¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

un ser unico en su genero !

Con una concepcion muy avanzada de la vida humana !

Un guia espiritual
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Hermanos queridos...
"En Tu veremos la luz" Dios cumple Su Pacto y se da a conocer a los hombres. A´Él le gusta darse a conocer. Escribe sobre corazones su manera de pensar, y en sus mentes las pone y con eso logra que los hombres cumplan sus preceptos. ¿Por Què la iglesia, todos nosotros no tenemos revelaciones constantemente? Dios es santo, y se revela a los que tienen corazon puro, a los que se mantienen bajo Su Luz...Pecado y revelación de Dios no van juntos.... Sin reproches en el corazòn... Todos cometemos y somos pecadores, pero, hay una honestidad de corazòn y un deseo de conocerlo a El....
Dios quiere darse a conocer, asì es su Pacto cumplido e iniciado en CRisto...Dios revelado en CRisto, Su Hijo. primero, y ahora, Dios revelado a travès de CRisto vivo en nosotros, mediante el Espìritu Santo, Espìritu de verdad... Dios en el hombre...el Espìritu de Dios en el espiritu del hombre...Revelaciòn de El en nosotros... Eso es, Revelaciòn............de Dios...... No confundir, ni un instante con "conocimiento doctrinal". La revelaciòn de Dios y sus deseos o todo lo que El quiere revelar, viene con cambio profundo en nosotros. El conocimiento doctrinal, a veces, puede ser perjudicial, pues, el hombre se enorgullece de lo que sabe ......La revelaciòn, se vive...a Dios, a Jesucristo el Hijo de Dios, se los vive...
Y para eso.......para ver a Dios, hay que acercarse a Su Luz....
Que Dios permita que su pueblo, quiera acercarse tanto a El que solo anhele c o n o c e r l o a Él
Cuerpo de Cristo reciba revelaciòn de Cristo, Su CAbeza... Revelaciòn...Vida mìa...en nosotros...

Con Amor a mis hermanos....Oremos para que todos y cada uno de nosotros recibamos lo que Dios pactò con el hombre, Revelarse a los hombres... todos y cada uno de ellos, desde el menor hasta el mayor...Dios es Dios de Pactos y ¡¡Aleluya!! Debe cumplirlos por Su Nombre! Busquemos con corazòn dispuesto la Luz de Dios...
¡Ven, Señor Jesùs, Vida mìa!

Xaviera
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Hermanos queridos...
"En Tu veremos la luz" Dios cumple Su Pacto y se da a conocer a los hombres. A´Él le gusta darse a conocer. Escribe sobre corazones su manera de pensar, y en sus mentes las pone y con eso logra que los hombres cumplan sus preceptos. ¿Por Què la iglesia, todos nosotros no tenemos revelaciones constantemente? Dios es santo, y se revela a los que tienen corazon puro, a los que se mantienen bajo Su Luz...Pecado y revelación de Dios no van juntos.... Sin reproches en el corazòn... Todos cometemos y somos pecadores, pero, hay una honestidad de corazòn y un deseo de conocerlo a El....
Dios quiere darse a conocer, asì es su Pacto cumplido e iniciado en CRisto...Dios revelado en CRisto, Su Hijo. primero, y ahora, Dios revelado a travès de CRisto vivo en nosotros, mediante el Espìritu Santo, Espìritu de verdad... Dios en el hombre...el Espìritu de Dios en el espiritu del hombre...Revelaciòn de El en nosotros... Eso es, Revelaciòn............de Dios...... No confundir, ni un instante con "conocimiento doctrinal". La revelaciòn de Dios y sus deseos o todo lo que El quiere revelar, viene con cambio profundo en nosotros. El conocimiento doctrinal, a veces, puede ser perjudicial, pues, el hombre se enorgullece de lo que sabe ......La revelaciòn, se vive...a Dios, a Jesucristo el Hijo de Dios, se los vive...
Y para eso.......para ver a Dios, hay que acercarse a Su Luz....
Que Dios permita que su pueblo, quiera acercarse tanto a El que solo anhele c o n o c e r l o a Él
Cuerpo de Cristo reciba revelaciòn de Cristo, Su CAbeza... Revelaciòn...Vida mìa...en nosotros...

