¿Que es el espíritu santo?

Sabes más que los catedráticos de griego, pero ten en cuenta que si traduces del latín de la Vulgata al griego, obviamente no puede aparecer esa palabra.
Entonces ¿sabes qué palabra griega usa Juan 1:1 para Dios? Sigo esperando tu respuesta.

El espíritu santo¿es alguien o algo?
es la TERCERA PERSONA, de la Trinidad:

Juan 14
16 Y yo(EL HIJO) rogaré al Padre (EL PADRE) , y él les dará otro Paráclito (EL ESPIRITU SANTO) para que esté siempre con ustedes:

PUES AHÍ ESTAN LAS 3 PERSONAS....

En la "Economía de la Salvación", cada PERSONA (de Dios), tiene un rol específico para que se cumpla el Plan de Dios.

Porque el principio al que se refiere Juan 1:1 es el principio de la creación entre Dios y el Verbo.

Si Cristo es el primogénito de la creación significa que fue el primer ser que Dios creó

Nou

Significa qué El Verbo (Jesucristo es el Verbo, el verbo es Dios), es el principio generador de todo:

"Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él, nada de lo que ha sido hecho fue hecho.° Jn 1:3

Los incrédulos arrianos y el mundo con ellos, no lo creen, pero así es.

Porque el principio al que se refiere Juan 1:1 es el principio de la creación entre Dios y el Verbo.

Si Cristo es el primogénito de la creación significa que fue el primer ser que Dios creó y además divino y ya no volvió a crear otro ser igual, por ese motivo es el unigénito.

Con Biblia en mano, no te salen las cuentas para tu trinidad ni cualquier otra trinidad o la binidad de 7 truenos y demás inventos.
El problema es en ninguna parte de la Biblia se dice que en el principio creó Dios a Jesucristo, y el término primogénito no es sinónimo de creado.

• Like
Reacciones: LuzAzuL
1 Juan 2:27
" En cuanto a ustedes, la unción que recibieron de él permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les esté enseñando. Pero la unción que viene de él, que es verdadera y no es mentira, l
es está enseñando acerca de todas las cosas. Tal como les ha enseñado, manténganse en unión con él. Usted mismo se ha respòndido, una cosa oh una fuerza no tiene la cualidad de enseñar sólo una persona que tiene la cualidad de enseñar y razonar y guiar, me alegro que vayas entendiendo y me encanta este versículo. Gracias
Hermanita por favor; haga un ejercicio simple y sencillo, analice, cuando busca sabiduria, cuando ora al Eterno por algo o por alguien o solo como simple comunion o conversacion con su padre celestial, ¿que sucede? viene "alguien" llamado espiritu santo y se sienta a su lado y le comienza a descubrir y a declarar todos los misterios de "todas las cosas"con una voz audible o como digame como le esnseña acerca de "todas las cosas" si puede por favor compartir su experiencia con "el espiritu santo" para poder entender como funciona esa "persona" llamada uncion...gracias de antemano...

-Como ya fue dicho anteriormente, la palabra para "divino/a/divinidad" es θειας (2Pedro 1:3,4) distinta al θεος de Jn 1:1. Actualmente, cualquiera que nunca estudió griego parece un helenista consumado con solo saber teclear su computadora.

• Like
Reacciones: OSO
Definitivamente tiene usted dificultad para comprender lo que se le explica.

Le dijeron:

-El espíritu Santo tomo forma de unción.
-El Padre es la persona en el texto.

¿Aún no lo entendió? ¿O necesita que se expliquen nuevamente?
vamos ha seguir profundizando, usted dice, que el Espíritu Santo tomó forma de unción; usted mismo se ha respondido, En el NT se emplea solo en un sentido metafórico; por metonimia, del Espíritu Santo (1 Joh_2:20,27, dos veces); traducido en todos los casos como «unción». El hecho de que los creyentes tengan «la unción del Santo» indica que esta unción los hace santos, separándolos para Dios. El pasaje nos enseña que el don del Espíritu Santo es el medio todo eficiente para capacitar a los creyentes para poseer un conocimiento de la verdad.
Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
En el A:T. se ungían con aceite al Sacerdote, al profeta y a los Reyes, ahora el Espíritu Santo nos ha ungido con su poder para proclamar las virtudes del Señor.
Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; Por eso recibimos la Unción de lo alto que es el Espíritu Santo (lucas 4:18) vuelva a leerlo.
1Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; Ves. lea de nuevo es el Espíritu el que unge. El espíritu de Dios me ha Ungido, me ha enviado a sanar a los enfermos, y ahora nosotros los hijos de Dios somos sacerdotes y reyes, para hacer por medio de su Espíritu Santo que nos ha ungido la obra del Padre ,
2Co 1:21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios,

2Co 1:22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones. Bien siga preguntando me gusta mucho este tema

Si Cristo es el primogénito de la creación significa que fue el primer ser que Dios creó y además divino y ya no volvió a crear otro ser igual, por ese motivo es el unigénito.

