¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

¿Que tiene que ver el observador en todo esto?

¿Destruyo la función con solo mirar?

Que Dios te bendiga y te ayude en este camino Martamaria.

excelente aporte aljuap.
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

JuventudCristo;1383089]Bueno, lo que digan otros no me incumbe, yo sé que a Dios SÍ se le puede y se le debe conocer.
No sabes, crees que lo sabes. A ver, ¿de dónde sacas tú cómo es Dios? ¿Le has visto y has hablado con él? ¿O lo sabes porque lo dice la biblia y tu iglesia?

En cuanto a lo que dices... Mira, si sólo conociera de Dios lo que me han ido diciendo sobre él, te aseguro que hoy sería un evangélico emperdernido, ya que durante toda mi vida se me ha enseñado conforme a la religión evangélica, tanto en la iglesia como en mi familia. Y sin embargo mira... ni siquiera me considero cristiano (como creyente de la religión cristiana) en ninguna de sus ramas. Me considero, eso sí, seguidor de Cristo.
Vale, ¿Y cómo has conocido a Cristo? ¿Has hablado con él personalmente? O lo conoces por lo que dice Pablo o los evangelios? O sea, otros...

Pues a través de mi experiencia personal a lo largo de toda mi vida, obviamente.
Y en qué ha consistido tu experiencia personal? ¿Has hablado con Cristo? ¿Cómo sabías que era él en esas experiencia?

No hay "otro" Dios. Es el mismo, sólo hay un Dios, lo que pasa es que debido al desconocimiento y la ignorancia se suele decir muchas cosas de él que no son ciertas; al final resulta ser muy diferente a como lo enseñan muchos.
¡Y tan diferente! Porque nadie le ha visto y todos lo definen como les han enseñado. Pero saber, nadie sabe cómo es Dios, ni siquiera si existe. Porque lo saben de oídas.
¿Y qué esperas? ¿que te den una definición con pruebas físicas e irrefutables de su veracidad? Eso no es posible. Lógicamente, cada uno da una definición de Dios según su fe y su experiencia.
Pues, sí, eso busco, una definición que sea la misma para todos, puesto que Dios debe ser único. Otra cosa es que le den diferente nombre, pero no puede ser que el Dios de los Judíos, actúe de diferente manera que el de los cristianos y el de los musulmanes.

He leído y contestado a todos los mensajes de Lenin. Así, que si haces el favor, dime el número del que dices que no he leído.
Un saludo.
Post número 9. A lo mejor soy yo el que no ha visto tus respuestas a ese post, voy a revisar de nuevo.[/QUOTE]

[/QUOTE]
O a mí se me ha pasado...Lo miro...
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

No sabes, crees que lo sabes. A ver, ¿de dónde sacas tú cómo es Dios? ¿Le has visto y has hablado con él? ¿O lo sabes porque lo dice la biblia y tu iglesia?
Su principal problema es la incredulidad!! Por el hecho de que usted no conoce, no ha hablado ni visto a Dios, cree que es imposible que otros lo hayamos hecho. Empiece por preguntarse ¿Como es posible que tantos digan conocerle, tantos aseguren hablar con El y otro tanto haberle visto y yo no haya podido conseguirlo? La respuesta a eso es el camino al conocimiento de Dios.

Vale, ¿Y cómo has conocido a Cristo? ¿Has hablado con él personalmente? O lo conoces por lo que dice Pablo o los evangelios? O sea, otros...
Al igual que Juventudcristo, yo he conocido a Cristo, he hablado con El y cuando lo hice por primera vez ni había leido a Pablo ni los evangelios.

Y en qué ha consistido tu experiencia personal? ¿Has hablado con Cristo? ¿Cómo sabías que era él en esas experiencia?
Jajaja. ¿Como no saber si es o no Cristo? Cuando usted ve a Cristo no puede confundirlo con nadie más!!! Y cuando hablas con El, sus palabras te llenan de vida, algo que con nadie más puede suceder.

¡Y tan diferente! Porque nadie le ha visto y todos lo definen como les han enseñado. Pero saber, nadie sabe cómo es Dios, ni siquiera si existe. Porque lo saben de oídas.
Usted es la que no sabe como es Dios, usted es la que duda de su existencia. ¿Como podríamos dudar los que le conocemos? ¿Porque usted diga que no es cierto? jejeje. !No se crea la gran cosa amiga! El que usted no le conozca, escuche o vea no quiere decir que no exista, sino que usted es una necesitada de El.

