¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Horizonte, la palabra en el original idioma griego es "spermah" de David.
Lo sabías? Ahora, sabiendo esto que crees que ocurrió?

El origen de Jesucristo fue éste: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José; pero antes que vivieran juntos, se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo. José, su marido, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamente a María, decidió separarse de ella en secreto. Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, descendiente de David, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque su hijo lo ha concebido por el poder del Espíritu Santo. María tendrá un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados.»

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:

«La virgen quedará encinta
y tendrá un hijo,
al que pondrán por nombre Emanuel»

(que significa: «Dios con nosotros» -Isaías 7:14-).

Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado, y tomó a María por esposa. Y sin haber tenido relaciones conyugales, ella dio a luz a su hijo, al que José puso por nombre JESÚS.

Si añado algo, lo arruino.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Greivin:
Si, así es , pero también es cierto que Jesús vino en carne y la carne no se desarrolla en el seno de ninguna mujer, sin que un espermatozoide fecunde un óvulo. No existe posibilidad de que un óvulo por si mismo engendre un ser humano de carne y hueso, como lo era Jesús.

Salmo51:
Exacto. Si un espermatozoide no fecunda un óvulo no hay embrión. El óvulo es una simple célula.
Por eso Dios debió poner el embrión completo que es un ser.

Es por eso que las promesas de Dios a David se cumplen no por medio de un ovulo de María como muchos pretenden enseñar y creen, sino por medio de un espermatozoide de David, mismo que portaba José su descendiente.

Por ninguno de los dos. El óvulo de María queda descartado porque no era descendiente de David y el espermatozoide de José también porque María jamás se acostó con el. Por lo menos hasta que nació Jesús.

!Claro! está también el que...cualquiera que así lo quiera, pueda creer que Jesús no era un ser humano y que su carne no era carne humana. Pero el que así piensa lo hace instruido por un espíritu engañador quien no quiere que comprenda, confiese y esté seguro de que Jesús vino en carne.

Hasta acá venís bien...

Y que... toda carne humana, se forma por medio de la unión de un espermatozoide y un óvulo.

Acá te equivocás como el mejor y como decís vos, instruido por un espíritu engañador...
Adán es carne humana y no tenía ni papá ni mamá y toda carne humana vino de el.

Si la carne de Jesús hubiera sido diferente a la de cualquier otro ser humano, las consecuencias de la redención serían desastrosas, porque esa carne no debía sufrir muerte y menos de cruz, por el pecado que con su carne y por la carne, estaba Dios pagando por los seres humanos en Jesús (Dios no sería capaz de semejante injusticia)

La carne de Jesús era tan humana como la de Adán. Adán la esclavizó pero Jesús no se dejó engañar.
Lo desastroso es que vos pretendas que la carne muerta salve a la misma carne. Que el hombre se corrija y se autosalve.
Que la salvación no viene del Cielo: El Verbo, sino de la tierra: José.
La primera creación con Adán a la cabeza se había suicidado. De algo muerto no podés obtener vida. La raza humana estaba perdida.

Lo milagroso de la concepción de María, es que haya podido quedar preñada de un ser humano completo (Formado en el vientre de la forma que se forma todo ser humano) sin que mediara penetración por parte de José, pero si mediando un espermatozoide suyo, para que la promesa de Dios a David se cumpliera tal y como estaba escrito que sucedería y por ser José descendiente de David, según la escritura que muchos tuercen para que diga otra cosa.

Vos lo decís. El Espirítu Santo engendró en María el cuerpo de Jesús completo. Un embrión humano pero sin herencia genética alguna. La promesa se cumple simplemente porque Jesús nace en el vientre de María que es la esposa legítima de José. Es en su casa la que nace. No existe un espermatozoide volador. Pero no porque Dios no lo pueda hacer, porque Dios hace lo que quiere sino porque Jesús es eso mismo, un postrer Adán. Una nueva creación sin el pecado del primer adán.

Obligarse a pensar que de María Dios tomaría los genes hereditarios de David: (Algo que la palabra no respalda) pero que además, que de María se tomaran los dos elementos esenciales para que se forme un ser humano (Espermatozoide y óvulo conocido como hermafroditismo) o ir todavía más al extremo...!Que Dios mismo pusiera un espermatozoide de si mismo!!! (Algo inconcebible para cualquiera que crea y acepte que Dios es Espíritu y que en ningún espíritu y menos en el Espíritu Santo y donde El está sea POSIBLE QUE HABITE ALGÚN TIPO DE CARNE, ni siquiera algo tan pequeño como un espermatozoide) Esto es totalmente contrario a lo que está escrito y contrario a las leyes naturales que Dios mismo ha establecido y por las que se ha dado a conocer al hombre.

Dios puede hacer cualquier cosa. Los que estamos sujetos a las leyes naturales somos nosotros. Jesús dijo que Dios podía hacer hijos de Abraham de las mismas piedras. Dios hizo hombres de la tierra y puede hacerlos de las piedras precisamente por el no es hombre. Yo para hacer hombrecitos la necesito a mi esposita.

Jesús es hijo de Dios, así también Adan, así también David, y en Cristo, así también nosotros. El que Dios cumpliera la promesa hecha a David y la promesa hecha a toda la humanidad por el pecado que el hombre cometiera y que condenara en la carne del hombre... la consecuencia de ese pecado, hacía que la salvación quedara comprometida a que por medio también de la carne y por medio también de un hombre como Adan, viniera la redención y con ella la salvación del hombre... de aquel pecado condenado una vez y por el error de un hombre en la carne.

Es cierto que un hombre la arruinó y otro hombre la arreglaría. Pero no es la misma carne. La primera estaba contaminada y hubo que hacer nueva carne humana de la mejor y de la buena. Esa que solo Dios sabe hacer y que no trae errores genéticos. Una tan buena como la primera. Una como la de Adán. Un postrer Adán. Otro Adán nuevo.

