¿QUE ES LA MUERTE?....

Re: ¿QUE ES LA MUERTE?....

Saludos Marcelinoc

Cuando dices alma no es necesario que le escribas a la par inmaterial, es sobreentendido, si bien se que lo haces en tono burlon, asi como todo lo que preguntas aca, son preguntas capciosas hechas con el proposito de causar gracia, y siempre estas haciendo solo preguntas , pero mejor asi, nos das la oportunidad de aclararte y darte la informacion que evidentemente a ti te han ensenado equivocadamente.

Gustavo:

Me acusas de ser burlon, simplemente porque mis preguntas hieren tus sentimientos religiosos.

Mis preguntas no son capciosas aun cuando a ti asi te parezcan; pues yo no entro al foro para divertirme,

sino para aprender y compartir lo que yo voy aprendiendo de la Biblia.

Eso no significa que en ocasiones me cause risa lo que otros exponen.

Te sugiero evites el seguir juzgando de equivocacion lo que creo.

El foro es para intercambiar conceptos, pero no para convertirnos en jueces de los demas.

Pienso que con todo y tus conceptos distintos a los mios, tu estas en pos de la salvacion de tu persona, igual que yo de la mia.

Dejemos que sea Dios quien de el veredicto y limitemos a compartir nuestra manera de entender las escrituras.

-La Biblia dice que el hades es un lugar caliente, hace mucho calor (Lucas 16:25)

No en todos los casos, porque Jonas fue al seol y no salio con quemaduras. Jonas dijo:

Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; Desde el seno del SEOL clamé, Y mi voz oíste.

-Antes de la victoria de Cristo todos los que morian ivan al Seol (Eclesiastes 9:10; Salmos 9:17)

Y donde esta escrito que despues de la victoria de Cristo los muertos ya no van al seol ??

-El Seol estaba dividido en dos partes, el Seno de Abraham, donde ivan los justos y el Seol donde ivan los injusto ( Lucas16 ).

La referencia de Lucas no indica que el Seol tenia dos compatimientos. Tan es asi que en la parabola el cuerpo del rico es llevado al seol; en cambio el cuerpo de Lazaro es llevado al seno de Abraham. Son lugares distintos.

-El Seol no es un lugar de castigo, todos alli estan en las mismas condiciones de “tormento”, angustia y dolor (Salmo 116:3; Lucas 16:25), pero los justos estan siendo consolados, no librados de ese tormento; en espera que su propio cuerpo sea resucitado para entrar en el juicio final donde recibiran su condena., la cual sera cumplida en el infierno o lago de fuego.

En la parabola NO dice que Lazaro estaba en tormento. Tan es asi, que el rico hasta pide que Lazaro le lleve AGUA.

Saludos Marcelinoc
-Cuando Jesus estuvo muerto su alma fue al Hades dice la Biblia (Hechos 2:27, 31).
-Durante el tiempo que estuvo en el Hades Jesus hizo dos cosas:

1. Predico a los espiritus encarcelados (predicar significa proclamar a grandes voces)(1 Pedro 3:19)
  2. Descendio y luego ascendio, para llevar consigo cautiva a la cautividad (Efesios 4:8-10)
-La victoria de Cristo sobre la muerte libra de ir al Seol a los que en El creen y cuando mueren van al Paraiso, a la presencia de Dios. (Lucas 23:43; Hechos 7:59; Filipenses 1:23).
-Cuando Jesucristo fue al Hades no fue a sacar a los impios de alli, sino a proclamar Su victoria, a los que saco fue a los que estaban en el Seno de Abraham, que eran los justos, no impios.

Gustavo:

Cuando Jesus estuvo en el Hades NO hizo NADA de lo que tu dices que hizo.

La victoria de Cristo no fue en el Hades, sino hasta que resucito. Veamos:

A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo. Hechos 2:32,33.

el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.
1 Corintios 4:14.

De manera que ni siquiera Jesus salio por si mismo del Hades sino que permitio que fuera Dios quien lo sacara de alli.

Porque no dejarás mi alma en el HADES, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. Hechos 2:27.

