¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Estimado Leal te contesto en azul a tus palabras en rojo

Veamos cuales son los pasajes que hablan de inspiración divida.

[SUP]16[/SUP]Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 2Tim.3

Dos cosas en el pasaje anterior, primera: Cuando se escribió esto, los documentos considerados escritura, eran los del AT. Pablo a sus escritos no pudo llamarle «inspirados por Dios», pues él escribió lo que le fue revelado, con palabras seleccionadas por el Espíritu. Esto puede parecer lo mismo, pero no es así, hay una importante diferencia entre inspiración y revelación.

Entiendo lo que decís pero te hago estas pregunta:
1. ¿Quien escribió estas escrituras inspiradas, fueran cuales fueran?
2. ¿Con que fin lo hizo?
3. ¿Porque Dios se tomó el trabajo de que los hombres documenten el A.T. y no hizo lo mismo con el N.T.?

Segundo: la traducción es correcta; pero también es correcta esta: Toda escritura que es inspirada por Dios, es útil para enseñar…..

No todo lo que está escrito en el AT es inspirado por Dios, lo que está garantizado en buena medida que haya sido inspirado por Dios, son los escritos que produjeron los profetas. En el AT hay exageraciones, y mucha propaganda a favor de los israelitas en detrimento de sus enemigos, mayormente en los escritos históricos como Josué, jueces, Samuel, y crónicas; el Espíritu Santo es quien no enseña qué es y qué no es inspirado por Dios en esos documentos.

Sabemos que hay palabras de Dios en el AT como las hay también palabras del diablo y narraciones, pero lo que creemos es que sobrenaturalmente Dios permitió que esto se escriba de esta forma con un propósito determinado. En lo que yo veo la soberana mano de Dios, es el resultado logrado, y no en los medios usados para lograrlo. Aún los escritos que produjeron los profetas y el mismo Moises, no tienen mucho valor, si no creemos que mas allá de ellos mismos, Dios supervisó sobrenaturalmente cada palabra escrita. Para mi las escrituras están para que podamos verificar si la revelación recibida viene de parte de Dios o no. Por su puesto que es el Espíritu Santo el que nos enseña, pero si eso fuera literalmente así, las escrituras estarían completamente de más y no importaría en lo mas mínimo lo que digan.

[SUP]21[/SUP]porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 2P.1

Los profetas podrán haber hablado inspirados por el Espíritu Santo, pero sabemos que los grabadores no existían y que aún esas mismas profecías fueron volcadas al papel como lo fueron los hechos de los apóstoles. Sabemos que Jesús habló de parte de Dios pero tampoco llevaba consigo un grabador. Tenemos que creer que Dios sobrenaturalmente y por encima de los sentimientos humanos encontrados supervisó la bajada de esas palabras al papel. Esa es nuestra confianza. Hoy día vemos que en un mismo país la historia se cuenta desde el punto de vista de quien la escribe, aunque los hechos narrados no tenga de 10 años de ocurridos. El hombre no es para nada confiable y nuestra confianza es que mas allá del hombre Dios filtró y permitió e inspiró cadauna de las palabras que quedaron amarradas a la biblia de hoy.

En cando a los llamados evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, estos son documentos que no se sabe quien los escribió, y no son inspirados, sino editados por sus autores. Estos autores no fueron testigos de los hechos, sino que recolectaron información muchos años después; y además, pusieron en ellos sus propios sellos, es decir, de dieron a la historia de Jesús de Nazaret sus propios matices, según ellos entendieron que sería mejor recibido por sus lectores.

No importa quien los escribió y tampoco importa como fueron a parar allí. Dios podía hacer que hasta un borracho junte los libros que el quería que se junten y deseche los que el quería que se desechen. Si no creemos en un Dios vivo que está por sobre todas las cosas, verdaderamente estamos a la deriva. Todos los libros del A.T. fueron editados por sus autores. Ninguno de ellos fue escrito por Dios. Los escritores del A.T. también eran seres humanos sujetos a pasiones como las nuestras y proclives a exagerar, mandarse la parte y tantas otras cosas mas, pero creemos que lo que terminó en los papales fue supervisado por Dios y permitido por el.

En otras palabras, cuando el autor de 2Tim. Dijo que la escritura era inspirada por Dios, estos llamados cuatro evangelios no habían sido escritos.

Y si... De la misma forma, cuando se terminaron de escribir los 5 libros del pentateuco, todos los demás no existían. Las historias se fueron escribiendo en la medida en que se fueron sucediendo. De la forma en que vos lo ves, nada tendría un valor demasiado especial y todo sería relativo y a gusto del consumidor. Tenemos que creer que detrás de todo hay un Dios con un propósito especial y el maneja lo hilos para lograr el resultado que el desea lograr. Cuando el faraón se enteró, que los judíos esperaban a un libertador, mandó a matar a todos los niños. El faraón quería matar al salvador, pero Dios no solo impidió que lo consiguiera, sino que se rió del faraón e hizo que el mismo, lo criase en su propia casa. El consiguió que un hombre reprobado y corrupto sirviera a sus intereses, como consiguió que un grupo de personas que no eran gobernadas por el Espíritu Santo eligieran acertadamente los libros que el quería que se reconocieren.

La mejor evidencia que respalda esto que digo, la provee el mismo Lucas:

1 Muchos han intentado hacer un relato de las cosas que se han cumplido[SUP]a[/SUP] entre nosotros, [SUP]2 [/SUP]tal y como nos las transmitieron los que desde el principio fueron testigos presenciales y servidores de la palabra. [SUP]3 [/SUP]Por lo tanto, yo también, excelentísimo Teófilo, habiendo investigado todo esto con esmero desde su origen, he decidido escribírtelo ordenadamente, [SUP]4 [/SUP]para que llegues a tener plena seguridad de lo que te enseñaron. Lc.

