¿Que fue la ofrenda que hizo Caín a Dios?

Miguel Loayza F;n3289486 dijo:
¿Qué no hubo reproche?: Gén 3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

Si no le reprochó entonces estuvo demás decirle "...Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos;..."Gn 3:16

Da igual comer lo prohibido que robar del árbol que no es suyo, para ambos casos la paga es la muerte

-¿Por qué no te atienes a la letra que lees y no a lo que va imaginando tu mente? No escribí que Dios no le reprochara a Eva, sino que no le reprochó "que le hubiera robado".

-¡Cuestiona lo que escribo y no lo que imaginas que estoy diciendo!
 
Una ley no es ley porque tenga 1, 5, 10 o 613 mandamientos.
Con un solo mandamiento ya es ley.

Para Adán la ley contaba con un solo mandamiento.
Bendiciones.
 
Ricardo;n3289555 dijo:
-¿Por qué no te atienes a la letra que lees y no a lo que va imaginando tu mente? No escribí que Dios no le reprochara a Eva, sino que no le reprochó "que le hubiera robado".

-¡Cuestiona lo que escribo y no lo que imaginas que estoy diciendo!
Medita Ricardo, si te digo no uses este billete de la serie -----, habiendo muchos de otras series que si lo puedes hacer pues son para tu uso, ¿no puedes deducir que ese billete----- no es tuyo (para tu uso) y si lo usas es como 'si lo robaste'?

Gén 14:23 "que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram"; y que si bien todos los árboles del huerto son de Dios, de uno específicamente no debías comer su fruto, es como si lo robaste
 
A la muerte del padre Adán quien, ¿pasaba mas tiempo en casa con la mujer, Eva?

¿El pastor o el agricultor?
pues cuando Caín nació y a la muerte del marido la misma mujer se dijo ... ;
"me he conseguido varón"


¿quién entonces pecó dando a luz la niña?... y, ¿quien tomó otra vez del fruto prohibido?

¿Él o Ella.?
 
espiritu;n3289148 dijo:
Antes de que la ofrenda de Cain fuese rechazado, ¿sabia que, aunque fuese de buen corazón su ofrenda, no era el adecuado sin derramamiento de sangre?

Claro que era responsable!!

Ambos fueron educados en la misma casa y ambos recibieron las enseñanzas de sus padre en cuanto a la correcta manera de acercarse a Dios mediante el sacrificio de una víctima inocente que pagaba con su vida los pecados del ofrendante.

Dios solo ha hecho dos sacrificios...el primero lo hizo antes de la creación del mundo por medio de la Fe que solo espera el tiempo cuando lo que se ha dicho solo espera el tiempo para ser realizado, así funciona la Fe de Dios.

Apocalipsis 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue INMOLADO desde el principio del mundo.
Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO.
1 Pedro 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, COMO DE UN CORDERO SIN MANCHA Y SIN CONTAMINACIÓN,
1 Pedro 1:20 ya destinado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

El segundo sacrificio fue después de la caída de Adán como el inicio de una serie de ofrendas sacrificiales cuyo trasfondo final culmina con el Sacrificio del Cordero, leemos:

Gén 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Dios ha sacrificado animales, cuyas pieles han cubierto la desnudez, símbolo del pecado, de Adán y Eva.

Hubo derramamiento de sangre, víctimas inocentes han sido sacrificadas para que la descendencia de Adán entienda que sin derramamiento de sangre no se hace remisión de pecados.

Aquí comienza a formarse la doctrina del Expiación.

Caín tuvo libre acceso a los animales de su hermano Abel, incluso tenía manera de hacerse a ellos por medio del trueque:

-"Tu me das un cordero y yo te doy su equivalente en el fruto de la tierra y ambos ofrecemos sacrificio en igualdad de condiciones"-

Pero estos pensamientos jamás pasaron por el corazón de Caín, por cuanto su naturaleza era diabólica, leemos:

1 Juan 3:12 No como Caín, que ERA DEL MALIGNO y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

Cuando se habla de sus obras como malas, indica claramente que su acercamiento a Dios tenía que ser a su manera, y no como Dios había enseñado por medio de sus padres en el jardín del Edén.

