Re: ¿QUE ES LA MUERTE?....
Saludos Marcelinoc comento tu participacion numero 617
Originalmente enviado por angelguarda
En primer lugar existen dos muertes la primera o sea la fisica, y es en esta cuando el alma del hombre se encuentra separada del cuerpo. y es en este estado como se encuentran estas almas que menciono enseguida estan sin un cuerpo,esperendo la resurreccion de suscuerpos.Estan muertos en el cielo completamente concientes y solicitando venganza de parte de Dios contra sus asesinos.
[SUP]Apc 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
angelguarda:
Lo que va con Dios es el aliento de vida o espiritu de vida. No hay almas descarnadas y concientes alla.
el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. Eclesiates 12:7.
Bajo el quinto sello Juan ve en vision las almas de los martires. Estos habian muerto en los periodos de los primeros
sellos.
Juan los ve vivos, pero no porque los muertos esten vivos, sino porque los esta viendo en una vision.
Sin embargo el texto no dice que Juan vio seres descarnados.
Juan tambien vio una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban
delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; Apocalipsis 7:9.
Y a estos Juan los vio siglos antes de que nacieran, pero tampoco estos eran seres decarnados.
La simple lectura de
Eclesiastes 12 da a entender claramente que el escritor esta tratando el discurso de la muerte del cuerpo, pero en ningun momento dice que el aliento de vida o espiritu de vida vaya a Dios cuando el hombre muere.
Alli esta escrito que lo que va a Dios cuando el cuerpo muere es el espiritu.
Algunas paginas atras te sugeri que hicieras un estudio sobre el espiritu de vida o aliento de vida y evientemente no lo has hecho porque sigues confundiendolo con el espiritu del hombre.
Luego es comprensible que estas embotado con estos conceptos.
Debes saber que el espiritu del hombre siempre va a Dios, no hay ningun espiritu humano que vaya a ningun otro lugar sino solo a Dios y esto pone en evidencia que si el hombre es un iniquio y asesino tambien va a Dios cuando muere!.
¿Es esto correcto? ¡NO!
En vista que tu estas olvidando, creo que voluntaria e intencionalmente, que los inicuos NO estaran nunca en la presencia de Dios, sino que seran destruidos en el infierno.
2 Tesalonicenses 1:9: los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
Poniendo en comparacion el texto que citas con otros textos tal vez se te aclare el asunto:
Eclesiastes 12:7. y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
Se refiere al cuerpo del hombre, que es puesto en una tumba o sepulcro y alli se descompone y se convierte en tierra. (
Génesis 50:5: Mi padre me hizo jurar, diciendo: He aquí que voy a morir; en el sepulcro que cavé para mí en la tierra de Canaán, allí me sepulturás; ruego, pues, que vaya yo ahora y sepulte a mi padre, y volveré.) El hombre muerto no se sepulta el solo, sino que es necesario que los vivos lo sepulten.
Mientras que otra parte del hombre, su espiritu, vuelve a Dios, es decir regresa al lugar de donde vino.
En ningun otro lugar de la Biblia dice directamente y ni siquiera insinua que el espiritu de algun hombre, sea quien sea, vaya a otro lugar sino a Dios. Todos los espiritus de los hombres van a Dios.
Otros textos aclaran lo que sucede con el alma del hombre, cuando muere su cuerpo:
Génesis 37:35: Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol. Y lo lloró su padre.
Jacob sabia que tenia que morir y por eso hizo cavar un sepulcro en Canaan (
Genesis 50:5) y seguramente por ser casi coetaneo de Job debia tener los mismos datos respecto al espiritu, que iria a Dios cuando su cuerpo muriera (
Eclesiastes 12:7) ; sin embargo aca no dijo que al morir iria al sepulcro o al cielo, sino que dijo que iria al Seol.
Job 17:13. Si yo espero, el Seol es mi casa;
Haré mi cama en las tinieblas.
14. A la corrupción he dicho: Mi padre eres tú;
A los gusanos: Mi madre y mi hermana.
15. ¿Dónde, pues, estará ahora mi esperanza?
Y mi esperanza, ¿quién la verá?
16. A la profundidad del Seol descenderán,
Y juntamente descansarán en el polvo.
Esta es otra version de
Eclesiastes 12:7; como decir parafraseando:
13. Habla el alma: El seol es mi casa, donde yo morare en tinieblas.
14. Habla el cuerpo: Me corrompere (pudrire) y sere comido de gusanos.
15. Habla el alma: no tengo mas esperanza.
16. Habla el alma: Ire a las profundidades de la tierra; Habla el cuerpo: me convertire en polvo.
Salmos 30:3: Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol;
Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.
El alma va al Seol y el cuerpo a la sepultura.
Isaías 14:15: Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.
El seol no es la sepultura, porque se encuentra en las profundidades de la tierra.
Hechos 7:55: Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hechos 7:59: Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
Esteban, conocedor de las Escrituras, sabia que el espiritu del hombre vuelve a Dios, pero utilizando esta palabra como sinonimo del alma pide a Jesus que esta a la diestra de Dios en el cielo, que recibiera su alma alla en el cielo, mientras su cuerpo quedaria en la tierra muerto pues estaba por ser lapidado.
Mateo 10:28: Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
No mensiona al espiritu, porque el espiritu no esta sujeto a juicio ni a destruccion y hace una tajante distincion entre alma y cuerpo, no es posible leer este texto y seguir diciendo que el alma viviente es el cuerpo o la sangre del cuerpo...
2 Tesalonicenses 1:9: los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
El alma de los impios NUNCA ira a Dios, sino que seran excluidos de Su presencia para siempre; por consiguiente
Eclesiastes 12:7 no hace mencion de este otro componente del hombe, alli solo mensiona el cuerpo que se vuelve tierra y el espiritu que vuelve a Dios, pero aca y en muchisimos otros textos dice que el alma del impio va al infierno, y en
Hechos 7:59 dice que el alma del justo va a Dios.
Respecto a los seres descarnados que Juan vio y que tu dices que no vio sino que era vision siglos antes... Marcelinoc por favor, dejemonos de bobadas, estas dando coces contra el aguijon. La Escritura dice eso y tu tratas de darle vueltas con subterfugios infantiles, patadas de ahogado como dicen.
Apocalipsis 6:
9. Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
10. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
11. Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Bajo el altar Juan
VIO, (ciertamente, todo el libro es una vision)
LO QUE SUCEDERA en el futuro, no es una fantasia o una alucinacion, o espantos o fantasmas (como decia el recordado Rovirex...)
Vio las almas de las personas asesinadas, estas almas estaban fuera de sus cuerpos y estaban bajo el altar de Dios.
Esto es lo que esta escrito ¿TU LEES OTRA COSA?