¿Que es el espíritu santo?

Los angeles son personas.

Tienen personalidad propia, inteligencia, de apariencia parecida a los hombres pero superiores en fortaleza.

Que los arríanos lo nieguen, es otro asunto

Te explico:

Solo hay tres clases de sujeto:

personas, animales y cosas

Los ángeles no son animales, ni cosas, por tanto, son personas
Dime dónde en tu doctrina dice de forma oficial (cómo dicen del ES) que los angeles son personas?

Si no traes una respuesta, sencillamente estás refutado, te guste o no.

Lo demás son respuestas inventadas tuyas, no doctrina de tu religión.
 
Dime dónde en tu doctrina dice de forma oficial (cómo dicen del ES) que los angeles son personas?

Si no traes una respuesta, sencillamente estás refutado, te guste o no.

Lo demás son respuestas inventadas tuyas, no doctrina de tu religión.

Con el respeto que mereces, deberías prestar más atención a lo que se te dice.

Recordarás a juan, en la isla de Patmos, durante las revelaciones de los últimos tiempos.

El discípulo hizo algo indebido dos veces, y se le reconvino de no hacerlas... Fue un consiervo suyo quien se lo dijo.
 
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Porque el principio al que se refiere Juan 1:1 es el principio de la creación entre Dios y el Verbo.

Si Cristo es el primogénito de la creación significa que fue el primer ser que Dios creó y además divino y ya no volvió a crear otro ser igual, por ese motivo es el unigénito.

Como te lo dije, andas con un pie cerca de la organización JW; con el otro, psiando el islam...

Con Biblia en mano, no te salen las cuentas para tu trinidad ni cualquier otra trinidad o la binidad de 7 truenos y demás inventos.

Las cuentas cutres que haces, como la "trinidad", la binidad, y demás gilipollas, las inventas tú.

Total... Cualquier argumento lerdo vale con tal de parecer que se tiene la razón.
 
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Reacciones: OSO y 7 truenos
Dime dónde en tu doctrina dice de forma oficial (cómo dicen del ES) que los angeles son personas?

Si no traes una respuesta, sencillamente estás refutado, te guste o no.

Lo demás son respuestas inventadas tuyas, no doctrina de tu religión.
En gramática, el sujeto de una oración es la persona, animal o cosa sobre la que se habla o que realiza la acción del verbo. El núcleo del sujeto suele ser un sustantivo o pronombre.

Y Los angeles no son cosas ni animales

Entérate!!
 
En gramática, el sujeto de una oración es la persona, animal o cosa sobre la que se habla o que realiza la acción del verbo. El núcleo del sujeto suele ser un sustantivo o pronombre.

Y Los angeles no son cosas ni animales

Entérate!!
Copié tu respuesta a chatgpt, ya me aburre responderte:

¿Los ángeles son cosas, animales o personas?

Aquí viene la parte que requiere precisión:

Los ángeles, desde un punto de vista gramatical, son sustantivos comunes concretos (aunque pertenecen a una categoría especial en lo semántico: seres sobrenaturales o espirituales).

  • No son cosas inanimadas, pero tampoco son animales ni humanos.
  • En gramática, eso no importa tanto: lo que importa es que "ángeles" es un sustantivo y puede ser el núcleo del sujeto.
🔹 Entonces:

Aunque los ángeles no sean animales ni cosas, gramaticalmente pueden funcionar perfectamente como sujeto, porque "ángeles" es un sustantivo y puede desempeñar esa función.

En resumen:​


Los angeles no son personas, en gramática son "sujetos"

Sujeto no es lo mismo que persona en gramática.
 
Copié tu respuesta a chatgpt, ya me aburre responderte:

¿Los ángeles son cosas, animales o personas?

Aquí viene la parte que requiere precisión:

Los ángeles, desde un punto de vista gramatical, son sustantivos comunes concretos (aunque pertenecen a una categoría especial en lo semántico: seres sobrenaturales o espirituales).

  • No son cosas inanimadas, pero tampoco son animales ni humanos.
  • En gramática, eso no importa tanto: lo que importa es que "ángeles" es un sustantivo y puede ser el núcleo del sujeto.
🔹 Entonces:



En resumen:​


Los angeles no son personas, en gramática son "sujetos"

Sujeto no es lo mismo que persona en gramática.

Ja!!

