¿Que es SER JUDIO?

Re: ¿Que es SER JUDIO?

BS''D
Cómo está mucho gusto.
Es la primera vez crero que usted me dirige la palabra.
En realidad yo no le incluyo en el mismo saco con el personaje "ben tora emet" usted en todo tiempo se ha mostrado tal cual es.
Una persona que siente afinidad con la Torá y con el pueblo de Israel.
Pero de hecho que usted ha sido explícito, claro y natural en mostrarse como alguien que no tiene parte con ninguna colectividad judía sino que su arraigo se basa en una determinación personal.
La forma en que cada uno de los participantes en el foro percibamos eso es subjetivo por el momento.
Por ejemplo, a mi me parece que es un mesiánico y por mesiánico entiendo a un ex-evangélico que ahora intenta abrazar la Torá y creo yo partiendo de interpretaciones equivocadas. No juzgo los motivos sino el cómo.

El caso de ben tora es muy diferente, ya en poco verá porqué.
Gracias y espero mantener comunicación.

Pense que no te interesaba el tema,ya que lo descalificas por que no se ajusta a tus criterios,

BS''D
Plataforma en principio aclarar que no he solicitado la expulsión del personaje "ben tora emet" sino que se observe la manera en que contesta a los participantes del foro y si al evaluar sobre la utilidad y el propósito del epígrafe se le encuentra utilidad en el foro. Eso es todo. y en cuanto a ésto último si he solicitado la eliminación de éste epígrafe presentando una serie de argumentos que quedan en eso.

y sigo esperando RESPUESTAS(y creo que las seguire esperando para siempre)

El punto es que no puedes responder mis preguntas que son bastante embarazosas para ti y comprometen tu credibilidad.
Sigo esperando.

BS''D
El siguiente link ayudará a esclarecer sobre su erudición y su verdadera judeidad... frutos:
Comprobación en éste link

Plataforma dijo:
¿Ignorancia?..... no me dirá que anda usted comprando animales para expiacion de sus pecados..

A lo que "ben tora emet" responde, llamando animal a Plataforma:
quien se hace llamar ben tora emet dijo:
Figurese que si .......¿esta usted en venta?.... no,olvidelo, se necesitan animales perfectos.....y a lo mejor, usted es un perfecto ....... pero no sirve para este asunto.

Me desuscribo de éste epígrafe, es un desperdicio de tiempo y es un espectáculo lamentable.
Quedó claro, eres alguien que quisiera ser judío y que te haz puesto un disfráz mal hecho y bien por eso, por lo de mal hecho.
Te presentaste al principio como un judío tal cual se entiende hoy la palabra "judío" y haz tratado de una manera escandalosamente horrenda y peyorativa a bastantes personas.
Haz plagiado todo un video de Youtube y lo has presentado como fruto de tu preparación en torá y Mitzvot, qué fraudulento y luego haz tapado esa mentira acusando a tu "moréh" de haber plagiado ese video y que el te enseñó eso.
Algunas personas te creyeron y comenzaron a preguntarte sobre la postura judía en tal o cual tema y pf! salías con cada cosa absurda.
El caso es que eres un mesiánico y creo que ya todos lo han notado.
quizá nos veamos en algún tema aunque siempre andas metido en temas sobre católicos y adventistas o "tj" Hay temas en los que se requiere una opinión judía, una perspectiva naturalmente hebrea, informada y confiable, sería lamentable que formes parte de esos temas y que sigas sembrando tu pérfida semilla misionaria.
Ahora a apretar el boton desuscribir!

BS''D
El siguiente link ayudará a esclarecer sobre su erudición y su verdadera judeidad... frutos:

Me desuscribo de éste epígrafe, es un desperdicio de tiempo y es un espectáculo lamentable.
Quedó claro, eres alguien que quisiera ser judío y que te haz puesto un disfráz mal hecho y bien por eso, por lo de mal hecho.
Te presentaste al principio como un judío tal cual se entiende hoy la palabra "judío" y haz tratado de una manera escandalosamente horrenda y peyorativa a bastantes personas.
Haz plagiado todo un video de Youtube y lo has presentado como fruto de tu preparación en torá y Mitzvot, qué fraudulento y luego haz tapado esa mentira acusando a tu "moréh" de haber plagiado ese video y que el te enseñó eso.
Algunas personas te creyeron y comenzaron a preguntarte sobre la postura judía en tal o cual tema y pf! salías con cada cosa absurda.
quizá nos veamos en algún tema aunque siempre andas metido en temas sobre católicos y adventistas o "tj" Hay temas en los que se requiere una opinión judía, una perspectiva naturalmente hebrea, informada y confiable, sería lamentable que formes parte de esos temas y que sigas sembrando tu pérfida semilla misionaria.

Por fin,como no pudiste contestar mis preguntas,demuestras tu actitud evasiva y sigues calumniandome y "escarbando en la basura" para segun tu seguir comprobando tu postura,pues que bueno que tomaste tu descision de huir,como normalmente lo hacen los cobardes,que cuando ya no pueden,corren y asi te vez,huyendo(Y es que no te quedaba otra),para tratar de salir lo mejor librado posible al quedar en descubirto tu farsa,que yo en un principio intente no demostrar tus mentiras y dejarte como estabas pero fue tanto tu ataque que mira ahora las consecuencias,tu "prestigio" quedo por los suelos,en fin.como lo exprese anteriormente,Patetico.

Adios.

El mundo al reves....

Ahora resultaque Lifman es el falso... Uf....

Siempre me ha intrigado el proceso de razonamiento de estas mentes enfermas

El mundo al reves....

Ahora resultaque Lifman es el falso... Uf....

Siempre me ha intrigado el proceso de razonamiento de estas mentes enfermas

Lastimosamente no pudo responder a mis preguntas, t digo lastimosamente para el,porque no tuvo argumentos,sabiendo que lo que yo digo es cierto:

Sr. A continuación le pido que por favor esclarezca sobre el significado de algunas expresiones suyas de ésta manera los lectores entenderán que "como
judío erudito que es usted" puede manifestarles el contexto para que puedan comprender mejor.
"Tu
mi maestro te ha dado permiso..."
No confundas la forma en que quizá eran las reglas en tu iglesia no se tienen que ajustar a mi relación personal con algún rabinato.

¿a qué te refieres con "tu comunidad?

¿Le has explicado a los foristas que esta prohibido para un Judio leer el N.T.?
Quien emite esa prohibición.

¿Qué es un judío de cuna y porqué se puede ser judío de cuna?

¿Qué son raíces hebreas?

En qué se apoya ésta afirmación tuya cuál es la legislación que acredita y cual la institución.

Me gustaría que usted antes aclare porque al yo responder prácticamente me hago participe de las afirmaciones tácitas que contiene tu pregunta.
Porque referirse a los prosélitos como "solo un prosélito" como teniendo una especie de "menor estatus".