Pero la carne que saldaría dicha deuda debería tener las misma características físicas, naturales y biológicas que cualquier otra carne, pero con una sola y única diferencia...!Que su concepción fuera por obra y gracia del Espíritu Santo! El cual haría algo que solamente Dios podía hacer: Que la mujer fuera una virgen (Jamás penetrada por hombre alguno) Profecía que se cumplió a cabalidad, que su esposo fuera descendiente de David porque la promesa a Abraham habla de su simiente de la cual viene David y (Debido a la promesa que Dios había hecho a David de que un hijo suyo salido de entre sus pierna (Lomos) se sentaría en el trono de Israel para siempre y por medio del cual se cumpliría también la promesa hecha a Abraham de bendecir por medio de su simiente a todas las naciones).

Todo se cumple a la perfección también, pero sin el esperma de Josecito.
Si fuera como vos decís, Jesús podría haber nacido como Juan el bautista y Dios no tendría necesidad de todo esto de la virgen. Pensalo. Juan creció y se dedicó a Dios. Jesús podría haber echo igual.
Porque Dios se toma tanto trabajo en mostrarnos que José que es el único que puede habilitar la descendencia de David queda fuera de la concepción. El sabía que lo de María, con el tiempo lo podríamos entender cuando llegaran los implantes de embriones en los vientres de las mujeres. Dejó en claro lo que debía estarlo.

Está demás tratar de explicar como lo hizo Dios en aquel momento, pero la muestra más convincente de que no era nada imposible para Dios, es que en la actualidad es posible hasta para simples mortales como algunos médicos, quienes haciendo uso del espermatozoide de un hombre pueden hacer que se preñe a una mujer, hasta sin haber sido penetrada (Siendo virgen) si quisieran.

Muy bien... Vamos llegando. Hoy se produce un embrión in vitro y se implanta en una mujer que puede ni ser la madre genética del embrión. Esto es lo que hizo el ES. Formó el embrión de Jesús sin el óvulo de María ni el espermatozoide de José.

Hay detalles muy claros que la biblia da de esta verdad, pero los que apoyan al espíritu enemigo de Dios, los obvian, para dar paso a creer la mentira de que la carne de Jesús era OTRA CARNE, de otro tipo, del tipo de Dios, como si Dios fuera carne. El Hijo de Dios se hizo carne pero se hizo carne humana en todos sus extremos, como se hizo carne la carne de Adan también con carne humana en todos sus extremos.

No seas bebe Greivin. Con el mismo dedo con que acusas de estúpidos a otros te señalas vos. Guardate el juicio.
La carne humana de Adán fue echa por Dios y no por eso es espiritual ni menos carne humana que la tuya y la mia.
Y la de Jesús fue echa por Dios e igual de humana que la de Adán.

Jesús vino en carne y los que confesamos esto sin temor, tenemos que creer que las promesas de Dios se cumplieron porque Dios no miente y que esa carne de Jesús fue formada con la intervención de un espermatozoide y de un óvulo. El espermatozoide de un hombre (David) y el óvulo de una mujer (María la virgen) Y que el ser que nació de esa concepción divina, habría de ser SANTO y SIN MANCHA lo cual creo totalmente de Jesús, para que su carne humana... pero inocente de pecado, pagara por la carne contaminada y pecadora de todos los seres humanos, por el amor que Dios le tiene al mundo.

Y yo creía que era el único burro del foro. Ahora si que estás quedándote con todos los títulos.
¿David se acostó con María sin acostarse? ¿Y el óvulo que lo trajo a Adán cual era? ¿Y el espermatozoide?
Como puede ser su carne humana inocente de pecado y sin mancha si a David, Dios ni le permitió construirle casa.
La carne contaminada pecadora de todos los seres humanos incluye la de David y la de María.

Solamente dos menciones que la palabra hace de la humanidad de Jesús:

1- Que su espíritu era el espíritu que da vida a toda carne humana y que es el mismo espíritu que el entrega al Padre al morir en la cruz, como está escrito para el espíritu de toda carne.

2-Que su ministerio empieza cuando desciende sobre el El Espiritu Santo, lo que indica que era el espíritu que habita en toda carne el que habitaba en El, de lo contrario no hubiera habido necesidad de que sobre el viniera del cielo el Espíritu Santo.

3-Que Jesús mismo dice que una vez que el se vaya Dios enviará al Espíritu Santo para que nos guíe a toda verdad y a toda luz, quedando claro que el espíritu que el entregó al Padre en la cruz, no era el Espíritu Santo, el cual vino sobre los discípulos y a establecerse en su nuevo templo (Nosotros) a partir de aquel momento.

4-Y una vez más, que Jesús era un hombre en todos sus extremos. "Tentado en todo" porque su carne era carne humana, pero sin pecado.

Exacto. Pero eso tenés que escribirlo así:
Pecado=herencia=genes
y te reescribo

4-Y una vez más, que Jesús era un hombre en todos sus extremos. "Tentado en todo" porque su carne era carne humana, pero sin herencia genética alguna.

Dios les bendice!
Greivin

Dios te bendiga
Salmo51
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

La parte que no estás tomando en cuenta es que nosotros éramos en aquel verbo, antes de que fuera hecho carne y que nosotros viniéramos a ser carne también.!!! Así que te voy a parafrasear el versículo que has traido:

"En el principio era el Verbo y en el estábamos nosotros, y el Verbo era con Dios y nosotros en El, y el Verbo era Dios y nosotros en El. Este era en el principio con Dios y nosotros también. Todas las cosas por él fueron hechas y nosotros en El, y sin él en quien estábamos nosotros, nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida y en nosotros que estábamos en El, y la vida era la luz de los hombres porque estábamos en El."

Como era en el principio, como era antes de la fundación del mundo, así será cuando todo termine. En El vamos a volver a como era en el principio y para y por lo que todo fue hecho.

Dios te bendice!

Greivin.