Dios, quien le resucitó de los muertos [a Jesus] y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.1 Pedro 1:21

Saludos Alberto 42, comento tu participacion 603:
"Originalmente enviado por Alberto 42:
Tanto los impios como los justos son eternos ,sus almas son eternas, sus cuerpos no son eternos, sino que reciben inmortalidad al momento de su resurreccion.
Esto es completamente falso y erroneo hermanos. No esta escrito. Los impios jamas recibiran inmortalidad. Sus almas seran DESTRUIDAS COMPLETAMENTE, junto con sus cuerpos incorruptibles de resurreccion, en el lago de fuego, que es la muerte eternal del alma.

Mat 10:28 No teman a los que sólo pueden matar el cuerpo, pero no el alma; teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.

G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.

Tenemos que dicernir entre cuerpo y alma. Los impios reciben un cuerpo de resurreccion incorruptible para poder ver a Dios, mas sus almas seguiran siendo MORTALES, SIN INMORTALIDAD PORQUE SOLO CRISTO DA INMORTALIDAD, y EXPUESTAS AL LAGO DE FUEGO que es DESTRUCCION ETERNA.

Cuando Cristo regrese, todo ser humano sera transformado a un cuerpo spiritual incorruptible porque la sangre y la carne no puede ver a Dios. Mas solo LOS JUSTOS recibiran INMORTALIDAD DEL ALMA. Los impios recibiran cuerpo incorruptible para en ellos, esperar la muerte eternal en el lago de fuego, donde sus cuerpos y sus almas seran totalmente destruidas.

"Muertos" sin Cristo que seran resucitados incorruptibles, en un cuerpo incorruptible para poder ver a Dios...pero no transformados a un alma inmortal......(no confundir con los muertos EN Cristo de 1 Tes 4:16)

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Nosotros si seremos transformados con CUERPO incorruptible y con ALMA INMORTAL:

1Co 15:53 Porque es necesario que esto *(CUERPO) corruptible se vista de incorrupción, y esto *(ALMA) mortal se vista de inmortalidad.

El que lee, entienda.

Estoy sumamente sorprendido de leer esto. De donde lo has copiado?
Has tomado como verdad absoluta la definicion que Strong hace sobre la palabra 622. apollumi, pero la palabra misma aparece 92 veces, haz un analicis de cada vez y te daras cuenta que no se refiere a una accion que produce inexistencia.

Deseo que analicemos el texto de 1 Corintios 15:53, porque lo estas entendiendo mal, dices que el cuerpo corruptible se vestira de incorrupcion y que el alma mortal se vestira de inmortalidad, y que eso sera logrado por la resurreccion.
Pero la resurreccion es un acontecimiento que compete exclusivamente al cuerpo, las dos palabras se refieren solamente al cuerpo: Incorrupcion e inmortalidad.
El contexto inicia en el versiculo 35 y termina en el versiculo 55, que inicia preguntando: ¿Con qué cuerpo vendrán? Y termina ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? Esto significa que todo el contenido del texto se refiere a la resurreccion del cuerpo que cuando muere es puesto en un sepulcro.
La resurreccion entonces confiere al cuerpo la incorrupcion y la inmortalidad y asi puede entrar al cielo y estar por siempre alli o puede ser echado al lago de fuego y estar por siempre alli.

Pero respecto a la salvacion y a la vida eterna la Biblia aclara que compete al alma, no al cuerpo.
El alma puede estar salvada o perdida, muerta o viva, ninguna de estas palabras denota existencia o inexistencia (como cuando se refiere a la muerte del cuerpo que significa inexistencia), porque el alma no esta sujeta a inexistencia, el alma no puede dejar de existir, pero puede estar en condicion de muerte o en condicion de vida.
El alma viva es la que se ajusta a los requerimientos de Dios, mientras que el alma muerta es la que no se sujera a los requerimientos de Dios (Ezequiel 18); Jesus dijo que El habia venido para dar vida al alma muerta de los hombres, pero explico que la vida que El da es eterna:
Juan 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Ademas de esto El hizo las siguientes afirmaciones:
Juan 3:36: El que cree en el Hijo TIENE vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Juan 5:24: De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, TIENE vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Juan 6:47: De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, TIENE vida eterna.
Juan 6:54: El que come mi carne y bebe mi sangre, TIENE vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
1 Juan 5:11: Y este es el testimonio: que Dios NOS HA DADO vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
1 Juan 5:13: Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que TENEIS vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

