¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano Horizonte-71. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


...Es un poco vaga la pregunta.

¿A qué cielo nos referimos? ¿Al natural? ¿Al espiritual?

Porque mi Biblia dice algo sobre el reino celestial; bien podría tratarse de una realidad alterna a ésta que solo es accesible en el nombre de Cristo.

Espero respuesta... Graicas.

Amado hermano, desde el momento que estamos hablando de la Verdad, no creo que sea vaga la pregunta, pues el Reino de los Cielos, es algo espiritual ¿no?

Hay muchos "cielos"...a una mujer que amas puedes decirle "mi cielo", ja,ja,ja,ja...pero ese no es el tema.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano Horizonte-71. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano, desde el momento que estamos hablando de la Verdad, no creo que sea vaga la pregunta, pues el Reino de los Cielos, es algo espiritual ¿no?

Hay muchos "cielos"...a una mujer que amas puedes decirle "mi cielo", ja,ja,ja,ja...pero ese no es el tema.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Reflexionemos; CIC 1025 Vivir en el cielo es "estar con Cristo" (cf. Jn 14, 3; Flp 1, 23; 1 Ts 4,17). Los elegidos viven "en Él", aún más, tienen allí, o mejor, encuentran allí su verdadera identidad, su propio nombre (cf.Ap 2, 17):
En el lenguaje común decimos que el Cielo es el lugar donde mora Dios y en el que Dios introduce a los que se salvan, el alma sola después de la muerte, y con el cuerpo resucitado después de la Parusía

Cielo deriva de la palabra latina coelum, la que traduce la griega ouranós que a su ves es la versión bíblica de la hebrea sámayim. Las palabras griega y hebrea tienen diversas significaciones en la Sagradas Escrituras: la atmósfera, el firmamento con sus astros, la vida divina con sus ángeles, a la que se unen Cristo glorificado y los bienaventurados, cada una de estas es aplicable según el contexto. (v. u). La traducción latina coelum deriva de la palabra griega koilon, y significa el aire, la región del aire, la morada de los dioses, la gloria trascendente de la divinidad, etc., en el lenguaje de los clásicos latinos. La palabra estaba, pues, preparada para recibir en el idioma latino y luego en los derivados de éste, el contenido bíblico de la revelación neotestamentaria acerca de la vida futura de los justos.

Es difícil dar una definición o explicación concisa de qué cosa sea el Cielo: «la cuestión de qué es el Cielo sólo puede responderse, respondiendo a la cuestión de qué es Dios» (M. Schmaus, Teología dogmática, VII, 2 ed. Madrid 1964, 515). Más que un lugar, debemos insistir en que es una forma de existencia, determinada por la profunda vinculación espiritual con Dios (visión, amor), que da al hombre una felicidad completa, que se vive en comunión con cuantos la alcanzan, que es fruto de la bondad, la justicia y la gracia de Dios y que dura para siempre. Dicha forma celestial de existencia se alcanza plenamente después de la Parusía del Señor, pero se goza ya esencialmente antes de la resurrección del cuerpo en estado de alma separada. Hemos de tratar de un concepto paulino del Cielo, que es capital en una explicación cristiana: el Cielo es un estar con Cristo glorificado.
El mismo Jesucristo en el evangelio subraya que el destino feliz y final del hombre es un estar con Él. Consuela a los Apóstoles en el sermón de despedida del jueves santo, diciéndoles que va a prepararles sitio para que donde esté Él, estén también los suyos (Juan 14,2-3); anuncia a los misericordiosos que en el gran día de su segundo advenimiento los llamará hacia sí: «venid los benditos de mi Padre...», en contraposición a los inmisericordes a los que apartará: «Apartaos de mí...» (Mt 25,34.41), al, ladrón arrepentido que muere junto a su cruz, le promete: «Hoy estarás conmigo en el paraíso» (Lucas 23,43).
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano macabeo777. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Reflexionemos; CIC 1025 Vivir en el cielo es "estar con Cristo" (cf. Jn 14, 3; Flp 1, 23; 1 Ts 4,17). Los elegidos viven "en Él", aún más, tienen allí, o mejor, encuentran allí su verdadera identidad, su propio nombre (cf.Ap 2, 17):
En el lenguaje común decimos que el Cielo es el lugar donde mora Dios y en el que Dios introduce a los que se salvan, el alma sola después de la muerte, y con el cuerpo resucitado después de la Parusía

Cielo deriva de la palabra latina coelum, la que traduce la griega ouranós que a su ves es la versión bíblica de la hebrea sámayim. Las palabras griega y hebrea tienen diversas significaciones en la Sagradas Escrituras: la atmósfera, el firmamento con sus astros, la vida divina con sus ángeles, a la que se unen Cristo glorificado y los bienaventurados, cada una de estas es aplicable según el contexto. (v. u). La traducción latina coelum deriva de la palabra griega koilon, y significa el aire, la región del aire, la morada de los dioses, la gloria trascendente de la divinidad, etc., en el lenguaje de los clásicos latinos. La palabra estaba, pues, preparada para recibir en el idioma latino y luego en los derivados de éste, el contenido bíblico de la revelación neotestamentaria acerca de la vida futura de los justos.

