¿QUE ES LA MUERTE?....

Re: ¿QUE ES LA MUERTE?....

Yo creo que son estos que estan enfrente del trono de Dios.

[SUP]9 [/SUP]Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
[SUP]10 [/SUP]y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
[SUP]11 [/SUP]Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
[SUP]12 [/SUP]diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.

todavia seguian vestidos con las ropas blancas,ahi estaban todos los justos, degollados y no degollados.

Saludos.
Entonces estás confundido porque los componentes de esta gran multitud no pueden ser almas (sin cuerpo) que claman bajo un altar pues hay una pregunta sobre su identidad a continuación de los versos presentados por ti:
Apo 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?Apo 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

La gran tribulación no se ha producido todavía, está en el futuro. Por otra parte, el lavado de ropas se produce mientras se vive en la tierra cuando hay oportunidad de lavarlas en la sangre del Cordero. Si la persona muere antes de la venida de Cristo, resucitará con ropas nuevas o lavadas y de esa forma presentarse a la cena de bodas con ropa adecuada para la ocasión.

Se deduce que las almas a las cuales se les da ropas blancas es en realidad una promesa que para Dios es como si ya hubiera sucedido, porque su palabra es firme, aunque todavía no haya sucedido. Analiza lo siguiente a ver si me doy a entender: Rom 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. Dios dice a Abraham que lo pone como padre de muchas gentes cuando no tenía ni un solo hijo, es decir, Dios habla de cosas que todavía no suceden como si ya hubieran sucedido..........Es el caso de las almas bajo el altar, es simbólico, es un mensaje de esperanza para los que HOY (en esta vida) mueren por la causa del Señor.

Entonces estás confundido porque los componentes de esta gran multitud no pueden ser almas (sin cuerpo) que claman bajo un altar pues hay una pregunta sobre su identidad a continuación de los versos presentados por ti:
Apo 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?Apo 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

La gran tribulación no se ha producido todavía, está en el futuro. Por otra parte, el lavado de ropas se produce mientras se vive en la tierra cuando hay oportunidad de lavarlas en la sangre del Cordero. Si la persona muere antes de la venida de Cristo, resucitará con ropas nuevas o lavadas y de esa forma presentarse a la cena de bodas con ropa adecuada para la ocasión.

Se deduce que las almas a las cuales se les da ropas blancas es en realidad una promesa que para Dios es como si ya hubiera sucedido, porque su palabra es firme, aunque todavía no haya sucedido. Analiza lo siguiente a ver si me doy a entender: Rom 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. Dios dice a Abraham que lo pone como padre de muchas gentes cuando no tenía ni un solo hijo, es decir, Dios habla de cosas que todavía no suceden como si ya hubieran sucedido..........Es el caso de las almas bajo el altar, es simbólico, es un mensaje de esperanza para los que HOY (en esta vida) mueren por la causa del Señor.

La gran tribulación a la que se refiere son las adversidades y pruebas de la vida que nos dan la oportunidad de purificarnos porque nada impuro puede entrar en el reino de Dios, por lo que sólo aquellos que son lavados por la sangre de cristo, mediante su fe y perseverancia hasta el fin podrán entrar en el reino de Dios.

La reina valera 1909 lo expresá mejor:
Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.

Nadie puede ver a Dios y vivir mientras este en su estado fisico ,Asi es que los que estan con las ropas blancas en la presencia de Dios con palmas en las manos,tambien son almas que al morir en la tribulacion son llevadas por los angeles a la presencia de Dios.

[SUP]Apc 7:9 [/SUP]Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

[SUP]10 [/SUP]y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
[SUP]11 [/SUP]Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
[SUP]12 [/SUP]diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
[SUP]13 [/SUP]Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
[SUP]14 [/SUP]Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
[SUP]15 [/SUP]Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
[SUP]16 [/SUP]Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
[SUP]17 [/SUP]porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Todo apocalipsis es para el futuro!,no unas cosas si y otras no,como lo quieren hacer ver algunas denominaciones cristianas.

Saludos.

Estimado Miguel
El libro de Apocalipsis por excelencia tiene simbolismos... pero también abunda en lo literal.... lo simbólico, no lo calificamos nosotros, no es a nuestro arbitrio que decimos : esto es simbólico, esto no, esto sí, etc.