La vida eterna es imputada por la fe, al que cree, en el momento de la conversion (Juan 1:12-13)

La fe que transforma al pecador arrepentido en hijo de Dios se imputa al alma de la persona:
Santiago 1:21: Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
1 Pedro 1:9: obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
1 Pedro 1:22: Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

Juan 6:54 te ayudara a aclarar este concepto; El que come mi carne y bebe mi sangre, TIENE vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. La vida eterna es una posecion presente de todo aquel que cree, mientras que la incorrupcion e inmortalidad seran logradas en el dia postrero, con la resurreccion (1 Corintios 15:53)

La formula es:
Alma = Conversion = Vida eterna.
Cuerpo = Resurreccion = Incorrupcion e inmortalidad.

Pero solamente los que creen en Cristo tienen vida eterna, los que no creen tienen muerte eterna
Mateo 25:46: E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

La vida eterna es una posecion presente de todo aquel que cree, mientras que la incorrupcion e inmortalidad seran logradas en el dia postrero, con la resurreccion (1 Corintios 15:53)

Pero solamente los que creen en Cristo tienen vida eterna, los que no creen tienen muerte eterna

Mateo 25:46
: E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Gustavo:

Para el creyente, la vida eterna le esta garantizada, pero no es una posecion presente.

De igual forma al impio, le esta reservado, el castigo en el lago de fuego, pero no es un castigo presente.

Claramente Jesus lo dice en FUTURO en el texto que refieres.

E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. Mateo 25:46

Asi que no hay almas creyentes inmateriales y menos que esten con vida eterna en el cielo o en algun otro lugar.

no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí

y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo.....

y en el siglo venidero la vida eterna. Marco 10:29,30.

La vida eterna es una posecion presente de todo aquel que cree, mientras que la incorrupcion e inmortalidad seran logradas en el dia postrero, con la resurreccion (1 Corintios 15:53)

Mateo 25:46
: E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Gustavo:

Para el creyente, la vida eterna le esta garantizada, pero no es una posecion presente.

De igual forma al impio, le esta reservado, el castigo en el lago de fuego, pero no es un castigo presente.

Claramente Jesus lo dice en FUTURO en el texto que refieres.

E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. Mateo 25:46

Asi que no hay almas creyentes inmateriales y menos que esten con vida eterna en el cielo o en algun otro lugar.

La siguiente declaracion de Jesucristo es irrefutable:

no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí

y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo.....

y en el siglo venidero la vida eterna. Marco 10:29,30.

Cátara;1516633]

Estimado alfageme, aquí está el mensaje que te he comentado en el otro epígrafe.
Somos; CUERPO, ALMA y ESPÍRITU.

Existen DOS TIPOS de MUERTE;
-La MUERTE del CUERPO, NATURAL EN TODOS. El CUERPO ES de CARNE TEMPORAL, y, llegado el TIEMPO, MUERE y se CORROMPE. La MUERTE del CUERPO puede producirse de múltiples maneras, cada cual, la propia...
-La MUERTE del ALMA, se produce por el PECADO. El ALMA PECADORA CARECE de ESPÍRITU...
En Ezequiel 18:4, ESTÁ ESCRITO:
-MÍAS SON las ALMAS TODAS; lo mismo la del padre que la del hijo; MÍAS SON, y el ALMA que PECARE, ÉSA PERECERÁ.

Se puede tener el CUERPO VIVO, pero el ALMA MUERTA (como los PECADORES escribas y fariseos, o como el Hijo Pródigo cuando se FUÉ y PECÓ.
Pero, el que CONFÍA EN EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) y CUMPLE LOS MANDATOS EXPUESTOS EN SU EVANGELIO, aunque su CUERPO MUERA (como es NATURAL EN TODOS); SU ALMA ("sede" del CONOCIMIENTO y de LA LUZ DE DIOS), SEGUIRÁ VIVA...
En Efesios 2:1, ESTÁ ESCRITO:
-Y vosotros estabais MUERTOS POR vuestros DELITOS.