[Pues, sí, eso busco, una definición que sea la misma para todos, puesto que Dios debe ser único. Otra cosa es que le den diferente nombre, pero no puede ser que el Dios de los Judíos, actúe de diferente manera que el de los cristianos y el de los musulmanes.
Hay un solo Dios y su actuar no varía en nada. La persepción, interpretación y certeza de los que dicen conocerlo es lo que es diferente, pero el que le ha conocido verdaderamente...sabe que no cambia.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Su principal problema es la incredulidad!! Por el hecho de que usted no conoce, no ha hablado ni visto a Dios, cree que es imposible que otros lo hayamos hecho. Empiece por preguntarse ¿Como es posible que tantos digan conocerle, tantos aseguren hablar con El y otro tanto haberle visto y yo no haya podido conseguirlo? La respuesta a eso es el camino al conocimiento de Dios.

Al igual que Juventudcristo, yo he conocido a Cristo, he hablado con El y cuando lo hice por primera vez ni había leido a Pablo ni los evangelios.

Jajaja. ¿Como no saber si es o no Cristo? Cuando usted ve a Cristo no puede confundirlo con nadie más!!! Y cuando hablas con El, sus palabras te llenan de vida, algo que con nadie más puede suceder.

Usted es la que no sabe como es Dios, usted es la que duda de su existencia. ¿Como podríamos dudar los que le conocemos? ¿Porque usted diga que no es cierto? jejeje. !No se crea la gran cosa amiga! El que usted no le conozca, escuche o vea no quiere decir que no exista, sino que usted es una necesitada de El.


Hay un solo Dios y su actuar no varía en nada. La persepción, interpretación y certeza de los que dicen conocerlo es lo que es diferente, pero el que le ha conocido verdaderamente...sabe que no cambia.

Dios le bendice!

Greivin.

¿Grevin sabes que por tu torpeza puedes alejar a Martamaria del reino de Dios?

Si dices conocerlo, actúa como uno.
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Como cristianos tenemos que ser sabio con quien hablamos y no debemos echar las perlas a los cerdos y menos a los impios, nos debemos limpiar los pies y dar la espalda a personas que no tienen el dicernimiento y lo que buscan es la confrontacion y rechazar cualquien punto de Fe.

Estas personas buscan ciencia y no fe en el Cristianismo, les toca a ellos buscar sus dudas existenciales en la ciencia y aportar su descubrimientos a la ciencia .


Principios Cristianos


Las creencias importantes que los seguidores de Jesucristo sostienen en común y que se han pasado de generación en generación se les conoce como doctrina cristiana. La doctrina cristiana comenzó a ser formulada después de Pentecostés (Hechos 2:42) Los que tomaban a Jesucristo como Señor abrazaban la doctrina cristiana (Romanos 6:17) Los BAUTISTAS aceptan esas creencias. Desde la época apostólica, a la luz de la doctrina cristiana, la iglesia comenzó a desarrollar unas normas para sus prácticas religiosas. Al surgir en Inglaterra en el siglo XVII unas iglesias, utilizando por primera vez el término BAUTISTA para identificarse, afirmando unas prácticas religiosas que le distinguían de otras iglesias comienzan a esbozarse lo que en el día de hoy se conoce como PRINCIPIOS BAUTISTAS. Los BAUTISTAS afirman la doctrina cristiana y guían sus prácticas religiosas por unos PRINCIPIOS BAUTISTAS.

EL SEÑORIO DE JESUCRISTO

John Smyth, uno de los primeros pastores bautistas ingleses declaró en 1610: “Sólo Cristo es Rey y Juez de la iglesia y de la conciencia. Esta declaración es otra forma de expresar lo que fue el primer credo de la iglesia cristiana: Jesús es el Señor -Kyrios Iesus- Los bautistas declaramos que Dios es soberano sobre todo y que su soberanía se expresa y ejecuta a través de Cristo Jesús. Declaramos el Señorío de Jesucristo sobre todo el mundo y la iglesia. Jesús es el Salvador y el Señor.

LA BIBLIA REGLA DE FE Y CONDUCTA

Los bautistas afirmamos que La Biblia es la Palabra de Dios, por eso dicen que es su regla de fe y conducta. La Biblia es su fuente de autoridad. Creemos que el Nuevo Testamento es el producto del testimonio apostólico. Es el cumplimiento del Antiguo Testamento y la “palabra autorizada” para las iglesias.



