¿Que es SER JUDIO?

Re: ¿Que es SER JUDIO?

Shemot(Exodo)Parasha Bo(Ve)
El capitulo 12 inicia con la trascendencia del mes de "Nisan" para el pueblo de Israel,consagrando este como cabeza de todos los meses,por el mismo motivo que fue "la Independencia" del pueblo,y el mes en el cual se manifesto la Grandeza de El Creador.
En este capitulo tambien se anuncian las leyes correspondientes a este mes que son:
Korban(Sacrificio del )Pesajh,Jhametz y Matza.


1Hashem les habló a Moshé y a Aharón en Egipto, y les dijo: 2“Esta luna nueva será para Uds. cabeza de mes. (El mes de Nisan) será para Uds. el primero de los meses del año.

La cuenta de los meses es a partir de a partir de Nisan el es "el primero de los meses",pero el primero del año es el primero de Tishre de donde se lleva la cuenta de los años(Yerushalmi Masejet Rosh-Hashana)

5 El animal (lit.: “sé”, en hebreo) deberá estar íntegro (no podrá tener defectos físicos). (Deberá ser) macho menor de un año. Podrá ser un cordero o cabrito. (El vocablo hebreo “sé” se traduce generalmente como ‘cordero’. Pero de este versículo se desprende que un sé puede ser también un cabrito -Ver. Deut. 14:4). 6Deberán mantenerlo hasta el día 14 de este mes (de Nisan), cuando lo degüelle toda la congregación de Israel, a la tarde.

Cada Judio de la comunidad tiene la obligacion de hacer su Korban.El Talmud pregunta:
¿Acaso toda la comunidad degollaba?Es imposible.Sino que de aqui se aprende que:
"Shelujho Shel Adam Kemoto" el emisario de la persona se considera igual como el que lo envio mismo lo hiciera(Kidushin 42 a)

7Luego tomarán de la sangre (del animal) y la pondrán en los dos marcos (de
la puerta exterior) y en el dintel de las casas en las que lo coman.

Marcos

14:12 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua?

Yehshua Ben David,cumplia como Judio con la observancia de los preceptos,en este caso el relacionado a Pesaj,la importancia de esto deriva por la vision profetica y mesianica de acuerdo a lo que establece el Rav Shaul en :

1 de Corintios:

11:17 Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor(aqui Shaul habla de congregarse para Pesaj,de acuerdo con el contexto), sino para lo peor.
11:18 Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia(Asamblea,Congregacion,Comunidad), oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.
11:19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.
11:20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor. (Se refiere a Pesaj)
11:21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.(No esta prohibido beber Alcohol,de hecho la Fiesta se celebra con Vino)
11:22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.

Marcos

14:22 Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. (En todas la Celebraciones Semanales(Shabatot) y en todas las Fiestas Ordenadas por El Eterno se realiza el Partimiento del Pan que va acompañado por la Bendicion Correspondiente)
14:23 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos.(De igual manera se realiza la bendicion del vino,y en este caso son 4 copas)
14:24 Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada. (Como la Sangre del Cordero de Pesaj,que es derramada en el Korban y despues era puesta sobre las jambas de los hogares Israelis y AHORA debe de ser puesta sobre el umbral de los corazones de los creyentes en el Elohim de Yisrael,de Su Torah y de su Mesias,para que el angel de la muerte pase por alto)

1 de Corintios

11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.(Cada Shabat,cada Fiesta,debemos de Recordar el Sacrificio de Yehshua Ben David,como estaba escrito y profetizado)
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre;(Un Pacto en el Desierto:La Entrega de la Torah escrita en dos tablas de Piedra,El Pacto Renovado: La Entrega de la Torah en las mentes y en los corazones de los Creyentes), haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.( La venida del Mashiaj)


Y esa es la proyeccion mesianica de la fiesta de Pesaj que todo Judio debe celebrar tal como Shaul lo menciona en:

Colosenses

2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,(A lo cual los Injertados en el OLIVO que es Israel tienen derecho y la obligacion de guardar,sin que importe lo que juzguen los que desconocen de estas Buenas Nuevas)
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir(Estaba anunciado y se esta cumpliendo); pero el cuerpo es de Cristo.(Nuestro Mesias es el que nos incluye,por que para eso fue ENVIADO)
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

[/CENTER]
BS''D
Sinceramente no entendí lo que ha querido decir.