Sin embargo, nada más fácil que entender que el asunto de los caballos es absolutamente simbólico... ¡cae por su propio peso!... como usted mismo lo ha dicho... Sin embargo, usted no puede calificar de simbólico a las almas debajo del altar... pues tendría que hacer lo mismo con el altar (simbólico), Dios (simbólico) hablar (simbólico) vestidos de justicia (simbólicos) y etc. etc.

¿Que tiene de extraordinario o inverosímil que halla almas debajo de un altar? ¿Donde ve usted simbolismos, sino es bajo el prisma de la doctrina adventista?
Al contrario, obviamente que un caballo con la muerte sobre él, o caballos amarillos, rojos o verdes o violetas... ¡son simbólicos! ... no hay donde perderse... Pero usted no puede calificar de simbólico a las almas, porque allí no tiene nada anormal que lo sugiera (si no es, insisto, por la doctrina adventista)
¿Cree usted que nuestro Señor Jesucristo participaría de una sesión de espiritismo?

Si usted insiste en su postura... ¿sería tan amable de explicarme punto por punto que significa entonces la visión del monte Tabor o transfiguración?

Dios es Dios de los ángeles... y estos son inmateriales... Dios se reveló como Dios de vivos (Dios de Abraham, Isaac y Jacob) y no de muertos... sin embargo Abraham, Isaac, y Jacob estaban muertos... ... Y yo no le escribo basado en un: "estos debieron ser"... sino en un categórico "Es así"... porque lo dicen las Escrituras y no mis conjeturas o deducciones...

El "debieron ser" le acusa que usted habla sobre deducciones, suposiciones o conjeturas... porque Moisés nunca resucitó... En la transfiguración, usted no tiene ABSOLUTAMENTE NADA, ningún elemento que sugiera siquiera que allí se trataría de una sesión de espiritismo... Por tanto usted debe ser serio y declarar, no hipotéticamente, sino tan ampliamente como pueda, el significado de aquella transfiguración.

Dios le bendiga

Cómo se puede ver a las almas, si las almas no son objetos materiales? El altar es un objeto material, pero un alma no.

Y en la declaración que dice:

Gen 4:9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?
Gen 4:10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

Dime angelguarda, ¿no es la voz de Dios mismo la que afirma que la sangre de Abel clama desde la tierra?. La sangre también debería esperar un poco más, ¿no te parece?

Hasta cúando seguirás en esa secta mentirosa, ensenando a un Dios de almas muertas Miguel? No te he señalado este error doctrinal en muchas ocasiones? La Escritura NO dice "la sangre (SINGULAR) de tu hermano clama". La Escritura dice:

"las sangres (PLURAL) de tu hermano claman"

GEN4_10.JPG

RV95:
4.10 La voz de la sangre : lit. las sangres. Véase Sal 9.12 n. Acerca del clamor de la sangre derramada injustamente, cf. Ez 24.7-8.

La frase es un hebraismo o dicho simbolico hebreo. Significa que la futura posteridad de Abel, había desaparecido, al haber sido muerto por el asesino Caín.
<dir>Salmos 9:12
Porque el que demanda la sangre se acordó de ellos;
No se olvidó del clamor de los afligidos.
</dir>
No se puede ni se debe entender como sangre clamando a Dios, ni literalmente (absurdo) ni fiigurativamente (absurdo). Debes de dejar esa secta mentirosa hoy mismo Miguel.

Juan vio las almas de los que habían muerto. no vio "almas simbolicas" ni tampoco dice que eran "espíritus desencarnados". Toda alma resucita en su cuerpo espiritual, para esperar la FUTURA PRIMERA RESURRECCIÓN, la cual Uds. CONFUNDEN con la RESURRECCIÓN DE LA MUERTE, la cual es INMEDIATA, al MORIR EL CUERPO FÍSICO.

Cristo habló acerca de estas 2 diferentes resurrecciones. Dijo claramente que los muertos RESUCITAN (PRESENTE)

Resurrección inmediata, PRESENTE, de la muerte, al morir el cuerpo físico:

Mar 12:26
Pero respecto a que los muertos resucitan, (PRESENTE!) ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

Primera resurrección, FUTURA, cuando Cristo regrese por segunda vez, con los "muertos en Cristo" y ellos vuelvan a vivir en la tierra con Cristo:

Joh 6:40
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré (FUTURO!) en el día postrero.