Como puedes ver, Lucas no hace alusión alguna a inspiración divina de sus escritos, al contrario, categóricamente expresa que los dos documentos –este y Hechos de los apóstoles- surgieron de su iniciativa y esfuerzo personal. Otra cosa que puedes observar, es que no solo son cuatro sino muchos, lo que sucede es que el emperador romano Constantino, el padre de la iglesia institucionalizada moderna, en acuerdo con otros líderes religiosos de sus días, determinaron que solo estos cuatro serian considerados canónicos. Allá en los días que los perros se amarraban con longanizas.

Vuelvo a decirte que faraón era enemigo de Dios y asesino de niños. Dios está detrás de todas las cosas.

Si haces una investigación sobre la fecha del nacimiento de Jesús, encontraras que hay una diferencia de diez años entre la fecha que da Mateo, y la que da Lucas.

Ahora bien, ¿era necesario que estos documentos fueran inspirados por Dios?

No todos los tiempos son iguales. La gran tribulación en la que estamos y la cual va a recrudecer, tanto, que dicen las escrituras de ella, que nunca hubo otra igual ni de echo, habrá otra de acontecer, requiere consideraciones especiales.
Para estos tiempos, creo yo, de gran confusión, es que Dios ha preparado estos escritos. Para que nos ayuden y nos marquen el camino seguro y sean para nosotros como nuestro faro guía.

Definitivamente no, para nada; la historia de los milagros que hizo Jesús de Nazaret, su muerte y resurrección, bien la pudo haber contado el faraón de Egipto, y aun así hubiera sido suficiente para sentar las bases de nuestra fe. De manera que lo realmente importante de esos escritos, son las partes que narran sus milagros, su muerte y resurrección, y felizmente en esto ninguno se contradice; lo demás hay que tomarlo con pinzas, y examinarlo a la luz de la enseñanza global de la escritura, si contradice alguna enseñanza de la escritura, y no esta confirmado en la doctrina de los apóstoles y en el evangelio revelado: a la basura, pues es basura puesta ahí por hombres corruptos.


No es suficiente sentar las bases. Ninguno podrá sostenerse en pie con tales bases tan enclenques y atadas con alambres. Muchos recibirán revelaciones por doquier. Aquí está el Cristo, venid... pero ustedes no vayáis.
¿Cual es la doctrina de los apóstoles y el evangelio revelado? Si no podemos creer en las personas que nos los cuentan. En definitiva la doctrina de los apóstoles y el evangelio revelado salen de los libros que hemos mencionado.

Repito: el engaño más grande que le ha hecho Satanás a la iglesia, es hacerles creer que el libro que llamamos biblia, es palabra inspirada por Dios de tapa a tapa. En esta trampa ideológica los tiene encerrados, sin la capacidad de llegar al conocimiento total de la verdad.


O creo cualquier cosa o me ajusto algún tipo de patrón. Yo elijo creer que los 66 libros que tengo en mis manos a los que llamo biblia fueron puestos en mis manos por la voluntad de Dios y son útiles para mi salvación. Cada uno e dueño de creer lo que quiere, ya que cada uno va a dar cuentas a Dios. Yo no voy a responder por vos ni vos por mi.
Te dejo mi saludo fraterno.

Los cuatro tratados de Mateo, Marco, Lucas y Juan, al igual que muchos otros, intentaron dar a conocer los acontecimientos del corto ministerio terrenal de Jesús. Los autores de esos documentos no eran profetas, ni apóstoles de Jesús, sino sencillamente personas que decidieron, al igual que Lucas, poner por escrito aquellas cosas. Estos documentos aparte de que definitivamente no fueron inspirados por Dios, no necesitaban ser inspirados, son un trabajo de recolección de información, eso es todo. ¿Que más te puedo explicar yo sobre este punto, que no te haya dicho el mismo Lucas categóricamente en Lc.1:1-4?

Mira, para comenzar, lo que nosotros tenemos es una traducción de un texto del AT hecho por anticristos (los masoretas); bajo ninguna circunstancia le podemos llamar palabra inspirada por Dios a una traducción, aun en el caso que la traducción sea de una palabra inspirada por Dios originalmente. Esto indica que es crucial la intervención de la crítica textual para que nosotros podamos acercarnos lo más posible al texto original. En corto, La Reina-Valera, no es la palabra de Dios inspirada, sino una traducción.

Segundo, Dios no está en el negocio de protección del texto bíblico, en el sentido de evitar que alguien lo corrompa; si esto fuera así, no existiría ni una sola corrupción del texto bíblico, pues Dios no hace las cosas a medias. El Espíritu Santo es el que en medio de esa mezcolanza de palabras de Dios y palabras de hombres, nos enseña cual es cual; pero como te dije en otra ocasión, si te hago creer que todo lo que está escrito en el libro que llamamos biblia, es palabra inspirada por Dios de tapa a tapa, estoy logrando que a las corrupciones que le hice al texto, tu las tengas también como palabra inspirada de Dios. Ahí está la trampa. La mentira pasa sin notarse, mucho más fácil, si se mezcla con verdad, eso lo debes saber; especialmente si logra colocarse bajo el honorable titulo de palabra de Dios.

Pablo dijo que la escritura, es decir, los documentos que en sus días eran considerados por todos como escritura, fueron inspirados por Dios.

¿Quién dice que Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Hechos, Las epístolas de Pedro, Las de Juan, la de Judas, La de Santiago, y hebreos fueron inspiradas por Dios? NADIE, tienen que recurrir a pura especulación o conjeturas.

Es más, los escritos de Lucas quedan automáticamente descalificados para ser considerados palabra inspirada de Dios, pues Lucas no era israelita, y la palabra de Dios ha sido dispensada siempre mediante israelitas.

3 Entonces, ¿qué se gana con ser judío, o qué valor tiene la circuncisión? [SUP]2 [/SUP]Mucho, desde cualquier punto de vista. En primer lugar, a los judíos se les confiaron las palabras mismas de Dios. Ro.

[SUP]13[/SUP]Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. 1Tes.2
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?


Los cuatro tratados de Mateo, Marco, Lucas y Juan, al igual que muchos otros, intentaron dar a conocer los acontecimientos del corto ministerio terrenal de Jesús. Los autores de esos documentos no eran profetas, ni apóstoles de Jesús, sino sencillamente personas que decidieron, al igual que Lucas, poner por escrito aquellas cosas. Estos documentos aparte de que definitivamente no fueron inspirados por Dios, no necesitaban ser inspirados, son un trabajo de recolección de información, eso es todo. ¿Que más te puedo explicar yo sobre este punto, que no te haya dicho el mismo Lucas categóricamente en Lc.1:1-4?

Mira, para comenzar, lo que nosotros tenemos es una traducción de un texto del AT hecho por anticristos (los masoretas); bajo ninguna circunstancia le podemos llamar palabra inspirada por Dios a una traducción, aun en el caso que la traducción sea de una palabra inspirada por Dios originalmente. Esto indica que es crucial la intervención de la crítica textual para que nosotros podamos acercarnos lo más posible al texto original. En corto, La Reina-Valera, no es la palabra de Dios inspirada, sino una traducción.

Segundo, Dios no está en el negocio de protección del texto bíblico, en el sentido de evitar que alguien lo corrompa; si esto fuera así, no existiría ni una sola corrupción del texto bíblico, pues Dios no hace las cosas a medias. El Espíritu Santo es el que en medio de esa mezcolanza de palabras de Dios y palabras de hombres, nos enseña cual es cual; pero como te dije en otra ocasión, si te hago creer que todo lo que está escrito en el libro que llamamos biblia, es palabra inspirada por Dios de tapa a tapa, estoy logrando que a las corrupciones que le hice al texto, tu las tengas también como palabra inspirada de Dios. Ahí está la trampa. La mentira pasa sin notarse, mucho más fácil, si se mezcla con verdad, eso lo debes saber; especialmente si logra colocarse bajo el honorable titulo de palabra de Dios.

Pablo dijo que la escritura, es decir, los documentos que en sus días eran considerados por todos como escritura, fueron inspirados por Dios.

¿Quién dice que Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Hechos, Las epístolas de Pedro, Las de Juan, la de Judas, La de Santiago, y hebreos fueron inspiradas por Dios? NADIE, tienen que recurrir a pura especulación o conjeturas.

Es más, los escritos de Lucas quedan automáticamente descalificados para ser considerados palabra inspirada de Dios, pues Lucas no era israelita, y la palabra de Dios ha sido dispensada siempre mediante israelitas.

3 Entonces, ¿qué se gana con ser judío, o qué valor tiene la circuncisión? [SUP]2 [/SUP]Mucho, desde cualquier punto de vista. En primer lugar, a los judíos se les confiaron las palabras mismas de Dios. Ro.

[SUP]13[/SUP]Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. 1Tes.2

Tu religión no la conocía.
Siempre se aprenden cosas.
¿Se reúnen bajo algún nombre o sos vos solo que pensás así?
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Tu religión no la conocía.
Siempre se aprenden cosas.
¿Se reúnen bajo algún nombre o sos vos solo que pensás así?

Yo no tengo religión, ni soy un religioso. La palabra religión δεισιδαιμονία [deisidaimonia] significa adoración a demonios, y religioso uno que adora demonios. Yo soy un adorador del único y sabio Dios, y lo adoro como él busca que lo adoren, en espíritu y en verdad.

Nos reunimos bajo el nombre de Jesucristo, y la cantidad de personas que creen de esta manera, me imagino que no debe ser grande. Históricamente las grandes mayorías no han estado en la verdad, sino en la mentira.

Yo me dedico a comprar verdades y no las vendo.

[SUP]23[/SUP] Compra la verdad, y no la vendas;
La sabiduría, la enseñanza y la inteligencia. Prov.23


Llevo 27 años escudriñando las escrituras tenazmente bajo la dirección del Espíritu Santo, y haciendo un examen crítico de los dogmas que tradicionalmente se aceptan en la iglesia como verdades absolutas. Muchos de estos dogmas no han resistido el análisis, el que estamos tratando es uno de ellos.

Mis palabras te suenan extrañas, no porque no estén basadas en lo que enseña realmente la escritura, sino porque tu oído está acostumbrado a la tradición.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

¿Porque hay un primer Adán y un postrer Adán?
¿Que tienen estos adanes en común?
¿Como es que uno es un "hombre"
terrenal y sin dejar de ser "hombre", lo es celestial?

¿Puede haber
hombres celestiales?


1 CORINTIOS 15

45 Así también está escrito:

Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;
el postrer Adán, espíritu vivificante.

46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

Elemental...querido Watson...si nuestra cédula ha sido expedida en el cielo (Fil.3:20) aquí somos pasajeros en tránsito.

Esta verdad, tan elemental y díafana... es rechazada por aquellos seudo cristianos...que no disciernen que al ser la Iglesia de Cristo de naturaleza Celestial, nada tiene que ver con los juicios futuros sobre los moradores de la tierra y al no discernir estas cosas, rechazan el arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación.

Por otro lado, el segundo Adán Cristo, nada tiene que ver con el primer Adán, pues ciertamente Cristo es ciudadano Celestial...dejó su Trono de Gloria, dejó la Adoración Celestial al lado de Su Padre Dios para venir a rescatarnos a nosotros a precio de sangre. Es increible cómo el Creador del Universo, lo contemplamos lavando los pies de sus discípulos aquí en la tierra en un acto de humildad y sencillez sin parangón.


Debiera de llenarnos de verguenza contemplar ciertos foristas socavando Su Deidad para presentarlo como una criatura cualquiera. Y de los llamados "Ateos" pues ni hablar, solo tristeza nos mueve contemplarlos en una eternidad de tormento.

Este pasaje disipa cualquier duda sobre el Hombre Jesús:

Joh_6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Joh_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

En este último versículo contemplamos un atributo potestativo de Dios Su Omnipresencia:

Estaba en la tierra y al mismo tiempo está en el cielo.



Natanael1
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

El DIOS, en el que YO CREO, puede hacer que una papa frita MAC KAIN, se convierta en estrella. MI DIOS, NO tiene limites, y le sobra sabiduria, CREACION, etc. MI DIOS, no maneja terminos como, X u Y, o ADN, para que le estemos cuestionando, y peor aun MINIMIZANDO.

El nacimiento de JESUCRISTO, es MUY JUDIO

"Pondré enemistad entre tú (hasatán) y la mujer (haishah), y entre tu semilla y LA SEMILLA DE ELLA; El vigilará contra (aplastará) tu cabeza, y tú vigilarás contra su calcañal." Génesis/Bereshit 3:15
Después del pecado de Adam y Eva/Javah, YAHWEH Elohim habló esta profecía directamente al s.a.tan (serpiente).
¡ESTA ES LA ÚNICA INSTANCIA EN EL TaNaK QUE EL TÉRMINO "LA SEMILLA DE ELLA" ES USADA! Todas las otras veces que este término es usado en el texto Hebreo está hablando de la semilla (semen-zera) de un hombre. Sin embargo, aquí en "EL PRINCIPIO" tenemos LA SEMILLA de la mujer que aplastará la cabeza (autoridad, voluntad, poder, reino) de s.a.tan. Aun

y LA SEMILLA DE ELLA = DESCENDENCIA


El erudito Judío Hebreo, Profesor David Fluser ha dicho: "¿Y el nacimiento virginal? Tampoco va contra el pensamiento Judío." 239

239 Risto Santala: The Messiah in the OT in the Light of Rabbinical Writings page194


El nacimiento del MESIAS, en cuanto a lo JUDIO, tiene que ver con las ESTRELLAS.

Salmo 19:1-4
1 Los cielos cuentan la gloria de Elohim, el firmamento proclama la obra de sus manos.
2 Un día comparte al otro la noticia, una noche a la otra se lo hace saber.
3 Sin palabras, sin lenguaje, sin una voz perceptible, 4 por toda la tierra resuena su eco. (NVI)

Cada una de las Mazzarot (Estrellas) cuenta una parte de dicho plan el cual da inició con la primera profecía mesiánica referente a la “Simiente de la Mujer” declarada en el pasuk de Bereshit / Génesis 3:15, de la cual debía venir el Mashiaj.
Según la enseñanza hebrea, la primera Mazzah (Constelación) está íntimamente relacionada con la profecía de la “Simiente de la Mujer”.
Ésta es llamada “BETULAH ”, que traducida al castellano es “VIRGEN”.


Lo dejo alli

sergio

El plan de Dios comienza con el primer Adán y termina con el postrer Adán.
El plan de Dios comienza con la misma creación.
El propósito de Dios es el hombre.

El hombre no logra cumplir las expectativas de Dios y se corrompe seriamente.
Dios conserva la vida de Noé y su familia y destruye al resto.
Dios decide no destruir al hombre, de esa forma nunca mas y va adelante con otro plan de acción.

Va a enseñarle al hombre a través de la historia cual era y es su intención.

Entonces Dios decide trabajar solo sobre un grupo de hombres a los cuales les enseñará su voluntad.
Este grupo no tiene nada especial. No tiene sangre azul, ni su piel es dorada. Comen y van al baño como todos los demás.

Dios separa a este grupo de personas para que conozcan su voluntad y darse a conocer a los demás.
A los judíos les gusta decir que Abraham escogió a Dios, pero fue Dios, quien lo escogió a Abraham.
Es cierto que Abraham le creyó a Dios y eso determinó que Dios lo eligiera a el, para comenzar su programa de capacitación. Pero acá el punto es Dios y en ningún momento lo es Abraham.

Abraham no era nada especial. Adán debería haber creído en Dios sin dudar pero falló. No podemos exaltar a Abraham porque hizo lo que deberiamos haber echo todos. Pero Dios tuvo misericordia de el, porque el, esperó en Jehová.

Dios entonces comienza con Abraham, uno mas, de los descendientes de Adán, una relación especial.
Y ya a la altura de su nieto Jacob pasan a ser un pueblo numeroso.

Lo "especial" viene de Dios y no de Abraham. El pacto viene de Dios y no de Abraham. La circuncisión viene de Dios y no de Abraham. Dios elige a un pueblo y no es ni lejos que este pueblo elige a Dios.

Abraham recibe la promesa de Dios siendo gentil porque los judíos aún no venían a existir.
Es mas, cuando todo esto se comienza a gestar con Abraham, no existía ni el judío ni el gentil.

La primera lección que Dios les va a dar es que el hombre vive en esclavitud.
Aún Jacob era una pequeña familia cuando van a parar a Egipto y antes de que puedan siquiera reaccionar, se convierten en esclavos del poder terrenal.
Largos 400 años va a pasar hasta que Dios decide poner en marcha su segunda lección, la libertad.
La esclavitud del Israel en Egipto semeja a la esclavitud del hombre con satanás. Desde que Adán le creyó a el mas que a Dios, quedó completamente sumergido a su nefasta autoridad. Como faraón de Egipto fue sobre el pueblo de Israel es Satanás hoy, con el hombres natural.

Moises es imagen de Cristo y sombra del que abría de venir.
Para pasar de la esclavitud a la libertad, el pueblo de Israel tuvo que atravesar el agua del rió jordán.
Para pasar de la muerte de los primogénitos, debieron rociar los umbrales con la sangre de un cordero.
Todo lo que Dios se tomó el trabajo de enseñar era por lo que abría de pasar.
No se puede entender el viejo testamento si no se entiende el nuevo.

