¿QUE ES LA MUERTE?....

Re: ¿QUE ES LA MUERTE?....

No tienes nada que hacer bajo el sol,pero si tienes mucho que hacer bajo al Trono de Dios.
El rico si fue abandonado en el sepulcro,no asi el mendigo,pues el fue llevado por los angeles al seno de Abrahan.

Mi pregunta es acerca del SEOL o HADES, no acerca del mendigo.

Y espero me contestes, bueno si es que tienes alguna explicacion.

angelguarda:

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas,

no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. Eclesiastes 9:10

En el seol no hay obra, trabajo, ciencia ni sabiduria; y tu dices qur eso no lo discutes. Entonces porque al rico que murio

se lo ve vivo en el Hades, sufriendo en tormentos ?? Toma en cuenta que Hades es el termino griego para el seol hebreo.​

Mi pregunta es acerca del SEOL o HADES, no acerca del mendigo.

Y espero me contestes, bueno si es que tienes alguna explicacion.
oye!pues ya te conteste pero ustedes nunca leen,ni prestan atencion.
Que entiendes por sepulcro?...Los que no son dignos de ser LLEVADOS al seno de Abraham,son abandonados en el hades.[sepulcro]Sus almas,al igual que sus cuerpos son abandonados alli..no sucede lo mismo con los vivos, espirituales,pues sus cuerpos quedan en la tumba pero sus almas son LLEVADAS por los angeles.

Saludos.

angelguarda:

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas,

no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. Eclesiastes 9:10

En el seol no hay obra, trabajo, ciencia ni sabiduria; y tu dices qur eso no lo discutes. Entonces porque al rico que murio

se lo ve vivo en el Hades, sufriendo en tormentos ?? Toma en cuenta que Hades es el termino griego para el seol hebreo.​
Es que la muerte de los injustos,eso significa tormentos y mas tormentos,al contrario de la muerte de los justos, que significa felicidad y mas felicidad.
Al momento de la separacion,alma,cuerpo,se termina el trato que Dios les daba por igual a justos he injustos,unos son llevados y los otros son abandonados.
Ambos esperaran la resurreccion de sus cuerpos,unos para vida eterna y los otros para sufrimiento eterno.

Saludos.

A ver, Angelguarda:

si el alma sale hacia el cielo, o a algún otro lugar al morir el cuerpo:
1) ¿qué pasó con el alma de Jesucristo cuando él murió?
2) ¿qué pasó con su espíritu?
3) ¿qué pasó con su cuerpo?

La Biblia responde claramente a esas preguntas, y yo puedo mostrarte los textos que responden directamente a cada cosa. Per ¿qué dices tú?

A ver, Angelguarda:

si el alma sale hacia el cielo, o a algún otro lugar al morir el cuerpo:
1) ¿qué pasó con el alma de Jesucristo cuando él murió?
2) ¿qué pasó con su espíritu?
3) ¿qué pasó con su cuerpo?

La Biblia responde claramente a esas preguntas, y yo puedo mostrarte los textos que responden directamente a cada cosa. Per ¿qué dices tú?
Cristo estaba vivo con su alma y espiritu,esas partes de Cristo nunca murieron,y en esa condicion fue a predicar a los espiritus de los dias de Noe.su cuerpo muerto permanecio en la tumba hasta que Dios le regreso el alma y el espiritu en la resurreccion,esto sucedio al tercer dia.

Saludos.

Cristo estaba vivo con su alma y espiritu,esas partes de Cristo nunca murieron,y en esa condicion fue a predicar a los espiritus de los dias de Noe.su cuerpo muerto permanecio en la tumba hasta que Dios le regreso el alma y el espiritu en la resurreccion,esto sucedio al tercer dia.

Saludos.

Eso no es lo que dice la Escritura:

(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

Esta cita solo se refiere al HOMBRE NATURAL, y no al HOMBRE INTERIOR, el HOMBRE ESPIRITUAL.