Ah... bue
Mejor me voy...
Y yo que pensé que lo había escuchado todo...
Primero Leal y ahora vos...
¿De donde salen ustedes?
Ojo que no es una critica sino asombro por lo novedoso.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Ah... bue
Mejor me voy...
Y yo que pensé que lo había escuchado todo...
Primero Leal y ahora vos...
¿De donde salen ustedes?
Ojo que no es una critica sino asombro por lo novedoso.
Lee la biblia amigo, allí está escrito...!Claro si quieres cambiarte a lo escrito y dejar las tradiciones evangélicas que has heredado!!:

"Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.!"

"Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo."

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad"

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Lee la biblia amigo, allí está escrito...!Claro si quieres cambiarte a lo escrito y dejar las tradiciones evangélicas que has heredado!!:

"Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.!"

"Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo."

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad"

Dios te bendice!

Greivin.

¿Sabés la diferencia que hay entre una clase y un objeto?
¿Sabés la diferencia que existe entre el plano de un edificio y el edificio en si mismo?
¿Sabés la diferencia que existe entre la matriz y la pieza forjada?

Cuando vos te comprás un auto y te subís a el, te estás subiendo a una instancia concreta, definida y específica de ese auto.

No se trata de un plano y menos de una idea sino de un puro y entero auto.

¿Sabés como ese auto llegó a tus maños?

Algún creador del departamento de ingeniería lo soño y lo pensó.
Ya desde antes de que el auto fuese creado en la planta, ya el creador lo había amado.
Los escogió antes siquiera de su producción en serie, para que fuese cómodo y para la ciudad.
Lo pensó sin baúl para que fuera libre de cargas y lo predestino como un auto de familia y no como uno de carga.
En su mente lo pensó recorriendo las calles de la ciudad llevando a una familia tipo.
Y por el puro afecto de su voluntad no quiso ponerle cenicero.
Y todos sus sueños se terminaron plasmando en los autos que hoy vemos.

Y cuando un amigo se subió y buscó desesperado el cenicero.
Vos le dijiste: este auto fue destinado de antemano por el que lo diseño para ser usado por personas que no fuman.
Lo predestino para no fumadores.

Probá con otra mas difícil...
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

¿Sabés la diferencia que hay entre una clase y un objeto?
¿Sabés la diferencia que existe entre el plano de un edificio y el edificio en si mismo?
¿Sabés la diferencia que existe entre la matriz y la pieza forjada?

Cuando vos te comprás un auto y te subís a el, te estás subiendo a una instancia concreta, definida y específica de ese auto.

No se trata de un plano y menos de una idea sino de un puro y entero auto.

¿Sabés como ese auto llegó a tus maños?

Algún creador del departamento de ingeniería lo soño y lo pensó.
Ya desde antes de que el auto fuese creado en la planta, ya el creador lo había amado.
Los escogió antes siquiera de su producción en serie, para que fuese cómodo y para la ciudad.
Lo pensó sin baúl para que fuera libre de cargas y lo predestino como un auto de familia y no como uno de carga.
En su mente lo pensó recorriendo las calles de la ciudad llevando a una familia tipo.
Y por el puro afecto de su voluntad no quiso ponerle cenicero.
Y todos sus sueños se terminaron plasmando en los autos que hoy vemos.

Y cuando un amigo se subió y buscó desesperado el cenicero.
Vos le dijiste: este auto fue destinado de antemano por el que lo diseño para ser usado por personas que no fuman.
Lo predestino para no fumadores.

Probá con otra mas difícil...
No se de que está hablando usted amigo!!!. Yo de lo que estoy hablando es de eternidad que es un concepto que no has comprendido todavía, de lo contrario ya habrías comprendido mis palabras y las que están escritas.

El "nosotros" que usa la palabra para referirse al momento de la creación del hombre y la "imagen" a la que se refiere también, están basadas en Cristo, quien era UNO con el Padre desde ANTES de la fundación del mundo y que es la GLORIA a la que se refiere en Juan 17. El todo del plan de salvación es que la Iglesia de Cristo que es su cuerpo sea UNO con El y con el Padre, como lo eran desde antes de la fundación del mundo y hasta la eternidad en nuestro futuro inmediato, mas no en el futuro inmediato de Dios, quien no depende de la medida de tiempo nuestro por ser ETERNO.

Es esa eternidad la que hace del pequeño lapso de tiempo en que Cristo fue hombre, un momento muy pequeño en la eternidad que comprende el Padre y con quien ya Cristo era UNO antes de la fundación del mundo y después de su resurrección y ascenso de nuevo al cielo.

Nosotros aunque por un poco de tiempo todavía aquí, ya estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales, donde siempre hemos sido con Cristo y con quien compartimos se eternidad con el Padre con quien Cristo es UNO al igual que nosotros en EL.

Es de esa gloria que nosotros compartimos en Cristo y este en el Padre, desde antes de la fundación del mundo, de donde sale aquel "nosotros" y aquella "semejanza" la cual según nuestra medida de tiempo serán en un futuro cuando seamos UNO de nuevo con El, pero que para la eternidad en la que habita Dios NUNCA HA DEJADO DE SER, porque la eternidad es desde el tiempo y hasta el tiempo, por ser precisamente eso ETERNIDAD.

No es que nosotros nos metamos en la eternidad y seamos eternos a partir de un momento en el tiempo, de lo contrario la eternidad no fuera eternidad ni la eternidad nuestra fuera eterna. Lo es porque siempre ha sido y que se vio condicionada por un solo y pequeño lapso de tiempo para que la misericordioa de Dios fuera manifiesta.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

No se de que está hablando usted amigo!!!. Yo de lo que estoy hablando es de eternidad que es un concepto que no has comprendido todavía, de lo contrario ya habrías comprendido mis palabras y las que están escritas.

El "nosotros" que usa la palabra para referirse al momento de la creación del hombre y la "imagen" a la que se refiere también, están basadas en Cristo, quien era UNO con el Padre desde ANTES de la fundación del mundo y que es la GLORIA a la que se refiere en Juan 17. El todo del plan de salvación es que la Iglesia de Cristo que es su cuerpo sea UNO con El y con el Padre, como lo eran desde antes de la fundación del mundo y hasta la eternidad en nuestro futuro inmediato, mas no en el futuro inmediato de Dios, quien no depende de la medida de tiempo nuestro por ser ETERNO.

Es esa eternidad la que hace del pequeño lapso de tiempo en que Cristo fue hombre, un momento muy pequeño en la eternidad que comprende el Padre y con quien ya Cristo era UNO antes de la fundación del mundo y después de su resurrección y ascenso de nuevo al cielo.

Nosotros aunque por un poco de tiempo todavía aquí, ya estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales, donde siempre hemos sido con Cristo y con quien compartimos se eternidad con el Padre con quien Cristo es UNO al igual que nosotros en EL.

Es de esa gloria que nosotros compartimos en Cristo y este en el Padre, desde antes de la fundación del mundo, de donde sale aquel "nosotros" y aquella "semejanza" la cual según nuestra medida de tiempo serán en un futuro cuando seamos UNO de nuevo con El, pero que para la eternidad en la que habita Dios NUNCA HA DEJADO DE SER, porque la eternidad es desde el tiempo y hasta el tiempo, por ser precisamente eso ETERNIDAD.

No es que nosotros nos metamos en la eternidad y seamos eternos a partir de un momento en el tiempo, de lo contrario la eternidad no fuera eternidad ni la eternidad nuestra fuera eterna. Lo es porque siempre ha sido y que se vio condicionada por un solo y pequeño lapso de tiempo para que la misericordioa de Dios fuera manifiesta.

Dios te bendice!

Greivin.

Gracias por tu explicación.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Salmos51

Quisiera preguntarte... cuando Jesus nacio los presentes sabian que Jesus era hijo de Dios ó creian que de manera completamente normal y legitima era hijo de Jose y Maria?

Me refiero a esto y por esto:

Mat 13:54 Al llegar a su tierra, comenzó a enseñar a la gente en la sinagoga. —¿De dónde sacó éste tal sabiduría y tales poderes milagrosos? —decían maravillados—.
Mat 13:55 ¿No es acaso el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas?


Cuando fue que la gente, comenzando por los hebreos se enteraron de la concepcion virginal y/o de que entre Maria y Jose no hubo relaciones sexuales para concebir a Jesus? En que momento fue que la gente entendió que esto fue asi? Cuando esto fue escrito? Cuando fue eso? Como veras, segun ese verso, los de su tierra no se habian enterado. Tu has mencionado que "legalmente" Jose era su padre, refiriendote a la "adopcion"? La pregunta es, sabia la gente que Jesus era "adoptado" por Jose o cuando se enteraron?

Solo deseo conocer tu apreciacion.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

¿Sabés la diferencia que hay entre una clase y un objeto?
¿Sabés la diferencia que existe entre el plano de un edificio y el edificio en si mismo?
¿Sabés la diferencia que existe entre la matriz y la pieza forjada?

Cuando vos te comprás un auto y te subís a el, te estás subiendo a una instancia concreta, definida y específica de ese auto.

No se trata de un plano y menos de una idea sino de un puro y entero auto.

¿Sabés como ese auto llegó a tus maños?

Algún creador del departamento de ingeniería lo soño y lo pensó.
Ya desde antes de que el auto fuese creado en la planta, ya el creador lo había amado.
Los escogió antes siquiera de su producción en serie, para que fuese cómodo y para la ciudad.
Lo pensó sin baúl para que fuera libre de cargas y lo predestino como un auto de familia y no como uno de carga.
En su mente lo pensó recorriendo las calles de la ciudad llevando a una familia tipo.
Y por el puro afecto de su voluntad no quiso ponerle cenicero.
Y todos sus sueños se terminaron plasmando en los autos que hoy vemos.

Y cuando un amigo se subió y buscó desesperado el cenicero.
Vos le dijiste: este auto fue destinado de antemano por el que lo diseño para ser usado por personas que no fuman.
Lo predestino para no fumadores.

Probá con otra mas difícil...
Hola salmo51

Ese ejemplo que escribiste asegura mi creencia que Adan antes de ser formado ya habia sido creado,Adan igual a Jesus no tubo padres biologicos;De Cristo se dice que estaba con el Padre antes que el mundo fuera,sobre Adan la biblia nos explica que fue creado,bendecido,y aconsejado junto a Eva,antes de ser formado del polvo y antes de formar a Eva de una de sus costillas.

[SUP]gen 1:26 [/SUP]Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
[SUP]28 [/SUP]Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Esta escritura sucedio antes de la formacion de Adan,y paso mas tiempo entre la formacion de Eva todavia.

Los casos de Adan,Eva,y Jesucristo son unicos!porque ellos no tubieron padres biologicos humanos;Pondremos a Eva como ejemplo en comparacion de Jesus;nesesito Eva ovulo y espermatozoide para nacer?claro que no!a ella se le dio vida de una costilla de Adan!Sera posible que Dios aya usado la carne de la virgen Maria,para hacer el embrion de Jesus?.Recordemos que para Dios todo es posible y El nos asegura que Maria quedo encinta antes que Jose la conociera!y lo que es aun mas explicativo,que quedo encinta siendo aun virgen....Aclaro, lo que aqui digo, no lo digo como verdad asegurada,sino que como todos queremos llegar a la verdad;es solo una opinion personal.

Saludos.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Dios usa estas profecías dobles, para esconder la verdad a los que leen sin entender.
Dios es el único que puede revelar su palabra al hombre.
Podemos leer y leer y la palabra puede estar cerrada a nuestro entendimiento.
Esta profecía se cumplió en aquel tiempo pero todo el antiguo testamento es sombra de lo que abría de venir.
No podés ignorar los evangelios o el nuevo testamento.


