¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Lo de los seres supremamente perfectos... Me hace prgpeguntar... Todos los seres pueden ser pensados dentro del espacio tiempo?.... Porque si el espacio tiempo no es mas que una EXISTENCIA EN OTRO el ser perfecto seria el sosten donde surge el mundo que vemos...vamos, que lo unico que existiria seria un ser "perfecto", no habiendo mas seres sino MODOS... la perfeccion ya vendria dada por ser sosten donde la realidad se produce.. Lo que habria que pensar es una "existencia" a 2 niveles, una regida por la causalidad (donde nada es "eterno") y al ser perfecto que esta en todas partes sin ser nada concreto.
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Lo de los seres supremamente perfectos... Me hace prgpeguntar... Todos los seres pueden ser pensados dentro del espacio tiempo?.... Porque si el espacio tiempo no es mas que una EXISTENCIA EN OTRO el ser perfecto seria el sosten donde surge el mundo que vemos...vamos, que lo unico que existiria seria un ser "perfecto", no habiendo mas seres sino MODOS... la perfeccion ya vendria dada por ser sosten donde la realidad se produce.. Lo que habria que pensar es una "existencia" a 2 niveles, una regida por la causalidad (donde nada es "eterno") y al ser perfecto que esta en todas partes sin ser nada concreto.

¿Puedes explicarte con más detalle o ejemplos?...porque no acabo de entender por donde vas...?

¿Y qué pintaría ese ser perfecto si la existencia de lo que conocemos fuera fruto de la casualidad?
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?


¿Puedes explicarte con más detalle o ejemplos?...porque no acabo de entender por donde vas...?

¿Y qué pintaría ese ser perfecto si la existencia de lo que conocemos fuera fruto de la casualidad?

Pues que llegado un punto no tenga sentido alguno aplicar la lógica a la que estamos acostumbrados: en un marco concreto surgen y mueren entidades... El ser perfecto no nacería ni moriría, sencillamente se manifestaría de multiples modos (esto es: de todos)... Siendo el tiempo una ilusión, o una realidad en tal ser... Es decir, fuera de tal marco el lenguaje que utilizamos para movernos carecería de sentido...
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Lo de los seres supremamente perfectos... Me hace prgpeguntar... Todos los seres pueden ser pensados dentro del espacio tiempo?.... Porque si el espacio tiempo no es mas que una EXISTENCIA EN OTRO el ser perfecto seria el sosten donde surge el mundo que vemos...vamos, que lo unico que existiria seria un ser "perfecto", no habiendo mas seres sino MODOS... la perfeccion ya vendria dada por ser sosten donde la realidad se produce.. Lo que habria que pensar es una "existencia" a 2 niveles, una regida por la causalidad (donde nada es "eterno") y al ser perfecto que esta en todas partes sin ser nada concreto.

........ Yo ya he dicho que no hay razón para coger una u otra definción de Dios, o la coges o no la coges pero no hay término medio... Porque si lo dejamos en "es posible" tal idea de Dios resbala, es imposible que llega a afectar.

.... O estar en una posición en la que a "Dios" se lo espera, a definirlo... Con lo que estaríamos ante un ateismo camuflado, que quiere llegar a Dios pero nunca lo alcanza por falta de pruebas... ¿cuál es la diferencia en vida si no es únicamente la predisposición a conocerlo?...
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Pues tonto, no sé, pero vamos, no se entiende que si es "forofo" de Jesús y de esa fiesta no vaya.



¡Y dale! Que no. Que no depende de mí. ¿Pero cómo será pasible que no lo enciendas ¿Es que tú puedes dejar de creer? Pues es lo mismo. No depende de que yo quiera, ¡¡¡¡¡Que yo ya quiero!!!! Pero que no puedo. ¿Pero es que tú puedes creer en las hadas por muy seguro que esté un niño de que existen?=



Eso no me lo cuentes a mí. En mi cabeza no cabe que Dios tenga un hijo. Y si Jesús es hijo de María, María es su madre y punto. Quién sea su padre, eso María lo sabrá.



¿Y puedes decir cómo es un cuerpo glorificado? creo que nadie ha visto uno...


