuando ellos se heredan el catolicismo.


:big_grin:
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Pues la verdad, los católicos son muy malos cristianos, EN GENERAL Y EN SU MAYORIA.

Esto por dos cosas: la primera, los católicos nominales, que no hacen caso a su magisterio y que ´son idólatras entregados a los vicios y demás. Esto causado también por el mismo magisterio, al imponer sus doctrinas de hombre. La gente más astuta, puede percibir las verdaderas intenciones del magisterio y por eso huye de ellos como si huyese de la peste. El problema es que quedan decepcionados y van a ninguna parte (al ateismo).

y la segunda, los buenos católicos, quienes se sujetan y practican las doctrinas de su magisterio, siendo éstos AÚN PEORES que los primeros, pues piensan estarse ganarse el cielo, cuando en realidad por la doctrina erronea y de demonios de su magisterio, pecan y ofenden a Dios. Tal como los fariseos, "sepulcros blanqueados" les llamo el Señor, aunque ciertamente, la mayoría aunque sincera, es Ignorante y por eso siguen las torcidas enseñanzas del magisterio. El cual arrastra a este pueblo ignorante al abismo, junto con ellos.

Asi que por donde lo veas, están perdidos los catos.

Saludos en Cristo

algo parecido opinaban los fariseos.''miren a comose sienta a comer ocn pedadores, ele s un pecador igual que ellos''.... Senor te doy gracias por que no soy como ellos de ladrones y pecadores''...
Senor apiadate de mi por ser pecador'...
a cual te pareces tu ?
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Claro que no. El cristianismo no se hereda, los hijos deciden tomar su camino, cada cual.

solo se les instruye lo que la Biblia dice, pero cuando tengan edad para decidir cada hijo debe (si asì lo desea) confesar a Cristo como Señor y Salvador de sus vidas.

No se les heredan las superticiones ni la idolatrìa, ni el paganismo que reina sobre la religiòn catòlica romana.

¡Que gente estos catòlicos!

No muy distinto a un catolico que instruye a sus hijos en la Biblia y la Fe Verdadera, ya si mas grande migran es asunto de ellos, pero como Catolico uno como Padre inculca su Fe a sus hijos. Y estos en virtud del Mandamiento de Honrar a los Padres, acepta, conoce, y practica la Fe de los Padres.

Si para ti eso es idolatria, paganismo y demas adjetivos que tu dices sobre el catolicismo, es porque eres lo suficientemente ingenuo al no comprender que el Catolicismo es Cristianismo.

Que gente.

Ademàs lo que ignoran don petrino y don kal, es que Cristo nos mandò a predicar y enseñar el evangelio no a heredarlo.

Pero que se puede esperar de los catòlicos romanos cuando ellos se heredan el catolicismo.

:big_grin:

Atencion don Cheno, predicar el evangelio a los hijos es heredar la Fe que tu aceptaste como Verdadera. Que gente.
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

No muy distinto a un catolico que instruye a sus hijos en la Biblia y la Fe Verdadera, ya si mas grande migran es asunto de ellos, pero como Catolico uno como Padre inculca su Fe a sus hijos. Y estos en virtud del Mandamiento de Honrar a los Padres, acepta, conoce, y practica la Fe de los Padres.
_________________________________________________________________________

Paz, y bien a ti Kal

Respondo a tu CITA, RE-marcada en rojitas

Cuando ud. instruyen a un hijo, u otra persona, que PARTE DE LA BILLIA le MUESTRAN donde diga que MARIA ES LA REINA DEL CIELO..???????
Y de que FE verdadera hablas, practicando el CULTO A HORUS..., le muestras que esta tambien en la BIBLIA....????


Ten cuidado, el pescado por la boca MUERE. o dicho, de otra manera, te esta dando corriente la guitarra. DOCTRINA SATANICA LA TUYA, muchacho

Sergio :9:
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

_________________________________________________________________________

Paz, y bien a ti Kal

Respondo a tu CITA, RE-marcada en rojitas

Cuando ud. instruyen a un hijo, u otra persona, que PARTE DE LA BILLIA le MUESTRAN donde diga que MARIA ES LA REINA DEL CIELO..???????
Y de que FE verdadera hablas, practicando el CULTO A HORUS..., le muestras que esta tambien en la BIBLIA....????


Ten cuidado, el pescado por la boca MUERE. o dicho, de otra manera, te esta dando corriente la guitarra. DOCTRINA SATANICA LA TUYA, muchacho

Sergio :9:

Lloraria de la pena sino fuera un argumento tan aburrido el tuyo, pero siendo sinceros, hasta ahorita fuera de tus incoherencias nacidas de un odio y furor antiCatolico que rayan en la mas burda patologia no eres capaz de mostrar que el catolicismo sea una doctrina Satanica. A lo mucho lo tuyo son berrinches.

Me encantan tus aportes sobre los Santos, como dije antes, podras odiarnos o amarnos pero nunca ignorarnos y con eso, ya ganamos.
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Lloraria de la pena sino fuera un argumento tan aburrido el tuyo, pero siendo sinceros, hasta ahorita fuera de tus incoherencias nacidas de un odio y furor antiCatolico que rayan en la mas burda patologia no eres capaz de mostrar que el catolicismo sea una doctrina Satanica. A lo mucho lo tuyo son berrinches.

Me encantan tus aportes sobre los Santos, como dije antes, podras odiarnos o amarnos pero nunca ignorarnos y con eso, ya ganamos.
___________________________________________________________________
Paz y bien a ti kal

Tienes el poder de escribir, y NO decir nada.
el culto a los muertos, HORUS, LA REINA DEL CIELO, SANTA ANA LA ESPOSA de DI-S. Es pura basura, mezclada

Vuesta doctina es SATANICA, y NO lo QUIERES RECONOCER
Por otra parte NO ODIO AL CATOLICO ROMANO, No lo ODIO porque es una
Secta ROMANA, llena de SINCRETISMOS, alejada del VERDADERO EVANGELIO.
DICHO de OTRA MANERA, NO debo ODIAR ESA DOCTRIA, PORQUE SENCILLAMENTE no EXISTE

MIRA, ES MAS QUE PENOSO TU FINAL.......Ya ganamos.............
Eres ridiculo y fanatico religioso. QUIEN GANA EN ESTO es DI-S
Cuanto mas leo tus aportes, mas entiendo cual es tu verdadero espiritu

DTB


Sergio
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

___________________________________________________________________
Paz y bien a ti kal

Tienes el poder de escribir, y NO decir nada.
el culto a los muertos, HORUS, LA REINA DEL CIELO, SANTA ANA LA ESPOSA de DI-S. Es pura basura, mezclada

Si claro, como en el Catecismo se lee LITERALMENTE todo eso que dices, espera ¡no es asi! Ya que tu llegas lo que dices son conclusiones sacada de tu pobre ignorancia, ante tu incapacidad para conocer el Catolicismo, me recuerdas a cierto embalzamador de Austria que no comprendia a los Judios y decia que lo suyo era pura basura, mezclada.

Vuesta doctina es SATANICA, y NO lo QUIERES RECONOCER
Por otra parte NO ODIO AL CATOLICO ROMANO, No lo ODIO porque es una
Secta ROMANA, llena de SINCRETISMOS, alejada del VERDADERO EVANGELIO.
DICHO de OTRA MANERA, NO debo ODIAR ESA DOCTRIA, PORQUE SENCILLAMENTE no EXISTE

¿En que te basas para decir que es una Doctrina? ¿En el clasico "porque lo digo yo"? Oh vanidad, oh Vanidad.

MIRA, ES MAS QUE PENOSO TU FINAL.......Ya ganamos.............
Eres ridiculo y fanatico religioso. QUIEN GANA EN ESTO es DI-S
Cuanto mas leo tus aportes, mas entiendo cual es tu verdadero espiritu

Claro que gana Dios, porque mientras mas detestes y señales los "errores" del Catolicismo, le da las importancia suficiente que permite a un Catolico Tibio averiguar porque tales ataques y analogias como las que propone, si alguien ayuda a que el Catolicismo se sostenga es la gente como tu, cuyo espiritu de contienda al Catolicismo, de burla disfrazada de apologia contra el Catolicismo, permite que los tibios decidan averiguar poco a poco por los ataques tan acidos, tan infantiles, el porque de las analogias tan burdas como las que propones.

