¿QUE ES LA MUERTE?....

Re: ¿QUE ES LA MUERTE?....

Saludos Gustavo Cea:

Gustavo deseo entenderte mejor, para ello permíteme plantearte algunas preguntas con respecto a lo que expusiste:
Tu dices:
en ese paraiso futuro se encuentra un árbol de la vida, justo como el que estaba en el huerto del Eden en Genesis 2:9.
Te pregunto:
¿Osea existen dos árboles de la vida?
No puedo decir si o no, lo que se es que en el huerto del Eden habia un arbol de la vida y en en el paraiso futuro tambien habra un arbol de la vida.

• Tu escribiste:

Jesus prometio al ladron que estaria junto con El ese mismo dia en el paraiso, que es la morada de Dios en el tercer cielo.

y luego también afirmaste: Jesus PRIMERO descendio a las partes mas bajas de la tierra y luego subio a lo alto, llevandose consigo la cautividad.

Te pregunto:

Ya que Jesús le aseguro al ladrón que "ese día" estaría CON EL en el paraiso.¿Dónde estaba el ladrón en ese lapso de tiempo en el que Cristo "bajo" a las partes mas bajas de la tierra?

Bueno, la Biblia especifica que cuando las personas morian ivan al Hades, los justos ivan a un sector que se llamaba Seno de Abraham (Lucas 16), mientras los injustos ivan a otro lugar que se llamaba solamente Hades.

y luego ascendio para llevarse cautiva a la cautividad, que tambien estaba por alli abajo... Este punto también deseo que lo aclares.
    Bueno, los que estaban en el Seno de Abrahan eran cautivos de la muerte, que los tenia fuera de la presencia de Dios, aunque ellos se meritaban, pues habin sido hallados justos y no merecedores de estar en el Hades, por eso estaban siendo consolados momentanemente por Abrahan, mientras se verificaba la redencion, es decir, mientras se resolvia el problema de la imperfeccion del hombre; esto porque la ley de buenas obras , sacrificios y duro trato del cuerpo NO hacia perfectos a los que se sometian a ella
    Hebreos 10:1: Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer PERFECTOS a los que se acercan.

La obra de perfeccion de Cristo hizo perfectos a los que esperaban en Dios:
    Hebreos 10:14: porque con una sola ofrenda hizo PERFECTOS para siempre a los santificados.
    Asi podian entrar al cielo ellos, y asi es que Cristo se los llevo, por eso es que el Seno de Abraham no existe, porque El se llevo a los que alli estaban y de alli en adelante todo aquel que muere en Cristo va al cielo, a la presencia de Dios.
    Filipenses
    1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Saludos Riverex.
La explicacion a esta aparente contradiccion es muy sencilla:
Jesus dijo al Ladron que ese dia estaria con El en el paraiso, no le dijo que lo vendria a traer cuando El viniera otra vez; esto presupone que Cristo, cuando estaba andandose para el lugar donde El iva, a saber el paraiso se lo llevo consigo, puesto que luego de su muerte, el ladron era parte de los cautivos de la muerte, en el Seno de Abraham.
En cambio el texto de Juan 14 se refiere a un acontecimiento en el que Jesus VIENE del cielo a traer a Si a los Suyos que estan muertos, en la tumba; Y esto es lo que se conoce como el arrebatamiento de la iglesia y la resurreccion de los justos o primera resurreccion, que tambien es descrita en
1 Tesalonicenses
4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Son dos hechos distintos: cuando una persona muere en la gracia de Dios, su alma va al cielo instantaneamente, mientras su cuerpo permanece en la tumba hasta este dia, cuando Cristo descienda del cielo y los llame a si para llevarselos consigo, asi como prometio en Juan 14.

Si, exactamente como sucedio; como ves el texto no da razon para entender otra cosa, con puntuacion o sin puntuacion dice lo mismo; "Hoy estaras conmigo en el paraiso."

Si, pero esto sucedio TRES DIAS DESPUES de los hechos de que estamos hablando, Jesus no habia sido glorificado luego de su resurreccion, por cuanto no habia subido al Padre CON SU CUERPO RESUCITADO.
Lo interesante de este texto que tu citas es que esa misma noche Jesus estuvo con ellos y entonces si se dejo tocar:
Juan 20:
12. y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
13. Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
14. Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
15. Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
16. Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
17. Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
18. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
19. Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
20. Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
21. Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
22. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
23. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
24. Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
25. Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
26. Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
27. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Si prestas atencion al texto notaras que transcurre un tiempo entre el encuentro de Jesus con Maria, cuando dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre (v.17) y cuando El se aparece nuevamente esa misma noche donde estaban reunidos todos (v.19), y empezo a compartir con ellos, es decir a hacer vida normal, y esto es porque habia ya hecho lo que le dijo a Maria que estaba andando a hacer: Subir al Padre.
De esta manera sabemos que Jesus en espiritu subio al Padre para llevarse cautiva la cautividad el mismo dia en que murio, pero luego de la resurreccion de Su cuerpo tambien subio al Padre. No especifica a que o porque, pero dijo claramente a Maria:
Subo a mi Padre, y por eso no se dejo tocar.

Saludos Gustavo:

el texto dice:

“Entonces Jesús le dijo de cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso.”

usted responde:

Si, exactamente como sucedio; como ves el texto no da razon para entender otra cosa, con puntuacion o sin puntuacion dice lo mismo; "Hoy estaras conmigo en el paraiso."

Respondo:

Gustavo para ti el texto no da la razón para entender otra cosa,pues lo estas viendo bajo la óptica de tus creencias y bajo esa coma que nunca existió donde generalmente lo ponen ,pero que, si haces una pequeña pausa en el HOY,esto daría un giro total a la supuesta interpretación de que el ladrón arrepentido fue ese mismo día al paraíso. DE CIERTO TE DIGO HOY (aqui piensa date tu tiempo y reflexiona) QUE ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO.

