¿Que es SER JUDIO?

Re: ¿Que es SER JUDIO?

Tú también mientes. Trae un ejemplo, a ver si es cierto lo que dices...

Pero hazlo.

No sé porque te molesta, eso que hizo el hermano en el post142 es muy común en ti Horizonte.
Ya ves lo que haces estás enseñando a los demás floristas a usar tus trucos para defenderse, todo lo aprenden de ti Horizonte, así que mejor ni te quejes.

Bendiciones.

horizonte-71
user-offline.png
Cristiano mexicano


<dl class="userstats" style="margin-right: 10px; margin-left: 0px; float: right; width: 150px; "><dt style="margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; ">Fecha de Ingreso</dt><dd style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">Oct 2008</dd><dt style="margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; ">Respuestas</dt><dd style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">16.821</dd><dt style="margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; ">Entradas del Blog</dt><dd style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">8</dd></dl>​


icon1.png
Re: ¿Que es SER JUDIO?


Hum... Aver, veamos qué se trae entre manos el recluta...


quote_icon.png
Originalmente enviado por Guerrerodedios
Todo lo que tú expones, lo expones como tú lo entiendes.


No es como yo lo entiendo.


Por esa razón nunca das citas de los versículos exactos, porque todo lo acomodas a tu manera de entender, o das muchas respuestas como si hablaras con nadie las diriges como al aire.


¿Tú crees?









horizonte-71
user-offline.png
Cristiano mexicano


<dl class="userstats" style="margin-right: 10px; margin-left: 0px; float: right; width: 150px; "><dt style="margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; ">Fecha de Ingreso</dt><dd style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">Oct 2008</dd><dt style="margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; ">Respuestas</dt><dd style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">16.821</dd><dt style="margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; ">Entradas del Blog</dt><dd style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">8</dd></dl>​


icon1.png
Re: ¿Que es SER JUDIO?



quote_icon.png
Originalmente enviado por Tobi
Ben Tora Emet
He seguido con autentica pena las críticas que has recibido.


Debe ser una pena no haber leído todas las implicaciones dadas aquí...


El antisemitismo sigue latente entre los que se llaman cristianos. Incluso uno ha pedido al Webmaster tu expulsión.


Error; es la falsedad lo que se denuncia. Alguien que se hace llamar "judío" y demuestra lo contrario, es un impostor... por decir menos.


Los muchos que os han perseguido ya no están y vosotros seguís estando.


...Con todo, los que se dicen judíos, deben demostrarlo con HECHOS, no solo con palabras.











No está bien usar el argumento de otros para mostrar fanfarronería. Un purasangre no hace eso.

Que demuestre este menso que yo odio a los judíos... pero con argumentos míos, no con lo que otros hayan dicho.

Es más, que alguien que no sea el judío de mentiritas me demuestre que yo odio a los judíos.

Eso no es ser judío. Es ser poco hombre.

Servirse de los argumentos de otros es una canallada y una cobardía que demuestra lo blandengue que este judío de mentiritas es.

¡POCO HOMBRE! Y no se lo mando decir con nadie.

Y que ni se las dé de buenito, que no le va...

Menos que se ponga loco porque yo sí puedo ponerlo en su lugar. ¡Rastrero y canalla que es, usando palabras de otros para ocultar lo poco hombre que demuestra!


Y como viste no fue nada dificil demostrar que el Mentiroso eres TU.Y tambien queda exhibido tu Odio hacia mi,con todos tus insultos,escondiendote tras una computadora,como un cobarde,por que no das la cara y te proteges en el anonimato para ofender a Un Hombre que no te ha hecho nada,simplente que no esta de acuerdo en tu actitud Religiosa,que nada tiene que ver con Las Sagadas Escrituras por que Tu que te dices Cristiano y te comportas como un verdadero Pagano,y no quieres que me defienda de Tus Ataques.Lo PEOR es que no entiendes nada.

Hola horizonte.
Quiero proponerte un trato:
Si tú me traes un versículo donde se profetice que los MANDAMIENTOS SERÍAN ELIMINADOS me retiro de este foro sin hacer ninguna clase de protesta, o si me encuentras algún versículo en toda la biblia, donde ya sea el Padre o el Hijo cualquiera los D-os digan: VOY O ESTOY ELIMINANDO LOS MANDAMIENTOS.
De lo contrario, te pido por favor que no participes en temas que no entiendes.
Bendiciones.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

BS''D

Por mi parte he denunciado dos cosas ante el Webmaster:


  1. Al usuario/personaje "ben tora emet" por incurrir en amenazas.
Prueba que te he amenazado:Nunca lo he hecho.El demostrar que eres un mentiroso que durante mucho tiempo has engañado a algunos foristas sinceros(y algunos no tanto)y al no responder mis preguntas cuando yo te he respondido todas las preguntas que me has hecho,Te ha exhibido,como lo que eres,y esa no es ninguna amenaza.Y tu que te dices ser Judio,que te lo crea quien no te conozca.


