Que es la Verdad?

Re: Que es la Verdad?

Escrito está: Jesús dijo: "Yo soy el camino y la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí"
 
Re: Que es la Verdad?

nikita dijo:
Amén Rey Pacifico......tambien se que existen pasajes como el JOB, o la historia del apostol Judas que traicionó a Jesus.........mi punto que es que Satanas nunca ha escrito nada al respecto y todo está contenido en un libro lleno de prejuicios llamado Biblia el cual fue hecho por hombres.

La verdad es que Dios no está nunca cuando se le llama......pero tampoco está el diablo.......lo bueno o lo malo depende de estados animicos de cada individuo...en ese orden un enfermo alcoholico acude a una iglesia a pedir a ayuda porque ya no reciste su vida, pero es de anticipar que el individuo ya va vencido y tiene la tendencia de aceptar cualquier cosa con tal de salir de ese estado lamentable.......

En ese orden si Dios tiene tanto poder.....todos los alcoholicos del mundo se salvarian de ese mal.....pero claro diras que no tienen la fe.........un alcoholico no puede tener fe......lo que tiene es desesperacion que es diferente.....y asi podemos irnos a los drogadictos...asesinos...violadores etc......esa es la misma desesperacion que puede tener un condenado a muerte que se arrepiente a ultima hora..........

En todo caso viene a continuacion viene una aceptacion como consecuencia que muchas personas creen en lo mismo y se da por hecho y verdadero determinada creencia........

El buen juicio deviene de la experiencia....y la experiencia deviene de malos juicios....es por ese motivo que yo prefiero aceptar a Dios de acuerdo a mis experiencias y no de acuerdo a lo que dicen los hombres...incluyendo un libro escrito a todas luces por hombres.

De tal suerte en la actualidad ni siquiera existen las dichosas tablas que se supone que Dios le dió escribio con su dedo a Moises...

No ......el diablo no ha dicho nada.....y todo lo que se piensa al respecto esta contenido en libro de dudoso origen....o al menos de origen no determinado con certeza......

La Biblia es el mas grande paradigma escrito por el hombre.

Entendiento como paradigma algo que es un modelo a seguir pero que nadie sabe su verdadero origen.

En ese sentido ........la verdad no es mas que una mentira.
Al forista Nikita ;

Muchos hemos conocido a Satanás, salvo que lo sorprendas a él ,nunca aparecerá
como es , porque tiene la habilidad de aparecer de distintas formas en tu mente ,
como mujer o como hombre , siempre tomará algunas formas de personas conocidas,
vivas o muertas , para llenarte la cabeza , con error y mentira.
El Diablo o Satanás solo se manifiesta a la persona que salió de su circulo de
poder y nos ponemos a través de oír con fe , del lado de Dios y de Jesucristo ,
bautizándonos con el Espíritu Santo y comienza la lucha por nuestro templo ,
nuestro corazón , siempre hay un solo ganador ,pero puede llevar años de luchas,
La corona y las joyas se reciben con nuestra santificación y ya el Fulano no
puede entrar sin tocar la puerta .

Satanás es una Ángel de luz, que se enojó porque Dios escogió a Jerusalén ;
en la Biblia está en Zacarías 3:

Zacarías 3
Visión del sumo sacerdote Josué
1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel.
4 Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.
5 Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie.
6 Y el ángel de Jehová amonestó a Josué, diciendo:
7 Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar.
8 Escucha pues, ahora, Josué sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de ti, porque son varones simbólicos. He aquí, yo traigo a mi siervo el Renuevo.
9 Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.
10 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, cada uno de vosotros convidará a su compañero, debajo de su vid y debajo de su higuera.(E)

Dios a los que anduvieren por sus caminos los hará gobernadores de su casa ,
la piedra y el Renuevo es Jesucristo y el es el único camino , la piedra que
quitó el pecado de una vez y que para algunos es piedra de tropiezo , porque
no creen en el Evangelio de la Salvación y del Arrepentimiento.

Para los más entendidos esto se une a Apocalipsis 3.El mensaje a Filadelfia
10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.