Repito Miguel, deja, abandona, HUYE de esa secta mentirosa hoy mismo, para que dejes de enseñar a un Dios de almas muertas, haciendo NULA la Escritura, la cual dice claramente que Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos. Para Él TODOS VIVEN (PRESENTE)

Luis Alberto42

Estimado hermano Miguel

El problema en cuanto a su interpretación, radica en que usted, consciente o no, está tergiversando lo que dice la Escritura... La Escritura no dice: "estos son los que han venido de la gran tribulación"... sino que dice textualmente "Estos son los que han venido de grande tribulación";... Como usted puede notar, decir "de la Gran tribulación"... a decir "de grande tribulación" hay un mundo de diferencia;... la primera se estaría refiriendo a un acontecimiento, que como muy bien dice usted, será a futuro; y la segunda, se refiere a una condición, el haber experimentado tribulaciones antes de llegar a la presencia de Dios.

Por tanto, su argumento no tiene validez...

También le recuerdo que mi último mensaje usted no lo contestó.... obviamente si usted quiere lo contesta, pero es bueno manifestarlo...

Dios le bendiga

Disculpen el off topic, pero debo advertirles sobre esta falsa maestra DOSOLIVOS!

OJO! DOSOLIVOS es cizana entre el trigo. Ensena la libre fornicacion y a fornicar con prostitutas:

Originalmente enviado por DOSOLIVOS

Siempre que haya acuerdo y a nadie se dañe, no hay pecado en las relaciones sexuales entre adultos libres y sin compromiso...Tampoco veo pecado cuando un hombre no encuentra otra manera de satisfacer su querencia de relación sexual, que pague a una mujer, siendo responsable de lo que hace, guardándose de infección y tratando a la mujer con el mismo respeto con que desearía que tratasen a su hermana o madre si hubieran tenido la necesidad de cobrar por sus relaciones sexuales.

Bendiciones.

Guardense de su levadura venenosa

Luis Alberto42

Disculpen el off topic, pero debo advertirles sobre esta falsa maestra DOSOLIVOS!

OJO! DOSOLIVOS es cizana entre el trigo. Ensena la libre fornicacion y a fornicar con prostitutas:

Guardense de su levadura venenosa

Luis Alberto42

Luis... a pesar de todas nuestras diferencias en las interpretaciones de lo Escrito - a cuanto eso que dices... (ademas no es un off sino haces bien y tu deber en denunciar lo que es necesario) ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO...

Dios te bendiga hermano (estuve pensando en ti hace un ratito cuando vi que habia vuelto la hermana al foro y me dije en mi adentro - a ver cuando viene Luis a advertir... - y lo hiciste)

En Cristo

Moisés fué, según se entiende, a reunirse con los suyos que murieron antes que él:

[SUP]"[/SUP]Allí, en ese monte al que vas a subir, morirás e irás a reunirte con los tuyos, tal como tu hermano Aarón, que murió en el monte Hor y fue a reunirse con los suyos" (Versión Dios habla hoy).

La reunión es entre los muertos, físicamente. Unos resucitarán para vida eterna, otros para se destruidos en el lago de fuego o segunda muerte. Estos últimos serán como si jamás hubieran existido...No están inscritos en el libro de la vida.

Hay personas vivas en la carne, a los cuales, según la enseñanza de
Lucas 9:60, Cristo les llama muertos...Son muertos porque no hay en ellos Espíritu...Son los que irán al lago de fuego, que es la muerte definitiva, en la que permanecerán en olvido.

Hay muchos, que confundidos y siguiendo a falsos profetas, serán rescatados por el Señor, porque ellos son ovejas descarriadas, personas con Espíritu. Ellos heredarán la vida eterna, así como los que ya en este mundo han podido por la gracia de Dios, librarse de los engaños de los falsos pastores que viven de la buena fe de los extraviados hijos de Dios.

El que conoce a Cristo y de verdad le sigue ( no a religiones o líderes ), tiene la vida eterna en Cristo Jesús, ya es resucitado.