Caín estaba presentando como ofrenda el fruto de una tierra maldita por el pecado de Adán y sin sangre con que expiar su propio pecado como descendiente de una raza caída en el pecado de su padre Adán...y quería obligar a Dios a recibirla.

Pero lo que miró Dios fue la calidad espiritual de las ofrendas de ambos:

Gén 4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
Gén 4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

En la ofrenda de Abel está tipificado el Sacrificio de Cristo como el Cordero de Dios que vio Juan el Bautista.

En la ofrenda de Caín está tipificado la rebeldía del hombre religioso que quiere acercarse a Dios a su manera.

Y esto es lo que hace Satanás en todas las religiones del mundo....los pone adorar una vaca como en la India, o al Sol como en Egipto, miremos una breve lista:

Amón – Amón era el Rey de los Dioses Egipcios. Más tarde se combinó con Ra para ser Amón-Ra y se hizo aún más poderoso.
Anubis – Anubis es el dios egipcio de los muertos y del proceso de embalsamamiento. Presidió el embalsamamiento de Osiris cuando Seth lo mató. Los sacerdotes a veces usaban máscaras de Anubis cuando realizaban rituales de embalsamamiento.
Baba Yaga – Baba Yaga es una diosa rusa que toma la forma de una vieja bruja. Ella cabalga por el aire en su mortero y escoba.
Hermes: Hermes es el mensajero multifacético de los Dioses. Él es el Vigilante de las Puertas, un Ladrón en la Noche, el travieso Dios de la Suerte y el Psicopompo que guía a las almas al otro mundo, y también nos guía a través del espacio de los sueños.
María – María, la madre virgen del hombre/Dios Jesús de la tradición cristiana es honrada por muchos cristiopaganos y brujas cristianas como una Diosa madre. A menudo se la conoce como La Virgen. Ella es la Reina del Cielo, la Novia de Dios y la Madre de Dios.
Quetzalcoatl – Quetzalcoatl es el dios serpiente emplumado de los aztecas y toltecas. Es una poderosa y benévola entidad de tipo dragón asociada con las cosechas, los animales salvajes, la estrella de la mañana (Venus), el viento y la lluvia. También un dios pagano del aprendizaje y la lectura.

Caín fue responsable de su propio pecado.

Aquí le contemplemos pidiendo clemencia:

Gén 4:13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.
Gén 4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.

Pero la muerte de su hermano es la manifestación del poder de Satanás en la raza humana:
Juan 8:44 Vosotros sois DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

La ofrenda de Caín NUNCA FUE DE BUEN CORAZÓN por cuanto el diablo siempre estuvo detrás de este crimen aquí en la tierra.

Ya en el cielo intentó matar a Cristo (Is.14:14) cuando se reveló su Preeminencia como el Hijo de Dios:

Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles DIJO DIOS JAMÁS:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Hebreos 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles DIJO DIOS JAMÁS:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

A NINGUNO!!

Saludos en Cristo.
 
Miguel Loayza F;n3289467 dijo:
Entonces ¿por qué recriminó Dios a Cain por asesinar a su hermano si no había tal mandamiento?

Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? El mandamiento está contenido en la ley OSO; donde hay mandamiento hay ley.

Éxo 24:12 Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.

Insisto, aún no había ley.

"Porque la ley fue dada por medio de Moisés" Jn 1:17

El sabio consejo de Dios y el mandamiento, que es santo, fue dado para bien de Adán, era su tesoro.

Se lo dio Dios no por ser ley sino por Su gracia. Adán recibió la instrucción perfecta para no morir.

No le dio Dios legalistamente una ley para velar por ella, sino un sabio consejo e instrucciones muy precisas a su hijo para vivir, para que no muriera y esto Miguel, se recibe y viene por la Gracia de Dios, no por la ley.

No había ley, ni legalismo ni legalistas, estos vinieron después.
 
Miguel Loayza F;n3289596 dijo:
Medita Ricardo, si te digo no uses este billete de la serie -----, habiendo muchos de otras series que si lo puedes hacer pues son para tu uso, ¿no puedes deducir que ese billete----- no es tuyo (para tu uso) y si lo usas es como 'si lo robaste'?

Gén 14:23 "que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram"; y que si bien todos los árboles del huerto son de Dios, de uno específicamente no debías comer su fruto, es como si lo robaste

-Lo que ahora escribes nada tiene que ver con lo que acabo de escribirte.
 