Nikita: Satanás quiere robarte la corona de la vida eterna y el estar en el reposo
de Dios , que es la paz que nadie puede imaginar
. Yo te puede testificar que todo
esto lo viví con mis propios ojos y Dios es amor del más puro que se pueda crear.
Hasta la muerte de Jesucristo ,Satanás podía estar en la presencia de Dios , luego
ante su traición se decreto su Juicio , primeramente será desalojado del cielo ,
que esta a la vista del lugar del templo de Dios ,(todavía no ocurrió), será encadenado y luego de mil años volverá a estar un tiempo libre y en la batalla final será arrojado al lago de fuego, junto con todos los que no recibieron a Jesucristo, como su único
salvador.

Bendiciones en Cristo.
 
Re: Que es la Verdad?

Bendiciones para ti tambien rey pacifico y un cordial saludo
 
Re: Que es la Verdad?

Bueno, Nikita... quedamos enterados que eres agnóstico, lo cual no es difícil de creer que es verdad. Tus declaraciojnes sobre la Biblia así lo demuestran. Se nota que has leido libros que te han fortalecido al respecto. porque no lees ahora alfuno que habla de los orígenes de la Palabra, argumentando también con todada clase de detalles de que realmente es la Palabra de Dios???

Te reto a que nos des alguna prueva de la no existencia de un Creador...

Agapente.... €Manuel
 
Re: Que es la Verdad?

€Manuel dijo:
Bueno, Nikita... quedamos enterados que eres agnóstico, lo cual no es difícil de creer que es verdad. Tus declaraciojnes sobre la Biblia así lo demuestran. Se nota que has leido libros que te han fortalecido al respecto. porque no lees ahora alfuno que habla de los orígenes de la Palabra, argumentando también con todada clase de detalles de que realmente es la Palabra de Dios???

Te reto a que nos des alguna prueva de la no existencia de un Creador...

Agapente.... €Manuel

Gracias por el reto.......pero fijate que de Dios no tengo la menor duda.....mis dudas como ya he expuesto en mas de una ocacion obedecen mas bien a todo lo que el hombre toca incluyendo la Biblia misma.....o en todo caso del mal uso que el hombre hace muchas veces de ese libro.

A Dios lo llevo en mi corazon....nunca he manisfestado la menor duda de él, pero me gusta estar siempre alerta en todo lo que a él respecta.....no creo en las religiones .....pues claro está ....que es tanta la variedad o buffe de las mismas que se me quita el apetito.

En cuanto tu reto .....solo te puedo decir lo contrario .....yo a pesar que no creo en todo lo de la Biblia....me alimento todos los dias de esa palabra...pues no voy a negar tanta sabiduria y riquesa que hay en ese libro.

Pero ademas.....me gusta ver a Dios en todas partes ....y no en un templo en particular.

Cierto dia alguien me dijo que estaba cansado de este mundo porque nunca miraba a Dios y solo veia violencia y maldad..........yo le respondi que me parecia muy raro su comentario....pues yo todos los dias veo a Dios, sobre todo cuando comparto con mi familia y decidimos ir al campo y ponernos en contacto con la naturaleza....y cuando veo lo verde.....el cielo azul....los pajaros....los rios ....y veo con alegria la sonrisa de mis hijos......no me queda la menor duda de la existencia de un ser superior que nos ama......a veces el problema estriba en los lugares y compañias que frecuentamos...de esa cuenta es posible llegar a conclusiones distintas de la vida vivida dentro de un mismo planeta.

Como agnostico , reconozco que no conozco a Dios.....pero aun asi creo en él y me alimento de su palabra....sin pretender ser contradictorio..te dire...que a pesar de dudar de esa palabra, me resulta beneficioso tomar esa palabra como un parametro de mi conducta para establecer que tan alejado o cercano estoy de los conceptos contenidos en ella.....de esa cuenta trato por conviccion propia de llevar una vida correcta, honrada y honesta....y me reprendo a mi mismo cuando se que tengo alguna falla.....eso me lo dice mi propia conciencia.....pero la verdad tengo mucho tiempo ya...de no hablar con ella.....tengo mucha paz en mi alma......tengo a Dios en mi corazon.
 
Re: Que es la Verdad?

Gracias muchas a todos los hermanos que se han interezado en el tema. El enfoque del mismo se basa en la Verdad, todos los que decimos amar y servir a Dios sabemos lo que es la Verdad, que la practiquemos y la vivamos con fidelidad es algo muy diferente. Aqui os dejo algunos versiculos que evocan La Verdad...

