Que es la Verdad?

Re: Que es la Verdad?

Originalmente escrito por: ESIAL

"Hola a todos...
La Verdad para ti sera, lo que tu haz creido que es la Verdad, es en lo que haz puesto tu fe.
Busca siempre la Verdad y duda de quien la Haya encontrado o solo no sigas cuestionandote nada y acepta ciegamente una sola Verdad.
Cierra los ojos y pon toda tu fe en Johovà."

...¿¿¿???.....¡¿Por fin?! :Noooo:



:hola2:
 
Re: Que es la Verdad?

Y ya para terminar con mi participación el día de hoy.....
Yo solo quiero decir que la verdad no es "qué", sino "quién"...y como lo han dicho mis hermanos....¡la verdad es Jesucristo!


"Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." (Jn.8:32)

Y yo solo sé que la verdad es verdaderamente la verdad y que su verdad verdadera es para todos aquellos que quieren conocer la verdad, y cuya verdad permanece para siempre y que absolutamente nada la podrá cambiar!
:MexicanWa




¡Bendiciones!
:hola2:
 
Re: Que es la Verdad?

Amado hermano Chapulín. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, veo que no has leido completamente lo que escribí o bien no lo comprendiste. Si bien es cierto que jesús, es la Verdad (esto es innegable) también explico en que consiste la Verdad o mejor dicho, por qué es la Verdad.


chapulin dijo:
hola, con todos mis respetos amables foristas, veo un poco redundante afirmar que la Verdad es Jesús, eso no es explicar qué es o en qué consiste la Verdad.

Para mi como dije es el conocimiento "total" del mensaje de Jesús que nos habrá de proyectar a la dicha por siempre,saludos.

(Para mí afirmar que la Verdad es Jesús es como afirmar que la noche es la ausencia del día)

He aquí la explicación de por qué Jesús, es la Verdad.

"Porque siendo un Hijo de Dios, y creador del universo y por ende creador de este mundo, sabe todo lo que ocurre con todo lo que él ha creado. Sabe lo que es la vida, sabe lo que es la muerte, sabe por que fuimos creados, sabe cual es el objetivo de habernos creado, sabe todo lo relacionado con la creación de Dios, y con la creación de los Hijos de Dios, sabe todo lo relacionado con la maldad, con la mentira y con el pecado, sabe todo lo relacionado con Satanás, Lucifer y todos los hijos rebeldes, sabe todo lo relacionado con la naturaleza, con la vida en todas sus manifestaciones, con la energía, con la luz y con el amor. ¡LO SABE TODO!

Entonces, amado hermano, para mi decir que la Verdad es Jesús, es como afirmar que la Verdad es Jesús.



Con amor:Junegofe.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Que es la Verdad?

¿Por que es que no pueden comprender nada al leer? Lean y entiendan:

"En el pricipio era la Palabra, y la Palabra ESTABA CON Dios, y la Palabra ERA Dios... la verdadera luz que da luz a todo hombre... vino a los suyos... lleno de gracia y verdad... este es el hijo de Dios." --Juan 1:1, 9, 11, 14, 34.

Jesus es la manifestacion de Dios su padre en palabra. Esa palabra es luz a los hombres, es la verdad procedente de Dios su Padre.

"Santificalos en la verdad; tu palabra es la verdad."--Juan 17:17

Jesus es la verdad porque vino como la palabra de Dios, la verdadera luz de la verdad. La verdad es luz. La verdad es la palabra de Dios. Jesus es la palabra de Dios. Jesus es la verdad de Dios, por tanto el es la verdad.

Diganme, ¿que es lo que no entienden de esto?
 
Re: Que es la Verdad?

Semillero dijo:
¿Por que es que no pueden comprender nada al leer? Lean y entiendan:

"En el pricipio era la Palabra, y la Palabra ESTABA CON Dios, y la Palabra ERA Dios... la verdadera luz que da luz a todo hombre... vino a los suyos... lleno de gracia y verdad... este es el hijo de Dios." --Juan 1:1, 9, 11, 14, 34.

Jesus es la manifestacion de Dios su padre en palabra. Esa palabra es luz a los hombres, es la verdad procedente de Dios su Padre.

"Santificalos en la verdad; tu palabra es la verdad."--Juan 17:17

Jesus es la verdad porque vino como la palabra de Dios, la verdadera luz de la verdad. La verdad es luz. La verdad es la palabra de Dios. Jesus es la palabra de Dios. Jesus es la verdad de Dios, por tanto el es la verdad.

Diganme, ¿que es lo que no entienden de esto?
Lo que no entiendo es como si la luz de Jesús te da para comprender esta verdad, lo que salga de tí sean más tinieblas que luz.

Greivin.
 
¿Que es la Verdad?

¿Que es la Verdad?

Armando Hoyos dijo:
Puesto que pregunte esto a un forista y no obtuve respuesta, me propongo abrir el tema. ¿Que es para ti la Verdad?

