¿QUÉ FUE DE PANCHO FRIJOLES?

Quizá sea porque te interese más la forma que el fondo

A mi me ocurre exactamente lo contrario
Si vamos al grano.

Pancho Frijoles lo que odiaba era la doctrina cristiana, el cristianismo no tanto a los fieles que creía ignorantes. Y ese médico sin laburo se creía más sabio que los cristianos porque nosotros creemos en la muerte y resurrección de Cristo que el siendo una secta para-islamica niega

Entonces el entraba todo educado, para que piensen de el que es un sabio y que por lo tanto quizás el cristianismo no sea tan así como se dice. Con un poco de suerte haría que algunos piensen que el bahaismo y su mesías (no judío) sea la verdad.

Así como el diablo que engaño a Eva. Gentilmente, sutilmente pero maliciosamente.

Comunicaba más con los que el creía que podía cambiar. Los verdaderos cristianos para el son fanáticos e ignorantes.

Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Si vamos al grano.

Pancho Frijoles lo que odiaba era la doctrina cristiana, el cristianismo no tanto a los fieles que creía ignorantes. Y ese médico sin laburo se creía más sabio que los cristianos porque nosotros creemos en la muerte y resurrección de Cristo que el siendo una secta para-islamica niega

Entonces el entraba todo educado, para que piensen de el que es un sabio y que por lo tanto quizás el cristianismo no sea tan así como se dice. Con un poco de suerte haría que algunos piensen que el bahaismo y su mesías (no judío) sea la verdad.

Así como el diablo que engaño a Eva. Gentilmente, sutilmente pero maliciosamente.

Comunicaba más con los que el creía que podía cambiar. Los verdaderos cristianos para el son fanáticos e ignorantes.

¿Él no puede "odiar" la doctrina cristiana, pero tú sí puedes odiarlo a él?

¿Tienes pruebas de que odia la doctrina cristiana?

Creo que tienes prejuicios o inseguridad, lo que te impide intercambiar ideas con los que piensan distinto ¿tenías miedo de que te convenciera?

¿Él no puede "odiar" la doctrina cristiana, pero tú sí puedes odiarlo a él?

¿Tienes pruebas de que odia la doctrina cristiana?

Creo que tienes prejuicios o inseguridad, lo que te impide intercambiar ideas con los que piensan distinto ¿tenías miedo de que te convenciera?
Yo no lo odio, odio el mensaje que propaga y sobre todo sus intenciones.

Yo lo denuncie y el administrador decidió banearlo del foro después de borrar los mensajes donde insultaba los cristianos.

Por algo será.

Por otro lado una religión del siglo 19 que propage un mesías (NO-JUDIO) no puede convencer a nadie que conozca mínimamente la Biblia.

Quizá sea porque te interese más la forma que el fondo

A mi me ocurre exactamente lo contrario
-Creo que desde una forma compatible (tú y él como colegas médicos) es posible con paciencia bucear hasta el fondo. Conmigo la empatía era porque siempre fui un disidente, aunque conservador.

Yo lo denuncie y el administrador decidió banearlo del foro después de borrar los mensajes donde insultaba los cristianos.

Por algo será.

Por otro lado una religión del siglo 19 que propage un mesías (NO-JUDIO) no puede convencer a nadie que conozca mínimamente la Biblia.
-Si alguien es de la fe bahaí no puede odiar a otros, y mucho menos a monoteístas cristianos, judíos e islámicos. Me extraña que con todo los que discutí con él no me diera cuenta del odio del que hablas.

-Si alguien es de la fe bahaí no puede odiar a otros, y mucho menos a monoteístas cristianos, judíos e islámicos. Me extraña que con todo los que discutí con él no me diera cuenta del odio del que hablas.
Por eso dije en el mensaje 82, que lo que el odia es la doctrina cristiana. El cristianismo.

Por algo será.

¿Qué significa "banearlo"?

Por eso dije en el mensaje 82, que lo que el odia es la doctrina cristiana. El cristianismo.
-Aunque el cristianismo es uno, cada cristiano suele presentarlo distinto: atractivo unos, muy feo otros.
Podemos persuadir con paciencia, o disuadir a cualquiera que se nos acerque. Es una vergüenza para nosotros, si alguien de otra religión procura compartirnos la suya con la empatía que nos está faltando.

No olvidemos que Pancho se confesoʻ asi mismo como promotor y coordinador de la Agenda 2030.

Siempre lo considerè peligroso. Un encantador de serpientes

-"Lo cortés no quita lo valiente". En la baraja española, más me gusta lucir como el sota de espadas, que como el rey de bastos. La gallardía es propia de caballeros; las patadas son propias de sus caballos.