Es difícil dar una definición o explicación concisa de qué cosa sea el Cielo: «la cuestión de qué es el Cielo sólo puede responderse, respondiendo a la cuestión de qué es Dios» (M. Schmaus, Teología dogmática, VII, 2 ed. Madrid 1964, 515). Más que un lugar, debemos insistir en que es una forma de existencia, determinada por la profunda vinculación espiritual con Dios (visión, amor), que da al hombre una felicidad completa, que se vive en comunión con cuantos la alcanzan, que es fruto de la bondad, la justicia y la gracia de Dios y que dura para siempre. Dicha forma celestial de existencia se alcanza plenamente después de la Parusía del Señor, pero se goza ya esencialmente antes de la resurrección del cuerpo en estado de alma separada. Hemos de tratar de un concepto paulino del Cielo, que es capital en una explicación cristiana: el Cielo es un estar con Cristo glorificado.
El mismo Jesucristo en el evangelio subraya que el destino feliz y final del hombre es un estar con Él. Consuela a los Apóstoles en el sermón de despedida del jueves santo, diciéndoles que va a prepararles sitio para que donde esté Él, estén también los suyos (Juan 14,2-3); anuncia a los misericordiosos que en el gran día de su segundo advenimiento los llamará hacia sí: «venid los benditos de mi Padre...», en contraposición a los inmisericordes a los que apartará: «Apartaos de mí...» (Mt 25,34.41), al, ladrón arrepentido que muere junto a su cruz, le promete: «Hoy estarás conmigo en el paraíso» (Lucas 23,43).

Es muy hermoso lo que nos compartes, amado hermano. Sin embargo en honor a la verdad, debemos definir el significado de Dios, para una mejor comprensiòn, porque el Unigènito y el Espìritu siendo Dios, no son el Cielo. Jesucristo, tampoco lo es. Jesucristo es nuestro hermano y tiene el poder o autoridad, de llevarnos al Cielo. De lo que debemos comprender que Cielo, solo es la morada del Padre, lo que significa que donde estè el Padre (solo el Padre), està el Cielo. Esto tiene una explicaciòn bastente profunda que tratarè de hacerla comprensible.

El ser humano, por si, no tiene trascendencia. Si el Padre, no llegase a morar en èl, solo serìa un muerto y su vida concluirìa al morir, lo que significa que no tendrìa resurrecciòn.

¿Què hace posible la trascendencia en el ser humano?. La salvaciòn. ¿Y en que consiste la salvaciòn?. En que el Espiritu de la Verdad (Reino de Dios), llegue a morar en el interior del hombre (genèrico). Asì tanto el Padre como el Hijo, llegan al hombre, y es el Padre que viene a rescatar a su hijo (el ser humano). Y ¿còmo ocurre ese rescate?. Creando, junto a la mente del hombre, a su hijo (el Alma). Y es esa Alma (hijo de Dios), quien serà resucitada despuès de la muerte. Pero esa Alma, nada sacarìa con ser resucitada si no pudiera seguir trascendiendo. La ùnica forma de continuar su trascendencia, es ascendiendo al Cielo, la morada del Padre. Y...¿què significa la ascenciòn?. Que desde la tierra (corazòn, la morada del Hijo), el Alma (verdaero yo), ascienda al Cielo (la mente), donde se encuentra el Padre. Desde que esa alma (hijo), llega a la presencia del Padre, el Padre lo irà preparando hasta que pueda crecer en consciencia y llegue a ser junto a la consciencia del Padre, UNO SOLO. Por eso jesùs decìa: "Mi Padre y yo somos UNO".

Una vez que esa alma (hijo), se unifique al Padre, nunca màs se separarà, es màs, llegaràn a fundirse de tal manera, que ambos llegaràn a ser UN SOLO ESPIRITU. Asì, siendo un solo Espìritu, llegaràn a Paraìso, done ese hijo, serà abrazado por la trinidad convirtièndose en un Hijo (con mayùzcula) de Dios. Esa es la meta de todo ser humano.

De esto podemos comprender que el Cielo, solo es la morada del Padre.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Sin añadir opiniones personales sobre qué es el Cielo, la palabra misma es latina, Caelum, pero en griego es Ouranos (Urano) y en hebreo Shamaim y Rakiyá. Los traductores ponen “Cielo” o “Cielo” indistintamente sin respetar el criterio original.
Cuando la Biblia fue traducida al inglés en el tiempo del rey Jaime (Jacobo), se incorporó una palabra que no era bíblica en lo absoluto, y en vez de poner “Sky”, empezaron a aplicar la idea de “Heaven”. Estas son dos cosas muy diferentes, pues Sky es el cielo atmosférico y Heaven es un cielo ilusorio o inmaterial, no obstante, eso fue acorde a la mentalidad inglesa, hace muy poco, nunca se acomodó a la idea antigua preconcebida sobre el Cielo.

Cuando Dios hizo la Creación, diseñó los “cielos” y la “Tierra”, pero esos Cielos que formó, ¿en qué consistían? Vemos que la Creación constituye, no solamente nuestro planeta, sino un universo entero lleno de galaxias, quásares, agujeros negros, gas, estrellas, planetas, lunas, etc. Si Génesis narrase la creación de un cielo como lo veían los ingleses, ¿cuándo creó el resto de cosas que están a nuestro alrededor en el cosmos? Y si, por el contrario, creó la Tierra como planeta y también el resto de cosas del universo, ¿cuándo creó el cielo etéreo que imaginó King James (el rey Jacobo)?

