Re: ¿QUE ES LA MUERTE?....
No puedo decir si o no, lo que se es que en el huerto del Eden habia un arbol de la vida y en en el paraiso futuro tambien habra un arbol de la vida.Saludos Gustavo Cea:
Gustavo deseo entenderte mejor, para ello permíteme plantearte algunas preguntas con respecto a lo que expusiste:
Tu dices:
en ese paraiso futuro se encuentra un árbol de la vida, justo como el que estaba en el huerto del Eden en Genesis 2:9.
Te pregunto:
¿Osea existen dos árboles de la vida?
- Tu escribiste:
Jesus prometio al ladron que estaria junto con El ese mismo dia en el paraiso, que es la morada de Dios en el tercer cielo.
y luego también afirmaste: Jesus PRIMERO descendio a las partes mas bajas de la tierra y luego subio a lo alto, llevandose consigo la cautividad.
Te pregunto:
Ya que Jesús le aseguro al ladrón que "ese día" estaría CON EL en el paraiso.¿Dónde estaba el ladrón en ese lapso de tiempo en el que Cristo "bajo" a las partes mas bajas de la tierra?
Bueno, la Biblia especifica que cuando las personas morian ivan al Hades, los justos ivan a un sector que se llamaba Seno de Abraham (Lucas 16), mientras los injustos ivan a otro lugar que se llamaba solamente Hades.
y luego ascendio para llevarse cautiva a la cautividad, que tambien estaba por alli abajo... Este punto también deseo que lo aclares.
Hebreos 10:1: Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer PERFECTOS a los que se acercan.
La obra de perfeccion de Cristo hizo perfectos a los que esperaban en Dios:
Hebreos 10:14: porque con una sola ofrenda hizo PERFECTOS para siempre a los santificados.
Asi podian entrar al cielo ellos, y asi es que Cristo se los llevo, por eso es que el Seno de Abraham no existe, porque El se llevo a los que alli estaban y de alli en adelante todo aquel que muere en Cristo va al cielo, a la presencia de Dios.
Filipenses
1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;