¿QUÉ FUE DE PANCHO FRIJOLES?

-Antes que bahaí él había sido adventista, así que no desconocía la Biblia y tampoco el Evangelio,
Claro que no. Ya sabemos quien sabia la Biblia. Tentó a Jesús con ella.

Denunciar a un forista por hereje y apóstata no haría más que identificarme como inquisidor
Allá cada cual.
Como cristiana, He pregonado en un foro "como este" que Jesús murio y resucitó. Basado en este hecho han sido siempre mis aportes.

Testificando con paciencia, algunos de ellos pueden convertirse.

La paciencia y la compasión acompañan siempre a los cristianos, es el fruto del Espíritu....desgraciadamente hay quienes toman sus propias decisiones.

Última edición:
-Eso es por tu propia inseguridad. Temes que de leerlo comience a cambiar tu forma de pensar.
Nada que ver..
Lo que pasa es que un forero que no dialoga sino que mete solo spam no es de mi interés
Su info la saca de la red...no tiene vida propia
Solo pega textos ...no opina.. @Bart es un fantasma del debate

-Olvidaba decir, que un yerno mío fue de los bahaí y ahora es mi hermano en el Señor Jesucristo, próximo ya a bautizarse. De inconverso, aquella "fe" por lo menos lo mantuvo alejado de los vicios de este mundo que tanto malogran a los jóvenes. Él desistió por sí mismo de los bahaí ¡yo nada hice!
Tu yerno hizo lo correcto (conversión), el sentido inverso, es incorrecto y eso es exactamente lo que hizo Pancho:

Apostar

Última edición:
-Olvidaba decir, que un yerno mío fue de los bahaí y ahora es mi hermano en el Señor Jesucristo, próximo ya a bautizarse. De inconverso, aquella "fe" por lo menos lo mantuvo alejado de los vicios de este mundo que tanto malogran a los jóvenes. Él desistió por sí mismo de los bahaí ¡yo nada hice!
De las brasas del infierno al sarten católico...

De las brasas del infierno al sarten católico...
Un católico acepta al Señor Jesús como si Dios y Su Señor, renuncia a Satanás, cree en la divina Trinidad.

Tu los miras con desdén sin considerar que, con tu antitrinitarismo eres tú quien está en el sartén de tu propia secta creyendo ser mejor que los demás.

Creo que le dan demasiada importancia a ese personaje Pancho Villa, se fue y ya olvídenlo,​

quizás se arrepienta y vuelva a Jesús​

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Manhattan

Creo que le dan demasiada importancia a ese personaje Pancho Villa, se fue y ya olvídenlo,​

quizás se arrepienta y vuelva a Jesús​
Creo que sí se le debe dar importancia
En especial, cuando no todo lo que se dice de él es verdad, o tiene un sesgo.
Y no está aquí para defenderse

El cinismo desplegado por el que inició este tema muestra que hay cristianos miserables
Por un lado, dice orar por él, y por otro lo ha condenado al infierno de antemano

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Un católico acepta al Señor Jesús como si Dios y Su Señor, renuncia a Satanás, cree en la divina Trinidad.

El problema que el católico tiene un evangelio tergiversado de La Escritura o sea es anatema o maldito ,solo por eso

Aparte de su culto por María y todos los muertos ..su doctrina trinitaria es la marca de la Bestia y no la sana doctrina de los apostoles ..

Tu los miras con desdén sin considerar que, con tu antitrinitarismo eres tú quien está en el sartén de tu propia secta creyendo ser mejor que los demás.

Pues no soy ecuménico con LA BESTIA ROMANA

El problema que el católico tiene un evangelio tergiversado de La Escritura o sea es anatema o maldito ,solo por eso

Aparte de su culto por María y todos los muertos ..su doctrina trinitaria es la marca de la Bestia y no la sana doctrina de los apostoles ..

Que bueno, la bestia romana falleció el siglo V.

Cabe destacar que si Constantino hubiera fundado la "iglesia imperial romana" no se hubiera convertido y bautizado en su lecho de muerte.

Es como absurdo desconfiar de algo que tú mismo fundaste.

Además creer que el diablo venció a la iglesia y la sometió a la confusión y mentira hasta el siglo XVI, es hacer de Jesús mentiroso y débil cuando hizo esta declaración solemne:

Mateo 16:18-19

18 Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; Y LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA.19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.

Y LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA.

Y LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA.

Que bueno, la bestia romana falleció el siglo V.

Pero ante de morir la Bestia romana imperial dio a luz a la Bestia teocrática o PAPADO

esa es la sexta cabeza ,,asi que a eso es lo que me refiero al ANTICRISTO PAPAL

Cabe destacar que si Constantino hubiera fundado la "iglesia imperial romana" no se hubiera convertido y bautizado en su lecho de muerte.

Constantino les dio el DOMINGO cómo día séptimo como descanso ( El primer día de la semana ) como el dia del SOL .... u eso aun no ha cambiado pues es la señal de que uds son de La Bestia

Estuvo profetizado que la Iglesia predicaría oculta bajo tierra (las catacumbas) y en el patio exterior estarían pisoteado por los gentiles y paganos durante 42 meses.

Screenshot_20250107174909.png
No soy de numerología pero supongamos que cada mes son 10 años.

420 años. Roma cayó en el 467 d.c.

Y los que estaban abajo subieron a tomar posesión de "la nueva tierra prometida" "la nueva Canaán" otrora tierra de abominaciones.

Estos también fueron vencidos por el pueblo de Dios con la espada como la antigua Canaán, pero con la aguda espada de dos filos que sale de la boca.

La predicación del evangelio derribó los muros de la torre de Jericó, y la ciudadela quedó expuesta.

Pero ante de morir la Bestia romana imperial dio a luz a la Bestia teocrática o PAPADO

esa es la sexta cabeza ,,asi que a eso es lo que me refiero al ANTICRISTO PAPAL

Constantino les dio el DOMINGO cómo día séptimo como descanso ( El primer día de la semana ) como el dia del SOL .... u eso aun no ha cambiado pues es la señal de que uds son de La Bestia
Jacob Significa "suplantador" a él eligio Dios y no al supuesto primogénito Esaú.

Cuando el pueblo hebreo salió del desierto no les ofreció Dios un pueblo virgen donde mana leche y miel, sino una tierra de abominaciones donde mana leche y miel.

Nuevamente los "primogénitos" de Canaán fueron "suplantados" por un pueblo que si era del agrado de Dios.

Roma es la nueva Canaán de los cristianos y fueron "suplantados" por los verdaderos merecedores de la tierra que mana leche y miel; los cristianos.

Además, el domingo no le "pertenece" al diablo, pues todos los días los creó Dios.

Nuevamente estamos "suplantando" por orden divina lo que en primera instancia siempre fue de Dios.

Es como que digas que los gobiernos le pertenecen al diablo, pero está escrito que es Dios quien quita y pone reyes, cambia los tiempos y las edades, y también está escrito "mío es el oro y la plata", el hombre ostenta poder y riquezas pero ellas pertenecen a Dios primeramente.

El domingo es además el primer día de la creación. ¿No dice la Biblia "miren que todo lo hago nuevo" Ap 21:15.

Somos nuevas criaturas en Cristo.

Dice el génesis que en el principio Dios hizo los cielos y la tierra, ese día era domingo, y nosotros fuimos hechos nuevamente por Cristo. Celebramos ese día en que fuimos sumergidos en la muerte a nuestro viejo yo, y resucitamos con el bautismo de la nueva alianza.

Screenshot_20250107180802.png

Josué nos dió el día de reposo, Shabbat, pero Dios después estableció otro día después de ese.. así está escrito. Y ese otro día no es sábado.

No te apures, después de todo sólo tu antitrinitaria secta es la que si cumple con todos y cada uno de tus particulares ideas.

Aparte de ti hay alguien más que merezca ser salvo? Alguien más en tu secta? Alguien que comparta el púlpito contigo?