No hacia ti, hacia ti puedo sentir o no sentir nada y si se trata de identificar lo que siento, pues qué te puedo decir, es algo muy parecido a lo que me pasó hace unos días cuando un coche atropelló a un perrito (y no te estoy comparando a ti sino mi sentimiento) y la iamgen era repugnante pero a la vez producía pena.
Interpretación (para que no le des otra).
tu persona me inspira eso, una especie de compasión pero tu imagen (no tu foto sino el personaje que interpretaste en el foro) me produce repugnancia.

Contestar a ésta pregunta sea con "sí" o con "no" conlleva aceptar las acusaciones que haces a mi persona en las cuales dicho sea de paso, te proyectas.
Libera la pregunta de proyecciones y contestaré.

Que si quiero que me exhibas... no se... qué te puedo decir, la verdad es que ni me va ni me viene.

Honestamente... es que ... mira, no me interesa.
es decir, que te hayas suscrito a una página y que recibas correos con "estudios rabínicos" no te hacen talmid. Aún así eso sinceramente no cambia nada. Porque lo que evidencias es autosuficiencia y una verdadera necesidad de aprendizaje y no hablo de administrar ideas ajenas ni mucho menos de presumir erudición plagiando vídeos del youtube sino de simplemente ser gente.

Cuál lo mismo.

Ah claro ahora tu supuesto moreh ha plagiado.
Eso no ayuda en nada, solo te reafirmas como alguien que no ecnuentra más recurso que la mentira, a eso se le llama "buscar aprobación" y eso generalmente es un síntoma de algo muy peligroso.

Perdóname pero el solo hecho de tomarme tiempo para contestar estas preguntas cargadas de rabia y frustración para mí ya son suficiente pérdida de mi valioso tiempo, podría estar con mis hijos ahora mismo.

Decir que sí o que no es aceptar de alguna manera que lo veo como una amenaza porque esa es una afirmación implícita en tu pregunta.
Elimina las afirmaciones tácitas y te contesto. (si me quedan ganas)

Éste es el verdadero motivo de éste epígrafe enfocar tus esfuerzos a saciar tu sed de venganza, eso sr. es demasiado evidente como para negarlo.
Claro según éste párrafo, tu eres un verdadero judío que se comporta como tal y yo soy alguien encubierto que tú descubrirás ante los ojos de todos en el foro para que finalmente se sepa la "gran verdad": "yo soy judío, Lifman no.

Ya he aclarado que no he solocitado tu expulsión del foro.
Ah sí claro, entiendo pusiste en Google "Rav Lifman" para armar tu "exhibiendo a Rav Lifman".
Ah por cierto. Quítale la afirmación implícita del final y te respondo. (si me quedan ganas)

Yo no necesito comprobar ni demostrar nada,y este señor es un egocentrico,que no es quien pretende(y a logrado durante mucho tiempo)engañar a personas de buena Fe,y mi participacion en este foro lo ha desenmascarado,UN JUDIO que respeta a sus Autoridades Rabinicas,que es hijo de Padre y Madre Judios,que ha sido educado desde su tierna infancia en Torah,que ha acudido a una Yeshiva(¿POR CIERTO,podria el "Rav Lifman" decirnos en que Yeshiva estudio?)que es parte de una Kehila,y mucho menos que se diga ser RAV,navegaria en foros cristianos,no y si es asi que diga a que comunidad pertenece,quien es su Rav,y ¿Que hace aqui?¿Con permiso de quien?NO VA HA RESPONDERni estas ni las preguntas que le formule con anterioridad porque es un Farsante.pobre vino tinto eres mas inocente que un corderito,ten cuidado con los lobos rapaces como el sr, lifman.Ha y una ultima pregunta(que tampoco va a contestar,lo se)El sr Lifman ¿Cree en Jesus(o mejor dicho en Yehshua)porque no veo que cuestione si es el Mesias o no lo es?Y lo digo porque¿Si es judio? no deberia decir que Yehshua no es el "Mesias"¿Cual es su postura al respecto?

Yo afirmo categoricamente Que Yehshua es El Mashiaj prometido ha Yisrael y al mundo,confieso que El Es mi Salvador y mi Amo,que El me ha traido de vuelta a la Obediencia de la Torah,que en El,se cumplen algunas de las promesas de la Tenak y se cumpliran las que faltan cuando El venga,que El pueblo de Israel es el Fisico que conocemos como JUDA Y SUS COMPAÑEROS y tambien La Iglesia Cristiana que son descendientes de las tribus perdidas de Israel por lo que tambien son descendientes fisicos de acuerdo a la Promesa hecha por El Eterno a Nuestro Padre Abraham,Issac y Jacob y a nuestros Padres en el Desierto,y aun extranjeros que sin ser descendientes directos,por el hecho de aceptar al Elohim de Israel y a su Torah y a su Mesias,se convierten en una unidad y parte del Olivo,que ahora son conciudadanos de los Santos que es El Pueblo de ISRAEL.Este es el verdadero Ben Torah Emet que no se averguenza de quien es y que si esta muy orgulloso de su Herencia Israelita,la que defendere de los impios,contando con el Apoyo de HaShem,Y ahora que quedo desenmascarado este farsante,puedo pedir disculpas,no por defenderme,por que lo hice con todo mi derecho,sino por ponerme en una posicion de NO CREYENTE,para poder exhibir a este supuesto "Rav" y a otros supuestos "creyentes" que en realidad son personas que caen en fanatismos religiosos sin fundamentos,y son agresivos, y maleducados,pero que nunca se esperaron que alguien los refutara y les debatiera en sus mismas formas.

BS''D

Desde el mismo comienzo, cualquier lector puede darse cuenta que mas que una advertencia, su mensaje esta lleno de ponzoña venenosa, y la mas sucias de las intenciones.
¿Es usted Judio?
Ni que le crea; un judío de verdad, no se dedica a lo que usted Si se dedica Sr Lifman. Un Judio de verdad no siembra cizaña entre las personas, todo lo contrario, aboga por la paz y el buen llevar de todos.
Un Judío de verdad no tiene la bajeza de comportarse como usted lo hace, por el único hecho de que los que nos identificamos como Netzaritas, conocemos sus costumbres, su manera de torcer las escrituras, y nos enfrentamos a ellas, defendiendo la universalidad de los mandamientos dados por Adonai, mientras que ustedes llevan a la desobediencia a todos los creyentes, justificandode en la mentira de que “eso es para ustedes”. ¡Que Él Eterno (Bendito sea Su Nombre (B.su N.)) tenga misericordia de usted!
Lo único que le ha motivado a abrir este epígrafe es su impotencia al no poder demostrar que el D-os de ustedes es también el Nuestro, y que por ende, los mandamientos dados a ustedes, son nuestros también.
Y la única razón por la que usted participa en este foro, es para de manera sutil, intentar con sus “conocimientos” demostrar poco a poco, que Mashiaj no es lo que es, llevando a los que pueda, a hacer lo mismo que usted hizo. ¡!Desfachatez!!
Un Judio ortodoxo que realmente lo sea Gadiell, no se introduce en un foro cristiano, pues para un judío ortodoxo de verdad, esto no es mas que una antro de idolatras.
Usted, debería de definirse en su identidad, y dejar ya de hacerse el tonto; Usted creyó en el pasado en que la sangre redentora de Iahshua le expiaba sus pecados, y en su búsqueda de sus raíces, negó esa provisión. Esto es evidente al reconocer un amplio y vasto conocimiento de los escritos que dan testimonio de Iahhsua, que un Judío de Verdad, ni los miraría.
Un Judío Ortodoxo lifman, tiene mas pudor que usted.
En una ocasión usted me pidió que me definiera, ahora se lo pido yo;
  1. Un excristiano que se convirtió al Judaísmo Ortodoxo.
  2. 2) un Exmesianico que negó la obra redentora de mashiaj Iahshua en búsqueda de sus raíces hebreas convirtiéndose al Judaísmo Ortodoxo o en proceso a ello.
Una cosa mas, los que defendemos esta identidad o manera de interpretar las escrituras, creemos firmemente en que Israel es Nuestro Pueblo, y que los Judíos de verdad, si no permanecen en su incredulidad, le reconocerán como lo que es; Mashia BeMelek de Israel. Si no le reconocen están fritos… así de sencillo.

