¿QUE ES LA MUERTE?....

Re: ¿QUE ES LA MUERTE?....

hermano:

Sospecho que no es asunto del FORO, sino de tu computadora o quiza te falta paractica.

Hace mucho a mime sucedia parecido.

Bnediciones.​

Por lo general los foros permiten editar a lo maximo 2 minutos aproximadamente despues de escribir un comentario por si hay fallas en internet o la computadora o simplemente querer corregir algo mal redactado.

Para mi no es sorpresa que tu quieras ver dos entidades en el RICO.

Jesus no menciono esas dos entidades, sino solo una entidad fisica:

Lucas

16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje

la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

¿ Y Donde estaba el rico segun tu? ¿En el sepulcro o en el Hades? No es dificil reconocer la Separacion CLARA.

No entendi lo que estas diciendo.. y debo reconocer que me dio risa jaja pues parece una excusa para salir de apuros.
Si estoy equivocado en lo que te entendi, por favor corrigeme.

Aunque no lo se todo, creeme que no estoy en apuros. Y reir no es malo, siempre y cuando no sea para burlarnos.

Esto te entendí en mi mente...
Estas diciendo al rico Cristo dio vida eterna? al impio que es atormentado?? Cristo vino a dar "vida eterna" a los impios que no se arrepienten y luego los lleva a ser atormentados??
Marcelinoc.. tu sabes... Cristo vino a dar vida y vida en abudancia a los que el SALVA. Los que tienen la salvacion se les llama que tienen la vida eterna. Los impios van al castigo eterno.

Por supuesto que yo no dije que Dios da vida eterna a los impios, sino simplemente vida a secas, porque Dios

da vida a los muertos, y llama las cosas QUE NO SON, como si fuesen. Romanos 4:17.

Te doy un par de ejemplos:

La voz de la sangre de tu hermano CLAMA a mí desde la tierra. Genesis 4:10.

He aquí, CLAMA el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, Santiago 5:4.

Sabemos que ni la sangre ni el jornal tienen boca para clamar, pero Dios les describe COMO si fueran pesonas.

Por favor te pido que expliques como interpretas esta parabola completamente.. y cómo explicas que el rico haya muerto y su cuerpo fuera sepultado y luego aparece en el hades en tormentos.. y sin embargo segun tu, en cuerpo y alma.

Yo no creo que el RICO haya estado vivo en el Hades, ya que en el Hades no hay ciencia ni sabiduria. Eclesiaste 9:10.

Pero Jesus describe al RICO como si estuviera vivo, porque el le da vida es decir como si fuera una persona viva.

Y por eso lo vemos no como un alma incorporea, sino como una persona fisica con boca para hablar,

lengua para sentir la frescura del agua, piel para sentir la llama del Hades. Y asi como la sangre y el jornal claman,

tambien al rico lo vemos clamar ante su padre Abraham.

Por lo general los foros permiten editar a lo maximo 2 minutos aproximadamente despues de escribir un comentario

por si hay fallas en internet o la computadora o simplemente querer corregir algo mal redactado.

Mmmm pues esto no lo sabia y no estoy seguro de que sea asi, porque te acabo de enviar un aporte que acabo de editar, pero que lo inicie cinco horas antes,

pero por asuntos de mi trabajo lo deje pendiente. Y no tuve problema para enviarlo, excepto tener que reiniciar mi coneccion a FORO.

Saludos y bendiciones.​

Aunque no lo se todo, creeme que no estoy en apuros. Y reir no es malo, siempre y cuando no sea para burlarnos.

Por supuesto que yo no dije que Dios da vida eterna a los impios, sino simplemente vida a secas, porque Dios

da vida a los muertos, y llama las cosas QUE NO SON, como si fuesen. Romanos 4:17.

Te doy un par de ejemplos:

La voz de la sangre de tu hermano CLAMA a mí desde la tierra. Genesis 4:10.

He aquí, CLAMA el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, Santiago 5:4.

Sabemos que ni la sangre ni el jornal tienen boca para clamar, pero Dios les describe COMO si fueran pesonas.

Yo no creo que el RICO haya estado vivo en el Hades, ya que en el Hades no hay ciencia ni sabiduria. Eclesiaste 9:10.

Pero Jesus describe al RICO como si estuviera vivo, porque el le da vida es decir como si fuera una persona viva.

Y por eso lo vemos no como un alma incorporea, sino como una persona fisica con boca para hablar,

lengua para sentir la frescura del agua, piel para sentir la llama del Hades. Y asi como la sangre y el jornal claman,

tambien al rico lo vemos clamar ante su padre Abraham.

Hey marcelinoc, para alegorizar primero se tiene que tener razones de peso extraidas del mismo texto para poder hacerlo... ¿Como puedes alegorizar taan deliberadamente?

Primero explicame que es el Hades para ti. Y por qué NO es el lugar donde van los muertos despues de que son sepultados.

Hey marcelinoc, para alegorizar primero se tiene que tener razones de peso extraidas del mismo texto para poder hacerlo... ¿Como puedes alegorizar taan deliberadamente?

Primero explicame que es el Hades para ti. Y por qué NO es el lugar donde van los muertos despues de que son sepultados.

Entiendes tu el relato del rico y Lazaro como 100% literal ??

o entiendes el relato como una parabola ??

Dependiendo de esto es como podremos entendernos mejor.

¿Que tiene que ver si es parabola o historia para que sea literal o no? Pues aun en las parabolas se necesita justificar lo que es alegorico o si lo que se enseña es literal.

El hecho de que sea parabola no implica que TODA la parabola se deba alegorizar. Se debe extraer lo que es simbolico basados en algo que lo justifique en el mismo texto.

Concuerdo con esta descripcion que encontré.

1. Sería la única parábola en la Biblia que describe ciertas cosas que están fuera de la esfera de la experiencia humana. Todas las demás parábolas hablan de cosas que nos son familiares, como aves, semilla, campos, perlas, trigo, granero, levadura, peces, etc. (ver Mateo 13, etc.) Este pasaje es diferente, porque habla de lo que sucede a dos hombres después de la muerte, y este es un campo en el cual ninguno de nosotros ha tenido experiencia personal alguna. Una parábola es una historia terrenal con un significado celestial o espiritual, pero Lucas 16 trasciende la esfera de lo terrenal.

2. Sería la única parábola de la Biblia que usa un nombre propio (Lázaro).

3. Sería la única parábola de la Biblia que menciona repetidas veces a una persona histórica—Abraham. Además, esta persona histórica sostiene efectivamente un diálogo con el hombre rico. En esta parábola también se menciona a Moisés, otro personaje histórico. ¿Qué otra parábola habla de personajes históricos reales?

4. Sería la única parábola de la Biblia que describe los lugares a los cuales van los muertos (Hades, el seno de Abraham, un lugar de tormento).

5. Sería la única parábola de la Biblia que menciona ángeles. Comparar Mateo 13 vs. 24-30, 36-43, 47-49 donde se mencionan ángeles en la explicación de la parábola, pero no en la parábola misma.

6. Si el Hades no es realmente un lugar de tormento, entonces esta sería la única parábola de la Biblia donde el Señor Jesús enseña error en vez de verdad. Eso no es posible.

Fuente: http://www.middletownbiblechurch.org/spanish/doctrine/hades.htm

Aun espero esto:

Saludos!

¿Que tiene que ver si es parabola o historia para que sea literal o no? Pues aun en las parabolas se necesita justificar lo que es alegorico o si lo que se enseña es literal.

El hecho de que sea parabola no implica que TODA la parabola se deba alegorizar. Se debe extraer lo que es simbolico basados en algo que lo justifique en el mismo texto.

Hermano:

Me he tomado el tiempo para responder a cada uno de tus planteamientos, bien para mi y quiza mal para ti;

pero he notado que tu, sistematicamente evades comentar los detalles de mis aportes y solo saltas para tomar la ofensiva.

Dado que es un intercambio de ideas, esperare a que refutes a cada uno de mis argumentos ya presentados.

Hecho eso y si me sobraran argumentos, tratare de aportar un poco mas.

Que Dios te bendiga mucho.

Hermano:

Me he tomado el tiempo para responder a cada uno de tus planteamientos, bien para mi y quiza mal para ti;

pero he notado que tu, sistematicamente evades comentar los detalles de mis aportes y solo saltas para tomar la ofensiva.

Dado que es un intercambio de ideas, esperare a que refutes a cada uno de mis argumentos ya presentados.

Hecho eso y si me sobraran argumentos, tratare de aportar un poco mas.

Que Dios te bendiga mucho.

Que he evadido? YO creo que es una parabola pero que diferencia hace eso?.. Pues tu tampoco respondes a mis preguntas.. sino que me haces otras a mi.

Que he evadido? YO creo que es una parabola pero que diferencia hace eso?..
Pues tu tampoco respondes a mis preguntas.. sino que me haces otras a mi.

Entonces explicame como entiendes la parabola del rico y Lazaro.​

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

parábola

f. Narración de un suceso inventado de la que se saca una enseñanza moral:

Entonces explicame como entiendes la parabola del rico y Lazaro.​

Es Muy lamentable que yo tenga que responder lo que yo te he preguntado a ti..
Te he respondido todos tus aportes, sin embargo tu duces que los evado.
Leyendo otros aportes hacia atras me doy cunta que le dices eso a varios foristas, quizás lo haces porque no quieres seguir respondiendo TU.

Hasta aquí yo te hize esta peticion primero. Explicame como entiendes la parabola del rico y Lazaro. Si no lo haces tu, no creo que siga preguntandote más. Porque el que evade eres TU.. y me hace pensar que nisiquiera tienes clara la interpretacion de esta parabola.

Saludos

Es Muy lamentable que yo tenga que responder lo que yo te he preguntado a ti..
Te he respondido todos tus aportes, sin embargo tu duces que los evado.
Leyendo otros aportes hacia atras me doy cunta que le dices eso a varios foristas, quizás lo haces porque no quieres seguir respondiendo TU.

Hasta aquí yo te hize esta peticion primero. Explicame como entiendes la parabola del rico y Lazaro. Si no lo haces tu, no creo que siga preguntandote más. Porque el que evade eres TU.. y me hace pensar que nisiquiera tienes clara la interpretacion de esta parabola.

Saludos

Ya te he dicho lo suficiente como para que entiendas mi punto de vista al respecto.

Por ejemplo te he mostrado por que en la parabola no veo almas inmateriales sino personas fisicas.

Te he mostrado por que aunque el rico murio, se lo describe como viviendo.

Te he mostrado por que Dios hace cobrar vida a las cosas que no son como si fueran.

Te he mostrado que el seol o hades puede entenderse de manera figurada etc. etc.

En cambio tu no has demostrado lo contrario.

Por eso te pido que haya equidad en nuestras aportaciones.

Pero si no quieres aportar, es tu decision.

bendiciones.

Villaf:

Dices que mi mente me engaña. Pero no es asi, porque por ejemplo:

Dios nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, Efesios 2:6.

Sin embargo aunque hayamos resucitado a novedad de vida,
todavia no hemos ido al cielo a sentarnos con Cristo, pero tenemos

la garantia de que asi sera, porque nuestro nombre ya esta escrito en el libro de la vida y nuestra ciudadanía está en los cielos,

de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra,

para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, Filipenses 3:20, 21.

De igual forma al conocer a Dios y a Jesucristo a quien el ha enviado, ya estamos marcados o sellados para que Dios nos de

en el siglo venidero la vida eterna, Marcos 10:30. pues hemos sido sellados para el día de la redención. Efesios 4:30.

Y es hasta entonces cuando Dios pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer,

buscan gloria y honra e inmortalidad, Romanos 2:6,7.

no hay duda. tu mente te la sigue jugando y usando un texto fuera de contexto para buscar un pretexto, invalidando el texto. negandonos la vida eterna HOY. segun "tu texto humano o realidad o condicion"

Saludos Marcelinoc comento tu participacion numero 618
Originalmente enviado por angelguarda
Al lago de fuego iran todos los malos, yo todavia no me encuentro seguro si para jusgarlos se les da un cuerpo resusitado, puesto que no menciona resurreccion...
Todos los que comparezcan ante el trono blanco, seran seres fisicos,
los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Juan 5:29:

Ante el tribunal del Gran Trono Blanco compareceran los muertos fuera dela gracia de Dios de todos los tiempos; todos los justos habran resucitar mil anos antes, cuando Cristo venga a destruir el poder mundial y a establecer Su Reino Milenial; Como dice Marcelinoc, la resurreccion de vida se verifica en la Venida de Cristo y la resurreccion de condenacion mil anos despues:
Apocalipsis 20
4. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

E inmediatamente despues entran al tribunal con cuerpos resucitados:
11. Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
12. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios

El capitulo 6 de Apocalipsis habia dicho Juan que vio las almas de los muertos, pero aca se dice que vio a los muertos, es decir, no solo las almas sino las personas ya resucitadas.

pero si son resusitados con el mismo cuerpo de Jesus, con el cual que podia atravezar paredes,
Ningun impio sera semejante a Jesucristo.

Fue satan quien dijo que los impios serian como Dios. Genesis 3:4,5.

Satan no dijo que los impios serian como Dios, cuidado con estar inventando, dijo a Adan y Eva que ellos serian como Dios. Nunca la Biblia llama a Adan y eva impios; impio es uno que conduce una vida en la impiedad, y no se dice eso de ellos, ten cuidado.

Respecto al cuerpo de los resucitados para condenacion: ellos tendran un cuerpo incorruptible e inmortal.
Incorruptible en el sentido que podran permanecer sin sufrir dano , ni enfermedad, ni rotura de huesos, ni deterioro alguno, e inmortalidad en el sentido que no podran morir nunca; Esto es necesariamente asi porque ellos seran echados en el infierno, un lago de fuego... en condiciones de calor que destruye cualquier elemento.
Sera el cuerpo de los resucitados igual al cuerpo de Jesus cuando El acababa de resucitar:
Juan
20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Jesus cuando acababa de resucitar tenia un cuerpo incorruptible e inmortal, pero NO glorificado porque la Gloria se obtiene en la presencia del Padre, en el cielo, por eso dijo que no le tocaran, porque estaba andando al Padre, luego regreso, ya glorificado; los impios recibiran este cuerpo con la resurreccion, pero nunca seran glirificados, porque no iran al cielo.
Igualmente sucedera con los que resucitan el dia en que Cristo establece el Reino en Apocalipsis 20:4; ellos nunca iran al cielo, sino que resucitaran para entrar al Reino aca en la tierra.

Los unicos que recibiran un cuerpo glorificados son los que resucitan en el evento llamado el “Arrebatamiento de la iglesia”, porque ellos si van al cielo, entonces son glorificados alla en la presencia del Padre, son los que forman la iglesia solamente:
1 Tesalonicenses
4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

creo que con ese cuerpo si sufriran eternamente, ellos querran morir, pero les sera negado.

Dios NO negara la muerte a los impios, pues Dios mismo ha determinado que

la paga del pecado es MUERTE Romanos 6:23;

el alma que pecare, esa MORIRA.
Ezequiel 18:4.

Ninguno de los dos textos que citas se refiere a lo que ocurrira con los que entran en el tribunal del Gran Trono Blanco, sino que los dos se refieren a la condicion en que se encuentran las personas pecadoras cuando estan vivas, se refiere a la muerte espiritual, y no a la segunda muerte.
Marcelinoc por favor, no respondas a las locas y ciegas, pon mas atencion a los textos que utilizas.

Saludos Marcelinoc comento tu participacion numero 620
Seran vestidos de inmortalidad solo aquellos mortales que tienen parte en la primera resurrecion. Asi esta escrito:
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo;
y los muertos en Cristo resucitarán primero. 1 Tesalonicenses 4:16:
porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 1 Corintios 15:53
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; Apocalipsis 20:6.
Los impios no participan en la primera resurreccion, por lo tanto no son vestidos de incorrupcion, ni de inmortalidad.

La resurreccion significa incorrupcion e inmortalidad, NO gloria, la gloria se obtiene en la presencia del Padre, en el cielo, y los impios no seran trasladados al cielo cuando sean resucitados, sino que seran echados al lago de fuego excluidos de la presencia del senor por siempre.
2 Tesalonicenses
1:8 ...para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron ...

La perdicion es eterna y se es echao al lago de fuego para pagar alli la pena, entonces necesariamente deben recibir un cuerpo que pueda soportar las coniciones “climaticas” de ese lugar, esto es, incorruptible, y que pueda estar alli eternamente, es decir, inmortal.

no hay duda. tu mente te la sigue jugando y usando un texto fuera de contexto para buscar un pretexto, invalidando el texto. negandonos la vida eterna HOY. segun "tu texto humano o realidad o condicion"

Si crees lo que dices, por lo menos intenta responder al planteamiento expuesto.

Ademas yo no le estoy negando la vida eterna a nadie.

Simplemente expongo lo que entiendo.

Saludos Marcelinoc comento tu participacion numero 628
Originalmente enviado por Gustavo Cea
Saludos Marcelinoc
Participacion numero 578
Marcelinoc, veo que tu crees que en el futuro habra un solo juicio en el que igualmente iran justos y pecadores. Me podrias explicar que es el Tribunal de Cristo (
2 Corintios 5:10) y quienes seran juzgados alli, y cual es la diferencia entre este tribunal y el Juicio del Gran Trono Blanco (Apocalipsis 20:11-15)

Gustavo Cea:

Cada quien puede tener diferente concepto del juicio, pero aqui el tema no es el juicio, sino la muerte.

¿ O me quieres decir que el juicio del trono blanco no es tribunal de Cristo ??

¿ Acaso crees que el juicio del trono blanco lo va a presidir el diablo ??

Pero hablando del juicio, debes recordar que el juicio es eterno.

Disculpa Marcelinoc, pero de donde has aprendido esta doctrina que tienes?, con todo respeto te digo que estas totalmente fuera de todo esquema.

Tribunal de Cristo: Esclusivo para creyentes EN CRISTO, lee el contexto.
Romanos 14:10: Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el TRIBUNAL DE CRISTO.
2 Corintios 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el TRIBUNAL DE CRISTO, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Juicio del Gran Trono Blanco: Exclusivo para los que resucitan en la segunda resurreccion o resurreccion de dondenacion, para ser echados al lago de fuego.
Apocalipsis 20:
11. Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
12. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
13. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
14. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
15. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Saludos Marcelinoc comento tu participacion numero 620

La resurreccion significa incorrupcion e inmortalidad,
NO gloria, la gloria se obtiene en la presencia del Padre, en el cielo, y los impios no seran trasladados al cielo cuando sean resucitados, sino que seran echados al lago de fuego excluidos de la presencia del senor por siempre.
2 Tesalonicenses
1:8 ...para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron ...

La perdicion es eterna y se es echao al lago de fuego para pagar alli la pena, entonces necesariamente deben recibir un cuerpo que pueda soportar las coniciones “climaticas” de ese lugar, esto es, incorruptible, y que pueda estar alli eternamente, es decir, inmortal.

No esta escrito que resurreccion sea igual a incorrupcion e inmortalidad.

La vida eterna, y la inmortalidad solo se dara a aquellos que perseveran en el bien hacer y que la la buscan.

Y tu sabes bien que los impios hacen todo lo contrario; ellos no van tras el bien, ni les importa tener inmortalidad.

Por lo tanto Dios pagará a cada uno conforme a sus obras:

vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia.

Romanos 2:6-8