¿Que es el espíritu santo?

-Nada tiene que ver las citas del Evangelio de Juan con la fecha en que fue escrito.
-Yo no dije nada sobre persona alguna.
Copio y pego:

... por lo que resulta que procede del Padre y del Hijo, por lo que no es posible separar, dividir o disociar al Espíritu del Padre y del Hijo en nuestro único Dios.

Se deduce que si son tres personas distintas, una de ellas, en este caso el Espíritu Santo, procede de las otras dos. Me ratifico: ¡totalmente surrealista!

Irineo de Lyon denunció las enseñanzas de Simón el Mago.

La doctrina de Simón el Mago según Ireneo de Lyon:

• El Hijo como revelador:
    El verdadero Dios (el Padre ingénito) envió a su Mente (el Hijo) para revelarse a la humanidad y así liberarla.
Vaya con tus “argumentos” cínicos y reduccionistas

Copio y pego:

... por lo que resulta que procede del Padre y del Hijo, por lo que no es posible separar, dividir o disociar al Espíritu del Padre y del Hijo en nuestro único Dios.

Se deduce que si son tres personas distintas, una de ellas, en este caso el Espíritu Santo, procede de las otras dos. Me ratifico: ¡totalmente surrealista!
-Si tú escribes que yo dije y resulta que no lo dije sino que es lo que tú deduces ¿no estarías mintiendo? Conste que no te acuso sino que solo te ayudo a reconocer lo que has hecho.

La doctrina de la Trinidad comenzó a desarrollarse en la Iglesia primitiva, con el término "trinidad" usado por primera vez en el siglo II, y su formulación teológica oficial se consolidó en el Concilio de Nicea en el 325 d.C. y en el Concilio de Constantinopla en el 381 d.C.

No tan fácil Pacífico. Una cuestión es la formulación teológica oficial que se consolidó en el año 381, pero en el siglo II ya estaban sentadas las bases y lo que hizo Tertuliano fue acuñar la palabra trinidad.

En Hechos leemos que Simón el Mago mediante la predicación de Felipe se convirtió falsamente al cristianismo para imponer la doctrina de los misterios según relató Irineo de Lyon posteriormente. Por tanto, la trinidad arrancó en el siglo I.

Los papiros 66 y 75 con el griego alejandrino (Egipto) y recurrente entre los primeros padres de la Iglesia, lo hacen muy antiguos y anteriores a los concilios de Nicea y posteriores, por lo tanto, su argumento se les cayó y no solo los unicitarios , sino las pretenciones de que fue la I.C.A.R que invento la trinidad y que además que en las distintas versiones de Juan 1:1 no hay una sola variación con dos papiros del año 200 d.C y que además el hallazgo del mosaico de Megido, encontrado en Jerusalén y datado en el año 230 d.C y donde dice al Dios Jesucristo y lastimosamente ustedes unitarios no son ejemplo de espiritualidad y sin conocimiento de las manifestaciones de Jesucristo, del Espíritu Santo y del mismo Padre celestial y que demuestra su pobre exegesis bíblica y su pérdida de tiempo, que el mismo diablo les hace hacer.​

En la tercera frase, la traducción correcta al español es: "y el Verbo es Divino".

Ahí no se incurre en ningún politeísmo.

La segunda palabra que indica Dios en Juan 1:1 no es un adjetivo y es una licencia de los testigos de Jehová, como tantas palabras y versículos trastornando las verdaderas traducciones de la Biblia y el verdadero valor del griego .​

Pero 1 Corintios 15:28 es mucho para ti y recurres sistemáticamente a la adoración celestial o a cualquier otra ocurrencia.

Nunca Dios, el Padre, tendría una mala ocurrencia o algo así, tomando en cuenta que Él no permitiría adoración a otro en Su presencia. Felizmente, leemos:

Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Ante la adoración al que vive por los siglos de los siglos (Apocalipsis 1:17,18), los veinticuatro ancianos brindan sus coronas al Cordero, en un profundo acto de adoración. El Padre no habría permitido eso a alguien que no fuese Dios. Como podrás notar, la idea de sujeción o sometimiento, nada tiene que ver con lo que está escrito como está escrito.

Sé que no te gusta lo que te explico. Y sé que saldrás con otro de tus comentarios fuera de lugar...

En la tercera frase, la traducción correcta al español es: "y el Verbo es Divino".

Ahí no se incurre en ningún politeísmo.

Si el Verbo era divino, Jesús era Dios...

Nadie más que el Padre -y Jesús- tiene esta naturaleza única en el poder del Espíritu Santo.

Última edición:
...El Evangelio de Juan fue el último libro de la Biblia escrito alrededor del año 100 y en ese momento Juan ya tenía conocimiento del Espíritu Santo.

Después dices que una persona procede de otras dos personas, ¡Totalmente surrealista!

«...A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos...»

«...Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo...»

«...Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado»

Copio y pego:

Como se ha explicado antes, cosa que no quieres admitir, no es posible adjudicar el concepto humano de persona al Dios único (Padre, Hijo, Espíritu Santo).

Prueba de ello, es el mismo escenario de la creación que concatena bien con Juan 1:1-3.

Irineo de Lyon denunció las enseñanzas de Simón el Mago.

La doctrina de Simón el Mago según Ireneo de Lyon:

• El Hijo como revelador:
    El verdadero Dios (el Padre ingénito) envió a su Mente (el Hijo) para revelarse a la humanidad y así liberarla.

Felizmente, ninguno de ambos personajes está en este foro para desmentir diatribas como esta.

De verdad te digo, no tienes más que repetir las mismas ideas que ya se refutaron muchas veces. Pero sé que te encanta masturbarte detrás del monitor...

Zac 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Los papiros 66 y 75 con el griego alejandrino (Egipto) y recurrente entre los primeros padres de la Iglesia, lo hacen muy antiguos y anteriores a los concilios de Nicea y posteriores, por lo tanto, su argumento se les cayó y no solo los unicitarios , sino las pretenciones de que fue la I.C.A.R que invento la trinidad y que además que en las distintas versiones de Juan 1:1 no hay una sola variación con dos papiros del año 200 d.C y que además el hallazgo del mosaico de Megido, encontrado en Jerusalén y datado en el año 230 d.C y donde dice al Dios Jesucristo y lastimosamente ustedes unitarios no son ejemplo de espiritualidad y sin conocimiento de las manifestaciones de Jesucristo, del Espíritu Santo y del mismo Padre celestial y que demuestra su pobre exegesis bíblica y su pérdida de tiempo, que el mismo diablo les hace hacer.​

Y mira que eres recurrente, te lo repito, la trinidad no nace en el año 325 en Nicea, sino cuando se bautizó Simón el Mago en el siglo I, aunque fue amonestado por Pedro, este mago comenzó a hacer su trabajo de introducir una pluralidad de personas en Dios en el cristianismo.

Nunca Dios, el Padre, tendría una mala ocurrencia o algo así, tomando en cuenta que Él no permitiría adoración a otro en Su presencia. Felizmente, leemos:

Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Ante la adoración al que vive por los siglos de los siglos (Apocalipsis 1:17,18), los veinticuatro ancianos brindan sus coronas al Cordero, en un profundo acto de adoración. El Padre no habría permitido eso a alguien que no fuese Dios. Como podrás notar, la idea de sujeción o sometimiento, nada tiene que ver con lo que está escrito como está escrito.

Sé que no te gusta lo que te explico. Y sé que saldrás con otro de tus comentarios fuera de lugar...
Lo has puesto clarísimo.

El que está sentado en el trono es Dios y a su derecha es el Hijo.

El único Hijo Divino de Dios que siempre le obedeció, por supuesto, es merecedor que los 24 ancianos le brindaran sus coronas. Recuerda que el Hijo es el único heredero de Dios, matiz que no supo encajar Satanás y así le fue.

Zac 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Zacarías 3:1-3

Dios perdona a su pueblo

En otro sueño vi a Josué, parado frente al ángel de Dios. Josué era el jefe de los sacerdotes, y había pecado; por eso en el sueño su ropa sacerdotal no estaba limpia. El ángel acusador estaba a la derecha de Josué, dispuesto a acusarlo ante Dios, pero el ángel de Dios le dijo:

«Ángel acusador, si Dios debe castigar a alguien, es a ti. Así como Dios ha elegido a la ciudad de Jerusalén, también a este hombre lo ha librado del castigo».

¿Pero a qué vienes con los testigos que son tan politeístas como tú?

De que se queja hipócrita, si usas los mismos argumentos espurios de los testigos de Jehová y decir la mentira, que la segunda palabra de Dios en Juan 1:1 es un adjetivo y la verdad que es un sustantivo, eres un don nadie y nadie sabe de donde eres y que doctrina apoyas.​