Usted afirma:

Jesus dijo al Ladron que ese dia estaria con El en el paraiso, no le dijo que lo vendria a traer cuando El viniera otra vez

Respondo:

no lo dice alli,pero si lo digo durante su ministerio en la tierra,y esto concuerda perfectamente con el pedido del ladrón arrepentido "acuerdate de mi cuando vengas en tu reino ".

usted escribe:

Son dos hechos distintos: cuando una persona muere en la gracia de Dios,
su alma va al cielo instantaneamente, mientras su cuerpo permanece en la tumba hasta este dia, cuando Cristo descienda del cielo y los llame a si para llevarselos consigo, asi como prometio en Juan 14

Respondo:

Eso de que su alma va al cielo inmediatamente,me parece que es sacado de tus conclusiones personales pues en ningun lado encuentro algún mensaje de Cristo donde diga que al morir nuestra "alma"va al cielo o nos vamos al cielo instantaneamente,por otro lado encuentro que el mensaje de Dios es que estaremos junto al el cuando venga por segunda vez(Juan 14:3).

ahora ya que aseguras que son dos cosas distintas pregunto:¿ Cual es la diferencia de estar en el cielo en "alma" y en cuerpo glorificado?,¿ se disfruta igual de las delicias celestiales estando en "alma",que en cuerpo?,si es asi ¿ para qué la necesidad de regresar al cuerpo?

tu dices:
En cambio el texto de Juan 14 se refiere a un acontecimiento en el que Jesus VIENE del cielo a traer a Si a los Suyos que estan muertos, en la tumba; Y esto es lo que se conoce como el arrebatamiento de la iglesia y la resurreccion de los justos o primera resurreccion,

respondo:

El mensaje de Juan 14 lo dice a sus DISÍPULOS (también a nosotros,pues es la esperanza del cristiano),seguramente tu has de pensar bajo tus dogmas que los dicípulos ya estan con Cristo,pero el texto es clarísimo ellos (los dicípulos )recién estarán con Cristo cuando el venga por segunda vez:

"VENDRÉ OTRA VEZ y os tomaré a mio mismo para que DONDE YO ESTOY,VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS".

Me gusta tu forma de razonar Riverex.

Otros argumentos serían:

1) ¿a qué paraíso habría entendido el ladrón que iría: a uno en el cielo o al futuro paraíso en la tierra?

2) Dice la Biblia que la muerte estaba reteniendo a Jesús en el Hades (Hech.2:24). ¿Cómo se escaparía de allí para ir a alguna parte el mismo día de su muerte ... teniendo en cuenta que al día que resucita, tres días después, no había subido hasta la presencia de su Padre?

3)¿No dice la Biblia en tantos pasajes que la primera resurrección sucede durante la presencia ("venida") del Señor, que todos resucitan en orden, "en su propia categoría"?¿Era el ladrón uno de los "muertos en Cristo" que resucitarían durante la presencia de Cristo?¿Comenzó la presencia de Cristo el mismo día de su muerte?

1Cor.15:22 Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia.
Saludos Parentesis
Disculpa pero no pude evitar pasar por alto tus escritos, en vista que has entrado en la platica, los comento:

Respuesta a la pregunta 1)
El Ladron no habia entendido nada, no sabia nada practicamente, por cuanto era una persona que a penas sabia algo respecto al reino que Jesus predicaba; ni sabia nada sobre el paraiso que Jesus habia prometido en una ocasion a sus discipulos (Juan 14), asi que esta interrogante que tu lanzas no tiene sentido, a no ser que quieras desviar la atencion sobre lo que ensena una organizacion pseudo-cristiana que dice que el paraiso al que se referia Jesus cuando hablaba con el ladron sera...en la tierra, dando evientes muestras que no sabe que la morada del Padre se encuentra en el cielo (Juan 14, 2 Corintios 12:1-4).

Respuesta a la pregunta 2)
Hechos 2
24. al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

25. Porque David dice de él:
Veía al Señor siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

26. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,
Y aun mi carne descansará en esperanza;

27. Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Si lees atentamente, notaras que el ALMA de Jesus no fue dejada en el Hades, y Su CUERPO no fue retenido en el sepulcro, no vio corrupcion.
Lo que sucedio con Jesus durante los tres dias que transcurrieron entre Su muerte y Su resurreccion es que Su cuerpo estuvo muerto, en la tumba, pero Su alma fue al Hades a desarrollar la oba que tenia encomendada, lo que he explicado en una participcion precedente; y ese mismo dia de Su muerte fue al cielo, luego, regresando a la tierra, Su alma entro nuevamente en el cuerpo,vivificandolo, resucitandolo.
Este es el proceso de la resurreccion del cuerpo, justo asi sucedera nuestra resurreccion, Jesus nos traera del cielo, recreara el cuerpo, nuestra alma entrara en el y asi partiremos al cielo nuevamente, a casarnos, como la desposada con El y a esperar el establecimiento del Reino milenial, donde seremos reyes y sacerdotes.
1 Tesalonicenses
4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
He evidenciado donde dice que Jesus traera consigo, cuando venga, a los que durmieron en El, en vista que cuando un creyente muere va al cielo, es normal que se diga que los traera consigo para resucitar sus cuerpos y asi unirlos nuevamente y llevarselos al cielo.

Respuesta a la pregunta 3)
Bueno, esta gran confusion tuya se debe a la escasa cualidad de la Biblia que utilizas, solo dejame aclararte, en vista que quizas tu que hablas castellano ni aun el castellano entiendes, porque no es lo mismo VENIR, que estar PRESENTE. De alli te daras cuenta porque tus propietarios (EFD) se vieron en la necesidad de editar su propia Biblia, para poner las palabras que les conviene a su doctrina.
Ahora bien, si tu que entiendes que esta ya presente, y que la resurreccion tendria que ocurrir cuano venga, eso significa que como ya esta presente El ya vino, y la resurreccion ya se verifico!!! y junto con la resurreccion se verifico tambien la transformacion de los creyentes vivos como dice alli en Tesalonicenses que te cite arriba!
Estos TJ si que me dejan sin palabras.

No puedo decir si o no, lo que se es que en el huerto del Eden habia un arbol de la vida y en en el paraiso futuro tambien habra un arbol de la vida.

• Bueno, la Biblia especifica que cuando las personas morian ivan al Hades, los justos ivan a un sector que se llamaba Seno de Abraham (Lucas 16), mientras los injustos ivan a otro lugar que se llamaba solamente Hades.

Bueno, los que estaban en el Seno de Abrahan eran cautivos de la muerte, que los tenia fuera de la presencia de Dios, aunque ellos se meritaban, pues habin sido hallados justos y no merecedores de estar en el Hades, por eso estaban siendo consolados momentanemente por Abrahan, mientras se verificaba la redencion, es decir, mientras se resolvia el problema de la imperfeccion del hombre; esto porque la ley de buenas obras , sacrificios y duro trato del cuerpo NO hacia perfectos a los que se sometian a ella
    Hebreos 10:1: Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer PERFECTOS a los que se acercan.

Hebreos 10:14: porque con una sola ofrenda hizo PERFECTOS para siempre a los santificados.
    Asi podian entrar al cielo ellos, y asi es que Cristo se los llevo, por eso es que el Seno de Abraham no existe, porque El se llevo a los que alli estaban y de alli en adelante todo aquel que muere en Cristo va al cielo, a la presencia de Dios.
    Filipenses
    1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Saludos Gustavo:

USted afirma:

Bueno, la Biblia especifica que cuando las personas morian ivan al Hades, los justos ivan a un sector que se llamaba Seno de Abraham (Lucas 16), mientras los injustos ivan a otro lugar que se llamaba solamente Hades.

Respondo:

Gustavo la muerte en el Hades (giego ) que es lo mismo que Seol (hebreo),no hay como tu crees personas vivas ,la palabra de Dios especifica que lo que desciende al Seol(hades) son personas físicas que se hacen polvo (Job17:16), que son comida de gusanos (isaías 14:11) y donde yacen sus huesos (Ezequiel 32:27).

De manera que el hades estan personas MUERTAS,CONSUMIENDOSE hasta QUEDAR SOLO EN HUESOS.

El problema de interpretar el relato ficticio del rico y Lázaro como una historia real, es incurrir en monumentales contradicciones con grandes porciones de las escrituras cuando se refieren al tema de la muerte.

Usted escribe:

Bueno, los que estaban en el Seno de Abrahan eran cautivos de la muerte, que los tenia fuera de la presencia de Dios, aunque ellos se meritaban, pues habin sido hallados justos y no merecedores de estar en el Hades, por eso estaban siendo consolados momentanemente por Abrahan,
mientras se verificaba la redencion, es decir, mientras se resolvia el problema de la imperfeccion del hombre; esto porque la ley de buenas obras , sacrificios y duro trato del cuerpo NO hacia perfectos a los que se sometian a ella

Respondo :

Sin embargo Dios llama a Job perfecto (Job 1:1), lo mismo que a Noé ( Génesis 6:9).

usted afirma:

Asi podian entrar al cielo ellos, y asi es que Cristo se los llevo, por eso es que el Seno de Abraham no existe, porque El se llevo a los que alli estaban
y de alli en adelante todo aquel que muere en Cristo va al cielo, a la presencia de Dios.

Respondo:
¿quién dice que estan en el cielo?,las escrituras dicen todo lo contario: Y todos estos aunque alcanzaron buen testimoniomediante la fe,NO RECIBIERON LO PROMETIDO;proveyendo diosalguna cosa mejor PARA NOSOTROS,para que no fuesen ellos PERFECCIONADOS APARTE DE NOSOTROS (hebreos 11:39-40).

Estimado hermano:

Yo creo a las palabras originles de Jesus, pero tengo dudas de los traductores de las sagradas escrituras.

David [/U] habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.

A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. hechos 2:31,32

A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; Hechos 10:40.[/U]

Y ese tercer dia Jesús le dijo [a Maria magdalena]: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;

mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Juan 20:17.

Si Jesus no fue en el dia de su muerte al tercer cielo o paraiso de Dios, entonces creeras que el ladron se le adelanto a Jesus ??
Si, el problema que encuentro es que no haces diferencia entre ALMA y CUERPO.
El alma de Jesus fue al Hades y ese mismo dia fue al cielo, habiendo ya cumplido la mision que Dios le habia encomendado.
El cuerpo de Jesus fue puesto en un sepulcro donde permanecio sin vida por tres dias, hasta que se verifico la resurreccion.
Las mujeres que encontraron a Jesus, lo encontraron inmediatamente a su resurreccion, es decir, El estaba a penas saliendo de la tumba cuando lo encontraron, y El les especifico que estaba subiendo al padre, la razon por la cual El no permitio que lo tocaran, pero luego, cuando regreso, esa misma noche, si permitio que lo tocaran y compartio con ellos asi por 40 dias.

Por eso es que el Ladron no se le adelanto a Jesus, sino que Jesus se lo llevo cuando estaba saliendo del Hades, que es donde el laron habia ido cuando murio, pero el cuerpo del ladron fue sepultado y esta alli en la tumba. No debes nunca confundir al alma con el cuerpo, son dos cosas distintas.

Saludos Parentesis
Disculpa pero no pude evitar pasar por alto tus escritos, en vista que has entrado en la platica, los comento:

El Ladron no habia entendido nada, no sabia nada practicamente, por cuanto era una persona que a penas sabia algo respecto al reino que Jesus predicaba; ni sabia nada sobre el paraiso que Jesus habia prometido en una ocasion a sus discipulos (Juan 14), asi que esta interrogante que tu lanzas no tiene sentido, a no ser que quieras desviar la atencion sobre lo que ensena una organizacion pseudo-cristiana que dice que el paraiso al que se referia Jesus cuando hablaba con el ladron sera...en la tierra, dando evientes muestras que no sabe que la morada del Padre se encuentra en el cielo (Juan 14, 2 Corintios 12:1-4).

Respuesta a la pregunta 2)
Hechos 2
24. al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

25. Porque David dice de él:
Veía al Señor siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

26. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,
Y aun mi carne descansará en esperanza;

27. Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Si lees atentamente, notaras que el ALMA de Jesus no fue dejada en el Hades, y Su CUERPO no fue retenido en el sepulcro, no vio corrupcion.
Lo que sucedio con Jesus durante los tres dias que transcurrieron entre Su muerte y Su resurreccion es que Su cuerpo estuvo muerto, en la tumba, pero Su alma fue al Hades a desarrollar la oba que tenia encomendada, lo que he explicado en una participcion precedente; y ese mismo dia de Su muerte fue al cielo, luego, regresando a la tierra, Su alma entro nuevamente en el cuerpo,vivificandolo, resucitandolo.
Este es el proceso de la resurreccion del cuerpo, justo asi sucedera nuestra resurreccion, Jesus nos traera del cielo, recreara el cuerpo, nuestra alma entrara en el y asi partiremos al cielo nuevamente, a casarnos, como la desposada con El y a esperar el establecimiento del Reino milenial, donde seremos reyes y sacerdotes.
1 Tesalonicenses
4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
He evidenciado donde dice que Jesus traera consigo, cuando venga, a los que durmieron en El, en vista que cuando un creyente muere va al cielo, es normal que se diga que los traera consigo para resucitar sus cuerpos y asi unirlos nuevamente y llevarselos al cielo.

Respuesta a la pregunta 3)
Bueno, esta gran confusion tuya se debe a la escasa cualidad de la Biblia que utilizas, solo dejame aclararte, en vista que quizas tu que hablas castellano ni aun el castellano entiendes, porque no es lo mismo VENIR, que estar PRESENTE. De alli te daras cuenta porque tus propietarios (EFD) se vieron en la necesidad de editar su propia Biblia, para poner las palabras que les conviene a su doctrina.
Ahora bien, si tu que entiendes que esta ya presente, y que la resurreccion tendria que ocurrir cuano venga, eso significa que como ya esta presente El ya vino, y la resurreccion ya se verifico!!! y junto con la resurreccion se verifico tambien la transformacion de los creyentes vivos como dice alli en Tesalonicenses que te cite arriba!
Estos TJ si que me dejan sin palabras.

Saludos nuevamente Gustavo:

Ahora escribes:

El Ladron no habia entendido nada, no sabia nada practicamente, por cuanto
era una persona que a penas sabia algo respecto al reino que Jesus predicaba; ni sabia nada sobre el paraiso que Jesus habia prometido en una ocasion a sus discipulos (Juan 14

Respondo:

Eso de que APENAS SABIA ALGO con respecto al reino de Jesús, le fue lo suficientemente comprensible para saber que el Señor vendría por segunda vez,y es allí cuando estaríamos con el, recuerda "VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MI MISMO,PARA QUE DONDE YO ESTOY VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS".

usted dice:

asi que esta interrogante que tu lanzas no tiene sentido

respondo:

No tiene sentido será porque no tienes respuesta o porque es un gran vacio en la doctrina de la inmortalidad del alma.

usted escribe:

a no ser que quieras desviar la atencion sobre lo que ensena una organizacion pseudo-cristiana que dice que el paraiso al que se referia Jesus cuando hablaba con el ladron sera...en la tierra, dando evientes muestras que no sabe que la morada del Padre se encuentra en el cielo.

Respondo:

Gustavo no lances tales acusaciones,pues en ningún lado he afirmado tal aseveración.

Gustavo Cea:

El paraíso,donde se encuentra el árbol de la vida (apoc 2:7) la nueva jerusalem (apoc 22:2) es un lugar físico,no es para entes inmateriales ("almas" como usted seguramente lo entiende),sino mas bien para seres vivos ,con cuerpos transformados.Para entrar en ese lugar es preciso RESUCITAR o ser primeramente TRANSFORMADOS a incorruptibilidad,1corintios 15:42-54,1tesalonicences 4:13-18,hebreos 11:10,35.

usted dice:

Lo que sucedio con Jesus durante los tres dias que transcurrieron entre Su muerte y Su resurreccion es que Su cuerpo estuvo muerto, en la tumba, pero Su alma fue al Hades a desarrollar la oba que tenia encomendada

respondo:

Las escrituras dicen que en el hades,seol y sepulcro (tumba) son la misma cosa (Isaias 38:18) y alli no hay conciencia alguna ni obra, ni nada,salmos 6:5,eclesiates 9

Saludos Gustavo Cea:

usted escribe:

Respondo:

Pues ni Jacob ni ningun otro nunca dijeron que se iban al seno de Abraham,sino unicamente al Seol (hades),Génesis 42:38.
Hasta los justos van al seol (hades),nunca dice que los justos iran al seno de Abraham,sino mas bien al Seol,como se registra en Oseas 13:14,donde dice:"De la mano del Seol los libraré de la mano de la muerte,Oh muerte yo seré tu muerte y seré tu destrucción....".

Ahora analicemos:

Si los justos estan en el Seol,consolandose en el paraiso ¿porque el texto dice serán librados ?,'¿librados de que?,si alli es todo gozo,¿librarlos de la muerte?,pues si alli nadie muere y supuestamente estan en "alma",¿que podría morir del alma si supuestamente este alma no tiene cuerpo,pues su cuerpo yace en el sepulcro?

el salmista dice:

Dios redimirá mi vida del poder del Seol,porque el me tomará consigo Salmos 49:15

¿de que temía el salmista si supuestamente en el seol hay un lugar de consuelo y donde nadie muere?

redimir es salvar, libertar pregunto: ¿salvarle de que? si supuestamente esta en todo gozo, consuelo en un lugar paradisiaco,en todo caso el texto no debría decir redimir,sino me transladará

Estimado hermano:

Entonces tu crees en dos Jesuses uno que es alma y resucito el mismo dia de su muerte y otro Jesus que es carne

y resucito al tercer dia. Pero si vemos el relato sin agregarle NADA, vemos que David no habla de dos resurrecciones.

David habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.

A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. hechos 2:31,32

A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; Hechos 10:40.

Y ese tercer dia Jesús le dijo [a Maria magdalena]: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;

mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Juan 20:17.

Tu propuesta es que Jesus fue al HADES el dia de su muerte, de donde salio de volada al paraiso y depsues ha de ver bajado por su cuerpo.

Es asi ??

Estimado hermano Gustavo Cea.

Entonces tu crees en dos Jesuses uno que es alma y resucito el mismo dia de su muerte y otro Jesus que es carne

y resucito al tercer dia. Pero si vemos el relato sin agregarle NADA, vemos que David no habla de dos resurrecciones.

David habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.

Tu propuesta es que Jesus fue al HADES el dia de su muerte, de donde salio de volada al paraiso y depsues ha de ver bajado por su cuerpo.

Es asi ??