Mire, y apréndalo, judío es quien lo es por dentro, y su circuncisión es la del corazón, no la que se hace en el prepucio. Y este tipo de “judío” juzgara a aquel JUDIO que estando circuncidado en su prepucio, tenga actitudes como la que usted manifiesta. No lo digo yo, lo dijo Saul en la carta a los Romanos.

No sea mentiroso, nuestra doctrina no procede de Internet, sino de la Palabra Escrita e inspirada, que para muchos de nosotros son de Génesis a Revelación

Yo creo que impostores son aquellos que ocultan su verdadera identidad, con la intención de dañar a otros, como es su caso.

Estas es otra de sus mentiras; imponer es obligar, y que yo sepa, no se obliga a nadie, se exhorta a que se valoren ciertas verdades escritúrales, que en la mayoría de los casos motivan a los creyentes a cambiar de actitud en cuanto a La Torah, y los principios establecidos por El Eterno (B.su N.), intentando luego restablecer su fe en base a las sendas antiguas de nuestra fe. Eso de que imponemos es otra de sus mentiras que tienen la motivación de envenenar los ánimos. ¡Muy Sucio! De hecho ¡Da asco!

Otra de sus patrañas;
Ningún creyente desmienta que antes se usó el nombre de Jesús, y en cuanto a l pagano, no todos defendemos el mismo criterio, aunque si concordamos en que NO fue el Nombre revelado por el malaj a Miriam.

¿Podria mencionarme un mandamiento o principio biblico que no permita utilizar una computadora?
Lo que sucede es que ustedes se han atribuido el derecho de agregar mandamientos a los mandamientos, cosa que según la misma Torah es un Craso delito;
[SUP]32[/SUP]»Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás. (Devarim 12)

Otras de sus mentiras adornadas con algo de verdad;
Lamentablemente, algunos se atribuyen títulos como el de rabinos. Sin embargo el ser Navi o Moreh no es de uso exclusivo del Judaísmo Ortodoxo. Nuestro Moreh Iahshua dejo estos ministerios para la edificación de Su Kajal;
[SUP]11[/SUP]Y él mismo (Iahshua) constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,[SUP] 12[/SUP]a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Mashiaj,[SUP] 13[/SUP]hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de D-os, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Mashiaj. (Efesios 4)
Asi que le aconsejo que se acostumbre a que nos identifiquemos con esos ministerios.

O sea, que Todos los caminos llevan a Roma. ¿Qué clase de “judio” dice usted ser?

¡Que testimonio de Judío! Parece ser que has visitado mucho la pagina Ser Judío y te has contagiado con la perversa actitud de Ricco. Deja eso, que produce adicción, y lleva a la muerte.

¿Y quien es usted para definir el tipo de vida que corresponde a un creyente.
Arrepiéntete de tu LaShom Hará, que es extremadamente maliciosa.

David

Totalmente de acuerdo David,veo que no soy el unico por aca que se dio cuenta de la falsedad de esta persona que resulto un verdadero FARSANTE

Totalmente de acuerdo David,veo que no soy el unico por aca que se dio cuenta de la falsedad de esta persona que resulto un verdadero FARSANTE

Por mi parte aprovecho la oportunidad para comentarles algo y así comprendan un poco más sobre mi propósito en este foro.
He venido trabajando con un grupo de personas en el establecimiento de una comunidad de Bné Anusim. Se refiere a "descendientes de los forzados" es decir personas que tienen en algunos casos pruebas y en otros casos testimonios de tener ascendencia judía sobre todo de aquellos que fueron forzados a abandonar el modo de vida judío para ser convertidos de manera forzada al cristianismo.
En este caso se ha ampliado la regla para no solo trabajar con descendientes de los forzados (anusim) sino también con bné mshumadím (judíos herejes, que a sabiendas desacataron la Torá y sin presiones), Bné Guerím (judíos adeptos, que descienden de personas de origen gentil que se adhirieron voluntariamente a la observancia de la Torá y que incurrieron en asimilación).

Cuando expongo esto no quiero decir que mi propósito sea el de buscar en el foro a "adeptos" para nada, cualquier clase de
proselitismo es despreciable para mí.
Lo que sucede es que existen muchos bné anusim así como bné mshumadim o bné guerim, inclusive bné reshaim, es decir judíos que han sido repudiados por criminales y que perdieron todo rastro de judeidad. El caso es que estos "descendientes" andan por el mundo navengando en la internet buscando ayuda para retornar a su identidad judía.
En esa búsqueda vienen a parar a páginas y a "post" de mesiánicos y de "israelitas mesiánicos" que lo único que hacen es confundirlos más y desviarlos de lo que pudo ser el verdadero retorno (tashúv).
Yo mismo soy un descendiente de mshumád.
Mi propósito fundamentalmente en el foro es aportar una visión diferente para que cuando alguien encuentre una conversación en la Internet tenga la oportunidad de conocer un punto de vista distinto y debidamente fundamentado para que no terminen creyendo en trinidades disfrazadas de seudo-judeidad a las cuales denominan "pluralidades" y otras aberraciones idolátricas y anti-torá parecidas.

Saludos.

Por fin Sr Lifman,definase,existen o no diferentes tipos de Judios,por que usted ha mencionado que solo los que forman parte de su "sociedad"lo son,y ahora nos sale con que Usted anda buscando a "las ovejas perdidas de la casa de Israel"¿Quien lo entiende?

Yo mismo soy un descendiente de mshumád.(judío hereje)

Entonces ya me puso a pensar¿Lo Hereje se Hereda?

...¿Me perdí de algo?

Si hay alguien que no está en posición de emitir juicio condenatorio -usando el verdadero judaísmo para ello-, es ese hijo de vecina que hace quedar en mal el verdadero judaísmo.

Cada uno puede dar sus razones por las cuales cree lo que considera valioso. Pero lo que resulta una insensatez -por decir menos-, es usar de el criterio propio, y ya ni la fe religiosa, con el objetivo de decir que nadie más que ese está en lo cierto y que, bajo su mediación, se puede obtener instrucción y buen juicio.