Martamaria ;...como dijo aquien por ahi, ""Dios te bendiga, sique escudrinando , te estas acercando a ser un creyente sin darte cuenta,,,adelantes
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Martamaria ;...como dijo aquien por ahi, ""Dios te bendiga, sique escudrinando , te estas acercando a ser un creyente sin darte cuenta,,,adelantes

¿Pero tú has leído mi mensaje? Si lo has leído, está claro que no lo has entendido...
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Una pregunta: ¿por qué no salen mis escritos y solo salen tus preguntas? ¿Qué hago mal?
Es que así, sin recordar lo que escribí, es más difícil contestarte...¿Cómo se hace para que salgan todo?
Pues, lo que hago es pegar esto:
Martamaria;(aquí van números) dijo:
Es lo primero que te aparece cuando citas. Después de pegar eso, pongo el escrito que voy a citar y cierro con /QUOTE (Entre corchetes). Así lo hago cita por cita.
Ejemplo :

Una pregunta: ¿por qué no salen mis escritos y solo salen tus preguntas? ¿Qué hago mal?
Es que así, sin recordar lo que escribí, es más difícil contestarte... ¿Cómo se hace para que salgan todo? /QUOTE (Entre corchetes esto último en negritas.).


¿No tendríamos primero que determinar si es necesario?
¿Necesario en que aspecto? El argumento lo que intenta es demostrar que es necesario que exista, con solo utilizar la mera posibilidad de que existe.


Si partimos de que un ser perfecto (no hace falta decir supremamente , porque perfecto es perfecto, no se puede ser un poco perfecto o muy perfecto), eso supone que posee todas las cualidades y potencialidades en grado sumo y que bastaría que fallase alguna, para que no fuese perfecto. ¿No?
Así es, con que falle una vasta. Por cierto, supremamente perfecto hace referencia a perfección en todos los mundos posibles, por ejemplo, podría existir un ser perfecto en un solo mundo posible, pero no en los demás. Es decir, en ese mundo tendría todos sus atributos a su máximo nivel, pero no sería de existencia necesaria. También podemos conseguir un ser con sus atributos al máximo nivel, pero que solo vive en 90 mundos posibles. Un ser supremamente perfecto, es un ser que tiene todos sus atributos a la máxima potencia, en todos los mundos posibles. Por eso es que hago la distinción.

Ciertamente: o no la puede crear o no puede con ella. Es una clara contradicción lógica de una característica de la perfección...luego no es perfecto...¿entonces para qué seguir?
Ya se ha encontrado al menos una: no es omnipotente, porque no puede crear esa piedra, luego no es perfecto. Repito, ¿para qué seguir entonces?
Pues el e la omnipotencia no, porque no puede crear esa piedra...ni hacer un círculo cuadrado.
Esta característica no se ha resuelto porque ha quedado claro que no puede crear una piedra que no pueda con ella. Una que falla. Luego no es perfecto.
Ese fue un ejemplo del tipo de problemas que intentan poner con respecto a los atributos del ser supremamente perfecto, pero no es un problema sin solución (yo no defendería este argumento si ya hubiera encontrado al menos un problema sin solución).

El problema de la omnipotencia, tiene dos respuestas que salvan la contradicción lógica:

  1. Definición correcta de omnipotencia.
    La omnipotencia correctamente definida, es la capacidad de poder hacer todo lo que pueda hacerse, es decir, de tener todo el poder que se pueda tener y poder realizar todo lo que se pueda realizar, sin que exista el más mínimo margen de dificultad. La omnipotencia no cubriría la capacidad de realizar lo ilógico, puesto que lo ilógico no puede ni siquiera existir.
  2. La paradoja se rompe sola.
Si la omnipotencia está siendo definida como la capacidad de realizar actos lógicos e ilógicos, entonces, la paradoja se rompe sola, pues bien Dios podría crear la piedra que ni él puede cargar y luego cargarla, sin incurrir en una falta lógica, pues la omnipotencia seria la capacidad de poder realizar dichas proezas. Siendo así, el problema aquí no sería la omnipotencia, sino nuestra capacidad para entender algo como eso.
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Continuando con el argumento:


1)Es posible que exista un ser supremamente perfecto.
1.1)La defensa es que no hay contradicción lógica.

