Que es la Verdad?

Re: Que es la Verdad?

Puesto que pregunte esto a un forista y no obtuve respuesta, me propongo abrir el tema. Que es para ti la Verdad?

Estupenda pregunta.....esperaré con ansias saber la respuesta......no creo que haya ningun inconveniente en que la compartan pues todas las religiones o personas que conozco que me dicen que saben ....cual es la verdad...........

En mi caso siempre me he caracterizado por afirmar y aceptar que no conozco la "verdad" me refiero a la verdad relacionada con la Biblia claro esta.....ni mucho menos a la "verdad absoluta".
 
Re: Que es la Verdad?

nikita dijo:
Estupenda pregunta.....esperaré con ansias saber la respuesta......no creo que haya ningun inconveniente en que la compartan pues todas las religiones o personas que conozco que me dicen que saben ....cual es la verdad...........

En mi caso siempre me he caracterizado por afirmar y aceptar que no conozco la "verdad" me refiero a la verdad relacionada con la Biblia claro esta.....ni mucho menos a la "verdad absoluta".

Estas en lo cierto. Todos afirman tener la verdad de su lado, si fuera asi, a quien creer? Yo creo que hay una sola Verdad, La Palabra de Dios, el resto...no es Verdad!!!

Bendiciones.
 
Re: Que es la Verdad?

La verdad es una persona Cristo, Jesús

(Ver Juan 14:6)
 
Re: Que es la Verdad?

La verdad?.......Es lo opuesto a la mentira. Y la verdad, es Cristo. "Yo soy el Camino, [La verdad] y la Vida".

Los cristianos o hijos de Dios [nacidos de nuevo] Tenemos la [verdad] Cristo, morando en nosotros........Pero con nuestra falta de entendimiento y "doctrinas" no la dejamos manifestarse.

recibe un fuerte abrazo hermano

voz
 
Re: Que es la Verdad?

Armando Hoyos dijo:
Estas en lo cierto. Todos afirman tener la verdad de su lado, si fuera asi, a quien creer? Yo creo que hay una sola Verdad, La Palabra de Dios, el resto...no es Verdad!!!

Bendiciones.
¡¡¡¡¡Es verdad!!!!!
Estoy de acuerdo contigo
 
¿Que es la Verdad?

¿Que es la Verdad?

igorcb dijo:
La verdad es una persona Cristo, Jesús.

(Ver Juan 14:6)

Para mí, lo mismo. Añadiré que jamás intenté imponérsela a
nadie, pero que tampoco le oculté a nadie que creía en ella.
Me sentiría muy orgulloso si pudiese dar mi vida por ella.
 
Re: Que es la Verdad?

Amados hermanos :

Podriamoa partir conociendo lo que se entiende como "verdad"
En wikemedia aparece esto:
La pregunta ¿qué es la verdad? es objeto de debate entre teólogos, filósofos y lógicos.

En lógica una proposición es toda aquella afirmación o negación a la que se le puede asignar un valor de verdad, verdadero o falso.

Según la teoría de la adecuación, la verdad es aquello que se corresponde fielmente con la realidad.

Cuando alguien está de acuerdo sinceramente con una afirmación, puede reivindicar que es la verdad. Mientras que uno puede tener un buen sentido intuitivo de lo que tiene que ser verdad, dar una definición que consiga una amplia aceptación es difícil. Una razón es que a menudo la verdad es primero indicado como un objetivo y sólo después de que la gente empiece a razonar qué verdad es realmente. Por lo que la gente que está razonando la definición de la Verdad podría discutir sobre la meta a la que aspiran. La verdad es buscada en la religión, la filosofía, las matemáticas, la abogacía y la ciencia; estos campos usan diferentes métodos e intentan llegar a la verdad para servir a diferentes objetivos. No con sorpresa, el uso compartido de una sola palabra en todos estos campos provoca con facilidad confusión y conflicto. Incluso la verdad, como la bondad y la belleza, es un tema perenne para la humanidad.

Sin embargo yo he visto otra definicion en otras enciclopedias u que dicen que la verdad es :
La conformidad de lo que se dice, con lo que existe.