No debes nunca confundir al alma con el cuerpo, son dos cosas distintas.
Asumamos que es así; cuando el hombre peca, ¿quién lo hace?, el cuerpo no puede ser porque la escritura dice que "el alma que pecare esa morirá" y sin embargo vemos que el cuerpo, cosa distinta del alma según afirmas, es el que se quema en el Hades siendo que su alma fue la que pecó, ¿Cómo lo explicas?

Hola Pericles.
No entiendo qué tiene que ver la divinidad de Cristo con este tema, pero igual ¿te has dado cuenta que Jesús mismo 'estuvo muerto'?

Emocionalmente si, cuando dijo: ¿padre, por qué me has abandonado? Era una de sus muertes, separarse del padre para tomar nuestro lugar como pecadores.
luego, la que experimentó físicamente luego de decir: "Consumado es". Y las que experimentaba cada día al tomar su cruz y hacer la voluntad del padre.

saludos

La muerte es el termínio de un ciclo. puedes morir en vida, cuando decides ser una persona diferente, muere tu pasado y nace tu presente.
La muerte física pues abandonas el cuerpo, termina tu ciclo de vida que es nacer, crecer, reproducirte y morir, entras a otra etapa, completamente espiritual, porque recuerda que también somos espíritu.

La muerte es el termínio de un ciclo. puedes morir en vida, cuando decides ser una persona diferente, muere tu pasado y nace tu presente.
La muerte física pues abandonas el cuerpo, termina tu ciclo de vida que es nacer, crecer, reproducirte y morir, entras a otra etapa, completamente espiritual, porque recuerda que también somos espíritu.
Amen,son correctas tus palabras...pero para los testigos, el espiritu del hombre lo comparan con la electricidad,en ves de gozar su vida espiritual como todo buen cristiano,biblicamente hablando..ellos creen que su espiritu se va a una especie de dinamo electrico.

Saludos.

Saludos Gustavo:

el texto dice:

“Entonces Jesús le dijo de cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso.”

usted responde:

Respondo:

Gustavo para ti el texto no da la razón para entender otra cosa,pues lo estas viendo bajo la óptica de tus creencias y bajo esa coma que nunca existió donde generalmente lo ponen ,pero que, si haces una pequeña pausa en el HOY,esto daría un giro total a la supuesta interpretación de que el ladrón arrepentido fue ese mismo día al paraíso. DE CIERTO TE DIGO HOY (aqui piensa date tu tiempo y reflexiona) QUE ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO.

Usted afirma:

Jesus dijo al Ladron que ese dia estaria con El en el paraiso, no le dijo que lo vendria a traer cuando El viniera otra vez

Respondo:

no lo dice alli,pero si lo digo durante su ministerio en la tierra,y esto concuerda perfectamente con el pedido del ladrón arrepentido "acuerdate de mi cuando vengas en tu reino ".

usted escribe:

Son dos hechos distintos: cuando una persona muere en la gracia de Dios,
su alma va al cielo instantaneamente, mientras su cuerpo permanece en la tumba hasta este dia, cuando Cristo descienda del cielo y los llame a si para llevarselos consigo, asi como prometio en Juan 14

Respondo:

Eso de que su alma va al cielo inmediatamente,me parece que es sacado de tus conclusiones personales pues en ningun lado encuentro algún mensaje de Cristo donde diga que al morir nuestra "alma"va al cielo o nos vamos al cielo instantaneamente,por otro lado encuentro que el mensaje de Dios es que estaremos junto al el cuando venga por segunda vez(Juan 14:3).

ahora ya que aseguras que son dos cosas distintas pregunto:¿ Cual es la diferencia de estar en el cielo en "alma" y en cuerpo glorificado?,¿ se disfruta igual de las delicias celestiales estando en "alma",que en cuerpo?,si es asi ¿ para qué la necesidad de regresar al cuerpo?

tu dices:
En cambio el texto de Juan 14 se refiere a un acontecimiento en el que Jesus VIENE del cielo a traer a Si a los Suyos que estan muertos, en la tumba; Y esto es lo que se conoce como el arrebatamiento de la iglesia y la resurreccion de los justos o primera resurreccion,

respondo:

El mensaje de Juan 14 lo dice a sus DISÍPULOS (también a nosotros,pues es la esperanza del cristiano),seguramente tu has de pensar bajo tus dogmas que los dicípulos ya estan con Cristo,pero el texto es clarísimo ellos (los dicípulos )recién estarán con Cristo cuando el venga por segunda vez:

"VENDRÉ OTRA VEZ y os tomaré a mio mismo para que DONDE YO ESTOY,VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS".

No es lo mismo, estar hoy en el paraiso y estar en el futuro paraiso, porque son dos paraisos distintos. Pablo aseguro que El fue arrebatado al paraiso donce vive Dios, esto es el tercer cielo (2 Corintios 12_1-4
Este es el paraiso celestial.
Pero la Biblia dice tambien que en el futuro, cuando Cristo establezca su reino, la tierra sera convertida en un pariso y en ese paraiso moraran todos los que han agradado a Dios a lo largo del tiempo. (Apocalipsis 2:7) Este es el paraiso terrenal.
El problema viene resuelto asi: para entrar al paraiso terrenal sera necesario que todos los que mueren resuciten, pues este paraiso terrenal es un paraiso fisico, mientras que al paraiso celestial no entra carne ni sangre y se entra solo espiritualmente, asi como Pablo fue sacado del cuerpo para poder acceder a la presencia de Dios. (2 Corintios 12)
Cuano Estaban estaba murieno alzo sus ojos al cielo y vio a Cristo alla a la diestra de Dios, en el tercer cielo y le dijo que lo recibiera , por cuanto el estaba dejando su cuerpo fisico y su espiritu(alma) iria seguramente alla. (Hechos 7)
En Apocalipsis se describe como las almas de todos los que estaban muriendo durante la tribulacion estaban en la presencia de Dios, es decir en el tercer cielo o paraiso (Apocalipsis &: 9-11), y como puedes leer alli se dice que eran almas de personas que habian sido muertas; ellos estavan vivos en la presencia de Dios porque su alma fue al cielo cuando murieron.
De estos textos se entiende que el alma de un convertido va al cielo inmediatamente a su muerte.