...Como si necesitásemos la blancura de esos...

BS''D
Cómo está mucho gusto.
Es la primera vez crero que usted me dirige la palabra.
En realidad yo no le incluyo en el mismo saco con el personaje "ben tora emet" usted en todo tiempo se ha mostrado tal cual es.
Una persona que siente afinidad con la Torá y con el pueblo de Israel.
Pero de hecho que usted ha sido explícito, claro y natural en mostrarse como alguien que no tiene parte con ninguna colectividad judía sino que su arraigo se basa en una determinación personal.
La forma en que cada uno de los participantes en el foro percibamos eso es subjetivo por el momento.
Por ejemplo, a mi me parece que es un mesiánico y por mesiánico entiendo a un ex-evangélico que ahora intenta abrazar la Torá y creo yo partiendo de interpretaciones equivocadas. No juzgo los motivos sino el cómo.

El caso de ben tora es muy diferente, ya en poco verá porqué.
Gracias y espero mantener comunicación.

Querido hermano...
Paz sea con usted.....
Por el momento no dispongo de mucho tiempo, pero, me gustaría seguir teniendo participación con usted. Por el momento sólo me gustaría aclararle un punto;
Aunque nací en el catolicismo y fuí bautizado en el, jamás desde que tengo uso de razón he pertenecido o sido miembro de ninguna institución cristiana, sólo he abrazado las Sagradas Escrituras, y desde mi punto de vista las Sangradas Escrituras tanto Antiguo como Nuevo Pacto señalan únicamente al judaísmo como único pueblo de Dios, aquel SEÑOR que los romanos crucificaron jamás hizo ningún cambio , en cuanto a selección se refiere, ÉL nunca desechó al pueblo judío y mucho menos lo cambio por otro pueblo, ÉL no le hizo ningún cambio a la Ley, por lo que yo entiendo, de la misma manera como opera el judaísmo de la actualidad, es la misma forma como operaba el judaísmo de Nuestro SEÑOR, y posiblemente el de Nuestro SEÑOR era más estricto que el judaísmo actual con la Ley.

No lo olvide hermano, nunca he sido miembro de ninguna institución religiosa, soy judío de corazón.

Guerrero de Dios.
Abel González.

Querido hermano...
Paz sea con usted.....
Por el momento no dispongo de mucho tiempo, pero, me gustaría seguir teniendo participación con usted. Por el momento sólo me gustaría aclararle un punto;
Aunque nací en el catolicismo y fuí bautizado en el, jamás desde que tengo uso de razón he pertenecido o sido miembro de ninguna institución cristiana, sólo he abrazado las Sagradas Escrituras, y desde mi punto de vista las Sangradas Escrituras tanto Antiguo como Nuevo Pacto señalan únicamente al judaísmo como único pueblo de Dios, aquel SEÑOR que los romanos crucificaron jamás hizo ningún cambio , en cuanto a selección se refiere, ÉL nunca desechó al pueblo judío y mucho menos lo cambio por otro pueblo, ÉL no le hizo ningún cambio a la Ley, por lo que yo entiendo, de la misma manera como opera el judaísmo de la actualidad, es la misma forma como operaba el judaísmo de Nuestro SEÑOR, y posiblemente el de Nuestro SEÑOR era más estricto que el judaísmo actual con la Ley.

No lo olvide hermano, nunca he sido miembro de ninguna institución religiosa, soy judío de corazón.
BS''D
Hoy es Pésaj shení, es 14 del mes llamado Iiár es además el día 29 desde la cuenta del Ómer.
Me parece muy interesante lo que me comenta, no he tratado mucho con usted ni he observado mucho sus participaciones en el foro por lo que mi percepción generalmente está viciada por la mayoría de los casos que he conocido de "mesiánicos".
El suyo me parece un caso muy particular.
Lo que sí he percibido desde el principio es lo que usted tiene ahora a bien confirmar que efectivamente su apego al "judaísmo" es una determinación muy personal e inclusive se auto denomina "judío de corazón".
Es por eso que le digo que creo que usted es un caso muy diferente al de "ben tora emet" el cual desde el principio se dio a conocer en el foro con aires de judeidad iniciando un tema que no aportaba nada de luz sino solo prejuicios y condenaciones además de sorna y escarnio para los "idólatras cristianos" escribiendo como sorprendido por los "credos idolátricos".
Tanto para que al final el mismo admita que efectivamente, no es judío tal cual se dice hoy de un judío: "éste es judío".
Sino que es una persona que presume ser judío y que eso hasta se podría tolerar o por lo menos se podría confrontar en un debate saludable. Pero no ha sido el caso sino una pésima impostación (en el uso metafórico del término musical) para la cual se ha incurrido en plagios y en verdaderas atrocidades como el llamar animal a una persona, y ahora como puede ver haciendo una burla al sugerir que soy un hereje.

Guerrerodedios dijo:
sólo he abrazado las Sagradas Escrituras, y desde mi punto de vista las Sangradas Escrituras tanto Antiguo como Nuevo Pacto señalan únicamente al judaísmo como único pueblo de Dios,

En realidad y a la luz de las Escrituras todos los pueblos son de D'os:
Isaías 19: 23-25
Entonces los egipcios y los asirios servirán al Eterno. En aquel día Israel será tercero con Egipto y con Asiria, una bendición en medio de la tierra. Porque El Eterno de los Ejércitos los bendecirá diciendo: ''Benditos sean Egipto Mi pueblo, Asiria obra de Mis manos e Israel Mi heredad.

Si bien todos los pueblos son de D'os, de Israel se dice que es la heredad de D'os.
El judaísmo creo yo que podría definirse como la forma en que los hijos de Israel, la heredad de D'os hemos venido procurando atender a nuestras responsabilidades como nación sacerdotal, en distintas épocas y entornos. De manera que el "judaísmo" de hoy no sería el reflejo necesariamente al proceder de los bné Israel de la época del primer templo, del exilio babilónico, del retorno, de la reconstrucción, de los ievanim, del segundo templo, del primer periodo sin templo, del galut, etc...

Me desuscribí del tema pero me pareció que sería descortés desatender a su respuesta.
Buen día.

BS''D
Hoy es Pésaj shení, es 14 del mes llamado Iiár es además el día 29 desde la cuenta del Ómer.
Me parece muy interesante lo que me comenta, no he tratado mucho con usted ni he observado mucho sus participaciones en el foro por lo que mi percepción generalmente está viciada por la mayoría de los casos que he conocido de "mesiánicos".
Lo que sí he percibido desde el principio es lo que usted tiene ahora a bien confirmar que efectivamente su apego al "judaísmo" es una determinación muy personal e inclusive se auto denomina "judío de corazón".
Es por eso que le digo que creo que usted es un caso muy diferente al de "ben tora emet" el cual desde el principio se dio a conocer en el foro con aires de judeidad iniciando un tema que no aportaba nada de luz sino solo prejuicios y condenaciones además de sorna y escarnio para los "idólatras cristianos" escribiendo como sorprendido por los "credos idolátricos".
Tanto para que al final el mismo admita que efectivamente, no es judío tal cual se dice hoy de un judío: "éste es judío".
Sino que es una persona que presume ser judío y que eso hasta se podría tolerar o por lo menos se podría confrontar en un debate saludable. Pero no ha sido el caso sino una pésima impostación (en el uso metafórico del término musical) para la cual se ha incurrido en plagios y en verdaderas atrocidades como el llamar animal a una persona, y ahora como puede ver haciendo una burla al sugerir que soy un hereje.

Entonces los egipcios y los asirios servirán al Eterno. En aquel día Israel será tercero con Egipto y con Asiria, una bendición en medio de la tierra. Porque El Eterno de los Ejércitos los bendecirá diciendo: ''Benditos sean Egipto Mi pueblo, Asiria obra de Mis manos e Israel Mi heredad.

Si bien todos los pueblos son de D'os, de Israel se dice que es la heredad de D'os.
El judaísmo creo yo que podría definirse como la forma en que los hijos de Israel, la heredad de D'os hemos venido procurando atender a nuestras responsabilidades como nación sacerdotal, en distintas épocas y entornos. De manera que el "judaísmo" de hoy no sería el reflejo necesariamente al proceder de los bné Israel de la época del primer templo, del exilio babilónico, del retorno, de la reconstrucción, de los ievanim, del segundo templo, del primer periodo sin templo, del galut, etc...

Me desuscribí del tema pero me pareció que sería descortés desatender a su respuesta.
Buen día.

Saludos ¿cree usted que Egipto y Asiría sirven al Señor hoy día? o ¿es una profecia futura con lo cual si me identificaría pues numerosas profecias hay en el AT sobre la restauración de Israel y su señorío sobre las naciones.?

BS''D

Buen día.

Hola hermano, que el Eterno le bendiga....

Estoy un poco de acuerdo con usted, porque la Escritura dice que Israel será tercero.

Isaías 19:25
Y Yahvé de los ejércitos
los bendecirá diciendo:
«¡Bendito sea MI PUEBLO de Egipto, y Asiria, obra de mis manos, e Israel, herencia mía!»

Siento yo que aquí en Isaías se está hablando geográficamente dependiendo donde hayan nacido después de la dispersión (vea Jeremías 23:3)

Jeremías 31:7,8
Porque así dice Yahvé:
Cantad con alegría loores a Jacob,
exaltad porque ES EL PRIMERO de los pueblos, pregonad, cantad y exclamad:
«¡Yahvé, salva a tu pueblo,
EL RESTO DE ISRAEL
He aquí que Yo los traeré
de la tierra del Norte,
y los recogeré de los extremos de la tierra;
entre ellos también al ciego y al cojo,
a la mujer que está encinta,
como a aquella que da a luz.
GRANDE SERÁ LA MUCHEDUMBRE
DE LOS QUE VOLVERÁN ACÁ
.

Jeremías 23:3
Yo mismo reuniré EL RESTO DE MIS MIS OVEJAS,
DE TODOS LOS*PAÍSES*DONDE LAS HE DISPERSADO
,
y las haré volver a sus prados,
y crecerán y se multiplicarán.

Invariblemente es casi una obligacion el hacer la pregunta de ¿Que es ser Cristiano?Ya que estamos en un Foro Cristiano,y este epigrafe ya se ha tocado,y probablemente no se ha llegado a un punto de acuerdo,debido a la multiplicidad de ideas referentes al ser o no ser,por que cada quien tiene su opinio particular al respecto,pero,si no estoy equivocado,creo que no se ha tomado en cuenta este tema,acerca de quien es Judio y quien no,y la importancia de definirlo quiza deriva que el Cristianismo directamente es Producto del Judaismo,y como tal es valido el cuestionarlo,y añadiendo que las mismas Escrituras NeoTestamentarias lo mencionan como en :

Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Y tambien:

Rev 3:9
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Y tomando una cita de el libro:

EL SER JUDIO
ENGAGING AMERICA (ESTABLECIENDO VINCULOS CON LA SOCIEDAD NORTEAMERICANA)
ES UN PROYECTO DEL AMERICAN JEWISH COMMITTEE
David M. Elcott

http://www.ajcespanol.org/atf/cf/{2B6EE470-2FB4-4387-B6B3-5B35C838354A}/what_is_Jewish.pdf

Donde dice al respecto:

Una pregunta de enormes proporciones que perturba a la comunidad judía es “¿Quién es judío?”. En
la Biblia, un israelita es el hijo de un padre israelita. Posteriormente, alrededor de la época de Jesús, se
definió a un judío como “el hijo de una madre judía” o “aquel que se convierte al judaísmo”. Hoy en
día, la mayoría de los judíos sigue esta definición por línea materna; otros judíos creen que el hijo de
un padre judío también es automáticamente judío (si bien algunos dirían que también se debe criar al
niño como judío).

Ya sea por herencia o por conversion(Se sabe que los judíos no evangelizan ni practican el proselitismo.El modelo de conversión deriva del Libro de Ruth en la Biblia. Ruth es una moabita que le dice a su suegra israelita: “Tu pueblo es mi pueblo, y tu Dios, mi Dios” (Ruth 1:16). Todos aquellos que adoptan la historia del pueblo judío como propia proclaman su fe en Dios, afirman su voluntad de vivir como judíos, y aceptan el destino y desean ser parte del futuro del pueblo judío, son bienvenidos como judíos.)en el mundo hay diferentes tipos de Judios y no debe de ser excluyente el no ser como los otros:

Hay judíos viviendo en todos los continentes, hablando docenas de idiomas. Hay judíos blancos y
negros, marrones y chinos. Algunos judíos se cubren la cabeza, en tanto que otros no lo hacen;
algunos respetan las leyes dietarias del kashrut, en tanto que otros las consideran anacronicas. Los
judíos son más “seculares” que la mayoría de los otros norteamericanos. En tanto que la abrumadora
mayoría de judíos celebra una cantidad de festividades y eventos del ciclo de vida, sólo una minoría
asiste a la sinagoga en forma habitual. Los judíos están en desacuerdo sobre muchas cosas, ya sean las
políticas de gobierno del Estado de Israel, o cómo se debería manejar su sinagoga o institución judía.
Sin embargo, la mayoría de los judíos sabe por lo menos algo de hebreo, y todos los judíos se dirigen
hacia Jerusalén, en el centro de Israel, cuando rezan. Existe un sentido de que “todos los judíos son
responsables uno por el otro”. Y también hay una enseñanza poderosa según la cual se espera que los
herederos de Abraham y Sara sean socios de Dios en hacer el bien, como Dios declaró: “Porque Yo lo
he conocido (Abraham), a fin de que mande a sus hijos y a su casa después de él, que guarden el
camino del Señor, haciendo rectitud y justicia; para que haga venir el Señor sobre Abraham lo que ha
dicho acerca de él” (Génesis 18:19).

El judaísmo no se inscribe dentro de las categorías religiosas, étnicas o nacionales que habitualmente
identifican a la gente. El judaísmo incorpora religión, cultura, historia, idioma, tierra y misión.
Cualesquiera sean las circunstancias singulares en diferentes épocas de la historia, en Israel y en la
Diáspora (que incluye a los judíos del mundo, de todos los continentes), la mayoría de los judíos
estaban unidos por un sentido de pertenencia a un pueblo—la idea de que los judíos de todas partes
están unidos por lazos inextricables de compromiso mutuo y obligación de familia ampliada, que
deriva de milenios de experiencia judía, y la creencia de que comparten un destino común.

Bendiciones y espero sus criticas con toda la dureza de la que son capaces de demostrar.Gracias

He seguido el debate un poco, pues creí que alguna persona lo llevaría a un tema constructivo del que todos nos pudiesemos beneficiar. Pero he visto que éste es un debate del tipo "Yo contra todos". Es decir, es un debate de egos y egocentrismos que no tiene sentido y que es típico de personas con serios problemas de autoestima. No porque la tengan muy baja, sino al contrario, porque rayan en el narcisismo y la auto-ego-admiración. Me dirijo tanto a usted como a otros foristas incluido Lifman en el marco de un profundo respeto por cada uno, pero no sin cierta incomodidad. No soy moralmente mejor que ninguno y aveces me siento mal por decir estas cosas. Sin embargo da vergüenza ajena ver 47 paginas de un tema plagadas de ataques personales y tires y jalas. ¿Qué sentido tiene?; ese espacio podría aprovecharse para hacer exégesis o indagar en cosas más importantes. Pero lo único que veo es un ciclo vicioso de ataque-defensa.
¿Ustedes son seguidores de Jesús?....

No sé si usted en lo particular sea judío, no se si Rav Lifman sea Judío, mucho menos si es judío ortodoxo, mesiánico, reformado o Una mezcla de todo y la verdad no me interesa. Es responsabilidad suya y de cualquier otro forísta no caer en el ridículo innecesario de suplantar o falsificar identidades. La verdad, si usted es judío o se considera a sí mismo judío no cambia mis circunstancias y creo que no cambia las circunstancias de nadie, el sol seguirá saliendo, la luna seguirá sus ciclos, los que padecen hambre seguirán muriendo, el sufrimiento en el planeta seguirá cobrando victimas y yo seguiré lidiando con mi vida. ¿Para qué hacerme pasar por algo que no soy? ¿Para que demostrar que soy lo que soy? no tiene sentido. Solo hagase unas preguntas:

Supongamos que todo el mundo se torna en contra de los judíos y procuran asesinarlos, tiene la oportunidad de salvar su vida si se descubre que no es judío ¿seguiría afirmando que es judío?, ¿moriría en el holocausto?, ¿tomaría el lugar de otro judío para que éste viva a despecho de su muerte?... ahora pregúntese esto teniendo en cuenta el caso planteado, ¿sería considerado usted judío una vez realizadas pruebas genéticas y de cualquier otra índole determinante a pesar de su insistencia en no ser judío (suponiendo que quiere salvar su vida)?

Ahora hay una distancia factual entre ser judío y considerarse judío. He visto Judíos que son judíos etnicamente hablando pero no se consideran judíos espiritualmente hablando, he visto quienes no son judíos etnicamente hablando y se consideran judíos espiritualmente hablando, he visto personas que no son judías etnicamente hablando y cuya espiritualidad es más bien un cristianismo sofisticado (con quizá un correcto hebreo) que un judaísmo espiritual, he visto de todo en ese respecto. Sin embargo a cada quien le respeto sus creencias y la forma en como se ven a sí mismos; no soy quién para juzgarles y sin embargo tengo criterios y en ocasiones son criterios discordantes.

Yo mismo podría hacerme pasar por judío y nadie lo notaría, pero.... ¿con qué objeto?, ¿qué sentido tendría?, ¿no es eso también vanidad y aflicción de espíritu?...

• [*=1]Si usted nació al menos de madre judía entonces, por definición es judío en sentido étnico y los Rabinos le recomendarán abrazar la fe y las costumbres judías en vez de otras religiones.
    [*=1]Si usted nació de Padre judío y no de madre judía, por definición tiene ascendencia judía, pero para ser reconocido por una beit din ortodoxa, quizá deba hacer geîrut(conversión). Tiene sentido que se considere judío, pero por definición religiosa no lo es.
    [*=1]Si usted no nació de padre o madre judía pero hizo el proceso de geîrut (conversión) es un judío por conversión y no hay problema si se llama judío; sin embargo hay complicaciones:

• [*=1]Si hizo la conversión en el judaísmo reformado será considerado judío por los reformistas pero no por judós conservadores y menos por judíos ortodoxos.
      [*=1]Si hizo la conversión por el judaísmo conservador, será considerado judío por los reformistas y por los conservadores pero no por los ortodoxos.
      [*=1]Si hizo conversión por el judaísmo ortodoxo será reconocido por la gran mayoría de ortodoxos pero quizá no por algunos grupos de ultra-ortodoxos.

[*=1]Si usted no nació de padre o madre judía y aun no ha hecho la conversión pero está en proceso, usted es un ger toshav (prosélito de la puerta). No es judío hasta que haga una conversión válida para el Estado de Israel o para la comunidad en la que se sienta vinculado.
    [*=1]Si usted no nació de padre o madre judía pero se siente vinculado al judaísmo siguiendo las leyes de los Benei Noaj, usted no es judío, sino un Ger toshav (prosélito de la puerta).
    [*=1]Si usted no nació de padre o madre judía y no se siente relacionado con la fe judía de ninguna forma o en su defecto practica cualquier otra religión, tiene otras creencias o ausencia de ellas. Usted no es judío y cabe en la categoría de no-judío gentil entre los cuales están:

• [*=1]Monoteístas no vínculados con la religión judía pero que clasifican como Benei noaj en función de no ser idolatras:

• [*=1]Cristianismo (aunque algunos ortodoxos consideran el cristianismo una forma de paganismo).
        [*=1]Islam

[*=1]Paganos: políteistas, henoteístas, monolatras..etc.
      [*=1]Ateos, agnósticos...etc.

[*=1]Coso especial: Si usted nació de padre o madre judía o se ha convertido y observa el judaísmo pero también considera a Jesús como mesías, usted es un judío mesiánico y es considerado por casi todas las corrientes del judaísmo como un judío que se ha alienado de la comunidad judía observante en favor de otra tradición (similar a lo que ocurre con los karaitas y otros grupos excomulgados del judaísmo rabínico).
    [*=1]Si usted no nació de padre o madre judía y observa el judaísmo y considera a Jesús como Mesías usted no es judío en sentido étnico o religioso (técnicamente hablando) y como un mesiánico (en el mejor de los casos) o un judaizante (en el peor de los casos) por los cristianos.

La siguiente pregunta no es para que me consteste, sino para usted y solo usted en su interior

¿Cuál de estas definiciones le describen esté o no este de acuerdo con ellas?​

He seguido el debate un poco, pues creí que alguna persona lo llevaría a un tema constructivo del que todos nos pudiesemos beneficiar. Pero he visto que éste es un debate del tipo "Yo contra todos". Es decir, es un debate de egos y egocentrismos que no tiene sentido y que es típico de personas con serios problemas de autoestima. No porque la tengan muy baja, sino al contrario, porque rayan en el narcisismo y la auto-ego-admiración. Me dirijo tanto a usted como a otros foristas incluido Lifman en el marco de un profundo respeto por cada uno, pero no sin cierta incomodidad. No soy moralmente mejor que ninguno y aveces me siento mal por decir estas cosas. Sin embargo da vergüenza ajena ver 47 paginas de un tema plagadas de ataques personales y tires y jalas. ¿Qué sentido tiene?; ese espacio podría aprovecharse para hacer exégesis o indagar en cosas más importantes. Pero lo único que veo es un ciclo vicioso de ataque-defensa.

No sé si usted en lo particular sea judío, no se si Rav Lifman sea Judío, mucho menos si es judío ortodoxo, mesiánico, reformado o Una mezcla de todo y la verdad no me interesa. Es responsabilidad suya y de cualquier otro forísta no caer en el ridículo innecesario de suplantar o falsificar identidades. La verdad, si usted es judío o se considera a sí mismo judío no cambia mis circunstancias y creo que no cambia las circunstancias de nadie, el sol seguirá saliendo, la luna seguirá sus ciclos, los que padecen hambre seguirán muriendo, el sufrimiento en el planeta seguirá cobrando victimas y yo seguiré lidiando con mi vida. ¿Para qué hacerme pasar por algo que no soy? ¿Para que demostrar que soy lo que soy? no tiene sentido. Solo hagase unas preguntas:

Supongamos que todo el mundo se torna en contra de los judíos y procuran asesinarlos, tiene la oportunidad de salvar su vida si se descubre que no es judío ¿seguiría afirmando que es judío?, ¿moriría en el holocausto?, ¿tomaría el lugar de otro judío para que éste viva a despecho de su muerte?... ahora pregúntese esto teniendo en cuenta el caso planteado, ¿sería considerado usted judío una vez realizadas pruebas genéticas y de cualquier otra índole determinante a pesar de su insistencia en no ser judío (suponiendo que quiere salvar su vida)?

Ahora hay una distancia factual entre ser judío y considerarse judío. He visto Judíos que son judíos etnicamente hablando pero no se consideran judíos espiritualmente hablando, he visto quienes no son judíos etnicamente hablando y se consideran judíos espiritualmente hablando, he visto personas que no son judías etnicamente hablando y cuya espiritualidad es más bien un cristianismo sofisticado (con quizá un correcto hebreo) que un judaísmo espiritual, he visto de todo en ese respecto. Sin embargo a cada quien le respeto sus creencias y la forma en como se ven a sí mismos; no soy quién para juzgarles y sin embargo tengo criterios y en ocasiones son criterios discordantes.

Yo mismo podría hacerme pasar por judío y nadie lo notaría, pero.... ¿con qué objeto?, ¿qué sentido tendría?, ¿no es eso también vanidad y aflicción de espíritu?...

• [*=1]Si usted nació al menos de madre judía entonces, por definición es judío en sentido étnico y los Rabinos le recomendarán abrazar la fe y las costumbres judías en vez de otras religiones.
    [*=1]Si usted nació de Padre judío y no de madre judía, por definición tiene ascendencia judía, pero para ser reconocido por una beit din ortodoxa, quizá deba hacer geîrut(conversión). Tiene sentido que se considere judío, pero por definición religiosa no lo es.
    [*=1]Si usted no nació de padre o madre judía pero hizo el proceso de geîrut (conversión) es un judío por conversión y no hay problema si se llama judío; sin embargo hay complicaciones:

• [*=1]Si hizo la conversión en el judaísmo reformado será considerado judío por los reformistas pero no por judós conservadores y menos por judíos ortodoxos.
      [*=1]Si hizo la conversión por el judaísmo conservador, será considerado judío por los reformistas y por los conservadores pero no por los ortodoxos.
      [*=1]Si hizo conversión por el judaísmo ortodoxo será reconocido por la gran mayoría de ortodoxos pero quizá no por algunos grupos de ultra-ortodoxos.

[*=1]Si usted no nació de padre o madre judía y aun no ha hecho la conversión pero está en proceso, usted es un ger toshav (prosélito de la puerta). No es judío hasta que haga una conversión válida para el Estado de Israel o para la comunidad en la que se sienta vinculado.
    [*=1]Si usted no nació de padre o madre judía pero se siente vinculado al judaísmo siguiendo las leyes de los Benei Noaj, usted no es judío, sino un Ger toshav (prosélito de la puerta).
    [*=1]Si usted no nació de padre o madre judía y no se siente relacionado con la fe judía de ninguna forma o en su defecto practica cualquier otra religión, tiene otras creencias o ausencia de ellas. Usted no es judío y cabe en la categoría de no-judío gentil entre los cuales están:

• [*=1]Monoteístas no vínculados con la religión judía pero que clasifican como Benei noaj en función de no ser idolatras:

• [*=1]Cristianismo (aunque algunos ortodoxos consideran el cristianismo una forma de paganismo).
        [*=1]Islam

[*=1]Coso especial: Si usted nació de padre o madre judía o se ha convertido y observa el judaísmo pero también considera a Jesús como mesías, usted es un judío mesiánico y es considerado por casi todas las corrientes del judaísmo como un judío que se ha alienado de la comunidad judía observante en favor de otra tradición (similar a lo que ocurre con los karaitas y otros grupos excomulgados del judaísmo rabínico).
    [*=1]Si usted no nació de padre o madre judía y observa el judaísmo y considera a Jesús como Mesías usted no es judío en sentido étnico o religioso (técnicamente hablando) y como un mesiánico (en el mejor de los casos) o un judaizante (en el peor de los casos) por los cristianos.

La siguiente pregunta no es para que me consteste, sino para usted y solo usted en su interior

Te faltó nada más...!Ninguna de las anteriores! jeje. Excelente David!!.

Yo nada más agregaría una última opción y que identifica a los cristianos como descendientes de Abraham y por ende de Israel:

"Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa." Gálatas.

Digo si quiero llamarme judío y apelar a algo que le de alguna validez, fuera de las opciones que ha puesto usted.

Dios le bendice!

Greivin.

Te faltó nada más...!Ninguna de las anteriores! jeje. Excelente David!!.

Yo nada más agregaría una última opción y que identifica a los cristianos como descendientes de Abraham y por ende de Israel:

"Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa." Gálatas.

Digo si quiero llamarme judío y apelar a algo que le de alguna validez, fuera de las opciones que ha puesto usted.

Dios le bendice!

Greivin.

Ep,ep,ep amigo mio Israel es y será Israel y la Iglesia es y será la Iglesia. Asuntos diferentes...

Ep,ep,ep amigo mio Israel es y será Israel y la Iglesia es y será la Iglesia. Asuntos diferentes...
BS''D
No creo que venga al tema pero respuesta me ha hecho pensar en una pregunta que espero algún día se pueda debatir en otro epígrafe en el que la gente de verdad quiera aportar luz.

¿Hasta qué punto parte de la iglesia es Israel?
¿O Parte de Israel es la Iglesia?
P.D.: Por favor, si a alguien le interesa tratar ese tema, pues abra un nuevo tema, no desviar éste tema.

Hola hermano, que el Eterno le bendiga....

Estoy un poco de acuerdo con usted, porque la Escritura dice que Israel será tercero.
... no hace falta citar todo el post...
---------sería bueno que todos asumamos éste método al citar para no saturar de páginas un tema-------

BS''D
Sinceramente no entendí lo que ha querido decir.
De todas maneras le pido un enorme favor, evite saturar sus mensajes con sobre-énfasis al utilizar letras más grandes o mayúsculas en negrita y color estridente.
no hace falta, en serio. Es contraproducente pues en vez de resaltar una idea hace que el mensaje sea ilegible.
En contadas ocasiones utilizo aquello sobre todo cuando preciso mostrar una diferencia o relación.

He seguido el debate un poco, pues creí que alguna persona lo llevaría a un tema constructivo del que todos nos pudiesemos beneficiar. Pero he visto que éste es un debate del tipo "Yo contra todos". Es decir, es un debate de egos y egocentrismos que no tiene sentido y que es típico de personas con serios problemas de autoestima. No porque la tengan muy baja, sino al contrario, porque rayan en el narcisismo y la auto-ego-admiración. Me dirijo tanto a usted como a otros foristas incluido Lifman en el marco de un profundo respeto por cada uno, pero no sin cierta incomodidad. No soy moralmente mejor que ninguno y aveces me siento mal por decir estas cosas. Sin embargo da vergüenza ajena ver 47 paginas de un tema plagadas de ataques personales y tires y jalas

... no hace falta citar todo el post...

---------sería bueno que todos asumamos éste método al citar para no saturar de páginas un tema-------

BS''D
David creo que tu aporte es el único que en verdad aporta una perspectiva sobre el tema planteado en la pregunta del epígrafe (más no en el post inicial que de verdad está viciado.)

Creo que ésta información puede ayudar:

Reina Valera 1960
Traducción Judía
43 Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Esta es la ordenanza de la pascua; ningún extraño comerá de ella. 44 Mas todo siervo humano comprado por dinero comerá de ella, después que lo hubieres circuncidado.45 El extranjero y el jornalero no comerán de ella. 46Se comerá en una casa, y no llevarás de aquella carne fuera de ella, ni quebraréis hueso suyo. 47 Toda la congregación de Israel lo hará. 48 Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella. 49 La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros.
43 El Eterno les dijo a Moshé y a Aarón: Éste es el decreto (de la ofrenda) de Pésaj: ningún hijo de extranjero puede comer de ella. 44 Todo esclavo de hombre, que haya sido comprado con dinero, lo circuncidaréis; luego podrá comer de ella. 45 El residente temporario y el empleado no podrán comer de ella. 46 En una casa será comida; no sacarás parte de la carne de la casa afuera y no quebrarás ninguno de sus huesos. 47 Toda la asamblea de Israel la realizará. 48 Cuandoun adepto habite entre vosotros, realizará la ofrenda de Pésaj para El Eterno, cada uno de sus varones será circuncidado y luego podrá acercarse a realizarla y será como un nativo de la tierra; ningún varón incircunciso podrá comer de ella. 49 Una ley habrá para el nativo y para el adepto que habita entre vosotros.

<tbody>
</tbody>

Ahora trataré de ser más explícito, para lo cual citaré la CORRECTA interpretació del texto hebreo con sus distintas expresiones mal traducidas en la versión que usted sugiere.
43 El Eterno les dijo a Moshé y a Aarón: Éste es el decreto (de la ofrenda) de Pesaj: ningun hijo de extranjero/ בֶּן-נֵכָר / Ben Nejar puede comer de ella. 44 Todo esclavo de hombre / עֶבֶד אִישׁ / éved ish, que haya sido comprado con dinero, lo circuncidaréis; luego podrá comer de ella. 45 El residente temporario / תּוֹשָׁב /toshav y el empleado / שָׂכִיר / sajir no podrán comer de ella. 46 En una casa será comida; no sacarás parte de la carne de la casa afuera y no quebrarás ninguno de sus huesos. 47 Toda la asamblea de Israel la realizará. 48Cuando un adepto / יָגוּר / iagur habite entre vosotros, realizará la ofrenda de Pesaj para El Eterno, cada uno de sus varones será circuncidado y luego podrá acercarse a realizarla y será como un nativo de la tierra; ningúnvarón incircunciso / עָרֵל / arel podrá comer de ella. 49 Una ley habrá para el nativo y para el adepto que habita entre vosotros.

[*=1]Islam

Por mi parte estoy avergonzado de haberme prestado a esta situacion,que sin embargo,me vi forzado,desde un principio a defender no mis posturas,sino mi personalidad,de acuerdo a los criterios y parametros de algunos foristas,pero una vez que ahora cada quien puede determinar lo que para algunos es "azul" y para otros "verde",por mi parte,dejo de seguir adelante con este tipo de situaciones,que concuerdo con los que han levantado su voz para exponer lo negativo de esta situacion,dejando que aquellos "inconformes" con mis posturas,debatan con argumentos serios y contundentes acerca de los topicos de tal o cual tema,dejando los ataques personales a un lado,y yo prefiero ignorar cuando se dejen llevar por ese tipo de malas conductas,aunque tratare de no responder humanamente a los ataques de los que no entiendan que las cosas NO SON ASI,Mil DISCULPAS a todos aquellos que se hayan sentido OFENDIDOS por mis palabras,y La PAZ sea para todos.Gracias.

De acuerdo David y son todas estas caracteristicas(Y aun mas) las que imposibiltan practicamente el "Etiquetar" a una persona de alguna u de otra manera,por que lo que es considerado por la MAYORIA no determina que exactamente sea asi,por que para toda REGLA hay excepciones,sin embargo,si es importante en este caso,lo que determinen los demas,lo que determina la persona en cuestion,pero lo mas importante y en ese respectivo ORDEN lo que determine EL TODOPODEROSO.Gracias,Saludos y Bendiciones.

Tambien yo me equivoque de Tema,Mil disculpas,Gracias.

BS''D
No creo que venga al tema pero respuesta me ha hecho pensar en una pregunta que espero algún día se pueda debatir en otro epígrafe en el que la gente de verdad quiera aportar luz.

¿Hasta qué punto parte de la iglesia es Israel?
¿O Parte de Israel es la Iglesia?
P.D.: Por favor, si a alguien le interesa tratar ese tema, pues abra un nuevo tema, no desviar éste tema.

Me parece muy bien Rav Livman ¿lo abre usted ?Este es un asunto muy importante para poder discernir lo escrito a Israel y a la Iglesia.