La palabra hebrea usada en la Torah (Pentateuco) es Shamaim, un vocablo de origen acadio (Shem-Maim), que tiene varias connotaciones. Por un lado, Shem significa “nombre”, “destino”, “cohete” o “allá”, y por otro, Maim significa “aguas”, “lo que hay”, “que es lo mucho que hay”, y forma la palabra Ma-Iam (lo que es el mar). Al respecto de esa idea de “aguas” y “mar”, “allá”, mirando hacia arriba, los pueblos antiguos denominaban al cielo nocturno “mar”. De hecho, para la antigua cultura semítica (incluyendo los hebreos) su percepción simbólica del Cielo era referida como “el mar”. Ahora bien, si añadimos el aspecto de las aguas como “lo que hay” o aquellos “que es lo mucho que hay”, nos deriva nuevamente al semítico, donde Maim era, en su simbolismo folklórico y cultural una alegoría sobre “las masas de gentes”. Eso explica porqué a Juan le revelaron: «Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.» (Apoc. 17:15)

Si se estudia cualquiera de los pueblos del pasado, ninguno de ellos tenía la noción de un cielo etéreo, sino que para todos representaba el cosmos. Lo ven en cualquier tribu amerindia, en las tribus africanas, en los hindúes, en los nórdicos, en los antiguos árabes, en los persas, en los babilonios, en la cultura de los aborígenes de Australia, en los asiáticos, etc. Lo que trajo la idea de un Cielo etéreo, por primera vez, fue la incursión de la lengua romántica que llamamos “LATÍN”, pero antes de eso ni los árabes creían en un cielo inmaterial o intangible. Lo que sí es cierto, es que todos estos pueblos tenían la creencia de un cielo más allá del cielo, el cual trascendía la materia, y es al respecto de eso que posteo este comentario, para aclarar la diferencia, en lo que a la Biblia respecta, sobre esto.

La Biblia habla de Shamaim, Rakiyá y Shamai ha-Shamaim. Estas 3 definiciones son muy diferentes unas de otras. Rakiyá proviene del vocablo “rek” (vacío), como quien se refiere a un “espacio vacío” o una “vacuidad”. Por ejemplo, una manera que el pasado tenían de referirse en hebreo a las órbita de los planetas del sistema solar era como “rakiot” (plural de Rakiyá). Es evidente que antes de que esta idea hebrea se adaptara a los nuevos descubrimientos astronómicos y las lenguas emergentes no se incorporase a la mentalidad bíblica. Por esta razón, los traductores dicen “cielo” sin respetar si es Shamaim o Rakiyá, siendo que son dos cosas totalmente diferentes. Por ejemplo, los antiguos textos hebreos refieren que el Shamaim está lleno de rakiot que lo conforman. Esto, un traductor arbitrario lo escribiría como “cielos de los cielos”, pero eso no es cierto, porque Cielos de Cielos es “Shamai ha-Shamaim” (ver ejemplo en Salmo 50:4).

Lo que expresa la literatura, cultura y lengua hebrea es que hay una Shamaim sobre nosotros, el cual está conformado de varios Rakiá, pero más allá, muy lejos, hay una Shamaim muy diferente, que es el Cielo de los Cielos. En otras palabras, se entiende que hay una realidad, dimensión o universo superior que no tiene nada que ver con lo que nosotros conocemos, pero debajo del mismo hay un cúmulo de rakiot (órbitas) con sus cuerpos (planetas) dentro de nuestra Shamaim (“cielos”, o digamos, “sistema solar”, “galaxia”, etc.). Por eso, cuando la Biblia habla de “Cielos de los Cielos”, esas pocas veces sí se refiere a un Mundo Espiritual de alguna índole, pero el resto de partes pueden ser “lugares” (rakiot) dentro de ese “cielo” (shamaim) físico que nos rodea fuera de la atmósfera, como lo entienden los propios judíos que conocen mejor que nadie su idioma.

Por eso Dios decoró la Shamaim (Cielos) con las estrellas. De hecho, no dice Shamai –referido muy pocas veces en la Biblia-que es singular, sino que habla de variados “shamaim”, o sea, de distintos cúmulos de expansión en el vasto universo, dentro de los cuales hay multitud de rakiot (sistemas planetarios), como queda patente en las cosmogonía y visión astronómica judía que ya tenían los antiguos, no solo hebreos, sino de casi todas las civilizaciones sin excepción.

En resumen, el cuento del cielo etéreo está desfasado y manipulado, convirtiéndose en una tradición cultural más que en un hecho. No se niega su existencia, pero la Biblia poco habla del mismo. Por eso dijo Dios que hubiese lumbreras, así como el sol y la luna en la “abierta expansión de los cielos”, o sea, en hebreo, “rakiyá ha-shamaim” (Gén. 1:15): “en órbitas dentro del Cielo”. Rakiyá mismo refiere ordenamientos que siguen las estrellas y toda la extensión espacial que abarca su trabajo, o rotación, desplazamiento y movimiento. En nuestro sistema solar (parte de la Shamaim) hay 7 rakiyot y cada uno de ellos tiene sus “estrellas frías”, como se decía en el hebreo arcaico. Las estrellas, en mentalidad hebrea y proto-hebrea es, y eran, todos y cada uno de los cuerpos espaciales, ya fueran estrellas o planetas (Ver uno de tantos ejemplos en Isaías 13:10).

Otro ejemplo se ve en Deut. 4:11 donde, en hebreo, dice «leb ha-shamaim joshej»: “en el corazón de la tiniebla que hay en el cielo”. ¿Hay tinieblas en el Cielo? El cielo espiritual es luz pura, donde no hay tinieblas, por lo que ese cielo, o sea, el espacio, sí tiene muchos lugares oscuros, pues es “tiniebla” y “luz”, siendo la iluminación que contrarresta la oscuridad todos y cada uno de los cuerpos celestes que en su mayoría definimos como estrellas. De ahí que cuando Salomón refiere la “decoración” de los cielos habla de la Sabiduría poniendo las estrellas. Y al referiré a su creación de los Cielos, otros mencionan cómo estableció la Osa, las Pléyades, Orión, Arturo o las Hespérides (depende de la traducción), e incluso habla del zodiaco –como dice originalmente Job 38:32-33-.

Por último, cuando Génesis habla de la Creación, dice que lo primero fue la creación de “cielos cielos y la Tierra”, pero luego entra en detalle sobre la Tierra en 6 días y sobre el Cielo apenas si da mención, para concluir con que «Así fueron terminados los cielos y la tierra y todos sus ocupantes» (RVA 89); «Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos.» (RVA 95), o la mejor de las traducciones aceptables: «Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.» (RVA 60). ¿Ejército? Cuando se habla de esos cielos, concretamente, se dice que se “disolverán” y que sus “luceros” no darán su “resplandor”, para concluir con un “nuevo” ordenamiento, no del Cielo de arriba, sino de ese concretamente que está sobre nosotros. Hay que ver la magnitud que tendrá la guerra de los últimos tiempos como para decir que esos cielos en particular serán conmocionados por la guerra entre el bien y el mal.

Por eso siempre digo: No es “solo scriptura”, sino cultura general. Por pegarse tanto a las letras y menos al conocimiento que abarca el legado de información que nos aporta el Espíritu Santo, es que hay tantas equivocaciones y radicalismo religioso.

Frederick Guttmann R.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano Energyangels. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Muy buen aporte has compartido, amado hermano. Y es verdad como cada palabra en cada idioma va tomando una interpretaciòn diferente. Es muy claro todo lo que habla el escritor Frederick Guttmann R. Sin embargo no es mi interès el entrar a definir cada interpretaciòn, porque asi solo servirìa para enredarnos màs. Muy por el contrrario mi interès es simplificar para una mejor comprensiòn. Si Jesùs, en la oraciòn modelo dice que el "Padre està en los cielos", claramente debemos comprender el cielo como la "morada" del Padre. Y al hablar de las estrellas, lunas, satèlites, soles, etc. que adornan el espacio exterior, debieramos hablar de COSMOS.

El Espìritu del Padre y el Espìritu del Hijo, desde pentecostès, han llegado a morar en todo creyente y hoy, en toda la humanidad. Como el Padre mora en los cielos, (y el lugar donde el Padre permanece en el ser humano, es la mente), es màs que claro definir a la mente, como el cielo en nosotros. Eso es completamente real, y todo aquèl que logre la ascenciòn al Cielo, podrà comprobar que el Cielo, es la mente y es la morada de Dios-Padre.

De esta verdad, es que debemos comenzar a comprender por què (a parte de la mente), el apòstol Pablo habla de un "Tercer Cielo".

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Habría una especulación en algo que se me ocurrió pensar... aunque quizá no tanto.

Los científicos han encontrado que, durante el "Big Bang", había dos clases de "algo" llamados "Materia" y "Antimateria"; en este universo prevaleció la materia por encima de la antimateria.

¿A dónde se habría ido este otro "algo" [que es la antimateria]? Porque no creo haya desaparecido...
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano Horizonte-71. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Habría una especulación en algo que se me ocurrió pensar... aunque quizá no tanto.

Los científicos han encontrado que, durante el "Big Bang", había dos clases de "algo" llamados "Materia" y "Antimateria"; en este universo prevaleció la materia por encima de la antimateria.

¿A dónde se habría ido este otro "algo" [que es la antimateria]? Porque no creo haya desaparecido...

Amado hermano, la creaciòn de un Universo, no es algo que se formara al azar. La ciencia aùn no lo ha comprendido y no ha encontrado la respuesta de esta gran verdad.

Primero es la Energìa. Esta se va materializando de acuerdo al plan de creaciòn del nuevo Universo. Al materializar la energìa, se ocuparà la necesaria, el resto solo es "basura" (la antimateria), y esta se tranforma.

Pero esto no sucede en el cielo sino en el cosmos, por lo que nada tiene que ver con el tema, lo que has escrito. Si quieres que compartamos de este asunto tan solo abre un epìgrafe y con todo mi amor participarè en èl.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Gracias por las bendiciones y el respeto. Sea también usted recibido con el mismo amor.

La opinión de Horizonte-71 es sobre la antimateria, la cual es estudiada hace algunas décadas, pero mayormente desde 2006 en EE.UU. y en Colisionador de Particulas de Hannover y otro de Europa. La verdad sobre la antimatería sigue siendo, de momento, meramente teórica, pero lo que Horizonte-71 quiere decir es, si la matera constutye la parte física y visible del comos, ¿podría la contraparte representar una relaidad opuesta que no vemos? Creo que a eso se refería, y la verdad que es un cuestionamiento muy interesante.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Saludos Hno Junegofe.

He leido todos los aportes que han hecho en tu Epígrafe "¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?
Y casi todos parecen ubicar el "cielo" fuera de este planeta

Recordé que hace muchos años me hice varias preguntas al leer el siguiente pasaje....

Mateo 6:19
No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.


JESÚS dijo que NO hiciéramos tesoros en la Tierra sino en el "Cielo" .

Si todos dicen que el "cielo" está "arriba" (Refiriéndose al firmamento)

¿Como hago para hacer tesoros en el "cielo" si yo NO puedo ir allá, ni mucho menos se donde estará ese lugar en todo ese basto universo?

¿Si los "tesoros" de los cuales hablaba JESÚS NO tienen que ver con cosas materiales de este mundo, como el ORO-LAS PIEDRAS PRECIOSAS- etc etc (que se pueden corrompen y se las pueden robar los ladrones), de cuales "tesoros" hablaba JESÚS ?

¿Acaso el "cielo" del cual hablaba JESÚS, no era un lugar (físico) sino otra cosa?


Espero su respuesta Hno Junegofe.


.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano Energyangels. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Gracias por las bendiciones y el respeto. Sea también usted recibido con el mismo amor.

La opinión de Horizonte-71 es sobre la antimateria, la cual es estudiada hace algunas décadas, pero mayormente desde 2006 en EE.UU. y en Colisionador de Particulas de Hannover y otro de Europa. La verdad sobre la antimatería sigue siendo, de momento, meramente teórica, pero lo que Horizonte-71 quiere decir es, si la matera constutye la parte física y visible del comos, ¿podría la contraparte representar una relaidad opuesta que no vemos? Creo que a eso se refería, y la verdad que es un cuestionamiento muy interesante.

¡Gracias por tu caballerosidad, amado hermano!.

Creo que comprendì perfectamente lo que escribiò nuestro hermano Horizonte. Y es por eso la respuesta que di. No es que la antimateria (nombre que nada tiene que ver con la verdad en la creaciòn). La materia nace de la energìa, y es solo Energìa lo que se trae a un espacio determinado donde serà creado un nuevo Universo. Se puede decir que eso es el "principio" de la creaciòn. Esa energìa emana de Dios-Padre, y es manipulada por seres especiales que cumplen con la tarea de proporcionar todos los cuerpos celestes que se necesitaràn en dicha tarea. Esa manipulaciòn de la energìa es lo que los cientìficos llaman "Big Bang". Eso no es azar, eso corresponde a un diseño inteligente y sucede en cada Universo que se comienza a crear.

Los cientìficos parten de la premisa de que si existe la materia debe existir la antimateria, pero eso perfectamente solo deberìa ser Energìa. Y siendo energìa, todo se transforma.

Este epigrafe habla del significado de la palabra "Cielo", y es por eso que no di màs detalles, porque quedarìamos off topic.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano Alberto66. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Saludos Hno Junegofe.

He leido todos los aportes que han hecho en tu Epígrafe "¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?
Y casi todos parecen ubicar el "cielo" fuera de este planeta

Recordé que hace muchos años me hice varias preguntas al leer el siguiente pasaje....

Mateo 6:19
No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.


JESÚS dijo que NO hiciéramos tesoros en la Tierra sino en el "Cielo" .

Si todos dicen que el "cielo" está "arriba" (Refiriéndose al firmamento)

¿Como hago para hacer tesoros en el "cielo" si yo NO puedo ir allá, ni mucho menos se donde estará ese lugar en todo ese basto universo?

¿Si los "tesoros" de los cuales hablaba JESÚS NO tienen que ver con cosas materiales de este mundo, como el ORO-LAS PIEDRAS PRECIOSAS- etc etc (que se pueden corrompen y se las pueden robar los ladrones), de cuales "tesoros" hablaba JESÚS ?

¿Acaso el "cielo" del cual hablaba JESÚS, no era un lugar (físico) sino otra cosa?


Espero su respuesta Hno Junegofe.


.

De todo corazòn agradezco tu respeto, amado hermano. Con todo mi amor paso a dar respuesta a lo que preguntas. Para que te quede bien claro del significado de la palabra "Cielo", voy a explayarme en el significado del Reino.

La verdad de la venida del Hijo de Dios, a este mundo, no fue como todos creen. Jesùs no vino a pagar por los pecados del hombre, eso solo es un mito, pero serìa muy irresponsable que no te explicara mas profundamente la verdad.

El Hijo de Dios, que vino a encarnar y que naciera como Jesùs, es el Creador de nuestro Universo. Pertenece a la jerarquìa de Hijos de Dios Paradisìacos Creadores. Todo Hijo Creador, para ganarse el ser Soberano Absoluto de su Universo, tiene que cumplir siete tareas o misiones. Las tareas consisten en darse a vidas distintas en planetas distintos, de creaciones de vida distintos. Las siete tareas tienen un solo objetivo: Revelar a Dios (en su totalidad de aspectos), a todo su Universo. Seis aspectos habìa revelado este Hijo y le faltaba el pùltimo: revelar a Dios como el Padre Universal de todas las creaturas. para cumplir su ùltimo acometido, eligiò un planeta de "Mortales Evolucionarios" (Humanos), y para ello quizo hacerlo en un planeta rebelde. Nuestro planeta cumplìa todos los erquisitos, por lo que lo eligiò para venir a encarnar.

Nuestro planeta desde la rebeliòn de Lucifer (la que este planeta apoyò), es un planeta de oscuridad y està con los circuitos universales cortados, lo que significa que no tiene ninguna noticia ni visita protocolar de otros mundos. Y el venir a este planeta, el Hijo quizo rescatarlo de las garras de la oscuridad, para poder lograr esa tremenda hazaña, vino como Cristo.

Para que un Cristo, llegue a un planeta, dicho planeta debe cumplir ciertos requisitos, estos son: Vivir en paz, bajo un solo gobierno mundial, hablando una sola lengua, proloiferando las artes y el amor. Por supuesto que nuestro planeta estaba muy lejos (aùn lo està), de cumplir con dichos requisitos, por lo que el venir como Cristo fue el GRAN REGALo. Ese "Regalo" fue LA SALVACIÒN, el derrame del Espìritu de la Verdad, que fue derramado en pentecostès y que Lucas erradamente llama Espìritu Santo.

El Espìritu de la Verdad es dual porque lo compone el Espìritu del Padre y el Espìritu del Hijo. Eso es el verdadero REINO DE DIOS EN EL HOMBRE. Ese Reino de Dios, hoy en dìa mora en toda la humanidad. Por lo que toda la humanidad es salva. Lo que significa que al morir, todos resucitan.