Con Amor a mis hermanos....Oremos para que todos y cada uno de nosotros recibamos lo que Dios pactò con el hombre, Revelarse a los hombres... todos y cada uno de ellos, desde el menor hasta el mayor...Dios es Dios de Pactos y ¡¡Aleluya!! Debe cumplirlos por Su Nombre! Busquemos con corazòn dispuesto la Luz de Dios...
¡Ven, Señor Jesùs, Vida mìa!

Xaviera

Gracias querida – tan bello es lo que escribes y también muy bien formulado… lo más bello de la revelación es cuando Dios se revela mediante y a través de tus hermanos/as y de esa forma toma cuerpo y vida – y palabra mediante ellos para ti aunque ya piensas que Le conoces por completo…

En Cristo
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Algunos hombres han recibido revelación, y cuando eso ha ocurrido, han sabido claramente que recibían revelación. Concretamente, algunos profetas que la recibieron, al principio se resistían a hablar en nombre de Dios; pero el empuje del Espíritu fue tan fuerte, que al final no tuvieron más remedio que hablar de acuerdo con el mensaje que les era revelado.

En cuanto a los demás, nos guiamos por nuestra razón. Y hacemos bien en ello, porque la razón es el procedimiento del que dispone el ser humano para acercarse a la Verdad. Pero la razón no es infalible, y muchas veces nos equivocamos; el único que posee la Verdad absoluta es Dios. Pero nosotros haremos bien en intentar honradamente acercarnos a esa Verdad.

Y con que herramienta debemos hacer eso - acercarnos a esa Verdad - y como sabemos que la hemos hallado cuando la hallamos???

En Cristo
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

La persona entusiasta es aquella que cree en su capacidad de transformar las cosas, cree en si misma, cree en los demás, cree en la fuerza que tiene para transformar el mundo y su propia realidad. Está impulsada a actuar en el mundo, a transformarlo, movido por la fuerza y la certeza en sus acciones.

Y me explicas esto en luz de FE y darse a Dios para no hacer tu propia voluntad que está bajo el mando de tu saber y pensar lo que es bueno y bien – sino dejar que Dios te guie… mediante Su Espíritu y tú has dejado tu ser a El… en plena libertad… sin ser esclavo… pero si… serlo…
(¿entiendes esto?).

Es necesario creer en uno mismo, en la capacidad de hacer, de transformarse y transformar la realidad que nos rodea.

Y esto… como encaja en: es necesario creer en Dios, su capacidad de cambiar y hacer o rehacer lo que nos rodea como EL VE MEJOR.. --- donde te deja a ti – y dónde está tu lugar para hacer y dejar de hacer, desear y dejarlo…


Cariño:

Mira quiero ser lo mas sutil que se pueda para decirte esto:

Para mi, para mi gusto, para mi manera de pensar, creo que esta clase de pensamientos " crean" una especie de irresponsabilidad que la he visto en muchos " religiosos" en donde TODO depende de la voluntad de Dios, y se convierten en marionetas del destino guiado por un ente sobre natural que dirige sus vidas.

Cuando las desiciones se pasan de normales y empiezan ha ser peligrosas y a ocacionar trastornos sociales y economicos llegando hasta los daños a las personas y aun asi siguen diciendo que es Dios el que guia su vida!

Creo que el no manejar tu vida consientemente y solo responder a los designios de Dios te pone en la entrada de este peligroso espiral que te puede tragar.

Cuando eres RESPONSABLE de tus actos y desiciones esto te hace ser mas cauto MENOS EMOTIVO mas pensante y racional, que ser asi no esta peleado de ser espiritual ! Pero si con ser extremo religioso .


En espera de tus coemntarios
CLASICKO
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Cariño:

Mira quiero ser lo mas sutil que se pueda para decirte esto:

Para mi, para mi gusto, para mi manera de pensar, creo que esta clase de pensamientos " crean" una especie de irresponsabilidad que la he visto en muchos " religiosos" en donde TODO depende de la voluntad de Dios, y se convierten en marionetas del destino guiado por un ente sobre natural que dirige sus vidas.

Cuando las desiciones se pasan de normales y empiezan ha ser peligrosas y a ocacionar trastornos sociales y economicos llegando hasta los daños a las personas y aun asi siguen diciendo que es Dios el que guia su vida!

Creo que el no manejar tu vida consientemente y solo responder a los designios de Dios te pone en la entrada de este peligroso espiral que te puede tragar.