Nadie dijo que los angeles sean “humanos”

Lo siento, pero gramaticalmente los angeles son personas

No son animales ni cosas

Y gramaticalmente no existe otra posibilidad

Así que, te guste o no, los angeles son personas

Regresa a la primaria y pregunta.
 
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Entonces:


El Padre, es una Persona

Y

El Hijo, es otra Persona

Y

El Espíritu Santo es otra Persona

Y

Estos tres, son uno y en cuyo Nombre hemos sido bautizados los cristianos

Para los cristianos así es, ha sido y será y para nadie más.

Los herejes arríanos, unitarios, solo Jesús y demás yerbas que rabien lo que quieran.

Así las cosas.
 

No hay original de ninguna escritura, pero todos los textos encontrados de Juan 1:1 y son varios no hay niguna variacion​

El Juan 1:1 de la Vulgata y de la mayoría de las Biblias hasta hoy no concuerda con el versículo
1 Corintios 15:28.

No hay discusión porque la trinidad fue impuesta.

Si no eres capaz de digerir 1 Corintios 15:28 es un problema de sumisión al poder establecido.

1 Corintios 15:28
DHH
Y cuando todo haya quedado sometido a Cristo, entonces Cristo mismo, que es el Hijo, se someterá a Dios, que es quien sometió a él todas las cosas. Así, Dios será todo en todo.


Cuando leyeron este versículo Isaac Newton en el siglo 17 y Miguel Servet en el siglo 16, se dieron cuenta del engaño de la doctrina de la trinidad. Miguel publicó sus razonamientos en contra de la trinidad y murió quemado en ginebra en el año 1553, mientras que Isaac teniendo noticia de esta muerte no publicó nada en vida para no correr la misma suerte.
 
Última edición:
Como te lo dije, andas con un pie cerca de la organización JW; con el otro, psiando el islam...



Las cuentas cutres que haces, como la "trinidad", la binidad, y demás gilipollas, las inventas tú.

Total... Cualquier argumento lerdo vale con tal de parecer que se tiene la razón.
Estás tú mucho más cerca de los testigos, yo estoy a años luz porque estoy orgulloso de no ser politeísta, sin embargo, tú y los testigos sois politeístas.

7 truenos se ha confesado binitario. Aquí hay variedad para todos los gustos.
 
Última edición:
El Juan 1:1 de la Vulgata y de la mayoría de las Biblias hasta hoy no concuerda con el versículo
1 Corintios 15:28.

No hay discusión porque la trinidad fue impuesta.

Si no eres capaz de digerir 1 Corintios 15:28 es un problema de sumisión al poder establecido.

1 Corintios 15:28
DHH
Y cuando todo haya quedado sometido a Cristo, entonces Cristo mismo, que es el Hijo, se someterá a Dios, que es quien sometió a él todas las cosas. Así, Dios será todo en todo.


Cuando leyeron este versículo Isaac Newton en el siglo 17 y Miguel Servet en el siglo 16, se dieron cuenta del engaño de la doctrina de la trinidad. Miguel publicó sus razonamientos en contra de la trinidad y murió quemado en ginebra en el año 1553, mientras que Isaac teniendo noticia de esta muerte no publicó nada en vida para no correr la misma suerte.
Para saber el verdadero significado hay que investigar de que muchos comentaristas de la Biblia, todos concuerdan con esta explicación.
el mismo Hijo se sujetará—No como las criaturas, sino como Hijo voluntariamente subordinado, aun cuando es igual al Padre. En el reino mediador, el Hijo había sido en un sentido distinto del Padre. Ahora su reino se confundirá en el del Padre, con el cual él es uno; no que haya en esto derogación alguna de su honor, porque el Padre mismo quiere “que todos honren al Hijo, como honran al Padre” (Joh_5:22-23; Heb_1:6). para que Dios sea todas las cosas en todos.
Así como Cristo es todo en todos (Col_3:11; comp. Zec_14:9). Entonces, y no antes de entonces, “todas las cosas,” sin la más mínima contravención de la prerrogativa divina, serán sujetadas al Hijo, y el Hijo será subordinado al Padre, participando al mismo tiempo igualmente de la gloria. Contrástese Psa_10:4; Psa_14:1. Ni aun los santos ahora se dan cuenta completamente de que Dios es su “todo” (Psa_73:25), aunque así lo desean; entonces, todos y cada uno sentirán que Dios es el todo de ellos.
 