Pero el ladron no habia entendido esto, sino que pensaba que tendria que estar en el Seol (Hades) hasta que Cristo regresara a establecer Su reino, pensaba que estaria separado de Dios por todo el tiempo que se tardara en venir a resucitarlo, por eso Cristo lo corrigio y le dijo que ese mismo dia estaria con El en el paraiso, que no tenia que esperar hasta que El viniera a establecer el reino.
Esto refuerza tambien la ensenanza de que el alma no es lo mismo que el cuerpo, porque el cuerpo si debe permanecer en inexistencia en la tierra hasta que sea resucitado.

Has escrito:
pregunto:¿ Cual es la diferencia de estar en el cielo en "alma" y en cuerpo glorificado?,¿ se disfruta igual de las delicias celestiales estando en "alma",que en cuerpo?,si es asi ¿ para qué la necesidad de regresar al cuerpo?
Bueno, significa que la redencion del hombre tiene dos tiempos, al igual que la muerte del hombre, primero murio espiritualmente, es decir, su alma(en el momento de pecar que fue separado y excluio de la presencia de Dios) y novescientos anos despues murio su cuerpo; igualmente la redencion del hombre, primero Cristo salva nuestras almas, en el momento de Creer, como dice: Juan 6:47: De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, TIENE VIDA eterna. La vida eterna que concede Dios al que cree es instantanea, en el momento de creer, al igual que la muerte espiritual fue instantanea, en el momento de pecar. Pero la redencion del cuerpo debe esperar hasta el dia de la resurreccion, mientras tanto el cuerpo permanece muerto, en inexistencia.
El alma salva tiene vida eterna y no puede desaparecer o dejar de existir, porque entonces no dijera eterna, y tampoco dijera que esta viva, sino que estara en condicion de vida para siempre (en cambio las almas de los que no creen tiene muerte eterna, y si es eterna es decir que no significa inexistencia sino que esta muerta para siempre, no inexistente).
El alma salva va a Dios, como te lo explique anteriormente.
Pero el hombre es un ser creado en union a un cuerpo fisico, el cual se deterioro a raiz del pecado, y tambien el cuerpo tendra que ser transformado para que pueda recrearse la condicion en la que originalmente fue creado, a esto se le llama la resurreccion, o en otras palabras la redencion del cuerpo:
Romanos 8:23: y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
Habiendo redimido el alma, al momento de nuestra conversion, cuando creimos, Cristo redimira tambien nuestro cuerpo, al momento de la resurreccion y asi gozaremos plenamente de nuestra union a Dios, como El lo habia planeado desde el inicio. Y esto es a lo que se refiere el texto de Juan 14, no al alma de ellos, sino al cuerpo.
Saludos.

Asumamos que es así; cuando el hombre peca, ¿quién lo hace?, el cuerpo no puede ser porque la escritura dice que "el alma que pecare esa morirá" y sin embargo vemos que el cuerpo, cosa distinta del alma según afirmas, es el que se quema en el Hades siendo que su alma fue la que pecó, ¿Cómo lo explicas?
El alma humana es indestructible a la muerte primera..en el hades las almas pecadoras sufren sin nesesidad de poseer un cuerpo fisico,al igual a como gozan las almas justas que tampoco tienen un cuerpo fisico.
Caso contrario es el lago de fuego,que significa la muerte segunda...ahi si seran arrojadas personas resusitadas carnalmente,;inmediatamente despues del juicio del trono blanco.

Saludos.

Saludos Gustavo:

USted afirma:

Respondo:

Gustavo la muerte en el Hades (giego ) que es lo mismo que Seol (hebreo),no hay como tu crees personas vivas ,la palabra de Dios especifica que lo que desciende al Seol(hades) son personas físicas que se hacen polvo (Job17:16), que son comida de gusanos (isaías 14:11) y donde yacen sus huesos (Ezequiel 32:27).

De manera que el hades estan personas MUERTAS,CONSUMIENDOSE hasta QUEDAR SOLO EN HUESOS.

El problema de interpretar el relato ficticio del rico y Lázaro como una historia real, es incurrir en monumentales contradicciones con grandes porciones de las escrituras cuando se refieren al tema de la muerte.

Usted escribe:

Bueno, los que estaban en el Seno de Abrahan eran cautivos de la muerte, que los tenia fuera de la presencia de Dios, aunque ellos se meritaban, pues habin sido hallados justos y no merecedores de estar en el Hades, por eso estaban siendo consolados momentanemente por Abrahan,
mientras se verificaba la redencion, es decir, mientras se resolvia el problema de la imperfeccion del hombre; esto porque la ley de buenas obras , sacrificios y duro trato del cuerpo NO hacia perfectos a los que se sometian a ella

Respondo :

Sin embargo Dios llama a Job perfecto (Job 1:1), lo mismo que a Noé ( Génesis 6:9).

usted afirma:

Asi podian entrar al cielo ellos, y asi es que Cristo se los llevo, por eso es que el Seno de Abraham no existe, porque El se llevo a los que alli estaban
y de alli en adelante todo aquel que muere en Cristo va al cielo, a la presencia de Dios.

Respondo:
¿quién dice que estan en el cielo?,las escrituras dicen todo lo contario: Y todos estos aunque alcanzaron buen testimoniomediante la fe,NO RECIBIERON LO PROMETIDO;proveyendo diosalguna cosa mejor PARA NOSOTROS,para que no fuesen ellos PERFECCIONADOS APARTE DE NOSOTROS (hebreos 11:39-40).
Bueno sin duda hay algunos textos que hacen pensar que el Seol es un lugar donde va el cuerpo del hombre, pero este problema se resuelve cuando tu ves lo que sucede al cuerpo, que no va a ningun lugar, sino que deja de existir y se deshace y se vuelve tierra y muchismos textos explican que el cuerpo muerto no es nada, no piensa, no siente, no espera, ni habla, ni nada de nada, esta inexistente.
En cambio de los que van al Seol no se dice eso, estan alli pensando, doliendose, quemandose, siendo comidos de gusanos y ellos lo sienten, estan atormentados y con grandes temores, con sed y angustias y desean salir de alli. No es normal pensar que un cuerpo inexistente hable, piense o diga algo, por consiguiente no es normal pensar que cuando se habla del Seol se piense que es el cuerpo que "VA" a ese lugar, porque el cuerpo muerto no va a ningun lugar, sino que se desintegra, deja de existir. Todo Eclesiastes explica ampliamente que es lo que sucede al cuerpo, pero ustedes no lo entienden y piensan que lo que dice respecto al cuerpo lo dice respecto al alma, eso es un error.

