¿Que fue la ofrenda que hizo Caín a Dios?

espiritu;n3289148 dijo:
Antes de que la ofrenda de Cain fuese rechazado, ¿sabia que, aunque fuese de buen corazón su ofrenda, no era el adecuado sin derramamiento de sangre?

La ofrenda de Abel con el sacrificio del cordero sin mancha es un tipo del sacrifico de Cristo como El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, ante el cual palidece y deja sin sentido otro sacrifico religioso como el de Abel.

"Sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados"

De hecho Abel sacrificó algo que seguramente amaba, algo que él quería y cuidaba, Abel en cambio dio algo más parecido a una ofrenda, producto de su trabajo de labrar la tierra.
 
Martamaria;n2279024 dijo:
Re: Estimada Martamaria



Yo no sé si existe un Dios verdadero, me canso de decirlo. Una cosa es que lo busque y otra que exista.
Pero si existe, no es el responsable de lo que pasa en el mundo. Porque a él no le hubiese fallado el plan. Porque un Dios puede y sabe lo que tiene que hacer para que nada le falle.

Así que seguro que un dios falso, sea el que sea, no puede andar haciendo nada que fastidie el plan del Dios verdadero. Tampoco permitiría que otro ser, como un diablo, anduviese tentando a sus criaturas para desestabilizar su plan.

Así que no sé qué clase de Dios puede existir, ni lo que tiene que ver con la humanidad, pero seguro que si existe, no hay ningún otro poder con el que andar discutiendo. Él será el único.



Y porque tu y tus 'dudas' no se esfuman de este foro?

Crees que todos aqui te deben una explicación o que?
 
El sacrificio de Caín no fué inferior al de Abel por ser simplemente verduras o porque DIOS hubiera maldecido el suelo, no.

Lo que DIOS vió fué LA INTENCIÓN al hacer la ofrenda.

Caín probablemente daba la ofrenda como una fastidiosa obligación al Creador y en Abel existía un verdadero fervor.
 
LA CANTIDAD DE DISPARATES QUE LEEMOS AQUI DAN RISA

de personas que son viejos en sus iglesias

todo tipo de especulacion

y no quieren leer el pasaje para ver si encuentran algo que no sea de sus cabezas

Gen 4:3 Pasó el tiempo, y un día Caín llevó al Señor una ofrenda del producto de su cosecha.


Gen 4:4 También Abel llevó al Señor las primeras y mejores crías de sus ovejas. El Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda,


A DIOS NADIE LO COMPRA CON REGALOS

la diferencia no esta en el tipo de producto sino en la intencion del corazon

cain trajo una ofrenda

abel trajo lo primero y mejor, le dio a Dios lo mejor que el tenia

ademas

que esto es el primer anuncio profetico de jesus el mejor y primer fruto de la cosecho

el primero en resucitar
 
OSO;n3289185 dijo:
La ofrenda de Abel con el sacrificio del cordero sin mancha es un tipo del sacrifico de Cristo como El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, ante el cual palidece y deja sin sentido otro sacrifico religioso como el de Abel.

"Sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados"

De hecho Abel sacrificó algo que seguramente amaba, algo que él quería y cuidaba, Abel en cambio dio algo más parecido a una ofrenda, producto de su trabajo de labrar la tierra.


Oso, corregime si me equivoco. Seguramente has querido escribir asi, pero el teclado se equivoco en los nombres:



La ofrenda de Abel con el sacrificio del cordero sin mancha es un tipo del sacrifico de Cristo como El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, ante el cual palidece y deja sin sentido otro sacrifico religioso como el de Cain.

"Sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados"

De hecho Abel sacrificó algo que seguramente amaba, algo que él quería y cuidaba. Cain en cambio dio algo más parecido a una ofrenda, producto de su trabajo de labrar la tierra.
 
espiritu;n3289311 dijo:
Oso, corregime si me equivoco. Seguramente has querido escribir asi, pero el teclado se equivoco en los nombres:



La ofrenda de Abel con el sacrificio del cordero sin mancha es un tipo del sacrifico de Cristo como El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, ante el cual palidece y deja sin sentido otro sacrifico religioso como el de Cain.

"Sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados"

De hecho Abel sacrificó algo que seguramente amaba, algo que él quería y cuidaba. Cain en cambio dio algo más parecido a una ofrenda, producto de su trabajo de labrar la tierra.

Auch si!!!

Mil gracias!


Sirva tu atinado comentario como fe de erratas
 
Ricardo;n2262544 dijo:
Apreciado Miguel

Yo tampoco creo que la aptitud espiritual sea justificativo a la desobediencia, sólo que en el caso de Caín su problema no vino por desacato a ninguna ley, ya que no me consta que su pecado consistiera en no ofrecer lo que debia sino lo que quería.

Es fácil advertir la desobediencia en Adam y Eva, pero no en Cain, ya que la índole de su pecado difiere de la de Adam.

Sus padres creyeron a la mentira de Satanás de que no morirían aun incurriendo en desobediencia; Cain avanza un paso más y mata a su hermano.


Cordiales saludos
En el #102 dices "
Tras el enojo de Caín, Dios no lo acusa todavía de haber pecado, sino que le previene que el pecado está a la puerta, acechando."
La advertencia a Adán que no coma de determinado árbol es una ley

Igual hizo Dios con Caín, le advirtió primero, lo que constituye una ley

Tanto en el primer caso como en el segundo hay una advertencia a no pecar y el pecado es trasgredir la ley, que no haya papel o piedra que lo diga en ese entonces, si había la Palabra de Dios que lo manifestaba. Después se lo manifestó en piedra, cueros, papel, mas al principio fue oral y la fe es por el oír antes que leer, que vino después.
 
Miguel Loayza F;n3289355 dijo:
En el #102 dices "

La advertencia a Adán que no coma de determinado árbol es una ley

Igual hizo Dios con Caín, le advirtió primero, lo que constituye una ley

Tanto en el primer caso como en el segundo hay una advertencia a no pecar y el pecado es trasgredir la ley, que no haya papel o piedra que lo diga en ese entonces, si había la Palabra de Dios que lo manifestaba. Después se lo manifestó en piedra, cueros, papel, mas al principio fue oral y la fe es por el oír antes que leer, que vino después.

-La riqueza del idioma castellano no es para perdernos en una vorágine de términos que se nos ocurre que son todos sinónimos, sino que su variedad muestra los matices que nos lleva a la idea más precisa que queremos trasmitir, diferenciándola de otras cercanas pero con otra connotación.

-Por ley entendemos la que se fija y escribe para que permanezca inalterable, comprendiendo todo un código legal que rige a todos los en ella comprendidos.

-Tanto a Adam como a Caín les hizo Dios advertencias, a las que también cabe el concepto de "mandamientos", mas no así el de leyes.

-En mi hogar, he dado a mis hijos mandamientos y les hice advertencias, mas no les impuse leyes. Me obedecieron en la relación filial/paternal pero no legalmente.

-Discierne, y no confundas.
 
Ricardo;n3289387 dijo:
-La riqueza del idioma castellano no es para perdernos en una vorágine de términos que se nos ocurre que son todos sinónimos, sino que su variedad muestra los matices que nos lleva a la idea más precisa que queremos trasmitir, diferenciándola de otras cercanas pero con otra connotación.

-Por ley entendemos la que se fija y escribe para que permanezca inalterable, comprendiendo todo un código legal que rige a todos los en ella comprendidos.

-Tanto a Adam como a Caín les hizo Dios advertencias, a las que también cabe el concepto de "mandamientos", mas no así el de leyes.

-En mi hogar, he dado a mis hijos mandamientos y les hice advertencias, mas no les impuse leyes. Me obedecieron en la relación filial/paternal pero no legalmente.

-Discierne, y no confundas.
A manera de comentario, la prohibición del árbol representa mandamientos y advertencias que en su esencia sería lo que más tarde conocemos como ley.

Si disciernes verás reflejadas esas leyes a obedecer por una relación paternal entre el hombre y su Creador. Así por ejemplo:

Eva robó lo que no era suyo
No honró a su Dios sino a otro a dios
Mintió al aumentar palabras a lo dicho por Dios (Gn 3:3)
Codició.....y en la ley está escrito No codiciarás...
 
Última edición:
manuel96;n3289201 dijo:
Gen 4:3 Pasó el tiempo, y un día Caín llevó al Señor una ofrenda del producto de su cosecha.



Por eso...
un calabacita.


Lo que pasa es no visualizan la escena.

Adán fue agricultor en tanto que ganadero. Y de sus dos hijos uno fue sembrador y el otro pastor.
Pero sucede que ayer como hoy... es el hombre quien le lleva a la mujer el alimento mientras ella pare a las crías y...

... los pastores se pierden por días sin volver a la casa.
 
Miguel Loayza F;n3289406 dijo:
A manera de comentario, la prohibición del árbol representa mandamientos y advertencias que en su esencia sería lo que más tarde conocemos como ley.

Si disciernes verás reflejadas esas leyes a obedecer por una relación paternal entre el hombre y su Creador. Así por ejemplo:

Eva robó lo que no era suyo
No honró a su Dios sino a otro a dios
Mintió al aumentar palabras a lo dicho por Dios (Gn 3:3)
Codició.....

-Lo que agrava más todavía el pecado de Adam, es que ni siquiera tuvo que estar atento a múltiples mandamientos (como los diez del Decálogo), sino solamente a uno, y que no se le dificultaba con lo que debía de hacer, sino que se le facilitaba con el solo no hacer lo que se le prohibía. La Ley de Moisés fue luego mucho más amplia y compleja.

-Tomar del fruto prohibido fue una acción totalmente pecaminosa, pero no califica como "robo".
 
Miguel Loayza F;n3289406 dijo:
A manera de comentario, la prohibición del árbol representa mandamientos y advertencias que en su esencia sería lo que más tarde conocemos como ley.

Si disciernes verás reflejadas esas leyes a obedecer por una relación paternal entre el hombre y su Creador. Así por ejemplo:

Eva robó lo que no era suyo
No honró a su Dios sino a otro a dios
Mintió al aumentar palabras a lo dicho por Dios (Gn 3:3)
Codició.....y en la ley está escrito No codiciarás...

Solo que no había "ley" como bien explica Ricardo, solo un mandamiento. Eva no sabía lo que era codiciar, ni mentir, ¿que ley o regla le diría lo que estaba bien o mal?.

Lo que si hizo muy mal fue desobedecer el único mandamiento que Dios le había dado.
 
Ricardo;n3289421 dijo:
-Lo que agrava más todavía el pecado de Adam, es que ni siquiera tuvo que estar atento a múltiples mandamientos (como los diez del Decálogo), sino solamente a uno, y que no se le dificultaba con lo que debía de hacer, sino que se le facilitaba con el solo no hacer lo que se le prohibía. La Ley de Moisés fue luego mucho más amplia y compleja.

-Tomar del fruto prohibido fue una acción totalmente pecaminosa, pero no califica como "robo".
Es que en el árbol prohibido estaban los principios de la ley de Dios de los cuales dependen o derivan después el resto.

Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. No hace falta enumerar los diez mandamientos pues de los cuatro primeros dependen del primero: amar a Dios y los seis restantes dependen del segundo: amar a tu prójimo.

La codicia de Eva tenía que ver con codiciar el ser como Dios (del primero y grande mandamiento)

Si te comes la torta que te prohibió tu madre es como si la hubieras robado, "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos". Stg 2:10
 
OSO;n3289426 dijo:
Solo que no había "ley" como bien explica Ricardo, solo un mandamiento. Eva no sabía lo que era codiciar, ni mentir, ¿que ley o regla le diría lo que estaba bien o mal?.

Lo que si hizo muy mal fue desobedecer el único mandamiento que Dios le había dado.
Y de ese único mandamiento depende el amar a Dios y del amar a Dios dependen los cuatro primeros mandamientos del decálogo, y del no tomar el nombre de Dios en vano depende el de no jurar, y de el no jurar en vano depende el de no mentir, y del no mentir depende el yo no fui de Eva, levantando falso testimonio pues comió de lo que no era suyo, es decir robó, y.......es que del árbol prohibido depende lo que se dividió en dos mandamientos, de los que después se dividieron en cuatro y seis.

Dime OSO, de cuál mandamiento depende el honrar padre y madre, ¿del primero y grande mandamiento Mt 22:38 o del segundo y semejante Mt 22:39 ?