Bien...la llegada del Espìritu de la Verdad en el hombre, produce dos moradas: la del Padre y la del Hijo. El Padre llega a morar en la mente (Cielo), y el Hijo llega a morar en el corazòn (Tierra).

Jesùs, al enseñar el "Padre Nuestro", enseñò que donde el Padre estè, eso es el Cielo, por lo que Cielo es la morada de Dios-Padre. Y el Cielo, està en ti y en todos.

Ahora vamos a la enselanza de Jesùs, de hacer tesoros en el cielo.

Jesùs dijo: "YO SOY el camino, la verdad y la vida, y nadie va al Padre, si no es por mi". Ese "camino" es interno y significa la ascenciòn al Cielo. Eso es ir desde el corazòn hacia la mente, a la presencia del Padre. Esa enseñanza aùn no comienza a impartirse porque solo el Hijo puede darla. Eso muy pronto serà.

Como el "cielo" està en ti y es la morada del Padre, debes buscar los "tesoros" ESPIRITUALES. Y esos son los "Frutos del espìritu" encabezados por el Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Agrego: "hacer a los demàs lo que nos gustarìa que los demas nos hiciesen a nosotros", y "amar a Dios por sobre todas las cosas y amar al pròjimo como a uno mismo". Esos "tesoros" se van de inmediato al Cielo y ten la seguridad que mi Padre, te los guardarà perfectamente bien.

Cuando realices el "camino" hacia el Padre, llegaràs al Cielo. Eso te lo garantizo. Cuando llegues a èl, solo veràs la luz de mi Padre. Estaràs en plenitud de la paz, la armonìa y sentiràs que eres solo vida.

Si necesitas màs explicaciòn sobre lo que lees, solo pregunta que con todo mi amor te lo explicarè.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?



Bien...la llegada del Espìritu de la Verdad en el hombre, produce dos moradas: la del Padre y la del Hijo. El Padre llega a morar en la mente (Cielo), y el Hijo llega a morar en el corazòn (Tierra).

Interesante

Jesùs, al enseñar el "Padre Nuestro", enseñò que donde el Padre estè, eso es el Cielo, por lo que Cielo es la morada de Dios-Padre. Y el Cielo, està en ti y en todos.

Juan 14:10.
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.

Ese versículo dice mucho.


Como el "cielo" està en ti y es la morada del Padre, debes buscar los "tesoros" ESPIRITUALES. Y esos son los "Frutos del espìritu" encabezados por el Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Agrego: "hacer a los demàs lo que nos gustarìa que los demas nos hiciesen a nosotros", y "amar a Dios por sobre todas las cosas y amar al pròjimo como a uno mismo". Esos "tesoros" se van de inmediato al Cielo y ten la seguridad que mi Padre, te los guardarà perfectamente bien.

Mateo 6:21:
Porque donde esté VUESTRO TESORO, allí estará también vuestro corazón.

Mateo 12:35:
El hombre bueno, del BUEN TESORO DEL CORAZÓN saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

Si guardamos lo que JESÚS enseñó tendremos "buenos tesoros" en nuestro corazón.


Cuando realices el "camino" hacia el Padre, llegaràs al Cielo. Eso te lo garantizo. Cuando llegues a èl, solo veràs la luz de mi Padre. Estaràs en plenitud de la paz, la armonìa y sentiràs que eres solo vida.

Juan 14:6:
Jesús le dijo: YO SOY EL CAMINO, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


Seguir a JESÚS, es seguir el PADRE.

Si necesitas màs explicaciòn sobre lo que lees, solo pregunta que con todo mi amor te lo explicarè.

Gracias, lo tendré en cuenta.

 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano Alberto66.-Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Juan 14:10.
[/B]¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.

Ese versículo dice mucho.

Si, amado hermano, dice mucho, pero lo màs importante es comprenderlo. Te lo voy a explicar: Jesùs, es la parte humana del Hijo de Dios. Como humano, tambièn en su mente moraba el Padre. No te olvides que dijo que èl era el Reino de Dios ¿no?. Bien...no podrìa ser el Reino de Dios, si Dios no moraba en èl. Durante su vida, Jesùs fue "preparado" por el Padre, para que asi pudiese llegar a ser una Sola consciencia. Cuando se bautizò se le "abrieron los cielos", lo que significa que pasò a ser consciente de su divinidad, recuperò su memoria y supo lo que tenìa que cumplir. Durante 40 dias estuvo en el Monte Hermòn, donde analizò y planificò su misiòn, pero ya era UNO con el Padre. Por ello dijo: "Quien a mi me ve, ve al Padre. Quien a mi me oye, oye al Padre"



Mateo 6:21:[/B]
Porque donde esté VUESTRO TESORO, allí estará también vuestro corazón.

Mateo 12:35:
El hombre bueno, del BUEN TESORO DEL CORAZÓN saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

Si guardamos lo que JESÚS enseñó tendremos "buenos tesoros" en nuestro corazón.

Tambièn debes comprender lo siguiente: ¿Donde està tu amor?. ¿De dònde fluye tu amor?. ¿De tu corazòn no es asì?. Eso significa "atesorar". Atesorar es amar en demasìa lo que obtienes. Cuando el "tesoro" que obtienes no es espiritual, ese tesoro no es otra cosa que un "apego". Ese ·apego" o "tesoro", lo mantendràs en tu corazòn, pero los "tesoros" que trascienden, son "tesoros" que guardarà en el cielo. Como todabìa no has llegado al Cielo, todos los tesoros espirituales, igualmente se iràn a tu cielo y mi Padre, que mora en èl, te los cuidarà.

Juan 14:6:[/B]
Jesús le dijo: YO SOY EL CAMINO, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


Seguir a JESÚS, es seguir el PADRE.

Asi es, amado hermano. El Hijo es el "Camino" al Padre. nadie màs que èl te puede llevar al Cielo, a la presencia del Padre. Y es por eso que regresa. Es a eso que se reiriò: "Los ùltimos seràn primero", con ello se referìa a esta generaciòn. El HIjo de Dios, ya està en la tierra y muy pronto el mundo lo sabrà, por lo que esos "ùltimos", son esta generaciòn.

Seguir a Jesùs es estar en la Verdad de lo que vino a enseñar, lo que te permitirà que una vez que èl regrese te pueda llevar al Cielo, a la presencia del Padre.



Gracias, lo tendré en cuenta.

Quedo a tu servicio.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano Energyangels. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Muy buen aporte has compartido, amado hermano. Y es verdad como cada palabra en cada idioma va tomando una interpretaciòn diferente. Es muy claro todo lo que habla el escritor Frederick Guttmann R. Sin embargo no es mi interès el entrar a definir cada interpretaciòn, porque asi solo servirìa para enredarnos màs. Muy por el contrrario mi interès es simplificar para una mejor comprensiòn. Si Jesùs, en la oraciòn modelo dice que el "Padre està en los cielos", claramente debemos comprender el cielo como la "morada" del Padre. Y al hablar de las estrellas, lunas, satèlites, soles, etc. que adornan el espacio exterior, debieramos hablar de COSMOS.

El Espìritu del Padre y el Espìritu del Hijo, desde pentecostès, han llegado a morar en todo creyente y hoy, en toda la humanidad. Como el Padre mora en los cielos, (y el lugar donde el Padre permanece en el ser humano, es la mente), es màs que claro definir a la mente, como el cielo en nosotros. Eso es completamente real, y todo aquèl que logre la ascenciòn al Cielo, podrà comprobar que el Cielo, es la mente y es la morada de Dios-Padre.

De esta verdad, es que debemos comenzar a comprender por què (a parte de la mente), el apòstol Pablo habla de un "Tercer Cielo".

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

cual es el tercer cielo? si la morada del padre es la mente entonces que es el paraiso y donde esta?
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amada hermana Susana809. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


cual es el tercer cielo? si la morada del padre es la mente entonces que es el paraiso y donde esta?

Amada hermana, en tan corto texto haces tantas preguntas, ja,ja,ja...

Mira, el tercer cielo es uno de los siete cielos que pertenecen a nuestro Sistema de mundos habitados. Esos siete cielos estan rodeando a la capital de nuestro Sistema. Me explico: Cada sistema debe llegar a tener 100.000 mundos habitados. Nudestro Sistema tiene 600 y tantos mundos ya habitados. Muchos de esos mundos corresponden a seres evolucionarios (como nosotros), en todos ellos, llega el Padre (como Espíritu), a morar en sus mentes (Cielos). Cuando esos seres mueren (desencarnan) sus Almas son llevadas al prier cielo donde duermen la muerte hasta que sean despertados a la resurrección. En ese "primer cielo" se da comienzo al "camino espiritual". Ese camino llevará a esa alma (ser),ascendiendo de cielo en cielo, hasta que logre unificarse con el Espíritu del Padre, que mora en su mente. Una vez unificada al Padre, llegarán a la capital del sistema.

Como en esos mundos (cielos) todos sus moradores tienen al Padre, en sus mentes, se les llama "Cielos", de lo que se puede comprender que cada uno de esos "Cielos" son morada del Padre.

El Paraíso es otra cosa. Paraíso es la morada de Dios. Dios como Padre, como Hijo y como Espíritu. De esa morada, el Padre, jamás se ha movido. Nunca ha abandonado ni por un segundo esa morada. Y esa morada es donde llegan todos los finalistas que evolucionan hasta convertirse en Hijos de Dios (con mayúzcula), como lo es el Hijo Creador de nuestro Universo: Jesucristo. Paraíso es el centro de toda la creación.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amada hermana Susana809. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amada hermana, en tan corto texto haces tantas preguntas, ja,ja,ja...

Mira, el tercer cielo es uno de los siete cielos que pertenecen a nuestro Sistema de mundos habitados. Esos siete cielos estan rodeando a la capital de nuestro Sistema. Me explico: Cada sistema debe llegar a tener 100.000 mundos habitados. Nudestro Sistema tiene 600 y tantos mundos ya habitados. Muchos de esos mundos corresponden a seres evolucionarios (como nosotros), en todos ellos, llega el Padre (como Espíritu), a morar en sus mentes (Cielos).

Mateo 11 - 27
Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

¿ Como lo entiendes estas palabras de Jesús Junegofe ?
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amada hermana Susana809. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amada hermana, en tan corto texto haces tantas preguntas, ja,ja,ja...

Mira, el tercer cielo es uno de los siete cielos que pertenecen a nuestro Sistema de mundos habitados. Esos siete cielos estan rodeando a la capital de nuestro Sistema. Me explico: Cada sistema debe llegar a tener 100.000 mundos habitados. Nudestro Sistema tiene 600 y tantos mundos ya habitados. Muchos de esos mundos corresponden a seres evolucionarios (como nosotros), en todos ellos, llega el Padre (como Espíritu), a morar en sus mentes (Cielos). Cuando esos seres mueren (desencarnan) sus Almas son llevadas al prier cielo donde duermen la muerte hasta que sean despertados a la resurrección. En ese "primer cielo" se da comienzo al "camino espiritual". Ese camino llevará a esa alma (ser),ascendiendo de cielo en cielo, hasta que logre unificarse con el Espíritu del Padre, que mora en su mente. Una vez unificada al Padre, llegarán a la capital del sistema.

Como en esos mundos (cielos) todos sus moradores tienen al Padre, en sus mentes, se les llama "Cielos", de lo que se puede comprender que cada uno de esos "Cielos" son morada del Padre.

El Paraíso es otra cosa. Paraíso es la morada de Dios. Dios como Padre, como Hijo y como Espíritu. De esa morada, el Padre, jamás se ha movido. Nunca ha abandonado ni por un segundo esa morada. Y esa morada es donde llegan todos los finalistas que evolucionan hasta convertirse en Hijos de Dios (con mayúzcula), como lo es el Hijo Creador de nuestro Universo: Jesucristo. Paraíso es el centro de toda la creación.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Que emocion'''''tengo yo'''''Al LEERLE A USTED Mi AMADO ....Entonces quiere decir que por eso viene JESUS nuevamente para llevarnos directamente a la morada de Dios..(paraiso) y no tener que pasar por los 7 cielos... estoy en lo correcto? una ves lleguemos a paraiso que haremos alla? otra cosa como son los otros mundos habitados, como son y que cuerpos tienen....Podriamos verlos con nuestros ojos fisicos?
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Yo tambien quiero saber como son esos mundos habitados, son de seres evolucionarios ( que aspecto podrían tener) o de otro tipo más sutil sin cuerpos de carne y huesos ?

Otra pregunta Junegofe, si el cielo está en la mente, donde está la mente pues, en nuestro cerebro dentro de la cabeza o es una alegoría? Con el corazón es lo mismo, dentro del pecho o es una alegoría también?
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amado hermano 7angel. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Amada hermana Susana809. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amada hermana, en tan corto texto haces tantas preguntas, ja,ja,ja...

Mira, el tercer cielo es uno de los siete cielos que pertenecen a nuestro Sistema de mundos habitados. Esos siete cielos estan rodeando a la capital de nuestro Sistema. Me explico: Cada sistema debe llegar a tener 100.000 mundos habitados. Nudestro Sistema tiene 600 y tantos mundos ya habitados. Muchos de esos mundos corresponden a seres evolucionarios (como nosotros), en todos ellos, llega el Padre (como Espíritu), a morar en sus mentes (Cielos).

Mateo 11 - 27
Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

¿ Como lo entiendes estas palabras de Jesús Junegofe ?


Para comprender bien el texto que citas, amado hermano, voy a explicarlo completamente.

Cuando Jesús se bautizó, el Padre dijo en voz alta: "He aquí a mi Hijo en quien tengo complasencia" Mt.3:17. Eso significa que el Padre, nos presentaba a su Hijo dándole el beneplácito para que hiciera su voluntad. Junto con ello, el Padre demostró que si, conocía y reconocía a su Hijo.

Hay muchos textos donde Jesús deja muy en claro que viene del Padre, que conoce al Padre y que quien lo ve a él, ve al Padre. Mira lo que Jesús dice en Jn.5:23 "para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." Y mucho más claro queda en la siguiente estrofa: Jn. 5:37-39 "Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Pero nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su apariencia, 38 ni tenéis su palabra permaneciendo en vosotros; porque vosotros no creéis a quien él envió. 39 Escudriñad las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí." Muchos otros textos dan testimonio de que el Hijo, si, conoce al Padre.

Y la última parte: "y a quien el Hijo se lo quiera revelar". También tiene una doble lectura, porque el Hijo nos vino a revelar al Padre, y también vino a revelar la Verdad del Padre. Y si profundizas en su promesa de que regresaría a este mundo, su regreso es justamente para llevarnos a la presencia del Padre, con lo que se cumpliría esa tercera parte, porque el Hijo si, quiere revelarnos al Padre, y solo se llega a conocer al Padre, cuando se realiza el "Camino". "Nadie viene al Padre, si no es por mi" Jn.14:6

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿QUE ES EL CIELO Y DÒNDE ESTÀ?

Amada hermana Susana809. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Que emocion'''''tengo yo'''''Al LEERLE A USTED Mi AMADO ....Entonces quiere decir que por eso viene JESUS nuevamente para llevarnos directamente a la morada de Dios..(paraiso) y no tener que pasar por los 7 cielos... estoy en lo correcto? una ves lleguemos a paraiso que haremos alla? otra cosa como son los otros mundos habitados, como son y que cuerpos tienen....Podriamos verlos con nuestros ojos fisicos?

Amada hermana, el Hijo regresa para llevarte a la presencia del Padre, el Reino de los Cielos. Si logras llegar a ese "Cielo", en vida, es muy probable que no tengas que pasar por los siete cielos. Eso solo dependerá del Padre y del tiempo que tengas que vivir en este mundo. Porque debes comprender que llegar al Padre, es una parte. La unificación tuya con el Padre, es otra etapa que solo le concierne al Padre y a ti. Ahí el Hijo ya nada tiene que hacer.

En cuanto a Paraíso, es el Padre que irá contigo, unificados donde llegarán convertidos en un solo y nuevo Espíritu. Esa ida a Paraíso es un largo camino, pues deberás pasar por muchas universidades de la luz, en los distintos universos y planetas que tengan que pasar, pero será un camino maravilloso.

Cada planeta tiene vida diferente. Hay muchos planetas de mortales evolucionarios, como nosotros. Hay seres unicéfalos (con un solo cerebro), bicéfalos (con dos cerebros, como nosotros) y tricéfalos (con tres cerebros). Hay seres que no respiran, hay otros que no respiran ni comen, hay seres de luz, etc. Es muy grande la diversidad de vida en la creación y en muchos mundos podrás ver la vida en ellos, pero también hay mundos donde no podrás ver nada, pues solo se ve la luz.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.