Creeme, gracias a gente como tu, el Catolico Tibio se puede transformar en un Catolico Activo y Fervoroso.
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Si claro, como en el Catecismo se lee LITERALMENTE todo eso que dices, espera ¡no es asi! Ya que tu llegas lo que dices son conclusiones sacada de tu pobre ignorancia, ante tu incapacidad para conocer el Catolicismo, me recuerdas a cierto embalzamador de Austria que no comprendia a los Judios y decia que lo suyo era pura basura, mezclada.



¿En que te basas para decir que es una Doctrina? ¿En el clasico "porque lo digo yo"? Oh vanidad, oh Vanidad.



Claro que gana Dios, porque mientras mas detestes y señales los "errores" del Catolicismo, le da las importancia suficiente que permite a un Catolico Tibio averiguar porque tales ataques y analogias como las que propone, si alguien ayuda a que el Catolicismo se sostenga es la gente como tu, cuyo espiritu de contienda al Catolicismo, de burla disfrazada de apologia contra el Catolicismo, permite que los tibios decidan averiguar poco a poco por los ataques tan acidos, tan infantiles, el porque de las analogias tan burdas como las que propones.

Creeme, gracias a gente como tu, el Catolico Tibio se puede transformar en un Catolico Activo y Fervoroso.
______________________________________________________________________

Kal

Sigues escribiendo y NO DICES ABSOLUTAMENTE NADA, Te esta matando la tradicion que heredastes de algun familiar :Buried: :Buried:

DTB

Sergio
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

______________________________________________________________________

Kal

Sigues escribiendo y NO DICES ABSOLUTAMENTE NADA, Te esta matando la tradicion que heredastes de algun familiar :Buried: :Buried:

DTB

Sergio

¿Enserio? Y yo pensando que seria la diabetes que tenemos en mi familia. Pero bueno, que te vaya bonito.
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Es mas que una cortina de Humo, como seguramente el no heredara su Fe a sus hijos. Que gente.
Es cierto. Además hay que pensar que muchisimos evangelicos son evangelicos porque salieron de la Iglesia Catolica, no porque sus padres le hayan enseñado la fe. Por eso yo creo que para ellos es tan extraño esto de que tu recibas la fe de tus padres. Es como denigrante.
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Es cierto. Además hay que pensar que muchisimos evangelicos son evangelicos porque salieron de la Iglesia Catolica, no porque sus padres le hayan enseñado la fe. Por eso yo creo que para ellos es tan extraño esto de que tu recibas la fe de tus padres. Es como denigrante.
______________________________________________________________________

Paz, y bien a ud PETRINO

YO no sali de ninguna iglesia, (Y por la misericordia de DI-S) no sali de roma, el vaticano.
Mis padres gracias a roma y el vaticano. Son agnosticos. no creen. es mas
mi madre tenia un tio que era cura en la coruña puerto del son, en ESPAÑA y mato a un hombre.Mis abuelos emigraron a argentina y años despues se encontraron a este cura asesino, en buenos aires, Y mi Abuelo le prohibio de ver a la familia. por lo que este termino sus dias en URUGUAY.
Termino sus dias de vacaciones, n ves de pagar por lo que hiso

LA FE, que uds. heredadon es ANTI-CRISTO. :Carcajada :Carcajada

Sergio
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Saludos Dagoberto.

Yo comentaría un par de cosas. Primero, yo creo que tu experiencia personal es personal y no debes generalizarla. Tú te sentías oprimido por las imagenes, tú sentías que las adorabas, llevabas una mala vida, etc., pero de ahí no saques una ley universal. Yo no me siento oprimido por las imagenes, al contrario, me ayudan para la oración. ¿A tí te alejaban de Dios? Bueno, a mí me acercan. Entonces, yo te diría, tu experiencia es tu experencia. Mi experiencia con las imegenes es absolutamente positiva.
¡¡Hey Petrino!!.... Pareciera que sabes más de mi testimonio personal que yo mismo... como si tu lo hubieras vivido!!

Yo no he dicho que me sentía oprimido con las imágenes o ídolos; eso solo lo supe y experimenté cuando Dios me apareció en el camino y me sacó de la idolatría. Tampoco he dicho que me alejaban de Dios; yo, como ciego, creía igual que tu, que me acercaban a Dios; y pensaba que mi experiencia con las imágenes era tambièn muy positiva;... pero estaba equivocado... ya dije que una de las cosas que rechazé rotúndamente fue cuando mi madre quizo sacar las imágenes de nuestro hogar; me enojé y le reprendí. Para mi, toda mi experiencia como católico apostólico romano, (aunque como tu era más chileno que los porotos y solo conocía algo de Roma por libros de estudio)... digo que toda mi experiencia como católico, era muy positiva;... hasta cuando Dios sacó la ceguera, me abrió los ojos y me iluminó con su luz inefable de la verdad.
En segundo lugar, creo que tú cometes el error de confundir imagen religiosa con idolo. Yo no defiendo a los ídolos, yo defiendo a las imágenes religiosas. Son dos cosas absolutamente diferentes. La mejor demostracion que son dos cosas diferentes, es la serpiente de bronce de Moises. El mismo objeto, primero fue una imagen religiosa, y luego fue un ídolo. ¿Cambio algo en el objeto? No. Lo que cambió fue la actitud de las personas hacia el objeto. Este es el mejor caso para mostrar que ídolo e imagen no son lo mismo, pues un objeto primero fue imagen y luego fue ídolo. Cuando fue imagen, fue algo bueno y santo. Cuando fue ídolo, fue algo malo. Entonces, creo que cometes un error al tachar de ídolo cualquier imagen religiosa.
Es posible estimado Petrino que yo confunda imágenes con ídolos; pero lo que me parece un absurdo y una aberración, es pensar que Dios pudiera confundirse... Esto dice Dios de las imágenes:

"Y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego: oísteis la voz de sus palabras, más a excepción de oír la voz, NINGUNA FIGURA VISTEIS: ...Guardad pues mucho vuestras almas: pues NINGUNA FIGURA VISTEIS el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego: PORQUE NO OS CORROMPÁIS, , y hagáis para vosotros ESCULTURA, IMAGEN DE FIGURA ALGUNA, efigie de VARON o hembra. Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y os hagáis ESCULTURA O IMAGEN de cualquier cosa, que Jehová tu Dios te ha vedado. Cuando hubieréis envejecido en la tierra, y os corrompiereis, e hiciereis ESCULTURA O IMAGEN de cualquier cosa.... Jehová os esparcirá ... y quedaréis pocos en número... y serviréis allí a dioses hechos de mano de hombres, a madera y a piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen." (Deut. 4:12,15,23,25,27,28,29)

Petrino...¿Sabra Dios, hacer la diferencia entre ídolo e imagen??? ¿Se confundirá Dios entre lo que es imagen e ídolo?... juzguen ustedes...

Tercero, no soy nadie para opinar de tu situación personal, pero al menos por lo que cuentas, me da la impresión que tu fe católica era absolutamente superficial.
Bueno, esa es tu impresión, y... a decir verdad, no puedes ir más allá de una mera impresión, pero MI testimonio personal LO CONOZCO YO...
Nadie puede tener una relación con Dios auténtica y al mismo tiempo llevar una vida tan desordenada e incoherente. Entonces no pongas de ejemplo tu vida católica pasada, como diciendo "esto es ser católico" o "yo usaba imagenes y fornicaba, me drogaba, etc". Dices que en tu epoca católica conociste la idolatría en su esencia. Bueno, esa es tu experiencia de mal católico. Tú eras idolatra? Bueno ok, porque eras mal católico y llevabas mala vida. No pongas eso de ejemplo.
Bueno estimado Petrino, debo decirte que yo no conocía a ningún evangélico, (Dios por testigo) absolutamente a ninguno:.. todos mis amigos familiares, compañeros de trabajo, de parranda etc. ... todos.... eramos católicos, y debo decirte que no conocía poca gente, yo era el alma de las fiestas; ¡no habré conocido el mundillo que se vive en el ambiente católico!! Todas mis relaciones eran católicas... eran cientos y cientos de personas que conocía, aparte de mi familia que era larguísima...
¿no existía ningún buen católico allí???
Si es así, entonces... encontrar a un "buen católico" es obviamente un especímen raro... por lo menos yo, (Dios por testigo) no conocí jamás en mis veintitres años de vida... algún buen católico, que me haya dejado un recuerdo diferente al de todos los católicos que conocí...

Igualmente, saludos y bendiciones