Buenas tardes hermano...
Se lo dejo más fácil de entender:
La Escritura dice que Israel será tercero, por la simple y sencilla razón, que los hijos de Jacob antes de nacer en el territorio prometido de Israel, muchos de los hijos de Jacob nacieron en el territorio de Asiria y el de Egipto.

Por cierto cuando Moisés sacó a los hijos de Jacob de Egipto, ya una gran mayoría de los hijos de Jacob habían nacido en Egipto. Territorialmente hablando eran egipcios, hijos de Jacob nacidos en Egipto.

Bendiciones.



BS''D



En realidad y a la luz de las Escrituras todos los pueblos son de D'os:
Isaías 19: 23-25
Entonces los egipcios y los asirios servirán al Eterno. En aquel día Israel será tercero con Egipto y con Asiria, una bendición en medio de la tierra. Porque El Eterno de los Ejércitos los bendecirá diciendo: ''Benditos sean Egipto Mi pueblo, Asiria obra de Mis manos e Israel Mi heredad.

Si bien todos los pueblos son de D'os, de Israel se dice que es la heredad de D'os.

 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Shemot(Exodo)Parasha Bo(Ve)
El capitulo 12 inicia con la trascendencia del mes de "Nisan" para el pueblo de Israel,consagrando este como cabeza de todos los meses,por el mismo motivo que fue "la Independencia" del pueblo,y el mes en el cual se manifesto la Grandeza de El Creador.
En este capitulo tambien se anuncian las leyes correspondientes a este mes que son:
Korban(Sacrificio del )Pesajh,Jhametz y Matza.

... no hace falta citar todo el post...
---------sería bueno que todos asumamos éste método al citar para no saturar de páginas un tema-------

BS''D
No viene al tema, Qué relación puede guardar con el tema, si traje la cita es para tratar sobre las diversas expresiones que en las biblias convencionales se han traducido como "extranjero".
Pues suele ser el fundamento de uds los mesiánicos para justificar la observancia de edót que están determinadas exclusivamente para los hijos de Israel.

La idea es que en la "Reina Valera" se traduce "extranjero" de manera indistinta aún cuando el texto hebreo es rico en diversificación y especificación.
Partiendo de la lectura de la Reina Valera pareciera que se justifica la observancia de determinados mandamientos testimoniales.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Buenas tardes hermano...
Se lo dejo más fácil de entender:
La Escritura dice que Israel será tercero, por la simple y sencilla razón, que los hijos de Jacob antes de nacer en el territorio prometido de Israel, muchos de los hijos de Jacob nacieron en el territorio de Asiria y el de Egipto.

Por cierto cuando Moisés sacó a los hijos de Jacob de Egipto, ya una gran mayoría de los hijos de Jacob habían nacido en Egipto. Territorialmente hablando eran egipcios, hijos de Jacob nacidos en Egipto.

BS''D
No dispongo de tiempo ahora pero creo que debe reconsiderar lo que dice.
Mire:

  • Usted dice que eran egipcios
  • Ellos decían ser hijos de Jacob
  • Los Egipcios no los consideraban egipcios sino Hebreos
  • La Escritura no los llama egipcios


  • En consecuencia: No eran egipcios


Creo que lo mismo aplica:


  • Hay gente que dice que es judía
  • La gente no los ve ni reconoce como judíos
  • Los judíos no los consideran judíos
  • La Escritura no los llama judíos


  • En consecuencia: Los que se dicen ser judíos y no lo son dicen: "no importa lo importante es la intención"

NOTA: Dejo fuera de éste tema a los impostores que finjen ser judíos sabiendo que no lo son pero que lo hacen como parte de una estrategia misionera.
Haciendose pasar por un "Ben Torát Emét" bien que debieran ser llamados "¡Metzorá Vamét!"
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