2)Si es posible que exista un ser supremamente perfecto, entonces, existe en un mundo posible.
2.1) Si decimos que es posible, entonces corresponde al menos a un mundo posible.

3)Si existe en un mundo posible, existe en todos los mundos posibles.
3.1) Si decimos que este ser existe en un mundo posible, entonces, significa que existe en todos los mundos posibles. La razón es que estamos diciendo que algo que es definido como un ser de existencia necesaria existe en un mundo posible. Un ser de existencia necesaria no puede existir solo en un mundo posible o en algunos mundos posibles. Un ser de existencia necesaria tiene que existir en todos los mundos posibles. Por tanto, si concedemos que existe en al menos un mundo posible, significa que existe en todos los mundos posibles. Es decir, la existencia en un solo mundo posible es evidencia de que existe en todos.

4)Si existe en todos los mundos posibles, existe en el mundo actual.
5)Si existe en el mundo actual, existe.
6)Por lo tanto, existe.

Lo demás no necesita explicación.
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Spalatin;1392558]Continuando con el argumento:


1)Es posible que exista un ser supremamente perfecto.
1.1)La defensa es que no hay contradicción lógica.
¿Pero cómo dices eso si ya se ha demostrado que no es omnipotente, luego no es perfecto, porque hay una cualidad que no posee.

2)Si es posible que exista un ser supremamente perfecto, entonces, existe en un mundo posible.
2.1) Si decimos que es posible, entonces corresponde al menos a un mundo posible.

3)Si existe en un mundo posible, existe en todos los mundos posibles.
3.1) Si decimos que este ser existe en un mundo posible, entonces, significa que existe en todos los mundos posibles.

La razón es que estamos diciendo que algo que es definido como un ser de existencia necesaria
Bueno eso de que es necesario sigo sin tenerlo claro. ¿Pero una vez que se ha visto que no es perfecto...¿qué sentido tienen seguir...?



existe en un mundo posible. Un ser de existencia necesaria no puede existir solo en un mundo posible o en algunos mundos posibles. Un ser de existencia necesaria tiene que existir en todos los mundos posibles. Por tanto, si concedemos que existe en al menos un mundo posible, significa que existe en todos los mundos posibles. Es decir, la existencia en un solo mundo posible es evidencia de que existe en todos.

4)Si existe en todos los mundos posibles, existe en el mundo actual.
5)Si existe en el mundo actual, existe.
6)Por lo tanto, existe.

Lo demás no necesita explicación.
Pues sí que la necesita porque no es perfecto, ya que no es omnipotente...Y si no es perfecto ¿su existencia sigue siendo necesaria?

 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Voy a contaros un pequeño relato sobre la existencia de Dios. Espero que os guste o, al menos, nos haga meditar que no todo consiste en leer de cabo a rabo las Sagradas Escrituras......

Cuando Ketu cumplió 12 años, fue enviado a un maestro, con el cual estudió hasta que cumplió 24. Al terminar su aprendizaje, volvió a su casa lleno de orgullo.

Su padre le dijo:
-¿Cómo podemos conocer aquello que no vemos? ¿Cómo podemos saber que Dios, el Todopoderoso, está en todas partes?

El chico comenzó a recitar las Escrituras Sagradas, pero su padre le interrumpió:
-Esto es muy complicado. ¿No existe una forma más simple de aprender sobre la existencia de Dios?
-No, que yo sepa, padre mío. Hoy en día soy un hombre culto y necesito de esa cultura para explicar los misterios de la sabiduría divina.
-He perdido mi tiempo y mi dinero enviando a mi hijo al monasterio -se quejó el padre.

Y, cogiendo a Ketu por las manos, lo llevó a la cocina. Allí lleno una vasija con agua y mezcló un poco de sal.
Después salieron a pasear.
Cuando volvieron a la casa, el padre pidió a Ketu:
-Trae la sal que coloqué en la vasija.