OSO;n3289709 dijo:
Insisto, aún no había ley.

"Porque la ley fue dada por medio de Moisés" Jn 1:17

El sabio consejo de Dios y el mandamiento, que es santo, fue dado para bien de Adán, era su tesoro.

Se lo dio Dios no por ser ley sino por Su gracia. Adán recibió la instrucción perfecta para no morir.

No le dio Dios legalistamente una ley para velar por ella, sino un sabio consejo e instrucciones muy precisas a su hijo para vivir, para que no muriera y esto Miguel, se recibe y viene por la Gracia de Dios,no por la ley.

No había ley, ni legalismo ni legalistas, estos vinieron después.
"Porque la ley fue dada por medio de Moisés" Jn 1:17; fue dada escritas en piedras porque antes no estaban escritas en ningún medio sino dadas por forma oral, ¿o tu hacías caso a tu mamá solo cuando te daba el mandamiento escrito en papel?

Esd 10:3 Ahora, pues, hagamos pacto con nuestro Dios, que despediremos a todas las mujeres y los nacidos de ellas, según el consejo de mi señor y de los que temen el mandamiento de nuestro Dios; y hágase conforme a la ley.

Rom 2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
 
Última edición:
Miguel Loayza F;n3289798 dijo:
"Porque la ley fue dada por medio de Moisés" Jn 1:17; fue dada escritas en piedras porque antes no estaban escritas en ningún medio sino dadas por forma oral, ¿o tu hacías caso a tu mamá solo cuando te daba el mandamiento escrito en papel?

No había Ley aunque, los primeros padres cayeron cuando ya la tierra era maldita desde antes y lo fue durante y después del diluvio.
Venimos y nos hundimos en un pila profunda de basura en un Planeta Tierra pasado y futuro malditamente pecador.
 
Miguel Loayza F;n3289798 dijo:
"Porque la ley fue dada por medio de Moisés" Jn 1:17; fue dada escritas en piedras porque antes no estaban escritas en ningún medio sino dadas por forma oral, ¿o tu hacías caso a tu mamá solo cuando te daba el mandamiento escrito en papel?

Esd 10:3 Ahora, pues, hagamos pacto con nuestro Dios, que despediremos a todas las mujeres y los nacidos de ellas, según el consejo de mi señor y de los que temen el mandamiento de nuestro Dios; y hágase conforme a la ley.

Rom 2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,

Donde tu quieres leer "ley", yo leo "gracia"

Salud.
 
OSO;n3289966 dijo:
Donde tu quieres leer "ley", yo leo "gracia"

Salud.
No conoces la voluntad de Dios

Rom 2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,

No hay OSO más ciego que el que no quiere


Salud, es lo que necesitan tus ojos
 
-¿Por qué no te atienes a la letra que lees y no a lo que va imaginando tu mente? No escribí que Dios no le reprochara a Eva, sino que no le reprochó "que le hubiera robado".
Ricardo;n3289716 dijo:
-Lo que ahora escribes nada tiene que ver con lo que acabo de escribirte.

Es que para ti es parábola.

Quien se come lo que le es prohibido es como si te lo hubieras robado, porque si te prohíben robar la torta tampoco debes comerla

¿No haz leído que quien rompe un punto de la ley, rompe toda la ley?
 
Miguel Loayza F;n3290073 dijo:
...

Quien se come lo que le es prohibido es como si te lo hubieras robado, porque si te prohíben robar la torta tampoco debes comerla

¿No haz leído que quien rompe un punto de la ley, rompe

-Dios le dio al hombre cuanto en el huerto había, para que se enseñorease sobre todo. Nunca le dijo: -No te acerques al árbol de la ciencia del bien y del mal y ni siquiera busques su sombra, porque ese árbol es mío.

-Adam y Eva podrían haber arrancado todos los frutos de aquel árbol, haciendo un gran montón frente al tronco, sin haberle robado a Dios ni pecado todavía.

-Si el médico me prohibe terminantemente comer con sal y yo lo hago, no le robo, sino que lo desobedezco acarreándome yo mismo las consecuencias de enfermedad y muerte.

