¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Ya he corrido ese riesgo exponiendote mis pensamientos!

Y descubro que te cuesta un poco seguirme el paso, y no te preocupes por lo que puedas decir, como te dije una ocacion estoy listo para que un dia me digan " DURO TE ES DAR COSES CONTRA ELAGUIJÓN" asi que nuestras conversaciones por mi cuenta las veo que andan en terrenos llanos, sin barrancas a la vista.

Un saludo
CLASICKO

bien – si no tengo piernas tan largas como las tuyas ... – mejor que me coges de la mano y llevare el mismo paso que tu…
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Ademas.............. Cuando vengo del trabajo por la noche estoy muy cansada mentalmente y generalmente no pienso bien y me cuesta dado no es mi idioma – y incluso estoy recontra cansada --- mejor te contesto por las mañanas pero entonces generalmente no estás dado el horario y por tanto no podemos intercambiar solo pegar respuestas – pero eso también vale…
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Lo que tu propones es que una vez que te pongas a orar y entrar en ese extasis religioso, tus neuronas te haran entender el verdadero sentido de lo que esta escrito

Aquí no estás en lo cierto – según mi experencia propia.....yo no solía orar para nada los primeros cinco años con Dios pero lo que viví – era fuera de serie – y incluso después – solo paso, vino cuando El así lo quería y fue como una relación continua – y lo sigue siendo aunque ahora ha cambiado algo dado Su Mano encima de mi no está ya tan pesada… sino El me ha “soltado” y por tanto ahora si tengo que orarle cuando quiero respuestas pero me sigue contestando de la misma manera – mediante las Sagradas Escrituras – homilías, textos de misas o también otras personas y SE cuando es El..

En Cristo
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Es por tanto un DIALOGO que he obtenido durante los ultimos 14 años con El – ahora no me preguntes porque… no lo sé más que El me ha instruido mediante los Suyos y libros… en lo que concierne Sus enseñanzas … - y lo que he llegado a entender no está fuera de lo Escrito en la Biblia… o visiones o algo extraño --- solo llegar a conocerle y lo que nos ha dado y enseñado – pero NO fuera de la Iglesia… sino me llevo a la Iglesia para allí mediante los sacerdotes darme lo que Él quería y de la forma y en el paso que podía recibirlo… y el proceso es más que racional – es para tu ser entero – alma, espíritu y cuerpo y te regalas a El entero – con todo tu ser … y El se regala a ti con todo Su Ser.
En fin…………
En Cristo
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Si Pablo utiliza SUS REVELACIONES para autentificarce como apostol de Jesus y asi pedir que lo sigan, creo que estas REVELACIONES DEBEN SER MUY FIRMES Y MUY CONSISTENTES Y SOBRE TODO MUY OBJETIVAS.

Ahora --- jamás pedí Pablo que alguien le siga a él, sino a Cristo y ser parte de la Iglesia, y todo que recibió estaba ya escrito en el AT y también le había sido dado por parte de los apóstoles a cuanto la buena nueva… y dado que Cristo cumplió con las Escrituras – ley y profetas – es objetivo y firme como solo Dios lo es.

Y yo ahora me voy a dormir y estare mañana dado que estoy muy cansada… - me despido...

En Cristo
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Clasicko..................

Ahora,.... debo pensar que tu silencio es porque estas pensando y quieres darme una respuesta bien elaborada, o que he dicho algo que no requiere ya respuesta, o alguna pregunta mas
– o he dicho algo que es tan incorrecto que te estas recuperando del susto…

En Cristo
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Clasicko.................


Mira – tengo que decir algo que desde hace tiempo se y soy consciente de, pero que no he podido hacer nada al respeto dado que Dios NO lo ha permitido – y no me ha dicho porque no me lo ha dado – y se de ese “déficit en mi” --- y cuando converso contigo me doy cuenta (también antes que lo digas --- que mis argumentos son emocionales más que basados en estudios) o cuando hablo con alguien que evidentemente tiene estudios profundos en “tema” – es que solo he vivido lo que escrito esta.

No tengo estudios profundos sobre eso.

Y soy mujer – no soy hombre y no estoy llamada a ser lo que son ellos dentro la Iglesia y LO SE y siempre lo supe… soy laica y allí es mi lugar y puesto (aunque me llamo Cristo para ser catequista – que ahora tampoco me da tiempo ser por el trabajo que tengo) esta solo ser parte de la Iglesia sin más. Por tanto me asombra más que a nadie que El me ha regalado esa intimidad Suya y dejarme estarle tan cerca y que me ha dado respuestas a TODO que Le he preguntado – como una niña pequeña dado no entendí bien lo que estaba “pasando” – aunque lo entendía pero quería entenderlo explicado por también la ciencia y la filosofía y la psicología – y El me lo ha dado… aunque jamás he hecho algo con todo que El me ha dado ni sé qué hacer con aquello ---

Ahora – cuando hablo contigo --- veo lo que he visto siempre en mi Camino desde el principio dado Dios ha sido tan bueno y me ha dado sacerdotes que me han “instruido” - pero no en privado o a mi particularmente - pero cuando ellos escriben libros de fe o cuando dan homilías o cursos sobre temas – he ido y atendido cuando supe que Cristo lo deseaba y encajaba en mi Camino con El. Y por tanto El lo que me ha dado es entender bien lo que es el ser humano y lo que es El y nuestra relación y para que la tenemos y como la debemos de tener.

Pero – y a eso voy – soy mujer y no fui creada para mi sola sino para ser ayuda para el hombre – y escrito esta que ellos son “la cabeza” de la mujer y no es que me falta cabeza o poder racionar – pero no tengo lo que veo en ellos (los hombres de Dios – cuando están en la Verdad --- porque hay de todo en este mundo y la mayor parte de los hombres debes (siendo mujer) descartar y no escuchar) algo que no tengo ni me ha sido dado… cuando tienen estudios sobre fe y sobre muchos temas --- y la verdad es que me hubiera gustado tenerlo porque da seguridad cuando hablas en temas donde puedes también dar razones que no solo se basan en tus experiencias personales en Cristo.

Y no entiendo porque Dios ha hecho eso conmigo y para qué sirve. Por tanto cuando me dices que mis argumentos son emotivos más que nada y personales – es verdad pero no puedo remediarlo tampoco – sino es lo que Dios me ha dado.

Entiendo a Pablo dado sé lo que le paso y como recibió lo que recibió pero no sé explicarlo como lo puede alguien que lo ha estudiado a fondo. Y ayer cuando pusiste tus comentarios (y te di gracias por ello) y aclaraste los puntos que había escrito – veo que – no puedo dar razón de lo que he vivido tan claro como lo puede alguien quien tiene estudios y me pregunto para qué me ha sido dado lo que tengo si ni lo sé expresar bien… o dar más razón que decir: lo he vivido…lo cual hace que sea subjetivo… y particular, aunque es solo en contexto con las Sagradas Escrituras y Su santa Palabra dado otra cosa no he vivido… y mediante eso y recibirle y estar y participar en los sacramentos El me ha (justificado) lavado mis ropas y yo me regale a Él y El se regalo a mi… - y para (así me parece) ningún fin más que dármelo y paz y bien ---

Y Pablo en cambio no solo fue llamado para ser justificado por Dios sino también dar testimonio ante otros y participar en la Obra de la Iglesia como apóstol --- y yo sé que no me ha llamado Dios a eso --- dado no soy hombre tampoco… y a medida que han pasado los años y por razones de la vida me doy cuenta que mucho de lo que me ha sido dado – aunque lo escribí todo cuando me paso – se me va olvidando dado no hago uso de ello… - bien no olvidando --- pero se integra en mi persona y como parte de mi y eso hace que no se siempre dar razones intelectuales de ello o escribir “paper” sobre tema como puedo cuando se trata de Kant y su filosofía…

¿entiendes eso?

Y te voy a decir algo sobre mi avatar – dado que fue mi elección para con Dios – dado Le dije al principio (y El me volvió a preguntar cuando era ya parte de la Iglesia y Le dije lo mismo) que no deseo ser una flor de Su Jardín grande y hermoso y hecho y refinado de manos del humano – sino mi elección fue una flor salvaje hecha de Su Santa Mano – y El me regalo esa… no es una margarita sino es una Bellis - florcita del campo...pero de Su Mano - y eso marco y hizo mi Camino con El...

Y durante mi Camino con El me he peleado con El y me he opuesto y me he quejado y me he puesto en contra de todo --- pero SIEMPRE hice Su santa voluntad al final – soy de esos que dicen “NO NO LO HARÉ” y al final lo hago… y lo hago porque de verdad Le amo – y mas que mi vida… dado esa me lo ha dado El. Otra no tengo.
La “rebeldía” de Pablo es como una brisa de verano a comparación con lo rebelde que he sido yo --- y las cosas que Le he dicho yo a Dios… en privado… :)
El ha sido MUY paciente conmigo....

Ahora me entiendes mejor...??? Y porque mis razones de no siempre poder dar razones de todo que sean como tu los deseas o esperas... es que no puedo dado no lo tengo de otra forma que la que tengo.... y he recibido...

En Cristo
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Dije: no entendí bien lo que estaba “pasando” – aunque lo entendía

Y veo cuando repaso – que eso no quedo claro --- mira, lo entendí bien en mi corazón y mis emociones pero no racionalmente… y al principio (lo encontré en un libro) pedí siempre a Dios que me “sanara en mis emociones, mis pensamientos y hechos” y El me dio a entender todo a un nivel profundamente espiritual pero no en palabras – SENTI – todo… y LO SUPE, pero no era suficiente para mi… sino quise saber también con mi cabeza y que El me de las palabras de ello. Y las palabras que me dio Dios fueron mediante libros de diferentes autores y luego con su Santa Palabra en misa (liturgia – no solo los textos bíblicos) y homilías y además (dado Le pedí eso) como esos fenómenos están explicados mediante la ciencia… eso quise decir – porque el Camino que he tenido se puede (en imagen) ver de la siguiente forma: de la mano al corazón y de allí a la cabeza. Ósea hacer, sentir y entender…para luego – una vez entendido, sentirlo profundamente y desear realizarlo en hechos… es un movimiento de fuera adentro y de adentro fuera… que es un movimiento continuo… y se ahonda y se amplifica y empieza a abarcar mas y mas…
- en fin…


En Cristo
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

estoy listo para que un dia me digan " DURO TE ES DAR COSES CONTRA ELAGUIJÓN"

Cuando te leo me das el sentir que eso ya te lo dijo El hace tiempo y tu Le escuchaste… pero a lo mejor no estas consciente de ello … todavía… :) Cariño

En Cristo
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

estoy listo para que un dia me digan " DURO TE ES DAR COSES CONTRA ELAGUIJÓN"

Cuando te leo me das el sentir que eso ya te lo dijo El hace tiempo y tu Le escuchaste… pero a lo mejor no estas consciente de ello … todavía… :) Cariño

En Cristo

Cariño:

Mientras tomo un tiempo para contestarte quiciera que leas esto con atención:

QUE ES ESTAR ENTUSIAMADO?

Es la exaltación del ánimo que se produce por algo que cautiva o que es admirado
La palabra entusiasmo proviene del Griego enthusiasmus y significa tener un Dios dentro de sí.

El individuo entusiasta o entusiasmada es aquel que era tomado por uno de los dioses, guiado por su fuerza y sabiduría, y por ese motivo podría transformar la naturaleza que lo rodea y hacer que ocurrieran cosas.

Sólo los individuos entusiastas eran capaces de vencer los desafíos de lo cotidiano.
Era necesario por lo tanto entusiasmarse para resolver los problemas que se presentaban y pasar a una nueva situación.
El entusiasmo no es una cualidad que se construye o que se desarrolla.
Es un estado de fe, de afirmación de sí mismo.

La persona entusiasta es aquella que cree en su capacidad de transformar las cosas, cree en si misma, cree en los demás, cree en la fuerza que tiene para transformar el mundo y su propia realidad. Está impulsada a actuar en el mundo, a transformarlo, movido por la fuerza y la certeza en sus acciones.

El entusiasmo es lo que da una nueva visión de la vida.
Entusiasmo es distinto del optimismo. Mucha gente confunde el optimismo con el entusiasmo. Optimismo significa creer que algo favorable va a ocurrir, inclusive anhelar que ello ocurra, es ver el lado positivo de las cosas, es una postura amable ante los hechos que ocurren.

En cambio el entusiasmo es acción y transformación, es la reconciliación entre uno mismo y los hechos, las cosas. Solo hay una manera de ser entusiasta, actuando entusiastamente.
Si tuviéramos que esperar tener las condiciones ideales primero para luego entusiasmarnos, jamás nos entusiasmaríamos por algo, pues siempre tendríamos razones para no entusiasmarnos.

No son "las cosas que van bien" lo que trae entusiasmo, es el entusiasmo que nos hace hacer bien las cosas.
Hay personas que se quedan esperando que las condiciones mejoren, que llegue el éxito, que mejore su trabajo, que mejore su relación de pareja o de familia para luego entusiasmarse... la verdad es que jamás se entusiasmarán por algo.

Si creemos que es imposible entusiasmarnos por las condiciones actuales en las que nos tocó vivir, lo más probable será que jamás saldremos de esa situación.
Es necesario creer en uno mismo, en la capacidad de hacer, de transformarse y transformar la realidad que nos rodea.

Dejar de un lado toda la negatividad, dejar de un lado todo el escepticismo, dejar de ser incrédulo y ser entusiasta con la vida, con quienes nos rodean y con uno mismo


Como puedes apreciar lo que te ha pasado es " algo" conocido desde hace muchisimos años y es comun que a algunas personas nos suceda esto, porque ha sucedido muchas veces a muchas personas, la diferencia esta en el sentido que cada una toma de lo ocurrido, en este foro hay muchas personas entusiasmadas y cada una te puede contar un resultado distinto, un origen distinto y una causa comun es el cambio que surge en sus vidas.

Un saludo
CLASICKO
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Gracias – lo he leído con mucha atención ... y me agrada lo que has puesto...

– Ahora yo te voy a poner una pregunta que deseo que me contestes bien y en relación con tu texto. Dado que ese “estado” que describes – naci así --- pero… (y no voy a entrar en lo mío personal pero te voy a preguntar algo en relación con lo mío) ahora lo que me interesa saber es lo que tú piensas sobre Jesucristo… ¿era así? Por supuesto que lo era… en toda su tarea lo era --- ya te lo conteste – pero ahora te pregunto…igualmente… y de la misma manera y con la misma fuerza y con el mismo sentir:
a) Lo era cuando hizo su Tarea
b) Cuando le maltrataron y mataron
c) Después de lo que había vivido en su muerte y resurrección.
d) Siempre era igual sin cambios



En Cristo
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Se me olvidaron.... los ? :)
te lo pongo bien.....

¿igualmente… y de la misma manera y con la misma fuerza y con el mismo sentir?
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

ahora lo que me interesa saber es lo que tú piensas sobre Jesucristo… ¿era así? Por supuesto que lo era… en toda su tarea lo era --- ya te lo conteste – pero ahora te pregunto…igualmente… y de la misma manera y con la misma fuerza y con el mismo sentir:
a) Lo era cuando hizo su Tarea
b) Cuando le maltrataron y mataron
c) Después de lo que había vivido en su muerte y resurrección.
d) Siempre era igual sin cambios



En Cristo

Cariño:

a.- Por supuesto que asi fue !

b.- En esos momentos Jesus de Nazaret vivia una injusticia legal y su muerte se asemeja mas a un asesinato politico. La fortaleza para aguantarlo podría caber en ese entusiasmo del que hablamos.

c.- En este punto sería especular, porque las condiciones corporeas habrian cambiado, y estamos hablando de que Dios se manifiesta en el cuerpo y mente de una persona.
Si Jesus conocía el hecho de que resucitaría y no moriría, el sacrificio cambia la percepcion de los hechos.

d.- Siempre es una palabra que nos invita a especular tambien.

CLASICKO
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Cariño:

a.- Por supuesto que asi fue !

b.- En esos momentos Jesus de Nazaret vivia una injusticia legal y su muerte se asemeja mas a un asesinato politico. La fortaleza para aguantarlo podría caber en ese entusiasmo del que hablamos.

c.- En este punto sería especular, porque las condiciones corporeas habrian cambiado, y estamos hablando de que Dios se manifiesta en el cuerpo y mente de una persona.
Si Jesus conocía el hecho de que resucitaría y no moriría, el sacrificio cambia la percepcion de los hechos.

d.- Siempre es una palabra que nos invita a especular tambien.

CLASICKO

Gracias --- de nuevo y me agrada lo que dices (y me agrada también que tomas venganza de mi en llamarme cariño – bien me lo merezco con ese sentido de humor que tengo… .. – verdad cariño :)) …

Ahora te voy a preguntar otra cosa que puede no tiene que ver con el tema – pero te pido que (si no lo sabes ya por ti mismo) como son Sus ojos… (no te pregunto del color…) sino--- alegres, con brillo… etc… si no sabes adivina y di lo que te viene a mente..

En Cristo
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Dentro de media hora tengo que salir por unas horas pero regresare más tarde… - sobre las nueve de mi país – y te lo digo porque me gustaría poder tener un intercambio y no pegar solo respuestas ---
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

La persona entusiasta es aquella que cree en su capacidad de transformar las cosas, cree en si misma, cree en los demás, cree en la fuerza que tiene para transformar el mundo y su propia realidad. Está impulsada a actuar en el mundo, a transformarlo, movido por la fuerza y la certeza en sus acciones.

Y me explicas esto en luz de FE y darse a Dios para no hacer tu propia voluntad que está bajo el mando de tu saber y pensar lo que es bueno y bien – sino dejar que Dios te guie… mediante Su Espíritu y tú has dejado tu ser a El… en plena libertad… sin ser esclavo… pero si… serlo…
(¿entiendes esto?).
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Gracias --- de nuevo y me agrada lo que dices (y me agrada también que tomas venganza de mi en llamarme cariño – bien me lo merezco con ese sentido de humor que tengo… .. – verdad cariño :)) …

Ahora te voy a preguntar otra cosa que puede no tiene que ver con el tema – pero te pido que (si no lo sabes ya por ti mismo) como son Sus ojos… (no te pregunto del color…) sino--- alegres, con brillo… etc… si no sabes adivina y di lo que te viene a mente..

En Cristo

Cariño:



Gracias por hacer que me ria un poco, es muy bueno reir porque se producen endofrinas muy buenas para el organismo. Mujeres !!!! divinas al fin.


Con respecto a mis ojos, solo te puedo decir que casi nunca uso lentes de sol, para no ocultarlos ! y desde siempre me han comentado Que bonitos ojos tienes ! asi que me supongo que asi son.

Te comento esto porque en una foto que le arregle a mi hija dice lo siguiente:

" La belleza de tus ojos, no esta en su color, Si no en la forma de mirar ! "

Y se lo puse en una foto de ella.

Un saludo
y hasta el rato yo tambien voy a salir

CLASICKO
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Es necesario creer en uno mismo, en la capacidad de hacer, de transformarse y transformar la realidad que nos rodea.

Y esto… como encaja en: es necesario creer en Dios, su capacidad de cambiar y hacer o rehacer lo que nos rodea como EL VE MEJOR.. --- donde te deja a ti – y dónde está tu lugar para hacer y dejar de hacer, desear y dejarlo…
 
Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Cariño:



Gracias por hacer que me ria un poco, es muy bueno reir porque se producen endofrinas muy buenas para el organismo. Mujeres !!!! divinas al fin.


Con respecto a mis ojos, solo te puedo decir que casi nunca uso lentes de sol, para no ocultarlos ! y desde siempre me han comentado Que bonitos ojos tienes ! asi que me supongo que asi son.

Te comento esto porque en una foto que le arregle a mi hija dice lo siguiente:

" La belleza de tus ojos, no esta en su color, Si no en la forma de mirar ! "

Y se lo puse en una foto de ella.

Un saludo
y hasta el rato yo tambien voy a salir

CLASICKO

YA............................ :)
No te pregunte por ti y que si tú tienes a Dios en tu ser – no cariño – te pregunte por una persona que cuando sus sandalias pisaba esta tierra tuvo nombre – y era Jesús el Nazareno… dime lo que piensas… dado me da curiosidad…