Es correcto lo de las profecías dobles porque prueba tenemos en el Nuevo Testamento de muchos pasajes del Antiguo Testamento y no se puede invalidar alegremente todo un capítulo de Mateo 1 como algunos hacen porque no entra en sus razonamiento lo de María Virgen además José reconoce que estaba embarazada antes de tomarla como esposa, solo difiero de ti que no sabemos como hizo el embrión de Jesús pero pudo usar material genético de José y María para cumplir la promesa de la continuidad genética del Rey David pero también puede que no porque también fue un Hijo de la fe , es decir nació de una promesa hecha a Abraham pero prefiero la primera opción porque humaniza mucho más a Jesucristo pero no deja de ser una especulación.
Mis bendiciones.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Es correcto lo de las profecías dobles porque prueba tenemos en el Nuevo Testamento de muchos pasajes del Antiguo Testamento y no se puede invalidar alegremente todo un capítulo de Mateo 1 como algunos hacen porque no entra en sus razonamiento lo de María Virgen además José reconoce que estaba embarazada antes de tomarla como esposa, solo difiero de ti que no sabemos como hizo el embrión de Jesús pero pudo usar material genético de José y María para cumplir la promesa de la continuidad genética del Rey David pero también puede que no porque también fue un Hijo de la fe , es decir nació de una promesa hecha a Abraham pero prefiero la primera opción porque humaniza mucho más a Jesucristo pero no deja de ser una especulación.
Mis bendiciones.

¿Vos también, crees como yo, que los 66 libros que conforman la biblia, tienen puesta la mano y la atención de Dios, y no son solo libros que seres humanos escribieron y otros se dedicaron a autenticar?

En estos últimos tiempos se me ocurrió pensar que Dios permitió que tengamos esta palabra segura, para ayudarnos a encontrar claridad en medio de tanta confusión.
Yo no estuve en ninguno de los acontecimientos que en ellos se narra. No estuve cuando Dios creo los cielos y la tierra ni cuando hizo a los hombres a su imagen y semejanza.
Tampoco viví en los tiempos del Señor y fui unos de sus discípulos de aquellos días.
No puede asistir al gólgota el día que lo crucificaron ni estar con el después de resucitado.

Todo los que tengo es esta historia escrita en 66 libros que ha llegado a mis manos.
Y he tomado la decisión voluntaria y consciente de creer en todo lo que allí está escrito.

Amar es un verbo y es por eso que el Señor nos estimula a amar. Si fuera algo que vendría de afuera, no dependería de mi el amar.
Algunas parejas se separan diciendo: "no siento mas amor", como si el amor fuera algo que viene de afuera y no dependiera de mi.
Pero al amor yo lo construyo amando.

Con la fe pasa lo mismo. Muchos dicen: "No tengo fe", como si la fe fuera algo que viene de afuera y no dependiera de mí.
Pero la fe es sencillamente creer en lo que se nos dice.
Tomo a un niño chiquito y le digo que la luna es una hijita del sol y me en una de esas me pregunta: ¿Y la mamá donde está?
¿Porque? Porque se lo creyó.
Jesús dijo: "Si tuviéramos la fe de un niño". Y no estaba queriendo decir que los niños tiene un don especial de Dios o algún tipo de poder sobrenatural.
Estaba refiriéndose a la inocencia y al no dudar.

Yo no estuve en ningún lugar de esos pero quiero volverme como un niño, lleno de inocencia y no dudar.

Le creo a Jesús y punto.
He decidido creerle a el en todo.
Yo no necesito comprobar nada.

Yo no defiendo mis puntos de vista sino que busco la verdad en lo que está escrito. Es lo único que tiene valor.
Hay millones de opiniones distintas...

33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente
Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace...

Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende...

En nuestro tiempo todo se refiere a palabras y la actitud que tenemos ante ellas.
La fe viene por el oír.

Y todas las cosas que oimos son peligrosas porque podemos creerlas.

A Eva el Diablo le dijo: No morirás.
Solo palabras pero que ella voluntariamente creyó.

Leer la palabra de Dios y entenderla nos puede salvar la vida.


No necesitamos el óvulo de María para humanizar a Jesucristo. Como no se necesito óvulo alguno para humanizar a Adán.
Y los costos de usar el óvulo de María son mayores.
El pecado pasaría a Jesús directamente.
Y María no es hija de Salomón.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Salmos51

Quisiera preguntarte... cuando Jesus nacio los presentes sabian que Jesus era hijo de Dios ó creian que de manera completamente normal y legitima era hijo de Jose y Maria?

Me refiero a esto y por esto:

Mat 13:54 Al llegar a su tierra, comenzó a enseñar a la gente en la sinagoga. —¿De dónde sacó éste tal sabiduría y tales poderes milagrosos? —decían maravillados—.
Mat 13:55 ¿No es acaso el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas?


Cuando fue que la gente, comenzando por los hebreos se enteraron de la concepcion virginal y/o de que entre Maria y Jose no hubo relaciones sexuales para concebir a Jesus? En que momento fue que la gente entendió que esto fue asi? Cuando esto fue escrito? Cuando fue eso? Como veras, segun ese verso, los de su tierra no se habian enterado. Tu has mencionado que "legalmente" Jose era su padre, refiriendote a la "adopcion"? La pregunta es, sabia la gente que Jesus era "adoptado" por Jose o cuando se enteraron?

Solo deseo conocer tu apreciacion.

Eso de la adopción de Jesús por José, es otro cuento chino de los tantos que se han tenido que inventar para apuntalar el cuento chino principal. En Israel no existía un recurso legal para adoptar infantes. En la ley romana si existía ese recurso pero la persona adoptada tenía que ser adulta y consentir con su firma en la adopción.

El que se dedique a estudiar minuciosamente este asunto, encontrará que en los llamados cuatro evangelios, todo indica que las personas no se habían enterado del cuento chino de la concepción sobrenatural. Jesús mismo dijo que sus familiares eran unos incrédulos Mr.6:1-6, y Juan dice categóricamente que sus hermanos no creían en él.