LIBERTAD DE CONCIENCIA

La libertad de conciencia está arraigada en la naturaleza del hombre. El hombre fue creado a la imagen de Dios. El hombre fue creado como una persona que razona, elige, se dirige y es conciente de si misma. La libertad del hombre es tan importante que Dios mismo se limita en imponer su voluntad sobre el hombre. La fe cristiana es voluntaria.


EL SACERDOCIO UNIVERSAL DEL CREYENTE

Un creyente es regenerado por gracia una vez para siempre por medio de la fe. Tiene libre acceso a Dios por medio de Jesucristo el único sumo sacerdote. El sacerdocio universal del creyente significa que cada cristiano tiene el derecho de acceso y acercamiento a Dios. El creyente es llamado a asumir su responsabilidad como ministro o siervo de otros.
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Como cristianos tenemos que ser sabio con quien hablamos y no debemos echar las perlas a los cerdos y menos a los impios, nos debemos limpiar los pies y dar la espalda a personas que no tienen el dicernimiento y lo que buscan es la confrontacion y rechazar cualquien punto de Fe.

Estas personas buscan ciencia y no fe en el Cristianismo, les toca a ellos buscar sus dudas existenciales en la ciencia y aportar su descubrimientos a la ciencia .


Principios Cristianos


Las creencias importantes que los seguidores de Jesucristo sostienen en común y que se han pasado de generación en generación se les conoce como doctrina cristiana. La doctrina cristiana comenzó a ser formulada después de Pentecostés (Hechos 2:42) Los que tomaban a Jesucristo como Señor abrazaban la doctrina cristiana (Romanos 6:17) Los BAUTISTAS aceptan esas creencias. Desde la época apostólica, a la luz de la doctrina cristiana, la iglesia comenzó a desarrollar unas normas para sus prácticas religiosas. Al surgir en Inglaterra en el siglo XVII unas iglesias, utilizando por primera vez el término BAUTISTA para identificarse, afirmando unas prácticas religiosas que le distinguían de otras iglesias comienzan a esbozarse lo que en el día de hoy se conoce como PRINCIPIOS BAUTISTAS. Los BAUTISTAS afirman la doctrina cristiana y guían sus prácticas religiosas por unos PRINCIPIOS BAUTISTAS.

EL SEÑORIO DE JESUCRISTO

John Smyth, uno de los primeros pastores bautistas ingleses declaró en 1610: “Sólo Cristo es Rey y Juez de la iglesia y de la conciencia. Esta declaración es otra forma de expresar lo que fue el primer credo de la iglesia cristiana: Jesús es el Señor -Kyrios Iesus- Los bautistas declaramos que Dios es soberano sobre todo y que su soberanía se expresa y ejecuta a través de Cristo Jesús. Declaramos el Señorío de Jesucristo sobre todo el mundo y la iglesia. Jesús es el Salvador y el Señor.

LA BIBLIA REGLA DE FE Y CONDUCTA

Los bautistas afirmamos que La Biblia es la Palabra de Dios, por eso dicen que es su regla de fe y conducta. La Biblia es su fuente de autoridad. Creemos que el Nuevo Testamento es el producto del testimonio apostólico. Es el cumplimiento del Antiguo Testamento y la “palabra autorizada” para las iglesias.



LIBERTAD DE CONCIENCIA

La libertad de conciencia está arraigada en la naturaleza del hombre. El hombre fue creado a la imagen de Dios. El hombre fue creado como una persona que razona, elige, se dirige y es conciente de si misma. La libertad del hombre es tan importante que Dios mismo se limita en imponer su voluntad sobre el hombre. La fe cristiana es voluntaria.


EL SACERDOCIO UNIVERSAL DEL CREYENTE

Un creyente es regenerado por gracia una vez para siempre por medio de la fe. Tiene libre acceso a Dios por medio de Jesucristo el único sumo sacerdote. El sacerdocio universal del creyente significa que cada cristiano tiene el derecho de acceso y acercamiento a Dios. El creyente es llamado a asumir su responsabilidad como ministro o siervo de otros.

Otro mas

Mejor hermanito fíjese donde piso

le pregunto

¿quien creo la epígrafe?

¿lo invitaron?

¿que hace acá?