La intelectualización de la fe es un asunto de cuidado

Pancho, con su refinado y profundo conocimiento de la retórica escrita creaba globos de Cantoya, que lucen hermosos pero huecos de la fe en Jesucristo que es para salvación

Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
-"Lo cortés no quita lo valiente". En la baraja española, más me gusta lucir como el sota de espadas, que como el rey de bastos. La gallardía es propia de caballeros; las patadas son propias de sus caballos.
Pues yo prefiero un patàn sincero que alguien cortès pero hipócrita.

Ahora bien... en las preferencias nuestras , tambièn se distingue nuestra fortaleza.

La intelectualización de la fe es un asunto de cuidado

Pancho, con su refinado y profundo conocimiento de la retórica escrita creaba globos de Cantoya, que lucen hermosos pero huecos de la fe en Jesucristo que es para salvación
- Los hombres de fe no nos amilanamos ante los que usen de superior intelectualidad para ascender alto y bonitos como globos. Siempre podremos pincharles el globo o apagar la llama que los impulsa.

- Los hombres de fe no nos amilanamos ante los que usen de superior intelectualidad para ascender alto y bonitos como globos. Siempre podremos pincharles el globo o apagar la llama que los impulsa.
Realmente lo hiciste, Ricardo? O más bien fue alimento para el ego?

Realmente lo hiciste, Ricardo? O más bien fue alimento para el ego?
-En esta vida nunca sabremos a ciencia cierta si nuestras motivaciones fueron gestadas por el amor al ego o al prójimo -o en parte por uno y otro-, pero en cualquier caso siempre es preferible procurar hacer algo, que "banear" a nuestro interlocutor. No temo al verdadero intelectual -porque sin miras de serlo-, la confrontación promete mucho. En cuanto a los pseudo intelectuales, cuánto más hablan -o escriben- más pronto se exponen. Hoy abundan muchos de estos que con solo hacer "clic" pasan por sabios.

-En esta vida nunca sabremos a ciencia cierta si nuestras motivaciones fueron gestadas por el amor al ego o al prójimo -o en parte por uno y otro-, pero en cualquier caso siempre es preferible procurar hacer algo, que "banear" a nuestro interlocutor. No temo al verdadero intelectual -porque sin miras de serlo-, la confrontación promete mucho. En cuanto a los pseudo intelectuales, cuánto más hablan -o escriben- más pronto se exponen. Hoy abundan muchos de estos que con solo hacer "clic" pasan por sabios.
El único con la posibilidad de banear aquì en el.foro es el Webmaster.

Uno puede reportar , la ponderacioʻn final no le.corresponde a quien reporta.

Aquì hay muchos estilos de participación. En lo personal, veo el tuyo bastante cobarde y hasta afeminado, siendo que evades, y contestas con eufemismos. Pero tienes el derecho a participar y pensar que lo haces caballerosamente.

En un principio traté con Pancho llevando la conversación a puntos muy finos de la comunicación, con un lenguaje prodigo de ambas partes, siguiendo el ejemplo de Pablo, en esa empatía espiritual tan necesaria para arrancar almas del infierno.

Al paso del tiempo me di cuenta de lo que había en el fondo: un apóstata, enemigo del evangelio de Cristo.

Ya desdibujaba a Cristo, ya lo contradecía suave y sigilosamente hasta llevarlo a ser un maestro más, alguien más.

Como persona, como médico, siempre tendrá todo mi respeto Pancho, pero una vez viendo lo que realmente había detrás de todo ello, al desenmascarar ese espíritu de la apostasía (para lo cual no hay remedio, acorde con las enseñanzas de Pablo - y espero no seas tan nocente como para no haberlo entendido-), decidí no alimentar más a la astuta serpiente que hay detrás de ello.

Esta decisión no tuvo grises, ni claros oscuros, ni ambivalencias. Una vez sabiendo quien estaba detrás de todo esto, la decisión tenía que ser todo o nada y se lo dije franco y directo.

Me llama la atención que alguien con tu preparación como cristiano y tu evidente cultura, hayas seguido su juego en el que claramente te viste envuelto. No digo que sea bueno o malo, simplemente me llamó la atención que cayeras en su lazo.

Recordé las palabras: "si alguno piensa estar firme, mire que no caiga".

A veces los cristianos somos demasiado condescendientes con los enemigos de Cristo y creo que este fue el caso.

Debo decir que, me da gusto que ya no esté aquel apóstata y sea cual sea el motivo que haya sido, apoyaré a Web master en esta sabia decisión.

No se trata de un simple "baneo", sino se trata de una muy necesaria poda del mal.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Bart y Manhattan