Pero el punto en este caso es mas relevante porque porque estamos en un foro cristiano.
Jesucristo dijo yo soy la verdad.

Yo soy la verdad dijo Jesús... ¿Qué es la verdad? Pregunto Pilatos

Entonces verdad en este caso es; la conformidad entre lo que Dios dijo, y lo que Jesucristo izo. entendido ya que son un mismo Dios o uan misma persona por asi decirlo.

Solo asi tiene sentido que: ser verdadero, es cumplir lo prometido, sabiendo que quien hace las promesas fue el mismo que vino a cumplirlas.

pero la verdad de Dios tiene un tiempo muy extenso para manifestarce , tanto que entre lo dicho y lo reqlizado o hecho puaden haber muchas generaciones que tubieron que pasar sin conocer la verdad de Dios, lo que tambien deja ver que ; conocer la verdad , se trata de un proceso.

Un ejemplo de una verdad de Dios :
Dios promete a Abraham un hijo que bendecirà al mundo, pero Abraham murió con esa promesa y sus descendientes.

Entre esta promesa y la manifestación de la verdad de esta, transcurrieron muchos años, y en esos años Dios fue mostrando que ese hijo no seria solo hijo de Abraham sino hijo de Dios pues Abraham era hijo de Adan y Adan hijo de Dios, entonces cuando vino el día del bautismo de Jesús en las aguas del jordán, Dios dijo desde los cielos;
" este es mi hijo amado en quien tengo contentamiento" he ahí el instante en que la promesa echa a Abraham se izo verdad. Este hecho revelo que Abraham fue figura del padre.

Este testimonio del Padre hace que para todo aquel que de alguna manera buscaba o busca la verdad de Dios con respecto a los hombres basado en la promesas de Dios ; pueda comprender que se ha manifestado la verdad de Dios al mundo ern la persona de Jesucristo.
Desde ese mismo momento comienza el tiempo de la consumación de todas las promesas y del cumplimiento de toda la ley, y como Dios ya lo tenia perfectamente planificado, pues todo lo había anunciado antes por medio de sus siervos los profetas, esto debía ocurrir en el tiempo de una generación, la generación de su amado hijo Jesucristo.

Tambien esta mainifestado en la persona de Jesucristo todo lo que dios a prometido para que los hombres sean salvos de la muerte eterna, El que por la fe en su nombre entra en este conocimiento logra conocer la verdad de Dios : que al final de cuentas es conocer su propiaverdad de existencia y de vida.

un saludo de Feliz navidad para todos

Guido Castillo
 
Re: Que es la Verdad?

La Verdad es Cristo y la Mentira es Lucifer.

La Verdad nos hace libres. La mentira nos hace esclabos del padre de la mentira.

Felices fiestas a todos.
 
Re: Que es la Verdad?

hola a todos, este tema es de máximo interés.

Para mi la Verdad nada tiene que ver con las verdades en general.

Para mi la Verdad versa sobre el misteroi en torno al mensaje de Jesús que destila de sus palabras, palabras de Verdad y Vida.

La Verdad para mí significa el conocimiento total y absoluto del significado de su mensaje el cual nos llevará a la dicha para siempre pues nos convertirá-nos transformará- en personas virtuosas.La Verdad es lo que se reveló por Jesucristo que estando ahí-en las palabras de Jesucristo ya dichas- permanece sutilmente escondido a los ojos de los hombres.Comprender la Verdad es sinónimo de salvación y de Vida.Cuando las comprendamos ya nunca más pecaremos pues desearemos estar siempre unidos a ella-a la Verdad-pues sabremos que nos indica la forma de vivir mas ventajosa para todos, la más dichosa,saludos.
 
Re: Que es la Verdad?

Armando Hoyos dijo:
Puesto que pregunte esto a un forista y no obtuve respuesta, me propongo abrir el tema. Que es para ti la Verdad?

Hola a todos después de mucho tiempo:

Para mi la Verdad es Cristo, como ya se ha dicho, y quisiera añadir que, quien no cree esto suele pensar que "no hay realmente una verdad en sí" o que "la verdad es la que cada uno tiene" porque "hay tantas verdades como personas", ese argumento pienso que se cae por su propio peso y es una de las muestras del relativismo moral y del anticristianismo de nuestra época.

Saludos

Gonxo
 
Re: Que es la Verdad?

Armando Hoyos dijo:
Puesto que pregunte esto a un forista y no obtuve respuesta, me propongo abrir el tema. Que es para ti la Verdad?

Pregunta profunda si las hay... he visto muchas acepciones.
Evidentemente que para el teísta la Verdad es simplemente Dios es decir : Verdad = Dios, sin mas ni más-
Entre el ateismo a su vez hay varias acepciones más. Una que me parece interesante es aquella que dice que la verdad es aquello creado por el propio hombre y luego escondido por él mismo en algún lugar para luego dedicarse a la búsqueda de la misma para que al fin cuando la encuentre poder decir : "..oooohh, encontré la verdad..."
Para el agnóstico mmm... es mas complicado. Creo que hay muchos de ellos en este foro que podrían darnos una definición de ella. Saludos.
 
Re: Que es la Verdad?

€Manuel dijo:
La Verdad es Cristo y la Mentira es Lucifer.

La Verdad nos hace libres. La mentira nos hace esclabos del padre de la mentira.

Felices fiestas a todos.

Eso que dices de Lucifer es mentira....porque tan verdadero es Cristo como lo es Lucifer....ambos son una gran verdad....la diferencia es que uno es la verdad para los que en él creen y el otro es la verdad que esos mismos que dicen creer en él en dicereccion hacia los no creyentes..de alli nacen tantos prejuicios hacia los no creyentes y para aquellos que se la creen pero no la practican como si se tratare de entrar al "ejercito".

La verdad es que no existe un libro del diablo, y éste nunca ha intentado venir fisicamente al mundo, ni ha sido crusificado ni mucho menos....todo lo que se dice de él .....lo dice un mismo libro que trata de la salvacion o de la condenacion segun sea el caso....

En ese orden.....si hablamos de Dios con base en ese libro ....porque no se habla del diablo de la misma manera....si ambos son protagonistas del mismo....en ese libro el mismo Dios habla de salvacion ....pero es el mismo Dios quien te condena.....claro que un buen silogismo diria que Dios te salva y tu te condenas....pero en todo caso el diablo sale entonces del ámbito del juego lo cual es absurdo.
 
Re: Que es la Verdad?

Todo lo que representa la Verdad que es Jesucristo es justicia y misericordia
y se opone a la mentira que es Satanás, que el dice que es la gloria de este
mundo ,pero miente, engaña y mata y este será arrasado con fuego, primero
el fuego del Espíritu Santo dejado por Jesucristo y cuando parta con el
arrebatamiento después de mil años ,el fuego abrasador hará cenizas de un
mundo que nadie querrá recordar .
La inutilidad de ocuparse de algo que está sentenciado a muerte por la utilidad
de participar en el Reino Celestial, que es Jesucristo , la única verdad.
 
Re: Que es la Verdad?

Propiedad que tiene una cosa de mantenerse siempre la misma sin mutación alguna, indubitable, clara y sin tergiversación.

Dios.
 
Re: Que es la Verdad?

rey pacifico dijo:
Todo lo que representa la Verdad que es Jesucristo es justicia y misericordia
y se opone a la mentira que es Satanás, que el dice que es la gloria de este
mundo ,pero miente, engaña y mata y este será arrasado con fuego, primero
el fuego del Espíritu Santo dejado por Jesucristo y cuando parta con el
arrebatamiento después de mil años ,el fuego abrasador hará cenizas de un
mundo que nadie querrá recordar .
La inutilidad de ocuparse de algo que está sentenciado a muerte por la utilidad
de participar en el Reino Celestial, que es Jesucristo , la única verdad.

Fijate que me puse a buscar en donde dice todo eso satanas, pero en realidad que es posible que mi Biblia difiera de la tuya pues no encontré nada de eso que tu dices que satanas dijo....en todo caso sostengo que la Biblia se ha encargado de llevar ambos mensajes y de alguna manera surgen tergiversaciones al respecto con una finalidad desconocida pero que encierra una predica de temor para que el ignorante si no cae por el concepto de "amor" caiga por el concepto del "temor"
 
Re: Que es la Verdad?

La base de la verdad o la verdad primaria es Cristo, cuando lo tienes, todas las verdades secundarias te son descubiertas.... :pangel1:
 
Re: Que es la Verdad?

nikita dijo:
Fijate que me puse a buscar en donde dice todo eso satanas, pero en realidad que es posible que mi Biblia difiera de la tuya pues no encontré nada de eso que tu dices que satanas dijo....en todo caso sostengo que la Biblia se ha encargado de llevar ambos mensajes y de alguna manera surgen tergiversaciones al respecto con una finalidad desconocida pero que encierra una predica de temor para que el ignorante si no cae por el concepto de "amor" caiga por el concepto del "temor"

Al forista Nikita;

Reina -Valera 1960

San Mateo 4:8
Tentación de Jesús

8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.(F)

¿ De quien son los reinos del mundo y la gloria de ellos?


Juan 10:10
Parábola del redil (el corral del las ovejitas)

9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

¿Quién es el ladrón que vino a hurtar ,matar y destruir?

La prediga del amor es que Dios es amor, porque dio a su Hijo Jesucristo,
como pago de nuestros pecados y maldiciones .
Es amor decirte la verdad , que existe el mal , se llama Satanás o Diablo
y que la tercera parte del cielo esta con él para robar, destruir y matar ,
robar tu salvación porque el Evangelio que te enseñan es permisivo ,
y hace aguas por todos lados .

Luchamos con cosas que no vemos ;

Efesios 6:12
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.


No necesitas una religión para tener un encuentro con Jesucristo,
puedes pedir tenerlo, pero con el corazón abierto.

Bendiciones en Cristo.
 
Re: Que es la Verdad?

Amén Rey Pacifico......tambien se que existen pasajes como el JOB, o la historia del apostol Judas que traicionó a Jesus.........mi punto que es que Satanas nunca ha escrito nada al respecto y todo está contenido en un libro lleno de prejuicios llamado Biblia el cual fue hecho por hombres.

La verdad es que Dios no está nunca cuando se le llama......pero tampoco está el diablo.......lo bueno o lo malo depende de estados animicos de cada individuo...en ese orden un enfermo alcoholico acude a una iglesia a pedir a ayuda porque ya no reciste su vida, pero es de anticipar que el individuo ya va vencido y tiene la tendencia de aceptar cualquier cosa con tal de salir de ese estado lamentable.......

En ese orden si Dios tiene tanto poder.....todos los alcoholicos del mundo se salvarian de ese mal.....pero claro diras que no tienen la fe.........un alcoholico no puede tener fe......lo que tiene es desesperacion que es diferente.....y asi podemos irnos a los drogadictos...asesinos...violadores etc......esa es la misma desesperacion que puede tener un condenado a muerte que se arrepiente a ultima hora..........

En todo caso viene a continuacion viene una aceptacion como consecuencia que muchas personas creen en lo mismo y se da por hecho y verdadero determinada creencia........

El buen juicio deviene de la experiencia....y la experiencia deviene de malos juicios....es por ese motivo que yo prefiero aceptar a Dios de acuerdo a mis experiencias y no de acuerdo a lo que dicen los hombres...incluyendo un libro escrito a todas luces por hombres.

De tal suerte en la actualidad ni siquiera existen las dichosas tablas que se supone que Dios le dió escribio con su dedo a Moises...

No ......el diablo no ha dicho nada.....y todo lo que se piensa al respecto esta contenido en libro de dudoso origen....o al menos de origen no determinado con certeza......

La Biblia es el mas grande paradigma escrito por el hombre.

Entendiento como paradigma algo que es un modelo a seguir pero que nadie sabe su verdadero origen.

En ese sentido ........la verdad no es mas que una mentira.