BS''D
No dispongo de tiempo ahora pero creo que debe reconsiderar lo que dice.
Mire:

  • Usted dice que eran egipcios
  • Ellos decían ser hijos de Jacob
  • Los Egipcios no los consideraban egipcios sino Hebreos
  • La Escritura no los llama egipcios







[/SIZE][/FONT]

Éxodo 1:6,7
Luego murió José, y todos sus hermanos, y toda aquella generación. Mas los hijos de Israel crecieron y se multiplicaron, y llegaron a ser tan numerosos y fuertes, y se llenó de ellos el país.

Preguntas hermano
¿De cuál país hablan estos versículos?
Y ¿En cuál país nacieron estos hijos de Israel?


Si bien es cierto que la Escritura nunca llama egipcios a los hijos de Jacob que nacieron en Egipto, la escritura tampoco llama mexicanos a los hijos de Jacob que nacieron en México, tampoco llama brasileños a los hijos de jacob que nacieron en Brasil, tampoco llama canadienses a los hijos de Jacob que nacieron en canadá, tampoco llama romanos a los hijos de Jacob que nacieron en Roma, tampoco llama italianos a los hijos de Jacob que nacieron Italia, tampoco llama rusos a los hijos que nacieron en Rusia etc. .
La Escritura simplemente los llama"hijos de Israel" "hijos de Jacob"o "de las tribus de Israel".


Bendiciones.
Guerrero de Dios.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Éxodo 1:6,7
Luego murió José, y todos sus hermanos, y toda aquella generación. Mas los hijos de Israel crecieron y se multiplicaron, y llegaron a ser tan numerosos y fuertes, y se llenó de ellos el país.

Preguntas hermano
¿De cuál país hablan estos versículos?
Y ¿En cuál país nacieron estos hijos de Israel?


Si bien es cierto que la Escritura nunca llama egipcios a los hijos de Jacob que nacieron en Egipto, la escritura tampoco llama mexicanos a los hijos de Jacob que nacieron en México, tampoco llama brasileños a los hijos de jacob que nacieron en Brasil, tampoco llama canadienses a los hijos de Jacob que nacieron en canadá, tampoco llama romanos a los hijos de Jacob que nacieron en Roma, tampoco llama italianos a los hijos de Jacob que nacieron Italia, tampoco llama rusos a los hijos que nacieron en Rusia etc. .
La Escritura simplemente los llama"hijos de Israel" "hijos de Jacob"o "de las tribus de Israel".
BS''D
Tu mismo acabas de cerrar la circunferencia.
¿Sabes qué ocurrió con los judíos que se creyeron alemanes y que por ese motivo no abandonaron Alemania aún cuando conocían parte de los planes de exterminio?
</SPAN>
¿A los que nacieron en el desierto cómo se les debería llamar?
</SPAN>
Sencillamente no eran egipcios, eran hebreos que vivían en una región muy apartada de los egipcios y eran despreciados por éstos y ni tan siquiera eran contados entre los más bajos de la sociedad egipcia.
</SPAN>
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

43 El Eterno les dijo a Moshé y a Aarón: Éste es el decreto (de la ofrenda) de Pesaj: ningun hijo de extranjero/ בֶּן-נֵכָר / Ben Nejar puede comer de ella. 44 Todo esclavo de hombre / עֶבֶד אִישׁ / éved ish, que haya sido comprado con dinero, lo circuncidaréis; luego podrá comer de ella. 45 El residente temporario / תּוֹשָׁב /toshav y el empleado / שָׂכִיר / sajir no podrán comer de ella. 46 En una casa será comida; no sacarás parte de la carne de la casa afuera y no quebrarás ninguno de sus huesos. 47 Toda la asamblea de Israel la realizará. 48Cuando un adepto / יָגוּר / iagur habite entre vosotros, realizará la ofrenda de Pesaj para El Eterno, cada uno de sus varones será circuncidado y luego podrá acercarse a realizarla y será como un nativo de la tierra; ningúnvarón incircunciso / עָרֵל / arel podrá comer de ella. 49 Una ley habrá para el nativo y para el adepto que habita entre vosotros.


43Hashem les dijo a Moshé y a Aharón: “Este es el decreto de la ofrenda de Pesaj: Ningún ajeno deberá comer de ella.

Pesaj solo es para Israel,el problema es quien decide quien pertenece a Israel y quien no,por una parte estan los que dicen ser solo ellos,o sea los que son Israel por nacimiento(Judios Ortodoxos),y por otra los que dicen que son "Israel Espiritual"(La Iglesia) y los que son segun Las Sagradas Escrituras,las cuales son distorsionadas a conveniencia de tal o cual grupo.pero es El Eterno quien decide quien es Realmente Israel

Bereshit/genesis

1Cuando Abram tenía 99 años, Hashem se reveló ante Abram y le dijo: “Yo soy É-l Sha-dai (Tu Protector). Camina ante Mí y sé íntegro”. 2“Pondré Mi pacto entre tú y Yo, e incrementaré mucho (tu descendencia)”.

Si la "Descendencia" de Abraham fueran unica y exclusivamente los Judios Ortodoxos "reconocidos" entonces solo estariamos hablando de alrededor de 14000000 de personas que son contados facilmente¿Y acaso El Eterno no le dijo a Abraham que su descendencia seria como las estrellas y como la arena del mar que no se pueden contar.

3Entonces Abram cayó sobre su rostro (por temor reverencial ante la Divina Presencia) y Elokim se dirigió a él diciendo:
4“En cuanto a Mí, éste es Mi pacto contigo: serás padre de una multitud de naciones (se trata de un pacto de amor y de que a su descendencia a través de Itzjak entregaría la Tierra Prometida, en mérito a la circuncisión).

Cuando se refiere en esta parte a " La Descendencia" no esta hablando de Ismael o de Edom,sino a la Descendencia de Itzjak el hijo de la Promesa:serás padre de una multitud de naciones

15Dijo Elokim a Abraham: “A Sarai, tu mujer, no la llames más con el nombre de Sarai, sino Sará será su nombre. (Sarai significa “mi patrona”. Sará, en cambio, “patrona”: la patrona de todos. Sará fue una líder, la matriarca de todo el Pueblo de Israel.)
16Yo la bendeciré y de ella también te daré un hijo. La bendeciré y ella será (madre de) naciones, reyes de pueblos descenderán de ella.”

Madre de naciones:

16 Uberajti(Y la bendecire) otha (a Ella) ;vegam (y tambien)
natati (te concedere) minenna (de Ella) leja (para ti)
ben (un hijo) uberajtiha (y la bendecire) otha (a ella)
vehayeta(y habran de ella)LEGOYIM(Naciones)

Y fue Itzjak el unico hijo de SARA IMANU(nuestra Madre) como poder negar que es Madre de Naciones.No de una nacion,no,Madre de Naciones.

P.D. En vista de que "Algunos" estan en contra de citar "La Reyna-Valera" me abstendre de usarla y citare traducciones Judias para tal efecto,asi que estos "que lo saben todo y que son superiores(o al menos asi se sienten)sabran y deberan decir las fuentes(si es que las conocen) y si no con todo gusto las revelare cuando reconozcan que no supieron.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?


¿A los que nacieron en el desierto cómo se les debería llamar?
</SPAN>
Sencillamente no eran egipcios, eran hebreos que vivían en una región muy apartada de los egipcios y eran despreciados por éstos y ni tan siquiera eran contados entre los más bajos de la sociedad egipcia.
</SPAN>


Depende a cual país pertenece el desierto.

Por cierto en México sucede lo mismo, a los judíos no les nombran mexicanos, les dicen"judíos nacidos en México".
Pero yo no creo que para tramitar asuntos gubernamentales digan ser judíos, pienso que allí si deben decir ser mexicanos.