[SUP]5[/SUP]Porque ni aun sus hermanos creían en él.[SUP] 6[/SUP]Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto. Jn.7

Hay que estar bien ciego por la tradición, para después de leer estos pasajes, seguir creyendo en el cuento chino de la concepción sobrenatural.

Si mi hermano hubiera nacido en las circunstancias que según el cuento nació Jesús de Nazaret, mi mama se lo hubiera contado no solo a sus otros hijos, sino a la BBC de Londres, o hubiera colgado un video en Youtube; Y en la aldea de Nazaret ni decir; en esos pueblitos los acontecimientos vuelan atreves de radio bemba.

[SUP]48[/SUP]Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.[SUP] 49[/SUP]Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?[SUP] 50[/SUP]Mas ellos no entendieron las palabras que les habló. Lc.2

¿Cómo que no entendieron?, ¿Tan pronto se le olvido la aparición del ángel a María y todo lo que le dijo? Estoy seguro que cualquier madre recuerda alguna anécdota alrededor del día en que concibió y dio a luz a su hijo; pero aquí María y José no entendía.

Evidentemente en autor de esta porción de Lucas, no es el mismo que el de la porción del fantástico encuentro de María con el ángel.

Otra cosa que los devotos de María y bibliolatras, no toman en cuenta, es que el cuento chino de la concepción sobrenatural, no lo mencionan ni tan siquiera indirectamente, ni Jesús de Nazaret, ni ninguno de sus apóstoles, ni el evangelio revelado, ni la escritura del AT.

Señal y milagro, o imaginación?


Todo estos engañados afirman que la concepción sobrenatural fue un milagro que se usó como un acontecimiento impactante a todos, anunciando así la llegada a este mundo del Mesías; pero eso es mera conjetura a partir del cuento chino; no existe ni en la ley, ni en los profetas, ni en los salmos, medio versículo que diga que el Mesías seria concebido de manera diferente a como son concebidos todos los seres humanos.

Es más, Juan el bautista le pide la señal a Jesús de que él era el Mesías prometido, ¿y cuál fue la respuesta de Jesús?

¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?[SUP] 4[/SUP]Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.[SUP] 5[/SUP]Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen,[SUP]a[/SUP] los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;…

La señal que indicaba que era el Mesías prometido, fueron los milagros extraordinarios que hizo, no un “acontecimiento” secreto en el vientre de María.

Evidentemente Juan el Bautista tampoco se había enterado del cuento chino.



Esta gente ha hecho una dogma fundamental de vida o muerte, a partir de un cuento fantástico que contradice la enseñanza de la escritura sobre la manera en que sería concebido el Mesías y Salvador.

Asombra ver como de tan poco han hecho tanto, estos amadores de tradiciones.




[SUP]a [/SUP][SUP]a[/SUP] 11.5: Is. 35.5–6.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Eso de la adopción de Jesús por José, es otro cuento chino de los tantos que se han tenido que inventar para apuntalar el cuento chino principal. En Israel no existía un recurso legal para adoptar infantes. En la ley romana si existía ese recurso pero la persona adoptada tenía que ser adulta y consentir con su firma en la adopción.

El que se dedique a estudiar minuciosamente este asunto, encontrará que en los llamados cuatro evangelios, todo indica que las personas no se habían enterado del cuento chino de la concepción sobrenatural. Jesús mismo dijo que sus familiares eran unos incrédulos Mr.6:1-6, y Juan dice categóricamente que sus hermanos no creían en él.

[SUP]5[/SUP]Porque ni aun sus hermanos creían en él.[SUP] 6[/SUP]Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto. Jn.7

Hay que estar bien ciego por la tradición, para después de leer estos pasajes, seguir creyendo en el cuento chino de la concepción sobrenatural.

Si mi hermano hubiera nacido en las circunstancias que según el cuento nació Jesús de Nazaret, mi mama se lo hubiera contado no solo a sus otros hijos, sino a la BBC de Londres, o hubiera colgado un video en Youtube; Y en la aldea de Nazaret ni decir; en esos pueblitos los acontecimientos vuelan atreves de radio bemba.

[SUP]48[/SUP]Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.[SUP] 49[/SUP]Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?[SUP] 50[/SUP]Mas ellos no entendieron las palabras que les habló. Lc.2

¿Cómo que no entendieron?, ¿Tan pronto se le olvido la aparición del ángel a María y todo lo que le dijo? Estoy seguro que cualquier madre recuerda alguna anécdota alrededor del día en que concibió y dio a luz a su hijo; pero aquí María y José no entendía.

Evidentemente en autor de esta porción de Lucas, no es el mismo que el de la porción del fantástico encuentro de María con el ángel.

Otra cosa que los devotos de María y bibliolatras, no toman en cuenta, es que el cuento chino de la concepción sobrenatural, no lo mencionan ni tan siquiera indirectamente, ni Jesús de Nazaret, ni ninguno de sus apóstoles, ni el evangelio revelado, ni la escritura del AT.

Señal y milagro, o imaginación?


Todo estos engañados afirman que la concepción sobrenatural fue un milagro que se usó como un acontecimiento impactante a todos, anunciando así la llegada a este mundo del Mesías; pero eso es mera conjetura a partir del cuento chino; no existe ni en la ley, ni en los profetas, ni en los salmos, medio versículo que diga que el Mesías seria concebido de manera diferente a como son concebidos todos los seres humanos.

Es más, Juan el bautista le pide la señal a Jesús de que él era el Mesías prometido, ¿y cuál fue la respuesta de Jesús?

¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?[SUP] 4[/SUP]Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.[SUP] 5[/SUP]Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen,[SUP]a[/SUP] los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;…

La señal que indicaba que era el Mesías prometido, fueron los milagros extraordinarios que hizo, no un “acontecimiento” secreto en el vientre de María.

Evidentemente Juan el Bautista tampoco se había enterado del cuento chino.



Esta gente ha hecho una dogma fundamental de vida o muerte, a partir de un cuento fantástico que contradice la enseñanza de la escritura sobre la manera en que sería concebido el Mesías y Salvador.