Pero, en Eclesiástico 11:28, ESTÁ ESCRITO:
-Porque ES FÁCIL AL SEÑOR, EN el DÍA DE LA MUERTE, RETRIBUIR al HOMBRE según SUS CAMINOS.
Y, en Juan 11:25, JESÚS DICE:
-YO SOY LA RESURRECCIÓN y LA VIDA, el que CREE EN MÍ, aunque haya MUERTO VIVIRÁ...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

o sea, por ahora, estamos negados a conocer al unico Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien ha enviado?

Al contrario si ahora conoces a Dios y a Jesucristo a quien el ha enviado, ya estas marcado o sellado para que Dios te de

en el siglo venidero la vida eterna, Marcos 10:30. Recuerda que hemos sido sellados para el día de la redención. Efesios 4:30.

Y es hasta entonces cuando Dios pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer,

buscan gloria y honra e inmortalidad, Romanos 2:6,7

NADA ardera por la eternidad. Esta escrito que el alma y el cuerpo del impio sera destruida completamente y desaparecera de la existencia.

Mat 10:28 No teman a los que sólo pueden matar el cuerpo, pero no el alma; teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.

G622
ἀπόλλυμιapólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.

Ya es tiempo de que maduren hermanos. Ya dejen de predicar inmortalidad para los impios! NO ESTA ESCRITO!

Luis Alberto42
Tu te lamentas que alguinos dicen, segun tu, que creen y predican lo que no esta escrito y aca mismo tu estas asegurando cosas que en la Biblia no esta escrito, por ejemplo el concepto de destruir, tu lo has adquirido en la concordancia Strong y no en la Biblia porque la biblia no dice en ningun lugar que seran "destruidos completamente y desapareceran de la existencia".

Deseo que tu analices el texto de:
Mateo 10:28 No teman a los que sólo pueden matar el cuerpo, pero no el alma; teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.
comparandolo con
Apocalipsis 21:8: Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Y con
Apocalipsis 19:20: Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
Apocalipsis 20:10: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Se dice que el cuerpo y el alma de los muertos sera destruida en el infierno, para lo cual tendran primero que pasar por el juicio por lo que tendran que resucitar primero, en vista que estan muertos; y siendo hallados culpables en el juicio seran echados al infierno (lago de fueto).
Claramente dice que lo que sucedera con los que sean echados alli se llama destruccion.
En Apocalipsis se dice que el ser echados en el lago de fuego se llama muerte segunda; es decir que a lo que Jesus llamo destruccion, en Apocalipsis se le llama muerte segunda.
Tambien dice que dos seres vivos seran lanzados al lago de fuego y que mil anos despues aun estaran vivos alli.
La conclusion es:
1-La destruccion del cuerpo y el alma en el infierno es la muerte segunda.
2-Los que son echaos alli estan alli en condicion de destruccion o de muerte segunda.
3-La destruccion o muerte segunda es una condicion de tormento que dura por los siglos de los siglos.
4-La destruccion en el infierno no significa inexistencia, sino una condicion.
5-La muerte seguna en el lago de fuego no significa que los que sean echados alli dejaran de existir.

Al contrario si ahora conoces a Dios y a Jesucristo a quien el ha enviado, ya estas marcado o sellado para que Dios te de

en el siglo venidero la vida eterna, Marcos 10:30. Recuerda que hemos sido sellados para el día de la redención. Efesios 4:30.

Y es hasta entonces cuando Dios pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer,

buscan gloria y honra e inmortalidad, Romanos 2:6,7

leete que estas dando la razon al texto sagrado (Jn.17.3) si ahora el cristiano conoce es porque ahora ya tiene vida eterna. pues conociendolo ahora es ahora. y no un manana como tambien quieres hacernos ver. no el texto sagrado, sino el metodo de interpetacion que usas.

sin duda, una vez mas tu mente te engana. :)

Participacion numero 613
En primer lugar existen dos muertes la primera o sea la fisica,y es en esta cuando el alma del hombre se encuentra separada del cuerpo.
y es en este estado como se encuentran estas almas que menciono enseguida estan sin un cuerpo,esperendo la resurreccion de sus cuerpos.Estan muertos en el cielo completamente concientes y solicitando venganza de parte de Dios contra sus asesinos.