No veo a nadie más que comparta tus privadas interpretaciones

No veo a nadie más que comparta tus privadas interpretaciones
  • En 1 Reyes 19:10, Elías dice: "He sentido un vivo celo por YHVH Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida".
A ver

Creo que Dios es uno
Y creo que Dios es El Padre y el Hijo y el Espíritu Santo en donde solo el Hijo es visible y es Cristo luego es Jesús .. la Imagen del Dios Invisible
Es decir el NOMBRE de Dios esta en su Hijo

Bautizo entonces como los apóstoles en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo invocando eso si el NOMBRE de Jesucristo pues todo lo hago de palabra o de hecho en el Nombre del Señor Jesus

Si soy antitrinitario es por que esa es la doctrina de la Bestia y no estoy autorizado para anunciar un evangelio distinto al apostólico

¿ Te parece que eso es muy particular mío ? O es la pura verdad

Saludos y que tu como evangélico tengas un buen domingo para descansar junto al catolico @LuzAzuL ya que eso lo invento La Bestia Constantino en el siglo IV y uds están asi marcados

El emperador romano Constantino el Grande decretó que el domingo fuera día de descanso el 7 de marzo de 321:

Ver enlaces

Última edición:
  • En 1 Reyes 19:10, Elías dice: "He sentido un vivo celo por YHVH Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida".
A ver

Creo que Dios es uno
Y creo que Dios es El Padre y el Hijo y el Espíritu Santo en donde solo el Hijo es visible y es Cristo luego es Jesús .. la Imagen del Dios Invisible
Es decir el NOMBRE de Dios esta en su Hijo

Bautizo entonces como los apóstoles en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo invocando eso si el NOMBRE de Jesucristo pues todo lo hago de palabra o de hecho en el Nombre del Señor Jesus

Si soy antitrinitario es por que esa es la doctrina de la Bestia y no estoy autorizado para anunciar un evangelio distinto al apostólico

¿ Te parece que eso es muy particular mío ? O es la pura verdad

Saludos y que tu como evangélico tengas un buen domingo para descansar junto al catolico @LuzAzuL ya que eso lo invento La Bestia Constantino en el siglo IV y uds están asi marcados

El emperador romano Constantino el Grande decretó que el domingo fuera día de descanso el 7 de marzo de 321:

Ver enlaces
"El día del Señor" es el primer día de la semana.

Hechos 20:7: "El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les hablaba, porque al día siguiente tenía que partir; y alargó el discurso hasta la medianoche."

1Corintios 16:2: "Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, para que cuando yo llegue no se hagan entonces colectas."

Didaché: "Reuníos el día del Señor, partid el pan y dad gracias."

Ignacio de Antioquía (año 107) en su carta a los Magnesios: "Si los que vivían según la antigua costumbre vinieron a la nueva esperanza, ya no guardando el sábado, sino viviendo según el día del Señor, en el cual nuestra vida apareció por medio de Él y de Su muerte."

No, no fue Constantino.

No, no fue Constantino.
¿ Que hizo entonces Constantino el 7 de marzo de 321 ?
Yo entiendo que la Bestia imperial ordena en un edicto universal que el domingo el día del sol fuera ahora el séptimo día y día de descanso en honor al honorable dios solar

El problema está en asumir causa-efecto al revés.

Constantino como todo politico quería tener contento a todo el mundo, y ya habían demasiados cristianos en el Imperio. Temiendo un boicot por la popularidad cristiana, decidió poner el domingo como "reposo en honor al dios sol", pocos años antes del concilio de Nicea.

A principios del siglo IV un 15% de los soldados romanos eran cristianos. No es buena idea tener un espectáculo de sangría y muerte de cristianos en el coliseo, mientras duermes con el enemigo. A finales del siglo IV ya eran un 30% de la milicia romana.

El mismo temor lo inspiró a decretar la legalidad y libre culto religioso que fue bastante positivo para el cristianismo en el 327.

El mitraísmo venía "mutando" para parecerse al cristianismo que era muy popular, por eso vemos a los ateos criticando el cristianismo como una mala copia del mitraísmo CUANDO EN REALIDAD ERA TODO LO CONTRARIO.

Tanto era la influencia del cristianismo en los tiempos de Constantino y posterior que fue en el año 380, que el cristianismo se convirtió en la religión oficial del imperio. (Edicto de Tesalónica, emperador Teodosio I)

Poco después "Jacob" robó los derechos de primogenitura a "Rómulo y Remo" en el 476d.c.

"Jacob" esta vez era Odoacro un ex-general romano que depuso al "emperador/usurpador" Rómulo Augústulo en 476, marcando el fin del imperio.