Cuando eres RESPONSABLE de tus actos y desiciones esto te hace ser mas cauto MENOS EMOTIVO mas pensante y racional, que ser asi no esta peleado de ser espiritual ! Pero si con ser extremo religioso .


En espera de tus coemntarios
CLASICKO

Entonces no es verdad lo que está escrito en el evangelio – o mejor debo entender que no hay que entenderlo a pie de la letra (eso de vivir como los lirios del campo o buscar antes le Reino de Dios y que luego te será dado también lo demás) o que para Dios todo es posible ---

:) y mira cariño me parece más que soy yo la revelación que buscas dado no aportas tanto al tema como buscas en mi respuestas y sé que las tienes ya – y además ahora pienso que no es venganza sino que incluso te gusta llamarme cariño – cariño… :)

ahora …
En espera a tus comentarios

En Cristo
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

La persona entusiasta es aquella que cree en su capacidad de transformar las cosas, cree en si misma, cree en los demás, cree en la fuerza que tiene para transformar el mundo y su propia realidad. Está impulsada a actuar en el mundo, a transformarlo, movido por la fuerza y la certeza en sus acciones.

Y me explicas esto en luz de FE y darse a Dios para no hacer tu propia voluntad que está bajo el mando de tu saber y pensar lo que es bueno y bien – sino dejar que Dios te guie… mediante Su Espíritu y tú has dejado tu ser a El… en plena libertad… sin ser esclavo… pero si… serlo…
(¿entiendes esto?).

Entonces no es verdad lo que está escrito en el evangelio – o mejor debo entender que no hay que entenderlo a pie de la letra (eso de vivir como los lirios del campo o buscar antes le Reino de Dios y que luego te será dado también lo demás) o que para Dios todo es posible ---

:) y mira cariño me parece más que soy yo la revelación que buscas dado no aportas tanto al tema como buscas en mi respuestas y sé que las tienes ya – y además ahora pienso que no es venganza sino que incluso te gusta llamarme cariño – cariño… :)

ahora …
En espera a tus comentarios

En Cristo

Mujeres ! divinas mujeres

Como veras es mas facil escribir cariño, que kunges ester, y como es otro idioma para mi tu nombre me resulta muy tosco me siento llamando a un soldado. En cambio si te llamo cariño, siento que platico con mi amiga , por eso es que no tiene nada de venganza, eso tu lo cosechas por algo no yo.

Ahora del tema, hemos dejado olvidado a nuestro personaje central que era Pablo para dedicarnos un rato ha hablar de nosotros y ya es hora de regresar al tema. ( porque creo que ya te estas molestando conmigo) mis palabras empiezan a ser dificiles de tragarce enteras.

Bien con respecto a que si el evangelio es o no necesario interpretarlo al pie de la letra, será una desición pesonal, y estará en funcion de tu acervo .
Porque? por que en la medida que conoces otras lecturas, otras civilizaciones, otras culturas, otros pensamientos, otras ideas, y otros Dioses te formarás una idea mas completa de lo que se trata en la Biblia. pero si solo conoces la biblia no tienes ninguna referencia paralela historica, ni dogmatica, ni filosofica entonces tu concepto es mas simple y sencillo.

Toda la gente habla de Dios, dando por un hecho que se trata del Dios biblico y eso es un craso error. Para mucha gente en este planeta el Dios biblico es solo el Dios biblico, el Dios de los Hebreos porque su creencia esta puesta en otro Dios diferente.o en ninguno.


Espero tener mas tiempo al rato para seguir comentando


En espera de tus comentarios
CLASICKO
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Mujeres ! divinas mujeres

Como veras es mas facil escribir cariño, que kunges ester, y como es otro idioma para mi tu nombre me resulta muy tosco me siento llamando a un soldado. En cambio si te llamo cariño, siento que platico con mi amiga , por eso es que no tiene nada de venganza, eso tu lo cosechas por algo no yo.

Ahora del tema, hemos dejado olvidado a nuestro personaje central que era Pablo para dedicarnos un rato ha hablar de nosotros y ya es hora de regresar al tema. ( porque creo que ya te estas molestando conmigo) mis palabras empiezan a ser dificiles de tragarce enteras.