[SUP]Apc 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Al lago de fuego iran todos los impios despues que se les encuentre culpables en el juicio del Trono Blanco.

Al lago de fuego iran todos los malos,yo todavia no me encuentro seguro si para jusgarlos se les da un cuerpo resusitado,puesto que no menciona resurreccion...pero si son resusitados con el mismo cuerpo de Jesus,con el cual que podia atravezar paredes,creo que con ese cuerpo si sufriran eternamente,ellos querran morir,pero les sera negado.
Saludos.
Saludos Angelguarda.
Pues si, para entrar al juicio final o juicio del Gran Trono Blanco se debe resucitar primero, esta escrito alli mismo en :
Apocalipsis 20:
1. Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
2. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
3. y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
4. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
6. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
7. Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
8. y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
9. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
10. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
11. Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
12. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
13. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
14. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
15. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Dice alli que los muertos que no resucitan en la primera resurreccion 4 , seran resucitados cuando pasen los mil anos del reinado terrenal de Cristo 5 . y lo que sucede cuando pasan estos mil anos es que se arma una gran revolucion, pues satanas es soltado de su encierro 7 y saldra a enganar a los hombres 8 ; todos los que sean enganados seran muertos por fuego 9 y alli quedaran sus cuerpos hechos cenizas (estas son las senizas que estaran bajo las plantas de los pies de los que sean fieles a Dios...pues sus cuerpos son como estopas dice Malaquias 4:1) Eliminada la rebelion, satanas es echado al lago de fuego 10 e inmediatamente da inicio el juicio final, o juicio del gran trono blanco 11 , habiendo especificado que la resurreccion de todos los otros muertos se verificaria cuando se cumplieran los mil anos se sobreentiende que todos estos muertos que estan en pie delante de Dios 12 son los que han sido resucitados, pues dice que los muertos que hay en el mar 13 (el gran abismo Exodo 5:8; Isaias 14:15 Isaias 51:10; Lucas 8:31: Apocalipsis 9; los angeles o demonios 2 Pedro 2:4; Judas 1:6; los desobedientes de los dias de Noe 1 Pedro 3:20 ) y los muertos que hay en el hades 13 (todos los muertos que no se encuentran en el abismo) Esto significa que todos tanto angeles como hombres que estan en condicion de muerte espiritual seran llevados delante de Dios para ser juzgados, y los hombres para ser juzgados primero seran resucitados.
Como se ha explicado ya en otras participaciones la resucrreccion confiere al cuerpo incorrupcion e inmortalidad , dos cosas necesarias pues seran echados al lago de fuego; este mismo capitulo explica que el fuego consume el cuerpo de los hombres 9 , por consiguiente si se explica que al ser echados al lago de fuego estaran alli por los siglos de los siglos, significa que no se queman y por consiguiente no dejan de existir, son inmortales, esto solo puede ocurrir a una materia incorruptible.
Por consiguiente la resurreccion de los impios tambien confiere a sus cuerpos incorrupcion e inmortalidad y la muerte segunda y la destruccion que dice alli no significan inexistencia, sino la condicion o el estado en que ellos se encontraran eternamente.