Estimado Serafín:

La Verdad se nos mostrará a todos de manera clara, evidente y luminosa al final de los tiempos. Mientras tanto lo que yo creo como verdad absoluta puede ser interpretado por otro como un error o una alienación. Yo no puedo forzar a nadie a que crea en lo que yo considero la Verdad, pero sí exponérsela y dialogar sobre ella si la otra persona acepta el diálogo.

En la vida práctica diaria el vivir en la verdad para mí supone dos cosas:

1ª La fidelidad a mi conciencia profunda.
2ª La fe en el que dijo "Yo soy el camino, la verdad y la vida".

Un abrazo.
 
Re: Que es la Verdad?

La verdad es la ausencia total de mentira. Satanás es padre de mentira y Jesús nada tiene con él, como lo expresó en Juan 17. Por lo tanto Jesús es la verdad, como lo expresó también en Juan.

En Jesús encontraremos todo lo verdadero, y lo que no hemos llegado a discernir apropiadamente, lo llegaremos a hacer, de forma verdadera, sin siquiera sombra de mentira porque en él se concentra toda la verdad, y toda respuesta verdadera.

Greivin.
 
Re: Que es la Verdad?

La verdad es Cristo y tambien la Biblia menciona en uno de los versículos dice: ".. Tu palabra es verdad", osea que la Biblia tambien lo es.
tambien dice:.."Yo soy el camino, la Verdad y la vida"

muchos en la actualidad consideran a la verdad como algo relativo, como que cada uno tiene su propia verdad.
Pero yo considero que la unica verdad es Cristo.
 
Re: Que es la Verdad?

junegofe dijo:
Amado hermano Armando Hoyos. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Este tema, amado hermano, es tan importante que no debería dejarse de lado.
Si se supiese realmente que es la Verdad, no se andaría dando palos de ciegos como se anda tan a menudo y tan comunmente. Y no viviríamos especulando sobre esto que dijo tal o esto que dice el libro aquél o que la biblia expone tal cosa. Se terminaría la desagradable pugna entre católicos y protestantes, y se terminarían los encasillamientos, los egoísmos y los absurdos sentimientos de creerse los únicos: "únicos salvos, únicos elegidos, únicos en tener la verdad, etc,etc". Y esto, amados hermanos, es porque la Verdad ¡ES UNA SOLA!




1.-Jesús, dijo: "YO SOY LA VERDAD". Sí. El es la Verdad. ¿Pero qué significa esto? .Muy simple: él, todo lo sabe (ya que es la Verdad). Si él todo lo sabe, entonces la Verdad es el todo. Obvio. La Verdad, es Dios, y Dios, es el todo del todo.

2.-Si Jesús, es la Verdad, Todo lo que no esté con o en Jesús, es mentira. ¿Simple no?

3.-Si la Verdad es Jesús, ya que Jesús viene a servir a Dios, y por ende viene a revelarnos la Verdad, todo lo demás que creemos que es verdad, solo es una verdad relativa o parcial : la ciencia, la religión, la biblia, el corán y todos los libros que se creen "sagrados". Y es relativa porque todo lo que hay en este mundo y todo lo que el mundo enseña o es mentira o es relativo o es parcial.

Ahora debemos hacernos la siguiente interrogante: ¿Por qué Jesús, es la Verdad? (obviando que es la Verdad ¿no?).

Porque siendo un Hijo de Dios, y creador de este universo y por ende creador de este mundo, sabe todo lo que ocurre con todo lo que él ha creado.
Sabe lo que es la vida, sabe lo que es la muerte, sabe por qué fuimos creados, sabe cual es el objetivo de habernos creado, sabe todo lo relacionado con la creación de Dios, y con la creación de los Hijos de Dios, sabe todo lo relacionado con la maldad, con la mentira y con el pecado, sabe todo lo relacionado con Satanás, Lucifer y todos los hijos rebeldes, sabe todo lo relacionado con la naturaleza, con la vida en todas sus manifestaciones, con la energía, con la luz y con el amor. ¡LO SABE TODO!

Ahora la pregunta del millón:

¿Sabemos todo lo que Jesús, sabe?.

-Si la respuesta es si...entonces tu amado (a) eres la Verdad.

-Si la respuesta es no...entonces tu amado (a) sigue buscando la Verdad.

¿Como pueden seguir buscando la Verdad?. Conociendo cada día más de Dios, y de su Hijo. Lo que enseñó (por qué lo enseñó). Lo que dijo (por qué lo dijo) y lo que prometió (su regreso), (por qué lo dijo).

¿Como pueden llegar a saber esto?. Muy simple, buscando al Espíritu de la Verdad.

¿Dónde buscarlo?. En el corazón.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

¿Dónde buscarlo?. En el corazón.

En Su Palabra!!!

Bendiciones amado hermano.
 
Re: Que es la Verdad?

chapulin dijo:
hola, con todos mis respetos amables foristas, veo un poco redundante afirmar que la Verdad es Jesús, eso no es explicar qué es o en qué consiste la Verdad.