Una duda bien grande que tengo hermano.
¿Porqué a Moisés se le consideró egipcio?
Éxodo 2:19
Respondieron:
«Un egipcio nos libró de las manos de los pastores, y a más de eso ha sacado agua para nosotras y abrevado las ovejas.»

Bendiciones.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?


NOTA: Dejo fuera de éste tema a los impostores que finjen ser judíos sabiendo que no lo son pero que lo hacen como parte de una estrategia misionera.
Haciendose pasar por un "Ben Torát Emét" bien que debieran ser llamados "¡Metzorá Vamét!"

...No quisiera saber lo que eso significa; me suena a rayadura de mamá *_*
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

...No quisiera saber lo que eso significa; me suena a rayadura de mamá *_*
Bueno...ese nombre aunque no se que significa, está mejor que el que desde el principio yo le di:

"Ben Et men-tirá"

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Depende a cual país pertenece el desierto.

Por cierto en México sucede lo mismo, a los judíos no les nombran mexicanos, les dicen"judíos nacidos en México".
Pero yo no creo que para tramitar asuntos gubernamentales digan ser judíos, pienso que allí si deben decir ser mexicanos.

Una duda bien grande que tengo hermano.
¿Porqué a Moisés se le consideró egipcio?
Éxodo 2:19
Respondieron:
«Un egipcio nos libró de las manos de los pastores, y a más de eso ha sacado agua para nosotras y abrevado las ovejas.»
BS''D
Cuando se hace un análisis literal del texto se debe considerar siempre el "de quién para quién".
En éste caso las hijas de Reuel (Itró-Jetro) a su padre.
En éste caso estamos hablando obviamente de la percepción visual de ellas y no de un conocimiento pleno de la persona de Moshé.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

43Hashem les dijo a Moshé y a Aharón: “Este es el decreto de la ofrenda de Pesaj: Ningún ajeno deberá comer de ella.

Pesaj solo es para Israel,el problema es quien decide quien pertenece a Israel y quien no,por una parte estan los que dicen ser solo ellos,o sea los que son Israel por nacimiento(Judios Ortodoxos),y por otra los que dicen que son "Israel Espiritual"(La Iglesia) y los que son segun Las Sagradas Escrituras,las cuales son distorsionadas a conveniencia de tal o cual grupo.pero es El Eterno quien decide quien es Realmente Israel
Aloha.
En primer lugar, una recomendación, después de una coma (,) escribe un espacio con la barra espaciadora: (así, como en éste ejemplo).
Si las cosas las crees así, porqué trataste con desprecio al usuario "pésaj" si tú también eres un mesiánico como él. Es decir, alguien que dice haber sido "elegido por decisión de D'os para ser judío".
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?



El Amor del Padre es :

Jeremias
24:7
`Y les daré un corazón para que me conozcan, porque yo soy el SEÑOR; y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, pues volverán a mí de todo corazón.


Bs''D
En ésta cita se está hablando netamente de judíos deportados. No de aspirantes a judíos ni de auto-denominados judíos.
Quienes volverán (se arrepentirán) serán judíos, solo se puede volver al lugar donde ya se ha estado.

me deleito en hacer tu voluntad, Dios mío; tu ley está dentro de mi corazón.
Éstas son palabras de un judío, de hecho, un rey judío.

 
Re: ¿Que es SER JUDIO?



Bs''D
En ésta cita se está hablando netamente de judíos deportados. No de aspirantes a judíos ni de auto-denominados judíos.
Quienes volverán (se arrepentirán) serán judíos, solo se puede volver al lugar donde ya se ha estado.


Éstas son palabras de un judío, de hecho, un rey judío.


Israel no es solo Yehuda,SON DOCE TRIBUS.

Lee Oseas
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

BS''D
Cuando se hace un análisis literal del texto se debe considerar siempre el "de quién para quién".
En éste caso las hijas de Reuel (Itró-Jetro) a su padre.
En éste caso estamos hablando obviamente de la percepción visual de ellas y no de un conocimiento pleno de la persona de Moshé.

