La reunión de los muertos es en el cementerio. Moisés, una vez muerto, se unió a su hermano en el cementerio, en este caso, en el monte Hor.
Num 20:24 Aarón será reunido a su pueblo, pues no entrará en la tierra que yo di a los hijos de Israel, por cuanto fuisteis rebeldes a mi mandamiento en las aguas de la rencilla. La reunión es en el sepulcro; no es determinante el sitio
Num 20:25 Toma a Aarón y a Eleazar su hijo, y hazlos subir al monte de Hor,
Num 20:26 y desnuda a Aarón de sus vestiduras, y viste con ellas a Eleazar su hijo; porque Aarón será reunido a su pueblo, y allí morirá. Murió en el monte Hor y allí se reunió con su pueblo (con los otros muertos que tuvieron la misma esperanza, es decir, se reunió con el polvo del cual fue tomado así como muchos de su pueblo y que ya estaban hechos polvo. El sitio no es lo preponderante.
Num 20:27 Y Moisés hizo como Jehová le mandó; y subieron al monte de Hor a la vista de toda la congregación.
Num 20:28 Y Moisés desnudó a Aarón de sus vestiduras, y se las vistió a Eleazar su hijo; y Aarón murió allí en la cumbre del monte,(B) y Moisés y Eleazar descendieron del monte. Es decir, dejaron el cuerpo de Aarón en el polvo del monte Hor (lo enterraron, le dieron sepultura).
Otro ejemplo:
Jos 24:32 Y enterraron en Siquem los huesos de José, que los hijos de Israel habían traído de Egipto, en la parte del campo que Jacob compró de los hijos de Hamor padre de Siquem, por cien piezas de dinero; y fue posesión de los hijos de José. Jacob había comprado un "cementerio" para su familia. El cementerio viene a ser el sitio de reunión de los muertos. Los huesos de José, hijo de Jacob, fueron llevados de Egipto para reunirse con el resto de huesos "del pueblo de Jacob" que previamente habían muerto.
Cuando muera mi madre la llevaremos al cementerio donde está mi padre muerto, a un sitio junto a él, hecho polvo, para que se reuna con él , y aunque estén reunidos en el sepulcro, no se comunicarán entre si, Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. Ecl 9:5