¿QUE ES LA MUERTE?....

Re: ¿QUE ES LA MUERTE?....

Saludos Roverex, veo que has respondido abundantemente a mis participaciones, a las cuales contestare en orden, segun el numero de post que aparece en las paginas. Pero te pido un poco de paciencia pues he estado con mucho trabajo y no he tenido tienpo necesario para hacer mis investigaciones, en vista que no tengo ningun libro de texto o mi propia guia, o unas publicaciones ya prontas, solo de copiar y pegar...como otros!!
Tambien respondere a los otros participantes que han comentado mis participaciones, pero en orden .
Saludos cordiales.

Saludos Gustavo Cea:

Gustavo escribe:

--El alma es la persona misma, el ser, el individuo:
Levítico 16:31; Levítico 17:11; Salmos 139:14; Proverbios 11:17; Proverbios 13:19.

Respondo:

Bien dices,pues las Escrituras declaran a Adan alma viviente 1corintios 15:45,Y Adan es al persona y ser una persona implica no solamente su cuerpo sino su personalidad y sentimientos.De manera que cuando nos referimos a una persona nos estamos refieriendo a la plenitud de ella .¿cuando yo llamo a alguien por su nombre,no le digo a su cuerpo,a ti no te llame le llame a tu alma,tampoco diría a ti no me refería alma me estoy dirigiendo a tu cuerpo?,¿que confuso no?

usted escribe:

Todas las caracteristicas de personaliad, del ser, del individuo se encuentran en su alma, asi conocemos todas las caracteristicas de Dios, porque El describe en las Escrituras su personalidad, igualmente la personalidad del hombre se descubre por como vienen descritas sus caracteristicas personales.

Respondo:

Y dentro del ser y su personalidad se encuentran sus sentimientos como su amor,odio,envidia,lo cual fenecen cuando LA PERSONA O ALMA muere (eclesiastes 9:5),pues ellos no pueden subsistir independientemente despues de la muerte,no hay prueba bíblica para ello.

Cea escribe:

--El alma de Dios es infinita, no tiene una ubicacion fisica.

respondo:

Osea que Dios es una persona(espiritual claro esta),pero tiene otra persona que es su alma al menos eso se entiende de lo que anteriormente escribiste y aqui lo transcribo:

Significa que Dios es “alguien”, es un ente personal, es un individuo. Esto presupone que, siendo Dios un Espiritu incorporeo, etereo, no fisico, Su alma sea tambien etereo, no fisico, intangible e invisible;
Osea Dios tiene otro dios aunque no dentro de el,que también es intangible,inmaterial ,pero este dios alma no esta confinada al mismo dios pues dios no tiene cuerpo "segun el forista cea" y como no esta confinado al mismo dios, este dios esta en todo lugar mientras,el otro dios muy bien podia estar sentado en su trono.¿osea cuando ese dios dice: mi alma los aborrece,en realidad quien le aborrece no es dios (podriamos decir el que esta en el trono),sino el otro dios ,el dios alma (según la confusa y contradictoria creencia del Señor Gustavo Cea).Esperemos explique esto.

usted escribe:

mientras que el alma individual de cada hombre esta confinada dentro de su propio cuerpo fisico:
Salmos 42; 4Salmos 42:5; Salmos 42:6; Salmos 42:11; Salmos 43:5; Salmos 94:19; Salmos 107:5; Isaías 15:4; Lamentaciones 3:20.

Respondo:

Porque el alma (nefesh) es la vida Salmos 74:9 y la vida esta en la sangre,aqui los texto en versiones paralelas:

Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Sólo cuídate de no comer la sangre, porque la sangre es la vida, y no comerás la vida con la carne.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Sólo cuídate de no comer la sangre, porque la sangre es la vida, y no comerás la vida con la carne.
Reina Valera Gómez (© 2010)
Sólo asegúrate de no comer sangre; porque la sangre es la vida; y no has de comer la vida juntamente con su carne.
Reina Valera (1909)
Solamente que te esfuerces á no comer sangre: porque la sangre es el alma; y no has de comer el alma juntamente con su carne.Sagradas Escrituras (1569)
Solamente que te esfuerces a no comer sangre; porque la sangre es el ;alma (o la vida y no has de comer el alma juntamente con su carne.
Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]23 [/SUP]Pero de ninguna manera deben comer la sangre, porque la sangre es la vida; así que no deben comer la vida junto con la carne.

usted escribe:

Dios formo el cuerpo del hombre con tierra y le dio vida, convirtiendolo en carne milagrosamente al soplar dentro el “espiritu de vida”, en ese instante fue creada el alma del hombre unida indisolublemente al cuerpo fisico. El hombre es una creatura espiritual (como Dios y como los angeles), creada dentro de ese cuerpo. El alma funciona independientemente del cuerpo, es una entidad inmaterial; en cambio para el funcionamiento del cuerpo sirve el espiritu de vida o aliento de vida; el sistema material del hombre funciona a traves de reacciones quimicas controladas por micro impulsos electricos generados en el cerebro, la materia funciona de la misma manera en todos los seres vivos.

respondo:

El ser humano es un ALMA 1corintios 15:45,¿donde dice que en ese instante fue creada el alma (ente impersonal que habita dentro del alma),por favor Cea no aumentes a las escrituras lo que no dice solo para satisfacer tus caprichos?

¿te voy a preguntar por enésima vez donde dice en las escrituras que el alma es una ENTIDAD INMATERIAL,por favor Gustavo,eso es un concepto personal es lo que presupones,o ,lo que has leído o te han enseñado,vamos debatiendo este punto varias semanas y no hay aval bíblico para tal afirmacion,nunca lo has dado ni lo haras pues no hay el mas mínimo indicio en la biblia que asegure eso ,solo te has valido de textos vagos para intentar sostener tu posición y eso forzandolos.

Gustavo escribe:

El alma no es lo mismo que el cuerpo del hombre y no es lo mismo que el espiritu del hombre:
Génesis 49:6; Job 14:22; Job 27:3; Job 30:16; Salmos 16:9; Salmos 16:10; Salmos 31:9; Salmos 35:17; Salmos 44:25; Salmos 74:19; Salmos 84:2; Salmos 116:8; Salmos 143:6; Proverbios 3:22; Proverbios 6:32; Proverbios 16:24; Isaías 10:18; Isaías 15:4; Isaías 26:9; Isaías 53:11; 1 Pedro 1:22; 1 Pedro 2:11; Apocalipsis 6:9; Apocalipsis 20:4.

El alma es un componente del hombre, es el ser, la persona, distinto al cuerpo, que es materia organica, no pensante, el cuerpo es como un mecanismo disenado para funcionar organicamente, el cuerpo no razona, no piensa, solmente siente a traves de un proceso de accion-reaccion, electro-quimico.
Las necesidades del cuerpo se satisfacen supliendo sus requerimientos (alimentos, sustancias nutritivas, agua, aire) A traves de un mecanismo de “necesidad” que a veces se llama “deseo”, el organismo demanda la suministracion de las sustancias de las que tiene necesidad para su “funcionamiento” organico.
El Apostol Pablo dijo que el cuerpo tambien es un problema en contra de nuestra alma, porque demanda la satisfaccion de sus “deseos” SENSUALES , es decir, de los sentidos, el cuerpo desea ser satisfecho sensualmente, porque esto genera dentro del cerebro la liberacion o segregacion de sustancias especificas que producen “placer” o bienestar meramente fisico y esto conlleva al pecado, por cuanto la satisfaccion de la sensualidad genera la busqueda de placer (Gula, escesivo reposo, o excesivo ejercicio, sexo, los deseos de los ojos, etc.)Romanos 6:12-13; Romanos 8
La satisfaccion desmisurada de los deseos carnales (del cuerpo) aparta el objetivo del hombre de buscar y satisfacer las necesidades espirituales (Romanos 8)

respondo:

O.k la biblia presenta tres pricipios del ser humano:cuerpo ,alma,espíritu.¿Y que hay con ello?,no desconosco lo que esta escrito.Lo que voy a desconocer es lo que no dice o no afirma las escrituras y POR NINGUN LADO la biblia dice que el alma y el espíritu SEAN INMORTALES,NI QUE EL ALMA Y EL ESPIRITU PUEDAN SUBSISTIR FUERA DEL CUERPO.

ademas dices:

El Apostol Pablo dijo que el cuerpo tambien es un problema en contra de nuestra alma, porque demanda la satisfaccion de sus “deseos” SENSUALES , es decir, de los sentidos, el cuerpo desea ser satisfecho sensualmente,

respondo:

Sin embargo en un escrito pasado donde colocaste una kilometrica lista donde definiste el alma.Colocaste una cita donde se asegura que el alma adultera,¿pero si el alma no necesita ser satisfecha sexualmente solo el cuerpo como se entiende de tu exposición?.Ya vez Gustavo despues no quieres que me cause gracia tus comentarios,es imposible no reirse de tales afirmaciones,que lindan el lo mas absurdo.

Cea escribe:

--El alma sale del cuerpo cuando este muere:
Génesis 35:18; 1 Reyes 17:21; 1 Reyes 17:22;
Job 27:3; Apocalipsis 6:9.

Respondo:

Pues lo que sale es el nefesh,que es la vida misma,el aliento de vida.salmos 74:9,lo que quisieras que digan los textos es que lo que sale es un ente inmaterial con vida propia,pero no lo dice,asi que no especules,busca el significado de nefesh y espero comprendas.Al parecer estas copiando los mismos textos y esgrimes lo mismo arguemntos anteriormente refutados,asi que preocupate en responder mis argumentos y no copíar y copiar lo mismo pues cada que abro el foro encuentro pasajes que ya expusite y te los rrefuto y los vuelves a poner lo cual nos encierra en un circulo vicioso.

,

Saludos Roverex.
En tu exposicion numero 305 de la pagina 21 has escrito:

Saludos Gustavo:
usted escribe:
Desde Genesis 1 hasta Lucas 15 NUNCA se habia dicho que el Seol estaba dividido en dos partes, fue Jesus quien en el relato del rico y Lazaro
explico que los injustos van al Seol, pero los justos van al Seno de Abraham,
Respondo:
Y con este tipo de afirmaciones seguimos comprobando que el Señor Gustavo cea al parecer no esta escudriñando su biblia con el mismo denuedo con el que defiende su dogma,pues en ningún lado del relato Jesús dice tal cosa,por lo contrario el relato da a entender que el rico estaba en tormento por el SIMPLE HECHO DE HABER TENIDO BIENES,y el mendigo por el simple hecho de HABER PADECIDO POBREZA Y MISERIA (juan 16:25).

Entonces reconoces que algunas personas cuando muerian iban al Seol y estan en tormentos alli? Y otras al contrario estanban siendo consolados? Vaya, menos mal entras en razon.

gustavo escribe:
2) No, Dios no tiene desinformados a sus Hijos, pero tampoco dice todo desde el inicio,

Respondo:
Con respecto a la muerte si,"polvo eres y al polvo volveras".¿A quien le digo esto Dios a la persona de Adan (alma viviente 1corintios 15:45) o solo a su cuerpo sin incluirlo como persona pensante?
Adan es no solo cuerpo sino pensamientos,sentimientos,sensaciones personalidad,y es a ese conjunto de elementos es a quien se dirigio Dios.Por lo tanto estuvo bien informado de lo que le acaecería.

Si, Adan es un ser compuesto, alma, cuerpo y espiritu, la advertencia inicial evidentemente se referia a su alma, pues es eso lo que sucedio el dia en que peco, murio espiritualmente; mientras que la sentencia el dia en que ya estaba en condicion de muerte espiritual fue que a consecuencia de esto tambien su cuerpo moriria, lo que ocurrio cientos y cientos de anos despues.