2Co 4:16
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando (Y VA A IR AL HUECO!), el interior (EL HOMBRE ESPIRITUAL; CON CUERPO ESPIRITUAL QUE REGRESA A DIOS AL MORIR EL HOMBRE EXTERIOR)no obstante se renueva de día en día.

Tenemos 2 cuerpos:

<dir>1Co 15:44
se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
</dir>

El cuerpo natural es el que forma el hombre exterior, natural, animal.
El cuerpo espiritual es donde reside el hombre interior, espiritual.

lean bien esta Escritura. No cambien "hay" a "habrá", ni "resucita" a "resucitará". La Escritura claramente declara que al morir el cuerpo animal (se "siembra" en un hueco), RESUCITA (presente!) un cuerpo espiritual, hacia Dios, para esperar la PRIMERA RESURRECCIÓN. El la Palabra de Dios hay varias "Resurrecciones" no una sola. Pero ese es tema para otro epigrafe.

El que lee, entienda que hay 2 muertes. la muerte primera es la muerte del CUERPO ANIMAL O NATURAL. La muerte segunda es LA DESTRUCCION ETERNA del ALMA, (incluso su espiritu) y del CUERPO ESPIRITUAL.

Estimado Luis:

Citas mi aporte acerca del Seol y el Hades, por lo tanto crei que comentarias algo al respecto, pero tu aporte va en otra direccion.

Respecto a que los muertos resucitan, tu interpretacion es forzada ya que si esta resurreccion es instantanea a la muerte, entoces ya no es resurreccion, sino algo asi como una metamorfosis.

Ademas sigues teniendo el problema de que la primera resurreccion BIBLICA solo se refiere a la que sucedera previa al arrebatamiento.

Jesus dijo el que cree en mi aunque este muerto vivira en el FUTURO, Juan 11:25, en cambio tu crees que el que esta muerto vive.

Asi que los muertos no estan vivos, Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. ..... Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. 1 Corintios 15:22,23.44

Los que no son dignos de ser LLEVADOS al seno de Abraham, son abandonados en el hades.[sepulcro]

Sus almas, al igual que sus cuerpos son abandonados alli..

Entonces como explicas que el rico tiene conciencia en el Hades, si la Biblia dice que en el Hades o Seol los muertos NADA saben ??

Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol....

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. Eclesiastes 9:5.

Eso no es lo que dice la Escritura:

(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.
Eso mismo es lo que dije yo...su cuerpo estuvo retenido por la muerte tres dias;no asi su alma y su espiritu,porque ellos no mueren..no mueren el alma ni el espiritu de los humanos normales,mucho menos el espiritu y el alma de Jesus.

Ustedes enseñan erroneamente que la resurreccion de Jesus fue espiritual,eso no es biblico,como tampoco es biblico que el espiritu de Jesus murio,para que aya sido resusitado.contestame con la biblia estas dos preguntas.
1 donde esta escrito que Jesus murio espiritualmente?
2 donde esta escrito que Jesus RESUSITO espiritualmente?.

Saludos.

Eso mismo es lo que dije yo...su cuerpo estuvo retenido por la muerte tres dias;no asi su alma y su espiritu,porque ellos no mueren..no mueren el alma ni el espiritu de los humanos normales,mucho menos el espiritu y el alma de Jesus.

Ustedes enseñan erroneamente que la resurreccion de Jesus fue espiritual,eso no es biblico,como tampoco es biblico que el espiritu de Jesus murio,para que aya sido resusitado.contestame con la biblia estas dos preguntas.
1 donde esta escrito que Jesus murio espiritualmente?
2 donde esta escrito que Jesus RESUSITO espiritualmente?.

Saludos.

Juan 19:30 Pues bien, cuando hubo recibido el vino agrio, Jesús dijo: “¡Se ha realizado!”, e, inclinando la cabeza, entregó [su] espíritu.

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

El comentario del paréntesis/cuba-no-sé-qué no está bien. Cuando Cristo resucitó con un cuerpo glorificado, eso contó como "hecho vivo en el Espíritu".