La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron. (Sal. 85:10)

Escogí el camino de la verdad; He puesto tus juicios delante de mí. (Sal. 119:30)

Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad. (Sal. 119:142)

Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; (Pr. 3:3)

Compra la verdad, y no la vendas; La sabiduría, la enseñanza y la inteligencia. (Pr. 23:23)

Vino a mí palabra de Jehová de los ejércitos, diciendo: 2Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Celé a Sion con gran celo, y con gran ira la celé. 3Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad. 4Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días. 5Y las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en ellas. 6Así dice Jehová de los ejércitos: Si esto parecerá maravilloso a los ojos del remanente de este pueblo en aquellos días, ¿también será maravilloso delante de mis ojos? dice Jehová de los ejércitos. 7Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí, yo salvo a mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol; 8y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios en verdad y en justicia. (Zac. 8:1-8)

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. (Jn. 1:17)

Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad. 34Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos. (Jn. 5:33,34)

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Jn. 8:31)

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Jn. 14:6)

Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. (Jn. 16:12-14)

Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. 38Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? (Jn. 18:37,38)

Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. (Ef. 6:14,15)

Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. (1 Ti. 2:3,4)

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. (2 Ti. 4:3)

Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; (1 P. 1:22)

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; (1 Jn. 2:4)

Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. (1 Jn. 5:6)


Bendiciones para todos.
 
Re: Que es la Verdad?

Estimados foristas, permítanme una opinión.
Yo creo que para esta pregunta del epígrafe deberíamos preguntarnos primero que queremos encontrar en realidad cuando preguntamos “¿qué es la verdad?”.-
Si soy creyente y pienso : "la verdad es Dios", pues entonces cuando creo haberlo encontrado digo "encontré la verdad".-
Si soy ateo y digo : "la verdad es vivir sin la existencia de Dios", pues si logro vivir sin la existencia de El pienso : "encontré la verdad".-
Pongo esta dicotomía como ejemplo entre ateo y creyente por el tinte del foro pero podrían haber infinidad de dicotomías al respecto.-

¿Seremos los hombres alguna vez lo suficientemente valientes como para definir un concepto de verdad el cual no coincida con lo que queremos encontrar o con lo que nos hace felices?
¿Podremos, por ejemplo, definir un concepto de verdad que nos cause nauseas?
¿La verdad debe ser siempre bella?
¿La verdead debe coincidir con nosotros?

¿Es la verdad entonces una construcción que el hombre mismo define para luego esconderla en algún lado y después dedicarse a "buscarla" y luego sentirse realizado al encontrarla?.-
No tendría nada de malo. ¿O sí...?
¿Quiero ser feliz o quiero encontrar la verdad?

Dicen que Confucio dijo : “He aprendido a hacer lo que instintivamente me dice mi corazón sin ir en contra de las leyes de la moral”. ¿Será esto la verdad?

Como dijo una vez un amigo : "la verdad es todo aquello que coincide conmigo"... jajaja.... y tal vez tenga mucha razón... un saludo
 
Re: Que es la Verdad?

LPZ64 dijo:
Estimados foristas, permítanme una opinión.
Yo creo que para esta pregunta del epígrafe deberíamos preguntarnos primero que queremos encontrar en realidad cuando preguntamos “¿qué es la verdad?”.-
Si soy creyente y pienso : "la verdad es Dios", pues entonces cuando creo haberlo encontrado digo "encontré la verdad".-
Si soy ateo y digo : "la verdad es vivir sin la existencia de Dios", pues si logro vivir sin la existencia de El pienso : "encontré la verdad".-
Pongo esta dicotomía como ejemplo entre ateo y creyente por el tinte del foro pero podrían haber infinidad de dicotomías al respecto.-

¿Seremos los hombres alguna vez lo suficientemente valientes como para definir un concepto de verdad el cual no coincida con lo que queremos encontrar o con lo que nos hace felices?
¿Podremos, por ejemplo, definir un concepto de verdad que nos cause nauseas?
¿La verdad debe ser siempre bella?
¿La verdead debe coincidir con nosotros?

¿Es la verdad entonces una construcción que el hombre mismo define para luego esconderla en algún lado y después dedicarse a "buscarla" y luego sentirse realizado al encontrarla?.-
No tendría nada de malo. ¿O sí...?
¿Quiero ser feliz o quiero encontrar la verdad?