Gustavo escribe:
3) La pimera vez que aparece la palabra Seol en la Biblia fue en boca de Jacob, cientos y cientos de anos despues de la muerte de Adan, de cuando adquirio el esa informacion y si antes de el no se sabia, o si se sabi, todo sera solamente especulacion.

Respondo:
Sera porque se utilizo un termino equivalente.

Dime donde se encuentra algun equivalente, versiculo, por favor, o es efectivamente una especulacion tuya, contradices solo por no aceptar, por orgullo.

Gustavo escribe:
5) Entonces, porque dices que no se lo dijo?, o que Abraham se lo tenia que decir a todos y ser escrito por Moises?

Repondo:
Quien cree que Dios mantuvo oculto informacion sobre la realidad de la muerte a sus hijos eres tu,pues te la has pasado diciendo que nadie sabia nada. Hasta el justo no sabía lo que le venía en la muerte.(pobres patriarcas , profetas y justos desinformados )

Antes de Jesucristo nadie alcanzo la promesa de la vida, y todos los fieles murieron en la esperanza del Mesias prometido, pero el Mesias no llego y ellos la promesa la creyeron, se mantuvieron en fe, como viendo al invisible, como dice Hebreos 11:27, y mas adelante dice Hebreos 11:39 “Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;” Ellos murieron en la esperanza, confiando que Dios es poderoso para cumplir lo que promete, aunque no recibieron lo prometido como dice, y ninguno de ellos nunca supo lo que Jesus revelo en el relato del rico y Lazaro, para todos ellos tras la muerte solamente existia el Seol, lugar de sufrimiento para los malvados, pero tambien para los buenos, la muerte era la puerta a lo desconocido, el temor y la angustia, Jesus fue el primero que dijo que los justos (Lazaro) eran consolados en la espera de ser redimidos por el Mesias de ese lugar.
Porque el rico esta en sufrimiento en el Seol? Porque la manera en que vivia revela que era injusto, basta leer como en sus banquetes se deleitaba sin tener en cuenta que sus riquezas podian tambien ayudar a los necesitados y enfermos, como requeria la Ley de Dios, y seguramente si Lazaro fue tenido como digno de gozar de la consolacion provista por Dios es porque fue considerado justo. Yo no pongo en discucion, sino que acepto lo que esta escrito.

Gustavo escribe:
6) Job 19:25 especifica que se referia a “su carne”, es decir a la resurreccion de su propio cuerpo, no se referia a su alma.

Respondo:
Pues en este pasaje Job revela que estuvo muy bien informado pues el momento en el que verá al Señor es al momento de su resurrección(despues de desecha mi piel),en mi carne (claro esta transformado como Cristo).Job nunca dijo despues de desecha mi piel (muerte) en alma veré al Señor,dijo en carne como todos los evangelios,apostoles y apocalipsis lo aseguran.

Y con esto es evidente, amigo, que no has entendido la razon por la cual Cristo murio. Job expresa el mismo pensamiento que el ladron asesinado junto a Jesus, recuerdas que pidio a Jesus de acordarse de el cuando viniera en Su reino?, bueno, pues cuando Cristo venga sucedera la resurreccion, y se refiere precisamente a esto Job, cuando resucite vera con sus ojos al Redentor... pero Jesus explico al ladron: “Hoy estaras conmigo en el paraiso” y esto NO lo sabia Job, ni Abraham, ni ninguno antes que Jesus lo dijera, no lo sabia ni el ladron!, porque Jesus explico: No es necesario que esperes hasta la resurreccion para que yo me acuerde de ti, porque hoy mismo estaras conmigo en el paraiso. Y tendras que reconocer que no se referia a su cuerpo!!

Saludos Roverex.

Saludos Gustavo:
usted escribe: Desde Genesis 1 hasta Lucas 15 NUNCA se habia dicho que el Seol estaba dividido en dos partes, fue Jesus quien en el relato del rico y Lazaro explico que los injustos van al Seol, pero los justos van al Seno de Abraham,
Respondo:
Y con este tipo de afirmaciones seguimos comprobando que el Señor Gustavo cea al parecer no esta escudriñando su biblia con el mismo denuedo con el que defiende su dogma, pues en ningún lado del relato Jesús dice tal cosa, por lo contrario el relato da a entender que el rico estaba en tormento por el SIMPLE HECHO DE HABER TENIDO BIENES,y el mendigo por el simple hecho de HABER PADECIDO POBREZA Y MISERIA (juan 16:25).

Entonces reconoces que algunas personas cuando muerian iban al Seol y estan en tormentos alli? Y otras al contrario estanban siendo consolados? Vaya, menos mal entras en razon.
Hermano Gustavo:

En ninguna parte la Biblia dice que el seol haya tenido dos compartimientos.

Lucas es muy claro al distinguir entre el seol y el seno de Abraham. En la parabola no son la misma cosa.

Con esta parabola Jesus estaba ilustrando que la decision de nuestro destino se define ahora que estamos vivos.

Muchos piensan que dado que el rico esta hablando en el seol, entonces los muertos estan vivos.

Pero pasan por alto que Dios da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. Romanos 4:17.

Por ejemplo en Habacuc 2:11 dice: Porque la piedra clamará desde el muro, y la tabla del enmaderado le responderá.

Asi como las piedras y las tablas no hablan tampoco los muertos hablan.​

Saludos Roverex, veo que has respondido abundantemente a mis participaciones, a las cuales contestare en orden, segun el numero de post que aparece en las paginas. Pero te pido un poco de paciencia pues he estado con mucho trabajo y no he tenido tienpo necesario para hacer mis investigaciones, en vista que no tengo ningun libro de texto o mi propia guia, o unas publicaciones ya prontas, solo de copiar y pegar...como otros!!
Tambien respondere a los otros participantes que han comentado mis participaciones, pero en orden .
Saludos cordiales.

Saludos Gustavo Cea;

Gustavo escribe:

El cuerpo es solamente el contenedor, el embase donde se alberga el alma. El Apostol Pablo llamaba al cuerpo el hombre exterior, mientras que al alma lo llamaba el hombre interior:
2 Corintios 4:16: Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro HOMBRE EXTERIOR se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
Y explico de distintas maneras este hecho, que el cuerpo es solo carne, mientras el interior es el que va a Dios, el alma:

Respondo;

Y como bien vemos señores foristas el señor Cea en su denodado esfuerzo por probar lo improbable ahora resulta trayendo esta cita para según el probar su insostenible creencia,pues bien dejemos que las mismas escrituras nos aclaren y no sus coclusiones aprendidas.

¿quien es el hombre interior al que Pablo se refiere?

el primer indicio para saberlo,viene de la boca del mismo apóstol cuando dice que "SE RENUEVA DE DÍA EN DÍA".Ahora la pregunta ¿que parte de nosotros se renueva de día en día?.Vayamos a las Escrituras entonces:

"no os conforméis a este siglo,sino transformaos por medio de la RENOVACIÓN de vuestro ENTENDIMIENTO,para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios,agradable y perfecta "Romanos 12:2

De manera que lo que se renueva en la persona es el entendimiento ,es decir la mente.Vayamos a otro texto:

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente (Efesios 4:22-23)

De manera que Pablo nunca menciona que lo que se renueva es el alma (eso solo esta en los Dogmas de Cea) sino el entendimiento ,la mente.

Gustavo escribe:

Filipenses 1
20
conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.
21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

Respondo:

Pablo en esta carta declara que esta puesto en extrecho,es decir esta atrapado o esta supeditado a dos alternativas :- Morir (por causa de su ministerio,pues ya lo había declarado a Timoteo esto) o Seguir viviendo (y seguir enfrentando sufrimientos propios de su situación en beneficio de la obra), entre estas dos alternativas Pablo declara estar en "extrecho" y ante esta situación él deseaba "Partir y estar con Cristo" es decir ser arrebatado al cielo,por ninguna parte el texto da a entender que Pablo deseaba morir.Por lo "contrario Pablo es muy claro con respecto al momento en el cual el recibiría su galardón:
"Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida". 2timoteo 4:8

Morir es ganancia pero por su puesto sobre todo por causa de Cristo (mateo 5:10-12) asi como Pablo fiel siervo de Dios.Como cristianos no tenemos nada que perder al morir,pero si mucho que ganar.Al morir nos liberamos de tentaciones tropiezos,dificultades propias de esta vida ,pero en la resureccion recibiremos gloria e inmortalidad y gozaremos de las delicias celestiales.

Gustavo Escribe:

El alma va al Seol (hades) o al cielo cuando sale del cuerpo: Salmos 30:3; Salmos 63:9; Salmos 86:13; Salmos 107:26; Salmos 143:3; Proverbios 23:14; Apocalipsis 6:9; Apocalipsis 20:4.

2 Corintios 5
1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;
3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.
4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.
5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
7 (porque por fe andamos, no por vista);
8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.
9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.

10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
Cundo salimos de este cuerpo, vamos al cielo, si somos de El.

Respondo:

Una vez mas el señor Cea haciendo gala de su falta de compre'nsión,coloca versos a diestra y siniestra sin detenerse a analizarlos,leyendolos superficialmente y pensando encontrar en dichas citas seres desencarnados o espectros transparentes para así de esta manera sostener su ya desgastada posición.Señor Cea no haga decir a las Escrituras lo que no dice.Veámos el contexto y analicemos:

antes de ahondar en el texto permítanme colocar algunos sinónimos de revestir ya que es muy usado en la cita: VESTIR,CUBRIR,ENVOLVER. He añadido también parentesis para una mejor comprensión de la cita , ahora analicemos:

1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre
(cuerpo humano corrupto y pecaminoso)este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos (es decir un cuerpo glorificado), Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial ( es decir el cuerpo gorificado ,incorruptible,perfecto);pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.
Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo (cuerpo de pecado,el nuestro) gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos (es decir cubiertos por un cuerpo glorificado,sin pecado perfecto),para que lo mortal (este cuerpo humano),sea absorbido por la vida (cuerpo eterno o glorificado).Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo (este cuerpo humano y dado al pecado), estamos ausentes del Señor (sin cuerpo de gloria y eterno)porque por fe andamos, no por vista);
pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo ( es decir el cuerpo humano),y presentes al Señor (cuerpo glorificado).

¿Y que es necesario o que tiene que pasar para ser revestidos o recibir un cuerpo glorificado?

El mismo texto lo dice, veamos:

10
Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Es decir seremos juzgados (TODOS compareceremos ante el tribunal de Cristo) por todo lo que hicimos mientras estábamos vivos por ello dice en el cuerpo.

¿ cuando será el momento en el que los que creímos seremos revestidos de nuestra habitación celestial?

dejemos que la palabra nos responada:

[SUP]52 [/SUP]en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados. [SUP]53 [/SUP]Porque lo corruptible tiene que revestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad. [SUP]54 [/SUP]Cuando lo corruptible se revista de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que está escrito: «La muerte ha sido devorada por la victoria.»[SUP][a]1corintios 15:52-54.[/SUP]

otro texto:

[SUP]42 [/SUP]Así sucederá también con la resurrección de los muertos. Lo que se siembra en corrupción, resucita en incorrupción; [SUP]43 [/SUP]lo que se siembra en oprobio, resucita en gloria; lo que se siembra en debilidad, resucita en poder; [SUP]44 [/SUP]se siembra un cuerpo natural,[SUP][a][/SUP] resucita un cuerpo espiritual. 1corintios 15:42-44

Estos textos son mas que claros pues evidencian que los hijos de Dios recibirán su habitacion celestial (cuerpo glorificado) cuando el Señor venga.