Bendiciones, hermanos

Veamos.... lo Escrito nos cuenta otra "historia" si vemos lo que dice Pedro en su segunda carta en el segundo capitulo y lo que dice el hermano Judas en su carta o lo que incluso dice Juan... en sus cartas... - todo humano tiene espiritu... todos... pero no todos eligen la Verdad y viven segun ni recomiendan otros hacerlo... sino todo lo contrario... lo importante es decir lo que es veraz... y el bien para que los que han empezado a seguir a Cristo tambien lleguen a sus metas.

En Cristo

Estimado hermano Miguel

El problema en cuanto a su interpretación, radica en que usted, consciente o no, está tergiversando lo que dice la Escritura... La Escritura no dice: "estos son los que han venido de la gran tribulación"... sino que dice textualmente "Estos son los que han venido de grande tribulación";... Como usted puede notar, decir "de la Gran tribulación"... a decir "de grande tribulación" hay un mundo de diferencia;... la primera se estaría refiriendo a un acontecimiento, que como muy bien dice usted, será a futuro; y la segunda, se refiere a una condición, el haber experimentado tribulaciones antes de llegar a la presencia de Dios.

Por tanto, su argumento no tiene validez...

También le recuerdo que mi último mensaje usted no lo contestó.... obviamente si usted quiere lo contesta, pero es bueno manifestarlo...

Dios le bendiga
Y yo le recuerdo que sobre algunos tópicos recibo como respuesta: 'está equivocado, no dice la verdad, no creo lo que dice...y así de parecido'. Generalmente hace preguntas pero de las que tiene que contestar las evade; al menos esa es mi apreciación (que puede estar equivocada) por tanto se hace difícil el intercambio.

Esquiva el tema y toma cosas secundarias dando desmesurada importancia, así leemos también lo que llama tergiversación:

(RV60) Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

(RV60a) Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación,(C) y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

(RV95) Yo le dije: "Señor, tú lo sabes". Él me dijo: "Estos son los que han salido de la gran tribulación; han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero.

(SBVUJ) Yo le respondí: "Señor mío, tú lo sabrás." Me respondió: "Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero.

Desde luego que le parece que "hay un mundo de diferencia"; pues es su parecer y se respeta, pero yo no me he inventado nada, ejemplos le he puesto;..........
Si digo que habrá en el futuro habrá gran tribulación, no creo estar equivocado.
Si digo junto con Ud. que los cristianos han experimentado tribulaciones antes de que Cristo regrese, y estar en su presencia, 1- DESPUES DE SER RESUCITADO o 2- TRASLADO SIN VER MUERTE, tampoco es para alarmarse. Si me alarmo que se pueda estar en la presencia del Señor habiendo muerto y sin haber sido previamente resucitado. Me baso en lo siguiente, que cuando Dios se dice Dios de vivos y no de muertos, Ud. ignora olímpicamente el contexto:

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.

¿Ya resucitaron estos tres patriarcas?..................NO, ¿verdad?

Por lo tanto están muertos..........seguro

Textualmente leemos "Dios no es Dios de muertos"

Entonces, ¿cómo entender "Yo soy el Dios de Abraham..." no ignorando el contexto, ¿cuál contexto?, el de la resurrección.

Así que mucho ignora (conciente o no) al creer que estos patriarcas ya están en la presencia del Señor, pues los muertos no están en su presencia. La clave es la resurrección...............sin la resurrección Abraham, Isaac y Jacob seguirán muertos y Dios no es Dios de muertos, por eso estos patriarcas r e s u c i t a r á n, y Dios será el Dios de ellos, porque al resucitar estarán VIVOS.

Un solo verso no hace doctrina.

La gran tribulación a la que se refiere son las adversidades y pruebas de la vida que nos dan la oportunidad de purificarnos porque nada impuro puede entrar en el reino de Dios, por lo que sólo aquellos que son lavados por la sangre de cristo, mediante su fe y perseverancia hasta el fin podrán entrar en el reino de Dios.

La reina valera 1909 lo expresá mejor:
Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.
Todo creyente sufrirá tribulación en este mundo, unos más otros menos, pero también la biblia habla de tribulación grande y futura antes de la venida de Cristo.

La tribulación cotidiana no elimina la que ocurrirá en la venida del Señor.