Ketu buscó la sal, pero no la encontró, pues ya se había disuelto en el agua.
-Entonces, hijo, ¿ya no ves la sal? -preguntó el padre
-No. la sal se ha vuelto invisible.
-Prueba, entonces, un poco de agua de la superficie de la vasija.
¿Cómo está?
-Salada.
-Prueba un poco del agua del medio.
¿Cómo está?
-Tan salada como la de la superficie.
-Ahora prueba el agua del fondo de la vasija y dime qué gusto tiene.

Ketu la probó y el gusto era el mismo que antes.

-Has estudiado tantos años y no consigues explicar con simplicidad cómo Dios es invisible y está en todas partes -dijo el padre. Usando una vasija de agua y llamando "sal" a Dios, yo podría hacer entender eso a cualquier campesino. Por favor, hijo mío, olvida la sabiduría que nos aleja de los hombre y vuelve a procurar la inspiración que nos aproxima.
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Spalatin;1392557]Pues, lo que hago es pegar esto:
Martamaria;(aquí van números) dijo:
Es lo primero que te aparece cuando citas. Después de pegar eso, pongo el escrito que voy a citar y cierro con /QUOTE (Entre corchetes). Así lo hago cita por cita.
Ejemplo :

Una pregunta: ¿por qué no salen mis escritos y solo salen tus preguntas? ¿Qué hago mal?
Es que así, sin recordar lo que escribí, es más difícil contestarte... ¿Cómo se hace para que salgan todo? /QUOTE (Entre corchetes esto último en negritas.).

Yo hago siempre lo mismo, los mismo pasos, pero una veces aparecen mis respuestas y las tuyas y otras veces, como ahora, cuando le doy a cita con respuesta solo aparecen las tuyas...

Yo hago lo siguiente:
Le doy a cita con respuesta.
Encierro entre corchetes el párrafo tuyo al que quiero contestar.
Y debajo mi respuesta. Y así hasta concluir.
Y le doy a enviar respuesta.
Y cuando me respondes, veo que unas veces aparecen mis respuestas y las tuyas y otras veces solo las tuyas...


¿Necesario en que aspecto? El argumento lo que intenta es demostrar que es necesario que exista, con solo utilizar la mera posibilidad de que existe.
En el aspecto de necesario necesariamente, que no lo pueda eludir.

Así es, con que falle una vasta. Por cierto, supremamente perfecto hace referencia a perfección en todos los mundos posibles, por ejemplo, podría existir un ser perfecto en un solo mundo posible, pero no en los demás. Es decir, en ese mundo tendría todos sus atributos a su máximo nivel, pero no sería de existencia necesaria. También podemos conseguir un ser con sus atributos al máximo nivel, pero que solo vive en 90 mundos posibles. Un ser supremamente perfecto, es un ser que tiene todos sus atributos a la máxima potencia, en todos los mundos posibles. Por eso es que hago la distinción.
Bueno, pues siendo así creo que el adjetivo más exacto es: absolutamente, porque supremo no es sinónimo de absoluto.




Ese fue un ejemplo del tipo de problemas que intentan poner con respecto a los atributos del ser supremamente perfecto, pero no es un problema sin solución (yo no defendería este argumento si ya hubiera encontrado al menos un problema sin solución).

El problema de la omnipotencia, tiene dos respuestas que salvan la contradicción lógica:

  1. Definición correcta de omnipotencia.
    La omnipotencia correctamente definida, es la capacidad de poder hacer todo lo que pueda hacerse, es decir, de tener todo el poder que se pueda tener y poder realizar todo lo que se pueda realizar, sin que exista el más mínimo margen de dificultad. La omnipotencia no cubriría la capacidad de realizar lo ilógico, puesto que lo ilógico no puede ni siquiera existir.
  2. La paradoja se rompe sola.
Entendida así, es diferente, pero como se dice hasta la saciedad que "para Dios no hay nada imposible" sin añadir dentro de todo lo posible...pues viene el error.

De todas maneras limítate a explicarme sólo por qué es absolutamente necesario que exista.
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Voy a contaros un pequeño relato sobre la existencia de Dios. Espero que os guste o, al menos, nos haga meditar que no todo consiste en leer de cabo a rabo las Sagradas Escrituras......