Y he aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra.Apocalip0sis 22:12.

Saludos Roverex, en tu participacion 288 has escrito:

Dicen que una de las razones por las que fue editada la "version" de la Biblia por la WT era corregir los errores que la "cristiandad" habia, voluntariamente introducido en las versiones que circulaban..., sin embargo, por razones de conveniencia no se tradujo correctamente ni aun esta version.
Uno de los mas grandes errores, y que ha causado muchisimo mal a la fe cristiana, es la errada traduccion de la Bulgata Latina, la version que Geronimo hiciera como encargo de la naciente iglesia Catolica.
El error consiste en que utilizando los escritos existentes del Antiguo Testamento escrito en Hebreo y traducido al Griego (La Septuaginta) y los del Nuevo Testamento escritos en Arameo y griego no encontro el correspondiente Latin para muchas palabras de uso exclusivo de las lenguas originales, por ejemplo Seol y Gehena, y en forma practicamente privada decidio traducirlas como infierno; sepulcro; muerte, sepultura, mortuorias, profundo, abismo, fosa, tumba.

La confusion causada por la traduccion errada de estas palabras se comenzo a corregir en las versiones ya de inicios del 900 (RV1909) y se completo en 1960 con la RV1960, en la que las palabras Seol, Hades y Gehena no son traducidas sino trasliteradas, es decir, que se escriben como aparecen en la lengua original y esto aclaro los conceptos:
Seol se traslitera como Seol; Hades se traslitera como Hades; Sepulcro, sepultura, tumba se traducen en su correspondiente y Gehena se traduce SIEMPRE como INFIERNO.
En la actualidad una version adecuada de utilizar es una que traslitera y no traduce, porque asi se aclaran los conceptos.
Este era uno de los objetivos, como se dijo, de editar la version llamada Nuevo Mundo...sin embargo el concepto errado de confundir los terminos y hacer una doctrina base de sus creencias fundada en el utilizo de terminos traducidos equivocadamente llega hasta la invencion de terminos no existentes como "Seol = tumba colectiva de la humanidad", concepto e idea nunca insinuada en la Biblia. Una tumba colectiva significa unicamente que todos los cuerpos de los muertos deben ser echados en un foso comun ubicado en un unico punto geografico del planeta...
Mas bien, Seol (Hades) si es un solo lugar, que descrito en la Biblia se encuentra en las profundidades de la tierra donde van todos los hombres, sin escepcion, cuando mueren, y permanecen alli hasta que sea requerido que sean sacados (Ap, 20:13) mientras su propio cuerpo es colocado en una tumba, donde se descompone y desaparece.

Dificilmente razonaras que cuando vemos a una "persona", o un "alma", lo que estamos viendo en verdad no es la personalidad, no es la individualidad, pensamientos, emociones, sensaciones, afectos, afinidades, deseos, inclinaciones, amor, odio, envidia, egoismo, espiritualidad o mundanalidad, etc; todas estas cosas que he elencado aca no se pueden ver porque son carcteristicas abstractas; lo que percibimos cuando vemos a una persona en verdad no es la persona, vemos el cuerpo de esta parsona y su personalidad podemos llegar a entenderla por como esta vestido, o maquillado, o tatuado, como se para y camina y como reacciona e interactua, esa es la impresion que nos da, podemos llegar a entender si es extrovertido o timido, si es inteligente o estupido, etc. El cuerpo puede reflejar la personalidad del individuo, pero no es el individuo.

El hombre exterior, la materia contiene a un individuo dentro, este individuo se llama alma, mientras que su representacion fisica se llama cuerpo.
Tanto es asi que la Biblia dice que al Seol va el hombre que muere (alma), mientras su contenedor, o embase, o vaso, como lo llama Pablo (cuerpo) es puesto en una tumba.

Tambien estas confundiendo mis palabras, una entidad no es un cuerpo, el alma es una entidad que esta dentro de un cuerpo, pero el cuerpo no es la entidad.

Se afirma que el alma del hombre es una entidad no fisica porque la Biblia describe en muchas ocasiones como la persona (individuo) que ya ha muerto, se encuentra consciente, en pleno uso de todas sus facultdes, y los describe pensantes sea en el Seol o en el cielo, mientras su cuerpo se deshace en una tumba.(1 Samuel 28:11-20; Lucas 16:19-31; Ap. 6:9-11; Ap. 7:9-17; Ap. 20:4)

Debes tener mas cuidado cuando hagas estos comentarios:

Jamas he dicho que el alma es un cuerpo no fisico, asi es como ridiculizas las afirmaciones mias cambiando terminos. He dicho que el alma es UNA ENTIDAD NO FISICA que no se puede tocar, y he puesto alli los textos que apoyan esta doctrina.

Platon fue un filosofo Griego que vivio unos 400 anos antes de Cristo y fue el corolario de la mas refinada cultura y saber humano de todos los tiempos... Fueron invencion de Platon todas las teorias filosoficas respecto al hombre y a la vida? NO, sino que habia recibido la influencia de todo el conocimiento de las culturas y civilizaciones que el imperio Griego habia conquistado: Siria, Persia, Mesopotamia, Egipco, pero tambien Palestina, Israel. Es como decir que Platon era un mega intelectual que adquirio abundante informacion de todo el especto cultural-filosofico-religioso de su epoca y saco una conclusion; a saber, la filosofia Platonica, que es la sintesis del pensamiento humano...pero... influenciado por el paganismo.
Significa esto que todo el pensamiento humano es obsoleto y contrario a Dios? NO, no todo, por eso Dios se procuro de hombres que expresaran su pensamiento al escribir La Biblia.
Platon dice que el hombre es una entidad espiritual que vive dentro de un cuerpo fisico que sobrevive luego de la muerte de este; y esto es una verdad confirmada por la Biblia.
A mi no me ofende que tu digas, como te han ensenado, que es una teoria Platonica, esto es un error de tu ensenante, porque es una verdad Biblica escrita desde Job (antes de Moises) muchisimo tiempo antes de Platon.
No haces justicia de las Escrituras cuando dices que una verdad Biblica es obra de la ramera porque tu ensenante te ha dado ese orientamiento y ese punto de vista; mas bien creo que la tesis Arriana (en la que se basa la doctrina de la WT) sea aquella a la que se referia el Apostol Pablo cuando habla de lobos rapaces que entraran en medio de la congregacion: Hechos 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
Los que arrastran a los discipulos con doctrinas perversas tales como que Cristo es un arcangel creado cuyo cuerpo desaparecio...o que el Espiritu de Dios es una fuerza impersonal...o que el hombre cuando muere desaparece y queda inexistente; que hacen confusion de terminos a conveniencia, y hacen su propia version arreglada de la Biblia... No seran ustedes parte de la ramera de que tanto acusas a otros?

Saludos Gustavo Cea:

Gustavo escribe:

Dicen que una de las razones por las que fue editada la "version" de la Biblia por la WT era corregir los errores que la "cristiandad" habia, voluntariamente introducido en las versiones que circulaban..., sin embargo, por razones de conveniencia no se tradujo correctamente ni aun esta version.
Uno de los mas grandes errores, y que ha causado muchisimo mal a la fe cristiana, es la errada traduccion de la Bulgata Latina, la version que Geronimo hiciera como encargo de la naciente iglesia Catolica.
El error consiste en que utilizando los escritos existentes del Antiguo Testamento escrito en Hebreo y traducido al Griego (La Septuaginta) y los del Nuevo Testamento escritos en Arameo y griego no encontro el correspondiente Latin para muchas palabras de uso exclusivo de las lenguas originales, por ejemplo Seol y Gehena, y en forma practicamente privada decidio traducirlas como infierno; sepulcro; muerte, sepultura, mortuorias, profundo, abismo, fosa, tumba.

La confusion causada por la traduccion errada de estas palabras se comenzo a corregir en las versiones ya de inicios del 900 (RV1909) y se completo en 1960 con la RV1960, en la que las palabras Seol, Hades y Gehena no son traducidas sino trasliteradas, es decir, que se escriben como aparecen en la lengua original y esto aclaro los conceptos:
Seol se traslitera como Seol; Hades se traslitera como Hades; Sepulcro, sepultura, tumba se traducen en su correspondiente y Gehena se traduce SIEMPRE como INFIERNO.
En la actualidad una version adecuada de utilizar es una que traslitera y no traduce, porque asi se aclaran los conceptos.
Este era uno de los objetivos, como se dijo, de editar la version llamada Nuevo Mundo...sin embargo el concepto errado de confundir los terminos y hacer una doctrina base de sus creencias fundada en el utilizo de terminos traducidos equivocadamente llega hasta la invencion de terminos no existentes como "Seol = tumba colectiva de la humanidad", concepto e idea nunca insinuada en la Biblia. Una tumba colectiva significa unicamente que todos los cuerpos de los muertos deben ser echados en un foso comun ubicado en un unico punto geografico del planeta...
Mas bien, Seol (Hades) si es un solo lugar, que descrito en la Biblia se encuentra en las profundidades de la tierra donde van todos los hombres, sin escepcion, cuando mueren, y permanecen alli hasta que sea requerido que sean sacados (Ap, 20:13) mientras su propio cuerpo es colocado en una tumba, donde se descompone y desaparece.

Respondo:

Ante el inminente descrédito en el que ha caído la endeble creencia(vida despues de la muerte) del señor Cea,ahora se manda todo un discurso acerca de la version llamada TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO,como si yo estuviera usando dicha versión en mi conversación con dicho forista, a las pruebas me remito, revisen mis aportes y comprobarán que he usado diferentes versiones para que quede constatado afirmada y avalada mi posición con las diferentes traducciones existentes,lo que no ha hecho en lo mas mínimo el señor Cea,amaparandose y aceptando únicamente en lo que le conviene.

Gustavo escribe:

Dificilmente razonaras que cuando vemos a una "persona", o un "alma", lo que estamos viendo en verdad no es la personalidad, no es la individualidad, pensamientos, emociones, sensaciones, afectos, afinidades, deseos, inclinaciones, amor, odio, envidia, egoismo, espiritualidad o mundanalidad, etc

respondo:

O.k pero ¿entonces que es una persona?,¿solo y únicamente cuerpo? o ¿o una persona también involucra sus emociones y personalidad?,una persona señor Cea lo es todo tanto lo físico como lo psíquico,por ello cuando un alma muere fenece todo ,su amor su odio,envidia todo esto forma parte del aspecto psíquico del hombre y ya no existe cuando muere.(ecleciastes 9:6)

Gustavo escribe:

El hombre exterior, la materia contiene a un individuo dentro, este individuo se llama alma

Respondo:

Gustavo nuevamente sin apoyo bíblico,has puesto un texto de Pablo a los corintios tratando de sostener esa postura pero ya te lo refute léelo y veras a quien se refiere pablo como el hombre interior.

Gustavo escribe:

Se afirma que el alma del hombre es una entidad no fisica porque la Biblia describe en muchas ocasiones como la persona (individuo) que ya ha muerto, se encuentra consciente, en pleno uso de todas sus facultdes, y los describe pensantes sea en el Seol o en el cielo, mientras su cuerpo se deshace en una tumba.(1 Samuel 28:11-20; Lucas 16:19-31; Ap. 6:9-11; Ap. 7:9-17; Ap. 20:4)

Respondo:

Ninguno de estos textos afirman la existencia de almas incorporeas señor Cea ,todo lo contrario . La gran mayoría de estos textos ya los hemos comentado,revísalos y refutalos.