Comentario de Sermon Bibli dice respeto a ese versículo;
1 Corintios 15:28
Y cuando todo haya quedado sometido a Cristo, entonces Cristo mismo, que es el Hijo, se someterá a Dios, que es quien sometió a él todas las cosas. Así, Dios será todo en todo.

Nuestras Relaciones con Cristo en la Vida Futura.
I. Al avanzar hacia la vida futura, tanto parece estar determinado que allí conoceremos a Dios inalterablemente y para siempre como Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu. Por lo tanto, el Hijo, tal como se descubre en la Trinidad, por supuesto, nunca se fusionará, ni se perderá de vista, ni en tal sentido se le someterá. ¿Cómo, entonces, debemos entender al Apóstol cuando testifica que el Hijo estará sujeto o se retirará de la vista? Habla claramente del Hijo encarnado, o exteriorizado en la carne, visible externamente y en forma humana, y conocido como el Hijo de María. Es Él quien, después de haber reinado externamente, puesto todas las cosas bajo sus pies, a su vez se someterá también Él mismo, para que Dios sea todo en todo, y las maquinarias hasta entonces visibles vuelvan para siempre a ser como antes del advenimiento.

II. La Trinidad, entonces, como la concibe Pablo, permanecerá, pero la filiación mortal, el hombre, desaparecerá y dejará de ser visible. Y no nos apresuremos a rechazar esto. Quizás nos hayamos estado prometiendo una felicidad en el mundo futuro, compuesta casi en su totalidad por el hecho de que estaremos con Cristo en su forma humana y personal, y hayamos usado esta esperanza para alimentar nuestros anhelos, al margen de toda relación superior con su filiación eterna. Nuestras relaciones con Cristo en la vida futura deben ser relaciones con Dios en Cristo y nunca con Jesús en Cristo. Se centran en la Deidad trina, y especialmente en el Verbo o Hijo Eterno, quien está representado temporalmente en la persona de Jesús. Pero cuando venga lo perfecto, lo que es en parte será quitado. Cristo permanecerá porque el Hijo Eterno está en él, pero Jesús, la parte humana, será sometido o quitado, porque todo lo que él pudo hacer por nosotros en la revelación de Dios ya está hecho. Allá atrás, bajo ese velo, está el Hijo de María, el Niño de su pesebre, el Sanador que anduvo a pie y durmió descubierto junto a los caminos y en las montañas, Aquel que se doblegó al sufrimiento, Aquel que podía ser odiado y morir; todo esto lo es Él arriba, como se nos caracteriza por lo que era abajo, de ninguna manera exaltado por encima de ello, sino más bien por ello, para siempre. Ido como Jesús, también como Cristo bajo el tiempo, Él es sin embargo el Hijo Eterno, eternamente cristificado por su historia mortal; de modo que lo contemplamos eternizado como nuestro Cristo, y lo oímos decir, por así decirlo, desde su humanidad: «Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el que es, el que era y el que ha de venir». Es como si el Cristo que amábamos fuera visible en todas sus queridas humanidades, aunque solo queda la Trinidad.
 
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Para saber el verdadero significado hay que investigar de que muchos comentaristas de la Biblia, todos concuerdan con esta explicación.
el mismo Hijo se sujetará—No como las criaturas, sino como Hijo voluntariamente subordinado, aun cuando es igual al Padre. En el reino mediador, el Hijo había sido en un sentido distinto del Padre. Ahora su reino se confundirá en el del Padre, con el cual él es uno; no que haya en esto derogación alguna de su honor, porque el Padre mismo quiere “que todos honren al Hijo, como honran al Padre” (Joh_5:22-23; Heb_1:6). para que Dios sea todas las cosas en todos.
Así como Cristo es todo en todos (Col_3:11; comp. Zec_14:9). Entonces, y no antes de entonces, “todas las cosas,” sin la más mínima contravención de la prerrogativa divina, serán sujetadas al Hijo, y el Hijo será subordinado al Padre, participando al mismo tiempo igualmente de la gloria. Contrástese Psa_10:4; Psa_14:1. Ni aun los santos ahora se dan cuenta completamente de que Dios es su “todo” (Psa_73:25), aunque así lo desean; entonces, todos y cada uno sentirán que Dios es el todo de ellos.
Existe en español una palabra que se llama camelo y cuando se quiere anular algo se siguen los dictados de los abogados defensores que tienen que defender a cualquier precio a su cliente. Estos comentaristas son los abogados del poder establecido para interpretar exactamente lo contrario de lo que dice este versículo.