Cuando Ketu cumplió 12 años, fue enviado a un maestro, con el cual estudió hasta que cumplió 24. Al terminar su aprendizaje, volvió a su casa lleno de orgullo.

Su padre le dijo:
-¿Cómo podemos conocer aquello que no vemos? ¿Cómo podemos saber que Dios, el Todopoderoso, está en todas partes?

El chico comenzó a recitar las Escrituras Sagradas, pero su padre le interrumpió:
-Esto es muy complicado. ¿No existe una forma más simple de aprender sobre la existencia de Dios?
-No, que yo sepa, padre mío. Hoy en día soy un hombre culto y necesito de esa cultura para explicar los misterios de la sabiduría divina.
-He perdido mi tiempo y mi dinero enviando a mi hijo al monasterio -se quejó el padre.

Y, cogiendo a Ketu por las manos, lo llevó a la cocina. Allí lleno una vasija con agua y mezcló un poco de sal.
Después salieron a pasear.
Cuando volvieron a la casa, el padre pidió a Ketu:
-Trae la sal que coloqué en la vasija.

Ketu buscó la sal, pero no la encontró, pues ya se había disuelto en el agua.
-Entonces, hijo, ¿ya no ves la sal? -preguntó el padre
-No. la sal se ha vuelto invisible.
-Prueba, entonces, un poco de agua de la superficie de la vasija.
¿Cómo está?
-Salada.
-Prueba un poco del agua del medio.
¿Cómo está?
-Tan salada como la de la superficie.
-Ahora prueba el agua del fondo de la vasija y dime qué gusto tiene.

Ketu la probó y el gusto era el mismo que antes.

-Has estudiado tantos años y no consigues explicar con simplicidad cómo Dios es invisible y está en todas partes -dijo el padre. Usando una vasija de agua y llamando "sal" a Dios, yo podría hacer entender eso a cualquier campesino. Por favor, hijo mío, olvida la sabiduría que nos aleja de los hombre y vuelve a procurar la inspiración que nos aproxima.

Muy bonito cuento. Parece escrito por A. de Mello.
Pero no caéis en la cuenta de que el padre utilizó una vasija que el hijo veía, agua que el hijo veía y palpaba, y sal que el hijo vio verter en la vasija. Y luego, al volver pudo probar el agua y notar su sabor salado, con lo cual era fácil deducir que, aunque la sal no se veía, sí estaba diluida en el agua porque el hijo conocía el sabor de la sal.
Pero el que no cree, no ve a Dios, como el hijo vio la sal y la vasija y el agua. Ni puede probar que Dios está en todo como el hijo pudo probar el agua y saborear la sal cuyo sabor conocía.
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Spalatin;1392558]Continuando con el argumento:
Mira, si fuese tan claro como pretendes, nadie dudaría, y hay mucha gente muy inteligente que sigue sin creer, luego algo falla que no soy capaz de captar porque no lo veo claro.

1)Es posible que exista un ser absolutamente perfecto.
1.1)La defensa es que no hay contradicción lógica.
Con esto afirmas que es posible que exista un ser absolutamente perfecto porque no hay contradicción lógica.
Por favor, vuelve a explicarme por qué no hay contradicción lógica, pero solo eso.



Estamos diciendo que algo que es definido como un ser de existencia necesaria existe
Vuelve, por favor, a explicarme por qué lo has definido como un ser necesario. Y solo eso.

Quiero decir que no menciones ahora todo ese lío de los mundos posibles.

Un saludo.
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Muy bonito cuento. Parece escrito por A. de Mello.
Pero no caéis en la cuenta de que el padre utilizó una vasija que el hijo veía, agua que el hijo veía y palpaba, y sal que el hijo vio verter en la vasija. Y luego, al volver pudo probar el agua y notar su sabor salado, con lo cual era fácil deducir que, aunque la sal no se veía, sí estaba diluida en el agua porque el hijo conocía el sabor de la sal.
Pero el que no cree, no ve a Dios, como el hijo vio la sal y la vasija y el agua. Ni puede probar que Dios está en todo como el hijo pudo probar el agua y saborear la sal cuyo sabor conocía.