Limitase a responder lo que pregunta Martamaria, si no le gusta, sea sabio y callese.
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Estas personas buscan ciencia y no fe en el Cristianismo,

¿Y que sabes tu?
¿Usurpaste el puesto de Dios para buscar en la mente de Martamaria?
¿o te crees mas sabio que el mismísimo Dios?
¿O crees en el azar siendo cristiano?

Pregunta en las sala, cuantos fueron ateos antes de ser teista antes de comenzar a hablar.
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Otro mas

Mejor hermanito fíjese donde piso

le pregunto

¿quien creo la epígrafe?

¿lo invitaron?

¿que hace acá?

Limitase a responder lo que pregunta Martamaria, si no le gusta, sea sabio y callese.

?para que se creo este foro? ?Es un foro de ciencia ?

El calllarse es de inrresponsable, para eso es este foro para expresarse SOBRE TEMAS CRISTIANOS Y RELIGIOSOS.....Y LA BILIA DICE NO TIRES LAS PERLAS A LOS CERDO Y SACUDETE LOS PIES DONDE NO ERES BIEN RECIBIDO O ACEPTADO...y todo esto es sobre la Fe cristiana.
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

¿Grevin sabes que por tu torpeza puedes alejar a Martamaria del reino de Dios?

Si dices conocerlo, actúa como uno.
Amigo...torpeza es juzgar mi actuar con tan poco tiempo de estar en este foro, con tan poco tiempo de conocer a la forista Martamaría y sin haber leido al menos dos participaciones mías en este o en otros temas, para que te puedas dar una idea de las intensiones que pudiéramos tener detrás de las palabras, los que participamos en este foro y en especial los que tenemos ya mucho tiempo de hacerlo con el conocimiento y las intensiones de los que dudan de nuestra fe, como el caso de quien defiendes.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

¿Y que sabes tu?
¿Usurpaste el puesto de Dios para buscar en la mente de Martamaria?
¿o te crees mas sabio que el mismísimo Dios?
¿O crees en el azar siendo cristiano?

Pregunta en las sala, cuantos fueron ateos antes de ser teista antes de comenzar a hablar.
Yo fui ateo, pero el ateismo no da pie a la necedad y ya tenemos mucho tiempo de escuchar las necedades de esta forista que no le interesa los más mínimo el conocer a Dios, sino el dudar de la fe cristiana.

La palabra dice que hasta el necio cuando calla es tenido por sabio. Pero hay mayor necedad departe de los cristianos cuando cayan ante quein pone en duda constantemente la fe que profesamos.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

?para que se creo este foro? ?Es un foro de ciencia ?

El calllarse es de inrresponsable, para eso es este foro para expresarse SOBRE TEMAS CRISTIANOS Y RELIGIOSOS.....Y LA BILIA DICE NO TIRES LAS PERLAS A LOS CERDO Y SACUDETE LOS PIES DONDE NO ERES BIEN RECIBIDO O ACEPTADO...y todo esto es sobre la Fe cristiana.

¿Eres el dueño del foro?

Reclamale a
Webmaster, no tiene nada que ver Martamaria, o ¿a-pedreras a Martamaria por preguntar?

y dime
¿quien es el "cerdo"?

¿el que no deja entrar a al que quiere entrar?
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

¿Y que sabes tu?
¿Usurpaste el puesto de Dios para buscar en la mente de Martamaria?
¿o te crees mas sabio que el mismísimo Dios?
¿O crees en el azar siendo cristiano?

Pregunta en las sala, cuantos fueron ateos antes de ser teista antes de comenzar a hablar.


Nadie esta mencionando nombre de personas, al que le caiga el sayo que se lo ponga. El que come aji se pica.

El que quiera sabiduria que la pida...eso dice la biblia...

?AZAR? .......NO .....PERO TENGO FE, ME SIENTO QUE EL ESPIRITU SANTO ME ACOMPANA.


LOS verdaderos ateos simplemente no creen.........y nadie los va a convencer.......tienen las mente cauterizadas, solo Dios mismo atraves de Jesus y el Espiritu Santo los liberaran de esa ataduras.

Ateo es una cosa y reverde es otra.
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Amigo...torpeza es juzgar mi actuar con tan poco tiempo de estar en este foro, con tan poco tiempo de conocer a la forista Martamaría y sin haber leido al menos dos participaciones mías en este o en otros temas, para que te puedas dar una idea de las intensiones que pudiéramos tener detrás de las palabras, los que participamos en este foro y en especial los que tenemos ya mucho tiempo de hacerlo con el conocimiento y las intensiones de los que dudan de nuestra fe, como el caso de quien defiendes.

Dios te bendice!

Greivin.

Yo igual "conozco" a Martamaria, y digo "conozco" entre comilla porque decir:"conozco", por ver algunos comentarios no es conocerla.
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Yo fui ateo, pero el ateismo no da pie a la necedad y ya tenemos mucho tiempo de escuchar las necedades de esta forista que no le interesa los más mínimo el conocer a Dios, sino el dudar de la fe cristiana.

La palabra dice que hasta el necio cuando calla es tenido por sabio. Pero hay mayor necedad departe de los cristianos cuando cayan ante quein pone en duda constantemente la fe que profesamos.

Dios le bendice!

Greivin.

¿Y acaso tu no eres mas sabio?

¿entonces porque no callas?

lo digo respetuosamente.
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

¿Y acaso tu no eres mas sabio?

¿entonces porque no callas?

lo digo respetuosamente.
Porque no veo ninguna piedra que tome la palabra!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

¿Eres el dueño del foro?

Reclamale a
Webmaster, no tiene nada que ver Martamaria, o ¿a-pedreras a Martamaria por preguntar?

y dime
¿quien es el "cerdo"?

¿el que no deja entrar a al que quiere entrar?

El dueno del Foro es Dios atraves de los administradores

No tengo nada que reclamar, para eso doy mi opinion

Sobre el cerdo la biblia lo menciona varias veces y no para nada bueno. Te recuerdo que la biblia habla mucho en parabola

Jesus"" Yo estoy a la puerta , el que toque y quiera entrar es bienvenido""
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Nadie esta mencionando nombre de personas, al que le caiga el sayo que se lo ponga. El que come aji se pica.

El que quiera sabiduria que la pida...eso dice la biblia...

?AZAR? .......NO .....PERO TENGO FE, ME SIENTO QUE EL ESPIRITU SANTO ME ACOMPANA.


LOS verdaderos ateos simplemente no creen.........y nadie los va a convencer.......tienen las mente cauterizadas, solo Dios mismo atraves de Jesus y el Espiritu Santo los liberaran de esa ataduras.

Ateo es una cosa y reverde es otra.

¿Y quien te dijo que el decir ser ateo es hablar en el "infinito"?, y

¿quien te dijo quien dice ser cristiano es en el "infinito"?

El ateo es hoy, pero ¿mañana quien sabe?

¿y crees en el azar?
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Lenin.Nebadon;1381853]

Para mi querida Hermana-Amiga Martamaria:

Quién es Dios?

El Padre Universal - El Padre espiritual y amoroso de todos

EL Padre Universal es el Dios de toda la creación, la Primera Fuente y Centro de todas las cosas y todos los seres. Pensad primero en Dios como creador, luego, como controlador, y finalmente, como sustentador infinito. 1:0.1 [1]

Bueno, eso es desde vuestra concepción, pero no es algo que se pueda aceptar sin fe.

La realidad primordial en el mundo del espíritu; Dios es la fuente de la verdad en las esferas de la mente; Dios envía su sombra por todas partes de los reinos materiales. Para todas las inteligencias creadas, Dios es una personalidad, y para el universo de universos él es la Primera Fuente y Centro de la realidad eterna. Dios no es ni semejante al hombre ni a la máquina. El Padre Primero es espíritu universal, verdad eterna, realidad infinita, y personalidad paterna. 1:2.1 [2]
Pero si no tienes fe en lo que dice ese libro...pues no sirve lo que dice como verdadero...


El antiguo concepto de que Dios es una Deidad dominada por una moralidad augusta fue elevado por Jesús a ese nivel afectuoso y conmovedor de íntima moralidad familiar de la relación padre-hijo, de la cual no hay ninguna más tierna y bella en toda experiencia mortal. 2:6.2 [3]

Sí, la idea de Dios del antiguo testamento es espantosa. Jesús sí creía en Dios y dio una imagen de él más asequible y paternal, pero que jesús creyera...a mí no me sirve porque era su experiencia personal...


En primer y último término —eternamente— el Dios infinito es un Padre. De todos los títulos posibles por los cuales podría ser conocido con propiedad, he sido instruido a describir al Dios de toda la creación como el Padre Universal. 4:4.5 [4]
¿Pero por qué Dios ha de andar siempre dirigiéndose a unos pocos y hacer a los demás depender de ellos? ¿Cómo podemos saber que no son experiencias personales? ¿Es que no tiene poder para al menos inspirarnos para que sepamos con seguridad que son sus enviados?

Dios es un Padre en la más elevada acepción del término. Está eternamente motivado por el perfecto idealismo del amor divino, y esa tierna naturaleza encuentra su expresión más robusta y su satisfacción más grande en amar y ser amado. 4:4.6 [5]
Mira, si Dios necesita ser amado...no es perfecto, lo perfecto no necesita nada. Si necesita algo es vulnerable...Dios no puede ser vulnerable.


El Padre es amor vivo, y esta vida del Padre reside en sus Hijos. Y el espíritu del Padre reside en los hijos de sus Hijos —los hombres mortales. Al fin y al cabo, la idea del Padre seguirá siendo el más alto concepto humano de Dios. 196:3.35 [8]
Si la vida del Padre que es amor vivo residiera en los hombres los hombres serían buenos. O no sirve de nada que ese amor resida en los hombres, porque hay hombres haciendo el mal a todas horas.


Demostración de Dios

La existencia de Dios jamás puede probarse por experimentos científicos ni por la pura razón de la deducción lógica. Dios se puede realizar sólo en los dominios de la experiencia humana; sin embargo, el verdadero concepto de la realidad de Dios es razonable para la lógica, plausible para la filosofía, esencial para la religión, e indispensable para toda esperanza de supervivencia de la personalidad.
Los que conocen a Dios han experimentado el hecho de su presencia; tales mortales conocedores de Dios poseen en su experiencia personal la única prueba positiva de la existencia del Dios viviente la cual puede ofrecer un ser humano a otro. 1:2.7 [9]
La experiencia de uno no implican veracidad para otro. Si la existencia de Dios no se puede probar por la ciencia, ni por deducción lógica, no se puede probar. Y como tampoco se puede decir que sea lógico pensar que existe un Dios paternal...pues nos quedamos sin saberlo...

Dios es tan real y absoluto que no se pueden ofrecer signos materiales de prueba ni demostraciones de así llamados milagros como testimonio de su realidad. Siempre lo conoceremos porque confiamos en él, y nuestra creencia en él se basa totalmente en nuestra participación personal en las manifestaciones divinas de su realidad infinita. 102:1.5 [10]
Si fuese de verdad real, todos lo aceptarían como aceptan la realidad del sol, pero solo es real desde la fe. ¿Y cómo se va a confiar en quien no se sabe si existe? ¿Por qué saben que son manifestaciones divinas? ¿Por qué no ilumina a todos para que no tengamos dudas cuando nos hablen de esas manifestaciones? ¡Mira que le sería fácil! ¿ ¿O es que no puede?



El contacto del hombre con la realidad objetiva más alta, Dios, es solamente a través de la experiencia puramente subjetiva de conocerlo, adorarlo y comprender la filiación con él. 196:3.21 [11]
Por lo tanto el que no tiene es experiencia no puede conocerlo ni creer en él. Lógico. Que es lo que me pasa a mí.

Dios es la presencia divina en la mente del hombre

No sólo existe la criatura en Dios, sino que Dios también vive en la criatura. «Sabemos que en él moramos porque vive en nosotros; nos ha dado su espíritu. El don del Padre del Paraíso es el compañero inseparable del hombre». «Es el Dios siempre presente y que lo abarca todo». «El espíritu del Padre sempiterno se oculta en la mente de todos los hijos mortales». «El hombre sale a buscar un amigo y ese mismo amigo vive dentro de su propio corazón». «El verdadero Dios no está lejos; es parte de nosotros; su espíritu habla desde dentro de nosotros». «El Padre vive en el hijo. Dios está siempre con nosotros. Es el espíritu guiador del destino eterno».3:1.4 [12]
¿Y de qué nos sirve a los que no experimentamos esa presencia?



Aunque el Padre del Paraíso funciona a través de sus creadores divinos y sus hijos criaturas, disfruta también del contacto interior más íntimo con vosotros, un contacto tan sublime, tan altamente personal, que aún está más allá de mi comprensión: esa misteriosa comunión del fragmento del Padre con el alma humana y con la mente mortal en la cual mora realmente. Si sabéis lo que hacéis con estos dones de Dios, por ello mismo sabéis que el Padre está en estrecha relación, no sólo con sus asociados divinos, sino también con sus hijos mortales evolutivos del tiempo. El Padre ciertamente mora en el Paraíso, pero su divina presencia también mora en la mente de los hombres. 12:7.13 [13]
Pues si mora en la mía está en absoluto silencio y quietud porque yo ni le escucho ni le siento ni experimento su presencia y menos aún su amor.