Dios es de orden y no de ambigüedades y contrariedades como es lo que nos quieres mostrar tú y los comentaristas a colación y que nadie nos ha dicho que hay que investigar los peregrinos comentarios para llegar al verdadero significado y de lo contrario lo que leo es falso.

El versículo 1 Corintios 15:28 no necesita comentarios ni investigaciones, simplemente hay que leerlo y creerlo.


Corintios 15:28
DHH
Y cuando todo haya quedado sometido a Cristo, entonces Cristo mismo, que es el Hijo, se someterá a Dios, que es quien sometió a él todas las cosas. Así, Dios será todo en todo.
 
Última edición:
El versículo 1 Corintios 15:28 no necesita comentarios ni investigaciones, simplemente hay que leerlo y creerlo.

Corintios 15:28
DHH

Y cuando todo haya quedado sometido a Cristo, entonces Cristo mismo, que es el Hijo, se someterá a Dios, que es quien sometió a él todas las cosas. Así, Dios será todo en todo.

No es un sometimiento estilo desaparición...

La adoración celestial demuestra que Jesús es Dios, adorado con el Padre en Su trono. De nada te servirá usar las Escrituras como lo hizo el diablo.
 
Comentario de Sermon Bibli dice respeto a ese versículo;
1 Corintios 15:28
Y cuando todo haya quedado sometido a Cristo, entonces Cristo mismo, que es el Hijo, se someterá a Dios, que es quien sometió a él todas las cosas. Así, Dios será todo en todo.

Nuestras Relaciones con Cristo en la Vida Futura.
I. Al avanzar hacia la vida futura, tanto parece estar determinado que allí conoceremos a Dios inalterablemente y para siempre como Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu. Por lo tanto, el Hijo, tal como se descubre en la Trinidad, por supuesto, nunca se fusionará, ni se perderá de vista, ni en tal sentido se le someterá. ¿Cómo, entonces, debemos entender al Apóstol cuando testifica que el Hijo estará sujeto o se retirará de la vista? Habla claramente del Hijo encarnado, o exteriorizado en la carne, visible externamente y en forma humana, y conocido como el Hijo de María. Es Él quien, después de haber reinado externamente, puesto todas las cosas bajo sus pies, a su vez se someterá también Él mismo, para que Dios sea todo en todo, y las maquinarias hasta entonces visibles vuelvan para siempre a ser como antes del advenimiento.

II. La Trinidad, entonces, como la concibe Pablo, permanecerá, pero la filiación mortal, el hombre, desaparecerá y dejará de ser visible. Y no nos apresuremos a rechazar esto. Quizás nos hayamos estado prometiendo una felicidad en el mundo futuro, compuesta casi en su totalidad por el hecho de que estaremos con Cristo en su forma humana y personal, y hayamos usado esta esperanza para alimentar nuestros anhelos, al margen de toda relación superior con su filiación eterna. Nuestras relaciones con Cristo en la vida futura deben ser relaciones con Dios en Cristo y nunca con Jesús en Cristo. Se centran en la Deidad trina, y especialmente en el Verbo o Hijo Eterno, quien está representado temporalmente en la persona de Jesús. Pero cuando venga lo perfecto, lo que es en parte será quitado. Cristo permanecerá porque el Hijo Eterno está en él, pero Jesús, la parte humana, será sometido o quitado, porque todo lo que él pudo hacer por nosotros en la revelación de Dios ya está hecho. Allá atrás, bajo ese velo, está el Hijo de María, el Niño de su pesebre, el Sanador que anduvo a pie y durmió descubierto junto a los caminos y en las montañas, Aquel que se doblegó al sufrimiento, Aquel que podía ser odiado y morir; todo esto lo es Él arriba, como se nos caracteriza por lo que era abajo, de ninguna manera exaltado por encima de ello, sino más bien por ello, para siempre. Ido como Jesús, también como Cristo bajo el tiempo, Él es sin embargo el Hijo Eterno, eternamente cristificado por su historia mortal; de modo que lo contemplamos eternizado como nuestro Cristo, y lo oímos decir, por así decirlo, desde su humanidad: «Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el que es, el que era y el que ha de venir». Es como si el Cristo que amábamos fuera visible en todas sus queridas humanidades, aunque solo queda la Trinidad.
Si esto es un paper de una homilía sobre la trinidad, lo publicas en una revista indexada y el ANECA te lo contará, pero para justificar que 1 Corintios 15:28 significa exactamente lo contrario de lo que se lee, eso ya no es investigación, eso es camelo, se revisa el paper y te lo retiran.
 
