espiritu;n3289148 dijo:
Antes de que la ofrenda de Cain fuese rechazado, ¿sabia que, aunque fuese de buen corazón su ofrenda, no era el adecuado sin derramamiento de sangre?
Claro que era responsable!!
Ambos fueron educados en la misma casa y ambos recibieron las enseñanzas de sus padre en cuanto a la correcta manera de acercarse a Dios mediante el sacrificio de una víctima inocente que pagaba con su vida los pecados del ofrendante.
Dios solo ha hecho dos sacrificios...el primero lo hizo antes de la creación del mundo por medio de la Fe que solo espera el tiempo cuando lo que se ha dicho solo espera el tiempo para ser realizado, así funciona la Fe de Dios.
Apocalipsis 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue
INMOLADO desde el principio del mundo.
Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo:
HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO.
1 Pedro 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo,
COMO DE UN CORDERO SIN MANCHA Y SIN CONTAMINACIÓN,
1 Pedro 1:20 ya destinado desde
ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
El segundo sacrificio fue después de la caída de Adán como el inicio de una serie de ofrendas sacrificiales cuyo trasfondo final culmina con el Sacrificio del Cordero, leemos:
Gén 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
Dios ha sacrificado animales, cuyas pieles han cubierto la desnudez, símbolo del pecado, de Adán y Eva.
Hubo derramamiento de sangre, víctimas inocentes han sido sacrificadas para que la descendencia de Adán entienda que sin derramamiento de sangre no se hace remisión de pecados.
Aquí comienza a formarse la doctrina del Expiación.
Caín tuvo libre acceso a los animales de su hermano Abel, incluso tenía manera de hacerse a ellos por medio del trueque:
-"Tu me das un cordero y yo te doy su equivalente en el fruto de la tierra y ambos ofrecemos sacrificio en igualdad de condiciones"-
Pero estos pensamientos jamás pasaron por el corazón de Caín, por cuanto su naturaleza era diabólica, leemos:
1 Juan 3:12 No como Caín, que
ERA DEL MALIGNO y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
Cuando se habla de sus obras como malas, indica claramente que su acercamiento a Dios tenía que ser a su manera, y no como Dios había enseñado por medio de sus padres en el jardín del Edén.
Caín estaba presentando como ofrenda el fruto de una tierra maldita por el pecado de Adán y sin sangre con que expiar su propio pecado como descendiente de una raza caída en el pecado de su padre Adán...y quería obligar a Dios a recibirla.
Pero lo que miró Dios fue la calidad espiritual de las ofrendas de ambos:
Gén 4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas.
Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
Gén 4:5
pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
En la ofrenda de Abel está tipificado el Sacrificio de Cristo como el Cordero de Dios que vio Juan el Bautista.
En la ofrenda de Caín está tipificado la rebeldía del hombre religioso que quiere acercarse a Dios a su manera.
Y esto es lo que hace Satanás en todas las religiones del mundo....los pone adorar una vaca como en la India, o al Sol como en Egipto, miremos una breve lista:
Amón – Amón era el Rey de los Dioses Egipcios. Más tarde se combinó con Ra para ser Amón-Ra y se hizo aún más poderoso.
Anubis – Anubis es el dios egipcio de los muertos y del proceso de embalsamamiento. Presidió el embalsamamiento de Osiris cuando Seth lo mató. Los sacerdotes a veces usaban máscaras de Anubis cuando realizaban rituales de embalsamamiento.
Baba Yaga – Baba Yaga es una diosa rusa que toma la forma de una vieja bruja. Ella cabalga por el aire en su mortero y escoba.
Hermes: Hermes es el mensajero multifacético de los Dioses. Él es el Vigilante de las Puertas, un Ladrón en la Noche, el travieso Dios de la Suerte y el Psicopompo que guía a las almas al otro mundo, y también nos guía a través del espacio de los sueños.
María – María, la madre virgen del hombre/Dios Jesús de la tradición cristiana es honrada por muchos cristiopaganos y brujas cristianas como una Diosa madre. A menudo se la conoce como La Virgen. Ella es la Reina del Cielo, la Novia de Dios y la Madre de Dios.
Quetzalcoatl – Quetzalcoatl es el dios serpiente emplumado de los aztecas y toltecas. Es una poderosa y benévola entidad de tipo dragón asociada con las cosechas, los animales salvajes, la estrella de la mañana (Venus), el viento y la lluvia. También un dios pagano del aprendizaje y la lectura.
Caín fue responsable de su propio pecado.
Aquí le contemplemos pidiendo clemencia:
Gén 4:13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.
Gén 4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.
Pero la muerte de su hermano es la manifestación del poder de Satanás en la raza humana:
Juan 8:44 Vosotros sois
DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.
El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
La ofrenda de Caín NUNCA FUE DE BUEN CORAZÓN por cuanto el diablo siempre estuvo detrás de este crimen aquí en la tierra.
Ya en el cielo intentó matar a Cristo (Is.14:14) cuando se reveló su Preeminencia como el Hijo de Dios:
Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles
DIJO DIOS JAMÁS:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Hebreos 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles
DIJO DIOS JAMÁS:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
A NINGUNO!!
Saludos en Cristo.