2. Éste epígrafe pues solo es un intento de revancha y de justificar (que no enmendar) las torpezas cometidas en otro epígrafe que ya citado y que ésto resulta contraproducente para la imagen del foro.

Hasta más vernos.

Y ese deseo de cerrar el epigrafe denota tu inseguridad,porque prueba lo que no eres,si estuvieras seguro de ser quien con tanta fanfarroneria dices ser,no tendrias problema alguno con el tema,pero desde el momento en que tu te sientes aludido,se nota tu nerviosismo y la falta de seguridad de demostrar que eres Judio,y que durante tanto tiempo repito,has engañado a muchos.Yo por el contrario desde que entre,no quise adoptar aires de santidad ni mucho menos,quise confirmarme a mi mismo algunos puntos en duda y debatir de una manera objetiva algunos argumentos que jamas me fueron contestados con bases solidas y fundamentadas en las Escritura,sino por el contrario inmediatamente fui atacado de una manera por lo demas arbitraria a lo que lo unico que trate fue de defenderme,como pude,y en ocasiones he tenido que pedir disculpas por algun exceso,cosa que tu jamas has hecho,por tu Soberbia y tu Ego tan inflado que posees. Y seguimos esperando tus respuestas directas y sin evasiones.

Aqui estoy a tus ordenes,cuando gustes.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Prueba que te he amenazado:Nunca lo he hecho.El demostrar que eres un mentiroso que durante mucho tiempo has engañado a algunos foristas sinceros(y algunos no tanto)y al no responder mis preguntas cuando yo te he respondido todas las preguntas que me has hecho,Te ha exhibido,como lo que eres,y esa no es ninguna amenaza.Y tu que te dices ser Judio,que te lo crea quien no te conozca.

Y ese deseo de cerrar el epigrafe denota tu inseguridad,porque prueba lo que no eres,si estuvieras seguro de ser quien con tanta fanfarroneria dices ser,no tendrias problema alguno con el tema,pero desde el momento en que tu te sientes aludido,se nota tu nerviosismo y la falta de seguridad de demostrar que eres Judio,y que durante tanto tiempo repito,has engañado a muchos.Yo por el contrario desde que entre,no quise adoptar aires de santidad ni mucho menos,quise confirmarme a mi mismo algunos puntos en duda y debatir de una manera objetiva algunos argumentos que jamas me fueron contestados con bases solidas y fundamentadas en las Escritura,sino por el contrario inmediatamente fui atacado de una manera por lo demas arbitraria a lo que lo unico que trate fue de defenderme,como pude,y en ocasiones he tenido que pedir disculpas por algun exceso,cosa que tu jamas has hecho,por tu Soberbia y tu Ego tan inflado que posees. Y seguimos esperando tus respuestas directas y sin evasiones.

Aqui estoy a tus ordenes,cuando gustes.

BS''D
Si usted y cualquier otra persona coloca "Rav Lifman" en Google va a encontrar una enormidad de páginas en las que se replica un mismo contenido en el cual se incluyen a varias personas y personajes. Evidentemente escritos desde una herida. Evidenciando una proyección de sus propias carencias (las del autor de ese panfleto electrónico). generalmente titulado "Ex-Mesiánico". Con la intención muy parecida a la suya en el foro al abrir éste epígrafe.
Legitimarse como judíos acusando a otros de impostores y tratando de manera peyorativa a otros y claro en el caso de los panfletos electrónicos a los que he hecho alusión, pues calumnias, injurias... nada de lo que me deba sorprender.
Si no traigo los links es porque al margen de que se apliquen o no sanciones a las normas (lo cual queda en entero criterio del webmaster) no me gusta romper las reglas.

Yo no me tengo que defender de ti. Te refieres a mí en un tenor amenazante como el tramposo que tiene una carta bajo la manga y espera el momento oportuno para mostrarla.

Creo que ha quedado evidenciado que no eres judío y que no eres un referente confiable si lo que se quiere conocer es la posición judía al respecto de tal o cual tema.

Comprendo el malestar de "Plataforma" y me parece bien que si en algún momento se mostró de una manera contigo ahora parezca abogar por tu permanencia en el foro.