No es un sometimiento estilo desaparición...

La adoración celestial demuestra que Jesús es Dios, adorado con el Padre en Su trono. De nada te servirá usar las Escrituras como lo hizo el diablo.
¿Pero no sabes leer?

Ahora quieres anular a las Escrituras para 1 Corintios 15:28. Lo tuyo ya es clientelismo del barato.

Isaías 5:20

20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo.


Corintios 15:28
DHH

Y cuando todo haya quedado sometido a Cristo, entonces Cristo mismo, que es el Hijo, se someterá a Dios, que es quien sometió a él todas las cosas. Así, Dios será todo en todo.
 
El Juan 1:1 de la Vulgata y de la mayoría de las Biblias hasta hoy no concuerda con el versículo
1 Corintios 15:28.

No hay discusión porque la trinidad fue impuesta.

Si no eres capaz de digerir 1 Corintios 15:28 es un problema de sumisión al poder establecido.

1 Corintios 15:28
DHH
Y cuando todo haya quedado sometido a Cristo, entonces Cristo mismo, que es el Hijo, se someterá a Dios, que es quien sometió a él todas las cosas. Así, Dios será todo en todo.


Cuando leyeron este versículo Isaac Newton en el siglo 17 y Miguel Servet en el siglo 16, se dieron cuenta del engaño de la doctrina de la trinidad. Miguel publicó sus razonamientos en contra de la trinidad y murió quemado en ginebra en el año 1553, mientras que Isaac teniendo noticia de esta muerte no publicó nada en vida para no correr la misma suerte.

Primero hablamos de Juan 1:1 y puedo probar que no hay ninguna modificación en todos los textos antiguos , por lo tanto, fábula como siempre y lo mismo con 1 Corintios 15:28 y eso está al alcance de cualquiera, que quiera saber la verdad.​

 

Primero hablamos de Juan 1:1 y puedo probar que no hay ninguna modificación en todos los textos antiguos , por lo tanto, fábula como siempre y lo mismo con 1 Corintios 15:28 y eso está al alcance de cualquiera, que quiera saber la verdad.​

El Texto de Juan 1:1 fue adaptado en el concilio de Nicea para creer en la futura trinidad, ya que en este versículo, ni se menciona que el Espíritu Santo estuviera en el principio si realmente fuese persona.
1 Corintios 15:28 no está a tu alcance porque tienes la capacidad de interpretar lo contrario de lo que dice y esas capacidades ya sabemos de dónde vienen.

1 Corintios 15:28
DHH
Y cuando todo haya quedado sometido a Cristo, entonces Cristo mismo, que es el Hijo, se someterá a Dios, que es quien sometió a él todas las cosas. Así, Dios será todo en todo.
 
El Texto de Juan 1:1 fue adaptado en el concilio de Nicea para creer en la futura trinidad, ya que en este versículo, ni se menciona que el Espíritu Santo estuviera en el principio si realmente fuese persona.
1 Corintios 15:28 no está a tu alcance porque tienes la capacidad de interpretar lo contrario de lo que dice y esas capacidades ya sabemos de dónde vienen.

1 Corintios 15:28
DHH
Y cuando todo haya quedado sometido a Cristo, entonces Cristo mismo, que es el Hijo, se someterá a Dios, que es quien sometió a él todas las cosas. Así, Dios será todo en todo.

MIENTE DESCARADAMENTE​

Juan 1:1​

Papiro 66 , año 200 d.C​

Papiro 75 , año 175 -225 d.C​

Codex Sinaiticus, año350 d.C​

Codex Vaticanus , año 325-350 d.C​

Es exactamente igual en los cuatro ejemplos , 100 % exacto y el Concilio de Nicea fue en el año 325, por lo tanto, tenemos dos papiros mucho más antiguos y deja de mentir .​