Saludos Angelguarda.
Pues si, para entrar al juicio final o juicio del Gran Trono Blanco se debe resucitar primero, esta escrito alli mismo en :
Apocalipsis 20:
1. Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
2. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
3. y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
4. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
6. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
7. Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
8. y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
9. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
10. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
11. Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
12. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
13. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
14. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
15. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Dice alli que los muertos que no resucitan en la primera resurreccion 4 , seran resucitados cuando pasen los mil anos del reinado terrenal de Cristo 5 . y lo que sucede cuando pasan estos mil anos es que se arma una gran revolucion, pues satanas es soltado de su encierro 7 y saldra a enganar a los hombres 8 ; todos los que sean enganados seran muertos por fuego 9 y alli quedaran sus cuerpos hechos cenizas (estas son las senizas que estaran bajo las plantas de los pies de los que sean fieles a Dios...pues sus cuerpos son como estopas dice Malaquias 4:1) Eliminada la rebelion, satanas es echado al lago de fuego 10 e inmediatamente da inicio el juicio final, o juicio del gran trono blanco 11 , habiendo especificado que la resurreccion de todos los otros muertos se verificaria cuando se cumplieran los mil anos se sobreentiende que todos estos muertos que estan en pie delante de Dios 12 son los que han sido resucitados, pues dice que los muertos que hay en el mar 13 (el gran abismo Exodo 5:8; Isaias 14:15 Isaias 51:10; Lucas 8:31: Apocalipsis 9; los angeles o demonios 2 Pedro 2:4; Judas 1:6; los desobedientes de los dias de Noe 1 Pedro 3:20 ) y los muertos que hay en el hades 13 (todos los muertos que no se encuentran en el abismo) Esto significa que todos tanto angeles como hombres que estan en condicion de muerte espiritual seran llevados delante de Dios para ser juzgados, y los hombres para ser juzgados primero seran resucitados.
Como se ha explicado ya en otras participaciones la resucrreccion confiere al cuerpo incorrupcion e inmortalidad , dos cosas necesarias pues seran echados al lago de fuego; este mismo capitulo explica que el fuego consume el cuerpo de los hombres 9 , por consiguiente si se explica que al ser echados al lago de fuego estaran alli por los siglos de los siglos, significa que no se queman y por consiguiente no dejan de existir, son inmortales, esto solo puede ocurrir a una materia incorruptible.
Por consiguiente la resurreccion de los impios tambien confiere a sus cuerpos incorrupcion e inmortalidad y la muerte segunda y la destruccion que dice alli no significan inexistencia, sino la condicion o el estado en que ellos se encontraran eternamente.
Creo que tiene razon en su muy bien detallado aporte,Gracias hermano.

Saludos.