-Adam y Eva no vivieron en el huerto bajo ley alguna, sino bajo la observancia de un único mandamiento por el que estaban siendo probados. No sabían qué cosa fuera el robo, ya que en el Edén todo les pertenecía.
 
Miguel Loayza F;n3290069 dijo:
No conoces la voluntad de Dios

Rom 2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,

No hay OSO más ciego que el que no quiere


Salud, es lo que necesitan tus ojos

Si sacas de contexto un texto, pues....

Romanos se escribió siglos después de Edén.

Digamos que la legalidad de la que hablas no estuvo presente en Edén.

Lo que si estuvo fue el sabio consejo de Dios como Padre, el mandamiento expreso para vivir.

Y eso MIguel, es por la Gracia de Dios.

Tú ves ley en Edén, ok. Yo veo la Gracia de Dios ayudando y bien aconsejando a Adán.

Y si por decir esto me llamas ciego que no ve, pues ya imagino lo que ha hecho el legalismo en tu vida.
 
La hijita de Caín, que al ofrecerla y no aceptarla por el Padre le demudó el semblante y respirando aun odio fue a matar el hermano.
Eso no es todo pues cuando los hombres y los reyes derramaron sangre inocente la Tierra fue nuevamente maldecida. Como hasta hoy.
 
OSO;n3290163 dijo:
Si sacas de contexto un texto, pues....

Romanos se escribió siglos después de Edén.

Digamos que la legalidad de la que hablas no estuvo presente en Edén.

Lo que si estuvo fue el sabio consejo de Dios como Padre, el mandamiento expreso para vivir.

Y eso MIguel, es por la Gracia de Dios.

Tú ves ley en Edén, ok. Yo veo la Gracia de Dios ayudando y bien aconsejando a Adán.

Y si por decir esto me llamas ciego que no ve, pues ya imagino lo que ha hecho el legalismo en tu vida.
[FONT=verdana, geneva, sans-serif]La ley estuvo presente en el Edén en no comer de lo prohibido.[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]La gracia estuvo presente en el Edén cuando Dios vistió la desnudez del hombre, gratuitamente para él, pero costosa para los corderos muertos, símbolo del futuro Cordero a morir en el calvario por el pecado del hombre.

1Co 15:3 "Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras"; y pecado es infracción de la ley, conforme a las Escrituras; y murió como Cordero, conforme a las Escrituras

[/FONT]
 
Ricardo;n3290140 dijo:
-Dios le dio al hombre cuanto en el huerto había, para que se enseñorease sobre todo. Nunca le dijo: -No te acerques al árbol de la ciencia del bien y del mal y ni siquiera busques su sombra, porque ese árbol es mío.

-Adam y Eva podrían haber arrancado todos los frutos de aquel árbol, haciendo un gran montón frente al tronco, sin haberle robado a Dios ni pecado todavía.

-Si el médico me prohibe terminantemente comer con sal y yo lo hago, no le robo, sino que lo desobedezco acarreándome yo mismo las consecuencias de enfermedad y muerte.

-Adam y Eva no vivieron en el huerto bajo ley alguna, sino bajo la observancia de un único mandamiento por el que estaban siendo probados. No sabían qué cosa fuera el robo, ya que en el Edén todo les pertenecía.
-Enseñorear todo implica implica hacer lo que te encargaron y no creerte que puedes administrar a tu entero criterio. Se deduce que si te prohíben comer de este árbol es porque no es tuyo; que si te acercas o buscas su sombra no estaba prohibido

-Arrancar un montón frutos no es el problema, sino comer uno solo de ellos

-No se prohibió comer con sal o hecho jugo el fruto, sino comerlo a secas. El médico no va a prohibirte que comas algo que es tuyo, y si no es tuyo, ni sin sal debes comerlo

-Menos el árbol prohibido. Éxo 20:20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis. Éxo 20:23 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis.
 
Miguel Loayza F;n3290185 dijo:
[FONT=verdana, geneva, sans-serif]La ley estuvo presente en el Edén en no comer de lo prohibido.[/FONT]

Qué imprudente.
A falta de buenos argumentos se echa de ver la falta de Sabiduría.




"De todos puedes comer... pero si comes de éste te mueres... si no lo sigues comiendo."

Al igual que un tratamiento terapéutico.

El Árbol de la Medicina.