De hecho no he solicitado tu expulsión ni mucho menos soy alguien que pueda solicitar algo como eso. Pero sí que se atienda al trato peyorativo con que haz tratado a mucha gente en el foro desde que llegaste. Pues te puedo decir que todo el tiempo que he pasado en el foro desde el 2008 (cuando apenas tenía mi primera hijita) he visto a gente muy seria y tolerante eprder en algún momento los papeles y ser expulsado por haber incumplido la "regla #2" de Netiqueta.

Aún así creo que si plataforma alguna vez por algún motivo "x" necesita conocer la postura judía sobre tal o cual tema, estoy totalmente seguro que no serías tu a quien consultaría.


  1. Lo que es evidente es que usted es alguien que le gustaría ser incluido como judío.
  2. Lo que es evidente es que usted no es judío.
  3. Lo que es evidente es que usted ha actuado con desprecio hacia las personas y creencias en éste foro.
  4. Lo que es evidente es que usted ahora ha cambiado completamente su postura.
  5. Lo que es evidente es que usted no posee una versión erudita (confiable) de las Escrituras porque cita la Reina Valera.
  6. Lo que es evidente es que para algunos fines sí desprecia la expresión "Jehová" y para otras le resulta ventajoso.
  7. Lo que es evidente es que usted efectúa mentira sobre mentira y eso sr. es demasiado evidente.

Como es vidente es que éste epígrafe está motivado por un afán de "venganza" y que probablemente lo utiolizará como plataforma de lanzamiento para verter más y más pamplinadas.
Es la manera como una persona con carencias afectivas y profundos sentimientos de inferioridad intentan evadir la responsabilidad sobre sus propios actos.

 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Quisiera que sepan que no me agrada que se solicite la expulsion de alguien que con aciertos y errores quiere defender lo que el piensa o cree que debe hacer.No me parece ni justo ni correcto . El sr. Livman debería responder con aciertos si es que puede y dejarse de ir corriendo al webmaster para acusar de sacrilego a Ben Tora Emet.
BS''D
Plataforma en principio aclarar que no he solicitado la expulsión del personaje "ben tora emet" sino que se observe la manera en que contesta a los participantes del foro y si al evaluar sobre la utilidad y el propósito del epígrafe se le encuentra utilidad en el foro. Eso es todo. y en cuanto a ésto último si he solicitado la eliminación de éste epígrafe presentando una serie de argumentos que quedan en eso.

Me parece correcto que este señor defienda lo que el cree correcto. Lo que me parece perverso es que lo ha venido haciendo desde un engaño.
Porque lo que es correcto para el es lo siguiente: "que se le debe considerar judío porque el NT le da suficientes argumentos para que se le considere judío".
Lo que es correcto partiendo de los mismos argumentos de "ben tora emet" es que el no es judío a la manera en que se entiende hoy al decir "judío". Sino que el es un "judío" diferente sin relación parental ni cultural con la colectividad judía actual.
Esas cosas se pueden conversar y aportar opiniones de porqué no o porqué sí.

Lo que sucede es que él lo ha hecho desde la sombra y creo que tu mismo lo haz notado, se ha presentado con ambigüedades con aires de una judeidad emparentada con los hijos de Avraham, Isaac y Jacob y con el patrimonio cultural milenario de los judíos hoy en día. Además de burlarse de las creencias cristianas sin reparar en sus multiformes manifestaciones de fe y sin considerar que una cosa es atacar ideas y otra cosa es atacar personas.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?


BS''D
Si usted y cualquier otra persona coloca "Rav Lifman" en Google va a encontrar una enormidad de páginas en las que se replica un mismo contenido en el cual se incluyen a varias personas y personajes. Evidentemente escritos desde una herida. Evidenciando una proyección de sus propias carencias (las del autor de ese panfleto electrónico). generalmente titulado "Ex-Mesiánico". Con la intención muy parecida a la suya en el foro al abrir éste epígrafe.
Legitimarse como judíos acusando a otros de impostores y tratando de manera peyorativa a otros y claro en el caso de los panfletos electrónicos a los que he hecho alusión, pues calumnias, injurias... nada de lo que me deba sorprender.
Si no traigo los links es porque al margen de que se apliquen o no sanciones a las normas (lo cual queda en entero criterio del webmaster) no me gusta romper las reglas.



El hecho de que aparezcan tus debates o tus detractores no prueba que seas judio.



Yo no me tengo que defender de ti. Te refieres a mí en un tenor amenazante como el tramposo que tiene una carta bajo la manga y espera el momento oportuno para mostrarla.



