¿QUE ES LA MUERTE?....

Re: ¿QUE ES LA MUERTE?....

Después de Cristo, la muerte es nuestra pascua de resurrección, ya que no podremos resucitar si no morimos, Jesús deja en claro, como seremos una vez resucitado, ya no seremos personas de carne y huesos sino como los ángeles, .. los ángeles son espíritu, o sea que tendremos un cuerpo espiritual. .. podríamos decir también *seres celestiales* - recién entonces seremos eternos, viviremos para siempre, porque, somo seres celestiales ya no podemos morir.... los seres celestiales no tienen sexo, no existe las relaciones sexuales.

Algo que a muchos podría alegrarles es que, en el cielo, no se trabaja, ahora bien, llevar una vida interminable implica vivir también en un universo interminable, que no tiene fin. pero eso ya es otra cosa...

Me olvidaba, en el cielo, el tiempo ya no existe, no tiene sentido, ¿ de que valdría contar las horas, los días los años ? - de nada, porque somos eternos, inmortales.

Re: Estimado Paréntesis

Gustavo escribe:

Tambien en otro texto que a ti te gusta utilizar dice:
Eclesiastes 2
15 Entonces dije yo en mi corazón: Como sucederá al necio, me sucederá también a mí. ¿Para qué, pues, he trabajado hasta ahora por hacerme más sabio? Y dije en mi corazón, que también esto era vanidad.
Segun tu criterio tanto el justo como el injusto tendran el mismo fin? NO, porque no se refiere al hombe en si, sino solo a su cuerpo fisico, que tiene que morir y se pudre igual en todos-

Respondo:

Osea hay que editar la biblia para que diga lo que tu quieres que diga de modo que se lea " lo que le sucedera al cuerpo del necio le sucederà tambien a mi cuerpo "te pregunto ¿quien es el necio? es un cuerpo o una persona

Gustavo escribe:

3
18 Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias.
19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.
Aca se compruega lo que te he dicho: se refiere exclusivamente al cuerpo, no al alma.

respondo:

EL ALMA QUE PECARE ESA MORIRA,pero a Gustavo le cuesta creer esto y mas cree en sus interpretaciones.

Gustavo escribe:

Comentario:
No, no es valido esta conclusion simplista que me expresas. Las figuras retoricas literarias son una cosa muy distinta, leelas aca:
http://www.profesorenlinea.cl/castel...literarias.htm
En cambio el hombre se expresa hablando y exponiendo sus pensamientos, emociones y sensaciones en manera simple y clara, no es una figura retorica que un hombre hable, no confundas las cosas.

Respondo:

Correcto el hombre habla y se expresa PERO CUANDO ESTA VIVO y cuando esta muerto desciende al SILENCIO o como tu mismo lo has expresado trayendo a colacion un verso de David donde tu has interpretado QUE LA MUDEZ es una "actividad del seol"De modo que un muerto NO HABLA y si habla es pues una figura retorica al igual que los arboles hablan en ciertos pasajes de la biblia o como la sangre de Abel que clama.

Gustavo escribe:

Antes de la muerte de Cristo los fieles debian ofrecer sacrificios en los cuales, con la sangre de un animal se cubrian los pecados del oferente, pero NUNCA estos pecados podian desparecer, sino que solo quedaban cubiertos y el ano siguiente debia hacerlo otra vez...Ellos tenian la esperanza que un redentor los vendria a librar de esa situacion pero en la espera hacian lo que era correcto, sin embargo ellos murieron sin ver la redencion, y fueron al Seol:
Hebreos 11:
39. Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
40. proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Respondo:

Lee bien el texto de principio a fin alli se habla de RESURECCION "ESPERANDO UNA MEJOR RESURECCION" ,ademas cuando Pablo escribio esta carta habla de que Dios les ha PREPARADO UNA CIUDAD Hebreos 11:16 es decir ellos ya tienen un lugar reservado en la Patria celestial.

Gustavo escribe:

Tambien en otro texto que a ti te gusta utilizar dice:
Eclesiastes 2
15 Entonces dije yo en mi corazón: Como sucederá al necio, me sucederá también a mí. ¿Para qué, pues, he trabajado hasta ahora por hacerme más sabio? Y dije en mi corazón, que también esto era vanidad.
Segun tu criterio tanto el justo como el injusto tendran el mismo fin? NO, porque no se refiere al hombe en si, sino solo a su cuerpo fisico, que tiene que morir y se pudre igual en todos-

Respondo:

Osea hay que editar la biblia para que diga lo que tu quieres que diga de modo que se lea " lo que le sucedera al cuerpo del necio le sucederà tambien a mi cuerpo "te pregunto ¿quien es el necio? es un cuerpo o una persona

Gustavo escribe:

3
18 Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias.
19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.
Aca se compruega lo que te he dicho: se refiere exclusivamente al cuerpo, no al alma.

respondo:

EL ALMA QUE PECARE ESA MORIRA,pero a Gustavo le cuesta creer esto y mas cree en sus interpretaciones.

Gustavo escribe:

Comentario:
No, no es valido esta conclusion simplista que me expresas. Las figuras retoricas literarias son una cosa muy distinta, leelas aca:
http://www.profesorenlinea.cl/castel...literarias.htm
En cambio el hombre se expresa hablando y exponiendo sus pensamientos, emociones y sensaciones en manera simple y clara, no es una figura retorica que un hombre hable, no confundas las cosas.

Respondo:

Correcto el hombre habla y se expresa PERO CUANDO ESTA VIVO y cuando esta muerto desciende al SILENCIO o como tu mismo lo has expresado trayendo a colacion un verso de David donde tu has interpretado QUE LA MUDEZ es una "actividad del seol"De modo que un muerto NO HABLA y si habla es pues una figura retorica al igual que los arboles hablan en ciertos pasajes de la biblia o como la sangre de Abel que clama.

Gustavo escribe:

Antes de la muerte de Cristo los fieles debian ofrecer sacrificios en los cuales, con la sangre de un animal se cubrian los pecados del oferente, pero NUNCA estos pecados podian desparecer, sino que solo quedaban cubiertos y el ano siguiente debia hacerlo otra vez...Ellos tenian la esperanza que un redentor los vendria a librar de esa situacion pero en la espera hacian lo que era correcto, sin embargo ellos murieron sin ver la redencion, y fueron al Seol:
Hebreos 11:
39. Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
40. proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Respondo:

Lee bien el texto de principio a fin alli se habla de RESURECCION "ESPERANDO UNA MEJOR RESURECCION" ,ademas cuando Pablo escribio esta carta habla de que Dios les ha PREPARADO UNA CIUDAD Hebreos 11:16 es decir ellos ya tienen un lugar reservado en la Patria celestial.

Y por qué por ahí hay gente que dice ( especialmente los protestantes) que los condenados sufriran condena y sufrimiento eterno en el lago de fuego ? Porque por lo que veo, el texto es bien claro: "el alma que pecare esa morirá".

Si yo digo eso, me tildan de TJ ya que ellos son los que dicen que eso pasará, que el alma es destruída y que eso de el sufrimiento eterno con todo y gusanos, es falso. a quien entonces uno le cree?
Tu mismo ya te contestaste al escribir, en consonancia con lo dicho por Dios, "el alma que pecare esa morirá". Esto es más seguro de lo que digamos los foristas.

Saludos Gustavo:

usted escribe:

Desde Genesis 1 hasta Lucas 15 NUNCA se habia dicho que el Seol estaba dividido en dos partes, fue Jesus quien en el relato del rico y Lazaro explico que los injustos van al Seol, pero los justos van al Seno de Abraham,

Respondo:

Y con este tipo de afirmaciones seguimos comprobando que el Señor Gustavo cea al parecer no esta escudriñando su biblia con el mismo denuedo con el que defiende su dogma,pues en ningún lado del relato Jesús dice tal cosa,por lo contrario el relato da a entender que el rico estaba en tormento por el SIMPLE HECHO DE HABER TENIDO BIENES,y el mendigo por el simple hecho de HABER PADECIDO POBREZA Y MISERIA (juan 16:25).

gustavo escribe:

2) No, Dios no tiene desinformados a sus Hijos, pero tampoco dice todo desde el inicio,

Respondo:

Con respecto a la muerte si,"polvo eres y al polvo volveras".¿A quien le digo esto Dios a la persona de Adan (alma viviente 1corintios 15:45) o solo a su cuerpo sin incluirlo como persona pensante?

Adan es no solo cuerpo sino pensamientos,sentimientos,sensaciones personalidad,y es a ese conjunto de elementos es a quien se dirigio Dios.Por lo tanto estuvo bien informado de lo que le acaecería.

Gustavo escribe:

3) La pimera vez que aparece la palabra Seol en la Biblia fue en boca de Jacob, cientos y cientos de anos despues de la muerte de Adan, de cuando adquirio el esa informacion y si antes de el no se sabia, o si se sabi, todo sera solamente especulacion.