Asombra ver como de tan poco han hecho tanto, estos amadores de tradiciones.

Cualquiera puede pensar y creer cualquier cosa, porque estamos todos tratando de saber.
Como ninguno en realidad estuvo allí para verlo, debemos ser humildes y andar con pies de plomo, en cuanto a la interpretación de lo que se nos cuenta. Porque la verdad es que todo esto es un cuento. Y no porque sea falso sino porque se trasmite por palabras y no por vídeos.
Y agradó a Dios salvar a los hombres por la locura de la predicación.
Sin fe es imposible agradar a Dios y la fe viene por el oír.

Tus expresiones como:

Eso de la adopción de Jesús por José, es otro cuento chino de los tantos que se han tenido que inventar para apuntalar el cuento chino principal.
son bastante fuertes...

Solo un circulo reducido se enteró de que María había quedado embarazada. José la desposó en forma inmediata. El tema en una de esas se podría haber filtrado desde alguno de los allegados pero como chusmerío de pueblo.
José no tuvo que adoptar a nadie porque nadie dudaba de su paternidad. Para que José creyera en la posibilidad de un nacimiento virginal debió recibir la violenta visita de un ángel. Fue de la única forma que lo aceptó. Solo ellos dos recibieron este mensaje violento. Si nosotros no nos podemos poner de acuerdo con lo que pasó, vos te pensás que ellos lo pudieron hacer. Ellos lo guardaron en su corazón y le dieron para adelante.
En referencia a lo que decís de que ellos no entendieron a lo que se refería es muy simple: Nosotros mismos creyendo en Dios y en muchas cosas espirituales no entendemos muchas cosas que nos pasan.
De todas maneras podemos analizar lo que decís en cuanto a la señal de la virginidad.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Cualquiera puede pensar y creer cualquier cosa, porque estamos todos tratando de saber.
Como ninguno en realidad estuvo allí para verlo, debemos ser humildes y andar con pies de plomo, en cuanto a la interpretación de lo que se nos cuenta. Porque la verdad es que todo esto es un cuento. Y no porque sea falso sino porque se trasmite por palabras y no por vídeos.
Y agradó a Dios salvar a los hombres por la locura de la predicación.
Sin fe es imposible agradar a Dios y la fe viene por el oír.

Tus expresiones como:

Eso de la adopción de Jesús por José, es otro cuento chino de los tantos que se han tenido que inventar para apuntalar el cuento chino principal.
son bastante fuertes...

Solo un circulo reducido se enteró de que María había quedado embarazada. José la desposó en forma inmediata. El tema en una de esas se podría haber filtrado desde alguno de los allegados pero como chusmerío de pueblo.
José no tuvo que adoptar a nadie porque nadie dudaba de su paternidad. Para que José creyera en la posibilidad de un nacimiento virginal debió recibir la violenta visita de un ángel. Fue de la única forma que lo aceptó. Solo ellos dos recibieron este mensaje violento. Si nosotros no nos podemos poner de acuerdo con lo que pasó, vos te pensás que ellos lo pudieron hacer. Ellos lo guardaron en su corazón y le dieron para adelante.
En referencia a lo que decís de que ellos no entendieron a lo que se refería es muy simple: Nosotros mismos creyendo en Dios y en muchas cosas espirituales no entendemos muchas cosas que nos pasan.
De todas maneras podemos analizar lo que decís en cuanto a la señal de la virginidad.

¿Un circulo reducido se enteró?. ¿En qué quedamos, fue una señal milagrosa para anunciar la segada del Mesías prometido, o una operación secreta, de la cual nadie dio testimonio después?

Los discípulos de Jesús de Nazaret fueron testigos de sus milagros, de su muerte y resurrección, y testificaron sobre estas cosas que estaban profetizadas; pero de cuento chino nadie habla, pues no estaba profetizado, es eso un cuento chino.

[SUP] 32[/SUP]A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Hch.2

[SUP]39[/SUP]Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.[SUP] 40[/SUP]A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;[SUP] 41[/SUP]no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. Hch.10

¿Dónde están los que fueron testigos del cuento chino, donde está su testimonio?


[SUP]8[/SUP]Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, 2Tim.2

[SUP]3 [/SUP]Este evangelio habla de su Hijo, que según la naturaleza humana nació del espermatozoide de un descendiente natural de David, [SUP]4 [/SUP]pero que según el Espíritu de santidad fue designado[SUP]a[/SUP]con poder Hijo de Dios por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor. Ro.1

Sin la intervención del un espermatozoide de José, que era de la casa y familia de David, Jesús de Nazaret no hubiera sido del linaje de David.

[SUP]4[/SUP]Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; Lc.2

¿Por qué crees que fue a Belén?

[SUP]2[/SUP]Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; Mic.5


José fue el personaje principal en aquellos acontecimientos, pero los promotores del Marialis Cultus cambiaron las cosas.

¿No se dan cuenta que María no pinta para nada en la escritura? No hay razón alguna para darle protagonismo a María, pues el linaje y las genealogías en Israel siempre se han trazado mediante los varones. Y al hablar de la ascendencia natural del Mesías, la escritura no está hablando de linaje espiritual, sino del linaje natural que se propaga mediante el espermatozoide de los varones. Cromosoma Y.

Si no fuera por el cuento chino de la aparición del ángel, María ni se menciona. ¿Para qué mencionarla?.





[SUP]a [/SUP]1:4 según el Espíritu de santidad fue designado. Alt. según su espíritu de santidad fue declarado.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Dale con los chinos pobres.

Copiado de Internet:

Ahora volviendo al tema...
... Otra cosa interesante es que, siendo descendiente de José, Jesús no podría tener su sangre, porque José provenía del linaje de Jeconías.

Jeremías 22:30 - 30 Así ha dicho Jehová: Escribid lo que sucederá a este hombre privado de descendencia, hombre a quien nada próspero sucederá en todos los días de su vida; porque ninguno de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá.

Esto ha sido muy cuestionado, pero al contrario de lo que muchos piensan, este increíble cumplimiento califica aún más a Jesús como el Mesías, y vuelve su genealogía más impresionante todavía!.

En el caso que el Mesías viniese por otro descendiente de Salomón, que no fuese Jeconías, el podría ser hijo biológico, pero en el caso que fuese descendiente de Jeconías, el Mesías no podía ser descendiente del linaje directo (o biológico) de Jeconías. El mesías no podría heredar su sangre - una condición casi imposible de cumplirse, - pero fue a través de esta condición, casi imposible e inesperada que el Mesías vino, y heredó el trono de David, porque Jesús ABOLIÓ LA MALDICION DE SANGRE, lo que ningún otro hombre que no fuese el mesías podría haber hecho.

La profecía de Jeremías no se trata de una maldición hereditaria, y sí un rechazo del linaje natural y biológico de Jeconías.
(...) ninguno de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá.

En el tiempo del Profeta Jeremías, Dios se hartó y pronuncio una maldición de sangre sobre el linaje de David, diciendo que ningún hijo del Rey Joacim reinaría ya más sobre Israel (Jeremías 22:30). El linaje Davídico, iniciado con Salomón, estaba aparentemente terminado y la promesa de Dios a David quebrada. El Mesías debía venir del linaje real, entretanto ahora había una "maldición de sangre" sobre ese mismo linaje!.

El Renuevo

Antes de que la nación fuera llevada a Babilonia, cuando un Rey davídico aún se sentaba en el trono, Dios hizo que Ezequiel anunciara que el linaje estaba siendo suspendido y que no sería restaurado hasta que "venga aquel a quien pertenece por derecho" (Ezequiel 21:27), trayendo a la mente la profecía de Jacob. A ruina, a ruina, a ruina (corona) lo reduciré, y esto no será más, hasta que venga aquel cuyo es el derecho, y yo se lo entregaré.

En 519 AC, después que lo Judíos volvieron del cautiverio Babilónico, Dios dijo que un hombre que él llamo de "el renuevo" seria el rey, y que El tendría también el sacerdocio, combinando ambos (Zacarías 6:12). Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová.

CUANDO MARIA Y JOSÉ SE CONVIERTEN EN MARIDO Y MUJER, EL TAMBIEN SE VUELVE EL HIJO LEGAL DE JOSÉ Y HEREDERO DEL TRONO DE DAVID, PERO, NO SIENDO BIOLOGICAMENTE RELACIONADO A JOSÉ, NO TENIA LA MALDICION DE SANGRE.

Hasta el presente El es el único hombre nacido en Israel desde 600 AC con derecho legítimo al trono de David. El ángel Gabriel confirmo eso a María cuando anunció su embarazo, diciendo que El lo ocuparía para siempre (Lucas 1:32-33). Esto muestra que Jesús es absolutamente el único capaz de ser el Mesías.

Jesús fue considerado como hijo legitimo y no adoptivo, pues él no era hijo de otro hombre. Así, José lo recibió como hijo legitimo.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Copiado de Internet:

Dado que la línea real de Jeconías fue maldita por Hashem
y se encuentra inhabilitada para siempre de heredar el trono
y ser ungido alguno de sus hijos como rey (Jeremías 22:30),
los misioneros (que sostienen que Jesús/Yeshu/Yeshua proviene de allí)
dicen que D-s eliminó la maldición y nombró rey a Zerubabel.

Los pocos de ellos que se meten a analizar esto sacan las siguientes disculpas:
El misionero dice: El Talmud en Sanhedrin 37B-38A dice "después del exilio él fue perdonado".
¿Qué contestamos? que en Pesikta Rabati NO dice que la maldición se le quitó, sino que por misericordia se le permitió tener hijos.
Hay que aclarar que la maldición NO era de esterilidad sino de que sus hijos no serían inscritos en el registro monárquico
como personas con derecho al trono, como dice en hebreo (Jer. 22:30): KITVU et ha-ish hazé ariri: INSCRIBAN a este hombre sin hijos.
El misionero arguye: pero Zerubabel, fue hecho gobernador y a pesar de ser descendiente de Jeconías.
Es alabado por los profetas como "anillo de sellar" de D-s.
Nuestra respuesta: fue hecho gobernador de la provincia, pero NO fue hecho rey.
Zerubabel es el primero de los exilarcas.
Nunca fue ungido como rey ni se sentó jamás en el trono.
Un exilarca es muy distinto a un rey de Israel, sólo personas sin educación judía alguna podrían confundir entre ambos roles.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

La genealogia por parte de José

Esta genealogía no era ni es válida para un judío porque menciona a Jeconías y existe una maldición sobre la descendencia de Jeconías:
“Así ha dicho EL SEÑOR: Escribid lo que sucederá a este hombre privado de descendencia, hombre a quien nada próspero sucederá en todos los días de su vida; porque ninguno de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá.”
Jeremías 22:30
Por tanto, si Yeshua fuese el hijo biológico de José, NO podría ser el Rey de Israel.
Pero José NO es el padre de Yeshua.
En la sangre de Yeshua no hay ni una gota de la sangre de Jeconías y por tanto la maldición de la descendencia de Jeconías NO se aplica a Yeshua.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Sacado de la biblia:

"Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José, hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai, hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá, hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri, hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er, hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim, hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán, hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón, hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá, hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor, hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala, hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios."

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Sacado de la biblia:

"Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José, hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai, hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá, hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri, hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er, hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim, hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán, hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón, hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá, hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor, hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala, hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios."

Dios te bendice!

Greivin.

Perdon...

Ahora te pasás para la descendencia de María...
María era hija de David por el hermano de Salomón llamado Natán, pero la promesa de Dios estaba sobre los lomos de Salomón.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Leal

Te pregunto. Crees que si hubo un angel que le anuncio el advenimiento del Mesias a Maria y Jose, la aparicion del angel a los pastores, o simplemente entiendes que todo eso, incluyendo los sabios de oriente no es correcto, sino añadido?