Gustavo escribe:

Debes tener mas cuidado cuando hagas estos comentarios:

Jamas he dicho que el alma es un cuerpo no fisico, asi es como ridiculizas las afirmaciones mias cambiando terminos. He dicho que el alma es UNA ENTIDAD NO FISICA que no se puede tocar, y he puesto alli los textos que apoyan esta doctrina
.

respondo;

Lo cual es una verdadera aberración de la mas rancia pues en los textos que supuestamente "te apoyan",no habla de entes fantasmales todo lo contrario habla de ente bien físicos con cuerpos,como ya se te ha explicado pero al parecer mas le crees a Platón que a la palabra de Dios.Ese término de entidad no física no existe en la biblia (eso lo aprendiste de pagano Platón,pues te has atrevido sa decir que dice la verdad).Te preguntre que es el alma,y hasta ahora no has sabido responder coherentemente con la biblia.te lo digo por enésima vez en la biblia NO HAY UNA DEFINICION que diga que el alma es ENTIDAD NO FISICA eso lo deduces tu,al no encontrar una definicion que se ajuste a tu platónica creencia.

Mateo 14:26
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: !!Un fantasma! Y dieron voces de miedo.

Marcos 6:49
49 Viéndole ellos andar sobre el mar, pensaron que era un fantasma, y gritaron;

Juan 6
19 Cuando habían remado como veinticinco o treinta estadios, vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo.
20 Mas él les dijo: Yo soy; no temáis.

A raíz de algún aporte off-topic que leí por ahí en otro tema, es que pongo éste tema, para que aporten sus distintas impresiones sobre este proceso: la muerte... y podamos debatirlo fundamentados especialmente a través de las Escrituras.

Por lo tanto es de esperar que cada aporte no sea solo letra, sino también citas bíblicas que respalden cada comentario...

Dios les bendiga

La muerte, si se refiere a muerte física, es una puerta a cruzar. Dejar una realidad para pasar a otra.

Saludos Roverex.
En tu exposicion numero 306 de la pagina 21 has escrito:

Gustavo escribe:
El alma se sale del cuerpo cuando este muere:

Génesis 35:18: Y aconteció que al salírsele el ALMA (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.
Respondo:
Una vez mas el forista Gustavo Cea afanándose como sea de encajar los versos en sus creencias ,tratando de hacernos creer que lo que salio del Raquel fue un ente fantasmal u holográmico.Pues nada de eso exhaló ella,lo único que exhaló es el NEFESH es decir el aliento de vida o simplemente la vida.
Veamos algunas versiones:
(BAD) ""no obstante,ella se estaba muriendo,
y en sus últimos suspiros alcanzó a llamar a su hijo Benoní,pero Jacob,su padre lo llamó Benjamín". Gen 35:18.
(BL95) "Y dando el último suspiro,pues se estaba muriendo lo llamo Ben-Oní(osea hijo de mi dolor),pero su padre,le dió el nombre de Benjamín".Gen 35:18.
(DHH) "pero ella estaba a punto de morir,y en sus últimos suspiros llamó Ben-Oní al niño,aunque su padre lollam'Benjamín".
(BJ) "Entonces ella al exhalar el alma,cuando moría le llamo Ben-On;pero su padre lo llamo Benjamín".
esto se hace mucho mas claro cuando analizamos el siguiente texto:
No entregues a las fieras el
alma de Tu tórtola; No olvides para siempre la vida de Tus afligidos.(salmos 74:19)
aqui el alma es la vida,no un ente transparente o fantasmal.De modo que, lo que pide es no entragar LA VIDA de la tortola a las fieras,¿que sentido tendría el texto si nos exigiria no entregar un ente inmaterial a las bestias materiales,físicas?,perdiría todo sentido de interpretacion,igual que en el texto de Génesis 35:18.

Es inutil que utilices todas estas traducciones cuando no deseas ver la interlineal del original, te lo he dicho anteriormente, estas no son traducciones sino interpretaciones.

La “traduccion” adecuada es la de la Reina Valera 1960: “Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió),...
Lo que se le salio fue el alma, y quedo solamente el cuerpo muerto y otra vez, quedando demostrado, una vez mas, que el alma no es lo mismo que el cuerpo.

Nuevamente te digo, no es necesario interpretar nada, ni valerse de ninguna figura retorica o linguistica, solamente dice eso. Tu crees lo que esta escrito en la Biblia o en la interpretacion de tu maestro?

Evidentemente has confundido dos palabras distintas, pues alma no es lo mismo que espiritu, ni tampoco el espiritu del hombre es el espiritu de vida, son tres cosas distintas. Por favor, estudia la Biblia con mayor atencion.
Aca te pongo dos ejemplos del espiritu que denotan una caracteristica fundamental que tu debes tener en cuenta:

Génesis 7:22: Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
Salmos 143:4: Y mi espíritu se angustió dentro de mí; Está desolado mi corazón

La frase “espiritu de vida” o “aliento de vida” sempre aparece asociada al aire, la respiracion , al aliento y a la nariz, esta frase aparece en Génesis 2:7; Salmos 18:15; Job 33:4; 2 Samuel 22:16; Éxodo 15:8; Génesis 6:17; Génesis 7:15; Génesis 7:22; Apocalipsis 11:11.
El espiritu de vida es el aire, el oxigeno, un elemento inerte y sin ningun razgo de vida o de personalidad en si, es “algo”.
En cambio del espiritu de Dios y del espiritu del hombre se dice que tiene todos los razgos de personalidad, sentimientos, emociones, sensaciones, es “alguien

Lee con atencion el salmo 74:19 que citas, porque no dice lo que tu crees, o no lo has entendido o no lo has leido?, utiliza, por favor, la razon de la cual te ha dotado Dios.

Saludos Humillado.
Bueno, el alma del hombre no es inmortal como tu dices alli, sino eterna,

Saludos hermano, he aquí su primer error. Nadie es eterno sino Dios, todos tenemos un principio. Ahora, que vivamos por la eternidad es otra cosa. El alma nuestra (según leo de usted) nunca tuvo un principio sino que siempre ha existido, o mejor dicho es. A esto los pentecostales y otras denominaciones llaman que el alma nunca muere. Cuando el hombre muere su cuerpo vá al sepulcro, el aliento de vida que Dios le dió regresa a EL y el lo que Pablo llama alma (pensamientos, sentimientos) pues queda en pausa hasta que Dios regrese. Nuestros pensamientos y sentimientos no pueden existir si no hay un cuerpo ni soplo de vida (espíritu) que Dios dá.

Pues los angeles, arcangeles y querubines son seres espirituales creados que la Biblia dice que NO pueden morir (Lucas 7:2), la muerte no se aplica a ellos y esto presupone que la eternidad para los seres creados no significa que existen desde siempre, pues este es un atributo exclusivo de Dios, pero significa que desde el momento en que son creados NO pueden dejar de existir pues son eternos, ese es el mismo sentido que se le aplica al alma del hombre, es eterna, no puede dejar de existir.

Los seres espirituales SANTOS, es decir, los ángeles que no cayeron en pecado no pueden morir, porque no pecaron, pero... ¿que tal Satanás y sus ángeles...? ¿morirán o no morirán...? La biblia dice que morirán, mas aún, la biblia dice que Satanás dejará de existir.

El concepto de eternidad aplicada a Dios es que no tiene principio ni fin, mientras el concepto de eternidad para los seres creados significa que fueron creados sin posibilidad de dejar de existir.

¿Crees que Satanás existirá para siempre entonces...?

La “traduccion” adecuada es la de la Reina Valera 1960: “Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió),...
Lo que se le salio fue el alma, y quedo solamente el cuerpo muerto y otra vez, quedando demostrado, una vez mas, que el alma no es lo mismo que el cuerpo.

H5315
נֶפֶשׁ
néfesh
de H5314; propiamente criatura que respira, i.e. animal de (abst.) vitalidad; usado muy ampliamente en sentido lit., acomodado o figurativamente (corporal o ment.):- aliento, alma...

¿Le parece que debo utilizar la palabra alma en vez de aliento...? es decir... ¿le parece que debo utilizar la interpretación de la reina valera en vez del original bíblico...?

Saludos Roverex.
En tu exposicion numero 306 de la pagina 21 has escrito:

Es inutil que utilices todas estas traducciones cuando no deseas ver la interlineal del original, te lo he dicho anteriormente, estas no son traducciones sino interpretaciones.

La “traduccion” adecuada es la de la Reina Valera 1960: “Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió),...”

Nuevamente te digo, no es necesario interpretar nada, ni valerse de ninguna figura retorica o linguistica, solamente dice eso. Tu crees lo que esta escrito en la Biblia o en la interpretacion de tu maestro?

Evidentemente has confundido dos palabras distintas, pues alma no es lo mismo que espiritu, ni tampoco el espiritu del hombre es el espiritu de vida, son tres cosas distintas. Por favor, estudia la Biblia con mayor atencion.
Aca te pongo dos ejemplos del espiritu que denotan una caracteristica fundamental que tu debes tener en cuenta:

Génesis 7:22: Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
Salmos 143:4: Y mi espíritu se angustió dentro de mí; Está desolado mi corazón

La frase “espiritu de vida” o “aliento de vida” sempre aparece asociada al aire, la respiracion , al aliento y a la nariz, esta frase aparece en
Génesis 2:7; Salmos 18:15; Job 33:4; 2 Samuel 22:16; Éxodo 15:8; Génesis 6:17; Génesis 7:15; Génesis 7:22; Apocalipsis 11:11.
El espiritu de vida es el aire, el oxigeno, un elemento inerte y sin ningun razgo de vida o de personalidad en si, es “algo”.
En cambio del espiritu de Dios y del espiritu del hombre se dice que tiene todos los razgos de personalidad, sentimientos, emociones, sensaciones, es “alguien

Lee con atencion el salmo 74:19 que citas, porque no dice lo que tu crees, o no lo has entendido o no lo has leido?, utiliza, por favor, la razon de la cual te ha dotado Dios.

Saludos Gustavo Cea:

Es preciso que haga un alto,a mis respuestas y refutar esta última que acabas de enviar.Bueno veo que caprichosamente te aferras a una sola traducción pues si se te comfronta con otras pues toda tu creencia queda enterrada en el fango del descrédito , que curioso eres pues anteriormente te has lanzado todo un discurso tratandome de adjudicar la utilización de la version N.M (cuando ahora veo que eres tu quien solo quiere aceptar una versión) cuando desde el principio he usado muchas versiones pues considero pertinente aun cuando la gran mayoría por no decir tooooooodas esas versiones son de traductores que COMPARTEN TUS MISMAS FRÁGILES CREENCIAS.Asi que investiga antes de cerrarte.Dicho esto vayamos a lo nuestro:

Lo que el Señor Cea demuestra en esta exposición es un desconocimiento total de las escrituras (pues simplemente quiere aceptar lo que el piensa que es correcto para sus creencias) vemos como a al parecer su maestro Platón no fue lo suficientemente "maestro",para poder dicernir el estado de la muerte.En fin que va a saber Platón pues al fin y al cabo se valía de sus PROPIOS RAZOCINIOS PAGANOS para elaborar sus principios.Aferrandose cual raiz a la tierra el forista Cea dudo que comprenda que tanto NESHAMAH (ALIENTO) del cual deriva la palabra NEFESH,se utilize paralelamente como sinónimos con la palabra RUACH,como elemento dador de la vida QUE VIENE DE DIOS y que es esencial para la existencia del hombre como ALMA VIVIENTE.

"Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento (NESHAMAH) de vida,y fue el hombre un ser (ALMA,NEFESH)viviente".Génesis 2:7

"le quitas el hálito (RUACH),dejan de ser,y vuelven al polvo" Salmos 104:29. Y así podemos pasarnosla poniendo un y otro texto para respaldar biblicamente,este argumento pero dudo que al señor Cea le intereze pues al parecer esta mas absorto en doctrinas platónicas.

Gustavo escribe:

Lee con atencion el salmo 74:19 que citas, porque no dice lo que tu crees, o no lo has entendido o no lo has leido?, utiliza, por favor, la razon de la cual te ha dotado Dios

respondo:

Lo he entendido prefectamente,al parecer quien no va aceptar este texto eres tu pues prefieres utilizar el entendimiento que te ha dotado el pagano Platón acerca de este tema tanto que te ha costado explicarlo y me has mandado a rezonar con el (temo que no te has atrevido a explicarlo,pues nuevamente harías gala de tu amplia CREATIVIDAD para safarte de textos que te contradicen) .En el texto en mención el alma = Vida que mas da,te cuesta aceptarlo,pues sorprendenos con tus ""interpretaciones".

Saludos Gustavo Cea:

Gustavo escribe:

De todos los comentarios que has hecho hasta aca, respondere solo a este, los otros no necesitan ser comentados porque rayas en el sarcasmo y en la total falta de seriedad; que edad tienes disculpa?

Rspondo:

Estas en tu derecho de no responder o evadir (como me tienes acostumbrado),pues si tus argumentaciones motivan al sarcasmo no es mi culpa pues tus acostumbrados disfuerzos por explicar lo inexplicable justamente motivan a la irónía.

gustavo escribe:

El relato del rico y Lazaro fue una exposicion hecha por Jesus y no hay una sola razon para no ser entendido literalmente, sino por los que se niegan a aceptar las verdades Biblicas.

respondo:

como muchas exposiciones que hizo el Señor Jesús y no todas eran literales.Al menos en esta, se encuentra muuuuuchos elementos que que apuntan a lo ficticio,de los cuales estoy seguro te haran difíciles de explicar.

Cea escribe:
De este relato se han hecho tantas “interpretaciones” que van desde la mas infantil, hasta la mas aberrante herejia

Respondo;

Como la herejía de pensar que el muerto esta conciente despues de la muerte y se va al seol a ser aturdido y enfrentar dificultades ahhhhhhhhhhh pero consolado (en caso haya sido justo como lo ha afirmado el forista Cea),y atormentado si ha sido rico.

Cea escribe:

Lo inaceptable es que tu, sabiendo utilizar los instrumentos de estudio que tienes a disposicion, vengas aca con estas exposiciones ridiculas que caen en la bulgaridad y estoy perdiendo el interes de debatir con una persona poco seria como tu.

respondo:

Espero no la pierdas pues yo me estoy divirtiendo con tus argumentaciones.

Cea Escribe:

Lo que has escrito (o copiado de alguna de las publicaciones...) es una ridiculizacion de las Escrituras:
El relato del rico y Lazaro no hablan en ningun lugar del cielo ni del infierno. Se habla solamente del SEOL. Ni yo, ni ninguno de los participantes en este foro hemos insinuado que el relato dice que los ricos van al infierno y los mendigos al cielo; utilice este texto para recalcar que estando estas dos personas que habian muerto en el Seol su condicion es descrita por Jesus como la de personas totalmente concientes y en el pleno uso de sus facultades, no estaban en estado de inexistencia como tu doctrina sostiene.

respondo;

No señor Cea no es una ridiculización de las escrituras es una ridiculización de la INTERPRETACIÓN LITERAL de este relato,pues hay elementos de sobra para probarlos.

Cea escribe:

El relato del rico y Lazaro no hablan en ningun lugar del cielo ni del infierno. Se habla solamente del SEOL.

respondo:

Correcto se habla de Seol lo cual es lo mismo que hades y que INFIERNO.Y allí te pongo las diferentes traducciones (Aunque se que te enferma que lo haga pues se derrumba toooooda tu pseudo doctrinas).

Primeramente veamos Salmos 16:10 " Porque no dejarás mi alma en el SEOL........"

Ahora veámos las traducciones en en nuevo testamento:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
PUES TU NO ABANDONARAS MI ALMA EN EL HADES, NI PERMITIRAS QUE TU SANTO VEA CORRUPCION.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
PUES TU NO ABANDONARAS MI ALMA EN EL HADES (región de los muertos), NI PERMITIRAS QUE TU SANTO VEA CORRUPCION.
Reina Valera Gómez (© 2010)
Porque no dejarás mi alma en el infierno, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Reina Valera (1909)
Que no dejarás mi alma en el infierno, Ni darás á tu Santo que vea corrupción. Sagradas Escrituras (1569)
que no dejarás mi alma en el infierno, ni darás a tu Santo que vea corrupción.

version Dios habla hoy:

"Porque no me dejarás en el sepulcro..."

Aunque se que el señor Cea no va a aceptar pues cree que la traducción que el utiliza es la única ,infalible y copia fiel del original ,pues eso es lo que se intuye ,pues nunca acepta lo que le contradice y expone su cerrazón.

Saludos Marcelinoc, en tu participacion numero 323 has escrito:
hermano:

Somos almas y no tenemos dentro de nosotros un alma inmaterial y mucho menos que sea eterna.

Ademas la palabra inmortalidad no solo se puede aplicar a los humanos resucitados, sino tambien a Dios.

el único que tiene INMORTALIDAD, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver,

al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. 1 Timoteo 6:16.

Pero siguiendo tu teoria, que crees tu, de Jesucristo-hombre, que es eterno o que es inmortal ??​
1 Timoteo 6:16 no se refiere a Dios, sino a Jesucristo resucitado, el cual ascendio al cielo y habita en luz inaccesible, por lo cual ningun hombre lo ha visto ni lo puede ver porque el cielo no es accesible a sangre y carne; porque es el unico que ha resucitado para no volver a morir es el unico que tiene inmortalidad.
La doctrina de Jesucristo es de las mas combatidas por los arrianos y sectas derivantes y afines, que se caracterizan principalmente por creer que adheriendo a esa organizacion es la unica manera de encontrar la verda y por consiguiente que pueden salvarse solo si perseveran en esa doctrina...
El contecto del texto que has citado es:
1 Timoteo 6
12. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
13. Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
14. que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
15. la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
16. el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
La resurreccion confiere al cuerpo mortal la inmortalidad, la mortalidad del cuerpo significa que cuando cesan sus funciones, muere y se descompone y se transforma en tierra, deja de existir, no es mas; por eso para entrar en la eternidad, que viene despues del juicio, el cuerpo necesita ser recreado, hecho nuevamente, esto es la resurreccion. El unico que ahora tiene inmortalidad es Jesucristo, pues es el unio que ha resucitado, es decir que su cuerpo estuvo muerto, todas sus funciones vitales terminaron, su sangre fue derramada al punto que tuvo un colapso cardiaco y murio antes de ser atravezado de un lanza; pero al tercer dia fueron re-establecidas, sufriendo una transformacion material, un cuerpo de materia viva, una carne que no contenia sangre
(
Job 19:26: Y después de deshecha esta mi piel,

En mi carne he de ver a Dios; 1 Corintios 15:50: Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.), Dice Hechos 2:27 que su cuerpo no vio corrupcion, esto es normal pues es la sangre que hace corromper velozmente los cuerpos muertos, y El no tenia mas sangre, el cuerpo corruptible de Jesus no tuvo tiempo de corromperse porque resucito antes.

La inmortalidad no se aplica a Dios ni a los angeles ni al alma el hombre, pues son entidades espirituales no sujetas a la inexistencia, por consiguiente son eternas.

La doble naturaleza de Jesus; es el hijo de Dios, pues fue engendrado por El y es el hijo de Maria, pues fue concebido por ella, asi que al igual que nosotros que tenemos las dos naturalezas, la de nuestro padre y la de nuestra madre. Jesus tiene los genes de Dios pues el lo engendro, es decir, tiene la misma naturaleza que Dios igualmente la de su madre.
Porque es Hijo de Dios es Dios y porque es hijo de humana es humano, El es los dos: Divino y humano. Como Divino es eterno, y como humano es mortal, como divino no puede morir y como humano resucito y ahora es eterno e inmortal.

Saludos Carlos, en tu participacion numero 327 de la pagina 22 has escrito:
Entonces tú crees que el alma es algo indestructible?
No crees que sea posible para Dios hacer que un alma deje de existir?
El alma del hombre puede ser destruida, desde el punto de vista Biblico, pues dice:
Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Como sostengo, por toda la eviencia Escritural que he venido mostrando, que el alma es a imagen de Dios Eterno, es decir, el alma del hombre es eterna, no deja de existir cuando el hombre muere, sino que va o al Hades o al cielo, segun su condicion ante Dios; y que el cuerpo mortal adquiere inmortalidad cuando resucita, es decir que el cuerpo resucitado es inmortal y no puede morir nunca mas. Alma eterna y cuerpo inmortal significa que no puede quedar nunca mas en inexistencia y por consiguiente la destruccion que habla el texto citado NO se refiere a que el alma y el cuerpo seran puestos en condicion de inexistencia, mas bien se refiere a estar para siempre en la condicion de estar siendo destruidos para siempre.
La pregunta que si Dios puede hacer que un alma deje de existir no es coherente con la fe, al igual si dijeramos que Dios sabia que habrian hombres que serian destruidos, entonces porque los creo? estos no son razonamientos sanos, nosotros creemos en la absoluta bondad y buen proceder sobre cualquier duda de parte de Dios, el cual no ha hecho ni hara lo que no es justo y correcto. NO HAY MALDAD NI MAL PROCEDER EN DIOS.

La diferencia entre muerte y vida eterna, sin interpretaciones antojadizas ni filosofía humana:

Rom_6:23 Porque la paga del pecado es muerte; mas el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
En su participacion numero 324 Parentesis me habia acusado de decir falcedad, pero coloque en mi participacion numero 326 la cita de donde lei que los TJ sostienen esa tesis.
Los textos en los que apoyo mi doctrina los he debatido ampliamente aca, demostrando que no son producto de antojadiza filosofia humana sino de estudio cerio de la Palabra de Dios.
Romanos 6
16.
¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

17. Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
18. y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
19. Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.
20. Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.
21. ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.
22. Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
23. Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Este texto habla de la vida eterna, la cual es imputada por fe al que cree, rescatandolo de la muerte espiritul causada por el pecado. El termino "vida eterna" no se aplica NUNCA al cuerpo del hombre, porque el cuerpo mortal recibira "inmortalidad" cuando sea resucitado, el cuerpo del hombre no es eterno, por eso no puede obtener vida eterna, el cuerpo es mortal por eso recibira inmortalidad.

Por favor senores tratemos de esclarecer los terminos Biblicos no estemos sacando definiciones que no existen, ni sacando conclusiones de textos que no aplican.
Estos TJ si que se han paseado en toda la vida de ustedes!!!

Saludos Marcelinoc, en tu participacion numero 323 has escrito:

1 Timoteo 6:16 no se refiere a Dios, sino a Jesucristo resucitado, el cual ascendio al cielo y habita en luz inaccesible, por lo cual ningun hombre lo ha visto ni lo puede ver porque el cielo no es accesible a sangre y carne; porque es el unico que ha resucitado para no volver a morir es el unico que tiene inmortalidad.
La doctrina de Jesucristo es de las mas combatidas por los arrianos y sectas derivantes y afines, que se caracterizan principalmente por creer que adheriendo a esa organizacion es la unica manera de encontrar la verda y por consiguiente que pueden salvarse solo si perseveran en esa doctrina...
El contecto del texto que has citado es:
1 Timoteo 6
12. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
13. Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
14. que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
15. la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
16. el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
La resurreccion confiere al cuerpo mortal la inmortalidad, la mortalidad del cuerpo significa que cuando cesan sus funciones, muere y se descompone y se transforma en tierra, deja de existir, no es mas; por eso para entrar en la eternidad, que viene despues del juicio, el cuerpo necesita ser recreado, hecho nuevamente, esto es la resurreccion. El unico que ahora tiene inmortalidad es Jesucristo, pues es el unio que ha resucitado, es decir que su cuerpo estuvo muerto, todas sus funciones vitales terminaron, su sangre fue derramada al punto que tuvo un colapso cardiaco y murio antes de ser atravezado de un lanza; pero al tercer dia fueron re-establecidas, sufriendo una transformacion material, un cuerpo de materia viva, una carne que no contenia sangre
(
Job 19:26: Y después de deshecha esta mi piel,

En mi carne he de ver a Dios; 1 Corintios 15:50: Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.), Dice Hechos 2:27 que su cuerpo no vio corrupcion, esto es normal pues es la sangre que hace corromper velozmente los cuerpos muertos, y El no tenia mas sangre, el cuerpo corruptible de Jesus no tuvo tiempo de corromperse porque resucito antes.

La inmortalidad no se aplica a Dios ni a los angeles ni al alma el hombre, pues son entidades espirituales no sujetas a la inexistencia, por consiguiente son eternas.

La doble naturaleza de Jesus; es el hijo de Dios, pues fue engendrado por El y es el hijo de Maria, pues fue concebido por ella, asi que al igual que nosotros que tenemos las dos naturalezas, la de nuestro padre y la de nuestra madre. Jesus tiene los genes de Dios pues el lo engendro, es decir, tiene la misma naturaleza que Dios igualmente la de su madre.
Porque es Hijo de Dios es Dios y porque es hijo de humana es humano, El es los dos: Divino y humano. Como Divino es eterno, y como humano es mortal, como divino no puede morir y como humano resucito y ahora es eterno e inmortal.

hermano >

Dices que a Jesucrsito nadie lo ha visto, sin embargo la Biblia dice que si fue visto

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y VIMOS su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14.

Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos VISTO con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos VISTO, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); 1 Juan 1:1,2.

En cuanto a Dios que es eterno, la Biblia tambien dice que Dios es inmortal.

Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
1 Timoteo 1:17.

En fin no te la compliques ni trates de complicarmela, ya que inmmortal es alguien que no puede morir y Dios no muere.

Dios es inmortal, las almas vivientes somos mortales y por eso debemos buscamos la eternidad o inmortalidad.

Y Dios pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que,

perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, Romanos 2:6,7

Saludos Gustavo Cea:

Cea escribe:

Lucas 16:
24. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
25. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
26. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
1) “envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua” No se habla de ninguna gotita, sino de la punta del dedo mojado y no haria ningun largo viaje sino que la llevaria Lazaro, segun la solicitud del rico.
2) “refresque mi lengua” El rico no dijo que tenia sed, a ti quien te lo dijo? El relato no dice eso.
3) “estoy atormentado en esta llama” El tormento no es una condicion “material”, sino un estado animico que expresa: angustia, congoja, afliccion y dolor moral. El sufrimiento causado por el intenso calor del Seol hacian presuponer al rico que mojandose tan solo la lengua lo haria encontar refrigerio y por consiguiente descanso y consuelo como del que estaba gozando Lazaro y Abraham le dijo NO.

Respondo:

1) O.k Cea concedido.Entonces tendrías que explicar como un dedo mojado no produce ninuna sola gotita (al parecer no solo te encanta romper las reglas de interpretación,sino ahora también las leyes de la física).Lo ves es imposible ironizar con tus argumentos ahora permíteme especular,probablemente su dedo tenía forma de vaso en el cual podría envasar algo de agua,solo de esta manera no produciría ni una gota,ahhhhh o tal vez congelándolo claro di en el clavo,pones el dedo en agua y esta se congela la sacas y tienes agua sin producir gota ,mmmmmm aunque durante el camino como es largo (una gran sima) al descongelrse de todas maneras goteará ¿tienes una mejor idea Cea?

2 ¿entonces prodrias explicar poque quería refrescarse?.A ver si concuerdas conmigo,si yo quiero refrescarme es poque estoy acalorado puesto que mi temperatura interna esta elevada,lo cual produce deshidratación a su vez produce esa sensación llamada sed (lo cual explica el pedido de mojar la PUNTA DE LA LENGUA).Es probable que temngas una mejoer explicación ,esperemos entonces como nos muestra nuevamente tu amplia creatividad.
3-Aca tenemos nuevamente el exhuberante ingenio creador del señor Cea que cual rio en crecida se desborda incontrolable por las páginas de este foro (intentando explicar como si el mismo hubiera estado alli0 .Señor Cea el tormento es también una condición material,y allí se refiere a un tormento a causa de llamas lo cual comprueba que las llamas alli existentes, en el ficticio relato eran totalmente materiales pues causaban tormento al rico,debido a este agente externo el pedía ser refrescado.Por todos los ángulos en el relato se muestran personas bien corpóreas pues tienen dedos manos,boca etc,etc,sensaciones causadas por su organismo en actividad,¿acaso un fantasma inmaterial,puede refrescarse con agua material? todo ello indica la existencia de personas bien corpóreas nada de incorpóreos como sotienes.Por ello y por mucho mas el relato se perfila como algo ficticio.

Cea escribe:
Mateo 22:29: Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
Erras muchisimo, porque no pones atencion a las Escrituras:

respondo:

Eso es lo que dices pero aquí el único que mostardo monumentales opiniones y errores eres tu como por ejemplo:

- Decir que Pablo se fue en espíritu al tercer cielo,cuando ni el missmo sabía si esto había sucedido.
- Creer en la posibilidad de la existencia de dos árboles de la vida.
- Decir que no hay pasaje bíblico que no habele de la resurección de las almas.
- Decir que para que le cuerpo sea perfeccionado tiuene que morir primero (error garrafal),asi que antes de adjudicar un texto a alguién m'rate el tronco que tiene en tu ojo.

Gustavo ecribe;

Hebreos 11:
39. Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
40. proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Respondo:

Haber Cea te aconseje que leas todo el capítulo,al parecer no lo has hecho pues no te conviene mostrar lo evidente, alli habla de esperar MEJOR RESURECCION (hebreos 11:35),y solo asi es el modo de obtener la patria celestial pues el cielo es un lugar físico,el trono de Dios es físico,tangible no es nada metafísico,el arbol es físico .Acaso crees que Dios tiene un trono que cuando se sienta se unde por que no es tangible,material.

Cea escribe;

Hebreos 10
1
Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Por consiguiente, te aconsejo leer con mas atencion, Abraham no fue al cielo porque la perfeccion no se habia consumado, ellos, todos los muertos antes de Cristo fueron al Seol, cuando la perfeccion fue lograda entonces El mismo, Jesucristo les imputo la perfeccion y los llevo al cielo, y dejo vacio el Seno de Abraham.

respondo;

Cea la perfeccion la da Cristo,nunca Dios dio otro medio para alcanzar la perfección,la ley como tu crees nunca fue dada para cumplir la funcion de perfeccionar y si no fue dada para esa funcion en vano te esmeras en citar esos textos.Cristo hace perfecto al hombre porque el es Dios ayer,hoy siempre,"antes que Abraham fuese YO SOY " dice Cristo . Haber te pregunto ¿cual es a función de la ley?,si respondes bíblicamente te daras cuenta que ese texto no trae a colación en este tema.

Cea escribe:

Pues en esto tienes razon, y quien ha dicho lo contrario?
El relato del rico y Lazaro no habla de ningun juicio y ni Lazaro habi recibido recompensa alguna, ni el rico habia recibio condenacion en ningun tipo de juicio.
LEE SOLO LA BIBLIA. Y deja de estar ridiculizandola con estos comentarios absurdos

respondo;

Siempre estas diciendo lo contario,pues piensas que ellos ya recibieron su paga contradiciendo los textos que he citado donde expresa que la paga será dada en el momento del regreso del Señor.Como te repito no ridiculizo la biblia,eso nunca lo que ridiculizo son esas doctrinas ajenas a ellas que pretenden hacerse pasar por ciertas y que esconden todo el arsenal pagano y espiritista nacido en la cabeza del enenigo de Dios y la humanidad.

Saludos Roverex, en tu participacion 300 de la pagina 20 has escrito:

Al Seol ivan todos los muertos, sin escepcion, justos e injustos.
El Seol NO es el lugar donde van los que son juzgados, sino el Gehena.
Nadie es juzgado ANTES del juicio final, el cual se verificara en el futuro, al final del Reino Milenial e Cristo, entonces cada uno recibira su justa paga. (Apocalipsis 20: 7-15)
Tratando de hacer burla del relato Biblico pones en evidencia que no crees en lo que esta Escrito, sino a la interpretacion de tu ensenante.

Si, y quien esta poniendo en discusion eso?, lo que he hecho resaltar es que en el Seol se està y estando alli ciertas cosas que se hacen cuando se esta aca en la tierra, en vida, no se pueden hacer y una de ellas es alabar a Dios y por eso David tenia temor de ir a ese lugar.

Entonces tu crees que a cuerpos muertos e inexistentes se les puede conducir hacia algun lugar y pastorearlos como a un rebano? Y tu cada vez que lees cualquier versiculo necesitas interpretarlo porque seguramente lo que esta escrito no es eso lo que se debe entender!!

Insertar CODE, HTML o PHP:
[I]Usted escribe:
Poe favor medita en este texto, en el versiculo 3 he evidenciado dos frases: Un mismo suceso acontece a todos, es decir que los justos seran juzgados en la misma forma que los injustos?, que los justos seran destruidos en el Gehena igual que los injustos?, que Dios no se acordara de los injustos ni tampoco de los justos, porque lo mismo les va a pasar a todos?. Es esto asi? NO, no es asi, porque hay diferencia entre justo e injusto, dice la Biblia que los justos heredaran la tierra, mientras los injustos seran destruidos.
Entonces a que se refiere cuando dice que lo mismo sucede a todos por igual?, es lo que te he evienciado mas adelante, siempre en el versiculo 3: Todos morimos igualmente y cuando morimos ya no tenemos nada mas que ver con el mundo de los vivos, porque nos vamos a morar entre los muertos, al Seol.[/I]
[I]Respondo :[/I]
[I]Yo creo que en esto estamos de acuerdo(en parte).La biblia es clarisima todos pasaran por la muerte,pues porque Adan peco tooodos pecamos y al igual que el tooodos morimos este es el suceso que sufriremos todos justos e impios.
La diferencia es que tu crees que el justo muere e inmediatamente se va al cielo,la biblia por ningun lado dice eso sino por lo contrario Dios a preparado un Dia para PAGAR A CADA UNO SEGUN SUS OBRAS:
¿cuando son recompensados los sere humanos?
"El hijo del hombre vendra en la gloria de su Padre,con sus àngeles y entonces pagarà a cada uno SEGUN SUS OBRAS" mateo 16:27,poco ante de morir Jesus ratifico su promesa a los discìpulos ver (juan 14:1-3)
Pablo afirma que se ha establecido un dìa para juzgar al mundo:hechos 17:31,al que tambien llama juicio venidero hechos 24:15
los injustos seran juzgados en el "ULTIMO DIA" juan 12:48 David dice que Dios castigara a los inicuos en el "TIEMPO DE SU IRA" salmos 21:9
Por otro lado Pedro asegura que los impios ESTAN RESERVADOS para el dia DEL JUICIO 2pedro 2:9.Contundente las Escrituras negando que los malvados ya esten recibiendo su castigo.[/I]