Gracias hermano.
En este caso tenemos la misma interpretación, y diferente explicación.

Mi explicación es:
Que como las hijas de Reuel vieron Moisés afeitado lo confundieron con un egipcio, ya que Moisés había vivido toda su vida bajo costumbres egipcias, y los hebreos no se afeitaban.

Bueno esa es mi conclusión, pero comparto su respuesta.

Por cierto me podría decir:
Que dicen sus Escrituras en Éxodo 3:14, por favor. Gracias de antemano por su tiempo hermano.

Bendiciones.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Israel no es solo Yehuda,SON DOCE TRIBUS.

Lee Oseas
Pero en la cita que trajiste se está hablando específicamente de Iehudá.
El Eterno comienza declarando que es el D'os de Israel y habla específicamente sobre Iehudá y como bien he mencionado. No se hace referencia a personas como usted. Sino a iehudim que retornan.
Aún así, Israel nos nombró su representante:
Génesis 46:28 "Él (Iaaqov/Jacob) envió a Iehuda en representación suya..."​

De manera que tampoco es equivocado hablar de Iehudá en representación de todo Israel.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Gracias hermano.
En este caso tenemos la misma interpretación, y diferente explicación.

Mi explicación es:
Que como las hijas de Reuel vieron Moisés afeitado lo confundieron con un egipcio, ya que Moisés había vivido toda su vida bajo costumbres egipcias, y los hebreos no se afeitaban.

Bueno esa es mi conclusión, pero comparto su respuesta.

Por cierto me podría decir:
Que dicen sus Escrituras en Éxodo 3:14, por favor. Gracias de antemano por su tiempo hermano.

BS''D
No quiero perder la ilación.

Mire:


  • Usted dice que eran egipcios
  • Ellos decían ser hijos de Jacob
  • Los Egipcios no los consideraban egipcios sino Hebreos
  • La Escritura no los llama egipcios




  • En consecuencia: No eran egipcios



Creo que lo mismo aplica:



  • Hay gente que dice que es judía
  • La gente no los ve ni reconoce como judíos
  • Los judíos no los consideran judíos
  • La Escritura no los llama judíos




  • En consecuencia: Los que se dicen ser judíos y no lo son dicen: "no importa lo importante es la intención"

P.D.: En cuanto a su solicitud, en principio me estoy derrumbando de sueño y en segundo lugar creo que no viene al caso de éste tema, perdóneme.
"Aún así quizá mañana me de un tiempo para responderle".
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?


BS''D
No quiero perder la ilación.

Mire:


  • Usted dice que eran egipcios
  • Ellos decían ser hijos de Jacob
  • Los Egipcios no los consideraban egipcios sino Hebreos
  • La Escritura no los llama egipcios




  • En consecuencia: No eran egipcios



Creo que lo mismo aplica:



  • Hay gente que dice que es judía
  • La gente no los ve ni reconoce como judíos
  • Los judíos no los consideran judíos
  • La Escritura no los llama judíos




  • En consecuencia: Los que se dicen ser judíos y no lo son dicen: "no importa lo importante es la intención"

P.D.: En cuanto a su solicitud, en principio me estoy derrumbando de sueño y en segundo lugar creo que no viene al caso de éste tema, perdóneme.
"Aún así quizá mañana me de un tiempo para responderle".

Por sus respuestas se nota mucho orgullo en su persona hermano.

Pero aún no he pensado que hacer si:
El Eterno me hace un hijo adoptivo de Jacob o como dijo el Apóstol fariseo Saulo de Tarso, que pasará si soy injertado en el Olivo.

Que descanse hermano y tenga dulces sueños.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Por sus respuestas se nota mucho orgullo en su persona hermano.

Pero aún no he pensado que hacer si:
El Eterno me hace un hijo adoptivo de Jacob o como dijo el Apóstol fariseo Saulo de Tarso, que pasará si soy injertado en el Olivo.

Que descanse hermano y tenga dulces sueños.

BS''D
Y yo que creí estar conversando.