Con Biblia en mano, no te salen las cuentas para tu trinidad ni cualquier otra trinidad o la binidad de 7 truenos y demás inventos.
JesuCristo es el arche de la creación.. y no el primer ser creado.

• Like
Reacciones: OSO

Te tengo que corregir, cuando dice que Él es el primogénito de la creación, no está diciendo que sea el principio de todo lo creado, aquí la palabra primogénito en griego es ;prototokos; PRIMERO EN PREEMINENCIA , en qué; Él era el primogénito antes que toda creación, y que Él mismo es quien ha llevado a cabo la obra de la creación (siendo que el caso genitivo es objetivo, como lo hace patente el v. 16); Col_1:18 y Rev_1:5, con referencia a su resurrección; Rom_8:29, su posición en relación con la Iglesia; Heb_1:6, su Segunda Venida
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio,
el primogénito de entre los muertos,(PRIMERO EN PREENMINENCIA DE TENER UN CUERPO GLORIFICADO) para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. NOTA POR ÉL FUERON CREADAS TODAS LAS LAS COSAS VISIBLE HE INVESIBLES , LUEGO SI ÉL CREO TODO ÉL NO PUDO SER CREADO;

Cuando Cristo dice que es el ARCHE de Dios , no esta diciendo que Dios le hizo antes de que Él te hiciera, eso no indica Su autoridad o la veracidad de Su testimonio.
Note que el libro de Apocalipsis usa el título ARCHE en otros lugares, por lo tanto, es importante notar cómo el resto del libro le da cuerpo al significado.
¿Sabíais que Dios mismo es llamado el ARCHE, y no creo que puedas afirmar atrevidamente que esto indicaría que Dios es un ser creado. Apo 21:5-7?

Está clarísimo que el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios y no añade persona alguna.

1Co 2:11 Nadie puede saber lo que piensa otra persona. Sólo el espíritu de esa persona sabe lo que ella está pensando. De la misma manera, sólo el Espíritu de Dios sabe lo que piensa Dios.
y el Espíritu de Verdad quien es entonces ? Juan 14:17, Juan 16:13
Juan 15:26 ..."el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí"

y los 7 Espíritus ?
Apocalipsis 1:4, donde se dice: "Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los 7 Espíritus que están delante de su trono".

Ni mormones ni russellitas creen en la inerrancia de la Biblia.

Estas sectas son de hecho anticristianas y es otro su evangelio.

Los primeros creen en el falso evangelio de la sinceridad

Los segundos en el falso evangelio de la salvación por obras

Ambas sectas presentan a un falso Cristo, por lo que son anticristos.

Los seguidores de Smith claramente dicen creer en la Biblia pero “hasta donde esté bien traducida” (entiéndase si y solo si va conforme a las ideas de la secta) por lo que añaden “El libro de mormón”, “Doctrinas y convenio” y otras falsas enseñanzas.

De la misma manera, los seguidores de Russell desechando otras versiones de la Biblia, mejor se hicieron la suya, bajo el mismo argumento de que “están mal traducidas”. Se hicieron pues, una “Biblia” a la carta, para evitar que cualquier verso incómodo confronte sus falsas doctrinas, asegurándose de solo atender las falsas enseñanzas de la WJ on line, y sus propias publicaciones sectarias: el “Depertad” y “El atalaya”.

Una vez limitadas, maniatadas y controladas las mentes de sus adoctrinados no tienen libertad, autocrítica, ni posibilidad alguna de confrontar la Verdad.

La presión de grupo es impresionante, tanto como su sesgo cognitivo,

Les convierten en verdaderos clones, uniformados, incapaces de pensar por sí mismos.

Este foro ha sido testigo de ello.

Última edición:
Disculpas vayan por delante por responder primero a este aporte (que no me veo citado en él), y no antes a otros pendientes que sí me citaron como los de @OSO.

-Como ya fue dicho anteriormente, la palabra para "divino/a/divinidad" es θειας (2Pedro 1:3,4) distinta al θεος de Jn 1:1. Actualmente, cualquiera que nunca estudió griego parece un helenista consumado con solo saber teclear su computadora.