Cristo habló acerca de estas 2 diferentes resurrecciones. Dijo claramente que los muertos RESUCITAN (PRESENTE)

Resurrección inmediata, PRESENTE, de la muerte, al morir el cuerpo físico:

Mar 12:26
Pero respecto a que los muertos resucitan[/SIZE], (PRESENTE!) ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

Primera resurrección, FUTURA, cuando Cristo regrese por segunda vez, con los "muertos en Cristo" y ellos vuelvan a vivir en la tierra con Cristo:

Joh 6:40
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré (FUTURO!) en el día postrero.

Luis Alberto42

Estimado Luis:

Tu concepto de una resurrecion presente, no es correcto, porque si al morir sucede la resurreccion, entonces Jesus hubiera dicho que esta es la primera resurreccion.

Sin embargo en el futuro. los muertos en Cristo resucitaran PRIMERO 1 Tesalonisenses 4:16. Y de los que resucitan en esta resurreccion la Palabra de Dios dice:

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. Apocalipsis 20:6

Y yo le recuerdo que sobre algunos tópicos recibo como respuesta: 'está equivocado, no dice la verdad, no creo lo que dice...y así de parecido'. Generalmente hace preguntas pero de las que tiene que contestar las evade; al menos esa es mi apreciación (que puede estar equivocada) por tanto se hace difícil el intercambio.

Esquiva el tema y toma cosas secundarias dando desmesurada importancia, así leemos también lo que llama tergiversación:

(RV60) Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

(RV60a) Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación,(C) y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

(RV95) Yo le dije: "Señor, tú lo sabes". Él me dijo: "Estos son los que han salido de la gran tribulación; han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero.

(SBVUJ) Yo le respondí: "Señor mío, tú lo sabrás." Me respondió: "Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero.

Desde luego que le parece que "hay un mundo de diferencia"; pues es su parecer y se respeta, pero yo no me he inventado nada, ejemplos le he puesto;..........
Si digo que habrá en el futuro habrá gran tribulación, no creo estar equivocado.
Si digo junto con Ud. que los cristianos han experimentado tribulaciones antes de que Cristo regrese, y estar en su presencia, 1- DESPUES DE SER RESUCITADO o 2- TRASLADO SIN VER MUERTE, tampoco es para alarmarse. Si me alarmo que se pueda estar en la presencia del Señor habiendo muerto y sin haber sido previamente resucitado. Me baso en lo siguiente, que cuando Dios se dice Dios de vivos y no de muertos, Ud. ignora olímpicamente el contexto:

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.

¿Ya resucitaron estos tres patriarcas?..................NO, ¿verdad?

Por lo tanto están muertos..........seguro

Textualmente leemos "Dios no es Dios de muertos"

Entonces, ¿cómo entender "Yo soy el Dios de Abraham..." no ignorando el contexto, ¿cuál contexto?, el de la resurrección.

Así que mucho ignora (conciente o no) al creer que estos patriarcas ya están en la presencia del Señor, pues los muertos no están en su presencia. La clave es la resurrección...............sin la resurrección Abraham, Isaac y Jacob seguirán muertos y Dios no es Dios de muertos, por eso estos patriarcas r e s u c i t a r á n, y Dios será el Dios de ellos, porque al resucitar estarán VIVOS.

Un solo verso no hace doctrina.
tenemos que entender que existen muertos viviendo en un cuerpo fisico;Como tambien que existen vivos,pero sin un cuerpo fisico terrenal,estos tienen un cuerpo espiritual,estos son las almas a las que se le dan ropas largas,la muchedumbre que esta en el altar de Dios,Lazaro,Jacob,Moises,Abram,Etc,etc,son muchos los escritos biblicos sobre los vivos que creyeron en Jesus y en su Padre y que en este momento estan ante su Presencia....Pero tambien,debemos entender que les resulta facil a los inespirituales enseñar que son simbolicos,o parabolas.

Saludos.

La Biblia dice claramente:

Ecl.9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.
[...] 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Los "inespirituales" son los que no creen en lo que la Biblia dice.

La Biblia dice claramente:

Ecl.9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.
[...] 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Los "inespirituales" son los que no creen en lo que la Biblia dice.
Es que nadie discute que no existe nada por hacer en la sepultura,el cuerpo muerto no tiene consiencia y se vuelve polvo.lo que da vida y es vida es el espiritu...y mira lo que pasa con el.

[SUP]Ecle 12:7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Tu te vas a quedar en la tumba muerto!porque eso enseñas
y yo me voy a vivir con Dios en espiritu,porque es lo que creo.
Asi que si no quieres que eso suceda,cambia tu pensamiento material y transformalo en espiritual,y jamas moriras espiritualmente,siempre estaras con Dios.
Me despido porque me voy a dormir.Buenas noches.

E
es que nadie discute que no existe nada por hacer en la sepultura,

el cuerpo muerto no tiene consiencia y se vuelve polvo.

lo que da vida y es vida es el espiritu.....​

angelguarda:

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas,

no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. Eclesiastes 9:10

En el seol no hay obra, trabajo, ciencia ni sabiduria; y tu dices qur eso no lo discutes. Entonces porque al rico que murio

se lo ve vivo en el Hades, sufriendo en tormentos ?? Toma en cuenta que Hades es el termino griego para el seol hebreo.​

angelguarda:

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas,

En el seol no hay obra, trabajo, ciencia ni sabiduria; y tu dices qur eso no lo discutes. Entonces porque al rico que murio

se lo ve vivo en el Hades, sufriendo en tormentos ?? Toma en cuenta que Hades es el termino griego para el seol hebreo.​

Esta cita solo se refiere al HOMBRE NATURAL, y no al HOMBRE INTERIOR, el HOMBRE ESPIRITUAL.

2Co 4:16
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando (Y VA A IR AL HUECO!), el interior (EL HOMBRE ESPIRITUAL; CON CUERPO ESPIRITUAL QUE REGRESA A DIOS AL MORIR EL HOMBRE EXTERIOR)no obstante se renueva de día en día.

Tenemos 2 cuerpos:

<dir>1Co 15:44
se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
</dir>

El cuerpo natural es el que forma el hombre exterior, natural, animal.
El cuerpo espiritual es donde reside el hombre interior, espiritual.

lean bien esta Escritura. No cambien "hay" a "habrá", ni "resucita" a "resucitará". La Escritura claramente declara que al morir el cuerpo animal (se "siembra" en un hueco), RESUCITA (presente!) un cuerpo espiritual, hacia Dios, para esperar la PRIMERA RESURRECCIÓN. El la Palabra de Dios hay varias "Resurrecciones" no una sola. Pero ese es tema para otro epigrafe.

El que lee, entienda que hay 2 muertes. la muerte primera es la muerte del CUERPO ANIMAL O NATURAL. La muerte segunda es LA DESTRUCCION ETERNA del ALMA, (incluso su espiritu) y del CUERPO ESPIRITUAL.

<dir>2Tes 1:9
οιτινες [SUP]3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucciónαιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

<dir>Mat 10:28
και [SUP]2532:CONJ Y μη 3361:pRT-N no φοβηθητε 5399:V-AOS-2P deben ser hechos temerosos απο 575:pREP desde των 3588:T-GPM de los αποκτεινοντων 615:V-PAP-GPM matando το 3588:T-ASN a el σωμα 4983:N-ASN cuerpo την 3588:T-ASF a el δε 1161:CONJ pero ψυχην 5590:N-ASF alma μη 3361:pRT-N no δυναμενων 1410:V-PNP-GPM siendo capaces αποκτειναι 615:V-AAN matar φοβεισθε 5399:V-PNM-2P estén temiendo δε 1161:CONJ pero μαλλον 3123:ADV más bien τον 3588:T-ASM a el δυναμενον 1410:V-PNP-ASM siendo capaz και 2532:CONJ también ψυχην 5590:N-ASF alma και 2532:CONJ y σωμα 4983:N-ASN cuerpoαπολεσαι 622:V-AAN destruír εν 1722:pREP en γεεννη 1067:N-DSF Gehena[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

Luis Alberto42

angelguarda:

No tienes nada que hacer bajo el sol,pero si tienes mucho que hacer bajo al Trono de Dios.
El rico si fue abandonado en el sepulcro,no asi el mendigo,pues el fue llevado por los angeles al seno de Abrahan.