Así como Dios lo concentró todo en un pueblo, en estos últimos tiempos ya abrió su plan a toda la humanidad.

Los judíos se quedaron con el caramelo pensando que son especiales pero todos somos judíos para Dios.
Dios quería judaizar el planeta, que no es lo que se piensa, sino solo hacer que los hombres se volvieran a el, y empezó con un par, pero ese grupo de personas se la creyó.

Hoy muchos quieren ser judíos como una casta especial.

¿Cual es la cabeza de la mujer? El varón...
¿Pero cual es la cabeza del varón? Solo puede haber dos...

El pene o Dios.
La gran rudeza del hombre y su señor, su falo y su poder, su miembro que hasta le quita su razón.
Su orgullo, su posesión. Cuando se encuentra a solas en su baño, se lo observa con admiración.
La señal de su grandeza.

Por eso mismo Dios les dío la marca de la circuncisión. Para que cada vez que el hombre piense en su hombría sepa que está bajo la autoridad de un Dios.

Hoy la primaria y la secundaria ya pasó.
Cristo es el único camino a la verdadera madurez en Dios....
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Natanael1;
Este pasaje disipa cualquier duda sobre el Hombre Jesús:

Joh_6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Joh_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

En este último versículo contemplamos un atributo potestativo de Dios Su Omnipresencia:

Estaba en la tierra y al mismo tiempo está en el cielo.



Natanael1

Si, y los bebe los trae una cigüeña de París.

En ese versículo de Jn.3:13, la frese «que está en los cielos», le fue aumentada más tarde, a medida que la cristología fue desarrollándose. ¿O tú crees que el llamado evangelio de Juan, lo escribieron de una sola vez? No, si crees eso te engañaron; el llamado evangelio de Juan, es un tardado teológico, que refleja las creencias de la comunidad juanina, su contenido fue escrito en un periodo de varios años. Claro, pero si crees que los bebe los traen de Paris una cigüeña, no puedes creer esto que te digo.

Sus creencias en este tema, están basadas en mentiras, y textos adulterados; y lo peor es que nunca van a salir de la mentira, porque ustedes aman la tradición más que la verdad, no están dispuestos hacer un examen crítico de la tradición, y se recrean en su ignorancia.

Lo que realmente contemplamos es lo superficial de sus creencias. Su teología la tienen fundada sobre la arena.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

salmo51

El tema, que es lo que tiene Jesus de Adan?

El verso lo explica alli no?

1Co 15:45 Así está escrito: «El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente»; el último Adán, en el Espíritu que da vida.
1Co 15:46 No vino primero lo espiritual sino lo natural, y después lo espiritual.
1Co 15:47 El primer hombre era del polvo de la tierra; el segundo hombre, del cielo. {la formación de ambos}
1Co 15:48 Como es aquel hombre terrenal, así son también los de la tierra; y como es el celestial, así son también los del cielo.

Acaso Cristo no vino a revelarnos lo que oia y veia hacer al Padre?

1Co 15:49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hombre terrenal, llevaremos también la imagen del celestial.


El tema es interesante pero parece haberse estancado en el nacimiento de Jesus.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Si, y los bebe los trae una cigüeña de París.

En ese versículo de Jn.3:13, la frese «que está en los cielos», le fue aumentada más tarde, a medida que la cristología fue desarrollándose. ¿O tú crees que el llamado evangelio de Juan, lo escribieron de una sola vez? No, si crees eso te engañaron; el llamado evangelio de Juan, es un tardado teológico, que refleja las creencias de la comunidad juanina, su contenido fue escrito en un periodo de varios años. Claro, pero si crees que los bebe los traen de Paris una cigüeña, no puedes creer esto que te digo.

Sus creencias en este tema, están basadas en mentiras, y textos adulterados; y lo peor es que nunca van a salir de la mentira, porque ustedes aman la tradición más que la verdad, no están dispuestos hacer un examen crítico de la tradición, y se recrean en su ignorancia.

Lo que realmente contemplamos es lo superficial de sus creencias. Su teología la tienen fundada sobre la arena.

Bueno...sus teorías soy suyas y su derecho a confiar en ellos más que en la Persona de Cristo...tambien es suyo.

Yo estoy completo en el Cristo de las Escrituras...y le ruego el favor de apartarse de mi fe...como está escrito:

Tit 3:10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
Tit 3:11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

Natanael1
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

salmo51

El tema, que es lo que tiene Jesus de Adan?

El verso lo explica alli no?

1Co 15:45 Así está escrito: «El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente»; el último Adán, en el Espíritu que da vida.
1Co 15:46 No vino primero lo espiritual sino lo natural, y después lo espiritual.
1Co 15:47 El primer hombre era del polvo de la tierra; el segundo hombre, del cielo. {la formación de ambos}
1Co 15:48 Como es aquel hombre terrenal, así son también los de la tierra; y como es el celestial, así son también los del cielo.

Acaso Cristo no vino a revelarnos lo que oia y veia hacer al Padre?

1Co 15:49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hombre terrenal, llevaremos también la imagen del celestial.


El tema es interesante pero parece haberse estancado en el nacimiento de Jesus.

Hola King's Daughter, gusto en conocerte.
No es que está estancado sino que estamos disertando.

Lo que yo quiero saber es, si desde el punto puramente bíblico, y partiendo solamente de los 66 libros, hay algún texto que señale que Jesús tomó su carne de María.

Antes de que pegues el grito en el cielo y de que me juzgues apresuradamente, te pido que cualquier interrogante que se produzca me hagas saber.