Participacion numero 614
Hola sus teorias paresen buenas pero porque se hace diferencia cuando Dios dio forma al polvo de la tierra y le dio aliento de vida en la nariz el hombre fue un alma viviente
Cuando el hombre sale de las manos de Dios sale como alma vivente no teniendo alma .
Debemos recordar que hay un juicii que debemos pasar la pregunta donde se realiza este juicio. Y como pasamos
El apostol Pablo al hablar de la resureccioin de los muertos indica que los que mueren en Criso jesus resucitaran luego nosotros los que hemos quedado seremis transformados. Y que con los otros muertos cuando y como resucitaran saludos
Y que Dios os bendiga en forma integral cuerpo alma y espiritu.
Josebanana, por favor especifica la participacion de quien estas comentando, de otra manera no sabremos a quien te refieres.
El hombre es un ser creado por Dios, que esta formado de tres componentes: el cuerpo de materia organica; el alma que es la persona misma, el ser, el yo (razonamientos y decisiones); y el espiritu que es la conciencia (discernimiento y espiritualidad).
Cuando la Biblia dice que el hombre es un alma viviente, esta confirmando que el centro del poder y decisiones, quien esta al mando en ese ser creado es su alma, que es el alma la que controla al cuerpo y a la cual el espiritu esta sometido, que el centro de los deseos y la voluntad esta en el alma, no en el cuerpo o en el espiritu.
El hombre es su cuerpo, es su alma y es su espiritu, pero el ser creado a imagen y semejanza de Dios es el alma.
A lo largo de toda la Biblia se habla de las caracteristicas del cuerpo del hombre y se especifica que cuando el cuerpo muere se vuelve tierra, deja de existir.
A lo largo de toda la Biblia se habla del alma del hombre y de sus caracteristicas y se especifica que cuando el hombre muere su alma va al Seol (Hades) o al cielo y permanece alli en existencia.
A lo largo de toda la Biblia se habla del espiritu del hombre y de sus caracteristicas y se especifica que cuando el hombre muere su espiritu vuelve a Dios.
Respecto a la resurreccion del hombre, sabemos que Jesus especifico que habria resurreccion de justos y resurreccion de injustos, los primeros para entrar en la gloria de Dios y los segundos para ser condenados.(Lucas 14:14;Juan 5:29)
La resurreccion de los justos es llamada resurreccion de vida o primera resurreccion y la resurreccion de los injustos es llamada resurreccion de condenacion o segunda resurreccion (Apocalipsis 20:5-6)
--La primera resurreccion esta dividida en dos parte, resucitaran aca solamente los justos (los justificados por la Gracia de Dios):
1-La primera parte pone fin a la era de la iglesia, resuscitaran aca todos los que han creido en Cristo, iniciando del primer convertido hasta el dia en que Cristo nos venga a traer en las nubes, alli resucitaran todos con un cuerpo incorruptible e inmortal e iran al cielo; juntamente con ellos, todos los que en ese momento esten vivos y sean de Cristo seran instantaneamente transformados y llevados al cielo (1 Corintios 15; 1 Tesalonicenses 4; 2 Tesalonicenses 2; Apocalipsis 4:1-2)
2-La segunda parte ocurrira al final de la Gran Tribulacion, se verifica cuando Jesus ha regresado del cielo en Su Segunda venida y lanza a satanas a las prisiones de oscuridad, al abismo. Resucitan para entrar en el Reino milenial que se establece alli mismo todos los justos muertos desde Adan hasta el ultimo muerto en la gracia de Dios durante la Gran Tribulacion(Apocalipsis 20:1-4)
--La segunda resurreccion se verifica al final del milenio (Apocalipsis 20:5-15) y esto es porque durante el milenio habra muchisima gente que no ha sido resucitada y que no han sido regenerados; Entraran al milenio como subditos todos los que se encuentren vivos y no hayan participado a la rebelion orquestada por satanas en ocasion de la Segunda Venida de Cristo(Apocalipsis 19:11-21), muchisimos de estos hombres no regenerados y sus descendientes seran enganados cuando satanas sea soltado al final de los mil anos y se conflagraran nuevamente para derrotar el poder de Cristo, pero Dios los destruira (Apocalipsis 20:7-9)
Esa es la ultima vez que un ser humano morira.
Luego sera establecido el tribunal del Gran Trono Blanco, para presentarse delante del cual seran resucitados todos los muertos fuera de la gracia de Dios de todos los tiempos, desde Adan, hasta el ultimo muerto y seran juzgados, y el que no se halle inscrito en el libro de la vida sera lanzado al lago de fuego, que posiblemente tendra diferentes niveles de sufrimiento, en vista que cada quien recibira una pena alli de acuerdo a sus obras.

JUNIOR:

Los comentarios que aqui haces, los conozco desde hace muuucho tiempo.

pero son solo eso, es decir comentarios.

Aparte en tu aporte hay varias contradicciones.

No te las comento, porque lograrias tu objetivo de desviar el tema.

Ademas lo que comentas no es lo que estoy preguntando ni a ti ni a Gustavo.​
Esto significa que tanto Junior como yo nos encontramos en la misma sutuacion: que no entendemos lo que estas diciendo o preguntando, o suponiendo, o especulando, porque no eres claro, tus preguntas son ambiguas y mas bien parece que estas haciendo un juego y burlandote de nosotros, tanto Junior como yo tratamos de explicar lo mas amplia y detalladamente posible nuestra posicion doctrinal y tu siempre resultas con preguntas a veces hasta infantiles y sin sentido ni logica; por eso he catalogado tu doctroma como una mezcla de T.J., Adventista y Cristadelfiana.
Pero como te he dicho en otra ocasion, me divierto al leer tus preguntas y yo respondo con el afan de difundir la sana doctrina y hechar por tierra todas estas aberraciones tuyas, haciendo analisis claro y transparente de las sagradas Escrituras.
Sin embargo te deseo todo el bien, y oro a Dios para que abra los ojos de tu entendimiento y te conceda la libertad de las ataduras en que estas.

Villaf:

Dices que mi mente me engaña. Pero no es asi, porque por ejemplo:

Dios nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, Efesios 2:6.

Sin embargo aunque hayamos resucitado a novedad de vida, todavia no hemos ido al cielo a sentarnos con Cristo, pero tenemos

la garantia de que asi sera, porque nuestro nombre ya esta escrito en el libro de la vida y nuestra ciudadanía está en los cielos,

de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra,

para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, Filipenses 3:20, 21.