Ahora bien, la perfeccion no es una cualidad del hombre caido, ni aun del regenerado. Nosotros los seres humanos somos imperfectos porque nuestra naturaleza la hemos heredado asi de nuestro padre Adan y no hay NI UNO tan solo que lo sea.
Cuando Dios llama a un hombre perfecto no lo dice en el sentido que no comete errores, o que no tiene malos pensamientos o que no sea un poco injusto, pecador y tendiente solo a hacer el mal, sino que ha decidido hacer lo que es correcto, aun en su imperfeccion.
Sin embargo la Biblia dice a que nosotros que hemos creido en Cristo, Dios nos ha hecho perfectos:
Filipenses 3:15: Así que, todos los que somos PERFECTOS, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. Pero es evidente que no lo somos, sino que es asi como Dios nos ve, por cuanto hemos obedecido al llamamiento a creer en Su Hijo Jesucristo. Y nosotros aun mas, por cuanto hemos sido rociados y limpiados con la Sangre de El. QUE TE PARECE??
Y que bien que traes estos versiculos de Hebreos, porque mira lo que dice:
Hebreos 11
39. Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
40. proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Los que alcanzaron buen testimonio es porque dedicaron su vida al servicio a Dios por la esperanza que tenian que Dios es galardonador de los que le buscan, pero el galardon nunca lo alcanzaron y murieron muchos de ellos en grandes sufrimientos, y la promesa de la vida y de estar en la presencia de Dios NO la alcanzaron porque al morir fueron al mismo lugar donde van todos: al Seol ( a ellos no les era claro que el Seol estaba dividido en dos partes, porque eso es Jesus mismo quien lo explico por primera vez), pero par nosotros Dios preparo algo mejor, porque Cristo murio ya e hizo la obra de la redencion, nosotros tenemos ya esa promesa en nosotros por cuanto la sangre de Cristo nos ha hecho perfectos y asi podemos entrar a Su presencia inmediatamente, no como ellos que tuvieron que esperar anos y siglos en el Seol.
Hebreos 10
1. Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
2. De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
3. Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
4. porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
5. Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

6. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

8. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
9. y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
10. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
11. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
12. pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
13. de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
14. porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

El sacrificio de Cristo hizo perfectos a todos los que durante miles de anos esperaban en Dios e hizo perfectos a nosotros a quienes ha alcanzado el fin de los tiempos.
Es por esta razon que tenemos acceso a la presencia de Dios, no debemos esperar a la resurreccion de nuestros cuerpos, por esto es que Jesus explico al ladron que ese dia iria al cielo, no tiene que esperar la resurreccion de su cuerpo, aligualque todos los que estaban en el Seno de Abraham fueron trasladados por Cristo al cielo, porque el sacrificio perfecto se habia ya efectuado y la redencion era ya consumada.
Saludos-

Gustavo Cea:

El paraíso,donde se encuentra el árbol de la vida (apoc 2:7) la nueva jerusalem (apoc 22:2) es un lugar físico,no es para entes inmateriales ("almas" como usted seguramente lo entiende),sino mas bien para seres vivos ,con cuerpos transformados.Para entrar en ese lugar es preciso RESUCITAR o ser primeramente TRANSFORMADOS a incorruptibilidad,1corintios 15:42-54,1tesalonicences 4:13-18,hebreos 11:10,35.
Si, completamente de acuerdo, y agrego que este paraiso aun no existe, no ha sido restaurada la tierra aun, no se ha establecido el reino de Cristo, no se ha verificado la resurreccion y nadie ha sido transformado, entonces es EVIDENTE que tu pregunta sobre los dos paraisos era una pregunta capciosa, con intenciones malsanas...porque das a entender que has comprendido perfectamente entonces que al paraiso que fue el apostol Pablo, donde fue Estaban, donde fue el ladron, donde estaban todos los muertos de la gran tribulacion NO es este mismo donde esta el arbol de la vida, sino que es el tercer cielo. Y que cuando Cristo prometia a sus discipulos de regresar por ellos para llevarlos al paraiso se referia a este paraiso terrestre y que se referia a sus cuerpos fisicos luego de resucitarlos.
Asi se te esclareceran los conceptos:
El Paraiso, o tercer cielo, la morada de Dios es un paraiso inmaterial, espiritual que esta en el cielo, donde van solamente ALMAS de hombres cuando su cuerpo muere.

usted dice:

Lo que sucedio con Jesus durante los tres dias que transcurrieron entre Su muerte y Su resurreccion es que Su cuerpo estuvo muerto, en la tumba, pero Su alma fue al Hades a desarrollar la oba que tenia encomendada

respondo:

Las escrituras dicen que en el hades,seol y sepulcro (tumba) son la misma cosa (Isaias 38:18) y alli no hay conciencia alguna ni obra, ni nada,salmos 6:5,eclesiates 9

No, la Biblia no dice eso, sino que aclara que:
El alma que muere VA al Seol o Hades, y esta conciente y en pleno uso de todas sus facultades; mientras que el cuerpo que muere ES PUESTO en una tumba, no tiene ninguna de sus facultades, no siente nada, se descompone y se convierte en polvo, deja de existir,

Dicho en palabras sencillas para que lo entiendan hasta los mas indoctos:
El Seol o Hades es el lugar done VAN las almas de las personas que mueren.
La tumba es el lugar donde ES PUESTO el cuerpo del hombre cuando ha muerto.

NO CONFUNDAS EL ALMA CON EL CUERPO, son dos cosas distintas, lee la Escritura correctamente.

Saludos Gustavo Cea:

usted escribe:

Respondo:

Pues ni Jacob ni ningun otro nunca dijeron que se iban al seno de Abraham,sino unicamente al Seol (hades),Génesis 42:38.
Hasta los justos van al seol (hades),nunca dice que los justos iran al seno de Abraham,sino mas bien al Seol,como se registra en Oseas 13:14,donde dice:"De la mano del Seol los libraré de la mano de la muerte,Oh muerte yo seré tu muerte y seré tu destrucción....".