Dicen que Confucio dijo : “He aprendido a hacer lo que instintivamente me dice mi corazón sin ir en contra de las leyes de la moral”. ¿Será esto la verdad?

Como dijo una vez un amigo : "la verdad es todo aquello que coincide conmigo"... jajaja.... y tal vez tenga mucha razón... un saludo

Un saludo cordial. El epigrafe lleva toda la intencion y se refiere a "La Verdad" de Cristo. Las otras "verdades" no tienen nada que ver con este tema. Bendiciones.
 
Re: Que es la Verdad?

Armando Hoyos dijo:
Un saludo cordial. El epigrafe lleva toda la intencion y se refiere a "La Verdad" de Cristo. Las otras "verdades" no tienen nada que ver con este tema. Bendiciones.
Estimado Armando, no quiero en lo más mínimo desviar el tema del epígrafe en cuanto como Ud. lo entiende. Mas todavía si el mismo fue creado por Ud. Pero me parece que La Verdad de Cristo también esta relacionada con el párrafo que escribí anteriormente. Creo que todo depende, como comenté, de cual sea la finalidad de hacerse tal pregunta. De todas formas acepto y voy tener en cuanta su comentario. saludos cordiales.
 
Re: Que es la Verdad?

€Manuel dijo:
La Verdad es Cristo y la Mentira es Lucifer.

La Verdad nos hace libres. La mentira nos hace esclabos del padre de la mentira.

Felices fiestas a todos.


si esto es una VERDAD (biblica)
podrías indicarme los textos de la Biblia
donde se habla de LUCIFER
(no del diablo, ni de satanás, sino de Lucifer)

de antemano, gracias.


Moshwa
 
Re: Que es la Verdad?

Hola a todos...
La Verdad para ti sera, lo que tu haz creido que es la Verdad, es en lo que haz puesto tu fe.
Busca siempre la Verdad y duda de quien la Haya encontrado o solo no sigas cuestionandote nada y acepta ciegamente una sola Verdad.
Cierra los ojos y pon toda tu fe en Johovà
 
Re: Que es la Verdad?

LPZ64 dijo:
¿La verdad debe ser siempre bella?


¿la belleza debe ser siempre agradable?

-Yo sugiero que no, con que sea verdadera en suficiente.​
Moshwa​



la Verdad Es lo que Es y punto.
Así de simple.

cuando Jesús declara Yo soy... la Verdad
lo que está diciendo es:"Yo Soy el que Soy"

la Verdad no se Cree, se Es.
porque la Verdad Es lo que Es tenga procélitos o no.

una creencia no es la Verdad.
una creencia es una referencia de la Verdad asumida por la mente.
así, las creencias son el conocimiento parcial de la Verdad
sometido a los procesos mentales del Hombre
donde puede conservarse o confundirse y perderse.

la Verdad no tiene problema.
el problema lo tiene el Hombre cuando afirma que una creencia es la Verdad
porque esa creencia lo hace ciego ante la Verdad.

la Verdad Es muy independiente de los hombres que habitan la Tierra.
la Verdad Es por tanto muy independiente de los procesos mentales de estos hombres,
de sus creencias y sus dogmas.

la Verdad es la Verdad, creamos en ella o no.

no hay verdades a medias; todas son sólo creencias.

el Hombre está condicionado al conocimiento de la realidad (y por tanto de la Verdad) a través de sus sentidos y el desempeño de sus sistemas orgánicos. Sus recursos son muy limitados.

en su búsqueda, el Hombre inventó la Mentira, que es una afirmación de cosas que no constan en la realidad universal.

la Verdad está más allá del Hombre; la Mentira no.
la Verdad y la Mentira no son una dicotomía,
sólo son dos cosas totalmente diferentes.

hasta aqui sólo he hablado de la Verdad concebible en el nivel de la realidad que conoce el cerebro humano. Sin embargo la Verdad es mucho mas amplia que eso y recorre todos los niveles de la realidad.

dado que al ser tamizada en las neuronas del cerebro la Verdad es contaminada y pervertida
el Ser Humano no podrá conocerla nunca.


...a menos cláro,
que al Hombre se le dotara de Espiritu
entonces conocería la Verdad en lugar de creerla
y habría cristianos en lugar de creyentes


Moshwa
 
Re: Que es la Verdad?

Hblamos de qué "verdad'?

De la verdad sobre dios?

Sobre la bilbia?

De la existencia fisica?

De la realidad objetiva, o la subjetiva?

Sobre qué "verdad" preguntas, compay?


:araya:
 
Re: Que es la Verdad?

Amado hermano Armando Hoyos. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Este tema, amado hermano, es tan importante que no debería dejarse de lado.
Si se supiese realmente que es la Verdad, no se andaría dando palos de ciegos como se anda tan a menudo y tan comunmente. Y no viviríamos especulando sobre esto que dijo tal o esto que dice el libro aquél o que la biblia expone tal cosa. Se terminaría la desagradable pugna entre católicos y protestantes, y se terminarían los encasillamientos, los egoísmos y los absurdos sentimientos de creerse los únicos: "únicos salvos, únicos elegidos, únicos en tener la verdad, etc,etc". Y esto, amados hermanos, es porque la Verdad ¡ES UNA SOLA!


Armando Hoyos dijo:
Puesto que pregunte esto a un forista y no obtuve respuesta, me propongo abrir el tema. Que es para ti la Verdad?

1.-Jesús, dijo: "YO SOY LA VERDAD". Sí. El es la Verdad. ¿Pero qué significa esto? .Muy simple: él, todo lo sabe (ya que es la Verdad). Si él todo lo sabe, entonces la Verdad es el todo. Obvio. La Verdad, es Dios, y Dios, es el todo del todo.

2.-Si Jesús, es la Verdad, Todo lo que no esté con o en Jesús, es mentira. ¿Simple no?

3.-Si la Verdad es Jesús, ya que Jesús viene a servir a Dios, y por ende viene a revelarnos la Verdad, todo lo demás que creemos que es verdad, solo es una verdad relativa o parcial : la ciencia, la religión, la biblia, el corán y todos los libros que se creen "sagrados". Y es relativa porque todo lo que hay en este mundo y todo lo que el mundo enseña o es mentira o es relativo o es parcial.

Ahora debemos hacernos la siguiente interrogante: ¿Por qué Jesús, es la Verdad? (obviando que es la Verdad ¿no?).

Porque siendo un Hijo de Dios, y creador de este universo y por ende creador de este mundo, sabe todo lo que ocurre con todo lo que él ha creado.
Sabe lo que es la vida, sabe lo que es la muerte, sabe por qué fuimos creados, sabe cual es el objetivo de habernos creado, sabe todo lo relacionado con la creación de Dios, y con la creación de los Hijos de Dios, sabe todo lo relacionado con la maldad, con la mentira y con el pecado, sabe todo lo relacionado con Satanás, Lucifer y todos los hijos rebeldes, sabe todo lo relacionado con la naturaleza, con la vida en todas sus manifestaciones, con la energía, con la luz y con el amor. ¡LO SABE TODO!

Ahora la pregunta del millón:

¿Sabemos todo lo que Jesús, sabe?.

-Si la respuesta es si...entonces tu amado (a) eres la Verdad.

-Si la respuesta es no...entonces tu amado (a) sigue buscando la Verdad.

¿Como pueden seguir buscando la Verdad?. Conociendo cada día más de Dios, y de su Hijo. Lo que enseñó (por qué lo enseñó). Lo que dijo (por qué lo dijo) y lo que prometió (su regreso), (por qué lo dijo).

¿Como pueden llegar a saber esto?. Muy simple, buscando al Espíritu de la Verdad.

¿Dónde buscarlo?. En el corazón.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Que es la Verdad?

junegofe dijo:
Amado hermano Armando Hoyos. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Este tema, amado hermano, es tan importante que no debería dejarse de lado.
Si se supiese realmente que es la Verdad, no se andaría dando palos de ciegos como se anda tan a menudo y tan comunmente. Y no viviríamos especulando sobre esto que dijo tal o esto que dice el libro aquél o que la biblia expone tal cosa. Se terminaría la desagradable pugna entre católicos y protestantes, y se terminarían los encasillamientos, los egoísmos y los absurdos sentimientos de creerse los únicos: "únicos salvos, únicos elegidos, únicos en tener la verdad, etc,etc". Y esto, amados hermanos, es porque la Verdad ¡ES UNA SOLA!




1.-Jesús, dijo: "YO SOY LA VERDAD". Sí. El es la Verdad. ¿Pero qué significa esto? .Muy simple: él, todo lo sabe (ya que es la Verdad). Si él todo lo sabe, entonces la Verdad es el todo. Obvio. La Verdad, es Dios, y Dios, es el todo del todo.

2.-Si Jesús, es la Verdad, Todo lo que no esté con o en Jesús, es mentira. ¿Simple no?

3.-Si la Verdad es Jesús, ya que Jesús viene a servir a Dios, y por ende viene a revelarnos la Verdad, todo lo demás que creemos que es verdad, solo es una verdad relativa o parcial : la ciencia, la religión, la biblia, el corán y todos los libros que se creen "sagrados". Y es relativa porque todo lo que hay en este mundo y todo lo que el mundo enseña o es mentira o es relativo o es parcial.

Ahora debemos hacernos la siguiente interrogante: ¿Por qué Jesús, es la Verdad? (obviando que es la Verdad ¿no?).

Porque siendo un Hijo de Dios, y creador de este universo y por ende creador de este mundo, sabe todo lo que ocurre con todo lo que él ha creado.
Sabe lo que es la vida, sabe lo que es la muerte, sabe por qué fuimos creados, sabe cual es el objetivo de habernos creado, sabe todo lo relacionado con la creación de Dios, y con la creación de los Hijos de Dios, sabe todo lo relacionado con la maldad, con la mentira y con el pecado, sabe todo lo relacionado con Satanás, Lucifer y todos los hijos rebeldes, sabe todo lo relacionado con la naturaleza, con la vida en todas sus manifestaciones, con la energía, con la luz y con el amor. ¡LO SABE TODO!

Ahora la pregunta del millón:

¿Sabemos todo lo que Jesús, sabe?.

-Si la respuesta es si...entonces tu amado (a) eres la Verdad.

-Si la respuesta es no...entonces tu amado (a) sigue buscando la Verdad.

¿Como pueden seguir buscando la Verdad?. Conociendo cada día más de Dios, y de su Hijo. Lo que enseñó (por qué lo enseñó). Lo que dijo (por qué lo dijo) y lo que prometió (su regreso), (por qué lo dijo).

¿Como pueden llegar a saber esto?. Muy simple, buscando al Espíritu de la Verdad.

¿Dónde buscarlo?. En el corazón.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Comparto mucho contigo en tu pensamiento........
 
Re: Que es la Verdad?

hola, con todos mis respetos amables foristas, veo un poco redundante afirmar que la Verdad es Jesús, eso no es explicar qué es o en qué consiste la Verdad.

Para mi como dije es el conocimiento "total" del mensaje de Jesús que nos habrá de proyectar a la dicha por siempre,saludos.

(Para mí afirmar que la Verdad es Jesús es como afirmar que la noche es la ausencia del día)
 
Re: Que es la Verdad?

chapulin dijo:
hola, con todos mis respetos amables foristas, veo un poco redundante afirmar que la Verdad es Jesús, eso no es explicar qué es o en qué consiste la Verdad.

Para mi como dije es el conocimiento "total" del mensaje de Jesús que nos habrá de proyectar a la dicha por siempre,saludos.

(Para mí afirmar que la Verdad es Jesús es como afirmar que la noche es la ausencia del día)

Como diría don Ramón ¡¡¡¡¡¡MUCHO CHAPULIN¡¡¡¡¡

100% de acuerdo con tal aseveracion.....
 
Re: Que es la Verdad?

Los que nos decímos "cristianos" nos sabemos de memoria estas palabras del Señor Jesús: "Yo soy el camino, y la verdad y la vida."


Lo cierto es que el Señor nos habla bien en claro..., pero con mucho pesar me doy cuenta que nos encanta el argüende..... :argue:

“No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí.
2En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar.
3Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. 4Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy.”
5Tomás le dijo a Jesús:
—Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?
6Jesús le contestó:
—Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.
7Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.
8Felipe le dijo entonces:
—Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.
9Jesús le contestó:
—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre?
10¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?"

Por favor amados hermanos....(v.9), Puedo imaginarme al Señor preguntándonos: ".... Felipe (pongamos aquí cada quien nuestro nombre).... hace tanto tiempo que estoy con ustedes ¿y todavía me preguntas "qué es la verdad"?



"Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad,..." (Za. 8:3)

Somos "ciudad de la verdad", porque andamos en la verdad!

¿O qué en verdad no lo sabemos?

Que Dios nos bendiga!
:hola2: