Estas copiando del libro de los apologistas judios; se nota.
Un hecho que deja en claro el Evangelio es que la crucifixion de Cristo Jesus fue el resultado de la incapacidad de los lideres religiosos de creer que EL era Dios en la carne, hecho Hombre. Nunca los Judios pudieron culparlo de violentar la Ley de Moises.
Te cite el viejo testamento donde la gracia de Dios se hace evidente, donde demuestra que la Ley de Moises fue impuesta para demostrar que NADIE la puede cumplir. Jesus acuso a los lideres judios de hipocrecia y les denomino serpientes e hijos de satanas por lo mismo.
Como no eres Cristiano, no puedes entender que Cristo Jesus es Dios entre nosotros, El Legislador, el Autor de la Ley y se identifica como tal cuando dijo: "Jesús les dijo: "En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo soy." Juan 8:58.
Y como dice la escritura: "Entonces, por esta causa, los Judíos aún más procuraban matar a Jesús, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios Su propio Padre, haciéndose igual a Dios." Juan 5:18. Y es por eso que lo asesinan.
Tu y todos lo que te siguen pueden dudarlo. Porque no conocen la palabra de Dios y sus mentes estan turbias por el pecado y de espaldas al Espiritu de Dios.
"¿Por qué no entienden lo que digo? Porque no pueden oír Mi palabra. "Ustedes son de su padre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre. El fue un asesino desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira. Y porque yo os digo la verdad, no me creéis. "¿Quién de ustedes Me prueba que tengo pecado? Y si digo verdad, ¿por qué ustedes no Me creen? "El que es de Dios escucha las palabras de Dios; por eso ustedes no escuchan, porque no son de Dios." Juan 8:43-48
Cristo Jesus, Dios hecho Hombre, camino entre nosotros y su sangre inocente y perfecta fue el sacrificio expiatorio y sempiterno que daria cumplimiento a Su Ley. Como nunca NADIE pudo cumplirla, El se ofrecio de manera vicaria para satisfacer las demandas de Su propria Ley. Para que aquellos que creyesen en El, con verdadera fe y arrepentidos de sus pecados, pudieran obrener la vida eterna.
Y como signo y señal de la caducidad de la Ley, destruyo el templo, arraso con la clase sacerdotal, erradico el culto de la Ley Mosaica y esparcio a Israel por toda la faz de la tierra. Y toda esa calamidad fue el resultado de su rechazo a Cristo Jesus, El Salvador y Redentor quien vino a ellos ofreciendoles salvacion en sus manos.
Una vez derogada la Ley de Moises, no hay otra manera de llegar a la presencia de Dios sin mancha. Excepto cubierto con el matel de justicia y santidad que Cristo Jesus nos otorga a aquellos que creen en el, ya sean judios o gentiles.
"...sepan todos ustedes, y todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien ustedes crucificaron y a quien Dios resucitó de entre los muertos, por El, este hombre se halla aquí sano delante de ustedes. "Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por ustedes LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. "En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos." Hechos 4:10-12.
Te exhorto a que no caigas en la trampa del enemigo de tu alma. Pidele al Dios verdadero que te ilumine con su Espiritu para que puedas entender que tu salvacion depende de tu aceptacion de que eres un ser caido y quebrantado por el pecado. Has violado la ley moral de Dios todos los dias de tuvida y esa soberbia y rebelion te llevara inexorablemente a la muerte espiritual y a una eternidad de tinieblas aterradora, separado del amor y la luz de Dios para siempre. Pon tu fe en El unico que puede salvarte; Cristo Jesus. Su sangre ya pago por tus pecados y ahora solo debes arrepentirte y aceptarla.
Te sugiero que leas el libro de Hebreos. El autor ilustra elocuentemente quien es Cristo Jesus y porque necesariamente tenemos que mirar hacia El para entender la Gracia de Dios, el perdon y la redencion que nos llega ahora, atraves de la fe y no de la Ley.
Saludos.
Qué libro de apologistas me sugieres?
No soy judío.
No puedes atinar tu punto de vista porque no encuentras un apoyo lejano para el apócrifo Jn 7:53-8:11.
No es hasta Eutimio Zigabenus, que cita ese texto hace apenas 8 siglos, que, luego, Erasmos recogió y puso en su Textus Receptus, cuando la tradición oral se conmovía para aceptar el adulterio, pues sus pecados llegan hasta rebozar la copa de la ira.
De tu vacía predicación, resaltar tus faltas:
La muerte del Señor no es producto de la incapacidad de ningún líder. Es el resultado de un Plan. Los judíos no pudieron inculpar al Mesías porque JESÚS cumplió toda la Ley de Moisés, que arbitrariamente ud ha "derogado".
Si la Ley de DIOS no la puede cumplir el hombre, JESÚS, nacido de mujer, tampoco la hubiese podido cumplir en su TOTALIDAD. Ese es el engaño del adversario: confundir. Tampoco DIOS puso una carga, la Ley, que el hombre natural no pudiera llevar. Nadie, a excepción de JESÚS, la cumplió porque los hombres demostraron ser malos.
Eres muy rápido para juzgar mal a la gente. Y muy lento para demostrar la autenticidad, la unión, la concordancia del pasaje del tema. Me asombra que pongas a JESÚS de autor de una Ley que ud ha derogado, la tilda de imposible de cumplir y de haber quedado en el pasado.
En Jn 5:16, la Letra dice:
Jn 5:16: "y por esto los judíos perseguían a JESÚS, pues hacía estas cosas en sábado."
Persiguen a JESÚS para culparlo de violar sus tradiciones. En esa ocasión no era "para asesinarlo" como otro agregado de un copista, que puede ser el mismo, que añade el pasaje de la adultera. Más tarde, la ira de los oponentes del Señor aumentó hasta planear su asesinato debido a que PROBABA ser DIOS.
Su sangre no sería perfecta si Él consiente con que una persona adultere y viole la Ley que Él redactó con su Dedo dejando inconcluso el debido proceso.
Ya voy entendiendo el por qué la iglesia profesante del Señor se esfuerza en "caducar" la Ley. De esta manera, sus conciencias los libra de cualquier error cometido. Si ya la Ley, que decía: no codiciaras, está caduca, habrá que plantearle a los adúlteros: "no lo vuelvan hacer in fraganti"
Antes que el Tabernáculo fuese erigido por Moisés, la Ley ya estaba presente en formas de mandamientos, preceptos, tablas, piedras, estatutos. De hecho, tenemos Ley desde la creación hasta el Apocalipsis.
Para los que tengan la Ley vigente, el adulterio se ve como una mancha gravísima, digna de muerte y separación. El único "mantel" de justicia, en la cual todos los Cristianos se guían, al obrar, se refleja en la Ley.
Me he leído muchas veces la Carta de Pablo a los Hebreos, pero allí no indica una caducidad, derogación, eliminación, revocación de los pactos y de la Ley.
Todo lo planteas para justificar el adulterio como una codicia que ya ha sido derogada como codicia por tu propio vientre.