¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Leal lo tuyo no tiene seriedad.

Esto decías de Lucas en la #121
Es más, los escritos de Lucas quedan automáticamente descalificados para ser considerados palabra inspirada de Dios, pues Lucas no era israelita, y la palabra de Dios ha sido dispensada siempre mediante israeli

y ahora decís:
El mismo autor de Lucas excluye aquella maldición, presentado categóricamente a José como un descendiente natural de David, mediante el cual se cumple la promesa y el juramento que Dios le hizo a David.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Lo único que se puede comprobar con lo que está escrito es que el Espíritu Santo resucitó a Jesús; eso de que le creó un cuerpo, es un invento anti bíblico. Todo lo que sucedió con Jesús estaba escrito.


[SUP]44[/SUP]Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lc.24

¿Dónde en la ley de Moisés, en los salmos o en los profetas, se dice que el Espíritu Santo crearía o prepararía un cuerpo al Mesías? Ustedes son muy prontos para inventarse conjeturas, pero muy tardos para escudriñar las escrituras.

No te empeñes en tratar de explicar con una absurda comparación tu creencia, mejor dime que así te lo enseñaron y eso es lo que vas a creer por el reto de tu vida.
En los salmos y la ley esta escrito que Dios enviaria a su hijo,y en el siguiente verso dice como lo envio preparandole un cuerpo.

[SUP]4 [/SUP]porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
[SUP]5 [/SUP]Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

No dudo que no le creas a la escritura,porque no dice especificamente que el Espiritu le preparo el cuerpo

Saludos.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Leal realmente lo siento de verdad.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Leal lo tuyo no tiene seriedad.

Esto decías de Lucas en la #121
Es más, los escritos de Lucas quedan automáticamente descalificados para ser considerados palabra inspirada de Dios, pues Lucas no era israelita, y la palabra de Dios ha sido dispensada siempre mediante israeli

y ahora decís:
El mismo autor de Lucas excluye aquella maldición, presentado categóricamente a José como un descendiente natural de David, mediante el cual se cumple la promesa y el juramento que Dios le hizo a David.

Estoy utilizando los documentos que ustedes creen que son inspirados por Dios, para que con ellos mismos demostrares el embuste que introdujeron.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

En los salmos y la ley esta escrito que Dios enviaria a su hijo,y en el siguiente verso dice como lo envio preparandole un cuerpo.

[SUP]4 [/SUP]porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
[SUP]5 [/SUP]Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

No dudo que no le creas a la escritura,porque no dice especificamente que el Espiritu le preparo el cuerpo

Saludos.

Angelito, yo a quien no le creo es a Satanás ni a sus mentiras y frecuentes malas interpretaciones; tampoco creo en lo que no se pueda confirmar con la escritura del AT, o la doctrina de los apóstoles.

En ese pasaje que citas, no dices lo que tú has creído, ni en el texto hebreo ni en el texto griego del AT. Es más la cita del Salmo 40:6-8 dice de esta manera:
[SUP]6 [/SUP]A ti no te complacen sacrificios ni ofrendas,
pero me has hecho obediente;
[SUP]n[/SUP]
tú no has pedido holocaustos
ni sacrificios por el pecado.
[SUP]7 [/SUP]Por eso dije: «Aquí me tienes
—como el libro dice de mí—.
[SUP]8 [/SUP]Me agrada, Dios mío, hacer tu voluntad;
tu ley la llevo dentro de mí.»



¿Dónde vez al Espíritu Santo creando un cuerpo?

El autor de la carta a los hebreos está citando la Septuaginta, que utiliza el verbo ἐποίησας que tienes varias acepciones. En todo caso, el verbo crear no se puede aplicar, pues no existe otra escritura que mueva la balanza a favor de una u otra lectura. ¿Los curas no te han enseñado que no se puede hacer un dogma con un versículo que tenga varias lecturas?

El Espíritu Santo sencillamente no creo ningún cuerpo a Jesús, pues el juramento que Dios a David fue claro: Uno del fruto de sus lomos pondría sobre su trono, y los apóstoles lo confirman.

Una fantástica historieta de un ángel torciendo profecías e inventándose acontecimientos fantasiosos, no puede invalidar un juramento de Dios. ¿Tampoco te enseñó eso el cura?


[SUP]29[/SUP]Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.[SUP]30[/SUP]Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que del fruto de sus lomos, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, Hch.2


 [SUP]11[/SUP] En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
A uno de tus entrañas pondré sobre tu trono.
Salmo 132


[SUP]3[/SUP] Este evangelio habla de su Hijo, que según la naturaleza humana nació del espermatozoide de un descendiente natural de David, [SUP]4 [/SUP]pero que según el Espíritu de santidad fue designado con poder Hijo de Dios por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor. Ro.1


[SUP]8[/SUP]Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, 2Tim.

[SUP]42[/SUP]¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo? Jn.7





[SUP]n [/SUP]40:6 me has hecho obediente. Lit. me has perforado los oídos.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

¿De donde sacás la palabra espermatozoide?
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Salmos51 solo quiero aclararte que cuando Maria quedo embarazada ya estaba desposada, y no como comentastes que fue desposada inmediatamente supo del embarazo. Bueno, te estoy respondiendo de acuerdo al relato en Mateo y tambien en Lucas.

Mat_1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo,
Luk_1:27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.

Una joven desposada es una joven comprometida. Para separar tal union habia que dar carta de divorcio. La diferencia es que aun no ha consumado el acto sexual.

Respecto a lo que mencionas de que el acontecimiento de su concepcion divina es "mas para nosotros" que para los de aquellos tiempos. Porque crees de esa manera? Crees que para nosotros era necesario mas no asi para ellos?
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Angelito, yo a quien no le creo es a Satanás ni a sus mentiras y frecuentes malas interpretaciones; tampoco creo en lo que no se pueda confirmar con la escritura del AT, o la doctrina de los apóstoles.

En ese pasaje que citas, no dices lo que tú has creído, ni en el texto hebreo ni en el texto griego del AT. Es más la cita del Salmo 40:6-8 dice de esta manera:
[SUP]6 [/SUP]A ti no te complacen sacrificios ni ofrendas,
pero me has hecho obediente;
[SUP]n[/SUP]
tú no has pedido holocaustos
ni sacrificios por el pecado.
[SUP]7 [/SUP]Por eso dije: «Aquí me tienes
—como el libro dice de mí—.
[SUP]8 [/SUP]Me agrada, Dios mío, hacer tu voluntad;
tu ley la llevo dentro de mí.»



¿Dónde vez al Espíritu Santo creando un cuerpo?

El autor de la carta a los hebreos está citando la Septuaginta, que utiliza el verbo ἐποίησας que tienes varias acepciones. En todo caso, el verbo crear no se puede aplicar, pues no existe otra escritura que mueva la balanza a favor de una u otra lectura. ¿Los curas no te han enseñado que no se puede hacer un dogma con un versículo que tenga varias lecturas?

El Espíritu Santo sencillamente no creo ningún cuerpo a Jesús, pues el juramento que Dios a David fue claro: Uno del fruto de sus lomos pondría sobre su trono, y los apóstoles lo confirman.

Una fantástica historieta de un ángel torciendo profecías e inventándose acontecimientos fantasiosos, no puede invalidar un juramento de Dios. ¿Tampoco te enseñó eso el cura?


[SUP]29[/SUP]Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.[SUP]30[/SUP]Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que del fruto de sus lomos, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, Hch.2


 [SUP]11[/SUP] En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
A uno de tus entrañas pondré sobre tu trono.
Salmo 132


[SUP]3[/SUP] Este evangelio habla de su Hijo, que según la naturaleza humana nació del espermatozoide de un descendiente natural de David, [SUP]4 [/SUP]pero que según el Espíritu de santidad fue designado con poder Hijo de Dios por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor. Ro.1


[SUP]8[/SUP]Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, 2Tim.

[SUP]42[/SUP]¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo? Jn.7





[SUP]n [/SUP]40:6 me has hecho obediente. Lit. me has perforado los oídos.
Ya calmate!con lo del fruto de los lomos de David.
Eva tambien salio del fruto de la costilla de Adan!y no nesesito el espermatozoide.
Da lo mismo,ya sea lomo,o costilla,no se nesesito ni ovulo ni espermatozoide,para dar un cuerpo a Eva,ni a Jesucristo.

Saludos.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Salmos51 solo quiero aclararte que cuando Maria quedo embarazada ya estaba desposada, y no como comentastes que fue desposada inmediatamente supo del embarazo. Bueno, te estoy respondiendo de acuerdo al relato en Mateo y tambien en Lucas.

Mat_1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo,
Luk_1:27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.

Una joven desposada es una joven comprometida. Para separar tal union habia que dar carta de divorcio. La diferencia es que aun no ha consumado el acto sexual.

Respecto a lo que mencionas de que el acontecimiento de su concepcion divina es "mas para nosotros" que para los de aquellos tiempos. Porque crees de esa manera? Crees que para nosotros era necesario mas no asi para ellos?

Si me expresé mal.
Desde el momento que ellos decidían casarse hasta que lo llevaban a cabo se los consideraba desposados.
José y María ya habían decidido compartir sus vidas en matrimonio y habían echo pública esta decisión por lo cual se los consideraba desposados.
El siguiente paso era cuando el marido recibía a su esposa y se iban a vivir juntos y el tercero cuando se unían en una sola carne.
Estando ellos desposados pero sin aún estar viviendo juntos, José se enteró lo de María e inmediatamente después de la vista del ángel el dio el pasó de recibirla a María formalmente e irse a vivir juntos.
A pesar de eso no se unieron físicamente hasta que no nació Jesús. Pero la gente esto no tenía porque saberlo.
José y María se fueron a vivir juntos y todos podían pensar que el bebe era de una relación normal.

Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. 25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Cuando digo nosotros o ellos me refiero a los vecinos y a los creyentes.
La profecía de la virgen es mas para los hijos de la promesa, que para los vecinos de Jesús.
No era una profecía para el conocimiento del público, sino para los hijos de Dios.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

salmos51

Creo importante mencionar que el nombre de Jesús era bastante común en la época, asi como lo era el nombre de Maria y Jose. Para distinguir un Jesús de otro, lo habitual entre los hebreos era usar el nombre del padre. "Yeshúa ben Yosef" = Jesús hijo de José. Otra cosa es que a los judíos les gustaba mucho presumir de pureza racial enumerando sus ancestros hasta varias decenas de generaciones atrás. Esto permitía probar una legitimidad judía, por tal razon era necesaria e importante las genealogías largas. Muchos hasta pagaban a los escribas fuertes sumas de dinero para "tapar hoyos negros" . En el caso de Jesús, el objetivo es asegurar la legitimidad y pureza judía frente a quienes le negaban una paternidad judía con la finalidad de desacreditarle.

En el caso de los romanos, en lugar de usar como "apellido" el nombre del padre natural/biológico usaban el lugar: "Jesús de Nazaret".