Para mi como dije es el conocimiento "total" del mensaje de Jesús que nos habrá de proyectar a la dicha por siempre,saludos.

(Para mí afirmar que la Verdad es Jesús es como afirmar que la noche es la ausencia del día)


el conocimiento "total" del mensaje de Jesús

Eso...
 
Re: Que es la Verdad?

Oscar Capi dijo:
Los que nos decímos "cristianos" nos sabemos de memoria estas palabras del Señor Jesús: "Yo soy el camino, y la verdad y la vida."


Lo cierto es que el Señor nos habla bien en claro..., pero con mucho pesar me doy cuenta que nos encanta el argüende..... :argue:



Por favor amados hermanos....(v.9), Puedo imaginarme al Señor preguntándonos: ".... Felipe (pongamos aquí cada quien nuestro nombre).... hace tanto tiempo que estoy con ustedes ¿y todavía me preguntas "qué es la verdad"?





Somos "ciudad de la verdad", porque andamos en la verdad!

¿O qué en verdad no lo sabemos?

Que Dios nos bendiga!
:hola2:

Hola. Somos es mucha gente...y no todos los que descienden de Israel son israelitas. Saludos.
 
Re: ¿Que es la Verdad?

Re: ¿Que es la Verdad?

Demócrito dijo:
Estimado Serafín:

La Verdad se nos mostrará a todos de manera clara, evidente y luminosa al final de los tiempos. Mientras tanto lo que yo creo como verdad absoluta puede ser interpretado por otro como un error o una alienación. Yo no puedo forzar a nadie a que crea en lo que yo considero la Verdad, pero sí exponérsela y dialogar sobre ella si la otra persona acepta el diálogo.

En la vida práctica diaria el vivir en la verdad para mí supone dos cosas:

1ª La fidelidad a mi conciencia profunda.
2ª La fe en el que dijo "Yo soy el camino, la verdad y la vida".

Un abrazo.

Querido amigo Democrito, mucho se dice de este versiculo y la verdad (valga la redundancia) es que lo decimos y repetimos sin profundizar a veces en lo que estamos leyendo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida...un camino es la tierra hollada por donde se suele transitar o caminar, andar. La Verdad es lo que El dijo y la vida la tendremos si caminamos, andamos, transitamos "el Camino" en "Su Verdad"...

Bendiciones.
 
Re: Que es la Verdad?

Greivin. dijo:
La verdad es la ausencia total de mentira. Satanás es padre de mentira y Jesús nada tiene con él, como lo expresó en Juan 17. Por lo tanto Jesús es la verdad, como lo expresó también en Juan.

En Jesús encontraremos todo lo verdadero, y lo que no hemos llegado a discernir apropiadamente, lo llegaremos a hacer, de forma verdadera, sin siquiera sombra de mentira porque en él se concentra toda la verdad, y toda respuesta verdadera.

Greivin.

Hola hermano, cierto, "en El se concentra toda la verdad" porque la Verdad solo proviene de EL. Bendiciones.
 
Re: Que es la Verdad?

LucíaMariana dijo:
La verdad es Cristo y tambien la Biblia menciona en uno de los versículos dice: ".. Tu palabra es verdad", osea que la Biblia tambien lo es.
tambien dice:.."Yo soy el camino, la Verdad y la vida"

muchos en la actualidad consideran a la verdad como algo relativo, como que cada uno tiene su propia verdad.
Pero yo considero que la unica verdad es Cristo.

Saludos. Cristo, Su Palabra. Bendiciones.
 
Re: Que es la Verdad?

Para mi la verdad es la palabra de Dios, me pregunto si la hemos entendido alguna vez.

Saludos
 
Re: Que es la Verdad?

titito dijo:
Para mi la verdad es la palabra de Dios, me pregunto si la hemos entendido alguna vez.

Saludos

Hola. Para mi tambien. El entenderla o no es ser libres o esclavos...

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Jn. 8:31,32)

Bendiciones.
 
Re: Que es la Verdad?

Armando Hoyos dijo:
Hola. Para mi tambien. El entenderla o no es ser libres o esclavos...

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Jn. 8:31,32)

Bendiciones.

Amén
 
Re: Que es la Verdad?

Armando Hoyos dijo:
Hola. Para mi tambien. El entenderla o no es ser libres o esclavos...

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Jn. 8:31,32)

Bendiciones.

Estoy de acuerdo con esta cita, puesto que no se puede entender lo que no tenemos capacidad de entender si no es por el maestro.

Yo me referia a que sólo aceptamos lo que nos conviene y desautorizamos lo que no nos conviene, esto lo ha hecho el hombre y el hombre es imperfecto para recrear la palabra del maestro con sus dogmas. Cuanto menos es bastante sospechoso.

Por favor me puede decir quien o quienes fueron los artifices y con que mecanismos se autorizarón unos textos y otros no?

Un abrazo amigo :icon9_2: