¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Me contestas mis preguntas ...................... que te hize hace tiempo y los tuyos los dejo hasta que has cumplido....
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

No me molesta lo que dices… para nada –

Ahora lo que si me interesa mucho es lo que dices en lo ultimo --- y además me interesa saber si tienes un Dios… y si lo tienes – ¿ese tiene nombre y forma ---o tienes a Dioses?

NO CARIÑO NO COMO TU LO TIENES EN FORMA Y SENTIMIENTOS HUMANOS.

SOY ESPIRITUAL MAS NO RELIGIOSO

SOY MUY PRACTICO Y ATERRIZADO

SOY TERRICOLA 100 %

NO COMULGO CON NINGUNA RELIGIÓN


SOY CLASICKO !

Ya te lo habia dicho antes
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Ahora – cariño vamos a poner las reglas --- y te digo que pienso que no me cabe duda que hayas conocido mujeres …

:) pero no ESTA (no me vayas incluyendo ya), y el hecho que te haga un favor una vez no hace que se vuelve regla, y además lo último que has escrito ya lo he contestado en otro tema y no vamos a seguir con que tú me pones más preguntas a cada pregunta y nunca me contestas las que te pongo ni respondes a lo que pongo más que cuando te interesa para poner más preguntas – vale cariño…. :)

Por tanto quedo en espera de tus respuestas a lo que ya ha sido dicho…
En Cristo
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Y no te alteres cariño … ya de vuelta me escribes en mayúscula – eso es de hombre – mas los latinos que se alteran fácil (no lo hacemos los nórdicos) y luego ni terminan sus tareas… :)

Te espero....
En Cristo
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Ahora me pregunto a lo que dijiste también si es que puede que un vino bueno y fuerte con fuerte sabor es igual de bueno cuando lo diluyes con mucha agua o con gaseosa…

En Cristo

Definitivamente cuando diluyes el buen vino con agua, pierde toda su especial bouque y sabor exquisito, el agua cuyo contenido es muy simple H2O hidrogeno con oxigeno aunque basico para la vida, en este caso lo vital resulta exsecivo y sin sentido.

Para mi gusto es como al concepto de Universal de la Creación le agregas religion sin sabiduria, asi se me imagina lo que pasa con con el vino, se hecha a perder todo sentido Universal y divino.

Espero haber contestado fiel y cabalmente tus preguntas y asi poder encender el semaforo de nuestra platica en luz verde, hasta que te fastidies de mis palabras y quieras tapar tus oidos y no escucharme ( leerme) y si asi fuera lo entendería.

Por lo pronto espero que estes bien y que me comentes sobre esto.


CLASICKO
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

ahhhhhhhhhhh lo siento ya habias buscado una --- :) y no me di cuenta - perdon...

Si estoy bien – y he estado bien – pero vamos a ver para mí la sabiduría es FE y si no la tienes sino sigues tu cuerpo y lo que es terrenal no eres espiritual de forma bien ni bueno…

Y a cuanto lo del Dios del AT lo hemos hablado en otro tema.... y te conteste...
En Cristo
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

NO CARIÑO NO COMO TU LO TIENES EN FORMA Y SENTIMIENTOS HUMANOS.

SOY ESPIRITUAL MAS NO RELIGIOSO

SOY MUY PRACTICO Y ATERRIZADO

SOY TERRICOLA 100 %

NO COMULGO CON NINGUNA RELIGIÓN


SOY CLASICKO !

Ya te lo habia dicho antes

1 Cor 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

Dejo Pablo contestarte.....................

cariño ................:)

En Cristo
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Y Cristo mediante Juan te hubiera dicho: 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

.........hasta que te fastidies de mis palabras y quieras tapar tus oidos y no escucharme ( leerme) y si asi fuera lo entendería.

Como va a pasar eso que dices........– si te quiero….
Imposible por tanto…. :)

Tu a buscar mas preguntas o donde te he puesto posts que requieren respuestas para el paz y bien.............
mi amor............

En Cristo
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

¿Mas reglas?---
¿Clasicko mi amor…?

En mi tierra tenemos un dicho (ves que amo también a los dicho dado que hay profundidad de sabiduría acumulados durante siglos de humanos que han vivido y experimentado la vida) que dice:
El que se pone a jugar que se aguante el juego – y no lo digo por mi sino por ti… mi amor… entiendes cariño…

En Cristo
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Amor mío –
dado no pude ir el domingo pasado a misa (por horario de trabajo) y echo de menos a mi Amado, ... iré ahora – así que estaré fuera unas horas y vuelvo esta noche – mi tiempo sobre las 19.

Hasta pronto cariño………….. y a ver si por allí en este tema encuentres algo que he escrito …que merece respuesta…

En Cristo
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

pero vamos a ver para mí la sabiduría es FE y si no la tienes sino sigues tu cuerpo y lo que es terrenal no eres espiritual de forma bien ni bueno…

En Cristo


Veamos imparcialmente como se define SABIDURIA : La sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio. Algunas veces se toma el concepto de sabiduría como una forma especialmente bien desarrollada de sentido común.

En la Sabiduría se destaca el juicio sano basado en conocimiento y entendimiento; la aptitud de valerse del conocimiento con éxito, y el entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas, o aconsejar a otros



Creo que primero se deben enseñar principios sabios, para que despues de la aplicación de estos principios sabios, se obtengan resultados verdaderos.

De ahi que cuando los fundamentos no contienen este ingrediente ( sabiduria) los resultados sean negativos.

Por ejemplo:

El Dios de los Hebreos cuando creo al Hombre sobre la tierra veamos la unica instrucción y objetivo que le dio,:

EN GENESIS LEEMOS

1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo Dios: "Sean fecundos y multiplíquense y llenen la tierra y sométanla; manden en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra".
1:29 Dijo Dios: "Vean que les he dado toda hierba de semilla que existe sobre la haz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para ustedes será de alimento.
1:30 Y a todo animal terrestre, y a toda ave de los cielos y a toda sierpe de sobre la tierra, animada de vida, toda la hierba verde les doy de alimento." Y así fue.
1:31 Vio Dios cuanto había hecho, y todo estaba muy bien. Y atardecío y amaneció: día sexto.


Y ya conocemos el resultado de esta instrucción sin sabiduria!

Depredación, especies extintas, sobrepoblacion etc. etc. etc.


Por ejemplo en la creación de los mexicas, El Dios Ometeotl creo al hombre imperfecto con la intención de que se perfeccionará durante su vida, y ademas lo hizo co-creador de la tierra y lo responsabilizó del cuidado de la misma.

Por esa razón los mexicas tenian que hacer una oración para pedir por el arbol que iban a cortar.

En cual de estas dos creaciones encontramos la tan buscada SABIDURIA?


Me entiendes cariño?

Clasicko
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Hola Isle querida - te veo en el tema... :) que alegria "verte"

Mi estimada Kungens. Entré un momento porque vi que estabas por aquí... Pero, leí un poco y, he preferido no interrumpir.

Con más tiempo ya intentaré aportar algo al tema.

Muchas bendiciones y un cariñoso saludo,

Isle.
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Mi estimada Kungens. Entré un momento porque vi que estabas por aquí... Pero, leí un poco y, he preferido no interrumpir.

Con más tiempo ya intentaré aportar algo al tema.

Muchas bendiciones y un cariñoso saludo,

Isle.

Islevargas:

Si eres amiga de Kunges Ester eres amiga mia tambien, y por favor no interrumpes, tus aportes estoy seguro que serán interesantes y esta es una platica entre amigos aunque no parezca, pero asi es, lo unico que tiene es que somos amigos que pensamos diferente, pero esas diferencias no interfieren en nuestra amistad, asi que con confianza mete tu cuchara en la platica.

Y asi cuando Kunges regrese de misa, encontrará tu aporte para que con buen animo lo conteste al igual que el mio!


Un saludo
en espera de tus comentarios
CLASICKO
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Mi estimada Kungens. Entré un momento porque vi que estabas por aquí... Pero, leí un poco y, he preferido no interrumpir.

Con más tiempo ya intentaré aportar algo al tema.

Muchas bendiciones y un cariñoso saludo,

Isle.

Isle – mí querida y amada de nuestro Amado
– cuando tienes tiempo y quieras estas siempre bienvenida y cada aporte que también pueda aportar al tema y ahondar más en el – cuanto mas mejor…
:)

En Cristo
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Clasicko --- esperame que me llama otra cosa mas que me durara unas dos horas - y luego vengo... si me hace en favor mientras tanto de repasar mis aportes dado que me interesa que me comentes.... algunos de ellos

Gracias mi amor.......... :) de antemano

En Cristo
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

1 Cor 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

Dejo Pablo contestarte.....................

cariño ................:)

En Cristo



Cariño:


Con tus referencias me has hecho recordar y volver al tema repentinamente. Porque?

Porque en estos versículos podemos ver claramente que las enseñanzas de Pablo no provienen de ninguna “ revelación” exógena sino que son producto de su acervo cultural.


Vemos como aquí hace mención de aquella enseñanza helénica- gnóstica en donde el hombre era divido en tres Hylicos, psíquicos y pneumático, esto quiere decir, Cuerpo Físico, el alma y el espíritu.
Siendo el espíritu el centro , seguido por el alma y concluyendo con el cuerpo físico.

Bajo este esquema había dos estados o viajes que el hombre hace en el primero se inicia en el cuerpo hylico hasta convertirse en psíquico y el segundo viaje iniciático se llamaba iniciación pneumática porque se inicia el viaje siendo psíquico y se convierte en pneumático o espiritual.

Después de estos viajes iniciáticos Los "pneumaticos" continuaban aprendiendo de las enseñanzas esotéricas secretas, o misterios interiores.
Pero como Pablo seguramente no fue iniciado ( o quizas si ) en los misterios interiores, solo conocía los misterios exteriores y esos son los que utiliza con los intelectuales Corintios para “ proponerles una oferta de religión acorde con sus expectativas griegas”.

Recordemos que las enseñanzas neumáticas estuvieron siempre escondidas herméticamente debido al mal uso que se podría dar a ellas y a que, no estaban al alcance de la comprensión de la gente común. Por eso es que las enseñanzas de Pablo en este punto quedan cortas y dejan muchas dudas por aclarar, y solo se conoce la envoltura de esta filosofía helénica. Ya Tolomeo explica algo de esto. Que en vez de unir el cristianismo lo ha separado.

En esto podemos darnos cuenta que las predicas de Jesús de Nazaret quedaron enterradas y olvidadas además de considerarlas rudimentarias, por esta gran maestro Pablo.


En espera de tus comentarios

CLASICKO
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?


Cariño:


Con tus referencias me has hecho recordar y volver al tema repentinamente. Porque?

Porque en estos versículos podemos ver claramente que las enseñanzas de Pablo no provienen de ninguna “ revelación” exógena sino que son producto de su acervo cultural.


Vemos como aquí hace mención de aquella enseñanza helénica- gnóstica en donde el hombre era divido en tres Hylicos, psíquicos y pneumático, esto quiere decir, Cuerpo Físico, el alma y el espíritu.
Siendo el espíritu el centro , seguido por el alma y concluyendo con el cuerpo físico.

Bajo este esquema había dos estados o viajes que el hombre hace en el primero se inicia en el cuerpo hylico hasta convertirse en psíquico y el segundo viaje iniciático se llamaba iniciación pneumática porque se inicia el viaje siendo psíquico y se convierte en pneumático o espiritual.

Después de estos viajes iniciáticos Los "pneumaticos" continuaban aprendiendo de las enseñanzas esotéricas secretas, o misterios interiores.
Pero como Pablo seguramente no fue iniciado ( o quizas si ) en los misterios interiores, solo conocía los misterios exteriores y esos son los que utiliza con los intelectuales Corintios para “ proponerles una oferta de religión acorde con sus expectativas griegas”.

Recordemos que las enseñanzas neumáticas estuvieron siempre escondidas herméticamente debido al mal uso que se podría dar a ellas y a que, no estaban al alcance de la comprensión de la gente común. Por eso es que las enseñanzas de Pablo en este punto quedan cortas y dejan muchas dudas por aclarar, y solo se conoce la envoltura de esta filosofía helénica. Ya Tolomeo explica algo de esto. Que en vez de unir el cristianismo lo ha separado.

En esto podemos darnos cuenta que las predicas de Jesús de Nazaret quedaron enterradas y olvidadas además de considerarlas rudimentarias, por esta gran maestro Pablo.


En espera de tus comentarios

CLASICKO

Dime--- (ahora todavía no tengo tiempo sino dentro de unos momentos vuelvo – unos treinta minutos/una hora más tengo que dar a lo que hago) – y piensa en eso antes que te contesto bien…

No crees que: DADO eso es como ES, también los que no son cristianos ya lo habían pensado “se habían dado cuenta” pero no podían “resolverlo” o “llegar a ello” – por tanto (ya te lo he dicho) hay un fondo que se “casi verdad” – como el Diablo no es solo la mentira sino “casi verdad – por tanto un ángel de la luz” – y te voy a contestar – mejor luego ----

pero medita en esto: – “no puede que por el hecho que FUNCIONA TAL – la gente que no sabían ni porque o como llegar a ello también tenían la noción de que podía o debía de funcionar tal”.
Regreso………

En Cristo