¿QUE ES LA MUERTE?....

Re: ¿QUE ES LA MUERTE?....

Mi Biblia dice que la vida sin Cristo es una muerte en vida. Igualmente, existe la muerte natural que, al igual que el seño natural, es un estado de incinsciencia en la que el ser tripartita se separa, reuniéndose luego las partes en el Juicio. Luego, la MUERTE SEGUNDA es la verdadera muerte; separación y angustia totales en un sufrimiento sin fin.

El ser humano no fue hecho para eso.

La muerte fisica es el fin de esta vida con toda sus inquietudes , alegrias, problemas, Ahora la muerte espiritual es el fin de todo, no habra memoria de esa persona y dejara de existir para siempre. todo lo contrario de la vida eterna .

Mi Biblia dice que la vida sin Cristo es una muerte en vida. Igualmente, existe la muerte natural que, al igual que el seño natural, es un estado de incinsciencia en la que el ser tripartita se separa, reuniéndose luego las partes en el Juicio. Luego, la MUERTE SEGUNDA es la verdadera muerte; separación y angustia totales en un sufrimiento sin fin.

El ser humano no fue hecho para eso.
Pablo no está hablando de la composición del ser humano: a la expresión "todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo..." bien se le podría añadir la inteligencia, conciencia, sentimientos, amor, odio, pensamiento... que tambien son partes integrantes del ser u hombre.

Cuando se habla de los componentes del ser debemos buscar en el sitio y CONTEXTO correctos, en Génesis, donde encontramos solo dos: polvo y aliento de vida, el resto no es más que la descripción de todo el ser vivo y sus diferentes manifestaciones.

En el relato no vemos ni dice que Dios hizo o tomó un espíritu, lo juntó con el alma y después hizo un amacijo con el polvo; no son elementos independientes y menos que puedan subsistir por separado. La resurrección es volver a vivir, a ser recreados al mandato de la voz de Dios, no un experimento de laboratorio donde se mezclan tres componentes y se forma otra vez el ser.

La muerte es la destrucción de todas estas manifestaciones: espíritu, alma y cuerpo; si el muerto no es resucitado no vuelve a existir como persona, no es que el polvo está en la tierra, el espíritu rondando en el inframundo y unas almas bajo el altar en el cielo o en el infierno; y menos que separadamente tengan vida. Unos resucitarán para vivir eternamente y otros para volver a morir, ahora si, para siempre.

Hasta cuando leeran y entenderan la palabra de Dios.

[SUP]Apc 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Debemos creerle a Dios,mas que a los hombres.

Saludos.

[SUP]Apc 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Saludos.

Y si las almas pueden usar ropa ¿es porque ya tienen cuerpo?

Pablo no está hablando de la composición del ser humano: a la expresión "todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo..." bien se le podría añadir la inteligencia, conciencia, sentimientos, amor, odio, pensamiento... que tambien son partes integrantes del ser u hombre.

Cuando se habla de los componentes del ser debemos buscar en el sitio y CONTEXTO correctos, en Génesis, donde encontramos solo dos: polvo y aliento de vida, el resto no es más que la descripción de todo el ser vivo y sus diferentes manifestaciones.

Claro, ahí se hace referencia al ruaj que nos da vida, así como al cuerpo que cobra vida por el soplo del Creador. El alma surge a resultas de eso. El apóstol pablo no escribió lo del ser tripartita solo por el puro antojo.

...La resurrección es volver a vivir, a ser recreados al mandato de la voz de Dios, no un experimento de laboratorio donde se mezclan tres componentes y se forma otra vez el ser.

Pues raro porque mi Biblia sí lo dice por incidencias...

La muerte es la destrucción de todas estas manifestaciones: espíritu, alma y cuerpo; si el muerto no es resucitado no vuelve a existir como persona, no es que el polvo está en la tierra, el espíritu rondando en el inframundo y unas almas bajo el altar en el cielo o en el infierno; y menos que separadamente tengan vida. Unos resucitarán para vivir eternamente y otros para volver a morir, ahora si, para siempre.

...Se dice y se desdice, no lo entiendo -_-

La reunión de los muertos es en el cementerio. Moisés, una vez muerto, se unió a su hermano en el cementerio, en este caso, en el monte Hor.

Num 20:24 Aarón será reunido a su pueblo, pues no entrará en la tierra que yo di a los hijos de Israel, por cuanto fuisteis rebeldes a mi mandamiento en las aguas de la rencilla. La reunión es en el sepulcro; no es determinante el sitio

Num 20:25 Toma a Aarón y a Eleazar su hijo, y hazlos subir al monte de Hor,

Num 20:26 y desnuda a Aarón de sus vestiduras, y viste con ellas a Eleazar su hijo; porque Aarón será reunido a su pueblo, y allí morirá. Murió en el monte Hor y allí se reunió con su pueblo (con los otros muertos que tuvieron la misma esperanza, es decir, se reunió con el polvo del cual fue tomado así como muchos de su pueblo y que ya estaban hechos polvo. El sitio no es lo preponderante.

Num 20:27 Y Moisés hizo como Jehová le mandó; y subieron al monte de Hor a la vista de toda la congregación.

Num 20:28 Y Moisés desnudó a Aarón de sus vestiduras, y se las vistió a Eleazar su hijo; y Aarón murió allí en la cumbre del monte,(B) y Moisés y Eleazar descendieron del monte. Es decir, dejaron el cuerpo de Aarón en el polvo del monte Hor (lo enterraron, le dieron sepultura).

Otro ejemplo:
Jos 24:32 Y enterraron en Siquem los huesos de José, que los hijos de Israel habían traído de Egipto, en la parte del campo que Jacob compró de los hijos de Hamor padre de Siquem, por cien piezas de dinero; y fue posesión de los hijos de José. Jacob había comprado un "cementerio" para su familia. El cementerio viene a ser el sitio de reunión de los muertos. Los huesos de José, hijo de Jacob, fueron llevados de Egipto para reunirse con el resto de huesos "del pueblo de Jacob" que previamente habían muerto.

Cuando muera mi madre la llevaremos al cementerio donde está mi padre muerto, a un sitio junto a él, hecho polvo, para que se reuna con él , y aunque estén reunidos en el sepulcro, no se comunicarán entre si, Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. Ecl 9:5

Estimado hermano Miguel

Con todo el respeto que usted me merece, debo decirle que no me satisface en lo más mínimo su respuesta, ni siquiera para meditarla en la posibilidad que sea correcta.

Tiene muchas contradicciones... Pero primero, deseo que me responda lo que yo le pregunté, y examine y desmenuce el versículo que yo le presenté y no otros... Luego hablaremos de su respuesta... lo primero es lo primero...

Este es el versículo: ""Y muere en el monte al cual subes, y sé reunido a tus pueblos; al modo que murió Aarón tu hermano en el monte de Hor, y fué reunido a sus pueblos:" (Deut. 32:50)

Dios le bendiga

Claro que tienen cuerpo: "Se siembra cuerpo animal, resucitará espiritual cuerpo. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual" (1 Cor. 15:44)

Como puede usted ver, el alma o espíritu también tiene cuerpo.... cuerpo espiritual...

Saludos

Jesucristo cuando ascendio al cielo tenia que ir vestido para que nadie mirara su desnudes.

Saludos

La muerte es separacion :

a) separacion del cuerpo y espiritu (muerte fisica)
Santiago 2:26 Porque como el cuerpo sin el espiritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta.

b) separacion de Dios, como consecuencia del pecado. Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte

TIO

Vamos!!! Este Tío ha dicho una gran verdad. Muerte es separación, asi de sencillo.

Y no como algunos están interpretando, acomodando sus versos a sus creencias.

Adán en el huerto tenía vida al igual que Eva. El día que comieron de ese fruto murieron.

Fueron separados de Dios. Experimentaron lo que ningún ser humano nacido de carne y hueso ha vivido. Esto es:

Vivir cada día, sintiendo, oyendo, viendo y encontrandose con Dios para hablarle. Y un día zaaazzz!!!! Ya no tenían comunión con Dios. Esa experiencia quedó tan grabada en el corazón de Adán que murió fisicamente 900 años despues, pero volvió a ser simiente de Dios según se da testimonio en Lc 3:38

Si no eres simiente de Dios. Vives muerto en tus delitos (Ef 2:1) y pecados. Estas muerto, separado de Dios.

Y si sigues así, terminarás separado de Dios con tu alma en una muerte eterna y horrible.

Hay muchas muertes, La física, biológica, emocional, cerebral, 1a, 2a. etc...pero entre las peor es la muerte espiritual, la que experimentan los que han tenido comunión con Dios. De ésta pocos han saboredo y algunos ni se dan cuenta.

saludos

Saludos.
Y tu ¿qué dices de los caballos voladores de colores de los anteriores sellos?; si las almas bajo el altar son literales, los caballos también, por lo tanto los caballos también van al cielo; uno de ellos sirve de transporte a la muerte......así que lee y da una explicación de los caballos. ¿Tienen también alma, son reales aunque de colores....la muerte los usa para cabalgar.....dime, has visto en el lecho del dolor a la muerte de visita, dejando parqueado a su caballo afuera del hospital y cumplido su propósito montar de nuevo en el caballo y regresar a cabalgar en el cielo....?, dinos, dinos.

Y tu ¿qué dices de los caballos voladores de colores de los anteriores sellos?; si las almas bajo el altar son literales, los caballos también, por lo tanto los caballos también van al cielo; uno de ellos sirve de transporte a la muerte......así que lee y da una explicación de los caballos. ¿Tienen también alma, son reales aunque de colores....la muerte los usa para cabalgar.....dime, has visto en el lecho del dolor a la muerte de visita, dejando parqueado a su caballo afuera del hospital y cumplido su propósito montar de nuevo en el caballo y regresar a cabalgar en el cielo....?, dinos, dinos.
Positivo todo,unicamente que no lo puedo ver con mis ojos fisicos,pero cuando muera claro que podre ver todo eso.Ahorita en este momento cuando leo la biblia,lo veo con el espiritu.

O tu crees que cuando a las almas se les dan tunicas blancas,se las dan para que las hecharan en la maleta?

Saludos.

Claro que tienen cuerpo: "Se siembra cuerpo animal, resucitará espiritual cuerpo. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual" (1 Cor. 15:44)

Como puede usted ver, el alma o espíritu también tiene cuerpo.... cuerpo espiritual...

El plano espiritual es un universo alterno al nuestro, en el cual también hay materia física y tangible. La sola diferencia entre nuestro plano existencial y el espiritual, radica en que lo espiritual no es corruptible. Esto es, no se descompone ni se degrada.

Resulta bastante cómico que un jiovista se pedorree diciendo que estudia la Biblia, pero desconoce las cosas básicas de lo ya escrito. Eso pasa por razonar con las nalgas.

No tienen cuerpo todavía, pues aun no han resucitado, están "durmiendo". Cuando resuciten, ahí si, tendrán un cuerpo glorioso, vestido con ropas blancas que significan la justicia de los santos proporcionada por Dios, así como lo hizo antaño con Adán y Eva, pieles blancas que simbolizaban las ropas inmaculadas de Cristo.

Positivo todo,unicamente que no lo puedo ver con mis ojos fisicos,pero cuando muera claro que podre ver todo eso.Ahorita en este momento cuando leo la biblia,lo veo con el espiritu.

O tu crees que cuando a las almas se les dan tunicas blancas,se las dan para que las hecharan en la maleta?

Saludos.
Las ropas blancas son la promesa que se cumplirá en la resurrección, no antes. Dios anuncia las cosas que todavía no suceden como si ya hubieran sucedido porque sus promesas son firmes. Las almas vistas bajo el altar simbolizan los muertos por guardar la palabra de Dios; es un mensaje de esperanza para los que en todo tiempo han sido perseguidos.

Se pide a las almas que descansen un poco más de tiempo así como a los vivos también se les pide que perseveren hasta el fin, que ya viene Cristo. Si en ese lapso mueren, el pasaje de las almas bajo el altar tiene el propósito de perseverar y no desanimarse.

Estimado hermano Miguel

Con todo el respeto que usted me merece, debo decirle que no me satisface en lo más mínimo su respuesta, ni siquiera para meditarla en la posibilidad que sea correcta.

Tiene muchas contradicciones... Pero primero, deseo que me responda lo que yo le pregunté, y examine y desmenuce el versículo que yo le presenté y no otros... Luego hablaremos de su respuesta... lo primero es lo primero...

Este es el versículo: ""Y muere en el monte al cual subes, y sé reunido a tus pueblos; al modo que murió Aarón tu hermano en el monte de Hor, y fué reunido a sus pueblos:" (Deut. 32:50)

Dios le bendiga
Tranquilo que no estoy para satisfacerle. Con negar y decir que tiene muchas contradicciones, sin exponerlas, solo me indica que no hay respuestas, pues de haberlas ya las hubiera expuesto para derribar mis argumentos. No expone nada. Los debates no se ganan diciendo yo tengo la verdad y el resto está equivocado y no decir nada el mismo.

Yo también podría decir nada de lo que dice me satisface, pero eso no es debate.

Si tanto insiste con la pregunta sobre Deu. 32:50, expóngala y así aprendemos todos.

Saludos
Solamente que eso se cumplirá en la resurrección de los muertos, NO ANTES.

Las ropas blancas son la promesa que se cumplirá en la resurrección, no antes. Dios anuncia las cosas que todavía no suceden como si ya hubieran sucedido porque sus promesas son firmes. Las almas vistas bajo el altar simbolizan los muertos por guardar la palabra de Dios; es un mensaje de esperanza para los que en todo tiempo han sido perseguidos.

Se pide a las almas que descansen un poco más de tiempo así como a los vivos también se les pide que perseveren hasta el fin, que ya viene Cristo. Si en ese lapso mueren, el pasaje de las almas bajo el altar tiene el propósito de perseverar y no desanimarse.
La resurreccion del cuerpo de Cristo ya sucedio?.
Si tu respuesta es afirmativa,no te olvides de decir donde esta su cuerpo y si esta vestido,igual que las almas que estan debajo del Trono de Dios.

Saludos.

La muerte segunda es similar... los malos, pecadores, los que no aceptaron a Cristo, resucitarán de similar forma, ("segunda resurrección" = para condenación) y ahora, alma, espíritu y cuerpo, serán separados de Dios por siempre... esta es la muerte segunda.

Saludos

¿ Está seguro que es para condenación solamente o para juzgar también a los que nunca conocieron de Dios ni del pan de Salvación, desde que el mundo es mundo hasta el presente ? por que sinceramente hay gente que nunca han escuchado de Dios y a pesar de ello, se han comportado como Dios manda.

¿ De que vale que un juicio sea solamente para condenación, cual es el uso entonces de celebrar un juicio si ya el veredicto está hecho según tu, CONDENACIÖN ?

Nunca he entendido el hecho de celebrar un juicio si ya se sabe cual va a ser el veredicto final.