Re: ¿QUE ES LA MUERTE?....
Saludos Marcelinoc comento tu participacion numero 618
Originalmente enviado por angelguarda
Al lago de fuego iran todos los malos, yo todavia no me encuentro seguro si para jusgarlos se les da un cuerpo resusitado, puesto que no menciona resurreccion...
Todos los que comparezcan ante el trono blanco, seran seres fisicos,
los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Juan 5:29:
Ante el tribunal del Gran Trono Blanco compareceran los muertos fuera dela gracia de Dios de todos los tiempos; todos los justos habran resucitar mil anos antes, cuando Cristo venga a destruir el poder mundial y a establecer Su Reino Milenial; Como dice Marcelinoc, la resurreccion de vida se verifica en la Venida de Cristo y la resurreccion de condenacion mil anos despues:
Apocalipsis 20
4. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
E inmediatamente despues entran al tribunal con cuerpos resucitados:
11. Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
12. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios
El capitulo 6 de Apocalipsis habia dicho Juan que vio las almas de los muertos, pero aca se dice que vio a los muertos, es decir, no solo las almas sino las personas ya resucitadas.
pero si son resusitados con el mismo cuerpo de Jesus, con el cual que podia atravezar paredes,
Ningun impio sera semejante a Jesucristo.
Fue satan quien dijo que los impios serian como Dios.
Genesis 3:4,5.
Satan no dijo que los impios serian como Dios, cuidado con estar inventando, dijo a Adan y Eva que ellos serian como Dios. Nunca la Biblia llama a Adan y eva impios; impio es uno que conduce una vida en la impiedad, y no se dice eso de ellos, ten cuidado.
Respecto al cuerpo de los resucitados para condenacion: ellos tendran un cuerpo incorruptible e inmortal.
Incorruptible en el sentido que podran permanecer sin sufrir dano , ni enfermedad, ni rotura de huesos, ni deterioro alguno, e inmortalidad en el sentido que no podran morir nunca; Esto es necesariamente asi porque ellos seran echados en el infierno, un lago de fuego... en condiciones de calor que destruye cualquier elemento.
Sera el cuerpo de los resucitados igual al cuerpo de Jesus cuando El acababa de resucitar:
Juan
20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Jesus cuando acababa de resucitar tenia un cuerpo incorruptible e inmortal, pero NO glorificado porque la Gloria se obtiene en la presencia del Padre, en el cielo, por eso dijo que no le tocaran, porque estaba andando al Padre, luego regreso, ya glorificado; los impios recibiran este cuerpo con la resurreccion, pero nunca seran glirificados, porque no iran al cielo.
Igualmente sucedera con los que resucitan el dia en que Cristo establece el Reino en Apocalipsis 20:4; ellos nunca iran al cielo, sino que resucitaran para entrar al Reino aca en la tierra.
Los unicos que recibiran un cuerpo glorificados son los que resucitan en el evento llamado el “Arrebatamiento de la iglesia”, porque ellos si van al cielo, entonces son glorificados alla en la presencia del Padre, son los que forman la iglesia solamente:
1 Tesalonicenses
4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
creo que con ese cuerpo si sufriran eternamente, ellos querran morir, pero les sera negado.
Dios NO negara la muerte a los impios, pues Dios mismo ha determinado que
la paga del pecado es MUERTE Romanos 6:23;
el alma que pecare, esa MORIRA. Ezequiel 18:4.
Ninguno de los dos textos que citas se refiere a lo que ocurrira con los que entran en el tribunal del Gran Trono Blanco, sino que los dos se refieren a la condicion en que se encuentran las personas pecadoras cuando estan vivas, se refiere a la muerte espiritual, y no a la segunda muerte.
Marcelinoc por favor, no respondas a las locas y ciegas, pon mas atencion a los textos que utilizas.