Dios es personal

En ausencia de Dios, y con excepción de su persona excelsa y central, no habría personalidad alguna a través de todo el vasto universo de universos. Dios es personalidad.
Pese a que Dios es un poder eterno, una presencia majestuosa, un ideal trascendente, y un espíritu glorioso, aunque es todo esto e infinitamente más, es sin embargo verdadera y eternamente una personalidad perfecta de Creador, una persona que puede «conocer y ser conocida», que puede «amar y ser amada», alguien que puede mostrarnos amistad; en tanto vosotros podéis ser conocidos, así como otros seres humanos han sido conocidos, como amigos de Dios. Él es un espíritu real y una realidad espiritual. 1:5.7 [15]
Pues será que tengo una mente defectuosa porque yo no consigo conocerle ni escucharle ni sentirle, ni nada de nada...




Dios es justo

Dios es recto; por lo tanto, es justo. «El Señor es recto en todos sus caminos». « No he hecho sin causa todo lo que he hecho', dice el Señor». «Los juicios del Señor son totalmente verdaderos y justos». Las acciones y realizaciones de sus criaturas, no pueden influir la justicia del Padre Universal «porque no hay iniquidad en el Señor nuestro Dios, ni favoritismo de personas, ni aceptación de ofrendas».
Pues no actúa así el Dios de la biblia que ama a quien quiere, se muestra a quien quiere... a unos ama a otros aborrece...




Dios es amoroso

Dios es intrínsecamente generoso, naturalmente compasivo, y sempiternamente misericordioso. Y no es necesario jamás que se ejerza ninguna influencia sobre el Padre para suscitar su benevolencia. La necesidad de la criatura es en sí suficiente para asegurar el pleno caudal de su tierna misericordia y de su gracia salvadora. Puesto que Dios conoce todo acerca de sus hijos, es fácil para él perdonar. Cuanto mejor comprenda el hombre a su semejante, tanto más fácil le será perdonarlo, e incluso amarlo. 2:4.2 [19]
No se puede ser justo y misericordioso a la vez. Y si con unos es misericordioso y con otros no, pues no es justo. Y si siempre es justo no hay lugar para la misericordia. Y si siempre es misericordiosos la justicia sobra.
«Dios es amor»; por lo tanto su actitud personal única hacia los asuntos del universo es siempre una reacción de afecto divino. El Padre nos ama lo suficiente para otorgarnos su vida. «Hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos». 2:5.1 [20]
Y desastres naturales par buenos y malos, también...


Dios no siente furia ni celos

Dios no se vuelve nunca iracundo, vengativo ni airado. Es verdad que la prudencia refrena a menudo su amor, así como la justicia condiciona su misericordia rechazada.
¿Cómo que no? Lee la biblia y verás que Dios sí se deja llevar por la ira...

El Dios eterno es incapaz de cólera ni de ira en el sentido de estas emociones humanas y tal como el hombre entiende esas reacciones. Estos sentimientos son bajos y despreciables, indignos de ser llamados humanos, mucho menos divinos; y tales actitudes son absolutamente ajenas a la naturaleza perfecta y al carácter misericordioso del Padre Universal. 4:3.2 [23]
Pues el Dios de la biblia sí se deja llevar por esos sentimientos...


Dios es omnipotente

El Padre Universal no es una fuerza transitoria, un poder cambiante, ni una energía fluctuante. El poder y la sabiduría del Padre son completamente adecuados para enfrentar todas y cada una de las exigencias del universo. 3:2.6 [26]
Dios es ilimitado en poder, divino en naturaleza, final en voluntad, infinito en atributos, eterno en sabiduría, y absoluto en realidad. 3:2.15 [27]

Pues podía iluminar nuestras mentes para que viéramos con claridad y sin la menor duda que todo eso que dicen esos libros es cierto, pero no nos ilumina, y con nuestra mente humana imperfecta no puede exigirnos que aceptemos sin entender.

Puesto que Dios es autoexistente, es absolutamente independiente. La identidad misma de Dios es opuesta al cambio. «Yo, el Señor, no cambio». Dios es inmutable; pero hasta que vosotros no hayáis alcanzado el estado paradisiaco, no podréis siquiera comenzar a comprender cómo Dios puede pasar de la simplicidad a la complejidad, de la identidad a la variación, de la inmovilidad al movimiento, de la infinidad a la finitud, de lo divino a lo humano, y de la unidad a la dualidad y a la triunidad. Así pues, Dios puede modificar las manifestaciones de su absolutez porque la inmutabilidad divina no implica inmovilidad; Dios tiene voluntad: él es la voluntad.
Bueno, pues esperemos a ese estado a ver si de verdad lo entendemos...



Dios es accesible

El Padre desea que todas sus criaturas estén en comunión personal con él. Él tiene un lugar en el Paraíso para recibir a todos los que por su estado de supervivencia y naturaleza espiritual hacen posible tal logro. Por lo tanto, asentad en vuestra filosofía ahora y para siempre: para cada uno de vosotros y para todos nosotros, Dios es accesible, el Padre es alcanzable, el camino está abierto; las fuerzas del amor divino y los medios y arbitrios de la administración divina se entrelazan para facilitar el avance de todas las inteligencias merecedoras de todos los universos hasta la presencia en el Paraíso del Padre Universal. 5:1.8 [33]
Si lo desea , ¿por qué no hace algo a la medida de cada inteligencia para que se pueda producir esa comunión personal?
Dios es el destino eterno del hombre

Tarde o temprano, Dios está destinado a ser comprendido como realidad de los valores, substancia de los significados y vida de la verdad.
Pues para mí más tarde que temprano...


Dios es la primera verdad

Dios es la primera verdad y el último hecho; por lo tanto, toda la verdad se origina en él, mientras que todos los hechos existen en relación con él. Dios es la verdad absoluta. Como verdad, puede uno conocer a Dios, pero comprender —explicar— a Dios, para eso hay que explorar el hecho del universo de los universos. 102:6.6[38]

Mi mente no da para tanto...

La experiencia de Dios

Demasiado frecuentemente los hombres olvidan que Dios es la experiencia más grande en la existencia humana. Otras experiencias están limitadas en su naturaleza y contenido, pero la experiencia de Dios no tiene límites excepto los de la capacidad de comprensión de la criatura, y esta misma experiencia es en sí misma ampliadora de la capacidad. Cuando los hombres buscan a Dios, lo buscan todo. Cuando encuentran a Dios han encontrado todo. La búsqueda de Dios es el don ilimitado de amor acompañado por descubrimientos sorprendentes de amor nuevo y aun más grande capaz de ser donado. 117:6.9 [42]

Seguro que sí, pero no está al alcance de todos. Hace falta tener una fe que no todos tenemos...


Jesús enseñó un Dios de amor

Una vez que captéis la idea de Dios como Padre verdadero y amante, el único concepto que Jesús enseñó, para ser consistentes debéis de ahí en adelante, abandonar completamente todos esos conceptos primitivos sobre Dios como monarca ofendido, gobernante rígido y todopoderoso cuyo mayor deleite consiste en sorprender a sus súbditos en el error y en asegurarse de que sean castigados debidamente, a menos que otro ser casi igual a él mismo ofrezca sufrir por ellos, morir como substituto y en su lugar. Toda la idea del rescate y de la expiación es incompatible con el concepto de Dios tal como lo enseñó y ejemplificó Jesús de Nazaret. El amor infinito de Dios no es secundario a nada en la naturaleza divina. 188:4.8 [43]
Esa idea está más que desechada...pero yo no encuentro una realidad que la sustituya...solo otra idea más amable...pero idea...
«El reino de Dios está dentro de vosotros» fue probablemente la declaración más magnífica que Jesús hiciera jamás, después de la afirmación de que su Padre es un espíritu vivo y amante. 195:10.4 [44]
Estará, no digo yo que no, ¿pero de qué sirve si no lo experimentamos?
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Porque no veo ninguna piedra que tome la palabra!!!

Dios te bendice!

Greivin.

¿pero si no te escucha?

¿piensas que debes converserla con tu palabrería?

¿o es Dios quien actúa por medio del Espíritu Santo?

O siendo cristianos no lo saben.

Lo pregunto respetuosamente.
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Greivin y rar, en una epígrafe creada por un cristiano preguntando a cristianos estoy a favor de su postura

Pero en un tema creado por Martamaria, no puedo.