Yo creo que ni José ni María proveyeron carne para la formación del cuerpo de Jesús.
En que me vaso para sostener esto:

Jesús fue engendrado en María por el Espíritu Santo.
De haber aportado María el óvulo y el ES el espermatozoide, lo engendrado sería producto de ambos, cuando de ninguna de las escrituras se infiere esto.
Aparte un óvulo no es un ser humano ni lo es un espermatozoide.
Recién el embrión formado por ambos los es.
Sabemos que José quedó afuera de la ecuación por lo que nos dice la palabra de Dios.
De María y su óvulo nadie antes se lo cuestionó pero ahora con los avances de la medicina sabemos que se puede fecundar in vitro e implantar en la mujer el embrión vivo.
Si Jesús fue engendrado por el ES en María, se cumpliría la escritura que dice: "Me formaste cuerpo".
Los detractores de este pensamiento son 2.
1. Los que dicen que Jesús tuvo que venir de un óvulo de María para poder ser humano y
2. Los que afirman que debía cumplirse la palabra de que el Cristo sería descendiente directo de David.

En esto yo voy a la semejanza de Cristo con Adán.
En que posiblemente ninguno de los dos tuvo padres humanos sino solo a Dios de progenitor.
Y no podemos decir que por no tener padre y madre Adán no era humano o padre de la raza humana.
No hay persona mas humana que Adán y sin embargo no tuvo herencia genética alguna.

¿Y porque molestar con todo esto?

Porque sabemos que Jesús fue sin pecado. No heredó pecado alguno o defecto ni tampoco heredó la muerte de Adán.
Los católicos para resolver el dilema de la herencia de pecado inventaron lo de la inmaculada concepción.

Pero si el Espíritu Santo formó el embrión de Jesús y lo implantó en el vientre de María, este no heredaría gen alguno ni menos el pecado de Adán.
Sería un nuevo comienzo. Un nuevo Adán.
Adán fue credo por Dios sin herencia para atrás. Nuevito y la arruinó.
Jesús fue engendrado por Dios sin la herencia de Adán y obedeció.

Quedaría solo la cuestión del linaje de David. ¿De donde saca Jesús el linaje de David?
En eso pienso como muchos, Isaias entre ellos, que sostiene que la legalidad de Jesús la obtiene solo por haber nacido en su casa y no por una herencia de sangre.
La sangre de José no puede ser y la de María no vendría por la parte de Salomón ya que el descendiente de David por la linea de Salomón es José.
Yo no comparto con Leal que José tuvo intervención real en el nacimiento de Jesús porque esto contradice muchas partes de la palabra de Dios. Se que el no la considera de valor pero yo he elegido ajustarme a ella en su totalidad.

¿Querés darme tu opinión?
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Hola salmo



entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.


Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de
María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel

quedó llena de Espíritu Santo;

exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú

entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; Lucas 1:40-42




"En su sentido estricto un misterio es una verdad sobrenatural, una que por su misma naturaleza está por encima de la inteligencia finita."
ec.aciprensa.com


La Concepción de Jesús es un Misterio, para católicos y no católicos... la Concepción de Jesús fue por obra del Espíritu Santo, ello creemos, es verdad para nosotros, aunque dicha verdad esté por encima de nuestra inteligencia, es por esto que es un Misterio.



Ahora bien, la Concepción es un Misterio, pero Jesús se desarrolló en el seno de María, es fruto de su seno.




Las bendiciones del Padre para tod@s.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Hola salmos51

Que entiendes por estos versos? Colocaré diferentes versiones

NVI
Rom 1:3 Este evangelio habla de su Hijo, que según la naturaleza humana era descendiente de David,
Rom 1:4 pero que según el Espíritu de santidad fue designado[a] con poder Hijo de Dios por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor.

NBLH
Rom 1:3 Es el mensaje acerca de Su Hijo, que nació de la descendencia de David según la carne,
Rom 1:4 y que fue declarado Hijo de Dios con un acto de poder, conforme al Espíritu de santidad, por (como resultado de) la resurrección de entre los muertos: nuestro Señor Jesucristo.


RV
Rom 1:3 tocante a su Hijo Jesucristo, nuestro Señor, que fue hecho de la simiente de David según la carne,
Rom 1:4 y que fue declarado ser el Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

LITV
Rom 1:3 concerning His Son who came of the seed of David according to flesh,
Rom 1:4 who was marked out the Son of God in power, according to the Spirit of holiness, by the resurrection of the dead, Jesus Christ our Lord;

KJ
Rom 1:3 Concerning his Son Jesus Christ our Lord, which was made of the seed of David according to the flesh;
Rom 1:4 And declared to be the Son of God with power, according to the spirit of holiness, by the resurrection from the dead:


Lo que creo que usted entiende es que Jesus es llamado "hijo de David" por causa de Maria y no de José?
Lo que creo que usted entiende es que Jesús fue implantado en el utero ó vientre de Maria sin que ella haya aportado siquiera un ovulo? Si la respuesta es si, la pregunta seria de donde Jesus obtiene "su parte humana"?

Saludos!
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Entendamos...

El primer adán -ser viviente- fue modelado por el mismo Elohim,
conforme a Su imágen y semejanza.
Luego este primer adán pecó y murió.

E segundo adán -Cristo- fue nacido por el Espíritu,
semilla humana no intervino en este hecho sobrenatural.
Luego este segundo adán NO pecó; aunque murió, resucitó.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Entendamos...

El primer adán -ser viviente- fue modelado por el mismo Elohim,
conforme a Su imágen y semejanza.
Luego este primer adán pecó y murió.

E segundo adán -Cristo- fue nacido por el Espíritu,
semilla humana no intervino en este hecho sobrenatural.
Luego este segundo adán NO pecó; aunque murió, resucitó.


Horizonte, la palabra en el original idioma griego es "spermah" de David.
Lo sabías? Ahora, sabiendo esto que crees que ocurrió?
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Hola salmo



entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.


Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de
María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel

quedó llena de Espíritu Santo;

exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú

entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; Lucas 1:40-42




"En su sentido estricto un misterio es una verdad sobrenatural, una que por su misma naturaleza está por encima de la inteligencia finita."
ec.aciprensa.com


La Concepción de Jesús es un Misterio, para católicos y no católicos... la Concepción de Jesús fue por obra del Espíritu Santo, ello creemos, es verdad para nosotros, aunque dicha verdad esté por encima de nuestra inteligencia, es por esto que es un Misterio.



Ahora bien, la Concepción es un Misterio, pero Jesús se desarrolló en el seno de María, es fruto de su seno.




Las bendiciones del Padre para tod@s.
Si, así es , pero también es cierto que Jesús vino en carne y la carne no se desarrolla en el seno de ninguna mujer, sin que un espermatozoide fecunde un óvulo. No existe posibilidad de que un óvulo por si mismo engendre un ser humano de carne y hueso, como lo era Jesús. Es por eso que las promesas de Dios a David se cumplen no por medio de un ovulo de María como muchos pretenden enseñar y creen, sino por medio de un espermatozoide de David, mismo que portaba José su descendiente.

!Claro! está también el que...cualquiera que así lo quiera, pueda creer que Jesús no era un ser humano y que su carne no era carne humana. Pero el que así piensa lo hace instruido por un espíritu engañador quien no quiere que comprenda, confiese y esté seguro de que Jesús vino en carne. Y que... toda carne humana, se forma por medio de la unión de un espermatozoide y un óvulo. Si la carne de Jesús hubiera sido diferente a la de cualquier otro ser humano, las consecuencias de la redención serían desastrosas, porque esa carne no debía sufrir muerte y menos de cruz, por el pecado que con su carne y por la carne, estaba Dios pagando por los seres humanos en Jesús (Dios no sería capaz de semejante injusticia)

Lo milagroso de la concepción de María, es que haya podido quedar preñada de un ser humano completo (Formado en el vientre de la forma que se forma todo ser humano) sin que mediara penetración por parte de José, pero si mediando un espermatozoide suyo, para que la promesa de Dios a David se cumpliera tal y como estaba escrito que sucedería y por ser José descendiente de David, según la escritura que muchos tuercen para que diga otra cosa.

Obligarse a pensar que de María Dios tomaría los genes hereditarios de David: (Algo que la palabra no respalda) pero que además, que de María se tomaran los dos elementos esenciales para que se forme un ser humano (Espermatozoide y óvulo conocido como hermafroditismo) o ir todavía más al extremo...!Que Dios mismo pusiera un espermatozoide de si mismo!!! (Algo inconcebible para cualquiera que crea y acepte que Dios es Espíritu y que en ningún espíritu y menos en el Espíritu Santo y donde El está sea POSIBLE QUE HABITE ALGÚN TIPO DE CARNE, ni siquiera algo tan pequeño como un espermatozoide) Esto es totalmente contrario a lo que está escrito y contrario a las leyes naturales que Dios mismo ha establecido y por las que se ha dado a conocer al hombre.

Jesús es hijo de Dios, así también Adan, así también David, y en Cristo, así también nosotros. El que Dios cumpliera la promesa hecha a David y la promesa hecha a toda la humanidad por el pecado que el hombre cometiera y que condenara en la carne del hombre... la consecuencia de ese pecado, hacía que la salvación quedara comprometida a que por medio también de la carne y por medio también de un hombre como Adan, viniera la redención y con ella la salvación del hombre... de aquel pecado condenado una vez y por el error de un hombre en la carne.

Pero la carne que saldaría dicha deuda debería tener las misma características físicas, naturales y biológicas que cualquier otra carne, pero con una sola y única diferencia...!Que su concepción fuera por obra y gracia del Espíritu Santo! El cual haría algo que solamente Dios podía hacer: Que la mujer fuera una virgen (Jamás penetrada por hombre alguno) Profecía que se cumplió a cabalidad, que su esposo fuera descendiente de David porque la promesa a Abraham habla de su simiente de la cual viene David y (Debido a la promesa que Dios había hecho a David de que un hijo suyo salido de entre sus pierna (Lomos) se sentaría en el trono de Israel para siempre y por medio del cual se cumpliría también la promesa hecha a Abraham de bendecir por medio de su simiente a todas las naciones).

Está demás tratar de explicar como lo hizo Dios en aquel momento, pero la muestra más convincente de que no era nada imposible para Dios, es que en la actualidad es posible hasta para simples mortales como algunos médicos, quienes haciendo uso del espermatozoide de un hombre pueden hacer que se preñe a una mujer, hasta sin haber sido penetrada (Siendo virgen) si quisieran.

Hay detalles muy claros que la biblia da de esta verdad, pero los que apoyan al espíritu enemigo de Dios, los obvian, para dar paso a creer la mentira de que la carne de Jesús era OTRA CARNE, de otro tipo, del tipo de Dios, como si Dios fuera carne. El Hijo de Dios se hizo carne pero se hizo carne humana en todos sus extremos, como se hizo carne la carne de Adan también con carne humana en todos sus extremos.

Jesús vino en carne y los que confesamos esto sin temor, tenemos que creer que las promesas de Dios se cumplieron porque Dios no miente y que esa carne de Jesús fue formada con la intervención de un espermatozoide y de un óvulo. El espermatozoide de un hombre (David) y el óvulo de una mujer (María la virgen) Y que el ser que nació de esa concepción divina, habría de ser SANTO y SIN MANCHA lo cual creo totalmente de Jesús, para que su carne humana... pero inocente de pecado, pagara por la carne contaminada y pecadora de todos los seres humanos, por el amor que Dios le tiene al mundo.

Solamente dos menciones que la palabra hace de la humanidad de Jesús:

1- Que su espíritu era el espíritu que da vida a toda carne humana y que es el mismo espíritu que el entrega al Padre al morir en la cruz, como está escrito para el espíritu de toda carne.

2-Que su ministerio empieza cuando desciende sobre el El Espiritu Santo, lo que indica que era el espíritu que habita en toda carne el que habitaba en El, de lo contrario no hubiera habido necesidad de que sobre el viniera del cielo el Espíritu Santo.

3-Que Jesús mismo dice que una vez que el se vaya Dios enviará al Espíritu Santo para que nos guíe a toda verdad y a toda luz, quedando claro que el espíritu que el entregó al Padre en la cruz, no era el Espíritu Santo, el cual vino sobre los discípulos y a establecerse en su nuevo templo (Nosotros) a partir de aquel momento.

4-Y una vez más, que Jesús era un hombre en todos sus extremos. "Tentado en todo" porque su carne era carne humana, pero sin pecado.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?


salmos51
, lo que deseo saber es que usted cree sobre la parte humana de Jesus, de donde y como provino.

Me parece que usted cree que nada aportó María y mucho menos José. Me equivoco? De no ser asi por favor me corrige.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Hola salmos51

Que entiendes por estos versos? Colocaré diferentes versiones

NVI
Rom 1:3 Este evangelio habla de su Hijo, que según la naturaleza humana era descendiente de David,
Rom 1:4 pero que según el Espíritu de santidad fue designado[a] con poder Hijo de Dios por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor.

NBLH
Rom 1:3 Es el mensaje acerca de Su Hijo, que nació de la descendencia de David según la carne,
Rom 1:4 y que fue declarado Hijo de Dios con un acto de poder, conforme al Espíritu de santidad, por (como resultado de) la resurrección de entre los muertos: nuestro Señor Jesucristo.


RV
Rom 1:3 tocante a su Hijo Jesucristo, nuestro Señor, que fue hecho de la simiente de David según la carne,
Rom 1:4 y que fue declarado ser el Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

LITV
Rom 1:3 concerning His Son who came of the seed of David according to flesh,
Rom 1:4 who was marked out the Son of God in power, according to the Spirit of holiness, by the resurrection of the dead, Jesus Christ our Lord;

KJ
Rom 1:3 Concerning his Son Jesus Christ our Lord, which was made of the seed of David according to the flesh;
Rom 1:4 And declared to be the Son of God with power, according to the spirit of holiness, by the resurrection from the dead:


Lo que creo que usted entiende es que Jesus es llamado "hijo de David" por causa de Maria y no de José?
Lo que creo que usted entiende es que Jesús fue implantado en el utero ó vientre de Maria sin que ella haya aportado siquiera un ovulo? Si la respuesta es si, la pregunta seria de donde Jesus obtiene "su parte humana"?

Saludos!

Hola...
Parece que aunque lo intenté no me expresé muy bien...

No creo, que Jesús sea llamado "Hijo de David" por causa de María, porque la genealogía que le atribuyen a su padre, viene de Natán y no de Salomón. La promesa en "David" es por via de su hijo Salomón. Y por ende, el óvulo de María, para justificar esta descendencia, no tendría ningún valor.

Si creo, que Jesús es considerado "Hijo de David" por causa de José, porque José, si, era descendiente de Salomón. Pero esto no por haber sido el padre biológico de Jesús, sino simplemente su padre legal.

Si José no aportó material genético para el cuerpo de Jesús y María tampoco lo hizo, ¿de donde Jesús obtiene "su parte humana"?

1. ¿De donde sale la raza humana? ¿De la raza humana?
2. ¿Dios creó la raza humana de la nada, pero ahora no puede hacer a un hombre, sin tener la ayuda de este?

Que grande que somos.

¿Dios se olvidó como hacernos... y ahora nos necesita para repetir el experimento?
¿Sin nosotros esta perdido. Sin la información genética nuestra, Dios está en serios problemas...?

¿Cuando Jesús dijo que Dios podía hacer hijos de Abraham de la mismas piedras solamente se estaba haciendo el canchero pero era mentira?

y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

¿Estos hijos de Abraham nacidos de las piedras serían humanos? Y si no lo fueran... ¿Tendría algún valor esta amenaza?

Estas palabras no son simplemente una amenaza, son verdad. Dios nos hizo de la tierra y nos puede hacer desde simples piedras.
No necesita del hombre para hacer al hombre. Tu pregunta niega la existencia de la raza humana. ¿De donde obtuvo Adán su parte humana? ¿De su mamá, de su papá?

También saludos
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?


salmos51
, lo que deseo saber es que usted cree sobre la parte humana de Jesus, de donde y como provino.

Me parece que usted cree que nada aportó María y mucho menos José. Me equivoco? De no ser asi por favor me corrige.

...hijos de Dios,
los cuales no son engendrados de sangre,
ni de voluntad de carne,
ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy...

...pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda,...

...porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros...

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

...hijos de Dios,
los cuales no son engendrados de sangre,
ni de voluntad de carne,
ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy...

...pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda,...

...porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Salmo...¿Es usted hijo de Dios? Espero que su respuesta sea sí!! Si es así ¿Como fue engendrado como hijo de Dios? Me imagino que responderá usted que por voluntad de Dios por medio del Espíritu Santo, si es así ¿En que invalida el que ahora sea usted hijo de Dios no engendrado por voluntad de carne ni de voluntad de varón, sino de Dios, en que haya usted sido engendrado por sus padres terrenales?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros...

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
La parte que no estás tomando en cuenta es que nosotros éramos en aquel verbo, antes de que fuera hecho carne y que nosotros viniéramos a ser carne también.!!! Así que te voy a parafrasear el versículo que has traido:

"En el principio era el Verbo y en el estábamos nosotros, y el Verbo era con Dios y nosotros en El, y el Verbo era Dios y nosotros en El. Este era en el principio con Dios y nosotros también. Todas las cosas por él fueron hechas y nosotros en El, y sin él en quien estábamos nosotros, nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida y en nosotros que estábamos en El, y la vida era la luz de los hombres porque estábamos en El."

Como era en el principio, como era antes de la fundación del mundo, así será cuando todo termine. En El vamos a volver a como era en el principio y para y por lo que todo fue hecho.

Dios te bendice!

Greivin.