Es muy cierto lo que dices mi hermana Martamaria, pero eso si, tu si pudiste sentir que no estaba en esos momentos mas difíciles mi querida hermana Martamaria.

Dios le bendiga
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Pues, lo que hago es pegar esto:
Martamaria;(aquí van números) dijo:
Es lo primero que te aparece cuando citas. Después de pegar eso, pongo el escrito que voy a citar y cierro con /QUOTE (Entre corchetes). Así lo hago cita por cita.
Ejemplo :

Una pregunta: ¿por qué no salen mis escritos y solo salen tus preguntas? ¿Qué hago mal?
Es que así, sin recordar lo que escribí, es más difícil contestarte... ¿Cómo se hace para que salgan todo? /QUOTE (Entre corchetes esto último en negritas.).



¿Necesario en que aspecto? El argumento lo que intenta es demostrar que es necesario que exista, con solo utilizar la mera posibilidad de que existe.



Así es, con que falle una vasta. Por cierto, supremamente perfecto hace referencia a perfección en todos los mundos posibles, por ejemplo, podría existir un ser perfecto en un solo mundo posible, pero no en los demás. Es decir, en ese mundo tendría todos sus atributos a su máximo nivel, pero no sería de existencia necesaria. También podemos conseguir un ser con sus atributos al máximo nivel, pero que solo vive en 90 mundos posibles. Un ser supremamente perfecto, es un ser que tiene todos sus atributos a la máxima potencia, en todos los mundos posibles. Por eso es que hago la distinción.





Ese fue un ejemplo del tipo de problemas que intentan poner con respecto a los atributos del ser supremamente perfecto, pero no es un problema sin solución (yo no defendería este argumento si ya hubiera encontrado al menos un problema sin solución).

El problema de la omnipotencia, tiene dos respuestas que salvan la contradicción lógica:

  1. Definición correcta de omnipotencia.
    La omnipotencia correctamente definida, es la capacidad de poder hacer todo lo que pueda hacerse, es decir, de tener todo el poder que se pueda tener y poder realizar todo lo que se pueda realizar, sin que exista el más mínimo margen de dificultad. La omnipotencia no cubriría la capacidad de realizar lo ilógico, puesto que lo ilógico no puede ni siquiera existir.
  2. La paradoja se rompe sola.
Si la omnipotencia está siendo definida como la capacidad de realizar actos lógicos e ilógicos, entonces, la paradoja se rompe sola, pues bien Dios podría crear la piedra que ni él puede cargar y luego cargarla, sin incurrir en una falta lógica, pues la omnipotencia seria la capacidad de poder realizar dichas proezas. Siendo así, el problema aquí no sería la omnipotencia, sino nuestra capacidad para entender algo como eso.

Spalatin:
Ya sé cuando van a salir solo tus respuestas: cuando aparecen los párrafos cercados y debajo mis respuestas.

Tiene que salir todo encuadrado y debajo mi última respuesta...
¡Pero si yo hago siempre lo mismo...!

 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Es muy cierto lo que dices mi hermana Martamaria, pero eso si, tu si pudiste sentir que no estaba en esos momentos mas difíciles mi querida hermana Martamaria.

Dios le bendiga
Y sentir que no estaba, porque no sentía su consuelo ¿qué me demuestra? Porque como no sé cómo se nota su presencia...
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Y sentir que no estaba, porque no sentía su consuelo ¿qué me demuestra? Porque como no sé cómo se nota su presencia...

Por favor hermana, le pido con el corazón, con el dolor de esos momentos lamentables que le toco vivir en esta vida, por favor, no me pregunte "¿que me demuestra?", porque contra eso que vivió simplemente no tengo palabras, solo un silencio, es como si me clavara un puñal en mi corazón y me preguntara si lo siento.

Dios le bendiga
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Por favor hermana, le pido con el corazón, con el dolor de esos momentos lamentables que le toco vivir en esta vida, por favor, no me pregunte "¿que me demuestra?", porque contra eso que vivió simplemente no tengo palabras, solo un silencio, es como si me clavara un puñal en mi corazón y me preguntara si lo siento.

Dios le bendiga

Discúlpame, pero no te entiendo.

Mira, primero murió mi amiga de la infancia de un cáncer. A los tres años, mi madre, de un fallo cardíaco. Y sin hacer dos años, mi marido de otro cáncer. Y en ningún momento sentí que Dios me consolara. Sentía que eran separaciones definitivas y para eso no hay consuelo ni durante el primer año ni el segundo ni el tercero y menos cuando te quedas sola, sin hijos y sin pariente alguno, solo amigos. Y gracias a los amigos de verdad, al tercero volví a vivir de nuevo, aunque la pena de saber que nunca más los voy a ver la tengo albergada en el corazón.
Así que ¿qué quieres que te diga?
Mi marido era un buen creyente. Catequista de jóvenes. Ilusionado con su tarea de acercarlos a Dios, y aunque hacen mucha falta obreros en la mies del Señor, el Señor no le conservó la vida para que pudiera seguir trabajando en su mies. Y no me digas que Dios sabe lo que hace aunque no lo entendamos. Eso no consuela nada.
Ah! y no estoy enfadada con Dios, eso supondría que creo que existe.
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?


Discúlpame, pero no te entiendo.

Mira, primero murió mi amiga de la infancia de un cáncer. A los tres años, mi madre, de un fallo cardíaco. Y sin hacer dos años, mi marido de otro cáncer. Y en ningún momento sentí que Dios me consolara. Sentía que eran separaciones definitivas y para eso no hay consuelo ni durante el primer año ni el segundo ni el tercero y menos cuando te quedas sola, sin hijos y sin pariente alguno, solo amigos. Y gracias a los amigos de verdad, al tercero volví a vivir de nuevo, aunque la pena de saber que nunca más los voy a ver la tengo albergada en el corazón.
Así que ¿qué quieres que te diga?
Mi marido era un buen creyente. Catequista de jóvenes. Ilusionado con su tarea de acercarlos a Dios, y aunque hacen mucha falta obreros en la mies del Señor, el Señor no le conservó la vida para que pudiera seguir trabajando en su mies. Y no me digas que Dios sabe lo que hace aunque no lo entendamos. Eso no consuela nada.
Ah! y no estoy enfadada con Dios, eso supondría que creo que existe.

Mi hermana querida, contra esto, es lo que no tengo palabras, porque en la vida estos son golpes muy bajos y muy profundos como un puñal, y tan cortante que nos pueden quitar la vida.
 
Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?


Discúlpame, pero no te entiendo.

Mira, primero murió mi amiga de la infancia de un cáncer. A los tres años, mi madre, de un fallo cardíaco. Y sin hacer dos años, mi marido de otro cáncer. Y en ningún momento sentí que Dios me consolara. Sentía que eran separaciones definitivas y para eso no hay consuelo ni durante el primer año ni el segundo ni el tercero y menos cuando te quedas sola, sin hijos y sin pariente alguno, solo amigos. Y gracias a los amigos de verdad, al tercero volví a vivir de nuevo, aunque la pena de saber que nunca más los voy a ver la tengo albergada en el corazón.
Así que ¿qué quieres que te diga?
Mi marido era un buen creyente. Catequista de jóvenes. Ilusionado con su tarea de acercarlos a Dios, y aunque hacen mucha falta obreros en la mies del Señor, el Señor no le conservó la vida para que pudiera seguir trabajando en su mies. Y no me digas que Dios sabe lo que hace aunque no lo entendamos. Eso no consuela nada.
Ah! y no estoy enfadada con Dios, eso supondría que creo que existe.



Pués así es la vida, estimada Martamaría, TEMPORAL PARA TODOS y AJENA a las ILUSIONES del MUNDO. Unos ANTES, otros DESPUÉS, y cada uno cuando le llega el momento INELUDIBLE, aunque casi SIEMPRE INESPERADO e "INDESEADO". Pero, la MUERTE NO ES UN FIN...
Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.