Como lo comenté antes, la muerte que padeció Cristo NO ES segunda muerte. Aunque en lo físico murió, el Autor de la vida no podía quedar en tal condición. De hecho, Cristo mismo dijo ser LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.

Los TTJJ no entienden ésto. No tienen Espíritu que les instruya en estas cosas.

Entonces como explicas que el rico tiene conciencia en el Hades, si la Biblia dice que en el Hades o Seol los muertos NADA saben ??

Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol....

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. Eclesiastes 9:5.

Todo lo que escribiste de eclesiastes se refiere al CUERPO humano ese ya no tiene nada,ni alma ni espiritu,no sabe nada y esta listo para volverse polvo,porque del polvo fue tomado,esta completamente muerto..

Utedes enseñan que la resurreccion de Jesucristo fue espiritual,que su resurrreccion no podia ser fisica y alegan que si Jesus resusito en su cuerpo entonces no seria un pago,como rescate correspondiente.
Yo pregunto:Jesucristo no nesesito pagar rescate tambien por nuestros espiritus?..es el puro cuerpo,lo que mata el pecado?
Son muchas las preguntas que tienen que contestar los que dicen que Jesus no resusito corporalmente.

Saludos.

Juan 19:30 Pues bien, cuando hubo recibido el vino agrio, Jesús dijo: “¡Se ha realizado!”, e, inclinando la cabeza, entregó [su] espíritu.

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.
Asi es entrego espiritu no significa,ni dice que murio su espiritu,lo que ahi te dice que fue muerto en la carne no en espiritu....Jesus fue hecho vivo en espiritu desde antes de nacer de morir fisicamente.
De hecho todos nosotros tenemos que ser hechos vivos en espiritu antes de morir fisicamente,porque si nos morimos fisicamente antes de ser hechos vivo en espiritu,adios resureccion de justicia,lo que tendremos sera una resurreccion de juicio.

Contestame pues las preguntas que te hice.
1 donde dice la biblia que Jesus murio espiritualmente?
2 donde dice la biblia que jesus RESUSITO espiritualmente?

Saludos.

Todo lo que escribiste de eclesiastes se refiere al CUERPO humano ese ya no tiene nada, ni alma ni espiritu,no sabe nada y esta listo para volverse polvo, porque del polvo fue tomado, esta completamente muerto.

Y entonces por que el rico en el Hades hablaba y tenia calor y queria agua, etc, ?????

Utedes enseñan que la resurreccion de Jesucristo fue espiritual, que su resurrreccion no podia ser fisica y alegan que si Jesus resusito en su cuerpo entonces no seria un pago,como rescate correspondiente.

No se a que te refieres aqui; dime a cual de mis aportes estas haciendo alusion.

Yo pregunto:Jesucristo no nesesito pagar rescate tambien por nuestros espiritus?. es el puro cuerpo, lo que mata el pecado?
Son muchas las preguntas que tienen que contestar los que dicen que Jesus no resusito corporalmente.

Los pecados no se cometen con el espiritu, sino con la carne. Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.. Mateo 18:8.

Saludos.​

Y entonces por que el rico en el Hades hablaba y tenia calor y queria agua, etc, ?????

No se a que te refieres aqui; dime a cual de mis aportes estas haciendo alusion.

Los pecados no se cometen con el espiritu, sino con la carne. Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.. Mateo 18:8.

Saludos.​
Mañana te contesto,hoy ya es muy tarde y tengo que madrugar.

Saludos y buenas noches.

Ademas sigues teniendo el problema de que la primera resurreccion BIBLICAsolo se refiere a la que sucedera previa al arrebatamiento.

[/QUOTE]

Esto es INCORRECTO. LA Primera resurreccion sucedera EN EL ARREBATAMIENTO, no antes. EL ARREBATAMIENTO es la TRANSFORMACION DEL CUERPO.

Jesus dijo el que cree en mi aunque este muerto vivira en el FUTURO, Juan 11:25, en cambio tu crees que el que esta muerto vive.