No te defiendas de mi o de nadie,solo aclara que si eres 100 % Judio como lo proclamas aqui,entonces por que apareces en un Foro donde no te esta permitido y sabes a lo que me refiero.No puedes probarlo y lo mas triste que te undes mas en tus mentiras.





  1. Lo que es evidente es que usted es alguien que le gustaría ser incluido como judío.
  2. Lo que es evidente es que usted no es judío.
  3. Lo que es evidente es que usted ha actuado con desprecio hacia las personas y creencias en éste foro.
  4. Lo que es evidente es que usted ahora ha cambiado completamente su postura.
  5. Lo que es evidente es que usted no posee una versión erudita (confiable) de las Escrituras porque cita la Reina Valera.
  6. Lo que es evidente es que para algunos fines sí desprecia la expresión "Jehová" y para otras le resulta ventajoso.
  7. Lo que es evidente es que usted efectúa mentira sobre mentira y eso sr. es demasiado evidente.



El punto es que no puedes responder mis preguntas que son bastante embarazosas para ti y comprometen tu credibilidad.
Sigo esperando.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

¡Jodienda en horario estelar! Es lo único que puedo decir de este canalla judío de mentiritas y su tema.

Lo puse en vinagre hasta que aprenda a respetar; este hijo de vecina se echará la soga al cuello. Es custión de tiempo. Abandono el tema por ser unútil en todos los sentidos.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

¡Jodienda en horario estelar! Es lo único que puedo decir de este canalla judío de mentiritas y su tema.

Lo puse en vinagre hasta que aprenda a respetar; este hijo de vecina se echará la soga al cuello. Es custión de tiempo. Abandono el tema por ser unútil en todos los sentidos.

¿Acaso "Lifman" no puede contestar mis preguntas?¿Necesita que tu respondas por el?¿O tu y "Lifman" son la misma persona con diferentes Nicknames?Me ponen a pensar muchas cosas.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Jamas respondiste a mis preguntas,¿Tu Rabi te ha dado permiso de participar en un foro cristiano?


Sr. A continuación le pido que por favor esclarezca sobre el significado de algunas expresiones suyas de ésta manera los lectores entenderán que "como
judío erudito que es usted" puede manifestarles el contexto para que puedan comprender mejor.
"Tu
mi maestro te ha dado permiso..."
No confundas la forma en que quizá eran las reglas en tu iglesia no se tienen que ajustar a mi relación personal con algún rabinato.


¿Tu comunidad sabe lo que haces en este foro?
¿a qué te refieres con "tu comunidad?

¿Le has explicado a los foristas que esta prohibido para un Judio leer el N.T.?
Quien emite esa prohibición.

¿Le has dicho a los foristas que ningun Judio de Cuna,que obedece la Torah y los mandamientos Rabinicos navega por paginas Cristianas?
¿Qué es un judío de cuna y porqué se puede ser judío de cuna?

¿Saben los foristas que unicamente los Convertidos,y los que tenemos Raices Hebreas,por Padre o Madre somos los unicos que navegamos en estos Foros?
¿Qué son raíces hebreas?

¿Les has dicho a los foristas que para convertirte en Maestro de Gentiles necesitas permiso de un Din(Consejo de Sabios) y no cualquiera puede hacerlo?
En qué se apoya ésta afirmación tuya cuál es la legislación que acredita y cual la institución.

¿Eres convertido o
solo eres un proselito que te quieres sentir mas Judio que un Judio o sea un Noajida?

Me gustaría que usted antes aclare porque al yo responder prácticamente me hago participe de las afirmaciones tácitas que contiene tu pregunta.
Porque referirse a los prosélitos como "solo un prosélito" como teniendo una especie de "menor estatus".


¿Porque desde que entre has manifestado una adversion hacia mi?
No hacia ti, hacia ti puedo sentir o no sentir nada y si se trata de identificar lo que siento, pues qué te puedo decir, es algo muy parecido a lo que me pasó hace unos días cuando un coche atropelló a un perrito (y no te estoy comparando a ti sino mi sentimiento) y la iamgen era repugnante pero a la vez producía pena.
Interpretación (para que no le des otra).
tu persona me inspira eso, una especie de compasión pero tu imagen (no tu foto sino el personaje que interpretaste en el foro) me produce repugnancia.

¿Crees que quiero competir contigo que estas ansioso de reconocimiento y halagos para inflar aun mas tu Vanidad?
Contestar a ésta pregunta sea con "sí" o con "no" conlleva aceptar las acusaciones que haces a mi persona en las cuales dicho sea de paso, te proyectas.
Libera la pregunta de proyecciones y contestaré.

¿quieres que te exhiba demostrantote que no puedes citar autoridades Rabinicas que avalen tu participacion en este Foro?
Que si quiero que me exhibas... no se... qué te puedo decir, la verdad es que ni me va ni me viene.

¿Quieres que te cite Rabinos de mi pais que son autoridades a los cuales conozco y me enseñan?
Honestamente... es que ... mira, no me interesa.
es decir, que te hayas suscrito a una página y que recibas correos con "estudios rabínicos" no te hacen talmid. Aún así eso sinceramente no cambia nada. Porque lo que evidencias es autosuficiencia y una verdadera necesidad de aprendizaje y no hablo de administrar ideas ajenas ni mucho menos de presumir erudición plagiando vídeos del youtube sino de simplemente ser gente.

¿Podrias hacer tu lo mismo?,
¿Por que no dices la verdad?

Cuál lo mismo.

, ¿Te dolio que contestara tus preguntas y demostrarte que Se de lo que Hablo?
Sabe que mi Ordenador no tiene el programa para ver videos,por lo tanto yo no puedo ver videos de You Tube como mencionaste.La informacion que te di,obviamente es de la enseñanza que recibo semanalmente en las Parashot que mi Moreh me comparte.

Ah claro ahora tu supuesto moreh ha plagiado.
Eso no ayuda en nada, solo te reafirmas como alguien que no ecnuentra más recurso que la mentira, a eso se le llama "buscar aprobación" y eso generalmente es un síntoma de algo muy peligroso.

Y si quieres seguirme preguntando adelante,te puedo contestar lo que tu quieras y si no lo se lo investigo por supuesto porque no soy un sabelotodo.
Perdóname pero el solo hecho de tomarme tiempo para contestar estas preguntas cargadas de rabia y frustración para mí ya son suficiente pérdida de mi valioso tiempo, podría estar con mis hijos ahora mismo.

¿Porque descalificas el tema de ¿Ser Judio?,lo ves como una amenaza para ti,acerca de demostrar que no todo lo que dices es cierto?
Decir que sí o que no es aceptar de alguna manera que lo veo como una amenaza porque esa es una afirmación implícita en tu pregunta.
Elimina las afirmaciones tácitas y te contesto. (si me quedan ganas)


Por cierto que tienes tus admiradores y se que te van a defender,porque sabes que estas quedando muy mal parado y trataste de ridiculizarme y
yo no queria exhibirte como lo que eres:Un mentiroso,con alguna instruccion Hebrea,pero que al menos CONMIGO NO TE HAS COMPORTADO COMO UN VERDADERO JUDIO,por lo que si anteriormente yo trataba de llevar la comunicacion en un buen plan,Ahora Francamente DUDO de que efectivamente seas Judio.Ahora entiendo tu intencion de que el Tema de ¿Ser Judio? sea borrado,para poder seguir llevando tu FARSA adelante,y espero que puedas al menos contestarme alguna de mis preguntas,por que de antemano se que no las contestaras todas sino las que mejor se acomoden a tu manipulacion,Que PATETICO.

Éste es el verdadero motivo de éste epígrafe enfocar tus esfuerzos a saciar tu sed de venganza, eso sr. es demasiado evidente como para negarlo.
Claro según éste párrafo, tu eres un verdadero judío que se comporta como tal y yo soy alguien encubierto que tú descubrirás ante los ojos de todos en el foro para que finalmente se sepa la "gran verdad": "yo soy judío, Lifman no.


Solicitar mi expulsion para seguir llevando tu comedia,
Ya he aclarado que no he solocitado tu expulsión del foro.


ah y por cierto una ultima pregunta¿Fuiste Mesianico?Y sabes por que te lo digo.
Ah sí claro, entiendo pusiste en Google "Rav Lifman" para armar tu "exhibiendo a Rav Lifman".
Ah por cierto. Quítale la afirmación implícita del final y te respondo. (si me quedan ganas)
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?



Sr. A continuación le pido que por favor esclarezca sobre el significado de algunas expresiones suyas de ésta manera los lectores entenderán que "como
judío erudito que es usted" puede manifestarles el contexto para que puedan comprender mejor.

¿Le has explicado a los foristas que esta prohibido para un Judio leer el N.T.?
Quien emite esa prohibición.





"Una persona de (el pueblo de) Israel que sirve idolatría, es como un idólatra gentil para todos los efectos, no se lo considera como a un judío que ha pecado y merece pena de lapidación. Un judío mumar -renegado- que (se convierte a la) idolatría, reniega de toda la Torá. Así mismo con los apikorsim -impíos rebeldes- de (el pueblo de) Israel, no son considerados como judíos para ninguna cosa, y no se les acepta jamás su arrepentimiento... los impíos rebeldes son aquellos que van detrás de sus propios pensamientos, con sus razonamientos, hasta que se encuentran trasgrediendo secciones de la Torá con ánimo rebelde y activista y dicen que con esto no están pecando... no se los acepta como judíos ni se acepta su arrepentimiento" (Mishné Torá, Hiljot Avodat Cojavim 2:5)

Bajo este texto tanto tu como yo estamos transgrediendo las normas al leer el N.T.,ya que es considerado un escrito que lleva a la Idolatria bajo el contexto cristiano de adoracion a un hombre:

Deuteronomio

7:26 y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema.

Lo prohiben los Sabios y aqui hay un ejemplo de La Torah
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?



No hacia ti, hacia ti puedo sentir o no sentir nada y si se trata de identificar lo que siento, pues qué te puedo decir, es algo muy parecido a lo que me pasó hace unos días cuando un coche atropelló a un perrito (y no te estoy comparando a ti sino mi sentimiento)

Nuevamente me ofendes,al compararme con un perro,¿Y tu te dices Judio?Que tristeza da que gente que se hace pasar por lo que no es,pero te disculpo,Yo no me voy a comparar contigo,por que yo no te ofendo,ahora despues de haberte dado la consideracion como si tu fueras Judio cada vez compruebo mas que eres un farsante,pero tu comedia se acabo y tu solo estas demostrando quien eres realmente,me ofendes pero no contestas mis preguntas sino que las evades,y Yo ya lo habia anticipado

Y seguimos esperando tus respuestas directas y sin evasiones.

Aqui estoy a tus ordenes,cuando gustes.

y la iamgen era repugnante pero a la vez producía pena.
Interpretación (para que no le des otra).
tu persona me inspira eso, una especie de compasión pero tu imagen (no tu foto sino el personaje que interpretaste en el foro) me produce repugnancia.

Si yo te parezco repugnante imaginate como vas a parecer tu ahora que muchos se estan dando cuenta de tu farsa de tanto tiempo,yo que tu me retiraba del Foro compungido de haber sido descubierto,que pena,YO AL MENOS SIEMPRE HE DEMOSTRADO SER EL MISMO equivocado y con defectos,NO LO NIEGO,pero no he engañado a nadie,sino que yo mismo confese mi origen,cuando de una manera sincera y respetuosa me fue solicitado por klauddia,si mal no recuerdo,pero de verdad ¡que mal te vez!
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?


BS''D
Si usted y cualquier otra persona coloca "Rav Lifman" en Google va a encontrar una enormidad de páginas en las que se replica un mismo contenido en el cual se incluyen a varias personas y personajes. Evidentemente escritos desde una herida. Evidenciando una proyección de sus propias carencias (las del autor de ese panfleto electrónico). generalmente titulado "Ex-Mesiánico". Con la intención muy parecida a la suya en el foro al abrir éste epígrafe.
Legitimarse como judíos acusando a otros de impostores y tratando de manera peyorativa a otros y claro en el caso de los panfletos electrónicos a los que he hecho alusión, pues calumnias, injurias... nada de lo que me deba sorprender.
Si no traigo los links es porque al margen de que se apliquen o no sanciones a las normas (lo cual queda en entero criterio del webmaster) no me gusta romper las reglas.

Yo no me tengo que defender de ti. Te refieres a mí en un tenor amenazante como el tramposo que tiene una carta bajo la manga y espera el momento oportuno para mostrarla.

Creo que ha quedado evidenciado que no eres judío y que no eres un referente confiable si lo que se quiere conocer es la posición judía al respecto de tal o cual tema.

Comprendo el malestar de "Plataforma" y me parece bien que si en algún momento se mostró de una manera contigo ahora parezca abogar por tu permanencia en el foro.

De hecho no he solicitado tu expulsión ni mucho menos soy alguien que pueda solicitar algo como eso. Pero sí que se atienda al trato peyorativo con que haz tratado a mucha gente en el foro desde que llegaste. Pues te puedo decir que todo el tiempo que he pasado en el foro desde el 2008 (cuando apenas tenía mi primera hijita) he visto a gente muy seria y tolerante eprder en algún momento los papeles y ser expulsado por haber incumplido la "regla #2" de Netiqueta.

Aún así creo que si plataforma alguna vez por algún motivo "x" necesita conocer la postura judía sobre tal o cual tema, estoy totalmente seguro que no serías tu a quien consultaría.


  1. Lo que es evidente es que usted es alguien que le gustaría ser incluido como judío.
  2. Lo que es evidente es que usted no es judío.
  3. Lo que es evidente es que usted ha actuado con desprecio hacia las personas y creencias en éste foro.
  4. Lo que es evidente es que usted ahora ha cambiado completamente su postura.
  5. Lo que es evidente es que usted no posee una versión erudita (confiable) de las Escrituras porque cita la Reina Valera .
  6. Lo que es evidente es que para algunos fines sí desprecia la expresión "Jehová" y para otras le resulta ventajoso .
  7. Lo que es evidente es que usted efectúa mentira sobre mentira y eso sr. es demasiado evidente.

Como es vidente es que éste epígrafe está motivado por un afán de "venganza" y que probablemente lo utiolizará como plataforma de lanzamiento para verter más y más pamplinadas.
Es la manera como una persona con carencias afectivas y profundos sentimientos de inferioridad intentan evadir la responsabilidad sobre sus propios actos.



Querido hermano:
Sólo quiero hacerle una pequeña aclaración....
Para nosotros, después de haber llegado a un pleno conocimiento de lo que es la Verdad.....
Usar una traducción u otra, escribir jehová o escribir jesús, eso no nos va a retroceder de ninguna manera a ninguna creencia pagana, nosotros estamos plenamente convencidos de lo que es la Verdad.

Un pequeño detalle más, si el simple hecho de no haber nacido en árbol genealógico de Jacob, si por eso quedamos descalificados a formar parte del pueblo elegido de Dios, pienso yo que:"Eso sólo EL PADRE ETERNO LO DECIDIRÁ".

Bendiciones.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?




"Tu
mi maestro te ha dado permiso..."
No confundas la forma en que quizá eran las reglas en tu iglesia no se tienen que ajustar a
mi relación personal con algún rabinato.



De cuando aca un discipulo se comporta de acuerdo a una relacion personal como la que mencionas,La Escencia de un Discipulo es la Ser como su Maestro,por lo cual debe sujetarse y obedecer sus instrucciones,y exhibes tu ignorancia o mas bien tu forma de evadir la pregunta de una manera garrafal,por que la sujeccion a un maestro no es de origen Cristiano SINO es implicita en el Judaismo:



Deuteronomio
17:9 y vendrás a los sacerdotes levitas, y al juez que hubiere en aquellos días, y preguntarás; y ellos te enseñarán la sentencia del juicio.

17:10 Y harás según la sentencia que te indiquen los del lugar que YHWH escogiere, y cuidarás de hacer según todo lo que te manifiesten.
17:11 Según la ley que te enseñen, y según el juicio que te digan, harás; no te apartarás ni a diestra ni a siniestra de la sentencia que te declaren.
17:12 Y el hombre que procediere con soberbia, no obedeciendo al sacerdote que está para ministrar allí delante de Jehová tu Dios, o al juez, el tal morirá; y quitarás el mal de en medio de Israel.
17:13 Y todo el pueblo oirá, y temerá, y no se ensoberbecerá.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?






¿a qué te refieres con "tu comunidad?



La vida de un Judio gira alrededor de su Comunidad,congregacion,Kehila o como le quieras llamar,un Judio a no ser por
causas de fuerza mayor,debe vivir su vida junto a sus semejantes y podria destacar varios principios de Torah,pero para que te explico lo que tu "ya sabes",y es en la comunidad donde el desarrollo personal del individuo se complementa totalmente al cumplirse de esa manera la totalidad de las mitzvot en la colectividad que se convierte en Ejad.
Y si tu lees el N.T. y tu comunidad no lo sabe entonces actuas con Cobardia e Hipocresia,y mas sabiendo que te pueden expulsar de la Sinagoga si tan solo insinuas que estudias la vida de Yehshua,por eso es la pregunta¿Tu comunidad sabe que estas haciendo a escondidas de ellos?
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?



Un pequeño detalle más, si el simple hecho de no haber nacido en árbol genealógico de Jacob, si por eso quedamos descalificados a formar parte del pueblo elegido de Dios, pienso yo que:"Eso sólo EL PADRE ETERNO LO DECIDIRÁ".

Bendiciones.


No te preocupes hermano,Israel es todo aquel que ama al Eterno y a su palabra,para Nosotros fue la promesa hecha a nuestro Padre Abraham y despues a nuestro Padre Issac,y despues a nuestro Padre Jacov,nunca permitas que un Ignorante te despoje de tu Herencia,Bendiciones y recuerda que YAH esta con Nosotros.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?


Ah sí claro, entiendo pusiste en Google "Rav Lifman" para armar tu "exhibiendo a Rav Lifman".
Ah por cierto. Quítale la afirmación implícita del final y te respondo. (si me quedan ganas)

Que Soberbia,piensas que voy ha estar perdiendo mi tiempo en "exhibiendo a Rav Lifman",eso me confirma que estas superinflado y tu Ego es del tamaño del mundo.No necesito exhibirte,te lo repito,TU LO HACES EXCELENTE.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Éste es el verdadero motivo de éste epígrafe enfocar tus esfuerzos a saciar tu sed de venganza, eso sr. es demasiado evidente como para negarlo.
Claro según éste párrafo, tu eres un verdadero judío que se comporta como tal y yo soy alguien encubierto que tú descubrirás ante los ojos de todos en el foro para que finalmente se sepa la "gran verdad": "yo soy judío, Lifman no.



¿Piensas que el epigrafe lo abri por ti? No señor,aqui en este foro muchos se llaman judios,y resulta que no se comportan como tales,deja de pensar que todo gira a tu alrededor y recuerda que YO NO TE LLAME,TU VENISTE SOLITO.Y de donde sacas "VENGANZA",te repito yo no dije "Lifman,Lifman,ES POR ACA",en tal caso tu eres el que siempre ha andado detras de mi,desde que empece mis participaciones en el foro,eres tu el que me ACOSAS.

Y por lado YO SE QUIEN SOY,y no necesito tu aprobacion ni me interesa,asi como nunca me intereso saber si eras Judio o SI NO lo eras,lo que si me interesa ahora es lo que tu estas haciendo:Comprobar que eres un farsante egocentrico.

Gracias,pero te defiendes mas callado.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

BS''D

Lo que es correcto partiendo de los mismos argumentos de "ben tora emet" es que el no es judío a la manera en que se entiende hoy al decir "judío". Sino que el es un "judío" diferente sin relación parental ni cultural con la colectividad judía actual.
Esas cosas se pueden conversar y aportar opiniones de porqué no o porqué sí.

 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

BS''D

Lo que es correcto partiendo de los mismos argumentos de "ben tora emet" es que el no es judío a la manera en que se entiende hoy al decir "judío". Sino que el es un "judío" diferente sin relación parental ni cultural con la colectividad judía actual.
Esas cosas se pueden conversar y aportar opiniones de porqué no o porqué sí.


No necesito tus concesiones,y como ya no puedes(ni sabes)como continuar con tu ataque a mi persona,ahora sales con que segun tu,ya soy "otro tipo de Judio",en serio que ya estas como cierto animador de television de Mexico que ya murio y que era famoso por su frase:"UNA TRAS OTRA".A ver,porque no me dices "NOPAL" como me lo ha insinuado tu amigo del alma,Horizonte,No mi amigo,cuando vengas a Mexico me puedes conocer y te daras cuenta que estabas equivocado,aunque conociendote se que nunca reconoceras que te equivocaste.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Querido hermano:
Sólo quiero hacerle una pequeña aclaración....
Para nosotros, después de haber llegado a un pleno conocimiento de lo que es la Verdad.....
Usar una traducción u otra, escribir jehová o escribir jesús, eso no nos va a retroceder de ninguna manera a ninguna creencia pagana, nosotros estamos plenamente convencidos de lo que es la Verdad.

Un pequeño detalle más, si el simple hecho de no haber nacido en árbol genealógico de Jacob, si por eso quedamos descalificados a formar parte del pueblo elegido de Dios, pienso yo que:"Eso sólo EL PADRE ETERNO LO DECIDIRÁ".
BS''D
Cómo está mucho gusto.
Es la primera vez crero que usted me dirige la palabra.
En realidad yo no le incluyo en el mismo saco con el personaje "ben tora emet" usted en todo tiempo se ha mostrado tal cual es.
Una persona que siente afinidad con la Torá y con el pueblo de Israel.
Pero de hecho que usted ha sido explícito, claro y natural en mostrarse como alguien que no tiene parte con ninguna colectividad judía sino que su arraigo se basa en una determinación personal.
La forma en que cada uno de los participantes en el foro percibamos eso es subjetivo por el momento.
Por ejemplo, a mi me parece que es un mesiánico y por mesiánico entiendo a un ex-evangélico que ahora intenta abrazar la Torá y creo yo partiendo de interpretaciones equivocadas. No juzgo los motivos sino el cómo.

El caso de ben tora es muy diferente, ya en poco verá porqué.
Gracias y espero mantener comunicación.