La muerte es la paga del pecado, por decir asi, todos moriremos por cuanto todos somos pecadores, pero la muerte no es una recompensa para unos(justos), o un castigo para otros(injustos). La muerte es una condicion general para todos, porque es el decreto Divino como consecuencia de la desobediencia de nuestro progenitor comun.
La Biblia senala que al final todos los seres humanos tendremos que ser juzgados y todos los muertos seran resucitados para entrar a ese juicio y a cada uno se le dara una “recompensa” por lo que hizo durante el curso de su vida, los justos obtendran premio y los injustos obtendran castigo.
La resurreccion compete exclusivamente al cuerpo, porque resucitar significa volver a dar vida al cuerpo que esta desintegrado, en inexistencia.
Pero espero que entiendas que la condicion en que permanecen las personas (el alma) desde el momento de su muerte hasta el dia en que seran llamados al juicio no es una condicion de recompensa o castigo, sino de espera, en esta condicion se encontraban tanto el rico como Lazaro, en el Seol, pero la justicia de Dios habia determinado que el justo no estubiera en las mismas condiciones del impio, asi que estaban siendo consolados mientras se consumaba la redencion. Para los redimidos por medio de la fe en Cristo, esta espera se tendra en el cielo, por eso es que pudo decir al ladron que ese mismo dia estaria con El en el paraiso y el Esteban decia a Jesus que recibiera su espiritu, cuando sabia que estaba por morir y Pablo deseaba morir para partir y estar con Cristo.
El problema de tu doctrina es que como crees que el alma desaparece cuando muere tienes necesidad de interpretar todo y apoyarte en que la Biblia no puede ser entendida literalmente.
Menudo lio en que te has metido porque tienes que desaprender toda esa basura de doctrina arriana en que por negligencia has caido, si tan solo hubieras preguntado antes de decidir creerles otro gallo te cantara.

Saludos Gustavo Cea:

Cea escribe:

Al Seol ivan todos los muertos, sin escepcion, justos e injustos.
El Seol NO es el lugar donde van los que son juzgados, sino el Gehena.
Nadie es juzgado ANTES del juicio final, el cual se verificara en el futuro, al final del Reino Milenial e Cristo, entonces cada uno recibira su justa paga. (Apocalipsis 20: 7-15)
Tratando de hacer burla del relato Biblico pones en evidencia que no crees en lo que esta Escrito, sino a la interpretacion de tu ensenante.

Respondo;

Lo que se esta poniendo en evidencia es solo incongruencias y absurdos de las mas rancias por parte de la pseudo doctrina de vida inmediatamente despues de la muerte llámese entes inmateriales y espectros flotantes (figuras que el señor Cea tiene metido en su cabeza gracias a la obra y gracia del pagano Platón).Entonces si aun no han recibido su paga,¿porque unos ya estan en el cielo? y¿ otros estan en tormentos?¿como lo llamas a eso? si estan atormentados es porque se les hallo algo que no merecian la gracia divina ¿no lo crees?.Ahhhhhhhhhhhhh si nadie es juzgado aun, ¿porque unos ya gozan del cielo segun tu endeble doctrina? ,para gozar del cielo es que ya han pasado un juicio ¿no locrees asi?,¿o crees que como no han pasado juicio es probable que algunos que estan en el cielo,puedan ser encontrados culpables y uupps se confundieron,no mereces el cielo ,¡ vávase al Gehena! .Lo ves Cea como tu mismo te expones al ridículo,haber como arreglas esto.

Cea escribe;

Si, y quien esta poniendo en discusion eso?, lo que he hecho resaltar es que en el Seol se està y estando alli ciertas cosas que se hacen cuando se esta aca en la tierra, en vida, no se pueden hacer y una de ellas es alabar a Dios y por eso David tenia temor de ir a ese lugar.

Respondo,

Pues no pueden alabar,porque estan muertos,no existen.

Cea escribe:

Entonces tu crees que a cuerpos muertos e inexistentes se les puede conducir hacia algun lugar y pastorearlos como a un rebano? Y tu cada vez que lees cualquier versiculo necesitas interpretarlo porque seguramente lo que esta escrito no es eso lo que se debe entender!!

Respondo

Quien cree que a los muertos se les pastorea por su pastor la muerte eres tu y no te hagas el desentendido usas textos que ni explicarlos sabes.

Cea escribe:

La Biblia senala que al final todos los seres humanos tendremos que ser juzgados y todos los muertos seran resucitados para entrar a ese juicio y a cada uno se le dara una “recompensa” por lo que hizo durante el curso de su vida, los justos obtendran premio y los injustos obtendran castigo.

Respondo:

Bien dicho AL FINAL ,pero al parecer tu crees que ya algunos gozan de la recompensa estando en el cielo y otros de condena estando en tormentos hasta el día del juicio.

ahora te pregunto si tanto los que estan en el cielo y en tormentos van a juicio AL FINAL ojo AL FINAL como bien tu has afirmado,esto da a entender que aun las personas no han pasado juicio de modo que,sabiendo que un juicio es para verifica su culpabilidad por lo que hicieron,entonces ¿que hacen en le cielo algunos?,¿no es eso una recompensa?,¿Hay la posibilidad que alguien que este en tormentos de llamas sea hallado inocente?,si nola hay es que ya paso un juicio¿no lo crees asi ?,¿osea espera otro juici?.Lo ven señores foristas poco apoco se derrumba esta insana y pagan doctrina de la inmortalidad del alma que el señor cea enarbola como "verdad".

Cea escribe:

Pero espero que entiendas que la condicion en que permanecen las personas (el alma) desde el momento de su muerte hasta el dia en que seran llamados al juicio no es una condicion de recompensa o castigo.

respondo:
¿estar en el cielo? ¿no es una recompensa señor Cea? ,pues según tu pagana doctrina algunas ya estan en el cielo.
¿estar atormentado? ¿no es un castigo señor cea?,pues según tu algunos ya estan en TORMENTOS.

Despues no quieres que ironice con tus sandeces.

Cea escribe;

pero la justicia de Dios habia determinado que el justo no estubiera en las mismas condiciones del impio,

Respondo:

Si era impio es que ya es catalogado impío y para esto ha tenido que pasar un juicio ¿no es cierto?,¿como te pueden catalogar de algo si no has pasado un juicio?,¿probablemente en el juicio AL FINAL,al impío le hayan inocente?,es esta la doctrina que maneja el señor Cea absurda por donde la mires.

cea escribe:

El problema de tu doctrina es que como crees que el alma desaparece cuando muere tienes necesidad de interpretar todo y apoyarte en que la Biblia no puede ser entendida literalmente.
Menudo lio en que te has metido porque tienes que desaprender toda esa basura de doctrina arriana en que por negligencia has caido, si tan solo hubieras preguntado antes de decidir creerles otro gallo te cantara.

respondo:

El problema es que no has demostrado hasta ahora la existencia de una entidad incorpórea(como tu lo llamas) despues de la muerte, y los textos de los que te has valido han sido refutado y algunos te has excusado de no responder porque según tu no vale la pena pues e ironizado con ellos .te has dedicado a especular bajo el amparo de textos vacios ,y lo único que ha resaltado son tus opiniones preconcebidas.No era necesario preguntar contigo como debatiente es mas que suficiente saber que es una bendición no haber caído en las manos de l pagano Platón.

Saludos Roverex.

Si, Adan es un ser compuesto, alma, cuerpo y espiritu, la advertencia inicial evidentemente se referia a su alma, pues es eso lo que sucedio el dia en que peco, murio espiritualmente; mientras que la sentencia el dia en que ya estaba en condicion de muerte espiritual fue que a consecuencia de esto tambien su cuerpo moriria, lo que ocurrio cientos y cientos de anos despues.

Dime donde se encuentra algun equivalente, versiculo, por favor, o es efectivamente una especulacion tuya, contradices solo por no aceptar, por orgullo.

Antes de Jesucristo nadie alcanzo la promesa de la vida, y todos los fieles murieron en la esperanza del Mesias prometido, pero el Mesias no llego y ellos la promesa la creyeron, se mantuvieron en fe, como viendo al invisible, como dice Hebreos 11:27, y mas adelante dice Hebreos 11:39 “Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;” Ellos murieron en la esperanza, confiando que Dios es poderoso para cumplir lo que promete, aunque no recibieron lo prometido como dice, y ninguno de ellos nunca supo lo que Jesus revelo en el relato del rico y Lazaro, para todos ellos tras la muerte solamente existia el Seol, lugar de sufrimiento para los malvados, pero tambien para los buenos, la muerte era la puerta a lo desconocido, el temor y la angustia, Jesus fue el primero que dijo que los justos (Lazaro) eran consolados en la espera de ser redimidos por el Mesias de ese lugar.
Porque el rico esta en sufrimiento en el Seol? Porque la manera en que vivia revela que era injusto, basta leer como en sus banquetes se deleitaba sin tener en cuenta que sus riquezas podian tambien ayudar a los necesitados y enfermos, como requeria la Ley de Dios, y seguramente si Lazaro fue tenido como digno de gozar de la consolacion provista por Dios es porque fue considerado justo. Yo no pongo en discucion, sino que acepto lo que esta escrito.

Y con esto es evidente, amigo, que no has entendido la razon por la cual Cristo murio. Job expresa el mismo pensamiento que el ladron asesinado junto a Jesus, recuerdas que pidio a Jesus de acordarse de el cuando viniera en Su reino?, bueno, pues cuando Cristo venga sucedera la resurreccion, y se refiere precisamente a esto Job, cuando resucite vera con sus ojos al Redentor... pero Jesus explico al ladron: “Hoy estaras conmigo en el paraiso” y esto NO lo sabia Job, ni Abraham, ni ninguno antes que Jesus lo dijera, no lo sabia ni el ladron!, porque Jesus explico: No es necesario que esperes hasta la resurreccion para que yo me acuerde de ti, porque hoy mismo estaras conmigo en el paraiso. Y tendras que reconocer que no se referia a su cuerpo!!

Saludos Gustavo Cea:

Usted dice:

Respondo:

Pues claro segun el relato FICTICO eso sucedio pero de alli a aceptarlo como literal pues dista mucho,ya tu has hecho intentos de literalizar esta historia y como se puede ver lo unico que ha logrado es caer en absurdos y mas absurdos.

gustavo escribe:

Respondo:

De que es un ser compuesto ,es un ser compuesto pero de alli a que estos elementos que lo componen subsisten conciente e independiente despues de la muerte (lo cual has sabido probar hasta ahora),eso ni figura en las escrituras solo en la cabeza de Platon.

Cea escribe:

Respondo:

A diferencia suya señor Cea antes de escribir algo me aseguro de mi respuesta, para no caer en ridiculo,por lo visto a usted no le interza eso pues al reponder responde lo que le venga a su cabeza.En primer lugar usted aseguro que el Patriarca Jacob fue el primero en usar la expresion seol,y con esta afirmacion sigues exponiendote al ridiculo (como te gusta eso no),para su informacion en la historia de Job ya se usaba esa expresion,te pregunto: historicamente.Quien fue primero Jacob o Job?,por lo visto te sigues exponiendo.