Respondo:

Sera porque se utilizo un termino equivalente.

gustavo dice:

4) Argumento no discutible, no sirve a ser edificado o instruido en doctrina.

Respondo:

Será por que no tienes respuesta.

Gustavo escribe:

5) Entonces, porque dices que no se lo dijo?, o que Abraham se lo tenia que decir a todos y ser escrito por Moises?

Repondo:

Quien cree que Dios mantuvo oculto informacion sobre la realidad de la muerte a sus hijos eres tu,pues te la has pasado diciendo que nadie sabia nada. Hasta el justo no sabía lo que le venía en la muerte.(pobres patriarcas , profetas y justos desinformados )

Gustavo escribe:

6) Job 19:25 especifica que se referia a “su carne”, es decir a la resurreccion de su propio cuerpo, no se referia a su alma.

Respondo:

Pues en este pasaje Job revela que estuvo muy bien informado pues el momento en el que verá al Señor es al momento de su resurrección(despues de desecha mi piel),en mi carne (claro esta transformado como Cristo).Job nunca dijo despues de desecha mi piel (muerte) en alma veré al Señor,dijo en carne como todos los evangelios,apostoles y apocalipsis lo aseguran.

Gustavo Escribe

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Saludos Gustavo:

Gustavo escribe:

El alma se sale del cuerpo cuando este muere:
Génesis 35:18: Y aconteció que al salírsele el ALMA (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

Respondo:

Ua vez mas el forista Gustavo Cea afanándose como sea de encajar los versos en sus creencias ,tratando de hacernos creer que lo que salio del Raquel fue un ente fantasmal u holográmico.Pues nada de eso exhaló ella,lo único que exhaló es el NEFESH es decir el aliento de vida o simplemente la vida.

Veamos algunas versiones:

(BAD) ""no obstante,ella se estaba muriendo,y en sus últimos suspiros alcanzó a llamar a su hijo Benoní,pero Jacob,su padre lo llamó Benjamín". Gen 35:18.
(BL95) "Y dando el último suspiro,pues se estaba muriendo lo llamo Ben-Oní(osea hijo de mi dolor),pero su padre,le dió el nombre de Benjamín".Gen 35:18.
(DHH) "pero ella estaba a punto de morir,y en sus últimos suspiros llamó Ben-Oní al niño,aunque su padre lollam'Benjamín".
(BJ) "Entonces ella al exhalar el alma,cuando moría le llamo Ben-On;pero su padre lo llamo Benjamín".

esto se hace mucho mas claro cuando analizamos el siguiente texto:

No entregues a las fieras el alma de Tu tórtola; No olvides para siempre la vida de Tus afligidos.(salmos 74:19)

aqui el alma es la vida,no un ente transparente o fantasmal.De modo que, lo que pide es no entragar LA VIDA de la tortola a las fieras,¿que sentido tendría el texto si nos exigiria no entregar un ente inmaterial a las bestias materiales,físicas?,perdiría todo sentido de interpretacion,igual que en el texto de Génesis 35:18.

usted escribe:

Cuando el alma sale del cuerpo va al Seol inmediatamente si la persona no esta en la gracia de Dios,o al seno de Abraham, si esta en la Gracia de Dios:
Lucas 16
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Respondo;

Este punto ya lo expilique revisar mis aportes y contestar acerca de ellos,no voy estar escribiendo a cada momento el asunto,lo cierto es que interpretar de manera literal este relato es recurrir a absurdos y mas absurdos sin fin.

Gustavo escribe;

Colosenses 2
13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

Respondo;

Correcdto con su muerte,pero el galardón que es la vida eterna en su segunda venida."he aqui YO VENGO PRONTO y mi GALARDON CONMIGO"Apocalipsis 22:12

Gustavo escribe:

Sabiendo de Su victoria, Cristo ofrecio al ladron que ese mismo dia iria al cielo, con El.
Lucas 23:43: Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Respondo:

Pues el griego me permite traducirlo de la siguiente manera: "De cierto te digo hoy,ESTARÁS conmigo en el paraiso".Además recordemos que No vio a su padre hasta despues de su resureccion,"no me toques que AUN NO HE SUBIDO A MI PADRE".

• Like

Saludos Gustavo:

Gustavo escribe:

El alma se sale del cuerpo cuando este muere:
Génesis 35:18: Y aconteció que al salírsele el ALMA (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

Respondo:

Ua vez mas el forista Gustavo Cea afanándose como sea de encajar los versos en sus creencias ,tratando de hacernos creer que lo que salio del Raquel fue un ente fantasmal u holográmico.Pues nada de eso exhaló ella,lo único que exhaló es el NEFESH es decir el aliento de vida o simplemente la vida.

Veamos algunas versiones:

(BAD) ""no obstante,ella se estaba muriendo,y en sus últimos suspiros alcanzó a llamar a su hijo Benoní,pero Jacob,su padre lo llamó Benjamín". Gen 35:18.
(BL95) "Y dando el último suspiro,pues se estaba muriendo lo llamo Ben-Oní(osea hijo de mi dolor),pero su padre,le dió el nombre de Benjamín".Gen 35:18.
(DHH) "pero ella estaba a punto de morir,y en sus últimos suspiros llamó Ben-Oní al niño,aunque su padre lollam'Benjamín".
(BJ) "Entonces ella al exhalar el alma,cuando moría le llamo Ben-On;pero su padre lo llamo Benjamín".

esto se hace mucho mas claro cuando analizamos el siguiente texto:

No entregues a las fieras el alma de Tu tórtola; No olvides para siempre la vida de Tus afligidos.(salmos 74:19)

aqui el alma es la vida,no un ente transparente o fantasmal.De modo que, lo que pide es no entragar LA VIDA de la tortola a las fieras,¿que sentido tendría el texto si nos exigiria no entregar un ente inmaterial a las bestias materiales,físicas?,perdiría todo sentido de interpretacion,igual que en el texto de Génesis 35:18.

usted escribe:

Cuando el alma sale del cuerpo va al Seol inmediatamente si la persona no esta en la gracia de Dios,o al seno de Abraham, si esta en la Gracia de Dios:
Lucas 16
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Respondo;

Este punto ya lo expilique revisar mis aportes y contestar acerca de ellos,no voy estar escribiendo a cada momento el asunto,lo cierto es que interpretar de manera literal este relato es recurrir a absurdos y mas absurdos sin fin.

Gustavo escribe;

Esto sucedia antes de la muerte de Cristo, porque luego de lograda la redencion, no hay mas necesidad de ir al Hades, por cuanto El ha anulado el acta de acusacion que pesaba contra nosotros y que nos condenaba y nos perdono, librandonos de la muerte:
Colosenses 2
13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

Respondo;

pero el galardón que es la vida eterna se nos otorgará en su segunda venida."he aqui YO VENGO PRONTO y mi GALARDON CONMIGO"Apocalipsis 22:12

"El hijo del hombre vendrá en la gloría de su Padre,con sus ángeles y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras" Mateo 16:27.

" Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Juan 14:3
Como podemos ver los textos son mas que claros,no hay ninguna alusión acerca de que el justo recibirá su recompensa inmediatamente despues de su muerte.Aun forzando textos y sacandolos de su contexto es dificil probar que el justo recibe su galardón inmediatamente despues de morir.

Gustavo escribe:

Sabiendo de Su victoria, Cristo ofrecio al ladron que ese mismo dia iria al cielo, con El.
Lucas 23:43: Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Respondo:

Pues el griego me permite traducirlo de la siguiente manera: "De cierto te digo hoy,ESTARÁS conmigo en el paraiso".Además recordemos que No vio a su padre hasta despues de su resureccion,"no me toques que AUN NO HE SUBIDO A MI PADRE".

Saludos Gustavo:

Gustavo escribe:

De alli en adelante, la Biblia describe como el hombre que esta en la gracia de Dios, cuando muere va al cielo, inmediatamente, mientras su cuerpo es desintegrado y transformado en tierra.
Hechos 7
59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

Respondo:

Como siempre Gustavo viendo "fantasmas" donde no los hay,lo que entregó Esteban no fue ningún ser fantasmal (al parecer ha visto mucho ghost la sombra del amor),simplemenete lo que entregó fue el "soplo de vida" o "aliento de vida",lo mismo que entregamos todos al morir. La biblia lo dice así:
Cuando morimos, "el cuerpo vuelve al polvo de donde fue tomado y el espiritu a Dios que lo dió" (Ecclesiastés 12:7).

Gustavo escribe:

Filipenses 1
21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

Respondo:

Pablo en esta carta declara que esta puesto en extrecho,es decir esta atrapado o esta supeditado a dos alternativas :- Morir (por causa de su ministerio) o Seguir viviendo (para beneficio de la obra), entre estas dos alternativas Pablo deseaba "Partir y estar con Cristo" es decir ser arrebatado al cielo,por ninguna parte el texto da a entender que Pablo deseaba morir.Por lo contrario Pablo es muy claro con respecto al momento en el cual el recibiría su galardón:
"Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida". 2timoteo 4:8

Morir es ganancia pero por su puesto sobre todo por causa de Cristo (mateo 5:10-12) asi como Pablo fiel siervo de Dios.Como cristianos no tenemos nada que perder al morir,pero si mucho que ganar.Al morir nos liberamos de tentaciones tropiezos,dificultades propias de esta vida ,pero en la resureccion recibiremos gloria e inmortalidad y gozaremos de las delicias celestiales.

Gustavo escribe:

2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Respondo:

rebicemos algunas versiones:
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
sabiendo que mi separación del cuerpo terrenal es inminente, tal como me lo ha declarado nuestro Señor Jesucristo.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
sabiendo que mi separación del cuerpo terrenal es inminente, tal como me lo ha declarado nuestro Señor Jesucristo.
Reina Valera Gómez (© 2010)
sabiendo que en breve debo dejar mi tabernáculo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.Reina Valera (1909)
Sabiendo que brevemente tengo de dejar mi tabernáculo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Sagradas Escrituras (1569)
sabiendo que brevemente tengo que dejar este mi tabernáculo, como nuestro Señor Jesús el Cristo me ha declarado.

Version Dios habla hoy:

[SUP]14 [/SUP]Nuestro Señor Jesucristo me ha hecho saber que pronto habré de dejar esta vida;

Este texto tiene su paralelo que se encuentra en "2corintios 5:1-8.Donde el tabernáculo representa este cuerpo corrupto , imperfecto y tendido al pecado y logicamente impedido para estar presentes en la gloría del Señor ,pues la unica manera de estar presentes al Señor es permitiendo ser revestido por aquella habitación celestial,un edificio, una casa,no hecha de manos eterna en los cielos (es decir cuerpo glorificado) "corintios 5:1-2 añadí el paréntesis.¿cuando sucederá esto?:

"en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados" "corintios 15:52

Gustavo escribe:

Apocalipsis 6
9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Respondo:

Gustavo al parecer no entiendes lo que es un recursio literario,¿quieres usar esta escena de manera literal? pues entonces deberias explicar si esos caballos y la muerte sobre uno de ellos es tambien literal,la pregunta también sería:

¿cómo es posible que estas "almas" estando aun en la presencia de Dios estan dando gritos? ,¿osea cuando estaban en el Seol eran consolados,ahora en la presencia de Dios siguen sin encontrar consuelo?,¿que dios es ese,al parecer te encanta revivir al dios de la desconsuelo?,por lo contrario deberían estar ahora si disfrutando del gozo y la felicidad indecible que es estar delante de Dios,no queda otra que decir absurdo de lo mas absurdo pensar que estas almas en vez de estar quejandose deberían estar agradecidos por haber sido llevados alla.
Lo cierto es que si tomamos esta escena como literal encontraremos mas incoherencias,como el hecho de imaginar un altar verdaderamente gigantesco que sirva para alberjar tal cantidad de almas,o por lo contrario pensar en almas super microscópicas para poderse ubicar en un altar convencional.

Lo cierto es que estas almas estaban muertos por eso si seguimos leyendo encontraremos que dice que "VOLVIERON A VIVIR" apoc 20:4-6,si volvieron a vivir,es por simplemente estaban muertos.

• Like

Saludos Roverix, en tu exposicion numero 283 de la pagina numero 19 has escrito:

Saludos Gustavo Cea:

Usted escribe:

En cambio del alma se dice que va al Seol y “estando” el Seol le suceden muchas cosas:

Es un lugar donde se permanece, no se desintegra:
Salmos 31:17: No sea yo avergonzado, oh Jehová, ya que te he invocado;
Sean avergonzados los impíos, estén mudos en el SEOL.

Respondo:

Gustavo es bueno analizar los textos en otras versiones, de modo que tengamos una idea mas cercana de lo que la inspiración realmente quiere decir.Al parecer tu crees que "una de las cosas que suceden" en el Seol es la MUDEZ (del alma),cosa muy contraria a lo que tu crees, pues has asegurado que en el seol esta las almas estan gritando(osea no estan mudaz) y atormentandose, inclusive hablando (caso del rico en el relato ),de modo que vas tejiendo tu propia telaraña y de pasada te vas enredando en tus argumentos .Para entender lo que realmente el texto quiere decir analicemos este versículo(en otras versiones) :

Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Oh SEÑOR, no sea yo avergonzado, porque a ti clamo; sean avergonzados los impíos; que desciendan en silencio al Seol.
Oh SEÑOR, no sea yo avergonzado, porque a Ti clamo; Sean avergonzados los impíos; que desciendan en silencio al Seol.
Reina Valera Gómez (© 2010)
No sea yo avergonzado, oh Jehová, ya que te he invocado; sean avergonzados los impíos, estén mudos en el sepulcro.
Reina Valera (1909)
No sea yo confundido, oh Jehová, ya que te he invocado; Sean corridos los impíos, estén mudos en el profundo. Sagradas Escrituras (1569)
SEÑOR, no sea yo confundido, porque te he invocado; sean confusos los impíos, sean cortados para el infierno.
(DHH)

[SUP]17 [/SUP][SUP](18) [/SUP]A ti clamo, Señor;
¡no me hundas en la vergüenza!
¡Hunde en la vergüenza a los malvados;
húndelos en el silencio del sepulcro.
(NTV)

No permitas que me avergüencen, oh Señor,
pues a ti clamo por ayuda.
Que los malvados pasen vergüenza,
que queden callados en la tumba.
(NVI)

Señor, no permitas que me avergüencen,
porque a ti he clamado.
Que sean avergonzados los malvados,
y acallados en el *sepulcro.

(PDT)

SEÑOR, te pedí ayuda
y sé que me la darás.
Los perversos se sentirán avergonzados
e irán en silencio al sepulcro.
(RVC)
Señor, no permitas que sea yo avergonzado,
porque a ti te he invocado.
¡Que sean avergonzados los impíos!
¡Que enmudezcan en el sepulcro!

(TLA)

Dios mío,
mira que te estoy llamando;
no me dejes pasar vergüenza.
¡Que pasen vergüenza los malvados!
¡Échalos a la tumba!

Version Dios habla hoy:

[SUP](18) [/SUP]A ti clamo, Señor;
¡no me hundas en la vergüenza!
¡Hunde en la vergüenza a los malvados;
húndelos en el silencio del sepulcro!

Gustavo el texto de ninguna manera nos quiere dar a entender que hay actividad conciente en el Seol (como lo estas interpretando tu).La verguenza produce silencio,pues cuando uno es avergonzado no atina a decir nada de nada y el silencio es el mejor argumento, de modo que es ésta la condición en la que el malvado ira a la tumba (pues inevitablemente tendra que reconocer su justo destino),por otro lado el habla es caracteristica propia del ser vivo y la mudez de quien ha dejado de existir y solo en esta condición estarán en el seol.Es preciso recordar que segun los textos transcritos Seol,tumba,sepulcro,infierno tienen la misma connotación (es la misma cosa) de modo que caen nuevamente tus argumentos esgrimidos con respecto a que el cuerpo va a la tumba el,alma al seol.

Comentario:
Analizando el texto y todas estas versiones de la Biblia te daras cuenta cuanto estas no sean tanto versiones sino mas bien “interpretaciones” del texto en la lengua original. Pero afortunadamente lo tenemos en original, podemos nosotros mismos saber cual de estas versiones se acerca mas al original y cuales son solmente tentativos de desviar...

31:17 Hebrew OT: WLC (Consonants & Vowels)
יְהוָה אַל־אֵ בֹושָׁה כִּי קְרָ א תִיךָ יֵבֹשׁוּ רְ שָׁעִים יִדְּמוּ לִשְׁאֹול

יְהֹוָה
Strong's Hebrew 3068
Yhvh

Jehova
אַל
Strong's Hebrew 408
No, never

no
תהילים
Strong's Hebrew 954
Ashamed me

Yo avergonzado
כִּי
Strong's Hebrew 3588
Because

porque
קָרָא
Strong's Hebrew 7121
Call you

Invoque a ti
בּוּשׁ
Strong's Hebrew 954
Ashamed

avergonzados
רָשָׁע
Strong's Hebrew 7563
Wicked

Los malvados
דָּמַם
Strong's Hebrew 1826
rest, be silent

estar en silencio
שְׁאוֹל
Strong's Hebrew 7585
Sheol

Seol

<tbody>
</tbody>

Si solo trasladaramos palabra por palabra y la acomodaramos al castellano tendria que decir:
Jehova, no yo avergonzado, porque invoque a ti, Avergonzados los malvados, esten en silencio en el Seol.”
Apello tambien a tu conoscimiento del idioma castellano, porque no es lo mismo ir hacia un lugar que estar en ese lugar. Ir significa estar andando, o en camino hacia un lugar determinado, mientras que estar significa haber ya llegado a ese lugar y permanecer alli.

Quien traduce Sheol como sepulcro, o tumba erra y confunde a los incautos como tu, porque la palabra tumba o sepulcro tiene su correspondiente en hebreo:
קְבוּרָה = Strong's Hebrew 6900 = burial, burial place, grave, tomb = entierro, lugar de entierro,
sepulcro, la tumba.

Ademas de eso, debes saber que cada palabra debe entenderse por lo que significa, no es necesario interpretarla, ellos ESTAN , esto significa:
estar.
(Del lat. stare).
1. intr. Dicho de una persona o de una cosa: Existir, hallarse en este o aquel lugar, situación, condición o modo actual de ser. U. t. c. prnl.
2. intr. Permanecer o hallarse con cierta estabilidad en un lugar, situación, condición, etc. U. t. c. prnl.
3. intr. U. con ciertos verbos reflexivos para denotar gran aproximación a lo que tales verbos significan. Estarse muriendo, oestar muriéndose.
4. intr. Hallarse en un determinado estado. Estar triste, rico, sordo, convencido, satisfecho.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Si tu dices que el seol es la tumba y que alli no hay sino huesos y una persona que no existe mas, eso significa que ni siquiera esta, ya no existe, no puede decirse que esta en algun lugar, sencillamente ya no esta, ya desaparecio, no se puede decir nada que ella pueda hacer o estar haciendo.

Saludos Roverix, en tu exposicion numero 283 de la pagina numero 19 has escrito:

Comentario:
Analizando el texto y todas estas versiones de la Biblia te daras cuenta cuanto estas no sean tanto versiones sino mas bien “interpretaciones” del texto en la lengua original. Pero afortunadamente lo tenemos en original, podemos nosotros mismos saber cual de estas versiones se acerca mas al original y cuales son solmente tentativos de desviar...

31:17 Hebrew OT: WLC (Consonants & Vowels)
יְהוָה אַל־אֵ בֹושָׁה כִּי קְרָ א תִיךָ יֵבֹשׁוּ רְ שָׁעִים יִדְּמוּ לִשְׁאֹול

יְהֹוָה
Strong's Hebrew 3068
Yhvh

Jehova
אַל
Strong's Hebrew 408
No, never

no
תהילים
Strong's Hebrew 954
Ashamed me

Yo avergonzado
כִּי
Strong's Hebrew 3588
Because

porque
קָרָא
Strong's Hebrew 7121
Call you

Invoque a ti
בּוּשׁ
Strong's Hebrew 954
Ashamed

avergonzados
רָשָׁע
Strong's Hebrew 7563
Wicked

Los malvados
דָּמַם
Strong's Hebrew 1826
rest, be silent

estar en silencio
שְׁאוֹל
Strong's Hebrew 7585
Sheol

Seol

<TBODY>
</TBODY>

Si solo trasladaramos palabra por palabra y la acomodaramos al castellano tendria que decir:
Jehova, no yo avergonzado, porque invoque a ti, Avergonzados los malvados, esten en silencio en el Seol.”
Apello tambien a tu conoscimiento del idioma castellano, porque no es lo mismo ir hacia un lugar que estar en ese lugar. Ir significa estar andando, o en camino hacia un lugar determinado, mientras que estar significa haber ya llegado a ese lugar y permanecer alli.

Quien traduce Sheol como sepulcro, o tumba erra y confunde a los incautos como tu, porque la palabra tumba o sepulcro tiene su correspondiente en hebreo:
קְבוּרָה = Strong's Hebrew 6900 = burial, burial place, grave, tomb = entierro, lugar de entierro,
sepulcro, la tumba.

Ademas de eso, debes saber que cada palabra debe entenderse por lo que significa, no es necesario interpretarla, ellos ESTAN , esto significa:
estar.
(Del lat. stare).
1. intr. Dicho de una persona o de una cosa: Existir, hallarse en este o aquel lugar, situación, condición o modo actual de ser. U. t. c. prnl.
2. intr. Permanecer o hallarse con cierta estabilidad en un lugar, situación, condición, etc. U. t. c. prnl.
3. intr. U. con ciertos verbos reflexivos para denotar gran aproximación a lo que tales verbos significan. Estarse muriendo, oestar muriéndose.
4. intr. Hallarse en un determinado estado. Estar triste, rico, sordo, convencido, satisfecho.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Si tu dices que el seol es la tumba y que alli no hay sino huesos y una persona que no existe mas, eso significa que ni siquiera esta, ya no existe, no puede decirse que esta en algun lugar, sencillamente ya no esta, ya desaparecio, no se puede decir nada que ella pueda hacer o estar haciendo.

Saludos Gustavo Cea:

Y nuevamente tenemos por aca al Señor Gustavo cea,tratando de desconocer lo que no le gusta,por el único y simple hecho de que no se ajuste a su platónica creencia,conste que muchas de esas versiones son claras como el diría "interpretaciones" de traductores que que comparten sus dogmas.

Lo que el señor Cea no dice o quiere evitar decir es que en Isaías 14:4-20 se emplea la palabra seol de manera paralela (en el mismo contexto) con queber (sepulcro) y bor (sepultura) como sinónimos lo cual demuestra que se habla de la misma cosa.Lo mismo ocurre en Ezequiel 32 analizando de manera minuciosa veremos que a pesar de usar terminos aparentemente diferentes,se hablan de un mismo lugar(lugar de los muertos).

"descienden a la sepultura" Ezequiel 32:18
"en medio del Seol "Ezequiel 32:21
" a los lados de la fosa (bor)" Eze 32:23
"sus sepulcros (queberim)...descienden al sepulcro (bor) Ezequiel 32:24
"descienden al sepulcro (bor)....en medio de los muertos" Ezequiel 32:25
"sus sepulcros (queberim)" Ezequiel 32:26.

Y de esta manera aunque el señor Cea ponga todo el alfabeto hebreo y quiera hacer hablar y pensar a los muertos lo único que va a encontrar son portasos que acallan a la platónica doctrina de la inmortalidad del alma.
Con respecto a que ellos (los muertos) estan en el seol y segun tu estan en silencio (dicho sea de paso esto es correcto pues estan muertos,pues el muerto no habla),este texto por mas que lo fuerces y tuersa simplemente no te ayuda en tu argumentacion de que hay conciencia despues de la muerte,pues tendrias que probar que hay almas (llamase entes fantasmales) MUDAS en el seol.Y si es asi entonces deberías pantentar una nueva doctrina "EL DE LAS ALMAS MUDAS" made in el ingenioso Sr Gustavo Cea.

• Like

Saludos Gustavo Cea:

Gustavo dice:

Ese dia Jesus vendra en las nubes y traera consigo a esas almas que han estado con El alla y con voz de trompeta hara resucitar los cuerpos, los cuales siendo alzados seran unidos a sus propias almas y regresaran al cielo:

1 Tesalonicenses 4
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así

Respondo:

De manera que nuevamente el Señor Gustavo Cea (como ya nos tiene acostumbrados),forzando a las Santas escrituras a decir lo que de ninguna manera dice ni insinua en lo mas mínimo,pues no es la primera vez que toma este texto (y es el único que toma pues no ha tomado otro),para proclamar por todos los ángulos posibles que el Señor Jesús en su venida traerá consigo no solo ángeles sino seres holográmicos,fantasmales,transparentes o como se le ocurra a su creativa doctrina.Pues ahora analicemos el texto y veremos lo que realmente nos quiere transmitir.

En primer lugar pongamos atención a lo que el texto dice:

-Porque si creemos que Jesús MURIÓ y RESUCITÓ. Comentario:Se esta hablando de la esperanza del cristiano despues de la muerte la RESURECCION (por ello dice si creemos),es esta la condición en la que Cristo REGRESA como un ser que estuvo muerto y RESUCITÓ.

ahora pongamos atención en lo siguiente:

-Así tambien traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.Comentario: Ese ASÍ TAMBIÉN denota la condición en la que Dios traerá a los que durmieron en él,¿cuál es esa condición?,la misma en que viene Cristo como un ser RESUCITADO (la esperanza del cristiano),de manera que lo único que traerá Dios en su venida son SERES RESUCITADOS.

Ahora viene la pregunta:

¿porque dice los traerá ? ¿vienen del cielo seres resucitados?,de ninguna manera,la expresión traerá significa
que los traerá nuevamente a la vida,pues ellos estaban muertos,no existían los traerá a la vida mediante la RESURECCIÓN serán levantados de sus tumbas, justamnete cuando el Señor regrese por ello el texto dice:16" Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero".
Por otro ladola palabra de Dios dice que Cristo vendra con sus ángeles "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con Él ".Mateo 25:31,por ningún lado en este texto se ve que el Señor Jesús además de sus ángeles traerá seres inmateriales o fantasmales con Él,al parecer eso solo esta en la creencia del Forista Cea.

Saludos Gustavo Cea:

Usted a escrito laaaaaaaaaaaaaargamente lo siguiente:

Que es el alma? Haciendo una lista de las cualidades y caracteristicas que se hace respecto al alma dejaremos que la Biblia nos diga ella sola a que se refere:

Génesis 34:3: Afecto

Génesis 42:21: Angustia

Génesis 49:6: Razonamiento

Levítico 16:29: Afliccion

Levítico 17:11: Limpiada del pecado

Levítico 26:15: menosprecio

Levítico 26:16: Atormentada

Levítico 26:43: Fastidio

Número 30:2: Decisiones

Deuteronomio 4:9: Memoria

Deuteronomio 4:15: Espiritualidad

Deuteronomio 13:3: Amor

Deuteronomio 18:6: Deseos

Deuteronomio 26:16: Compomiso

Deuteronomio 28:65: Tristeza

Deuteronomio 30:2: Obediencia

Deuteronomio 30:10: conversion

Josué 22:5: dedicacion

Josué 23:14: Actitud

Jueces 5:21: Animo

1 Samuel 2:33: Sufrimiento

2 Samuel 5:8: Aborrecimiento

Job 7:11: Lamento

Job 10:1: Hastio

Job 24:12: Clamor

Job 27:2: Amargura

Job 33:20: Se alimenta

Salmos 6:3: Turbada

Salmos 13:2: Aconsejada

Salmos 16:9: Gozo

Salmos 22:29: Viva, animada

Salmos 23:3: Confortar

Salmos 24:4: Vanidad

Salmos 42:1: Clamor

Salmos 42:5: Abatir

Salmos 49:18: Dicha

Salmos 57:1: Confianza

Salmos 62:5: Reposa

Salmos 63:8: Apego

Salmos 77:2: Consuelo

Salmos 84:2: Anhela

Salmos 86:4: Alegria

Salmos 107:9: Menesterosa

Salmos 107:18: Abomina

Salmos 116:7: Descansa

Salmos 119:20: Quebrantada

Salmos 119:28: Ansia

Salmos 119:81: Desfallece

Salmos 119:167: persevera

Salmos 124:7: Actua

Salmos 130:5: Espera

Salmos 131:2: Acallada

Salmos 138:3: fortalecida

Salmos 139:14: Maravillada

Salmos 141:8: Desamparada

Salmos 142:7: Encarcelada

Salmos 143:3: tiene enemigos

Salmos 143:12: tiene adversarios

Salmos 146:1: Alaba

Proverbios 2:10: Se agrada

Proverbios 6:32: Se corrompe

Proverbios 8:36: Es defraudada

Proverbios 11:17: Es misericordiosa

Proverbios 11:25: Es generosa

Proverbios 13:19 Se regocija

Proverbios 15:32: Menospreciada

Proverbios 19:2: Conoce, sabe

Proverbios 19:15: Negligente

Proverbios 21:10: Maldad

Proverbios 22:23: Sera despojada de lo que tiene

Proverbios 23:14: Puede ser pricionera

Proverbios 24:14: Sabiduria

Proverbios 29:24: Aborrecida

Eclesiastés 4:8: Puede ser

Isaías 1:14: Aborrece

Isaías 15:4: Se lamenta

Isaías 32:6: Hambre

Isaías 42:1: Se acontenta

Isaías 55:2: Se deleita

Isaías 57:16: Han sido creadas

Isaías 58:3: Humillada

Isaías 58:10: se puede saciar

Isaías 66:3: Puede inclinarse al mal

Jeremías 4:10: Esta dentro del hombre

Jeremías 4:31: desmaya

Jeremías 5:9: Venganza

Jeremías 13:17: Llora

Jeremías 15:9: Dolor

Jeremías 22:27: Anhela

Jeremías 26:19: Puede ser

Jeremías 31:14: Puede ser santificada

Jeremías 31:25: Cansada,

Jeremías 38:16: Creada por Dios

Jeremías 42:20: Erra

Jeremías 50:19: Saciada

Lamentaciones 1:16: Reposa

Lamentaciones 3:20: Abatida. Esta dentro del cuerpo

Lamentaciones 3:24: Razona

Lamentaciones 3:25: Motivacio

Lamentaciones 3:51: Contristada

Ezequiel 4:14: Inmunda

Ezequiel 7:19: Saciada

Ezequiel 18:4: El alma es una parte del hombre.

Ezequiel 18:20: Peca

Ezequiel 22:27: Puede ser destruida

Ezequiel 23:17: Condicion

Ezequiel 24:21 Se deleita

Oseas 4:8: Vanidd

Jonás 2:7: Desfallece

Miqueas 7:3: Antoja

Habacuc 2:4: Rectitud , Orgullo

Zacarías 11:8: Aborrece

Mateo 10:28: matada y destruida

Mateo 12:18: Se agrada

Mateo 16:26: Se pierde

Lucas 9:56: Perdida

Lucas 12:19: Habla , razona

Lucas 21:19: Se pueden ganar para Dios.

Hechos 2:27: Va al Hades

Hechos 3:23: Oye

Hechos 4:32: Fe

1 Tesalonicenses 5:23: Es una componente del hombre

Hebreos 4:12: En el inconverso esta unida al espiritu, son separadas por la Palabra de Dios
Hebreos 10:39: Preservada

Santiago 4:4: Adultera

1 Pedro 1:22: Purificada

1 Pedro 2:11: La carne esta en contraposicion del alma

2 Pedro 2:14: Inconstante

3 Juan 1:2: Prospera

Apocalipsis 6:9: Va al cielo

Apocalipsis 20:4: Se une al cuerpo cuando este resucita.

Leelos todos por favor, luego no vengas diciendo que no esta escrito.
Para que no te quede duda, el alma es el asiento de las emociones, sensaciones, sentimientos, afecciones, del intelecto, el razonamiento, la espiritualidad, en suma el alma es la persona misma, el EGO, el YO
.

Respondo:

Y con tal kilométrica descripción del alma el Señor Cea no ha hecho mas que corroborra que bíblicamente el alma (nefesh) es la persona misma y que por ningun lado da ha entender que que es un ente independiente y que tiene vida propia fuera del hombre. Sino por lo contrario sin querer al colocar estos textos ha comprobado que al morir el nefesh (persona) todas estan cualidades y virtudez fenecen también como lo prueban las Escrituras.

[SUP]5 [/SUP]Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
[SUP]6 [/SUP]También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. Ecleciastés 9:5-6.

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría .Ecleciastés 9:10

De manera que El señor Cea que tanto se esmero en en afirmar que el alma que va al Seol esta conciente y que ama , odia , menosprecia,aborrece ,es sabia y todas las cualidades descritas arriba,nuevamente es contradecida frontalmente por las escrituras pues ellas afirman que al morir todo ello (las cualidades) propias de la persona (nefesh) fenecen ya.

Aqui hago un punto y aparte,pues me ha llamado la atención lo siguiente:
El señor Cea defenzor de la inmortalidad del alma y de la independencia del alma con respecto al cuerpo,creyendo que el alma fuera del cuerpo es un ser fantasmal,intangible,holográmico etc,etc (se me ocurre estas definiciones pues al parecer eso es lo que creen) ha colocado el siguiente texto para definir una de las cualidades que caracteriza al alma ( ese ser intangible e inmaterial que sale del cuerpo)

Santiago 4:4: Adultera

Quiere decir que esos seres intangibles e inmateriales que salen del cuerpo son entes sexuados de modo que ahora tenemos una nueva doctrina made in Gustavo Cea "EL SEXO EN LAS ALMAS".¿como saldran del cuerpo?,¿como varon o como hembra?

Otro punto es el siguiente que ha definido muy bien Gustavo acerca del alma:

Mateo 10:28: matada y destruida

¿Cómo puede entonces negar esta gran verdad? diciendo que el alma es eterna,contradicciones y mas contradicciones eso es lo que pasa cuando usa la biblia y no sus dogmas aprendidos.

Saludos Humillado.
En tu participacion numero 287 del 8-1-13, de la pagina numero 20 has escrito:

Aparentemente esa "revelación progresiva" aplica también a Dios mismo cuando dijo:

Gen 3:19 "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra de donde fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás"

Prefiero creer en la biblia.

En cierta forma si lo es, porque Adan fue advertido de morir el mismo dia que comiera y no muriendo significa que habia alguna informacion que no le habia sido revelada, es mas las mismas palabras que Dios le dijo despues dan a entender que antes no se las habia dicho y Adan fue agarrado de sorpresa cuando Dios se las dijo, era algo nuevo para el, que ni aun imaginaba, por ejemplo ser sacado del Eden e impedido de entrar, ser impedido de comer del arbol de la vida y trabajar fatigosamente para al final morir tambien fisicamente. Esto es revelacion progresiva, porque Adan tampoco sabia de la desnuez, ni de la sustitucion (su desnudez fue cubierta con pieles de un animal sacrificado), en suma, cada cosa que sucedia para el era nueva y poco a poco fue ampliandose todo el horizonte, esto es revelacion progresiva.

Saludos Gustavo Cea:

Gustavo dice:

Ese dia Jesus vendra en las nubes y traera consigo a esas almas que han estado con El alla y con voz de trompeta hara resucitar los cuerpos, los cuales siendo alzados seran unidos a sus propias almas y regresaran al cielo:

1 Tesalonicenses 4
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así

Respondo:

De manera que nuevamente el Señor Gustavo Cea (como ya nos tiene acostumbrados),forzando a las Santas escrituras a decir lo que de ninguna manera dice ni insinua en lo mas mínimo,pues no es la primera vez que toma este texto (y es el único que toma pues no ha tomado otro),para proclamar por todos los ángulos posibles que el Señor Jesús en su venida traerá consigo no solo ángeles sino seres holográmicos,fantasmales,transparentes o como se le ocurra a su creativa doctrina.Pues ahora analicemos el texto y veremos lo que realmente nos quiere transmitir.

En primer lugar pongamos atención a lo que el texto dice:

-Porque si creemos que Jesús MURIÓ y RESUCITÓ. Comentario:Se esta hablando de la esperanza del cristiano despues de la muerte la RESURECCION (por ello dice si creemos),es esta la condición en la que Cristo REGRESA como un ser que estuvo muerto y RESUCITÓ.

ahora pongamos atención en lo siguiente:

-Así tambien traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.Comentario: Ese ASÍ TAMBIÉN (que se traduce también como: del mismo modo, de la misma manera,de la misma forma)denota la condición en la que Dios traerá a los que durmieron en él,¿cuál es esa condición?,la misma en que viene Cristo como un ser RESUCITADO (la esperanza del cristiano),de manera que lo único que traerá Dios en su venida son SERES RESUCITADOS.

Ahora viene la pregunta:

¿porque dice los traerá ? ¿vienen del cielo seres resucitados?,de ninguna manera,la expresión traerá significa
que los traerá nuevamente a la vida,pues ellos estaban muertos,no existían los traerá a la vida mediante la RESURECCIÓN serán levantados de sus tumbas, justamnete cuando el Señor regrese por ello el texto dice:16" Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero".
Por otro ladola palabra de Dios dice que Cristo vendra con sus ángeles .

"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con Él ".Mateo 25:31,por ningún lado en este texto se ve que el Señor Jesús además de sus ángeles traerá seres inmateriales o fantasmales con Él,al parecer eso solo esta en la creencia del Forista Cea.

Saludos Gustavo Cea:

Gustavo escribe:

En que condiciones se encuentran los que descienden al Seol?

--Los que estan en el Seol pueden hablar: Ezequiel 32:21; Lucas 16:19-31
--Los que van al Seol viven, moran alli: Job 17:13;
--Los que van al Seol estan conscientes y en pleno uso de sus facultdes: Lucas 16:19-31

Mientras que en las tumbas solo hay pudricion y huesos y polvo.

Respondo:

Y con estos textos el Señor Cea a como de lugar quiere hacer prevalecer su dogma donde no existe ni el mas mínimo indicio,pero al parecer no se ha percatado pues ellos mismos le contradicen.Veamos:

"Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría". Ecleciastes 9:10

En el relato del rico y lázaro tan usado por el Forista para sotener su creencia,se dice que el rico SUPLICÓ a Abraham de la siguiente manera:

“Entonces te ruego, padre, que mandes a Lázaro a la casa de mi padre, [SUP]28 [/SUP]para que advierta a mis cinco hermanos y no vengan ellos también a este lugar de tormento.” Lucas 16:27-28

[SUP] [/SUP]“No les harán caso, padre Abraham —replicó el rico—; en cambio, si se les presentara uno de entre los muertos, entonces sí se *arrepentirían.” Lucas 16:30

Díganme señores si eso no es sabiduría,no es usar el conocimiento,el saber,la inteligencia para un fin,claro que si.¿cómo pues puede usar la sabiduría,cuando en el lugar donde esta (SEOL) según eclec.9:10 no hay Sabiduría.

Gustavo escribe:

Bueno, tambien el comento respecto a las creencias de los demas, que trata de enfangar la organizacion, es una cuestion en que tu debes meditar, y leer la Biblia y utilizar tu propio razonamiento, en vez de dejarte "conducir".
Job 19 habla solamente del "cuerpo" que resucitara,al final.
25. Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
26. Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;

Al respecto, por favor me podrias decir tu un texto donde diga que el ALMA resucitara? porque no me parece haber nunca encontrado un texto donde diga que el alma resucitara.

Respondo:

Lo cual demuestra que aquellos hombres si estaban muy bien informados (no como su doctrina que piensa que estaban desinformados al respecto) del momento en el cual verían al Señor,que es en la segunda venida,como lo constantan los evangelios y las cartas apostólicas y el apocalipsis.Job nunca dijo en "alma" veré al Señor esto es mas que suficiente.

Ahora con respecto a tu pregunta donde afirmas que nunca has encontrado un texto que diga que el alma resucitará,.

Pues al parecer no has leído bien tu biblia,y con eso compruebo una vez mas que quien sea dejado "conducir" por lo que otros enseñan, eres tu y no te has tomado el tiempo de investigar antes de preguntar,ahora veamos:

También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.
También vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano. Volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.Reina Valera Gómez (© 2010)
Y vi tronos, y a los que se sentaron sobre ellos les fue dado juicio; y vi las almas de los decapitados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

version Dios habla hoy:
Vi tronos, y en ellos estaban sentados los que habían recibido autoridad para juzgar. Vi también las almas de aquellos a quienes les cortaron la cabeza por haber sido fieles al testimonio de Jesús y al mensaje de Dios. Ellos no habían adorado al monstruo ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente o en la mano. Y vi que volvieron a vivir y que reinaron con Cristo mil años.

Si volvieron a la vida es por que estuvieron muertos.Y si volvieron a vivir es por que resucitaron a menos que el señor Cea tenga un concepto diferente de resurreccion y niegue que la resurrección sea volver a la vida.

Saludos Gustavo Cea:

Transcribo nuevamente mi respuesta para poner color y diferenciar lo que usted escribe y yo respondo:

Saludos Gustavo Cea:

Gustavo escribe:

--Los que estan en el Seol pueden hablar:
Ezequiel 32:21; Lucas 16:19-31
--Los que van al Seol viven, moran alli:
Job 17:13;
--Los que van al Seol estan conscientes y en pleno uso de sus facultdes: Lucas 16:19-31

Respondo:

Y con estos textos el Señor Cea a como de lugar quiere hacer prevalecer su dogma donde no existe ni el mas mínimo indicio,pero al parecer no se ha percatado pues ellos mismos le contradicen.Veamos:

"Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría". Ecleciastes 9:10

En el relato del rico y lázaro tan usado por el Forista para sotener su creencia,se dice que el rico SUPLICÓ a Abraham de la siguiente manera:

“Entonces te ruego, padre, que mandes a Lázaro a la casa de mi padre, [SUP]28 [/SUP]para que advierta a mis cinco hermanos y no vengan ellos también a este lugar de tormento.” Lucas 16:27-28

“No les harán caso, padre Abraham —replicó el rico—; en cambio, si se les presentara uno de entre los muertos, entonces sí se *arrepentirían.” Lucas 16:30

Díganme señores si eso no es sabiduría,no es usar el conocimiento,el saber,la inteligencia para un fin,claro que si.¿cómo pues puede usar la sabiduría,cuando en el lugar donde esta (SEOL) según eclec.9:10 no hay Sabiduría.

Gustavo escribe:

Bueno, tambien el comento respecto a las creencias de los demas, que trata de enfangar la organizacion, es una cuestion en que tu debes meditar, y leer la Biblia y utilizar tu propio razonamiento, en vez de dejarte "conducir".
Al respecto, por favor me podrias decir tu un texto donde diga que el ALMA resucitara? porque no me parece haber nunca encontrado un texto donde diga que el alma resucitara.

Respondo:

Lo cual demuestra que aquellos hombres si estaban muy bien informados (no como su doctrina que piensa que estaban desinformados al respecto) del momento en el cual verían al Señor,que es en la segunda venida,como lo constantan los evangelios y las cartas apostólicas y el apocalipsis.Job nunca dijo en "alma" veré al Señor esto es mas que suficiente.

Ahora con respecto a tu pregunta donde afirmas que nunca has encontrado un texto que diga que el alma resucitará,.

Pues al parecer no has leído bien tu biblia,y con eso compruebo una vez mas que quien sea dejado "conducir" por lo que otros enseñan, eres tu y no te has tomado el tiempo de investigar antes de preguntar,ahora veamos:

También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.
También vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano. Volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.Reina Valera Gómez (© 2010)
Y vi tronos, y a los que se sentaron sobre ellos les fue dado juicio; y vi las almas de los decapitados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos, yvivieron y reinaron con Cristo mil años.

version Dios habla hoy:
Vi tronos, y en ellos estaban sentados los que habían recibido autoridad para juzgar. Vi también las almas de aquellos a quienes les cortaron la cabeza por haber sido fieles al testimonio de Jesús y al mensaje de Dios. Ellos no habían adorado al monstruo ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente o en la mano. Y vi que volvieron a vivir y que reinaron con Cristo mil años.

Si volvieron a la vida es por que estuvieron muertos.Y si volvieron a vivir es por que resucitaron a menos que el señor Cea tenga un concepto diferente de resurreccion y niegue que la resurrección sea volver a la vida.

Gustavo escribe:

Pues ves, este es el concepto que ellos te han dicho sobre las creencias de los demas, pero eso no es asi, y si aprendieras a leer correctamente lo que escribe alguien que no es de tu organizacion (porque das credito solamente a las publicaciones de ellos...) entenderias que yo nunca he dicho ni insinuado cosa semejante.
Todos los antiguos sabian que cuando una persona muere su cuerpo se desintegra en la tumba y que su alma va al Seol, la esperanza que ellos tenian es que no serian dejados alli, y que Dios los libraria, y sabras que era una esperanza cierta, porque Jesus hizo precisamente eso el dia en que resucito. En cambio el cuerpo de todos ellos (con algunas escepciones...) aun esta en la tumba, como el de todos los creyentes de todas las edades, esperando a ser resucitados.

Respondo:

No Gustavo nadie me ha dicho nada con respecto a lo que crees todo lo que deduja aca es porque al menos eso me da ha entender tus escritos,si mas no me equivoco creo haber leído en uno de tus respuestas (tendría que buscarla con paciencia),acerca de que había incertidumbre con respecto a donde se iba o que había en el seol pues todos iban al mismo lugar y no sabian si compartirian la misma suerte que los injustos.Eso Gustavo Cea es DESINFORMACION de las mas monumentales,por parte de un Dios de Justicia misericordia y amor.Ahora sales con si sabian pero que tenían esperanza de no ser dejados alli y que Dios los libraría.

pregunto:

¿cuando se enteraron de eso en vida o en el seol?,si se enteraron en vida y tenian la CERTEZA de liberacion ¿porque no querían ir alli,pues hay muchos textos que lo declaran asi?
¿Y si se enteraron recien en el Seol? resucitaremos nuevamente al dios de la desinformacion ¿que dios es tal que no informa lo que le sucederá a sus hijos?,de modo que si se enteraron recien en el seol no deberian estar EN DIFICULTAD O ATRIBULADOS (pues asi dijeste que estaban ellos alli,pero consolados).

Gustavo escribe:

Lo que la Biblia dice respecto a la funcion y el papel que Abraham estaba desempenando en el Seol es una declarcion hecha por Cristo. Tu dudas de las palabras de Cristo o les das un significado adecuado que apoye tus teorias, al punto que alguno de ustedes han llegado a insinuar que esa es una parabola copiada de los escritos Egipcios y que Jesus nunca ha pensado eso?? El unico consuelo que satisface a plenitud la necesidad del hombre es Dios mismo, estar en Su presencia, de lo cual estaban excluidos los que estaban en el Seno de Abraham, es una condicion en la que ellos han permanecido aun por milenios, entendiendose como de una enfermedad de la cual son sanados hasta que son sacados de alli, por consiguiente, al igual que para una enfermedad que no sana es necesario estar tomando medicinas, hasta que se logra la sanidad, igualmente ellos necesitabam estar siendo consolados mientras no eran sacados de alli, es asi de simple.

Respondo:

De ninguna manera dudo de lo que el Señor ha escrito,por otra parte ya me he manifestado con respecto a este relato,pues ha todas vistas si lo tomamos de manera puramente literal incurririamos en muchos absurdos como ya lo he analizado y espero lo analices.

Gustavo escribe:

En Su segunda venida sucede la resurreccion del cuerpo, pero mientras esto sucede las almas de estos muertos estan en el Cielo, como El prometio al ladron.

Respondo:

Sobre este punto del ladron tambien ya he dejado constatado en mis escritos volver a repetir sería ocupar mas tiempo pero en fin,solo queda decite que el griego me permite traducir "De cierto te digo hoy,estaras conmigo en el paraiso",tiempo futuro,cuando el señor regrese como lo confirmo a sus discípulos y esto iba de acuerdo al pedido del ladron ACUERDATE DE MI CUNADO VENGAS EN TU REINO , fijate bien dijo de mi (y ese de mi era el ladron con cuerpo y emociones,pensamientos y virtudes),no dijo acuerdate de mi cuerpo.(que es lo que quisieras que diga)
Tambien dijo NO ME TOQUES QUE AUN NO HE SUBIDO A MI PADRE.De modo que por dondequieras eres contradecido por lapalabra.

Saludos Gustavo Cea:

Transcribo nuevamente mi respuesta para poner color y diferenciar lo que usted escribe y yo respondo:

Saludos Gustavo Cea:

Gustavo escribe:

--Los que estan en el Seol pueden hablar:
Ezequiel 32:21; Lucas 16:19-31
--Los que van al Seol viven, moran alli:
Job 17:13;

Respondo:

“No les harán caso, padre Abraham —replicó el rico—; en cambio, si se les presentara uno de entre los muertos, entonces sí se *arrepentirían.” Lucas 16:30

Gustavo escribe:

Respondo:

Y vi tronos, y a los que se sentaron sobre ellos les fue dado juicio; y vi las almas de los decapitados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos, yvivieron y reinaron con Cristo mil años.

version Dios habla hoy:

Gustavo Cea, ante la exposición clara y bíblica que hace riverex, ¿no es hora de que cambies tus pensamientos y doctrina?. Te ha demostrado que las almas RESUCITAN, y si resucitan es porque previamente han muerto, como lógicamente te deduce riverex, en concordancia con lo dicho por Dios, "el alma que pecare esa morirá"

No está bien que tu mismo te tomes el abuso de quedar en ridículo y sigas insistiendo en el mismo.

Saludos Riverex, Disculparas la tardanza. En tu exposicion numero 288 de la pagina numero 19 has escrito:

Saludos Gustavo Cea:

Tu dices:
Pues eso de entes intangibles es una definicion moderna, por decirlo asi, para ilustrar que el alma no es una cosa sino “alguien” y que no se puede tocar porque no es fisica, sino espiritual.

Respondo:

Gustavo en esto estamos de acuerdo el alma (nefesh) según las Escrituras es alguien,como tu y como yo constituidos por carne y hueso,sistema nervioso y todo (Y tomó Abram á Sarai su mujer, y á Lot hijo de su hermano, y toda su hacienda que habían ganado, y las almas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir á tierra de Canaán; y á tierra de Canaán llegaron. Gen 12:5, ver también 14:21).Adán era también un alma(nefesh) como las misma biblia lo constata "Fue hecho el primer hombre,Adán un alma(nefesh) viviente 1corintios 15:45.De esta afirmación entendemos que Adán la persona de Adán llamese cuerpo,pensamientos,emociones es un alma.

Nefesh también se traduce en la biblia como pronombre personal, "Yo" en lugar de "mi alma","tu" en lugar de "tu alma" .También se traduce como hombre , individuo,persona,sujeto,alguien(ver textos: Levítico 2:1;17:10,12,15;Jeremías 52:29)
De esta manera vemos que en las Escrituras al referirse al alma denota a entidades con cuerpos y bien físicos.Nunca a cuerpos que no sean físicos y peor aun que no se puedan tocar,lo cual es totalmente antibíblico,producto del febril razocinio platónico y que gustosamente la ramera a adoptado para embriagar a las naciones con vino adulterado.
Ahora espero que puedas demostrar con la biblia que existen cuerpos que no se pueden tocar.Ya que esto has venido afirmando por los cuatro puntos cardinales.

Es una cuestion de percepcion y comprension, ademas de decision. Tu has decidido de adherir a esta doctina, aunque se te den razones suficientes del porque otros no pensamos igual; lo que no es aceptable de tu posicion es que enfangues con comentarios nocivos y lesivos a la fe e inteligencia de los demas y creas, asi como se te ha ensenado a pensar , que solamente la “interpretacion” que hace el EFD sea la unica y absoluta verdad, aduciendo que todo lo demas es proveniente de la ramera y de Platon y del Diablo, como para asustar a los incautos y convencer a los indoctos.
Para muestra es la comprension en cuanto al hombre, que a pesar de los cientos de referencias al cuerpo, cientos al alma y cientos al espiritu del hombre, siguen interpretando y acomodando para hacer decir lo que apoya su doctrina, como si un solo texto debe condicionar el mehollo de los cientos restantes.
A veces pienso que estos estudiantes de la Biblia se juntaron para analizar las doctrinas de la “ramera” como ellos le llaman y buscar de como contradecir cada una de esas doctrinas, porque toda la doctrina fundamental del cristianismo ha sido puesta en discucion y revertida, iniciando con la naturaleza de Dios y de Cristo y del Espiritu Santo, al punto que estamos nosotros aca a discutir respecto a dos dioses distintos, a dos cristos distintos y a dos espiritu santo distintos, que visto asi, NUNCA concordaremos en nada, pues no es una cuestion de que tu me convenceras a mi o yo a ti, no, no se trata de eso, porque convencidos de nuestras creencias ya estamos y nos basamos exclusivamente en la Biblia (aunque tu digas otra cosa), y esto lleva a algunos, como me dijo un amigo: “Vuesta Biblia es talmente ambigua que cualquiera puede decir lo que se ocurra y hallara apoyo alli, y acusar a todos los demas de ser antibiblicos”, cada una de las sectas dice que es ella quien esta en lo correcto y enfanga a los demas, empezando por ustedes.

No obstante esta observacion, te probeo de algunos datos para que los analices desapacionadamente, y hagas lo que ellos te dicen que estas haciendo: El Bereano, aquel que recibe una informacion y va a “las Escrituras” a ver si esta informacion nueva podia encontrar apoyo en ellas, si los Bereanos hubieran ido a los escritos rabinicos y a las ensenanzas de sus maestros en cuestiones de fe, entonces no habrian encontrado la verdad.
Solamente he utilizado la concordancia de la palabra alma a lo largo de toda la Biblia y la informacion que ha venido fuera es esta:

--Dios tiene alma: Levítico 26:11; Levítico 26:30; Job 23:13; Salmos 11:5; Proverbios 6:16; Isaías 1:14; Isaías 42:1; Mateo 12:18; Hebreos 10:38.

Significa que Dios es “alguien”, es un ente personal, es un individuo. Esto presupone que, siendo Dios un Espiritu incorporeo, etereo, no fisico, Su alma sea tambien etereo, no fisico, intangible e invisible; Se podria objetar que decir que Dios tiene alma es una metafora, pero no puede objetarse decir que Dios piensa, ama, odia, porque las caracteristicas que hacen a un individuo no son fisicas; las metaforas aplican una “comparacion” de un objeto, cosa, o frase, o accion, o palabra, o un concepto, o caracteristicas que no denota literalmente (corazon, ojos, pies, cara, manos, etc) un objeto o a una persona, con el fin de facilitar su comprension, pero las caracteristicas de la personalidad de Dios no son metaforicas.

--El alma es la persona misma, el ser, el individuo: Levítico 16:31; Levítico 17:11; Salmos 139:14; Proverbios 11:17; Proverbios 13:19.

Todas las caracteristicas de personaliad, del ser, del individuo se encuentran en su alma, asi conocemos todas las caracteristicas de Dios, porque El describe en las Escrituras su personalidad, igualmente la personalidad del hombre se descubre por como vienen descritas sus caracteristicas personales.

--El alma de Dios es infinita, no tiene una ubicacion fisica, mientras que el alma individual de cada hombre esta confinada dentro de su propio cuerpo fisico: Salmos 42; 4Salmos 42:5; Salmos 42:6; Salmos 42:11; Salmos 43:5; Salmos 94:19; Salmos 107:5; Isaías 15:4; Lamentaciones 3:20.

Esta es la razon por la que Dios es omnipresente, esta en todo lugar, lo llena todo, como dice Pablo; pero no asi el alma del hombre, que tiene una ubicacion especifica, el alma del hombre puede estar solamente en un lugar.

--El alma del hombre esta “dentro” del cuerpo: Salmos 42:4; Salmos 42:5; Salmos 42:6; Salmos 42:11; Salmos 43:5; Salmos 94:19; Salmos 107:5; Isaías 15:4; Lamentaciones 3:20.

Dios formo el cuerpo del hombre con tierra y le dio vida, convirtiendolo en carne milagrosamente al soplar dentro el “espiritu de vida”, en ese instante fue creada el alma del hombre unida indisolublemente al cuerpo fisico. El hombre es una creatura espiritual (como Dios y como los angeles), creada dentro de ese cuerpo. El alma funciona independientemente del cuerpo, es una entidad inmaterial; en cambio para el funcionamiento del cuerpo sirve el espiritu de vida o aliento de vida; el sistema material del hombre funciona a traves de reacciones quimicas controladas por micro impulsos electricos generados en el cerebro, la materia funciona de la misma manera en todos los seres vivos.

--El alma puede ser transformada (Conversion, redencion) y obtener la vida eterna mientras esta en el cuerpo, en cambio el cuerpo tiene primero que morir luego resucitar para ser trarnsformado en inmortal: Salmos 19:7; Proverbios 11:30; Proverbios 19:16; Proverbios 23:14; Isaías 55:3; Ezequiel 18:27; Lucas 9:56; Santiago 1:21; Santiago 5:20; 1 Pedro 1:9; 1 Pedro 1:22.

--El alma no es lo mismo que el cuerpo del hombre y no es lo mismo que el espiritu del hombre: Génesis 49:6; Job 14:22; Job 27:3; Job 30:16; Salmos 16:9; Salmos 16:10; Salmos 31:9; Salmos 35:17; Salmos 44:25; Salmos 74:19; Salmos 84:2; Salmos 116:8; Salmos 143:6; Proverbios 3:22; Proverbios 6:32; Proverbios 16:24; Isaías 10:18; Isaías 15:4; Isaías 26:9; Isaías 53:11; 1 Pedro 1:22; 1 Pedro 2:11; Apocalipsis 6:9; Apocalipsis 20:4.

El alma es un componente del hombre, es el ser, la persona, distinto al cuerpo, que es materia organica, no pensante, el cuerpo es como un mecanismo disenado para funcionar organicamente, el cuerpo no razona, no piensa, solmente siente a traves de un proceso de accion-reaccion, electro-quimico.
Las necesidades del cuerpo se satisfacen supliendo sus requerimientos (alimentos, sustancias nutritivas, agua, aire) A traves de un mecanismo de “necesidad” que a veces se llama “deseo”, el organismo demanda la suministracion de las sustancias de las que tiene necesidad para su “funcionamiento” organico.
El Apostol Pablo dijo que el cuerpo tambien es un problema en contra de nuestra alma, porque demanda la satisfaccion de sus “deseos” SENSUALES , es decir, de los sentidos, el cuerpo desea ser satisfecho sensualmente, porque esto genera dentro del cerebro la liberacion o segregacion de sustancias especificas que producen “placer” o bienestar meramente fisico y esto conlleva al pecado, por cuanto la satisfaccion de la sensualidad genera la busqueda de placer (Gula, escesivo reposo, o excesivo ejercicio, sexo, los deseos de los ojos, etc.)Romanos 6:12-13; Romanos 8
La satisfaccion desmisurada de los deseos carnales (del cuerpo) aparta el objetivo del hombre de buscar y satisfacer las necesidades espirituales (Romanos 8)

--El alma sale del cuerpo cuando este muere: Génesis 35:18; 1 Reyes 17:21; 1 Reyes 17:22;
Job 27:3; Apocalipsis 6:9.

El cuerpo es solamente el contenedor, el embase donde se alberga el alma. El Apostol Pablo llamaba al cuerpo el hombre exterior, mientras que al alma lo llamaba el hombre interior:
2 Corintios 4:16: Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro HOMBRE EXTERIOR se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
Y explico de distintas maneras este hecho, que el cuerpo es solo carne, mientras el interior es el que va a Dios, el alma:
Filipenses 1
20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.
21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

-- El alma va al Seol (hades) o al cielo cuando sale del cuerpo: Salmos 30:3; Salmos 63:9; Salmos 86:13; Salmos 107:26; Salmos 143:3; Proverbios 23:14; Apocalipsis 6:9; Apocalipsis 20:4.

2 Corintios 5
1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;
3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.
4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.
5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
7 (porque por fe andamos, no por vista);
8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.
9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.

10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
Cundo salimos de este cuerpo, vamos al cielo, si somos de El.

Saludos Roverex, veo que has respondido abundantemente a mis participaciones, a las cuales contestare en orden, segun el numero de post que aparece en las paginas. Pero te pido un poco de paciencia pues he estado con mucho trabajo y no he tenido tienpo necesario para hacer mis investigaciones, en vista que no tengo ningun libro de texto o mi propia guia, o unas publicaciones ya prontas, solo de copiar y pegar...como otros!!
Tambien respondere a los otros participantes que han comentado mis participaciones, pero en orden .
Saludos cordiales.