Si me dices del segundo (amar a tu prójimo), entonces, ¿por qué llamas Padre a Dios?
 
Miguel Loayza F;n3289443 dijo:
Es que en el árbol prohibido estaban los principios de la ley de Dios de los cuales dependen o derivan después el resto.

Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. No hace falta enumerar los diez mandamientos pues de los cuatro primeros dependen del primero: amar a Dios y los seis restantes dependen del segundo: amar a tu prójimo.

La codicia de Eva tenía que ver con codiciar el ser como Dios (del primero y grande mandamiento)

Si te comes la torta que te prohibió tu madre es como si la hubieras robado, "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos". Stg 2:10

-En dos tablas de piedra fue escrito el Decálogo, pero en ningún árbol principio legal alguno. La advertencia fue dada a oídos de Adam y no escrita en la corteza del árbol.

-El proceso pecaminoso que llevó a Eva a consumar su transgresión comenzó por prestarle atención al diablo.

-Mi madre jamás hubiera tomado por robo sino por desobediencia la falta de una empanada que desapareció de la fuente. ¡Cuántas veces lo hice!
 
Miguel Loayza F;n3289451 dijo:
Y de ese único mandamiento depende el amar a Dios y del amar a Dios dependen los cuatro primeros mandamientos del decálogo, y del no tomar el nombre de Dios en vano depende el de no jurar, y de el no jurar en vano depende el de no mentir, y del no mentir depende el yo no fui de Eva, levantando falso testimonio pues comió de lo que no era suyo, es decir robó, y.......es que del árbol prohibido depende lo que se dividió en dos mandamientos, de los que después se dividieron en cuatro y seis.

Dime OSO, de cuál mandamiento depende el honrar padre y madre, ¿del primero y grande mandamiento Mt 22:38 o del segundo y semejante Mt 22:39 ?

Si me dices del segundo (amar a tu prójimo), entonces, ¿por qué llamas Padre a Dios?

Insisto:

No había ley, solo un mandamiento.
 
Ricardo;n3289452 dijo:
-En dos tablas de piedra fue escrito el Decálogo, pero en ningún árbol principio legal alguno. La advertencia fue dada a oídos de Adam y no escrita en la corteza del árbol.

-El proceso pecaminoso que llevó a Eva a consumar su transgresión comenzó por prestarle atención al diablo.

-Mi madre jamás hubiera tomado por robo sino por desobediencia la falta de una empanada que desapareció de la fuente. ¡Cuántas veces lo hice!
Ni en tablas de piedra ni corteza de árbol tampoco fue escrito 1Co 6:9 "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones",... ¿dónde está escrito Pablo?....así que los afeminados de todos los tiempos, tranquilos.

¡Qué duro Dios, debió ser más amoroso que tu madre!....por el fruto de un árbol comido que Dios lo hizo y no por tantas empanadas que mamá hizo y comidas, desobedeciéndola, Eva al infierno por los siglos de los siglos y tu tan tranquilo.

La desobediencia es pecado Ricardo; dícelo a tus nietos.
 
OSO;n3289463 dijo:
Insisto:

No había ley, solo un mandamiento.
Entonces ¿por qué recriminó Dios a Cain por asesinar a su hermano si no había tal mandamiento?

Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? El mandamiento está contenido en la ley OSO; donde hay mandamiento hay ley.

Éxo 24:12 Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.
 
Miguel Loayza F;n3289464 dijo:
...

La desobediencia es pecado Ricardo; dícelo a tus nietos.

-Lo sé, y yo muchas veces desobedecí a mi madre por mi gula, pero ella nunca me echó en cara que le robara empanadas, como Dios tampoco le reprochó a Eva que le hubiera robado.
 
Ricardo;n3289479 dijo:
-Lo sé, y yo muchas veces desobedecí a mi madre por mi gula, pero ella nunca me echó en cara que le robara empanadas, como Dios tampoco le reprochó a Eva que le hubiera robado.
¿Qué no hubo reproche?: Gén 3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

Si no le reprochó entonces estuvo demás decirle "...Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos;..."Gn 3:16

Da igual comer lo prohibido que robar del árbol que no es suyo, para ambos casos la paga es la muerte