Ahora analicemos:

Si los justos estan en el Seol,consolandose en el paraiso ¿porque el texto dice serán librados ?,'¿librados de que?,si alli es todo gozo,¿librarlos de la muerte?,pues si alli nadie muere y supuestamente estan en "alma",¿que podría morir del alma si supuestamente este alma no tiene cuerpo,pues su cuerpo yace en el sepulcro?

el salmista dice:

Dios redimirá mi vida del poder del Seol,porque el me tomará consigo Salmos 49:15

¿de que temía el salmista si supuestamente en el seol hay un lugar de consuelo y donde nadie muere?

redimir es salvar, libertar pregunto: ¿salvarle de que? si supuestamente esta en todo gozo, consuelo en un lugar paradisiaco,en todo caso el texto no debría decir redimir,sino me transladará
Bueno Riverex, te dare el beneficio de la duda, porque no juzgare tu creencia como algo inventado por ti, sino mas bien eres otro que ha caido en las redes de esta organizacion...

En todo el Antiguo Testamento se lee del gran temor de las personas, aun de los fieles, a la muerte, porque se sabia que irian al Seol. La luz que ellos tenian respecto al Seol era de un lugar oscuro de angustia y de tormento y la condicion del hombre caido hacia que por muchos que fueran los intentos de agradar a Jehova, esto resultara aun para el hombre justo insuficiente como para lograr no ir a ese lugar, porque se entendia que el destino de todos los hombres era ir solamente al Seol luego de la muerte y esperar tal vez que Dios los pudiera librar en el tiempo futuro. Aun los hombres mas renombrados fueron al Seol, y no lograron escapar de el dice Hebreos.
Esto es por la condicion pecadora del hombre y porque solamente se habia dado la promesa de una salvacion futura, con la llegada del Mesias Salvador, y asi murieron sin alcanzar esa esperanza.
Cristo tambien prometio a los discipulos que los llevaria al cielo, pero en un tiempo futuro, cuando fuera la resurreccion (Juan 14)
Al ladron fue a la primera persona que Jesus le dijo que iria al cielo ese mismo dia de su muerte y esto porque la muerte de Cristo cambiaria radicalmente todas las cosas.
Jesus ya habia explicado que si, es verdad, todos los que mueren van al Seol, pero el Seol no es lo mismo para todos, hay una diferencia entre el Seol que corresponde a los injustos y el que corresponde a los justos, y El mismo los llamo con nombre distinto: Donde estan los injustos dijo que se llama simplemente Seol, y donde estan los justos dijo que se llamaba Seno de Abraham (Lucas 16) y tambien aclaro respecto a la condicion en que se encuentran todos alli; se explica que los injustos estan en tormentos, en llamas, en sufrimientos, en pensamientos obcesivos respecto a sus parientes, con grandes necesidades; mientras que de los que estan en el Seno de Abraham se dice SOLAMENTE que estan siendo CONSOLADOS, no dice que estan en gozo, ni alegria, o tu crees que se puede estar consolando a alguien que esta en una fiesta?o en un banquete?, se consuela a los que estan en angustias, no a los que estan felices, por consiguiente el Seno de Abraham representa todo lo que dijo Job respecto a los que van al Seol, o lo que dijo David respecto a las angustias y sufrimientos y tormentos, con la direrencia que alli estan SIENDO CONSOLADOS
Porque? pues sencillamente porque necesitaban ser redimios, sacados de ese lugar espantoso. Y esta es la redencion que logro Cristo, por eso es que apoyamos nuestra doctrina de que Cristo fue y saco a esos "cautivos" de la muerte, del sufrimiento y del dolor que estaban en el Seno de Abraham y los llevo al cielo, por cuanto Su muerte logro pagar el precio de la libertad de los que estaban presos por culpa de la muerte.
El hecho que Jesus dijera al Ladron que ese dia estaria en el cielo significa tambien lo que los apostoles comprendieron luego, que los que mueren en Cristo NO van mas al Seol, sino que van al cielo, directamente a la presencia de Dios, como entendio Estaban que moria y decia a Jesus de recibirlo alla arriba, o de Pablo que tambien fue a ese lugar o de todos los muertos en la tribulacion. Nadie que muere en la gracia de Dios va al Seol, sino al cielo, a la presencia de Dios.

Estimado hermano:

Es asi ??

No estimado hermano, no es asi, Jesus es uno, compuesto de Alma, Espiritu y cuerpo. es un hombre, nacido de mujer, no hay nada de extrano en El, como hombre.
Cuando Jesus fue asesinado sucedio lo que sucede con todos los hombres: Su espiritu volvio inmediatamente a Dios, su alma fue al Hades y su cuerpo fue puesto en una tumba.
Sin embargo siendo Jesus engendrado por Dios, su alma no tenia las mismas ataduras que el alma de los demas hombres, porque no necesitaba ser redimida porque era Santo y sin defecto, sin pecado, no habia nunca pecado, sino mas bien habia venido para redimir a los hombres de sus pecados.
Siendo engendrado por Dios tenia la misma naturaleza de Dios y por consiguiente los mismos poderes y capacidades, los cuales habia puesto en reserva mientras desarrollava su mision como hombre, pero El era el que controlaba toda la situacion, bajado al Hades, fue a predicar victoria a los espiritus encarcelados y luego libero a todos los que estaban en el Seno de Abrahan, incluio el ladron que acababa de morir junto con El, y los llevo a todos a la presencia de Dios al cielo, donde permanecio por el resto del tiempo, hasta la manana del dia domingo, cuando regreso para resuciatar Su propio cuerpo que estaba en la tumba, acompanado por dos angeles que lo asistian como soberano absoluto que es; cuando acababa de resucitar, salio del sepulcro y se encontro alli a Maria, la cual queriendo tocarlo fue impedido por El, por cuanto el cuerpo tenia que ser glorificado por la presencia del Padre, asi que dijo a ella que no lo tocara porque tenia primero que ir alla, pero esa misma noche regreso y comio con ellos. GLORIA A DIOS.