Asi que los muertos no estan vivos, Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. ..... 1 Corintios 15:22,23.44

Correcto. Pero estas citas hablan de la PRIMERA RESURRECCION y NO del LEVANTAMIENTO de nuestro cuerpo espiritual al morir el cuerpo fisico.

</dir>
<dir> Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
</dir>
<dir></dir>Resucitará NO ESTÁ ESCRITO. Observa:

</dir>
<dir> σπειρεται [SUP]4687:V-PPI-3S está siendo sembradoσωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado (PRESENTE!) σωμα 4983:N-NSN cuerpoπνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual[/SUP]
</dir>
<dir>[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]
Observa la 2 Resurrecciones:

1. Primera resurreccion, FUTURA, en la segunda venida:

Joh 6:40
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré (FUTURO) en (NO "PREVIO" A ESE DIA, SINO "EN" ESE DIA) el día postrero.

<dir>1Co 15:22
Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán (FUTURO!) vivificados.
</dir><dir>1Co 15:23
Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.(FUTURO!)
</dir>

2. Resurreccion inmediata de la muerte fisica, al morir el cuerpo de carne:

Mar 12:26
Pero respecto a que los muertos resucitan (PRESENTE!), ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

1Co 15:44
<dir> σπειρεται [SUP]4687:V-PPI-3S está siendo sembradoσωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado(PRESENTE!)σωμα 4983:N-NSN cuerpoπνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual

Dios te bendice con Su Palabra.

Luis Alberto42
[/SUP]

</dir>

Saludos.​
cuando el rico hablaba,no creas que era su cuerpo el que hablaba,era su alma,al igual que el mendigo cuando dice que esta gozando no es en su cuerpo,es su alma porque su cuerpo esta en el sepulcro.

Ni con la carne ni con el espiritu se comete pecado,el alma es la que peca.

Ese verso biblico que expusiste,aqui no te dice que el ojo o la mano son los pecadores,lo que te dice es que si tu ojo o tu mano te esta haciendo trompezar a TI, es mejor para TI arrancartelos y asi salvaras tu alma de ser echado al gehena de fuego.

Te voy a hacer una pregunta,y segun lo que me contestes te voy a hacer las dos mismas preguntas que le hice a parentesis y que no me supo contestar,estan en mi respuesta #154 de esta pagina.
En cuanto a la resureccion de Cristo:crees que fue espiritual o corporal?.si crees que fue espiritual,entonces contesta las dos preguntas que le hice a parentesis.

Saludos,y felis navidad.

Oriinalmente enviado por angelguarda

cuando el rico hablaba,no creas que era su cuerpo el que hablaba,era su alma,al igual que el mendigo cuando dice que esta gozando no es en su cuerpo,es su alma porque su cuerpo esta en el sepulcro.

En el relato del rico y Lazaro Lucas 16, no aparece la mas remota idea de un alma inmaterial, sino que se habla de cuerpos fisicos.

Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Lucas 16:24.

Ni con la carne ni con el espiritu se comete pecado,el alma es la que peca.

Es correcto, ahora necesitamos saber que es el alma

Ese verso biblico que expusiste,aqui no te dice que el ojo o la mano son los pecadores,lo que te dice es que si tu ojo o tu mano te esta haciendo trompezar a TI, es mejor para TI arrancartelos y asi salvaras tu alma de ser echado al gehena de fuego.

Lo que es echado en el gehena no es un alma inmaterial, sino un cuerpo fisico.

Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu CUERPO sea echado al INFIERNO [GEHENA]. Mateo 5:30:

Te voy a hacer una pregunta,y segun lo que me contestes te voy a hacer las dos mismas preguntas que le hice a parentesis y que no me supo contestar,estan en mi respuesta #154 de esta pagina.

En cuanto a la resureccion de Cristo:crees que fue espiritual o corporal?. si crees que fue espiritual, entonces contesta las dos preguntas que le hice a parentesis.

La resurreccion de Cristofue corporal es decir fisica.

Saludos, y felis navidad.