Bien con respecto a que si el evangelio es o no necesario interpretarlo al pie de la letra, será una desición pesonal, y estará en funcion de tu acervo .
Porque? por que en la medida que conoces otras lecturas, otras civilizaciones, otras culturas, otros pensamientos, otras ideas, y otros Dioses te formarás una idea mas completa de lo que se trata en la Biblia. pero si solo conoces la biblia no tienes ninguna referencia paralela historica, ni dogmatica, ni filosofica entonces tu concepto es mas simple y sencillo.

Toda la gente habla de Dios, dando por un hecho que se trata del Dios biblico y eso es un craso error. Para mucha gente en este planeta el Dios biblico es solo el Dios biblico, el Dios de los Hebreos porque su creencia esta puesta en otro Dios diferente.o en ninguno.


Espero tener mas tiempo al rato para seguir comentando


En espera de tus comentarios
CLASICKO

No me molesta lo que dices… para nada – pero vamos cariño, Ester no es tan difícil de escribir --- verdad… :) anda… ademas............
Estas leyéndome mal entre palabras.............. soy facil - lo que esta esta... y lo que no esta no lo pongas porque si me molesta algo te lo diré - sin problemas - no soy latina sabes... las nordicas son demasiado tontas para saber hacer tal --- :)

Ahora lo que si me interesa mucho es lo que dices en lo ultimo --- y además me interesa saber si tienes un Dios… y si lo tienes – ¿ese tiene nombre y forma ---o tienes a Dioses?
Ahora me pregunto a lo que dijiste también si es que puede que un vino bueno y fuerte con fuerte sabor es igual de bueno cuando lo diluyes con mucha agua o con gaseosa…

En Cristo
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Si ahora me empiezas a llamar Ester en seguida voy a echar de menos que me llames cariño – eso es lógica de mujeres esas seres divinas … ¿me crees?
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Bien con respecto a que si el evangelio es o no necesario interpretarlo al pie de la letra, será una desición pesonal, y estará en funcion de tu acervo

Yo hubiera dicho que está en función de tu FE en un solo Dios VERDADERO Y VIVO que se revela trino y que vives en función Trino… en vez de las fantasias de pueblos...

En Cristo
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Ahora lo que si me interesa mucho es lo que dices en lo ultimo --- y además me interesa saber si tienes un Dios… y si lo tienes – ¿ese tiene nombre y forma ---o tienes a Dioses?
Ahora me pregunto a lo que dijiste también si es que puede que un vino bueno y fuerte con fuerte sabor es igual de bueno cuando lo diluyes con mucha agua o con gaseosa…

En Cristo

Ester Cariño:


Antes de entrar a ese tema te preguntaria lo siguiente:

Te he comentado que cada pueblo y cada nación del mundo tiene y ha tenido sus Dioses, su historia y un pasado que le dio su forma actual.

Me dices que tu Dios es el Dios Biblico, el Dios de los Hebreos, el Dios de Moises, el Dios de Abraham, el Dios de Issac, en fin el Dios de los Judios, en donde esta plasmado su historia y donde se conformó su presente.

La pregunta obligada es:

PORQUE?

Si tu eres de ascendencia nordica, tus Dioses serían ODIN y su esposa FRIGG porque abandonaste a tus Dioses y te fuiste en pos de dioses ajenos?

El Dios de los hebreos es sumamente celoso y en su decalogo ha dicho que NO tendrás Dioses ajenos a mi !

Como te verá ese Dios celoso, a ti, que has traicionado a tus Dioses y te has ido en pos de Dioses ajenos, a ti que has sido desleal a tus Dioses?

Que tiene este Dios de los Hebreos que no tenga tu Dios Odín?


En espera de tusa comentarios
CLASICKO
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Ester Cariño:


Antes de entrar a ese tema te preguntaria lo siguiente:

Te he comentado que cada pueblo y cada nación del mundo tiene y ha tenido sus Dioses, su historia y un pasado que le dio su forma actual.

Me dices que tu Dios es el Dios Biblico, el Dios de los Hebreos, el Dios de Moises, el Dios de Abraham, el Dios de Issac, en fin el Dios de los Judios, en donde esta plasmado su historia y donde se conformó su presente.

La pregunta obligada es:

PORQUE?

Si tu eres de ascendencia nordica, tus Dioses serían ODIN y su esposa FRIGG porque abandonaste a tus Dioses y te fuiste en pos de dioses ajenos?

El Dios de los hebreos es sumamente celoso y en su decalogo ha dicho que NO tendrás Dioses ajenos a mi !

Como te verá ese Dios celoso, a ti, que has traicionado a tus Dioses y te has ido en pos de Dioses ajenos, a ti que has sido desleal a tus Dioses?

Que tiene este Dios de los Hebreos que no tenga tu Dios Odín?


En espera de tusa comentarios
CLASICKO

Ya – contestar con una pregunta en vez de contestar la que te fue puesta en propio de mujeres (al menos de ESTA mujer)--- Clasicko cariño --- pero te voy a hacer el favor ---

Yo conozco bien el ángulo de la mitología y también entiendo su significado psicológico… (he leído bastante literatura de Jung) también conozco la mitología de mi país… ahora resulta que el Dios que vino (cuando yo estaba en la cocina de mi casa en el 97) y con el cual pase unos 5 años de “historia de amor de locos” – me llevo a la iglesia católica (y no algún humano que me dio razones intelectuales o algo por el estilo) dado me invado un sentir irresistible de irme a un monasterio (primavera/semana santa 01) y no conocía ninguno menos donde había hecho estudios de muy joven – Barcelona – Monteserrat (St Benet)--- y allí mi fui (mis razones personales a pesar de ese sentir que provenía de Dios era descansar) y allí llegue a entender que había llegado a casa y que El estaba allí --- todo racionalmente para mi difícil de entender pero en mis sentimientos lo supe con 100% de seguridad y que era Su Hijo que estaba allí – un tal Jesucristo. Y deseaba llegar a conocerle – intente de leer “Su Libro” (solía llamar a la biblia así cuando Le hablaba en privado) pero eso no me dijo mucho… - los evangelios me parecían cuentos agradables y sin mucho sentido para mí. Solo leí los sinópticos… y pase mis días y noches como antes con El – Dios… en Amor.

Por tanto el Dios vivo con el cual estaba y ya había establecido una relación profunda con y que amaba (con amor de locos) se me reveló como el Hijo --- y que había estado aquí como hombre – Cristo… y por tanto como ya Le amaba tanto y había dejado todo por El quiera llegar a saber todo de El
– el que ama es así … busca saber todo del otro para poder amar más y mejor…

- y El Dios que ya conocia ---me dejo llegar a conocerle no solo personalmente sino también mediante lo que estaba escrito --- o mejor dicho (y eso te lo sé decir ahora cuando lo veo todo de retrospectiva) Se dejo conocer y ver mediante ese Su Libro – la Biblia y la Iglesia – aparte de también dejarse ver – en Persona (pero eso es otra historia y forma parte de una experiencia dada cuando ya era parte de la Iglesia).
Y ahora me contestas mi pregunta… cariño.


A cuanto Oden, Tor, Freja y demas - no los conozco... mas de leyendas...

En Cristo
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Además – la ascendencia nórdica que tengo es más complicada --- dado naci en Suecia pero mi padre era de origen ruso (de St Petersburgo) y mi madre del norte de Alemania --- ahora de debo de ver es mi origen… soy de aquí y de vista parezco al resto del pueblo – colores de piel, pelo y ojos – y también en cierto modo de mi forma de ser --- dado me ha marcado la cultura del país donde nací… por ello suelo decir que soy nordica...

En Cristo
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

El Dios de los hebreos es sumamente celoso


A cuanto esto – eso que es celoso el Amado … es algo que es una verdad con modificación y solo hay que entenderlo en JUSTAMENTE ese contexto (y ningún otro) que le pusiste tu – en relación con otros “dioses” que nacen de la fantasía y el anhelo (necesidad interna del humano) de El – pero donde el humano se equivoca y se inventa dioses en vez de saber reconocer al Dios Vivo y presente… el Dios para ello (así dijo Pablo) desconocido pero en espera de revelación en sus corazones.
El no es celoso de los amores que tenemos entre humanos – TODO LO CONTRARIO – pero que no sea del mismo pelo que el de los dioses ajenos y por tanto amores carnales o en libertinaje --- ¡eso no Le cae nada bien!
El Dios de los Hebreos – el YO SOY – es un Dios que ama no solo la justicia y la misericordia y la bondad pero ES Amor pero un amor PURO.

Lo cual no implica que no se puede tener matrimonio una persona que Le pertenece por completo (lo cual implica relaciones intimas con otro ser que es tu contrario) y se ha regalado a El entero… - dado a Él lo que Le interesa para los que Le aman de verdad es todo lo que nace y proviene de la Verdad y como eso – la Verdad – es lo puro y lo REAL – El te purifica en tu mente, tus sentimientos y por tanto (dado eres una unidad en cuerpo/alma/espíritu cuando El así te lo da y regala y tú te prestas a “la purificación del Templo”)
– y esa purificación del Templo es en todo… para que no tengas "dioses ajenos" como el ego o pertenencias materiales o incluso otros seres que pongas ante El...
para que Su casa sea una “Casa de oración” y no un templo de mercancía o de adoracion a lo que esta en espacio/tiempo.

¿Entiendes eso cariño?

En Cristo
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

El Dios de los hebreos es sumamente celoso


El Dios de los Hebreos – el YO SOY – es un Dios que ama no solo la justicia y la misericordia y la bondad pero ES Amor pero un amor PURO.

¿Entiendes eso cariño?

En Cristo

Cariño:
Si la razón principalisima de seguir al Dios de los Hebreos, es el hecho de que este Dios ES AMOR PURO, como podemos explicarnos el hecho de que en su libro durante los 22primeros capitulos no exista nada referente a que asi sea, que diga que DIOS AMA O ES AMOR.

EL PRINCIPAL SENTIMIENTO O EMOCION DEL DIOS BIBLICO, EL DIOS DE LOS HEBREOS NO ES EL AMOR

50 % DEL ANTIGUO TESTAMENTTO ASI LO DEMUESTRA..

PORQUE?

¿ACASO NO AMÓ DIOS AL MUNDO EN ESA EPOCA ?


En el antiguo Testamento DESDE Génesis 1 HASTA Isaías 39
Iahvé o Dios nunca ha amado.

No se ha predicado SU AMOR como acción ni como motivo.

En las escrituras se ha mostrado iracundo, vengativo lleno de remordimientos. Pero nunca se mostró amoroso.

No creó el mundo por AMOR
No hizo al Hombre por AMOR.
No hizo su alianza con Abraham con amor.
No sacó a los israelitas de Egipto por amor.

El “amor incondicional” de la alianza cananea, era una feroz lealtad mutua que vincula al señor vasallo mas que cualquier otra emoción amable.

La determinación y fidelidad plena de Dios a sus responsabilidades con la alianza son notables, pero esas actitudes NO llegan a ser AMOR. Incluso cuando llega a realizar actos amables para Ana y le da un hijo
Samuel nunca hace ninguna referencia de que Dios tuviera sentimientos de AMOR.

En Éxodo 2 23-24 leemos.
Pasado mucho tiempo, murió el Rey de Egipto y los hijos de Israel seguían gimiendo bajo dura servidumbre y clamaron……………….Miro Dios a los hijos de Israel Y ATENDIÓ.Dios

NO se conmueve por su condición. No se aflige. Simplemente la conoce y la ATIENDE. Los diálogos con Moisés, solo usan verbos de percepción “oyó…..recordó……miró……atendió.

Teniendo en cuenta la gran emotividad que pueden tener los verbos hebreos el sentido de ausencia de emoción es patente y expresa.

No es exagerado decir, a juzgar por los 22 primeros libros de la Biblia, que Iahvé NO CONOCE EL AMOR.?

El personaje que aparece en la Biblia llamado Dios, es el mismo todo el tiempo?

Porque cambia de forma de ser?
Es inmutable y eterno?

Son diferentes las divinidades semíticas que se narran en la Biblia?
ESTA ESCRITURA ESTA HABLANDO DEL MISMO PERSONAJE DEL GENESIS, EXODO, LEVITICO, NUMEROS, DEUTERONOMIOS, JOSUE, JUECES, 1A DE SAMUEL, 2A DE SAMUEL, 1A DE REYES, 2A DE REYES, 1A DE CRONICAS, 2A DE CRONICAS, ESEDRAS, NEHEMIAS, RUT, TOBIAS, JUDIT, ESTER, 1A DE MACABEOS, 2A DE MACABEOS, E ISAIAS.

EN ESPERA DE TUS COMENTARIOS
Un saludo
Clasicko