De igual forma al conocer a Dios y a Jesucristo a quien el ha enviado, ya estamos marcados o sellados para que Dios nos de

en el siglo venidero la vida eterna, Marcos 10:30. pues hemos sido sellados para el día de la redención. Efesios 4:30.

buscan gloria y honra e inmortalidad, Romanos 2:6,7.

Esto significa que
tanto Junior como yo nos encontramos en la misma sutuacion: que no entendemos lo que estas diciendo o preguntando, o suponiendo, o especulando, porque no eres claro, tus preguntas son ambiguas y mas bien parece que estas haciendo un juego y burlandote de nosotros, tanto Junior como yo tratamos de explicar lo mas amplia y detalladamente posible nuestra posicion doctrinal y tu siempre resultas con preguntas a veces hasta infantiles y sin sentido ni logica; por eso he catalogado tu doctroma como una mezcla de T.J., Adventista y Cristadelfiana.
Pero como te he dicho en otra ocasion, me divierto al leer tus preguntas y yo respondo con el afan de difundir la sana doctrina y hechar por tierra todas estas aberraciones tuyas, haciendo analisis claro y transparente de las sagradas Escrituras.
Sin embargo te deseo todo el bien, y oro a Dios para que abra los ojos de tu entendimiento y te conceda la libertad de las ataduras en que estas.

Gustavo Cea:

Esto significa que NO sabes que responder a mis preguntas.

Pero tambien significa que no sabes como demostrar que yo podria estar equivocado.

Decir que no tengo entendimiento y que tengo ataduras, no es ningun argumento valido.

Dices que expongo una mezcla de T.J. adventismo y Cristadelfianismo, sin embargo no te he citado NADA de dichas organizaciones.

Simplemente te he citado la Biblia.

Gustavo Cea:

Esto significa que NO sabes que responder a mis preguntas.

Pero tambien significa que no sabes como demostrar que yo podria estar equivocado.

Decir que no tengo entendimiento y que tengo ataduras, no es ningun argumento valido.

Dices que expongo una mezcla de T.J. adventismo y Cristadelfianismo, sin embargo no te he citado NADA de dichas organizaciones.

Simplemente te he citado la Biblia.
Bueno, para muestra esta respuesta: es exactamente lo que dicen los T.J. ...

Saludos Marcelinoc, quisiera comentar tu aporte aunque no estaban dirigido a mi.

No en todos los casos, porque Jonas fue al seol y no salio con quemaduras.
Jonas sabía que no estaba en el Seol (que no estaba muerto) pues el mismo dice en los versos que siguen.

"2:3 Me echaste a lo profundo, en medio de los mares,

Y me rodeó la corriente;
Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí.
2:4
Entonces dije: Desechado soy de delante de tus ojos;
Mas aún veré tu santo templo.
2:5
Las aguas me rodearon hasta el alma,
Rodeóme el abismo;
El alga se enredó a mi cabeza.
2:6
Descendí a los cimientos de los montes;
La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre;
Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío.

El solo habla de su experiencia en el vientre del pez como si ya hubiese estado muerto.
Parecido a cuando el Salmista describe el peligro de muerte que corria.

Sal
18:5 Ligaduras del Seol me rodearon,
Me tendieron lazos de muerte.
18:6
En mi angustia invoqué a Jehová,
Y clamé a mi Dios.
El oyó mi voz desde su templo

Y donde esta escrito que despues de la victoria de Cristo los muertos ya no van al seol ??

Espero que esto responda a su pregunta.

Filipenses
1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

"teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor"

De seguro usted podría objetar "En el Seol también esta Cristo, pues es omnipresente y esta en todas partes" (Si es que usted cree en la omnipresencia de Cristo) Sin embargo usted debe considerar que Pablo en ese momento YA estaba CON Cristo. Por lo tanto NO CABE DUDA que se refiere a que despues de su muerte partiria a la PRESENCIA MISMA de Cristo y en lugar donde EL habita desde antes de la fundacion del mundo esto es sentado a la diestra del Padre, el lugar que El mismo dijo que estaría.

Luc. 22:69 Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios.