¿QUÉ ES EL MAL? ¿QUÉ ES EL BIEN?

hectorlugo;n3137195 dijo:
no ,,,

el infierno fue creado para el diablo y sus angeles

el infierno es bueno ...

muestra que la maldad no quedara impune .

Dios finalmente hara justicia y dara un justo pago al que se inclino por la maldad . .

y eso es algo bueno .

Entonces estamos de acuerdo.
Aquello que para algunos parece malo, no lo es para otros.
Sin embargo, aún Dios lo llama mal.

luquitas;n3137184 dijo:
Pero me interesa tu opinión con respecto al versículo de Isaias 45:7 y si crees que Dios tenía en cuenta el mal implícito en el bien creado.
...

-Entiendo que el mal en ese versículo no es el mal moral y pecaminoso, sino la adversidad o calamidad como castigo que Él trae en juicio, por eso el versículo que sigue anuncia lo bueno en contrario.

Los castigos que cuando niños dimos a nuestros hijos (males para ellos) ahora son los bienes que nos agradecen y ellos a su vez aplican a sus propios hijos.

Dios siempre obra el bien pero para el hombre de momento podría resultarle malo y muy malo.

luquitas;n3137204 dijo:
Entonces estamos de acuerdo.
Aquello que para algunos parece malo, no lo es para otros.
Sin embargo, aún Dios lo llama mal.

,nosotros siempre estamos equivocados y Dios siempre tiene la razon ,,, Dios no llama mal a algo que es bueno . ,,,,

las trasducciones hacen pareser eso pero es una mala traduccion . .... o interpretacion ,,, un castigo justo no es obra de maldad , es obra de justicia la cual es buena no mala .

la maldad es mala , y en Dios no existe maldad .

Ricardo;n3137209 dijo:
-Entiendo que el mal en ese versículo no es el mal moral y pecaminoso, sino la adversidad o calamidad como castigo que Él trae en juicio, por eso el versículo que sigue anuncia lo bueno en contrario.

Los castigos que cuando niños dimos a nuestros hijos (males para ellos) ahora son los bienes que nos agradecen y ellos a su vez aplican a sus propios hijos.

Dios siempre obra el bien pero para el hombre de momento podría resultarle malo y muy malo.

Completamente de acuerdo!
Gracias!

hectorlugo;n3137222 dijo:
,nosotros siempre estamos equivocados y Dios siempre tiene la razon ,,, Dios no llama mal a algo que es bueno . ,,,,

las trasducciones hacen pareser eso pero es una mala traduccion . .... o interpretacion ,,, un castigo justo no es obra de maldad , es obra de justicia la cual es buena no mala .

la maldad es mala , y en Dios no existe maldad .

Sí que llama mal a algo que es bueno para su propósito y está escrito en el hebreo.

Sin embargo no es malvado quien hace pasar por un mal a otro en aras de su bien futuro.

El ejemplo de Ricardo es muy ilustrativo al respecto.

luquitas;n3137251 dijo:
Sí que llama mal a algo que es bueno para su propósito y está escrito en el hebreo.

Sin embargo no es malvado quien hace pasar por un mal a otro en aras de su bien futuro.

El ejemplo de Ricardo es muy ilustrativo al respecto.

exacvto ,,, aunque le llame mal , no se refiere a maldad en terminos morales .

de Dios biene el bien y el mal . no enterminos de bondades y ,maldades

¡Ah, qué mi hermana! Sus temas sí que dan a pensar...

luquitas;n3136423 dijo:
1.¿Qué es el mal?

Lo contrario del bien... creo.

2.​​​​​¿Se puede definir objetivamente?

Yo creo que sí.

3.En la Biblia, ¿Cuál es exactamente la definición de mal?

Todo lo que ofende al Señor, quien es justo.

4.¿Mal es sinónimo de pecado?

Creo que es al revés: pecado es sinónimo de mal. En otras palabras, cuando fallamos, podemos incurrir en injusticia contra os demás y contra Dios..

5.¿Lo que mal es para unos puede ser bien para otros?

Esto depende del criterio personal: si alguien está corrompido en su conciencia, mirará como bueno lo malo y viceversa.

Hum, creo que la frase clave es "ambición de ego"...

horizonte-71;n3137299 dijo:
¡Ah, qué mi hermana! Sus temas sí que dan a pensar...

Jajaja!

1.¿Qué es el mal?

Lo contrario del bien... creo.
2.​​​​​¿Se puede definir objetivamente?

Yo creo que sí.

Todo lo que ofende al Señor, quien es justo.
4.¿Mal es sinónimo de pecado?

Creo que es al revés: pecado es sinónimo de mal. En otras palabras, cuando fallamos, podemos incurrir en injusticia contra os demás y contra Dios..
5.¿Lo que mal es para unos puede ser bien para otros?

Esto depende del criterio personal: si alguien está corrompido en su conciencia, mirará como bueno lo malo y viceversa.

Hum, creo que la frase clave es "ambición de ego"...OT

Ahora reformula tus criterios a partir de esto:
Isaias 45:7

​​​​

luquitas;n3137176 dijo:
Entonces ¿Dios falla, Dios se equivoca, Dios no tiene el control total?

Por eso no creo en los "profetas" actuales...

Míralo de esta forma que gran responsabilidad ha tenido Dios con su creación que se hizo cargo de su error comprándonos a precio de sangre y estoy también con aquellos que dice que Dios no tuvo intenciones que Satanás formara un corazón como un dios pero como dije se hizo responsable de su acción rescatándonos del más fuerte que nos tenía esclavizados ya que no teníamos forma de librarnos de las tentaciones al pecado y salir indemnes.
No tienes que creer en profetas sino que creas en Jesucristo y en su Evangelio y los verdaderos hablan por el siendo profetas, pastores o evangelistas.
Saludos.

luquitas;n3137301 dijo:
Jajaja!

Ahora reformula tus criterios a partir de esto:
Isaias 45:7

​​​​

Dios siempre se ha hecho cargo de su creación y el mal y la adversidad haya sido una consecuencia del bien pero sabes por la misma Escritura que Dios buscará la perfección y el mal y la adversidad tiene sus horas contadas,
Saludos.

horizonte-71;n3137304 dijo:
Yo quisiera creer que el Señor no es un cacique ególatra como el pato donald trump...

Un ególatra no busca familia y regala herencias a los que no son naturalmente hijos como nosotros.
Saludos.

horizonte-71;n3137304 dijo:
Yo quisiera creer que el Señor no es un caique ególatra como el pato donald trump...

Y no lo es.
​​​​​​Siendo Dios el Creador y Soberano y Poderoso tiene derecho y capacidad para usar del mal para traer un bien.

"Para los que aman a Dios todas las cosas (incluso el mal) cooperan para bien". No gracias al cristiano sino por el poder de Dios.

Somos nosotros quienes pensamos que Dios tiene que ser y hacer según nuestros conceptos de bueno, bien, amor, moral, lógica, justicia.. pero olvidamos que sus caminos no son los nuestros. Que el tiene todo el.panorana claro y bajo su control.

Lo que en el ser humano es ególatra, en Dios es su prerrogativa de ser Dios.

​​​​​​

rey pacifico;n3137305 dijo:
luquitas;n3137176 dijo:
Míralo de esta forma que gran responsabilidad ha tenido Dios con su creación que se hizo cargo de su error

??????????
El error ¿De quién?
¿Eso te lo dijo "la profeta"?

Comprándonos a precio de sangre y estoy también con aquellos que dice que Dios no tuvo intenciones que Satanás formara un corazón como un dios pero como dije se hizo responsable de su acción rescatándonos del más fuerte que nos tenía esclavizados ya que no teníamos forma de librarnos de las tentaciones al pecado y salir indemnes
.

No Rey!!!!!!!
Lo siento, pero no puedo creer y me parece en verdad alarmante que para ti Dios sea falible.

"Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito" (Salmo 147:5).

No tienes que creer en profetas sino que creas en Jesucristo y en su Evangelio y los verdaderos hablan por el siendo profetas, pastores o evangelistas.
Saludos.

El Dios en el que yo creo no comete errores.

"Dios nunca ha cometido un error. Él ha tenido un propósito en todo, y los resultados no son una sorpresa para Él, porque declara el fin desde el principio: "Yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero" (Isaías 46:9-10)."

rey pacifico;n3137308 dijo:
luquitas;n3137301 dijo:
Dios siempre se ha hecho cargo de su creación y el mal y la adversidad haya sido una consecuencia del bien pero sabes por la misma Escritura que Dios buscará la perfección y el mal y la adversidad tiene sus horas contadas,
Saludos.

Sí. El mal y la adversidad son consecuencia e instrumento del bien. Pero claro! Qué no existirá por siempre.

Deberíamos, en todo caso, reasignar términos correctos...

Porque el maniquísmo es inaceptable dentro del enfoque bíblico.

No hay una pugna por dos entidades impersonales y nosotros en medio como espectadores, títeres o víctimas.

Dios dijo cierta vez: ESCOGE LA VIDA. Esto implica todo un proceso que, aunque puede ser doloroso por momentos, dará el resultado esperado.

Yo vi cómo todo lo que conocía y daba por sentado está desapareciendo. Comprendí luego que Dios me llevó a una comprensión correcta: en esta vida todo cambia porque tiene que cambiar...

Y aún con eso he podido contatar que la misericordia del Señor no cambia: cuando veo la luz de la aurora al amanecer, tengo la certeza de que cada día hay una oportunidad de salvación.

luquitas;n3136753 dijo:
¿De qué carambas hablas?
¿Qué tiene que ver lo que dices?
​​​​​​Estas descargando.
¿Por qué querría demostrar que Dios está equivocado?

Dios les dio el bien y el mal a los Israelitas:

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal. Deuteronomio 30:15.

Escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Deuteronomio 30:19.

Y tú dices:

luquitas;n3136508 dijo:
No.

Lo que pretendo es definir què es "el mal" en todos los contextos.

Está muy bien, entonces vamos a ver los contextos de la ley.

Pero dice que no quieres ver la ley, entonces no es cierto que quieras ver que es el bien y el mal en todos sus contextos, a menos no el bien y el mal que Dios presentó a los Israelitas.

¿o, que es lo que presentó Dios como el bien y el mal para el hombre?

luquitas;n3136755 dijo:
Evidentemente todas esas mezclas y enredos están en tu mente.
Lo que supones es totalmente contrario a mi intención en este tema.

Ni quiero explicar régimenes, leyes, normas, frutos y ni Toráh, ni nada parecido.

Entonces no digas que quieres definir el bien y el mal.

El bien y el mal es el viejo régimen de la letra, así lo presentó Dios.

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal. Deuteronomio 30:15.

¿o quieres definir lo que es el bien y el mal, sin tomar en cuenta lo que Dios dijo que era el bien y el mal?

luquitas;n3136757 dijo:
El título es claro y simple.

El título es:
¿Qué es el mal? ¿Qué es el Bien?

y eso ya lo definió Dios:

Dios dio la ley y dijo:

luquitas;n3136831 dijo:

Esta es la definición de Dios: “la ley”.

luquitas;n3136831 dijo:
Es muy interesante leer en Isaias 45:6-7 Yo soy el SEÑOR, y no hay otro; el que forma la luz y crea las tinieblas, el que causa bienestar y crea calamidades,

Calamidades se tradujo del hebreo ra' que significa mal (principalmente) o sus implicaciones: adversidad, calamidad, aflicción, disgusto, angustia, daño, miseria, etc.

Isaías no está haciendo ninguna definición del bien y del mal.

Se refiere a las adversidades que Dios prometió enviar a los que escogieran hacer el mal descrito en la ley.