Bueno rápidamente doy mi opinión.

Hasta donde sé (sin presentarme a mí mismo como erudito "helenista consumado"), una de las razones (además del sentido y el contexto) para creer que el segundo "θεὸς" refiere a una deidad (sin ser la Divinidad suprema) está en la definición que encuentro de esa palabra en el strong: "deidad, específicamente (con 3588) la Divinidad suprema";

1759518544484.png

La nomenclatura que corresponde a "3588" en el texto es ""ὁ" que se traduce como "cosa, el, este, ese, quien, uno". Por el contexto, el artículo "el" es el que mejor precede a la primera aparición de la palabra "θεὸς" en el texto; razón por la cual veo que se puede traducir correctamente como "el Dios":

1759518499546.png

Respecto al segundo ""θεὸς" y por la misma definición de la palabra: "deidad, específicamente (con 3588) la Divinidad suprema";

Al carecer del citado artículo que la preceda, veo que Juan, con la ausencia de tal artículo, lo que quiso referirse es al "logos" como deidad, y no como la Divinidad suprema (Dios).

Nota: sé que se van a presentar objecciones al respecto. El argumento que presento no es imposible, aunque no está respaldado por la gramática sola.

Únicamente tomando este versículo, todavía se pueden seguir discutiendo posiciones a favor y en contra. Por eso es que yo, personalmente,
tomo toda la Biblia y no este único versículo (el contexto de la Biblia) para afirmar mi creencia de que el Hijo de Dios es divino debido a su filiación divina.

Saludos.

...
Únicamente tomando este versículo, todavía se pueden seguir discutiendo posiciones a favor y en contra. Por eso es que yo, personalmente,
tomo toda la Biblia y no este único versículo (el contexto de la Biblia) para afirmar mi creencia de que el Hijo de Dios es divino debido a su filiación divina.
-Nada ni nadie podrá impedirte que creas como mejor te parezca. Otros también hemos estudiado, así como escuchado y leído a quienes el koiné es su lengua materna, y desde Gn 1:1 a Ap 22:21 vemos que el Espíritu Santo es Dios con el Padre y el Hijo.

-Nada ni nadie podrá impedirte que creas como mejor te parezca. Otros también hemos estudiado, así como escuchado y leído a quienes el koiné es su lengua materna

Gracias por darme ese permiso. Esperaba sin embargo algún argumento en contra.

Consciente soy que lo que creo, ni lo apoya ni lo defiende el 95% o más en este Foro.

Aunque siempre desde el respeto, comparto, y hasta donde me dejen.

y desde Gn 1:1 a Ap 22:21 vemos que el Espíritu Santo es Dios con el Padre y el Hijo

Hoy, Dios mediante, tengo previsto compartir algo "potente" respecto a esa creencia que nombras (en mi Tema "reto a cualquier trinitario).

Espero que cuando pueda hacerlo, puedan compartir más que opiniones, argumentos (en contra, si es que los encuentran).

Saludos cordiales.

...
Hoy, Dios mediante, tengo previsto compartir algo "potente" respecto a esa creencia que nombras (en mi Tema "reto a cualquier trinitario).

Espero que cuando pueda hacerlo, puedan compartir más que opiniones, argumentos (en contra, si es que los encuentran).
-Pronto y dispuesto me encuentras para atender lo "potente" que has de compartirnos.

• Like
Reacciones: sieppetes
Sabes más que los catedráticos de griego, pero ten en cuenta que si traduces del latín de la Vulgata al griego, obviamente no puede aparecer esa palabra.

@LuzAzuL

¿Seguirá creyendo esta criatura que los escritos griegos salieron de la vulgata?

Digamos, la LXX (septuaginta)
:unsure:

La personalidad única de Dios en el Espíritu Santo, es lo que Él nos dio a concer. Sin embargo, esta personalidad es solo una parte o un aspecto de lo que Dios Es en el espacio tiempo.

Pongámoslo de este modo: el Espíritu Santo no es una "cosa"... Es más que "la Cosa"... La participación simultánea del que Es, se describió en el escenario de la misma creación de los que conocemos, pudiendo decir "Hagamos" y no "Hice", pero sin perder su esencia de ser uno por actuar en la eternidad y el infinito en una operación que escapa a nuestra comprensión, pero que actuó el proceso creador y creativo del universo, este planeta, así como de los seres que fuimos traídos a existencia por Quien lo llena todo en todo.