Con respecto al equivalente,pues simplemente se usaba la expresion SEPULCRO,pues aunque no te guste ya me he encargado de provarte con las diferente versiones,que hades,seol,sepulcro,infierno es la misma cosa el lugar de los muertos.Contento ahora.

Cea escribe:

Antes de Jesucristo nadie alcanzo la promesa de la vida,

Respondo:

Pues te olvidas de Enoc,Elias,Moises,pues quien perfecciona es Cristo y Cristo existio siempre,la ley nunca fue dada con el objetivo de perfeccionar a nadie.Cristo y solo Cristo antes y ahora.Y despues de Jesucristo aun esperamos su venida para la promesa de vida eterna ,pues hasta el rey David aun espera Hechos 2:34.

Cea escribe:

Respondo:

pues eso lo supones tu el relato no dice que por ser justo o injusto, dice simplemente : RECUERDA QUE TU RECIBISTE TUS BIENES Y LAZARO SOLO MALES,como que si de ser rico o pobre tratara la salvacion,por favor Cea dices acptar lo que esta escrito,no lo aumentes y supongas lo que no dice.

Cea escribe:

respondo:

Y ese es el pensamiento biblico de ver a Jesus en su regreso y de eso estuvieron bien informados los antiguos,.Osea Dios se esmero en informarles una cosa y la otra no?,vuelve el dios de la desinformacion del forista Cea.El griego me permite traducirlo te digo hoy,ESTARAS conmigo en el paraiso.le digo al ladron no a su cuerpo y el ladron es cuerpo y psiquis.Probablemente en tu infalible traduccion dice: acuerdate de mi cuerpo cuando vengas en tu reino,ridiculos argumentos como siempre.

Saludos Roverex.
Deseo pedirte que seas respetuoso y que evites sarcasmos y comentarios graciosos y lesivos, limitemonos a discutir el texto y a exponer las razones que nos llevan a entenderlo de una u otra manera.
en tu participacion 302 de la pagina 21 has escrito:

Comentario:
El hombre es una unidad, un ser creado a imagen de Dios, que es uno. (Genesis 1: 27; Deuteronomio 6:4).
El hombre fue creado como un alma viviente (entidad que denota individualidad , personalidad y raciocinio, la imagen del que la creo), dentro de un cuerpo (materia organica), el cual comparte tambien con su propio espiritu (de parte de Dios que confiere al hombe conciencia y espiritualidad). (Genesis 2:7;Genesis 49:6; Salmo 84:2; Hebreos 4:12)
El hombre por tanto es: Cuerpo, alma y espiritu, los tres juntos.
En una exposicion anterior aclare que esta unidad se disuelve con el cese de las funciones organicas el cuerpo, esto es la muerte fisica.
El relato de Genesis nos aclara el concepto de muerte:
Genesis 2
7. Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
8. Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
9. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
16. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17. mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Genesis 3
4. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5. sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
6. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
7. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
8. Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
9. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
10. Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
11. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
12. Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
13. Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
14. Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
15. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
16. A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
17. Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
18. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
19. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Genesis 5
5. Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.

Ha sucedido precisamente lo que Dios habia advertido y ha sucedido tambien lo que satanas dijo a Eva, pero antes de eso ha sucedido una gran confusion, porque en verdad no murio ese dia Adan, y le fueron abiertos los ojos, y llego a tener conocimiento del bien y del mal, tres cosas que satanas habia dicho, y al respecto no hay necesidad de interpretar o de simbolizar nada, es claro, el engano de satanas no fue ese, sino decir que no moririan, solamente; sin embargo respecto al dia de la muerte?? de esto si, hay que buscar mas adelante porque en verdad si murio ese dia, porque para Dios un dia es como...mil anos!!! Y resulta que Dios se referia que adan no viviria mas de mil anos y moriria dentro de ese dia larguisimo.
Dios habia dicho que moriria y que esta muerte queria decir que se transformaria en polvo, pues el era solamente polvo.
Hasta aca se entiende que la muerte es la que pone fin a la existencia del hombre.
El hombre es solamente polvo?, Los pensamientos, el razonamiento, las emociones , la personali , la consciencia y la espiritualidad son caracteristicas del cuerpo?, o es la sentencia del versiculo 19 una sentencia distinta a la que habia advertido Dios sobre la muerte de Adan?
Andando adelante en el tiempo, la Biblia revela que los hombres pueden morir no solo en forma fisica, sino que existe la muerte espiritual..
Que es la muerte espiritual y que es la muerte fisica, cual es la diferencia que hay entre la muerte espiritual y la muerte fisica?

La muerte espiritual

El Apostol Pablo describe la condicion del hombre que se encuentra en la condicion en que se encontro Adan, cuando desobedecio a Dios:
Efesios 2
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

El pecado es la transgrecion de los requerimientos especificos de Dios, y la consecuencia inmediata es la muerte

El Apostol Santiago explica como es que se comete el pecado y que es lo que genera:
Santiago 1
14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

El hombre puede resolver el problema de la muerte espiritual

Evidentemente como explica Efesios 2 arriba citado, esta muerte no significa la inexistencia del hombre, sino que el hombre prosigue su existencia, y estando en esta condicion de muerte, si se aplica a cumplir los requerimientos de Dios puede recuperar la vida; Esto lo explica ampliamente Ezequiel 18, donde se dice que segun los requerimientos del Antiguo Pacto el hombre debia hacer ciertas cosas para poder recuperar la vida y debia continuar a hacer y a vivir asi para conservar esa vida, de lo contrario podia pasar nuevamente a la condicion de muerto.

El sacrificio de Jesus cambio esta perspectiva, porque introduce “La Gracia”, la salvacion por la fe a todo aquel que cree:
Efesios 2
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

El hombre puede resolver su problema de muerte espiritual creyendo en Cristo, la provision de Dios, El es la solucion de Dios para la muerte espiritual.
Jesus dijo:
Juan 3
36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Juan 5
24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

Juan 6
47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

Juan 10
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Juan 17
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Romanos 6
23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

1 Juan 5
11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

El hecho que el alma del hombre existe, consciente, y en pleno uso de sus facultades estando en condicion de vida e igualmente en condicion de muerte, y todas las descripciones que se hacen respecto a que el alma del hombre, aun cuando este ya ha muerto (muerte fisica) continua a en el pleno uso de todas sus facultades (Job 14:13; Job 17:13; Salmos 31:17; Salmos 49:14, 15; Salmo 116:3; Eclesiastes 9:10; Isaias; Ezequiel 32:21; Oseas 13:14; Lucas 16;23) es razon mas que suficiente para entender que la Biblia especifica que el alma del hombre no queda en estado de inexistencia cuando el cuerpo muere, y la existencia del Seol (Hades) y del cielo, como Jesus prometio al ladron como el destino de las almas cuando se sale del cuerpo corroboran esta tesis.

Pero a Adan, el dia que desobedecio a Dios le sucedio lo que el se esperaba:

La muerte fisica

La muerte de Adan fue una muerte integral, murio su alma inmediatamente cometio el pecado y recibio una sentencia alucinante, que no esperaba el:
Genesis 3
17. Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
18. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
19. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
20. Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
21. Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
22. Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
23. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
24. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Habia en el huerto un arbol que servia para que el cuerpo de Adan no muriera, al cual tenia acceso libre mientras vivia alli, esto es que el cuerpo de Adan no era inmortal, sino que necesitaba de comer constantemente ese arbol para conservar la vida... pero la sentencia para el cuerpo de carne de Adan fue que desapareciera, que se descompuciera y regresara a ser el mismo material que habia sido antes de ser formado: tierra., asi que Dios no consintio mas el acceso a ese arbol y por consiguiente el cuerpo, con el correr del tiempo envegecio , se enfermo y murio.

Para la muerte fisica Dios tambien ha dado una solucion: La resurreccion.

La Biblia explica que el hombre puede recobrar la vida y promete que los que recuperan la vida seran llevados a la presencia de Dios a esperar la resurreccion de su cuerpo.
La resurreccion del cuerpo concedera inmortalidad, resucitado de una materia distinta a la carne y sangre que actualmente tenemos, pero siempre fisico, con capacidad de acceder a las regiones celestiales, sin las limitaciones que la materia actual nos obliga.

Asi pues, la Biblia explica que hay dos clases de muerte, que la muerte espiritual no es lo mismo que la muerte fisica.
Cuando el hombre comete pecados, generalmente los hace utilizando su propio cuerpo como agente, es decir, si el hombre ha pensado robar, utiliza sus manos para hacerlo, si desea ofender utiliza su boca, etc, pero el pecado es infraccion de una ley “moral”, que tiene que ver con la actitud, con un pensamiento, una idea, utilizando su voluntad y razonamientos, es eso lo que condena al hombre y lo convierte en transgresor, es su alma la que peca, utilizando, generalmente su cuerpo, porque los pecados se cometen en el ambito fisico, material.

Saludos Cea nuevamente:

t de toda esta largisima exposicion voy a recatar algunos puntos pues seria tedioso volverle a responder a cada rato lo mismo ,pues al ´parecer el senor cea no le sino solo escribe:

Cea escribe:

a que el alma del hombre, aun cuando este ya ha muerto (muerte fisica) continua a en el pleno uso de todas sus facultades (Job 14:13; Job 17:13; Salmos 31:17; Salmos 49:14, 15; Salmo 116:3; Eclesiastes 9:10; Isaias; Ezequiel 32:21; Oseas 13:14; Lucas 16;23) es razon mas que suficiente para entender que la Biblia especifica que el alma del hombre no queda en estado de inexistencia cuando el cuerpo muere, y la existencia del Seol (Hades) y del cielo, como Jesus prometio al ladron como el destino de las almas cuando se sale del cuerpo corroboran esta tesis.

Respondo:

El senor Cea se mata afirmando tal cosa,pues ni a podido probar y esos textos citados en lo mas minimo hacen referencia a seres desencarnados y conciente como quisiera que diga el forista esos textos han sido ya refutados los cuales no ha respondido aduciendo que soy sarcastico.

Cea escribe:

La Biblia explica que el hombre puede recobrar la vida y promete que los que recuperan la vida seran llevados a la presencia de Dios a esperar la resurreccion de su cuerpo.

Respondo

eso solo esta en la cabezita embotada del paganismo platonico del senor cea y para ello se ha valido de lo que le digo al ladron en la cruz,cuando ya se le ha explicado por n veces que el griego permite la traduccion te digo hoy,estaras conmigo en el paraiso.No lo acpta porque no le conviene.

Cea escribe:

Asi pues, la Biblia explica que hay dos clases de muerte, que la muerte espiritual no es lo mismo que la muerte fisica.
Cuando el hombre comete pecados, generalmente los hace utilizando su propio cuerpo como agente, es decir, si el hombre ha pensado robar, utiliza sus manos para hacerlo, si desea ofender utiliza su boca, etc, pero el pecado es infraccion de una ley “moral”, que tiene que ver con la actitud, con un pensamiento, una idea, utilizando su voluntad y razonamientos, es eso lo que condena al hombre y lo convierte en transgresor, es su alma la que peca, utilizando, generalmente su cuerpo, porque los pecados se cometen en el ambito fisico, material.

Respondo:

Lo cierto es que el hombre es una unidad mente,cuerpo,espiritu, y como unidad que son actuan justamente como una unidad,muerto el ser fenece esta unidad,no hay indicio en lo mas minimo en las escrituras que diga lo contrario,el forista Cea a hecho su mejor esfuerzo por probar su tesis pero al confrontarse con la biblia no ha hecho mas que elucubrar y caer en absurdos.